Concurso Disco 80's. Tiempo de listas.
La vida al margen del deporte (la hay)

221 mensajes
Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Eddy Too Fat » 26 Ene 2017, 00:54

Unsiete escribió:
Eddy Too Fat escribió:Me gusta el disco de Jonathan Harvey... pero es de los 90 :-?
Tombeau de Messiaen la compuso en 1994.

La primera versión de Mortuos plango... , incluida grabación, es de 1980, revisada en 1999. Lo que pasa es que el único enlace que he encontrado es a la de los 90. Pero grabación del 80 de Mortuos plango, haberla hayla.

Entonces el disco ochentero debe ser este:

Imagen
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Avatar de Usuario
Nick Drake
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Abr 2005, 14:11

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Nick Drake » 26 Ene 2017, 02:12

Miremos también el cine ochentero…

Dos bandas sonoras sobresalientes de dos películas históricas.

Imagen
Ry Cooder – Paris, Texas (1985) Youtube
Ry Cooder incomparable y distintivo. La música de Cooder es aquí un perfecto complemento al bello filme de Wim Wenders. El tema de apertura es el ejemplo mayor de como la música consigue captar la sensación de solitud y abandono tan presentes durante el filme, cuando miramos a Harry Dean Stanton en el inmenso desierto.


Imagen
Vangelis – Blade Runner (1982) Spotify
Uno de los mejores trabajos musicales de Vangelis. Una mezcla entre la composición clásica y la electrónica, que se cola perfectamente al ambiente sombrío y distopico creado brillantemente por Ridley Scott.

bad moon rising
Mensajes: 7866
Registrado: 17 Mar 2009, 10:09

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por bad moon rising » 26 Ene 2017, 11:39

Ya que han recomendado el "Sister" (bien, "montana"), yo también añado otros dos más experimentales: "Confusion Is Sex" y "Bad Moon Rising" -por razones obvias-. Ruido de verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por saguazo » 26 Ene 2017, 13:00

Nick Drake escribió:Miremos también el cine ochentero…

Dos bandas sonoras sobresalientes de dos películas históricas.

Imagen
Ry Cooder – Paris, Texas (1985) Youtube
Ry Cooder incomparable y distintivo. La música de Cooder es aquí un perfecto complemento al bello filme de Wim Wenders. El tema de apertura es el ejemplo mayor de como la música consigue captar la sensación de solitud y abandono tan presentes durante el filme, cuando miramos a Harry Dean Stanton en el inmenso desierto.


Imagen
Vangelis – Blade Runner (1982) Spotify
Uno de los mejores trabajos musicales de Vangelis. Una mezcla entre la composición clásica y la electrónica, que se cola perfectamente al ambiente sombrío y distopico creado brillantemente por Ridley Scott.


Me estaba conectando para incluir estos dos discos :brindo por eso:
La banda sonora de Paris, Texas es de lo mejor de la década

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por tabletom » 26 Ene 2017, 13:19

Mas ochentero que Steve Vai vs DanielSan ( o el mismo)......


Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Eddy Too Fat » 26 Ene 2017, 14:36

'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Joe barry carrol
Mensajes: 10401
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Joe barry carrol » 26 Ene 2017, 17:31

Fitzkarraldo escribió:
Joe barry carrol escribió:
cheatum6 escribió:
Depende de dónde pongamos el listón de mainstream y según dónde te pillara en esos momentos, a lo primero, verdaderamente mainstream eran Dire Straits, U2, Mecano, Hombres G, OMD, Madonna, Alaska o la locura que supuso El último de la fila... y si te vas a lo que escuchaba la muchachada femenina de entonces te vas a Modern Talking o CC Catch. Y a mí en esos años me pilló viviendo en Valencia y (afortunadamente) se escuchaba mucho más a The Cure, Jesus& Mary Chain, Smiths, Waterboys, Love&Rockets, Fuzztones, Echo & Bunnymen y un largo etc. de bandas que igual no se conocían en las zonas monopolizadas por las radiofórmulas pero que eran muy populares allí. Y luego estaba la curiosidad de cada uno, yo por ejemplo compré LP's de importación de Billy Bragg, House of Love o The Pogues cuando no se comercializaban aquí y no era un bicho raro ni un caso aislado.

Y por qué puñetas acabó degenerado en Chimo Bayo y el chumba chumba?

