Hemos perdido el norte con los animales.
La vida al margen del deporte (la hay)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 02 Feb 2017, 13:47

caruso escribió:Galva que no, que no tienes razón. Que los ganaderos no le ponen nombre a sus 12.500 pollos como tampoco van acariciando obeja por obeja cuando estas pastan. Son herramientas de trabajo, productos de un negocio y se tratan como tal, no como mascotas.

Que ese ganadero le tenga aprecio a un cerdo, pues muy bién, pero ni mucho menos es lo normal ni llega a una minoría: es un caso aislado y punto. Y ojo, que no voy a entrar a discutir si se debe tener mejor o peor trato con unas determinadas especies, ese es otro tema.

¿Que dices de poca empatía?, ¿que no tengo ni idea?. Lo siento, pero ahí has metido la pata hasta el fondo con las ganas que tienes de dar otra imagen al mundo rural. Que si, que hay unos estereotipos que no se ajustan a la realidad, pero ni todo es tan malo como dicen ni tan bonito como cuentas. Los perros ahorcados o el trato a los de caza existen, las malas condiciones de los animales de granja son evidentes y que el ganadero mire más el tema económico que el bienestar, pues es normal. Y ojo, que muchas veces inverir en bienestar es mejorar el tema económico.

Conozco a varios cazadores que adoran a sus perros, los alimentan con el mejor pienso, los llevan al veterinario ante cualquier problema y lo que haga falta. ¿Y? Hablo en general,de todo el mundo rural y su otra visión de los animales.


No me has contestado:

¿Cuantos perros has visto tu ahorcados? y no eludas la pregunta.

Dices que conoces gente que trata muy bien a sus animales y después te atreves a generalizar lo malo para el mundo rural.... me parece que el que quieres dar otra imagen eres tu.


Y si en mi pueblo casi muchos animales tenían nombre, sobre todo animales grandes, y fíjate que hasta cada vecino conocía a sus gallinas, lo que no se puede es llevar a la exageración y quien tenga una granja con 10.000 pollos que le ponga nombre a todos.... y como tu dijiste antes que los siente en el sofá. Si el tema es llevar los argumentos al absurdo eso no te va a dar más razón.


Y te diré que hace unos meses se mato por la zona un Cabrero que subió a rescatar a unos cabritos que se habían subido a un risco y no eran de bajar.... un cabrito no vale ni 30€.... si eso no es amor por los animales.

Por cierto oveja con V....

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Mocho » 02 Feb 2017, 13:58

Con Galvan estoy de acuerdo en ciertas cosas, principalmente en que los animales en el mundo rural no son herramientas, pero tampoco los humanizan como se hace tanto en el mundo urbano. El animal es un animal y el humano es un humano, lo cuál no significa que no se le tenga cariño, pero cuando llega la hora de comérselo pues se le mata, cuando ya no está pues se le sacrifica y no se le mantiene la vida artificialmente (con muchos humanos también debería hacerse, pero ese es otro debate) y cosas así. Por suerte se controlan esas muertes cada vez más y se evitan prácticas que eran habituales como el abandono, el ahorcamiento, la matanza sin veterinario, el saco y el río...porque era la forma de hacer las cosas que hoy se hacen con una jeringa o con medidas paliativas....
ImagenImagen

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Zoki Dragic » 02 Feb 2017, 14:07

la rata almizclera escribió:PS.- Yo llevo siempre una solución de amoniaco y agua que utilizo siempre que mi perro micciona o defeca en las aceras y soy de Madrid.


Tú eres una de esas personas que podría vivir en mi mundo creado por mi, lo que viene siendo una persona cívica.

Tienes suerte porque vienen entrando una perdona de cada diez mil.

Salu2

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 02 Feb 2017, 14:12

androcles escribió:
Fatal de lo mío escribió:El problema de las mierdas del perro no tiene nada que ver con el animalismo,es un problema de civismo.Como dijo la vieja chocha de Carmena,que ya creía que solo me había dado cuenta yo,cada vez mas gente tira las latas,o los kleenex o cualquier envoltorio al suelo.La gente es increíblemente guarra,dueños de perros,adolescentes,cazadores y,vamos a arriesgarnos,inmigrantes.


