Star Wars: The force awakens - Trailer
La vida al margen del deporte (la hay)

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 27 Ene 2017, 19:26

Trasgus. escribió:PD. Me gustan los universos donde todos los planetas tienen 9,8 m/s2 de gravedad, ciencia ficcion... Llamar ciencia ficcion a Star Wars es como llamar pelicula historica a Malditos Bastardos o (por poner una peor) Destino de Caballero


Esto lo dices tu, en el mundo de Camino es evidente que la gravedad no es esa (por lo poco que sabemos de Kashyyyk o Gamorrr diria que tampoco) o en Bespin -aunque al vivir en una estación-; y en los demás planetas pues no lo sabemos. Podríamos pedir que cada vez que están en algun planeta nos hicieran un pequeño comentario
sobre su gravedad; aquí estoy un poco incomodo porqué la gravedad está a 8,3 m/s2 o 10,4 m/s2.

¿Y quién te dice que no? Que en Coruscant es de 8,4 y en Tattoine de 10,1.

Es normal que en los planetas donde se ha asentado la humanidad (si asumimos, como estamos asumiendo que son descendientes de los humanos) tengan una gravedad similar a la tierra, y que las otras especies que viven con ellos tamibén están acostumbrados a vivir con una gravedad similar.

En toda una galaxia enorme, que haya 50 o 100 planetas (de los que hemos visitado pocos) tienen una gravedad similar a la tierra, una atmosfera similar.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 27 Ene 2017, 19:31

erbarto escribió:O llamar ciencia ficción al Ministerio del Tiempo, por ejemplo. No se quien fue el que lo dijo más atrás, no puedes juzgar o encasillar una película en un género por su ambientación.


Pero entonces nos encontramos con género por película, lo que tambien resulta un poco ridículo.

Es que como nos pongamos un poco tontos, al final no nos queda nada de ciencia ficción. Ninguna película, serie, libro o cómic pasa la prueba; para no moverme en terrenos totalitarios, os conceda que solo unos pocos (yendo a las series quitamos Star Trek, Star Gate, Babyloon 5, Galactica, etc.)

Porqué si la ambientación no lo define... pues Blade Runner es policíaca...

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 27 Ene 2017, 19:32

Malabar escribió:
Trasgus. escribió:PD. Me gustan los universos donde todos los planetas tienen 9,8 m/s2 de gravedad, ciencia ficcion... Llamar ciencia ficcion a Star Wars es como llamar pelicula historica a Malditos Bastardos o (por poner una peor) Destino de Caballero


Esto lo dices tu, en el mundo de Camino es evidente que la gravedad no es esa (por lo poco que sabemos de Kashyyyk o Gamorrr diria que tampoco) o en Bespin -aunque al vivir en una estación-; y en los demás planetas pues no lo sabemos. Podríamos pedir que cada vez que están en algun planeta nos hicieran un pequeño comentario
sobre su gravedad; aquí estoy un poco incomodo porqué la gravedad está a 8,3 m/s2 o 10,4 m/s2.

¿Y quién te dice que no? Que en Coruscant es de 8,4 y en Tattoine de 10,1.

Es normal que en los planetas donde se ha asentado la humanidad (si asumimos, como estamos asumiendo que son descendientes de los humanos) tengan una gravedad similar a la tierra, y que las otras especies que viven con ellos tamibén están acostumbrados a vivir con una gravedad similar.

En toda una galaxia enorme, que haya 50 o 100 planetas (de los que hemos visitado pocos) tienen una gravedad similar a la tierra, una atmosfera similar.


