Re: COB 23-24: ISAAC VAZQUEZ PRIMER FICHAJE (13-18)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: MELILLA 80-77 COB (12-10)

por cobista » 11 Feb 2017, 23:39

Gran victoria pero lástima de average que se nos escapó en el último momento. Esa era una duda que tenía, dado que allí perdimos 79 a 67, entiendo que con ganar hoy de 12 metiendo más de 79 puntos era el average era favorable a nosotros pero ruego me lo confirme alguien.

Sobre el partido, primer cuarto decente pero que ya en los últimos minutos adelantaban el atasco que sufrimos en el segundo cuarto. Y es que este segundo cuarto fue un horror atacando, con posesiones largas sin sentido y permitiendo que nos remonten y cojan ventaja. Por suerte pudimos apretar el marcado al final para un 29 a 32.

En el tercer cuarto destapamos el frasco de las esencias de la mano primero de Mitrovic y luego de Cristián Díaz. Pero aún así Coruña aguantó y no permitió ventajas. En el último cuarto se mantuvo la tónica hasta que quedaron 3 minutos que ahí sí por fin nos fuimos en el marcado y empezamos a pensar en el average. Al final no pudo ser, pero lo primordial era ganar.

Claves, los tiros libres, hoy metimos con un porcentaje sobresaliente. En el rebote empezamos mal pero luego fuimos recomponiéndonos.

Cristián Díaz: Por valoración fue el mejor del Cob, en sensaciones fue pieza básica y en el último cuarto tuvo una pérdida que pudo ser importante pero quedó en anécdota.
Martín: Cada vez tiene menos minutos. La verdad es que empezó la temporada como un tiro y ahora cada vez toma menos riesgos.
Hittle: Sorpresivo titular. En la primera parte nos sostuvo con un par de triples y ayudó en el rebote. En defensa tiene su gran lunar.
Mitrovic: Otro gran partido. Clave en el tercer cuarto.
Djukic: Solo jugó unos segundos. ¿Está lesionado o algo?
Kapelan: Apareció al final con un triple de mérito para matar el partido. Buen partido.
Tomás: Muy buen partido de brega. Peores números que sensaciones e impacto en el juego.
Wright: En la línea del anterior. Aún así hay que pedirle más.
Flis: Mal comienzo. Mucho tiro forzado pero apareció cuando era necesariol.
Guerra: En ataque es fundamental tanto para anotar como para abrir espacios a los tiradores. Otro buen partido. Eso sí, en defensa tiene que mejorar mucho.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por Forzacob » 12 Feb 2017, 01:07

Importantisima victoria viendo que despues de los resultados de ayer estabamos fuera de puestos de play off. En cuanto al tema del average pues si nadie dice lo contrario lo tenemos perdido. Coruña tenia un +12 y hoy les ganamos por +10 por lo que la cosa queda +2 a favor de Coruña.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por cobista » 12 Feb 2017, 11:55

Forzacob escribió:Importantisima victoria viendo que despues de los resultados de ayer estabamos fuera de puestos de play off. En cuanto al tema del average pues si nadie dice lo contrario lo tenemos perdido. Coruña tenia un +12 y hoy les ganamos por +10 por lo que la cosa queda +2 a favor de Coruña.


Sí, de eso no hay duda.

Mi pregunta es que si allí perdimos 79 a 67 y ayer hubiéramos quedado 81 a 69 si nos llevaríamos nosotros el average. La diferencia son 12 puntos en ambos partidos y ante eso creo que el criterio es que se lleva el que más puntos hubiese anotado en ambos partidos, pero no lo tengo seguro y quisiera saberlo.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por cobista » 18 Feb 2017, 22:44

Pues otra victoria al zurrón, esta vez en cancha de Marín.

Imperiales tanto Díaz (32 de valoración) como Mitrovic (25 puntos incluyendo cinco triples sin fallo). Luego Guerra a lo suyo y tremenda labor de Tomás en los momentos clave, aportando mucha brega en el rebote. Muy buen partido por su parte.

Partido muy igualado pero al final del tercer cuarto logramos una renta que parecía definitiva. Sin embargo, en el último cuarto tuvimos unos momentos de pájara y nuevamente partido igualado. Suerte que pronto se reaccionó y volvimos romper el partido.