En las calles de mi ciudad hay más colillas en el suelo que mierdas de perro.


El coste de eliminar una colilla o un papel, por mucho incivismo que sea no es el mismo que el de eliminar meadas, sobre todo en superficies porosas.

Las cagadas ha habido una campaña importante de concienciación en contra de ellas, cosa que no ha ocurrido contra otras cosas, pero hace años no era difícil volver de la calle y tener que echar un rato limpiando algún emplasto de mierda que se te había quedado en la suela.

Lo mas difícil de eliminar son Pintadas, líquidos (tirar un refresco, mear....) y los chicles.

Si me referí a lo de las meadas de perros es por que mucha gente de esta ideología le permite esto a sus animales. El perro no cumple las horas que necesita bajar a la calle y el pobre cuando le sacan o mea donde puede y no donde debe. Y en ocasiones es el dueño que le permite mear en sitios que no debería.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 02 Feb 2017, 14:20

Mocho escribió:Con Galvan estoy de acuerdo en ciertas cosas, principalmente en que los animales en el mundo rural no son herramientas, pero tampoco los humanizan como se hace tanto en el mundo urbano. El animal es un animal y el humano es un humano, lo cuál no significa que no se le tenga cariño, pero cuando llega la hora de comérselo pues se le mata, cuando ya no está pues se le sacrifica y no se le mantiene la vida artificialmente (con muchos humanos también debería hacerse, pero ese es otro debate) y cosas así. Por suerte se controlan esas muertes cada vez más y se evitan prácticas que eran habituales como el abandono, el ahorcamiento, la matanza sin veterinario, el saco y el río...porque era la forma de hacer las cosas que hoy se hacen con una jeringa o con medidas paliativas....


Es que yo no estoy llevando las cosas a la exageración.... lo que intento es combatirla.

En la sociedad actual, existe una percepción de la vida, digamos desligada de la muerte, del dolor y del sufrimiento

Y en el mundo rural se ve de manera distinta, el dolor y la muerte como parte de la vida.

Y yo creo que esas son las dos componentes fundamentales de este desencuentro.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por LSR » 02 Feb 2017, 15:41

Galva escribió:Yo ni cazo ni pesco, pero si conozco a bastante gente que lo hace y desde luego alguno de tan pulcro que no tira ni un papel en el monte, ya no te voy a decir del perro de un cazador que como sea un buen perro, alguno le quiere más que a la familia, de las horas que se puede tirar con el en el monte.


Pues yo vengo de familia de casaoreh y ese ambiente bucólico de amor y ternura para con los animales será en tu pueblo. Para los casaoreh que yo conozco, el perro es una simple herramienta de cacería como la canana o las botas, y el "afecto" que se le tiene es directamente proporcional a su valía como tal: si es muy bueno se le cuida, si no vale se le abandona, se le cuelga o incluso se le pega un tiro. No sé si esto último se seguirá haciendo (yo hablo de cuando era pequeño e iba a las cacerías) o si ahora que somos un país un poquito menos garrulo y más concienciados de que los animales no son cacerolas o teléfonos disimulan un poco.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por caruso » 02 Feb 2017, 15:42

Wikike escribió:
caruso escribió:Galva que no, que no tienes razón. Que los ganaderos no le ponen nombre a sus 12.500 pollos como tampoco van acariciando obeja por obeja cuando estas pastan. Son herramientas de trabajo, productos de un negocio y se tratan como tal, no como mascotas.


Es que tampoco puede ser de otra manera.