Como bien dice Joe Barry, a principios de los 80 se pinchaba rock y pop en Valencia. Si escuchas alguna entrevista a Dj Amable, cuenta que le pillo la mili en Valencia y alucinó como se mezclaba rock, punk y romantic pop en una misma sesión y que esa fue su escuela.En aquella época una tarde en Espiral te podías escuchar a Joy Division, The Cramps, Sister of mercy,Inmaculte Fools, Seguridad Social, Ramones, The Cult, Bowie, Polvos de talco Baxter, New Model Army, Comite Cisne, U2, The Alarm, Midight Oil, Iggy Pop, Blue Nile, Then Jericho, The Stranglers, Anne Clark, Transvision Vamp, Los Romeos, Flesh For Lulu, del tiron....vamos que salias de la disco con un master en buena música. En aquella época además pego mucho las mescalina (todos con pegatinas en los vespinos). De ahí a al jaco(fumado) y demás estábamos a un paso (muchísima gente se quedo atrapada y no logró salir).
Después se puso de moda en Londres el techno, y aquí se llevo al extremo, con los chundachunda , como vieron que la gente se quedaba más atrapada, pues cada vez se introdujo más el techno en detrimento de lo que a teníamos...


A mí es que el chumba chumba siempre me ha parecido el infierno en vida. Supongo que pasó lo mismo en todos lados, en Mallorca, que nunca ha tenido movida de nada, entrabas en cualquier discoteca en los 90 y solo había techno del malo,
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Buddy » 26 Ene 2017, 21:37

Todo lo que no sea que gane el Reign in Blood me parecerá una inyustisia :mrgreen:

De todas formas cito al big four del AOR para cambiar un poco de tercio:

Toto - IV



Journey - Escape


Foreigner - 4


Survivor - Vital Signs
Imagen

Avatar de Usuario
elrostroimpenetrable
Mensajes: 2749
Registrado: 10 Sep 2008, 00:10

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por elrostroimpenetrable » 26 Ene 2017, 21:53

Death - Scream Bloody Gore
Napalm Death - Scum

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Fitzkarraldo » 26 Ene 2017, 21:56

Joe barry carrol escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Joe barry carrol escribió:Y por qué puñetas acabó degenerado en Chimo Bayo y el chumba chumba?

Como bien dice Joe Barry, a principios de los 80 se pinchaba rock y pop en Valencia. Si escuchas alguna entrevista a Dj Amable, cuenta que le pillo la mili en Valencia y alucinó como se mezclaba rock, punk y romantic pop en una misma sesión y que esa fue su escuela.En aquella época una tarde en Espiral te podías escuchar a Joy Division, The Cramps, Sister of mercy,Inmaculte Fools, Seguridad Social, Ramones, The Cult, Bowie, Polvos de talco Baxter, New Model Army, Comite Cisne, U2, The Alarm, Midight Oil, Iggy Pop, Blue Nile, Then Jericho, The Stranglers, Anne Clark, Transvision Vamp, Los Romeos, Flesh For Lulu, del tiron....vamos que salias de la disco con un master en buena música. En aquella época además pego mucho las mescalina (todos con pegatinas en los vespinos). De ahí a al jaco(fumado) y demás estábamos a un paso (muchísima gente se quedo atrapada y no logró salir).
Después se puso de moda en Londres el techno, y aquí se llevo al extremo, con los chundachunda , como vieron que la gente se quedaba más atrapada, pues cada vez se introdujo más el techno en detrimento de lo que a teníamos...


A mí es que el chumba chumba siempre me ha parecido el infierno en vida. Supongo que pasó lo mismo en todos lados, en Mallorca, que nunca ha tenido movida de nada, entrabas en cualquier discoteca en los 90 y solo había techno del malo,

No, no...si yo tampoco puedo con el techno o como lo quieran llamar. Pero era por comentar lo que decía Paco Le Monde (por una vez estamos de acuerdo), es cierto y al principio de la ruta destroy (movida valenciana) se pinchaba música de mucha calidad y se agrupaba tanto mods, rockers, heavys, unks , góticos y las sesiones eran geniales. Estas congregaciones de diferentes tribus en un mismo local, el exceso de drogas y bebida , hicieron que muchas veces se montaran peleas gigantescas. Mucha gente sigue colgada con la música de aquella época y por sus "disfraces".

A todo esto voy a proponer un disco que en su día lo escuché hasta rayarlo y el casette hasta que se deterioró.

Mano Negra - ****'s Fever
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rZkLeH0-eUQ[/youtube]
Imagen
Dios bendito!!!