Para la semana partido clave. Viene un rival directo como es Palma. Si les ganamos casi los descartamos o al menos le sacamos bastante distancia.

proigravshii
Mensajes: 13637
Registrado: 26 Mar 2010, 19:33
Ubicación: Acb:Breogan y GBC .Leb Oro.Equipo corazon Bilbao Basket ,equipo corazon foro COB Ourense

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por proigravshii » 18 Feb 2017, 22:49

Deberiais quedar novenos en regular y jugar todos los Play Off con cancha en contra ,es la mejor manera de ascender en el Play off jeje fuera no os tose nadie
,Lisardo Gómez un Breoganista luchador y valiente. Hazte fan de Bilbao Basket,y serás siempre joven.En 2014 hablaron de 3 años de economía de guerra,aún no hemos llegado al 2017.Que lento pasa el tiempo en Miribilla

Imagen

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por Forzacob » 19 Feb 2017, 00:55

proigravshii escribió:Deberiais quedar novenos en regular y jugar todos los Play Off con cancha en contra ,es la mejor manera de ascender en el Play off jeje fuera no os tose nadie


Con jugar los Play Off nos damos por satisfechos y ya si pasamos alguna eliminatoria ni te cuento. Este es un año de transición para nosotros donde se partia con el objetivo de la permanencia algo que esta mas que logrado a estas alturas y ahora en lo que nos centramos en luchar por estar en los play off de ascenso.

Por cierto alguien sabe del tema ese de si estamos en el rollo ese de la denuncia del CB.Tizona??? Viene hoy un articulo en La Región y la verdad es que yo no tenia ni idea de ese tema.

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por Forzacob » 19 Feb 2017, 01:00

cobista escribió:
Forzacob escribió:Importantisima victoria viendo que despues de los resultados de ayer estabamos fuera de puestos de play off. En cuanto al tema del average pues si nadie dice lo contrario lo tenemos perdido. Coruña tenia un +12 y hoy les ganamos por +10 por lo que la cosa queda +2 a favor de Coruña.


Sí, de eso no hay duda.

Mi pregunta es que si allí perdimos 79 a 67 y ayer hubiéramos quedado 81 a 69 si nos llevaríamos nosotros el average. La diferencia son 12 puntos en ambos partidos y ante eso creo que el criterio es que se lleva el que más puntos hubiese anotado en ambos partidos, pero no lo tengo seguro y quisiera saberlo.


No me hagas mucho caso pero de ocurrir creo que se tiene en cuenta el average entre puntos marcados y puntos encajados. A ver si te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

En caso de darse el empate del que hablas ahora mismo seria Coruña quien estaria por encima nuestra.

Coruña: 1955 puntos marcados por 1894 encajados son un +61
COB: 1859 puntos marcados por 1808 encajados son un +51

Por lo tanto al tener mejor coheficiente el Basket Coruña estaria por encima nuestra.

De todos modos no me hagas mucho caso pq tampoco estoy muy seguro de ello.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por cobista » 19 Feb 2017, 11:20

Forzacob escribió:
cobista escribió:
Forzacob escribió:Importantisima victoria viendo que despues de los resultados de ayer estabamos fuera de puestos de play off. En cuanto al tema del average pues si nadie dice lo contrario lo tenemos perdido. Coruña tenia un +12 y hoy les ganamos por +10 por lo que la cosa queda +2 a favor de Coruña.


Sí, de eso no hay duda.

Mi pregunta es que si allí perdimos 79 a 67 y ayer hubiéramos quedado 81 a 69 si nos llevaríamos nosotros el average. La diferencia son 12 puntos en ambos partidos y ante eso creo que el criterio es que se lleva el que más puntos hubiese anotado en ambos partidos, pero no lo tengo seguro y quisiera saberlo.


No me hagas mucho caso pero de ocurrir creo que se tiene en cuenta el average entre puntos marcados y puntos encajados. A ver si te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

En caso de darse el empate del que hablas ahora mismo seria Coruña quien estaria por encima nuestra.

Coruña: 1955 puntos marcados por 1894 encajados son un +61
COB: 1859 puntos marcados por 1808 encajados son un +51

Por lo tanto al tener mejor coheficiente el Basket Coruña estaria por encima nuestra.

De todos modos no me hagas mucho caso pq tampoco estoy muy seguro de ello.


Eso creo que era hace años. He estado mirando la normativa y en caso de empate entre dos equipos sería:

1- Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos.
2- Mayor números de puntos conseguidos en lo partidos disputados entre ellos. Que es lo que decía yo.
3- Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo. Es el caso que dices tú.
4- Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos del grupo.
5- Sorteo.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por cobista » 19 Feb 2017, 11:21

Forzacob escribió:
proigravshii escribió:Deberiais quedar novenos en regular y jugar todos los Play Off con cancha en contra ,es la mejor manera de ascender en el Play off jeje fuera no os tose nadie


Con jugar los Play Off nos damos por satisfechos y ya si pasamos alguna eliminatoria ni te cuento. Este es un año de transición para nosotros donde se partia con el objetivo de la permanencia algo que esta mas que logrado a estas alturas y ahora en lo que nos centramos en luchar por estar en los play off de ascenso.