Claro, no digo lo contrario.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Green Eyes » 02 Feb 2017, 16:46

Provengo de una casa de tradicion arriera, caballos, mulos y burros, donde se hacia trabajar a los bichos pero tambien se les cuidaba, porque si la palmaba uno la situacion se volvia muy inestable. ¿Cariño? No, pero si que se les procuraba a los bichos un descanso acorde a la carga de trabajo que habian soportado. Pero tampoco eran meras herramientas, y se valoraba lo que aportaban a la casa.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por andraax » 02 Feb 2017, 17:04

Green Eyes escribió:Provengo de una casa de tradicion arriera, caballos, mulos y burros, donde se hacia trabajar a los bichos pero tambien se les cuidaba, porque si la palmaba uno la situacion se volvia muy inestable. ¿Cariño? No, pero si que se les procuraba a los bichos un descanso acorde a la carga de trabajo que habian soportado. Pero tampoco eran meras herramientas, y se valoraba lo que aportaban a la casa.


Quien para su trabajo necesita de unas buenas herramientas, sobre todo si son caras, las cuida y las mima de la misma manera que tú has descrito.

salu2

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Pableone » 02 Feb 2017, 17:34

Mi familia tenía muchos animales en casa . Ni se les mimaba ni se les utilizaba como simples herramientas. Se les trataba con respeto y se les alimentaba y cuidaba bien para que cumplieran con su función.
Que se muriera un solo cerdo era un auténtico drama, algo así como quedarse en paro hoy en dia, no se lloraba por el animal si no por el miedo a pasar hambre. Aunque cuando se moría un animal grande imagino que también se le podía llorar por echarlo en falta, al fin y al cabo era como un fiel amigo con el que se han pasado mas horas que con la familia.
Y cuando tocaba se les cortaba el cuello a las gallinas y se comían entre risas con un buen vino y no se cuestionaban nada de esto.
Lo del ambiente bucólico lo atribuyo más bien a que nos cuentan las historias de los animales y nos quedamos con lo bonito, pero la función de un animal era trabajar.

Claro que la cosa cambia con la ramadería industrial, yo creo que son dos mundos totalmente diferentes, no se pueden comparar en casi nada, ni tratos, ni funciones, crianza, calidad de vida, de la carne, ni lo que representan para una familia, ni se puede comparar la relación dueño-animal, etc.

Los ciclos son totalmente distintos.

LSR
Mensajes: 2501
Registrado: 10 May 2016, 17:03

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por LSR » 02 Feb 2017, 17:49

Pero es que lo que decís no es incompatible con el hecho de verlos sólo como herramientas. Diría que hasta lo corrobora: que cuidabais al caballo y si le pasaba algo era un drama... pues como un tractor, que lo tratas lo mejor posible para que dure más y si se estropea te arruina el año; que cuidabais bien al cochino y con respeto... pero si el cochino enferma de algo que lo hará incomestible... ¿qué haréis con él? Exacto: matarile. Desde el momento que tu relación con un animal se reduce al beneficio puramente material que te da, y si deja de dártelo o lo vendes o lo sacrificas (os comíais a las gallinas "entre risas") no puedes negar que ese animal es para ti una mera herramienta, un producto.

Por supuesto todo esto es lo normal, es lógico y no tiene nada de censurable siempre que lo trates con dignidad (que lo harás por la cuenta que te trae). A mí también me parece de pijipollas la humanización de los animales de nuestra sociedad aburguesada. Si la vida de las personas puede ser mejorada o facilitada por los animales, adelante. Pero que tampoco me digan que en el campo la gente se encariña con sus animales como si fueran amigos porque eso es mentira. Le pones nombre porque tendrás que distinguirlo, no vas a llamarlos guarro 1, guarro 2 o guarro 28; no porque sea tu amigo Alfonsito el guarrito. Siempre se les ha visto de una forma completamente distinta (casi opuesta) a la del urbanita, y ambas tienen todo el sentido del mundo; sólo que ambas se salen de madre cuando un pijo o una abuela le ponen un chalequito al perro o le dan de comer helado, o cuando el cazador abandona sin un segundo de remordimiento al perro porque no es bueno para lo único que lo quiere.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Galva » 02 Feb 2017, 18:16

LSR escribió:
Galva escribió:Yo ni cazo ni pesco, pero si conozco a bastante gente que lo hace y desde luego alguno de tan pulcro que no tira ni un papel en el monte, ya no te voy a decir del perro de un cazador que como sea un buen perro, alguno le quiere más que a la familia, de las horas que se puede tirar con el en el monte.


