POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...
La vida al margen del deporte (la hay)

Yonkikong
Mensajes: 2269
Registrado: 04 Jul 2013, 02:07
Ubicación: New Orleans, Louisiana

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Yonkikong » 25 Ene 2017, 13:34

Llevo como 3 meses a volumen y 1 y medio con suplemento de proteína.

He subido entre 8 y 10 kilos desde entonces. como lo veis? De 84 a 92-94 aprox.
Me noto mejor el pecho, algo mas de biceps y triceps, de hombro... un poco mas de todo, estoy mejor pero no me noto musculado, es normal no?

Decir que he estado tooooda mi vida en sobrepeso y cogía peso rápidamente, osea no soy el tipico delgado, ahora es cuando estoy en mi peso (bueno ahora no, que estoy a volumen, antes). Me voy subiendo peso en los ejercicios poco a poco, cojo mas en todo de lo que hace 1 mes, bueno en según que ejercicios claro.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 25 Ene 2017, 13:42

Yonkikong escribió:Llevo como 3 meses a volumen y 1 y medio con suplemento de proteína.

He subido entre 8 y 10 kilos desde entonces. como lo veis? De 84 a 92-94 aprox.
Me noto mejor el pecho, algo mas de biceps y triceps, de hombro... un poco mas de todo, estoy mejor pero no me noto musculado, es normal no?

Decir que he estado tooooda mi vida en sobrepeso y cogía peso rápidamente, osea no soy el tipico delgado, ahora es cuando estoy en mi peso (bueno ahora no, que estoy a volumen, antes). Me voy subiendo peso en los ejercicios poco a poco, cojo mas en todo de lo que hace 1 mes, bueno en según que ejercicios claro.

Yo te diría que pares lo que estás haciendo.

A menos que midas 1,95 o más, necesitas hacer definición.

Si tienes un porcentaje de grasa alto, tu cuerpo no tiene un entorno adecuado para crear músculo. En este tiempo tendrías que haber cogido 3kg, no 8-10. Y si eres de coger sobrepeso, me sabe mal darte malas noticias pero te has cogido unos kgs de líquido y otros 5 de grasa, igual te has ganado 1kg o 2 de músculo, siendo muy optimistas por el hecho de que acabas de empezar y se sube de cualquier manera.

Reduce grasa, pero entrena como hasta ahora. Sólo tienes que cambiar la dieta.

https://www.youtube.com/watch?v=FdgT-UsVOrc

Yonkikong
Mensajes: 2269
Registrado: 04 Jul 2013, 02:07
Ubicación: New Orleans, Louisiana

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Yonkikong » 25 Ene 2017, 13:50

Ray Drecker escribió:
Yonkikong escribió:Llevo como 3 meses a volumen y 1 y medio con suplemento de proteína.

He subido entre 8 y 10 kilos desde entonces. como lo veis? De 84 a 92-94 aprox.
Me noto mejor el pecho, algo mas de biceps y triceps, de hombro... un poco mas de todo, estoy mejor pero no me noto musculado, es normal no?

Decir que he estado tooooda mi vida en sobrepeso y cogía peso rápidamente, osea no soy el tipico delgado, ahora es cuando estoy en mi peso (bueno ahora no, que estoy a volumen, antes). Me voy subiendo peso en los ejercicios poco a poco, cojo mas en todo de lo que hace 1 mes, bueno en según que ejercicios claro.

Yo te diría que pares lo que estás haciendo.

A menos que midas 1,95 o más, necesitas hacer definición.

Si tienes un porcentaje de grasa alto, tu cuerpo no tiene un entorno adecuado para crear músculo. En este tiempo tendrías que haber cogido 3kg, no 8-10. Y si eres de coger sobrepeso, me sabe mal darte malas noticias pero te has cogido unos kgs de líquido y otros 5 de grasa, igual te has ganado 1kg o 2 de músculo, siendo muy optimistas por el hecho de que acabas de empezar y se sube de cualquier manera.

Reduce grasa, pero entrena como hasta ahora. Sólo tienes que cambiar la dieta.

https://www.youtube.com/watch?v=FdgT-UsVOrc



Estuve bastantes meses a definición, mas de 1 año porque estuve tras una lesión muy subido. Bajé a 83-84 y me puse a volumen como digo.