Por cierto alguien sabe del tema ese de si estamos en el rollo ese de la denuncia del CB.Tizona??? Viene hoy un articulo en La Región y la verdad es que yo no tenia ni idea de ese tema.


Pues básicamente lo que ponen, que está pendiente de salir y pinta a posible reducción/supresión del canón. Lo que ya no sé es si el Cob se adhirió al recurso como dice Juane.

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por cobista » 19 Feb 2017, 22:13

Se ha cerrado la jornada con otro buen resultado para nuestros intereses. Palma ha perdido en caso contra el Baça B.

Por tanto, de ganarles la semana que viene los dejaríamos a 3 victorias más el average a falta de 9 jornadas. Es decir que los descartamos en nuestra lucha dado que si recuperan eso directamente es que casi no ganamos ningún partido más en el resto de liga. :D

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 16-17: COB 81-71 CORUÑA (13-10)

por Forzacob » 20 Feb 2017, 12:51

cobista escribió:
Forzacob escribió:
cobista escribió:
Sí, de eso no hay duda.

Mi pregunta es que si allí perdimos 79 a 67 y ayer hubiéramos quedado 81 a 69 si nos llevaríamos nosotros el average. La diferencia son 12 puntos en ambos partidos y ante eso creo que el criterio es que se lleva el que más puntos hubiese anotado en ambos partidos, pero no lo tengo seguro y quisiera saberlo.


No me hagas mucho caso pero de ocurrir creo que se tiene en cuenta el average entre puntos marcados y puntos encajados. A ver si te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

En caso de darse el empate del que hablas ahora mismo seria Coruña quien estaria por encima nuestra.

Coruña: 1955 puntos marcados por 1894 encajados son un +61
COB: 1859 puntos marcados por 1808 encajados son un +51

Por lo tanto al tener mejor coheficiente el Basket Coruña estaria por encima nuestra.

De todos modos no me hagas mucho caso pq tampoco estoy muy seguro de ello.


Eso creo que era hace años. He estado mirando la normativa y en caso de empate entre dos equipos sería:

1- Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos.
2- Mayor números de puntos conseguidos en lo partidos disputados entre ellos. Que es lo que decía yo.
3- Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo. Es el caso que dices tú.
4- Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos del grupo.
5- Sorteo.


Cambia todo tanto que seguro de aqui a final de temporada le dan otra vuelta jajajajajaja

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por Forzacob » 20 Feb 2017, 12:54

cobista escribió:Se ha cerrado la jornada con otro buen resultado para nuestros intereses. Palma ha perdido en caso contra el Baça B.

Por tanto, de ganarles la semana que viene los dejaríamos a 3 victorias más el average a falta de 9 jornadas. Es decir que los descartamos en nuestra lucha dado que si recuperan eso directamente es que casi no ganamos ningún partido más en el resto de liga. :D


Importante el partido que tenemos el sabado en el Pazo. Como bien dices ganarles seria estar en el play off en un 90% pero claro como somos capaces de lo mejor y de lo peor no me fio ni un pelo y menos sabiendo que el Palma podria estar jugandose su ultima baza en Ourense. Veremos como se nos da.

Sin duda lo que hace Gonzalo con las plantillas es digno de estudio. Ojala la de la proxima temporada pueda confeccionarla con tranquilidad, sin sobresaltos y a su gusto para ver de lo que es capaz.

Xanti
Mensajes: 1510
Registrado: 06 Feb 2013, 02:28

Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por Xanti » 22 Feb 2017, 19:53

Forzacob escribió:
cobista escribió:Se ha cerrado la jornada con otro buen resultado para nuestros intereses. Palma ha perdido en caso contra el Baça B.

Por tanto, de ganarles la semana que viene los dejaríamos a 3 victorias más el average a falta de 9 jornadas. Es decir que los descartamos en nuestra lucha dado que si recuperan eso directamente es que casi no ganamos ningún partido más en el resto de liga. :D


Importante el partido que tenemos el sabado en el Pazo. Como bien dices ganarles seria estar en el play off en un 90% pero claro como somos capaces de lo mejor y de lo peor no me fio ni un pelo y menos sabiendo que el Palma podria estar jugandose su ultima baza en Ourense. Veremos como se nos da.

Sin duda lo que hace Gonzalo con las plantillas es digno de estudio. Ojala la de la proxima temporada pueda confeccionarla con tranquilidad, sin sobresaltos y a su gusto para ver de lo que es capaz.


Se te escapa un pequeño detalle. Ojalá Gonzalo siga siendo nuestro entrenador el año que viene, ese es el tema...

