Cáceres Patrim Humanidad 18/19: Arranque complicado (1-4)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 25 Ene 2017, 12:34

Señores... Marco out, y según me han informado, para el resto de la temporada. Sufre una trombosis en un brazo, en principio es leve, pero estas cosas necesitan de mucha observación. Ojalá se recupere pronto, esta patología no es muy normal en un hombre joven y sano, seguramente no tendrá ningún problema para recuperarse por completo.

En lo deportivo es una señora putada. Con un solo base teóricamente suplente no podemos estar, y ya sabemos que Parejo no es base ni de coña. ¿Será el momento de hacer jugar a Fuller de 1, o ficharemos? Apuesto por lo segundo y veremos si no vuelve Nguema.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 25 Ene 2017, 13:06

Marco recupérate pronto y hasta la vista. Necesitamos un base anotador como el comer.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 26 Ene 2017, 12:07

Un mini-scouting rápido de bases españoles del perfil que yo creo se buscará. Solo nacionales porque a Ñete le gusta el base nacional, parece que empatiza mejor.

Doy por hecho que la baja de Marco será cubierta por la Seguridad Social y permitirá un "cierto" margen de maniobra, así que a riesgo de calentarme, pongo algunos ACB bajos.

De ACB que juegan poco:
- Lluis Costa (Manresa), juega, pero han fichado a un extranjero hace poco (Huertas) y en la plantilla tienen 4 bases. Podría ser él o David Jofresa, que juega aún menos y alterna con el Martorell de EBA.
- Guillem Colom (Andorra), tercer base, juega poquísimo. Jugó en Huesca (poco también) el año pasado. Encaja, es de perfil bajo.
- Miki Servera (Zaragoza), no juega nada, es un 1.97 que puede jugar de 1, 2 y 3. A mí me encanta, no es una estrella pero sí un tío superversátil de los que le gustan a Ñete.
- Sergio Llorente (Bilbao), jugando casi nada, también conocedor de las LEB (Huesca, Ávila, Guadalajara, Lleida, Palma...).
- Fran Cárdenas (Obradoiro), juega, no mucho.
De Plata:
- José Medina (León), sé que no gustaba a nadie pero al club sí. Tras salir de aquí lo petó en EBA y ahora está en Plata haciendo muy buenos números (14p 2.5r 2.6a). Si la compensación al León fuera pequeña, no lo descartéis.
- Otros de Plata que podrían encajar si la compensación es pequeña: Adrián Fuentes (Navarra), Javier Marín (Ávila).
De más abajo:
- Roger Vilanova (EBA, Mollet), es un base pasador como Marco, jugó en Burgos y ahora aparece en EBA.
- Richard Nguema (...), ni idea si sigue jugando, el año pasado estuvo en el Canoe de EBA. No lo descartéis en absoluto.

Bases extranjeros habrá a patadas, a saber qué ofrecen los agentes. Algunos extranjeros ex-Oro: Kudlacek (checo, ¿sin equipo?), Vujasinovic (esloveno, jugando en su país), Peciukevicius (lituano, jugando en Bélgica), DiBartolomeo (USA, no estoy seguro de si tenía otra nacionalidad, jugando en Israel)...

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por rigal » 26 Ene 2017, 18:37

trepamuros escribió:- Sergio Llorente (Bilbao), jugando casi nada, también conocedor de las LEB (Huesca, Ávila, Guadalajara, Lleida, Palma...).

...Breogán!
Vago, bocazas, egoísta, dejado, sin intención de defender. Uno de los señalados por reventar el vestuario la temporada pasada (como su colega Rako).
Misterio (o no, con ese apellido) que acabara en ACB, porque por nivel deportivo no lo merecía.

Edito para quitarle la tilde a acabara (que se me coló dos veces).
Última edición por rigal el 26 Ene 2017, 22:26, editado 1 vez en total.

Bujaco
Mensajes: 2858
Registrado: 05 Abr 2008, 13:25
Ubicación: TM

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por Bujaco » 26 Ene 2017, 18:55

rigal escribió:
trepamuros escribió:- Sergio Llorente (Bilbao), jugando casi nada, también conocedor de las LEB (Huesca, Ávila, Guadalajara, Lleida, Palma...).

...Breogán!
Vago, bocazas, egoísta, dejado, sin intención de defender. Uno de los señalados por reventar el vestuario la temporada pasada (como su colega Rako).
Misterio (o no, con ese apellido) que acabará en ACB, porque por nivel deportivo no lo merecía.