Me puse a volumen porque estaba cansado de la definición y me quería a poner a coger masa muscular, se lo pregunté a varias personas y me dieron el visto bueno. Me dijeron que aunque estuviera con un cierto porcentaje de grasa que me pusiera a coger masa muscular y ya lo bajaría de nuevo en Abril-Mayo.

Mido 1,87-88. También me dijeron que tendria que estar a volumen unos cuantos meses sino es que no sirve de nada. Claro que habré subido de grasa y demás, pero necesitaba subir músculo sino tanto mentalmente como físicamente estar tanto tiempo a definición no me rentaba.
Imagen

mihalis20#
Mensajes: 5178
Registrado: 18 Ene 2010, 16:52
Ubicación: M.D.E.

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por mihalis20# » 26 Ene 2017, 00:30

Ey!! gracias por el consejo, tomo nota de todo.

Llevo 3 semanas siguiendo este esquema
3x12 50 kg
3x8 60 kg
3x5 70 kg
2x2 75

He estado 3 jodidas semanas asi, juro que no era capaz de sacar una repe "limpia"con 80
Pues bien, recien llego del gym de cascarme un 5x3 con 80, y me he visto tan fresco que he probado un 2x2 con 82,5 y muy limpio y rapido tambien. No se si es magia o k lo k, pero muy muy contento con esta progresion.
cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada cuando nada vale nada ya....S.A.
Imagen

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 26 Ene 2017, 12:36

Yonkikong escribió:Estuve bastantes meses a definición, mas de 1 año porque estuve tras una lesión muy subido. Bajé a 83-84 y me puse a volumen como digo.

Me puse a volumen porque estaba cansado de la definición y me quería a poner a coger masa muscular, se lo pregunté a varias personas y me dieron el visto bueno. Me dijeron que aunque estuviera con un cierto porcentaje de grasa que me pusiera a coger masa muscular y ya lo bajaría de nuevo en Abril-Mayo.

Mido 1,87-88. También me dijeron que tendria que estar a volumen unos cuantos meses sino es que no sirve de nada. Claro que habré subido de grasa y demás, pero necesitaba subir músculo sino tanto mentalmente como físicamente estar tanto tiempo a definición no me rentaba.


Pues yo soy de tu altura (1cm menos, aprox). Te recomendaría bajar hasta 70 y pocos. Esa es la definición que necesitas. Ponerte a un 12% de grasa, más o menos, y entonces subir estando limpio, hacer volumen lo más limpio posible y a la que pases el 18% de grasa, definir otra vez. Mantener tu cuerpo entre el 12 y el 18% debería ser fácil y sano. La musculatura que tienes antes de empezar es mínima, la dieta puede ser más drástica porque lo que sea que vayas a perder lo vas a recuperar en 10 días de un futuro volumen. No te pases un año definiendo porque mina la moral. Pero tampoco puedes darte por definido con un 20% de grasa, porque a la que paras de definir te metes en un volumen rebote que lo que hace es acumular grasa, y más si estás cogiendo peso al ritmo que comentas... El músculo que puedas coger no es más de 1kg al mes en ningún caso natural, seguramente medio kg ya sea una gran noticia, por lo que el ritmo que manejas es trabajo para una futura definición.

Yo lo que haría sería acelerar el metabolismo. Ponerme a hacer algo estilo hiit comiendo 2000-2200kcal diarias y pasarme así hasta que vea un 75 en la báscula. Después, pasarme 2-3 semanas calculando perfectamente lo que como y manteniendo ese 75 prácticamente quieto (imagino que estará en unas 2500kcal para entonces, pero eso depende de cada uno, aunque si dices que subes rápido de peso y tienes esa altura, no estará lejísimos de esa cifra). Luego, meterle 200kcal extras a la dieta y a subir con toda la paciencia del mundo.

A ti te pasa al contrario que a mí. Yo tengo que comer más de lo que tengo apetito, mucho más. Tú tienes fácil meterte 3000-3200kcal y subir 1kg por semana, prácticamente. Yo como esa cantidad y me estanco en los 75-76. Tú tienes que coger paciencia y no meterte más kcal de las necesarias para ir subiendo, porque solo así crecerás limpio. Yo tengo que coger paciencia y comer más de lo que me apetece, porque si me duermo bajo a 74, con la ventaja de que no tengo que tener miedo en coger grasa, porque para llegar a esa acumulación tengo que meterme tanta comida en la boca que no lo voy a poder hacer.

