Star Wars: The force awakens - Trailer
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 24 Ene 2017, 13:48

Roderic escribió:
ravens escribió:Yo lo interpreto como un retorno genérico. Vuelven los Jedi como tal al resurgir Luke y derrocar al Imperio. Se presupone que Luke va a transmitir lo que ha aprendido como le pide Yoda y a restaurar a los Jedi, que "retornan". No creo que se refiera a uno en concreto.


Sí, por eso se llama the "Return of the Jedi". Si fuera uno solo el que regresara podria decirse "The/A Jedi returns" como alternativa. Supongo que lo dejaron ambiguo (uno en particular y/o en plural como colectivo). En la traducción se hace en singular: "El retorno del Jedi" pero puede verse como "El retorno (del camino del/de lo) Jedi", como una filosofía que vuelve. Además es retorno y no regreso. El verbo es más aplicable a un concepto que a una persona.

De la misma forma, "The last Jedi" se refiere claramente a uno en concreto, Luke. Si se refirieran a los últimos que hay/habrá sería "The last of the Jedi"

Coincido en todo. En lo de El Retorno (un lost in translation de manual, para mí) y en lo de The Last Jedi, que también creo que se referirá a Luke como último Jedi que queda en ese momento (aunque luego Rey retome el camino, que es lo que espero).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Iñigo » 24 Ene 2017, 16:03

ravens escribió:
Roderic escribió:
ravens escribió:Yo lo interpreto como un retorno genérico. Vuelven los Jedi como tal al resurgir Luke y derrocar al Imperio. Se presupone que Luke va a transmitir lo que ha aprendido como le pide Yoda y a restaurar a los Jedi, que "retornan". No creo que se refiera a uno en concreto.


Sí, por eso se llama the "Return of the Jedi". Si fuera uno solo el que regresara podria decirse "The/A Jedi returns" como alternativa. Supongo que lo dejaron ambiguo (uno en particular y/o en plural como colectivo). En la traducción se hace en singular: "El retorno del Jedi" pero puede verse como "El retorno (del camino del/de lo) Jedi", como una filosofía que vuelve. Además es retorno y no regreso. El verbo es más aplicable a un concepto que a una persona.

De la misma forma, "The last Jedi" se refiere claramente a uno en concreto, Luke. Si se refirieran a los últimos que hay/habrá sería "The last of the Jedi"

Coincido en todo. En lo de El Retorno (un lost in translation de manual, para mí) y en lo de The Last Jedi, que también creo que se referirá a Luke como último Jedi que queda en ese momento (aunque luego Rey retome el camino, que es lo que espero).


O Kylo Ren en su redención. Quién sabe.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por arfredo » 24 Ene 2017, 17:32

Roderic escribió:
De la misma forma, "The last Jedi" se refiere claramente a uno en concreto, Luke. No hay ambigüedad posible. Si se refirieran a los últimos que hay/habrá sería "The last of the Jedi". Prueba es este libro del Universo Expandido


En realidad es al contrario. Si dice "The Last of the Jedi" se refiere a uno concreto (aunque la palabra Jedi esté ahí en plural). Quiero decir, "The last of the Jedi" significa "El último de los Jedi (Jedis)". Y se traduciría normalmente por "El último Jedi" (igual que "The last of the Mohicans" se traduce por "El último Mohicano").

"The Last Jedi" se puede referir a uno o a varios.
Espacio disponible para publicidad.

Malabar
Mensajes: 18346
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 24 Ene 2017, 17:34

Para dejarlo claro ¿Puto Lucas o puto Diseny?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Roderic » 24 Ene 2017, 17:39

arfredo escribió:
Roderic escribió:
De la misma forma, "The last Jedi" se refiere claramente a uno en concreto, Luke. No hay ambigüedad posible. Si se refirieran a los últimos que hay/habrá sería "The last of the Jedi". Prueba es este libro del Universo Expandido


En realidad es al contrario. Si dice "The Last of the Jedi" se refiere a uno concreto (aunque la palabra Jedi esté ahí en plural). Quiero decir, "The last of the Jedi" significa "El último de los Jedi (Jedis)". Y se traduciría normalmente por "El último Jedi" (igual que "The last of the Mohicans" se traduce por "El último Mohicano").

"The Last Jedi" se puede referir a uno o a varios.