Nadie me lo dice, pero es que a mi me da igual, yo cuando veo o leo o juego algo de Star Wars no enciendo el detector meej, me sumerjo en su universo y disfruto del producto. No me preocupa porque la gravedad es asin, porque no hay descomprension en las naves y soportan todas las atmosferas, porque hay explisiones en el espacio o que diantres es la fuerza. No es ciencia ficcion, es aventura.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 27 Ene 2017, 19:36

Trasgus. escribió:Un off-topic que siempre tuve ganas de comentar con gente de otro lugares.
Yo soy del 85, y reconozco que no vi una pelicula de Star Wars hasta que tuve 15 años, cuando me las comi las tres seguidas en un marathon que dio Canal+ cuando se estreno el Episodio I. Yo me crie en una generacion en la cual ser fan de Star Wars o Star Trek era motivo de desprecio, cuando eramos niños a nadie le gustaba nada del universo Lucas porque eran cosas de nuestros padres, y ya sabeis como funcionan las relaciones cuando tienes 10 años, si jugabas bien al futbol cais bien, si jugabas mal, eras un paria, es absurdo pensarlo, pero son cosas de niños.
La pregunta es para los de mi generacion, ¿esto pasaba igual en el resto de España? ¿Estaba bien visto ser fan de Star Wars?, o a la gente que le gustaban esas peliculas viejas de flipados eran gente rarita

Yo es que lo recuerdo asi, nadie tenia nada de Star Wars, nadie hablaba de ello, eran cosas de nuestros padres, pero no nuestras, a nosotros nos gustaba Dragon Ball (en gallego que la TVG llegaba a Asturias) y Oliver y Benji, todo lo demas, bacalá


Soy del 76, y en el colegio pego bastante fuerte (y como conté en uno de los post), yo las ví todas seguidas; pero despues que todos mis amigos. Pero a mi me gustaba antes de ver las películas, tenia los juguetes aunque con un cacao de personajes (una Leia-la buena-, un Vader-el malo-, un stormtrooper de Hoth -bueno :shock: - y un X-Wing).

Si es cierto, que en los 90, era lo raro; de hecho yo al igual que mis amigos (eramos un poco frikis) pasamos por el Señor de los Anillos; pero mientras a mi esto y lo otro me encanto y seguí enganchado mis amigos pasaron a otras cosas, y yo me compraba las pelis, libros y más libros.

Pero sí, era una cosa que llevaba en silencio y no comentaba; y creo que mis padres tampoco lo contaban :mrgreen: :mrgreen:

Luego Lucas lo levanta y ya vinisteis todos a joder el invento :todos a botar:

Trasgus.
Mensajes: 29171
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Trasgus. » 27 Ene 2017, 19:45

Malabar escribió:
Trasgus. escribió:Un off-topic que siempre tuve ganas de comentar con gente de otro lugares.
Yo soy del 85, y reconozco que no vi una pelicula de Star Wars hasta que tuve 15 años, cuando me las comi las tres seguidas en un marathon que dio Canal+ cuando se estreno el Episodio I. Yo me crie en una generacion en la cual ser fan de Star Wars o Star Trek era motivo de desprecio, cuando eramos niños a nadie le gustaba nada del universo Lucas porque eran cosas de nuestros padres, y ya sabeis como funcionan las relaciones cuando tienes 10 años, si jugabas bien al futbol cais bien, si jugabas mal, eras un paria, es absurdo pensarlo, pero son cosas de niños.
La pregunta es para los de mi generacion, ¿esto pasaba igual en el resto de España? ¿Estaba bien visto ser fan de Star Wars?, o a la gente que le gustaban esas peliculas viejas de flipados eran gente rarita

Yo es que lo recuerdo asi, nadie tenia nada de Star Wars, nadie hablaba de ello, eran cosas de nuestros padres, pero no nuestras, a nosotros nos gustaba Dragon Ball (en gallego que la TVG llegaba a Asturias) y Oliver y Benji, todo lo demas, bacalá


Soy del 76, y en el colegio pego bastante fuerte (y como conté en uno de los post), yo las ví todas seguidas; pero despues que todos mis amigos. Pero a mi me gustaba antes de ver las películas, tenia los juguetes aunque con un cacao de personajes (una Leia-la buena-, un Vader-el malo-, un stormtrooper de Hoth -bueno :shock: - y un X-Wing).

