Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?
La vida al margen del deporte (la hay)

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Jotahache » 10 Feb 2017, 03:27

Para mí sí.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por MartensitaRevenida » 10 Feb 2017, 08:40

La mejor interpretación de Joker...quizás. Yo prefiero la de Jack Nicholson, más fiel al cómic.

Si te refieres a en general, ni de jodida broma.
Imagen

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46667
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Iñigo » 10 Feb 2017, 08:44

¿Cómo? ¿No debería ser "el joker de Nicholson o el joker de Ledger? Vamos, te estás desviando.

Cypresshill
Mensajes: 11627
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Cypresshill » 10 Feb 2017, 09:23

Dostoievski


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 09:35

MartensitaRevenida escribió:La mejor interpretación de Joker...quizás. Yo prefiero la de Jack Nicholson, más fiel al cómic.


Ya estamos. "Fiel al cómic". ¿A qué cómic? ¿los de Bob Kane/Bill Finger? ¿"La Broma Asesina" de Moore/Bolland? ¿al de Azzarello y Bermejo? ¿al más reciente de Scott Snyder?

Hay infinidad de cómics y hay infinidad de versiones del Joker.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por MartensitaRevenida » 10 Feb 2017, 10:06

Zona+1 escribió:
MartensitaRevenida escribió:La mejor interpretación de Joker...quizás. Yo prefiero la de Jack Nicholson, más fiel al cómic.


Ya estamos. "Fiel al cómic". ¿A qué cómic? ¿los de Bob Kane/Bill Finger? ¿"La Broma Asesina" de Moore/Bolland? ¿al de Azzarello y Bermejo? ¿al más reciente de Scott Snyder?

Hay infinidad de cómics y hay infinidad de versiones del Joker.

Salu2


Vale. Más fiel a la idea conglomerada del Joker que he generado yo en mi cabeza en base a los cómics. Mira las mierdas que me haces escribir.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 10:19

MartensitaRevenida escribió:Vale. Más fiel a la idea conglomerada del Joker que he generado yo en mi cabeza en base a los cómics. Mira las mierdas que me haces escribir.


Convendrás en que la mierda que te hago escribir es muy distinta a la mierda que escribiste antes. :D

Pagas el pato tú pero es algo que dice mucha gente (hola enrico_bilbao) y me toca las narices. Cada uno es muy libre de preferir a un Joker u otro, tanto en las películas como en los libros. Pero el argumento de que te gusta más uno porque es "más fiel" a los cómics es una chorrada como un templo que no se tiene en pie. Lo siento pero es así. Hasta el punto de que si analizamos objetivamente, posiblemente el Joker de Ledger (o más bien debería decir el Joker de Nolan) bebe muchísimo más de los cómics que el Joker de Nicholson que en realidad es el Joker de Tim Burton. Mientras uno (Nolan) ha reconocido infinidad de veces la influencia de muchos cómics en sus películas, hasta el punto de que todas ellas tienen claras influencias ("Año Uno", "La broma asesina", "El largo Halloween", "Tierra de nadie"...) ; el otro (Tim Burton) llegó a afirmar orgulloso que no lee cómics.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Joker Napier
Mensajes: 7663
Registrado: 06 Nov 2008, 14:06
Ubicación: Espuño

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Joker Napier » 10 Feb 2017, 10:21

Para mi la de Clint Eastwood haciendo de Clint Eastwood dirigido por Clint Eastwood en Gran Eastwood.

Fuera bromas, es la de Ray Liotta en Uno de los nuestros, metidísimo en el papel.
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por MartensitaRevenida » 10 Feb 2017, 10:25

Zona+1 escribió:
MartensitaRevenida escribió:Vale. Más fiel a la idea conglomerada del Joker que he generado yo en mi cabeza en base a los cómics. Mira las mierdas que me haces escribir.


Convendrás en que la mierda que te hago escribir es muy distinta a la mierda que escribiste antes. :D

Pagas el pato tú pero es algo que dice mucha gente (hola enrico_bilbao) y me toca las narices. Cada uno es muy libre de preferir a un Joker u otro, tanto en las películas como en los libros. Pero el argumento de que te gusta más uno porque es "más fiel" a los cómics es una chorrada como un templo que no se tiene en pie. Lo siento pero es así. Hasta el punto de que si analizamos objetivamente, posiblemente el Joker de Ledger (o más bien debería decir el Joker de Nolan) bebe muchísimo más de los cómics que el Joker de Nicholson que en realidad es el Joker de Tim Burton. Mientras uno (Nolan) ha reconocido infinidad de veces la influencia de muchos cómics en sus películas, hasta el punto de que todas ellas tienen claras influencias ("Año Uno", "La broma asesina", "El largo Halloween", "Tierra de nadie"...) ; el otro (Tim Burton) llegó a afirmar orgulloso que no lee cómics.