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por douglasarnold » 25 Feb 2017, 19:33

Que asco de arbitraje.me estoy desesperando

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por cobista » 25 Feb 2017, 19:44

Horrible arbitraje.

A ver si son dos bromistas disfrazados de árbitros y se han colado.

Increíble que vayamos ganando.

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: MARIN 78-86 COB (14-10)

por douglasarnold » 25 Feb 2017, 19:49

No se que fue peor si cuando el lituano pillo el rebote solo despues de tiro libre de ellos o cuando tiró ,no tocó nada,la volvio a pillar y no pitan nada.jugada que acabo con triple de ellos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Forzacob
Mensajes: 2479
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 16-17: COB 79-82 PALMA (14-11)

por Forzacob » 25 Feb 2017, 20:47

COB 79-82 PALMA

Contentos se irán hoy los de Palma de Ourense. Se llevan los tres puntos gracias a los señores arbitros. Que sinvergüenzas pero claro como se iba a quedar descolgado el Palma otro año más. Eso no podia ser y menos en casa del COB. En fin no digo nada más que me pongo de mala leche.

douglasarnold
Mensajes: 349
Registrado: 12 Nov 2010, 11:43
Ubicación: Ourense

Re: Re: COB 16-17: COB 79-82 PALMA (14-11)

por douglasarnold » 25 Feb 2017, 21:14

Años hacia que no nos hacian un arbitraje asi.desde el minuto 1. Puedo entender que se confundan en una jugada pero ha sido tooodo el putooo partidoooo. Son muy malos ,pero joder malos para todos no solo para uno y aun mas por encima en tu casa.Ansioso estoy de escuchar a Gonzalo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Re: COB 16-17: COB 79-82 PALMA (14-11)

por cobista » 25 Feb 2017, 21:36

Buff...me ha sorprendido hoy lo de los árbitros. Todos nos podemos equivocar pero lo de hoy la verdad es que no tiene mucha explicación.

Quiero ver el triple con el que nos empatan a 79 (juraría que estaba pisando la línea) y la siguiente jugada que pitan lucha (creo que le hicieron falta a Kapelan). Pero bueno, no se limitó a esas dos jugadas.

Hacía muchos, muchos años que no tenían que sacar el túnel para acceder a los vestuarios. De hecho se quedaron en el medio de la pista para esperar que fuera gente con ellos porque el personal estaba muy quemado.

Luisinha
Mensajes: 324
Registrado: 22 May 2015, 23:16

Re: COB 16-17: COB 79-82 PALMA (14-11)

por Luisinha » 25 Feb 2017, 21:37

Bueno, pues este año ha sido mi primer partido en el pazo. Y voy a llevaros la contraria en el arbitraje. No fue el mejor del mundo, pero para mí las jugadas claves que la gente protestó están bien arbitradas, a falta de algunas dudosas.

Para mí las dos antideportivas, lo son. Bajan el brazo y agarran. Antideportiva de libro, otra cosa es que luego muchas veces las piten o no... Es de esas cosas que ante la disparidad de criterios, sólo nos confunden a tod@s.

La jugada de Kapelan, cierto que podían haber pitado falta, pero vamos, que tampoco sería clara. Me parece que el error es bastante del jugador del COB que en vez de hacerse duro, enseña el balón y acaba en la lucha.

Me queda la duda sobre todo del triple de Zengo. A lo mejor pisó, que algo justo fue.

Pero vamos, también el que desde el minuto 1 se les pitara hizo que se le perdonaran un par claras a Flis, jugador que tiene una clase tremenda pero hoy estaba apático perdido.
En cambio, al pobre Wright, le pitaron dos faltas a cada cual más surrealista, eso sí. Y por cierto, los números no reflejan el trabajo que hace... y creo que se desespera, porque no toca una bola.

Lo que quiero decir es que a lo mejor el arbitraje no fue el mejor del mundo, pero que siempre aquí decimos que otros equipos se quejan en exceso, y ahora echarle la culpa a los árbitros de todo me parece hipócrita.

Es mi simple opinión, y entendería que no estuvierais de acuerdo.

Otra cosa. En general me gustó bastante el equipo. Para ser el primer partido que pude verlo entero, creo que hay bastantes mimbres. Para mí, eso sí, no me gustó la rotación que hizo gonzalo hoy, sobre todo en el descanso de los pívots, y a Christian no le hubiera venido mal un descanso en la segunda parte. Un par de minutos. Sus tres faltas muy juntas al final de todo pueden venir por cansancio.
Pero bueno, como siempre digo, soy una simple aficionada. Gonzalo nos ha dado mucho como para recriminarle algo, y es sólo lo que, viendo los toros desde la barrera, me ha parecido.

Saludos a todos y toca levantarse.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:51