XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por jagvil » 13 Feb 2017, 10:57

txukelinok escribió:Unas cuantas cosas.

- Ayer se compite muy bien. Pero es que me parece increíble que seamos capaces de competir con el Baskonia a este nivel y en partidos como el Fuenla o Estudiantes hagamnos lo que hicimos... mucha irregularidad.
- No entiendo los palos a Macconell. De verdad que para el Obra tener a un tío de este nivel es un lujo. Claro que no defiende bien, pero es que sería imposible verlo aquí si lo hiciera. PAra eso está la gestión desde el banquillo, y saber en que momentos tiene que estar él en pista y cuando tirar de Pozas para defender a muerte y sacrificarlo por faltas si es necesario y usar a Cárdenas como último recurso. Sufre en defensa, pero también hace sufrir al rival en el otro lado. Ayer fue un claro ejemplo de ello, y a mí al menos me compensa. Ayer sin hacer unos números muy destacados me gustó (al margen de la última jugada).
- Ayer para mí hay dos momentos muy puntuales que pueden marcar el resultado final. El apagón de luz justo cuando estábamos en nuestro mejor momento del partido y que nos corta un parcial buenísimo y sobre todo un momento de juego muy bueno, con una defensa que no estaba sabiendo leer para nada y que en ataque estábamos de dulce. La vuelta del parón sabemos como acabó. Y también el final del tercer cuarto. Con el robo en la última jugada y los pasos de Rosco. Mala suerte que se el escurra el balón y se aturrulle, pero volvíamos a venir en dinámica muy buena y podría haber valido oro esa canastita.
- Lo de Shayne ayer es de escándalo. Haciendo daño en ataque, cumpliendo atrás, y ssin problemas de faltas. El resultado es que solamente juega 25 minutos, teniendo a un discreto Artem yayer y un Llovet desaparecido. Sin comentarios.
- Coincido en lo de MAtulionis ayer. Da mucha estabilidad al equipo. En ataque cumple y atrás ahora mismo es de lo mejorcito. Pena ayer el desastre de partido de Dulkys.
- Ayer Pozas mejor, si diera ese nivel siempre, teniendo a Mcconell al lado nos iría bien, pero es que venía de 3 o 4 partidos nefastos por ser generoso.
- Una pena no haber rascado algo ayer, pero unido a la victoria de Joventud, para mí al menos hay un rayo de esperanza. Estamos a una victoria de Murcia y Joventud con los que tenemos de momento el basket average a favor. Con Murcia teniendo que jugar en Sar, y con el Joventud con +13 a nuestro favor pero teniendo que ir a su cancha. Para mi personalmente la cosa no pinta tan mal como hace un par de semanas. Si hubiera ganado Murcia, ahora mismo nos jugaríamos solamente con el Joventud la segunda plaza de descenso.


Eu añadiría outro momento importante. Cuando nos pitan a antideportiva a favor, de 4 ou 5 posibles puntos, solo acadamos 1.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por Galizaceive » 13 Feb 2017, 11:02

El Obra deja escapar el triunfo en un último tiro de McConnell

El equipo compostelano estuvo a punto de sumar un triunfo en cancha del Baskonia // El base falló el tiro definitivo sobre la bocina

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1041078/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por Galizaceive » 13 Feb 2017, 11:05

Un mal Baskonia vence de manera agónica ante el «Obra» del mejor Whittington (87-86)

http://www.solobasket.com/liga-endesa/l ... ura-monbus

wazousky
Mensajes: 2227
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por wazousky » 13 Feb 2017, 13:13

Yo no pude ver la 1ª parte, así que mi visión del partido es parcial. Para mí un punto a destacar, que no seguro no coincide con vuestro punto de vista (para variar): no meter los puñeteros tiros libres! 3/6 entre Benji, Pepe y Dulkys en los momentos en los que se corta el bacalao, demencial.

Aspectos buenos: se defendió bastante bien y se movió la bola con criterio, a pesar de la falta de puntería de los tiradores. Nos jugamos un porrón de posesiones y mejoramos en rebote.
Aspectos malos: el tiro exterior, los libres, que cuando podemos ponernos al frente nos convertimos en el show de Benny Hill, me la boto en un pie, resbalo y son pasos, vuelvo a resbalar y pierdo un tiempo precioso para hacer un último tiro a la desesperada...en fin, a ver si revierte el tema suerte, que nos debe muchas este año.