Pues yo vengo de familia de casaoreh y ese ambiente bucólico de amor y ternura para con los animales será en tu pueblo. Para los casaoreh que yo conozco, el perro es una simple herramienta de cacería como la canana o las botas, y el "afecto" que se le tiene es directamente proporcional a su valía como tal: si es muy bueno se le cuida, si no vale se le abandona, se le cuelga o incluso se le pega un tiro. No sé si esto último se seguirá haciendo (yo hablo de cuando era pequeño e iba a las cacerías) o si ahora que somos un país un poquito menos garrulo y más concienciados de que los animales no son cacerolas o teléfonos disimulan un poco.


Y dale con lo Disney.... ¿ponerle nombre a un animal es bucólico? ¿tratar con respeto a un animal es bucólico? (Claro si piensas que tratar con respeto es que duerma en el salón o darle de comer de tu plato... quizá te estas imaginando cosas que no he dicho) y si lo dices por el caso que comente, te puedo decir que al tío le entro una depresión cuando se le murió la perra y hasta te puedo decir el nombre de la perra: "Leona"

Y desde luego nunca he visto que a una animal se le tratara como unas botas.... pero tampoco que se le tratara como a una persona.... existe un termino medio que me parece que os cuesta entender. Por no decir el concepto entre educar y maltratar a un animal, pero que decir de esto si no hay ni consenso en lo que es o no educar a un niño....

En fin tengo la sensación que podría estar hablando indefinidamente y siempre saldría alguien diciendo algún pero, así que como creo que he expresado bien el concepto que quiero trasmitir no voy a seguir con el tema.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 02 Feb 2017, 18:17

http://www.diariosur.es/costadelsol/201702/01/recogen-miles-firmas-para-20170201003840-v.html


Vamos a firmar todos!!!!

Cuidado que la señora alimenta gatos en otros municipios como en Cártama. Cuanto tiempo libre tiene la gente...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 02 Feb 2017, 18:35

¿Cuál es la correlación entre alimentar gatos callejeros y ser mujer soltera de avanzada edad?
Imagen

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por androcles » 02 Feb 2017, 18:38

Wikike escribió:¿Cuál es la correlación entre alimentar gatos callejeros y ser mujer soltera de avanzada edad?


0.95

(Hay un 5% de casadas; yo he tenido una clienta que ha llegado a meter gatos en casa a escondidas del marido)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Pableone » 02 Feb 2017, 19:14

LSR escribió:Pero es que lo que decís no es incompatible con el hecho de verlos sólo como herramientas. Diría que hasta lo corrobora: que cuidabais al caballo y si le pasaba algo era un drama... pues como un tractor, que lo tratas lo mejor posible para que dure más y si se estropea te arruina el año; que cuidabais bien al cochino y con respeto... pero si el cochino enferma de algo que lo hará incomestible... ¿qué haréis con él? Exacto: matarile. Desde el momento que tu relación con un animal se reduce al beneficio puramente material que te da, y si deja de dártelo o lo vendes o lo sacrificas (os comíais a las gallinas "entre risas") no puedes negar que ese animal es para ti una mera herramienta, un producto.