No sé si se entiende. De todas formas, ya te digo, mira cualquier vídeo de estudiosos del tema (o lee, pero te dará más pereza) y verás como todos (por muy en desacuerdo que estén en muchas otras cosas) coinciden en que para subir limpio conviene un cuerpo bajo en grasas, verdaderamente definido (de forma atlética-normal, no de competición tipo 6-9% que requiere dieta muy estricta).

Yonkikong
Mensajes: 2269
Registrado: 04 Jul 2013, 02:07
Ubicación: New Orleans, Louisiana

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Yonkikong » 26 Ene 2017, 12:57

Gracias por los consejos. Lo que haré es acabar los 6 meses de volumen, con estas kcal y esta rutina que hago, hasta mediados de Marzo. A partir de ahí haré definición, estricta, a ver si me puedo quedar en 77-80 a ver como estoy.

Gracias y saludos!
Imagen

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Malkav » 30 Ene 2017, 19:38

Arnaldo escribió:
Mr. Bateman escribió:La avena no es el alimento mágico, pero si quereis probarla (deberiais ponerlo en primera página porque lo preguntan mucho, no sé si estará) llenad un vaso con los copos, luego echad leche y un poco de canela arriba del todo al fina. Lo meteis a la nevera por la noche, lo sacais por la mañana y lo volcais en un bol con más leche y, yo personalmente le echo nesquik y está rico.


Me interesa esto porque voy a empezar a desayunar avena (por recomendación) pero me han dicho que no suele estar muy buena. Opiniones?


Igual llego tardísimo a esto pero... Yo lo que hago es una especie de porridge, el día antes echo copos a un cazo con leche, a fuego muy lento porque sino se te va a enganchar, y me lo dejo para el desayuno. Al hacer esto la leche se espesa y parece arroz con leche, la avena se infla y no cuesta nada de comer, a mi me gusta mucho así pero yo es que podría comer cartón... El día siguiente le echo un yogur batido pequeño de estos del Mercadona y edulcorante. Dependiendo del día también le puedo echar un plátano, y canela siempre, pero esto ya va al gusto y depende de lao macros de cada uno.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 25 Feb 2017, 21:20

Espero que no os hayáis quedado todos en Enero, joíos.

acalasia
Mensajes: 17324
Registrado: 01 Feb 2009, 00:02

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por acalasia » 26 Feb 2017, 01:46

Mi desayuno viene siendo avena desde hace mucho tiempo, y la mejor forma de tomarla ( o que me resulta a mi ) es simplemente convertirla en polvo de avena. En la licuadora con unas fresas, unos 30 gr de proteina, mantequilla de cacahuete y agua.

Case
Mensajes: 9163
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Case » 26 Feb 2017, 11:34

Usos que he encontrado para la avena.

Empanado nivel instagramer.

Con leche, canela y vainilla a remojo 15 minutos.

Para aprovechar platanos pachuchos de maduros. Nada de tirarlos, a la batidora con 50 gramos de avena por platano, y sin azucar ni leches, los mas golosos que metan pasas o edulcorante, pegotones en forma de galleta y pal horno 20 minutos a 180.

Pero vamos, reducido a ir con prisas y no ganas.

Por otra parte al gym, ya voy sin objetivos en la vida mas que la bascula no ponga continuara...
Minimalismo, los tres basicos mas power clean y power snatch, que son la hostia de divertidos, y vamos que nos vamos. El aislamiento para todo aquel que no baje de 15% de grasa y 30 años que se lo salte. El tiempo es escaso y lo importante es pasarselo bien.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por billy_danze » 08 Abr 2017, 11:12

Chicos, creo que me podéis dar una mano. Estoy interesado en trabajar el salto vertical (esta semana comenzaré el gimnasio) y encontré este artículo que me pareció que puede ser bueno (mis conocimientos no son muy buenos que digamos). Vosotros podríais darme una opinión? Con que frecuencia debería hacer los ejercicios de fuerza, cuantas repeticiones? Lo mismo con los ejercicios pliométricos con impacto y sin impacto. Creéis que el día que entreno fuerza puedo incluir ejercicios del resto del cuerpo?