Por lo demás, pues lo que dije en la previa, que pedía un partido como el de Iberostar y vaya si lo tuve, hasta se le pareció en que perdimos de un punto :mrgreen: . De todas formas un Baskonia bastante mermado, pero bueno, no todos le plantan cara como ayer hicimos, si cogemos una línea ascendente yo creo que podemos dar un saltito en la clasificación.
Imagen

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por jagvil » 13 Feb 2017, 15:07

Precisamente, eses son os 3 tiros libres que se fallan no partido ............... pero en que momento :( :( :(
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por Máximo » 13 Feb 2017, 16:47

Satisfecho del equipo, pero qué pena el resultado. Cuando pierdes por un punto puedes recurrir a mil cosas, como se ha escrito, pero la derrota ya no te la quita nadie. Quizá lo más significativo, la mala puntería de Dulkys, pues no es que estuviera mal, sino horrible, pero los tiradores son así.

Respecto a Witt, aprovecho muy bien los espacios, acertó en el triple y le gano la partida a Voigtman, que jugó lejos del aro y a un Bargnani del que se mofó parte de su afición cuando cogio el primer rebote. Con Manresa aún estaba renqueante del esguince, así que creo que Moncho también lo dosificó algo.

Ya aposté por Mickey hace tiempo, y tampoco entiendo los palos, parece que no pueda perder una bola. Ayer se la juega en un triple y canasta de dos seguidos que nos meten en el partido. Necesita estar bien físicamente y es verdad que le cuesta defender, pero eso también lo criticamos de Corbacho y lo trajimos de nuevo con el beneplácito general. Por mí lo renovaba ya.

ministry_silly_walks
Mensajes: 637
Registrado: 27 May 2013, 10:28

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por ministry_silly_walks » 13 Feb 2017, 21:07

Bueno cambiaron las sensaciones ... despues del partido contra manresa q vimos q estamos donde estamos con razon ayer se planto cara contra un grande mermado pero grande

Esta semana toca entrenar como cabrones para llegar al partido de andorra al 300%
Hai q hacerse fuertes en casa y empezar a ganar partidos y si es verdad q vam a fichar q lo hagan ya q tienen una semana extra para acoplar piezas

Una duda, el q bajen dos equipos significa liga de 16 el año q viene??? O cuentan con q suban 3 equipos de leb para volver a los 18 ???

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por OARFOREVER » 14 Feb 2017, 00:49

txukelinok escribió:Unas cuantas cosas.

- Ayer se compite muy bien. Pero es que me parece increíble que seamos capaces de competir con el Baskonia a este nivel y en partidos como el Fuenla o Estudiantes hagamnos lo que hicimos... mucha irregularidad.
- No entiendo los palos a Macconell. De verdad que para el Obra tener a un tío de este nivel es un lujo. Claro que no defiende bien, pero es que sería imposible verlo aquí si lo hiciera. PAra eso está la gestión desde el banquillo, y saber en que momentos tiene que estar él en pista y cuando tirar de Pozas para defender a muerte y sacrificarlo por faltas si es necesario y usar a Cárdenas como último recurso. Sufre en defensa, pero también hace sufrir al rival en el otro lado. Ayer fue un claro ejemplo de ello, y a mí al menos me compensa. Ayer sin hacer unos números muy destacados me gustó (al margen de la última jugada).
- Ayer para mí hay dos momentos muy puntuales que pueden marcar el resultado final. El apagón de luz justo cuando estábamos en nuestro mejor momento del partido y que nos corta un parcial buenísimo y sobre todo un momento de juego muy bueno, con una defensa que no estaba sabiendo leer para nada y que en ataque estábamos de dulce. La vuelta del parón sabemos como acabó. Y también el final del tercer cuarto. Con el robo en la última jugada y los pasos de Rosco. Mala suerte que se el escurra el balón y se aturrulle, pero volvíamos a venir en dinámica muy buena y podría haber valido oro esa canastita.
- Lo de Shayne ayer es de escándalo. Haciendo daño en ataque, cumpliendo atrás, y ssin problemas de faltas. El resultado es que solamente juega 25 minutos, teniendo a un discreto Artem yayer y un Llovet desaparecido. Sin comentarios.
- Coincido en lo de MAtulionis ayer. Da mucha estabilidad al equipo. En ataque cumple y atrás ahora mismo es de lo mejorcito. Pena ayer el desastre de partido de Dulkys.
- Ayer Pozas mejor, si diera ese nivel siempre, teniendo a Mcconell al lado nos iría bien, pero es que venía de 3 o 4 partidos nefastos por ser generoso.
- Una pena no haber rascado algo ayer, pero unido a la victoria de Joventud, para mí al menos hay un rayo de esperanza. Estamos a una victoria de Murcia y Joventud con los que tenemos de momento el basket average a favor. Con Murcia teniendo que jugar en Sar, y con el Joventud con +13 a nuestro favor pero teniendo que ir a su cancha. Para mi personalmente la cosa no pinta tan mal como hace un par de semanas. Si hubiera ganado Murcia, ahora mismo nos jugaríamos solamente con el Joventud la segunda plaza de descenso.