Si es cierto, que en los 90, era lo raro; de hecho yo al igual que mis amigos (eramos un poco frikis) pasamos por el Señor de los Anillos; pero mientras a mi esto y lo otro me encanto y seguí enganchado mis amigos pasaron a otras cosas, y yo me compraba las pelis, libros y más libros.

Pero sí, era una cosa que llevaba en silencio y no comentaba; y creo que mis padres tampoco lo contaban :mrgreen: :mrgreen:

Luego Lucas lo levanta y ya vinisteis todos a joder el invento :todos a botar:


Pero en el 76 es normal que pegara, busco opiniones de la genereacion del 80 al 88, los que nos criamos en el periodo de entresagas

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 27 Ene 2017, 19:48

Trasgus. escribió:
Malabar escribió:
Trasgus. escribió:PD. Me gustan los universos donde todos los planetas tienen 9,8 m/s2 de gravedad, ciencia ficcion... Llamar ciencia ficcion a Star Wars es como llamar pelicula historica a Malditos Bastardos o (por poner una peor) Destino de Caballero


Esto lo dices tu, en el mundo de Camino es evidente que la gravedad no es esa (por lo poco que sabemos de Kashyyyk o Gamorrr diria que tampoco) o en Bespin -aunque al vivir en una estación-; y en los demás planetas pues no lo sabemos. Podríamos pedir que cada vez que están en algun planeta nos hicieran un pequeño comentario
sobre su gravedad; aquí estoy un poco incomodo porqué la gravedad está a 8,3 m/s2 o 10,4 m/s2.

¿Y quién te dice que no? Que en Coruscant es de 8,4 y en Tattoine de 10,1.

Es normal que en los planetas donde se ha asentado la humanidad (si asumimos, como estamos asumiendo que son descendientes de los humanos) tengan una gravedad similar a la tierra, y que las otras especies que viven con ellos tamibén están acostumbrados a vivir con una gravedad similar.

En toda una galaxia enorme, que haya 50 o 100 planetas (de los que hemos visitado pocos) tienen una gravedad similar a la tierra, una atmosfera similar.


Nadie me lo dice, pero es que a mi me da igual, yo cuando veo o leo o juego algo de Star Wars no enciendo el detector meej, me sumerjo en su universo y disfruto del producto. No me preocupa porque la gravedad es asin, porque no hay descomprension en las naves y soportan todas las atmosferas, porque hay explisiones en el espacio o que diantres es la fuerza. No es ciencia ficcion, es aventura.


Define que película, libro, comic o serie es ciencia ficción pura; y vamos recuerda que no ha de pasar nada, porqué como pase algo, ya la llevamos a otro género.

Supongo que al final todo entendemos que eso ayuda a la narrativa de las películas, series, etc. que al final necesitan vender, y si la gente puede concebir lo que ve, pues más se vende.

Además tu (o un mortal común) sabes como funciona un coche o un movil, pues imagina que ellos también, y si eso pasa es porqué su tecnologia superior que les hace atravesar la galaxia en un santiamen puede lucar contra la descompresión o cualquier cosa.

Es una película de ciencia ficción con elementos de fantasia, elementos bélicos, elementos de aventuras, elementos románticos, elementos cómicos, elementos policiacos, elementos políticos... pues bien, Star Wars pertenece al género Star Wars.

Malabar
Mensajes: 18344
Registrado: 29 Ene 2003, 16:26
Ubicación: Ahora aquí, luego allí... a veces en otros sitios. Depende...