Pues si da el mismo rendimiento e implicación que Rako en Cáceres....fichémoslo.

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por rouquinho » 26 Ene 2017, 21:08

Bujaco escribió:
rigal escribió:
trepamuros escribió:- Sergio Llorente (Bilbao), jugando casi nada, también conocedor de las LEB (Huesca, Ávila, Guadalajara, Lleida, Palma...).

...Breogán!
Vago, bocazas, egoísta, dejado, sin intención de defender. Uno de los señalados por reventar el vestuario la temporada pasada (como su colega Rako).
Misterio (o no, con ese apellido) que acabará en ACB, porque por nivel deportivo no lo merecía.

Pues si da el mismo rendimiento e implicación que Rako en Cáceres....fichémoslo.

Claramente ahí había un problema porque si hubo dos jugadores que verdaderamente tuvieron el año pasado una actitud de espanto, la cosa es que los dos acabaron fichando por un ACB. Uno es Matulionis, que anda intentando a ver si queda último, y el otro es Sergio Llorente. Ninguno de los dos tienen verdadero nivel para ACB en realidad. Uno juega en un nacional venido a más, y el otro directamente no juega. Lo cierto es que Rako terminó no jugando nada de nada, y también este año tiene papel protagonista... Yo creo que merecido. No creo que con Llorente tuvieseis tanta suerte, pero sería un buen fichaje, claramente.
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por julumohi » 26 Ene 2017, 22:18

Trepa muros como siempre, con total conocimiento de nombres, otra cosa son las actitudes. A mi me gustaría un tercer base joven de ACB, que con proyección y sin minutos. Corrales si hace lo del otro día, nos dura dos partidos. El derroche físico que hizo, fue increíble.

Desde luego, según mi opinión, iniciar una competición, sin tres bases, es una temeridad. Ya nos paso y la solución fue magnifica.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 27 Ene 2017, 10:51

Pues el Extremadura dice hoy que no se plantea ningún fichaje para suplir la baja de Marco... Me parecería un error y un riesgo innecesario, dado que ni de coña está todavía asegurada la permanencia, vienen ahora 3 partidos fuera y los de abajo van a ir ganando (esta última jornada ganaron Huesca y Barça, por ejemplo).

Si no hay money para fichar, pues vale. Pero parte (quizá todo) el salario de Marco vendrá cubierto por la Seguridad Social y/o la Mutua, y creo que ese salario es de los altos de la plantilla. Creo que se podría fichar sin problemas algún base nacional o comunitario, al menos a alguno "aseado", no hace falta que sea una estrella. Eso sí, contrariamente a la opinión de julumohi, yo prefiero de largo un jugador veterano a uno joven, para joven ya está Corrales y lo que vamos a necesitar es pausa, sosiego y tranquilidad en el juego, justo lo contrario de lo que aporta Corrales (lo cual no está mal, que quede claro, pero se necesita un contrapunto).

Además, dejar a Corrales con toda la responsabilidad en lo que queda de liga es una locura. Corrales está mejorando mucho, pero tiene todavía mucho que aprender sobre todo en fijar el tempo del juego. Tampoco es un anotador ni un buen tirador. Su derroche físico es brutal y ya hemos visto que según avanza el partido es más propenso a cometer errores debido al cansancio. Si se lesiona nos quedamos sin base y entonces sí que será un problema.

A Fuller no ha querido Ñete ponerlo de base, y mira que ha habido oportunidades para probarlo en esos partidos que perdíamos de paliza. El otro día puso a Parejo en el poco tiempo que dio de descanso a Corrales, pero Parejo, por mucho que quiera esforzarse, NO es un base. Por último, Edu Chacón tiene pinta de ser aprovechable cuando sea mayor, ahora desde luego no está para dirigir en Leb Oro y menos en situaciones de tensión. Los entrenamientos seguro que también se van a resentir mucho, ahí es donde Ñete suele incidir.

En fin, esperemos que no haya enrocamiento con eso de "dar minutos a la cantera" y luego lo tengamos que lamentar.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 27 Ene 2017, 18:42

"Parece que la directiva sabe mas que Ñete!. Está claro que la directiva se quiere ahorrar la ficha de Jose Marco, con un riesgo muy grande para el futuro del equipo, que NÓ tiene asegurada la permanencia. Se darán cuenta del error cuando se lesione Gille, que es el único hombre que puede dirigir al equipo. Los jefes se han empeñado que esa posición la ocupe Fuller, y esto es tirar una moneda al aire.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por julumohi » 27 Ene 2017, 19:19

Fichar un base veterano mas o menos, también puede ser una opción, que lo es; pero lo que no se puede hacer, es no fichar. Chacón, su oportunidad, no es ahora que estamos en ese puesto en mínimos. Con Oviedo, Corrales se comió varios balones por el cansancio.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 31 Ene 2017, 13:05

Me han chivado que "algo" viene y que tengamos "paciencia".
Pues eso, a tener paciencia.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por RAKSO 54 » 31 Ene 2017, 16:01

trepamuros escribió:Me han chivado que "algo" viene y que tengamos "paciencia".
Pues eso, a tener paciencia.