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Nikola Sarcevic » 27 Ene 2017, 01:54

elrostroimpenetrable escribió:Napalm Death - Scum


Me lo apunto. Este tampoco está mal

[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por vatuer » 27 Ene 2017, 11:11

Fitzkarraldo escribió:Mano Negra - ****'s Fever
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rZkLeH0-eUQ[/youtube]


Muy bueno.

Un poco de sangre,acero y metal:

Imagen

Manowar-Kings Of Metal- https://open.spotify.com/album/7lZkD6ntnGAhmWowltbOYB

A destacar Hail and Kill,Blood of the Kings o la tremenda versión del vuelo del abejorro por parte de DeMaio
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por tabletom » 27 Ene 2017, 14:20

El de Mano Negra va en mi lista seguro


hay algo mas ochentero que esto?




vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por vatuer » 27 Ene 2017, 15:49

tabletom escribió:El de Mano Negra va en mi lista seguro


hay algo mas ochentero que esto?





Recuerdo ver videos de NBA con esta música de fondo, y de paso me ha venido a la cabeza este tema

Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por tony montana » 27 Ene 2017, 16:07

Imagen

The Police - Synchronicity (1983)

https://www.youtube.com/watch?v=9_OFw-g7gJ4


Why not? Tiene algunos temazos.
ImagenImagen

Joe barry carrol
Mensajes: 10401
Registrado: 27 Sep 2013, 18:03

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Joe barry carrol » 27 Ene 2017, 17:15

Random

RADIO FUTURA

"La Canción de Juan Perro"


Imagen


TERENCE TRENT D'ARBY

"Introducing the Hardline According to Terence Trent D'Arby"


Imagen


PRINCE

"Sing O' The Times"

Imagen


LIVING COLOUR

"Vivid"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eddy Too Fat
Mensajes: 5544
Registrado: 25 Ene 2010, 22:02

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Eddy Too Fat » 28 Ene 2017, 00:03

Imagen

Jeanne Lee & Ran Blake ‎– You Stepped Out Of A Cloud (1989)
https://play.spotify.com/album/50fmT0VOoze43fFC3WBjjS
'music always brings goodness to us all, p.s. unless one has some other motive for its use'

Avatar de Usuario
Nick Drake
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Abr 2005, 14:11

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Nick Drake » 28 Ene 2017, 02:13

Hoy hablemos de Paul Weller.
Dos propuestas musicales distintas.


Imagen
The Jam - Sound Affects (1980) Spotify
Los precursores del mod revival, The Jam, son, esencialmente, una banda de los 70’s. Es en esta década que sacan sus mejores discos y sus canciones más emblemáticas. Pero a la entrada de la nueva década ganan un nuevo aire y editan este excelente disco. El trío aparece aquí en grande forma y Paul Weller compone/escribe una de las mejores canciones de la banda, la irónica “That’s Entertainment”.


Imagen
The Style Council – Cafe Bleu (1984) Spotify
Con el fin de los The Jam, Paul Weller se junta al teclista Mick Talbot para formar estos The Style Council, musicalmente bastantes distintos del punk rock/mod revival producidos por los The Jam. Aquí manda el jazz y la soul. Para mí este disco es el mejor de la discografía del dúo.

Avatar de Usuario
Nick Drake
Mensajes: 1141
Registrado: 04 Abr 2005, 14:11

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por Nick Drake » 29 Ene 2017, 18:15

Yo no quiero monopolizar esto, pero es que noto todo muy parado y hay aún tanta música para descubrir/recordar.
Así con permiso, dos nuevas propuestas…


Imagen
Philip Glass – Koyaanisqatsi (1983) Spotify
Banda sonora del filme/documentario experimental de Godfrey Reggio, “Koyaanisqatsi –Life Out of Balance”.


Imagen
Arthur Russell – World Of Echo (1986) Spotify
No es para todos los oídos. A mí ni siempre me cae bien, pero es un disco precioso y original. Es un disco para abrir la mente.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: Concurso Disco 80's. Vamos a proponer.

por zeratul » 29 Ene 2017, 20:44

Nick Drake escribió:Yo no quiero monopolizar esto, pero es que noto todo muy parado y hay aún tanta música para descubrir/recordar.



¿Parado? En poco más de 10 días ha habido docenas y docenas de propuestas.

Se trata de ir escuchándolas y no tanto de soltarlo todo en poco tiempo. No sé el plazo que va a dar Montana pero en los concursos de discos se deja bastante, puesto que no es lo mismo escuchar un álbum que una canción. Yo hasta dentro de unos días no voy a recomendar nada, que no quiero saturar.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

221 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:18