Por supuesto todo esto es lo normal, es lógico y no tiene nada de censurable siempre que lo trates con dignidad (que lo harás por la cuenta que te trae). A mí también me parece de pijipollas la humanización de los animales de nuestra sociedad aburguesada. Si la vida de las personas puede ser mejorada o facilitada por los animales, adelante. Pero que tampoco me digan que en el campo la gente se encariña con sus animales como si fueran amigos porque eso es mentira. Le pones nombre porque tendrás que distinguirlo, no vas a llamarlos guarro 1, guarro 2 o guarro 28; no porque sea tu amigo Alfonsito el guarrito. Siempre se les ha visto de una forma completamente distinta (casi opuesta) a la del urbanita, y ambas tienen todo el sentido del mundo; sólo que ambas se salen de madre cuando un pijo o una abuela le ponen un chalequito al perro o le dan de comer helado, o cuando el cazador abandona sin un segundo de remordimiento al perro porque no es bueno para lo único que lo quiere.



He hecho trabajo de campo. He aprovechado para charlar con unos familiares que tengo cerca, que convivían con todo tipo de animales 24 horas al dia y me confirman lo que dices.
La relación era puramente comercial, si se echaba en falta a un animal era por el miedo al hambre o las perdidas econónomicas. También me hablan de que se les trataba bien, sin caprichos, pero como merecían. Con respeto.

Pero vamos que resumiendo la relación carecía de sentimentalismo ninguno. Lo de encariñarse con los animales es cosa de ciudad.
Yo creía que con animales más longevos como un caballo y un buey si se establecía un vínculo más fuerte, pero me dicen que no llegaba ni de lejos al que se puede establecer con una persona. Eso es cosa de urbanitas.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 02 Feb 2017, 21:50

Wikike escribió:¿Cuál es la correlación entre alimentar gatos callejeros y ser mujer soltera de avanzada edad?


La alimentación de gatos callejeros ha sido cosa de mujeres mayores pero en los últimos años os sorprendería cuanta gente joven hay dedicada al asunto. Se organizan en furgonetas incluso y van dejando comida por varios puntos de la ciudad (al menos en Málaga). Y cuidado como les digas algo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pableone
Mensajes: 191
Registrado: 20 Jun 2015, 17:59

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Pableone » 03 Feb 2017, 10:21

Giancarlo-Marcaccini escribió:
Wikike escribió:¿Cuál es la correlación entre alimentar gatos callejeros y ser mujer soltera de avanzada edad?


La alimentación de gatos callejeros ha sido cosa de mujeres mayores pero en los últimos años os sorprendería cuanta gente joven hay dedicada al asunto. Se organizan en furgonetas incluso y van dejando comida por varios puntos de la ciudad (al menos en Málaga). Y cuidado como les digas algo...



Pero a la vez realizan la labor de control para que no se reproduzcan como ratas. Los cogen, los capan y los cuidan, asi se aseguran de que no se llene la ciudad de gatos. Al menos en mi barrio. Les suelen hacer una marca en la oreja para saber los que estan ya esterilizados y los que aún no.

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1288
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Giancarlo-Marcaccini » 03 Feb 2017, 10:52

Pableone escribió:
Giancarlo-Marcaccini escribió:
Wikike escribió:¿Cuál es la correlación entre alimentar gatos callejeros y ser mujer soltera de avanzada edad?


La alimentación de gatos callejeros ha sido cosa de mujeres mayores pero en los últimos años os sorprendería cuanta gente joven hay dedicada al asunto. Se organizan en furgonetas incluso y van dejando comida por varios puntos de la ciudad (al menos en Málaga). Y cuidado como les digas algo...



Pero a la vez realizan la labor de control para que no se reproduzcan como ratas. Los cogen, los capan y los cuidan, asi se aseguran de que no se llene la ciudad de gatos. Al menos en mi barrio. Les suelen hacer una marca en la oreja para saber los que estan ya esterilizados y los que aún no.


Dudo que estén esterilizados un 100%. Pero ni de lejos... Y son pocos los que hacen esa labor, ojalá lo hicieran más. Y por otro lado no vamos a entrar en la ilegalidad de "capar" animales no censados...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Hemos perdido el norte con los animales.

por Wikike » 03 Feb 2017, 11:09

¿Quién coño es el ser humano para arrebatar la sexualidad a otro ser vivo? ¿Es que los animales no tienen sus propios derechos? ¿Acaso somos mejores que ellos?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:19