Salu2


Tim, quizás. Pero Jack...

Nicholson might have done the role for nothing, given how much he loved Batman lore. Eliot writes the actor grew up reading Batman comic books and was especially fond of that grinning villain.
"Playing the Joker was not a gag for him," Eliot told CNN. "For Jack, (appearing in 'Batman') was a chance to connect to childhood."
According to Eliot, Nicholson was so taken with the role he shelled out $70,000 to buy his character's "electrified purple clown outfit."


Según la biografía no autorizada de Jack, by Mark Elliot.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 10:34

MartensitaRevenida escribió:Tim, quizás. Pero Jack...


En ningún momento trato de menospreciar la interpretación de Jack (ni su amor por los cómics en su tierna infancia). Pero incluso dando por bueno que su trabajo fuese "fiel a los cómics", es solo uno de los muchísimos aspectos que configura el personaje en particular y la película en general. Jack Nicholson no escribió el guión, ni los diálogos, ni diseñó el aspecto que tendría el personaje (este tema era el único que le preocupaba a enrico si no recuerdo mal).

Y volviendo al tema inicial, incluso aunque "Batman" de Tim Burton fuese "fiel a los cómics", eso no quiere decir que "Batman Begins" o "The Dark Knight" no lo sean. Todo lo contrario. Lo que pasa que son fieles a otros cómics.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por enrico_bilbao » 10 Feb 2017, 10:48

Ni siquiera es la mejor interpetación de un Joker, así que... Y sí, hay muchas visiones del Joker, pero el engendro de Ledger no se parece a ninguna de ellas (que no tenía intención de remover el tema, pero pero por alusiones).

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Dark player » 10 Feb 2017, 10:54

Como bien dice Zona+1, el Joker de los comics puede interpretarse de muchas maneras. A mi el de Ledger me parece el mas logrado porque tiene esa imagen con un punto comico pero que da un cague que no veas.

Comentario friki: de hecho, durante la etapa de Grant Morrison de Batman, el guionista haciendo un poco de metanarrativa sugeria que el Joker tenia varias personalidades y que esas se iban turnando, de maneras que a veces tenias el sadico total pero otras tenias el mas "bromista". De esa manera se podia entender el Joker de las diferentes epocas.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Titus Pullo
Mensajes: 4091
Registrado: 05 Nov 2014, 17:16
Ubicación: Ajusticiando con Paul Kersey

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Titus Pullo » 10 Feb 2017, 11:01

La mejor interpretación es la de Volonté en La muerte tenía un precio. Luego, la de Ray Liotta en Narc.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 11:08

enrico_bilbao escribió:Y sí, hay muchas visiones del Joker, pero el engendro de Ledger no se parece a ninguna de ellas (que no tenía intención de remover el tema, pero pero por alusiones).


Me declaro culpable, señoría. El tema lo he removido yo, incluso te he mencionado, así que bienvenido al debate...

..,.aunque desgraciadamente empiezas mal.

"...el engendro de Ledger no se parece a ninguna de ellas". :alarma: ERROR :alarma: ERROR :alarma: ERROR :alarma:

¿Por qué te empeñas en hacer de una cuestión de gustos (que siempre son relativos y respetables) una exhibición de tu desconocimiento? Y para colmo en un tema repetido en el que ya se demostró que no tienes razón.

El Joker de Ledger si se parece a varios Joker de los cómics. Te guste o no. Con lo fácil que es decir que esa visión del personaje a ti no te gusta y dejarlo ahí, en lugar de eso tienes que meterte en otros jardines y defender lo indefendible.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

vatuer
Mensajes: 10168
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por vatuer » 10 Feb 2017, 11:12

El Joker de Ledger va más allá del comic,el cuál reconozco que no me gusta.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por enrico_bilbao » 10 Feb 2017, 11:20

Zona+1 escribió:
enrico_bilbao escribió:Y sí, hay muchas visiones del Joker, pero el engendro de Ledger no se parece a ninguna de ellas (que no tenía intención de remover el tema, pero pero por alusiones).


Me declaro culpable, señoría. El tema lo he removido yo, incluso te he mencionado, así que bienvenido al debate...

..,.aunque desgraciadamente empiezas mal.

"...el engendro de Ledger no se parece a ninguna de ellas". :alarma: ERROR :alarma: ERROR :alarma: ERROR :alarma:

¿Por qué te empeñas en hacer de una cuestión de gustos (que siempre son relativos y respetables) una exhibición de tu desconocimiento? Y para colmo en un tema repetido en el que ya se demostró que no tienes razón.