Quiero mejorar el salto pero con mucho cuidado y no joderme las rodillas.

Os agradecería muchísimo una mano ya que no quiero hacer tonterías que después lamente.

http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... -vertical/

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 09 Abr 2017, 12:27

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo del artículo (si cuanto más rápido bajas, más alto saltas, al hacer ejercicios de dejarte caer de una plataforma sería 'cuanto más alto mejor' y no es así). Pero por lo general es una guía.
El tema es que no es hacer sentadillas como un condenado. Es hacer sentadillas con un peso cómodo y trabajar a la máxima velocidad de subida (sentadilla alta y frontal). Es hacer zancadas priorizando la explosión desde abajo.

El entrenamiento estricto de fuerza, en el fondo, trabaja la velocidad, cuando nos acercamos al 1RM (si no, no sube), y por ello cuando empecé en el gimnasio, sin buscarlo, aumenté mi salto vertical (un día fui a jugar y me encontré 5-10cm más cerca del aro que cuando jugaba a baloncesto). No hacía mucho más que sentadilla alta (ahora la hago baja y creo que he perdido bastante).

Si combinas eso con el salto sobre la caja y te coges ideas de aquí, ya lo tienes: https://www.youtube.com/watch?v=4scOuoPC2H4

AM21
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2017, 09:42

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por AM21 » 08 May 2017, 12:24

Bueno venga, arriba esto que es época de preplayeo

Yo llevo sin hacer nada de cardio desde hace 2 años que dejé el Thai, pero este año se me ha ido un poco de la mano y casi no marco abs. Necesito que recomendéis algo de HIIT que no me lleve más de 15-20 min para hacer después de las pesas. Con eso y comer un poco mejor/menos creo que aún llego.

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dos mas uno » 08 May 2017, 15:10

AM21 escribió:Bueno venga, arriba esto que es época de preplayeo

Yo llevo sin hacer nada de cardio desde hace 2 años que dejé el Thai, pero este año se me ha ido un poco de la mano y casi no marco abs. Necesito que recomendéis algo de HIIT que no me lleve más de 15-20 min para hacer después de las pesas. Con eso y comer un poco mejor/menos creo que aún llego.


¿Como se recomienda algo de HIIT? Si ya lo conoces no tiene mucha ciencia... hazlo donde te vayas a encontrar más a gusto. Yo lo hacía en la máquina de remo.
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

AM21
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2017, 09:42

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por AM21 » 08 May 2017, 15:14

Dos mas uno escribió:
AM21 escribió:Bueno venga, arriba esto que es época de preplayeo

Yo llevo sin hacer nada de cardio desde hace 2 años que dejé el Thai, pero este año se me ha ido un poco de la mano y casi no marco abs. Necesito que recomendéis algo de HIIT que no me lleve más de 15-20 min para hacer después de las pesas. Con eso y comer un poco mejor/menos creo que aún llego.


¿Como se recomienda algo de HIIT? Si ya lo conoces no tiene mucha ciencia... hazlo donde te vayas a encontrar más a gusto. Yo lo hacía en la máquina de remo.

Hombre, pues algo más concreto, cuánto tiempo estás, qué subidas haces, a cuánto y durante cuánto..etc

No tengo remo en mi gym

Dos mas uno
Mensajes: 4476
Registrado: 22 Dic 2013, 21:08

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Dos mas uno » 08 May 2017, 15:46

La sesión máxima que yo te recomiendo está en el tiempo que tienes, que son 20-25 minutos. Sobre las duraciones de los intervalos, hay para todos los gustos y depende de lo metódico que seas... Yo por ejemplo no quería demasiada complicación y hacía 7 ciclos de un min. de alta intensidad y dos de recuperación. Cuando hago ahora algo parecido en la piscina hago un largo fuerte y otro de recuperación.

Si tienes alguien que te cante el ritmo o te montas un mp3 que te los cante puedes hacer virguerías variando la duración de los intervalos, si no, que la duración del intervalo de recuperación sea 2-3 veces la del fuerte, siendo la del fuerte de 20-60 segundos.

La elíptica no es una opción, no tienes remo... O correr en la calle o bici de spinning. La cinta me parece incomoda para hacerlo pero he visto a alguno "intentándolo".
uno del nuevo centro-izquierda hace unos años escribió:por mucho q os empeñeis los izquierdosos y demàs gentuza...