Joder. Pues para una vez que coincidimos en todo, no te enimendo la plana, y no quito ni una coma.

Por añadir algo....

Un poco "yo ya dije".....

Que el Gran Problema de este plantel son las alas. Por lo que sea. Pero esta ahi la Tara gorda.

Que el Gran Problema de Moncho es ser "el empeceniado". Pero si lleva dandose cuenta dos partidos que el Flash a 9 metros nos hace daño, si Witt en vez de 15 ya juega 25, y a lo mejor va a jugar 30, pues igual .... va siendo menos empecinado que antes... lo cual es bueno para el y bueno para el equipo.

Que si J,,, que pocos interiores. Pero aún asi... Hanga, el Aleman, Bebois, Lapro, Il Mago (mal partido ya..), .......Mucha tela de roster con mucho minutaje NBA a lomos.

Bienvenidos todos al Club de defensores de Richard Burton.- Mac 2.0
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por lovelesss » 14 Feb 2017, 11:13

Sobre o de Witt, non sabemos de que xeito saíu desa escordadura (toma deportes da Radio Galega) que amenazaba con deixalo un mes e pico sen xogar. Así que dosificalo tocaba.
Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por OARFOREVER » 14 Feb 2017, 13:00

lovelesss escribió:Sobre o de Witt, non sabemos de que xeito saíu desa escordadura (toma deportes da Radio Galega) que amenazaba con deixalo un mes e pico sen xogar. Así que dosificalo tocaba.


Yo al menos, no me estoy refiriendo a los dos o tres últimos partidos. Hablo mas de toda la temporada en general.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por lovelesss » 15 Feb 2017, 10:27

Ah, OK, Oar.
Imagen

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 647
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por Zeljko Obradoirovic » 15 Feb 2017, 10:30

En mi opinión el puesto más flojo es el de base. Creo que el fichaje debería ir por ahí, un base titular que haga jugar al equipo y defienda el mínimo exigible.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por Antón » 15 Feb 2017, 15:34

Coincido, base grande con físico x Cárdenas, y habría otro equipo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 21: BASKONIA (13-6) - OBRADOIRO CAB (5-14)

por OARFOREVER » 15 Feb 2017, 18:44

Discrepo.

Lo que haria otro equipo es Corbacho-Urtasun al rendimiento de estos de hace dos años, cuando fueron jugadores por ultima vez. Uno por el ostracismo en Vitoria, otro por lesiones.

La idea era recuperar a estos dos a su nivel de 2015. (que no estamos hablando del 86 eh?)

Eso si haria otro equipo.

Y no el perimetro actual sin un referente claro.

Hemos tenido bases titulares mas malos que Mac 2.0 no?. O nadie se acuerda de BAsilio?

En cambio nunca hemos tenido un perimetro sin un referente experto y fiable. No jodais. Corbacho-Adam-Pavel con lo que hay ahora.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 03:27