Imagen

Ok. :amor:
Imagen

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por julumohi » 31 Ene 2017, 22:57

Pues que venga pronto.

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 01 Feb 2017, 13:10

Bueno...
Ahora me dicen (y de muy primera mano) que NO SE FICHA, al menos por ahora, porque no hay "nada de garantías".
Fuller jugará de base, que para eso se le trajo.

Confiemos en un segundo advenimiento tal y como ocurrió con Hobbs, porque si no las vamos a pasar canutas.

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por naumoski » 14 Feb 2017, 11:08

Buenas.

Buen partido de Carlos Toledo en Castellón, que viendo vuestros resultados anteriores no parecía un jugador importante. En cualquier caso es un chaval joven con futuro (94´), con una altura/fuerza/coordinación bastante decente para jugar muchos años en LEB de alero.

Vuestro "comboguard" JC Fuller os salvo la vida ayudando en la posición de base. Es un perfil de jugador, escolta que puede subir la bola, que por desgracia no hemos tenido en Castellón.

Me parece que el TAU Castellón no es tan malo como para no ganaros en casa y con la ausencia de Rakocevic, de hecho os ganamos en la ida, pero cuando el día sale torcido pues sale torcido.
Alea jacta est (La suerte está echada)

trepamuros
Mensajes: 2513
Registrado: 29 Ene 2009, 10:14
Ubicación: Cáceres

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por trepamuros » 14 Feb 2017, 13:00

Pues a mí me parece que Fuller es mucho más '2' que '1'. Sí, claro que puede subir el balón, pero no dirigir en el sentido amplio de la palabra. Es un talentazo ofensivo y hace mucho daño con penetraciones y en el 1c1, incluso es listo para ir al rebote ofensivo. Le falta en cambio aplomo, esa paciencia y seguridad que debe tener un base él no la tiene, es el caso típico de jugador universitario acaparador de bola, en cuanto ve pista libre se lanza hacia el aro sin buscar el hombre abierto. En mi opinión, jugando minutos de forma estable sería un excelente escolta si no tuviéramos ya dos hombres más que solventes en ese puesto, pero si se le quiere como base va a tener que reciclarse mucho más al juego europeo.

Toledo no ha explotado como se esperaba. Tiene físico y condiciones para ser un buen alero, pero le falta tiro y como a todo joven, oficio, picardía, lectura. Creo que es todavía poco estable, si le salen mal las dos o tres primeras jugadas se descompone. Para mí está bastante verde, pero incluso ahora es aprovechable en la rotación. Una vez amarremos del todo la permanencia podría ser buen momento para darle más minutos y comprobar si va creciendo, porque creo que con el tiempo puede ser un buen jugador.

julumohi
Mensajes: 1026
Registrado: 27 Abr 2012, 10:51

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por julumohi » 14 Feb 2017, 13:40

A Fuller le faltaban minutos. No se su edad, pero de los escoltas "es el mejor base", creo.
Toledo ha tenido muchos minutos y si el quiere ser alguien, debe aprovechar y si le echa " guevos" puede que llegue.
Pienso que todos los jugadores del Caceres, se han dado cuenta, que esto es lo que hay. Y desde luego el tiempo y la paciencia son muy importantes.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por angell69 » 18 Feb 2017, 16:21

No es nuestra liga, pero con un base anotador podíamos estar en playoff
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por RAKSO 54 » 20 Feb 2017, 11:12



Totalmente merecido. Me emosiono. :llanto:
Imagen

oliver11
Mensajes: 139
Registrado: 03 Oct 2009, 12:55

Re: Cáceres Patrim Humanidad 15/16 : plantilla cerrada con Ragnar Nathanaelsson

por oliver11 » 20 Feb 2017, 21:17

Perdon por el spam...pero comenzamos temporada nueva y buscamos gente, se que aqui viven muchos frikis del basket.
Liga FBB
https://debleagueblog.wordpress.com

Si molesta borro el post.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:10