Pues ahora me haces dudar, aunque en la novela de indios en realidad había dos hasta que solo queda uno, por lo que no sé si se referían a uno o a los que hubiere.

En "The last of us" está claro que usan el plural.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por arfredo » 24 Ene 2017, 17:56

Hm, ahora que lo dices, "The last of" igual también puede tener su ambigüedad, sí. Aunque me suena bastante mal "The last of the Jedi" para referirme a los últimos Jedi, si yo leo eso primero voy a pensar que hay uno solo.

En cualquier caso, "The Last Jedi" tiene ambigüedad seguro. Puede referirse a uno o a varios.
Espacio disponible para publicidad.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 24 Ene 2017, 18:08

Iñigo escribió:
ravens escribió:
Roderic escribió:
Sí, por eso se llama the "Return of the Jedi". Si fuera uno solo el que regresara podria decirse "The/A Jedi returns" como alternativa. Supongo que lo dejaron ambiguo (uno en particular y/o en plural como colectivo). En la traducción se hace en singular: "El retorno del Jedi" pero puede verse como "El retorno (del camino del/de lo) Jedi", como una filosofía que vuelve. Además es retorno y no regreso. El verbo es más aplicable a un concepto que a una persona.

De la misma forma, "The last Jedi" se refiere claramente a uno en concreto, Luke. Si se refirieran a los últimos que hay/habrá sería "The last of the Jedi"

Coincido en todo. En lo de El Retorno (un lost in translation de manual, para mí) y en lo de The Last Jedi, que también creo que se referirá a Luke como último Jedi que queda en ese momento (aunque luego Rey retome el camino, que es lo que espero).


O Kylo Ren en su redención. Quién sabe.
También, también. Pero decía lo que espero y deseo, que yo soy muy de Rey :amor:
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Roderic » 24 Ene 2017, 18:12

Es Disney, lo de los giros argumentales y pasar de un lado a otro del bien o el mal no va con ellos. Son muy de malos y buenos, cero grises. Los niños no pueden ser moralmente ambiguos: han de ser buenos y ver que los malos fracasan o se redimen al final.

El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 24 Ene 2017, 18:57

ravens escribió:Yo lo interpreto como un retorno genérico. Vuelven los Jedi como tal al resurgir Luke y derrocar al Imperio. Se presupone que Luke va a transmitir lo que ha aprendido como le pide Yoda y a restaurar a los Jedi, que "retornan". No creo que se refiera a uno en concreto.


Pero eso ya lo hizo, en la 7, y los jovenes padowan se enfadaron y crearon los caballeros de Ren

Yo propongo una teoria diferente, la pelicula se llama el ultimo jedi porque Luke corrige su error y decide enterrar las enseñanzas jedis y crear su propia escuela, donde se enseña a manejar la fuerza y se es mas permisivo con el uso de las artes oscuras.

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 24 Ene 2017, 19:02

Roderic escribió:El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto


Este es un comentario gratuito para soltar tus bilis en un sitio donde no viene al caso... pero, ¿en serio te crees esto? Quienes son los millenials? Que tipo de trato tienes con los millenials? El twitter?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 24 Ene 2017, 19:55

Roderic escribió:Es Disney, lo de los giros argumentales y pasar de un lado a otro del bien o el mal no va con ellos. Son muy de malos y buenos, cero grises. Los niños no pueden ser moralmente ambiguos: han de ser buenos y ver que los malos fracasan o se redimen al final.

El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto

Pero eso ya pasaba en SW antes de que lo comprara Disney. Han Solo va de egoísta por la vida cuando rescatan a Leia y abandona a los rebeldes antes del ataque a la Estrella de la Muerte... pero vuelve para ayudarles al final de forma desinteresada porque es de los buenos.
Lando llega a un acuerdo con el Imperio... pero luego cambia de bando y les salva porque es de los buenos. Jabba, Fett... son de los malos, van con los malos y son en todo momento malos. Y como malos que son, siempre pierden y mueren. Los buenos ganan y viven.