El Joker de Ledger si se parece a varios Joker de los cómics. Te guste o no. Con lo fácil que es decir que esa visión del personaje a ti no te gusta y dejarlo ahí, en lugar de eso tienes que meterte en otros jardines y defender lo indefendible.

Salu2


No voy a repetir lo que ya he escrito tantas veces. Si te apetece, tira de buscador. Pero te niego la mayor: el personaje de Ledger se parece al Joker... en que lo llaman Joker. Y ya. Y lo expliqué. Varias veces. Si te apetece, tira de buscador, y si no, vive en tu fantasía de que se parece.

Escartino
Mensajes: 983
Registrado: 09 Nov 2007, 16:34
Ubicación: In the puto guetto

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Escartino » 10 Feb 2017, 11:30

para mi no es ni el mejor jocker, no se si habeis visto el de Gotham que la serie en si no es gran cosa pero el Cameron monaghan se esta marcando un jocker antologico, para mi gusto mejor que ningun otro que haya interpretado el papel.
La mejor interpretacion de la historia.... Pues diria que alguna de De Niro que es mi actor favorito pero estoy de acuerdo que la de ray liotta en uno de los nuestros esta muy bien tirada como eleccion

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por Zona+1 » 10 Feb 2017, 11:57

enrico_bilbao escribió:No voy a repetir lo que ya he escrito tantas veces. Si te apetece, tira de buscador. Pero te niego la mayor: el personaje de Ledger se parece al Joker... en que lo llaman Joker. Y ya. Y lo expliqué. Varias veces. Si te apetece, tira de buscador, y si no, vive en tu fantasía de que se parece.


No me hace falta tirar de buscador para recordar lo que has escrito "tantas veces". Tu valoración de un personaje, visto en infinidad de obras distintas (cómics, películas, videojuegos..) por infinidad de autores e intérpretes, limitada única y exclusivamente al aspecto del diseño. La valoración de un niño pequeño que va al cine y no le ponen lo que él quería. La valoración de quien se fija en las cicatrices y el pelo y obvia la personalidad.

Niegas la mayor. No se parece en nada que no sea el nombre ¿eh?

Imagen

Eso limitándonos a la imagen y el diseño, que es lo que a ti te gusta. Porque dicen que una imagen vale más que mil palabras y si niegas la mayor en esto, sé perfectamente que explicarte los aspectos de la personalidad de uno y otro Joker si que sería perder el tiempo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por enrico_bilbao » 10 Feb 2017, 12:05

Zona+1 escribió:
enrico_bilbao escribió:No voy a repetir lo que ya he escrito tantas veces. Si te apetece, tira de buscador. Pero te niego la mayor: el personaje de Ledger se parece al Joker... en que lo llaman Joker. Y ya. Y lo expliqué. Varias veces. Si te apetece, tira de buscador, y si no, vive en tu fantasía de que se parece.


No me hace falta tirar de buscador para recordar lo que has escrito "tantas veces". Tu valoración de un personaje, visto en infinidad de obras distintas (cómics, películas, videojuegos..) por infinidad de autores e intérpretes, limitada única y exclusivamente al aspecto del diseño. La valoración de un niño pequeño que va al cine y no le ponen lo que él quería. La valoración de quien se fija en las cicatrices y el pelo y obvia la personalidad.

Niegas la mayor. No se parece en nada que no sea el nombre ¿eh?

Imagen

Eso limitándonos a la imagen y el diseño, que es lo que a ti te gusta. Porque dicen que una imagen vale más que mil palabras y si niegas la mayor en esto, sé perfectamente que explicarte los aspectos de la personalidad de uno y otro Joker si que sería perder el tiempo.

Salu2


Se parece al de Azarello, claro, pero es que el Joker de Azarello está directamente inspirado en el de la película y no al revés. :campeon:

Ya lo discutí en su día y no voy a volver a ello: me parece que es, de largo, LO PEOR DE LA PELÍCULA y eso no es el Joker.
¿Que os gustó? Enhorabuena, yo no tuve esa suerte.

Los comentarios condescendientes, por cierto, dejan en peor lugar al que los usa que al destinatario.

enrico_bilbao
Mensajes: 27656
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Es la interpretación de Heath Ledger como el Joker, la mejor interpretación de la historia?

por enrico_bilbao » 10 Feb 2017, 12:18

En cuanto a quién es el mejor Joker, hay un cierto consenso sobre este señor: Imagen

No he tenido la suerte de ver Batman TAS en VO, pero sí que le vi en The Flash, y la verdad es que entiendo los halagos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:11