AM21
Mensajes: 250
Registrado: 03 Abr 2017, 09:42

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por AM21 » 08 May 2017, 16:00

Me vale, haré 7 series de 1 minuto a tope y dos flojos en la bici a ver que tal.

Gracias

Rodríguez Gacha
Mensajes: 1695
Registrado: 16 Mar 2017, 23:29

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Rodríguez Gacha » 08 May 2017, 16:00

acalasia escribió:Mi desayuno viene siendo avena desde hace mucho tiempo, y la mejor forma de tomarla ( o que me resulta a mi ) es simplemente convertirla en polvo de avena. En la licuadora con unas fresas, unos 30 gr de proteina, mantequilla de cacahuete y agua.



Harina de Avena con claras de huevo mezclado. Microondas y te salen unos pasteles de rechupete.
Imagen

Los españoles dictan, La Vanguardia y El Periódico obedecen.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por billy_danze » 01 Jun 2017, 09:50

Me podéis pasar alguna rutina de acondicionamiento? Yo estoy entrenando basket y natación a la vez y querría complementarlo con gym no más de 4 veces a la semana. La idea en un futuro es comenzar con entrenamiento de fuerza como ya he comentado anteriormente por aquí hace un tiempito pero no toco unas pesas desde hace un buen tiempo y con mi escoliosis no es bueno arriesgar en ese aspecto. He vuelto a entrenar después de mucho tiempo y me estoy sintiendo bien (un poco contracturado pero siento que cada vez menos). Os agradezco de antemano, he buscado en internet pero realmente algunas me hacen dudar mucho y me fío mucho más de vosotros.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: POST DE MUSCULACIÓN: Gimnasio, dietas y demás...

por Ray Drecker » 01 Jun 2017, 15:28

Entiendo que por acondicionamiento buscas toma de contacto con el gimnasio y hacer 3-5 semanas de sufrir las agujetas iniciales y que tu cuerpo aguante un poco antes de exigirle con entrenamientos un poco pesados.

No te compliques. Separa el cuerpo en arriba y abajo.
Un día torso, otro día pierna. Y si vas 3 días, vas 3 días, si vas 4, vas 4. Y nunca vayas 3 días seguidos si puedes evitarlo, que se expanda durante la semana.

Haz banca, dominadas, militar, remo, fondos y un par de remates que te gusten (francés, curl, elevaciones, aperturas, facepull, encogimientos, pec-deck...)
Y en el otro haz squats, peso muerto, prensa/zancadas, gemelos y un par para rematar (extensiones, curl femoral, abductor y aductor, thrust...)
Sigue ese orden, si puedes.


No te destruyas la vida a base de kgs pero ponte peso. Haz buena técnica, baja hasta abajo, fase excéntrica pausada y la concéntrica fuerte, apretón al final del movimiento. Hazte 3 series y un número de repeticiones un poco alto (al menos 8 en ejercicios multiarticulares, al menos 12 en ejercicios más específicos), no te pongas a acondicionar con series de 3, ya las harás cuando toque.

Si sabes hacer los ejercicios, haz el favor, ponte algo de peso y que te cueste un poco. Si no lo haces, siendo un tío deportista como dices, estarás perdiendo bastante el tiempo y además jodiendo tu descanso sin avanzar nada. Ejemplo: si sabes hacer sentadillas, no te pongas 10kg por lado y a hacer caras de sufrimiento mientras no bajas de los 90º; es doloroso a la vista para los demás y encima pierdes el tiempo (y ocupas espacio). Lo mismo con el peso muerto. Sí, psicológicamente pesa bastante a partir de los 60kg porque básicamente es levantar un ser humano que se te clava, pero considéralo el mínimo, a menos que realmente tengas problemas, seas un fideo, una mujer pequeña....


Lo que se me ocurre de entrada es eso. De hecho, la rutina de fuerza yo la haría básicamente igual pero subiendo peso y bajando repes, pero la estructura de esta rutina es bastante ideal para todo lo que no sea un deportista muy avanzado. Seguramente si no avanzas con algo así es porque te exiges poco a ti mismo, más que problema de la rutina. Ánimo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:04