Si algo ha tenido siempre Star Wars es que era de blancos y negros, cero grises y ningún personaje ambiguo jamás. El tipo de intransigencia moral de los nacidos en el siglo XX. Rojo o facha, USA o URSS, Madrid o Barça, nazis o aliados, Marvel o DC... :demonio: :demonio:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por jakal_12 » 24 Ene 2017, 23:27

Yo siempre he visto el título del Episodio VI como ambiguo y puesto así a propósito porque se refiere a los dos: a Luke, que "vuelve" para rescatar a Han Solo, y a Anakin, que regresa del lado Oscuro para acabar con los Sith. Y sí, vuelve al lado Luminoso porque por eso siempre se ha mostrado al fantasma de Anakin tras el funeral siendo uno con la Fuerza al lado de Obi-Wan y de Yoda.

ravens escribió:También, también. Pero decía lo que espero y deseo, que yo soy muy de Rey :amor:


¿Quién puede no ser muy de Rey? :amor: :amor: :amor: :amor:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tilîkvm » 25 Ene 2017, 12:32

Trasgus. escribió:
Roderic escribió:El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto


Este es un comentario gratuito para soltar tus bilis en un sitio donde no viene al caso... pero, ¿en serio te crees esto? Quienes son los millenials? Que tipo de trato tienes con los millenials? El twitter?


Imagen

ravens escribió:
Roderic escribió:Es Disney, lo de los giros argumentales y pasar de un lado a otro del bien o el mal no va con ellos. Son muy de malos y buenos, cero grises. Los niños no pueden ser moralmente ambiguos: han de ser buenos y ver que los malos fracasan o se redimen al final.

El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto

Pero eso ya pasaba en SW antes de que lo comprara Disney. Han Solo va de egoísta por la vida cuando rescatan a Leia y abandona a los rebeldes antes del ataque a la Estrella de la Muerte... pero vuelve para ayudarles al final de forma desinteresada porque es de los buenos.
Lando llega a un acuerdo con el Imperio... pero luego cambia de bando y les salva porque es de los buenos. Jabba, Fett... son de los malos, van con los malos y son en todo momento malos. Y como malos que son, siempre pierden y mueren. Los buenos ganan y viven.

Si algo ha tenido siempre Star Wars es que era de blancos y negros, cero grises y ningún personaje ambiguo jamás. El tipo de intransigencia moral de los nacidos en el siglo XX. Rojo o facha, USA o URSS, Madrid o Barça, nazis o aliados, Marvel o DC... :demonio: :demonio:


Las pelis originales al final no son mas que meras pelis de aventuras. De hecho como peliculas en si no son nada del otro jueves, lo que ha hecho grande a Star Wars es su universo y su estetica.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tilîkvm » 25 Ene 2017, 12:36

Rey segun el plano parece atractiva o parece un alien autista a punto de comerse a tu descendencia.

Encaja con el casting de serie Club Disney de la nueva saga y pese a ser planisima en todos los sentidos, es tristemente lo mas cercano a personaje con carisma en la nueva trilogia.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 25 Ene 2017, 12:43

Tilîkvm escribió:Rey segun el plano parece atractiva o parece un alien autista a punto de comerse a tu descendencia.

Encaja con el casting de serie Club Disney de la nueva saga y pese a ser planisima en todos los sentidos, es tristemente lo mas cercano a personaje con carisma en la nueva trilogia.

Me la pela todo eso. Personaje joven, con algún tipo de afinidad mágica (con la Fuerza en este caso), una vara como arma, y protagonista de todos los arquetipos de los relatos fantásticos --> Soy fan. Si es una tia y no es subnormal, fan x2. Aunque sea un dibujo animado o un personaje escrito. Así que me la pela que sea atractiva o un alien, que tenga desarrollo o no. Aunque indudablemente son pluses en caso de que los tenga.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tilîkvm » 25 Ene 2017, 12:53

ravens escribió:
Tilîkvm escribió:Rey segun el plano parece atractiva o parece un alien autista a punto de comerse a tu descendencia.

Encaja con el casting de serie Club Disney de la nueva saga y pese a ser planisima en todos los sentidos, es tristemente lo mas cercano a personaje con carisma en la nueva trilogia.

Me la pela todo eso. Personaje joven, con algún tipo de afinidad mágica (con la Fuerza en este caso), una vara como arma, y protagonista de todos los arquetipos de los relatos fantásticos --> Soy fan. Si es una tia y no es subnormal, fan x2. Aunque sea un dibujo animado o un personaje escrito. Así que me la pela que sea atractiva o un alien, que tenga desarrollo o no. Aunque indudablemente son pluses en caso de que los tenga.


Me parece bien, tronco. Cada cual tiene un liston y una vara de medir diferente.

Lo que pasa que siendo Star Wars, con el presupuesto tan bestial y con la cantidat infinita de historias chulas que podrian contar, algunos esperabamos algo mas que un Club Disney con efectos especiales.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por caruso » 25 Ene 2017, 13:03

Tilîkvm escribió:Lo que pasa que siendo Star Wars, con el presupuesto tan bestial y con la cantidat infinita de historias chulas que podrian contar, algunos esperabamos algo mas que un Club Disney con efectos especiales.

Que si, peo no nos engañemos: Disney es una empresa que busca ganar dinero y con ese formato:

- Ep. VII: 2068 millones recaudados
- Rogue One: 1050 (se va a quedar por esa cifra) millones recaudados.

Ahora súmale merchandising y demas tonterias. Hacen pelis para gustar al máximo público posible y eso puede ir en contra de ciertos gustos.

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tilîkvm » 25 Ene 2017, 13:17

caruso escribió:
Tilîkvm escribió:Lo que pasa que siendo Star Wars, con el presupuesto tan bestial y con la cantidat infinita de historias chulas que podrian contar, algunos esperabamos algo mas que un Club Disney con efectos especiales.

Que si, peo no nos engañemos: Disney es una empresa que busca ganar dinero y con ese formato:

- Ep. VII: 2068 millones recaudados
- Rogue One: 1050 (se va a quedar por esa cifra) millones recaudados.

Ahora súmale merchandising y demas tonterias. Hacen pelis para gustar al máximo público posible y eso puede ir en contra de ciertos gustos.


Esta claro. Pero ese exito se explica tambien gracias al brutal auge, aceptacion y valoracion actual de la cultura nerd y a que Star Wars es uno de sus totems mas visibles y miticos.

Da un poco igual la peli que hagan.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 25 Ene 2017, 14:39

Tilîkvm escribió:
ravens escribió:
Tilîkvm escribió:Rey segun el plano parece atractiva o parece un alien autista a punto de comerse a tu descendencia.

Encaja con el casting de serie Club Disney de la nueva saga y pese a ser planisima en todos los sentidos, es tristemente lo mas cercano a personaje con carisma en la nueva trilogia.

Me la pela todo eso. Personaje joven, con algún tipo de afinidad mágica (con la Fuerza en este caso), una vara como arma, y protagonista de todos los arquetipos de los relatos fantásticos --> Soy fan. Si es una tia y no es subnormal, fan x2. Aunque sea un dibujo animado o un personaje escrito. Así que me la pela que sea atractiva o un alien, que tenga desarrollo o no. Aunque indudablemente son pluses en caso de que los tenga.


Me parece bien, tronco. Cada cual tiene un liston y una vara de medir diferente.

Lo que pasa que siendo Star Wars, con el presupuesto tan bestial y con la cantidat infinita de historias chulas que podrian contar, algunos esperabamos algo mas que un Club Disney con efectos especiales.

Ya, porque Star Wars antes de Disney era algo diferente. Claro, claro.

Rasgaos las vestiduras lo que queráis, pero Star Wars siempre ha sido lo que es ahora. Mejor o peor en calidad, pero era un club disney con efectos especiales, solo que de hace 40 años. Y ojo, que yo también lo tengo mitificado y me parece que es diferenteysuperespecial. Pero no.
ImagenImagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 25 Ene 2017, 17:05

Tilîkvm escribió:
Trasgus. escribió:
Roderic escribió:El tipo de intransigencia moral que tanto poseen los millenials, por cierto


Este es un comentario gratuito para soltar tus bilis en un sitio donde no viene al caso... pero, ¿en serio te crees esto? Quienes son los millenials? Que tipo de trato tienes con los millenials? El twitter?


Imagen



No entiendo el gif?

Nunca tuve claro quienes son los millenials, supongo que seran la generacion que ahora tiene 20 años. Mi pregunta es facil, ¿que tipo de relacion tiene Roderic (o tu ya que te pasas por aqui) con esa generacion? Twitter? Yo es que dar opiniones asi porque, me parece fue ridiculo.

Yo he tenido bastante relacion con las generaciones siguientes a la mia, y tienen muchos muchos defectos, y tienen muchos tics que no me gustan, pero precisamente, una cosa que a mi juicio no tienen es intrasigencia moral, saben moverse muy bien en el mundo actual, donde no hay polarizacion de ideas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 03:47