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Malabar » 27 Ene 2017, 19:51

Trasgus. escribió:
Malabar escribió:
Trasgus. escribió:Un off-topic que siempre tuve ganas de comentar con gente de otro lugares.
Yo soy del 85, y reconozco que no vi una pelicula de Star Wars hasta que tuve 15 años, cuando me las comi las tres seguidas en un marathon que dio Canal+ cuando se estreno el Episodio I. Yo me crie en una generacion en la cual ser fan de Star Wars o Star Trek era motivo de desprecio, cuando eramos niños a nadie le gustaba nada del universo Lucas porque eran cosas de nuestros padres, y ya sabeis como funcionan las relaciones cuando tienes 10 años, si jugabas bien al futbol cais bien, si jugabas mal, eras un paria, es absurdo pensarlo, pero son cosas de niños.
La pregunta es para los de mi generacion, ¿esto pasaba igual en el resto de España? ¿Estaba bien visto ser fan de Star Wars?, o a la gente que le gustaban esas peliculas viejas de flipados eran gente rarita

Yo es que lo recuerdo asi, nadie tenia nada de Star Wars, nadie hablaba de ello, eran cosas de nuestros padres, pero no nuestras, a nosotros nos gustaba Dragon Ball (en gallego que la TVG llegaba a Asturias) y Oliver y Benji, todo lo demas, bacalá


Soy del 76, y en el colegio pego bastante fuerte (y como conté en uno de los post), yo las ví todas seguidas; pero despues que todos mis amigos. Pero a mi me gustaba antes de ver las películas, tenia los juguetes aunque con un cacao de personajes (una Leia-la buena-, un Vader-el malo-, un stormtrooper de Hoth -bueno :shock: - y un X-Wing).

Si es cierto, que en los 90, era lo raro; de hecho yo al igual que mis amigos (eramos un poco frikis) pasamos por el Señor de los Anillos; pero mientras a mi esto y lo otro me encanto y seguí enganchado mis amigos pasaron a otras cosas, y yo me compraba las pelis, libros y más libros.

Pero sí, era una cosa que llevaba en silencio y no comentaba; y creo que mis padres tampoco lo contaban :mrgreen: :mrgreen:

Luego Lucas lo levanta y ya vinisteis todos a joder el invento :todos a botar:


Pero en el 76 es normal que pegara, busco opiniones de la genereacion del 80 al 88, los que nos criamos en el periodo de entresagas


Pero ya te digo que en los 90 gustaba a los "raritos" de mi generación (y a los que con mayor o menor éxito) lo llevabamos en secreto; era cosas de cuando eramos niños. A mis primos no sabían lo que era, o era la frikada de su primo mayor hasta el Episodio I, donde les tuve que explicar todo... fue nuestro momento :mrgreen:

Save
Mensajes: 1226
Registrado: 08 Sep 2012, 21:12
Ubicación: A la italiana como Claudia Cardinale

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Save » 27 Ene 2017, 20:24

erbarto escribió:O llamar ciencia ficción al Ministerio del Tiempo, por ejemplo. No se quien fue el que lo dijo más atrás, no puedes juzgar o encasillar una película en un género por su ambientación.

Lo dije yo, creo.


Malabar escribió:
erbarto escribió:O llamar ciencia ficción al Ministerio del Tiempo, por ejemplo. No se quien fue el que lo dijo más atrás, no puedes juzgar o encasillar una película en un género por su ambientación.


Pero entonces nos encontramos con género por película, lo que tambien resulta un poco ridículo.

Es que como nos pongamos un poco tontos, al final no nos queda nada de ciencia ficción. Ninguna película, serie, libro o cómic pasa la prueba; para no moverme en terrenos totalitarios, os conceda que solo unos pocos (yendo a las series quitamos Star Trek, Star Gate, Babyloon 5, Galactica, etc.)

Porqué si la ambientación no lo define... pues Blade Runner es policíaca...


A ver, yo entiendo que un género más que la ambientación lo definen los códigos o temas que trata. En ese sentido, para mi Blade Runner sí es ciencia ficción porque se centra en un tema propio del género, como es la implicación ética de los avances tecnológicos, y además lo rodea de otros elementos como el test Voight-Kampff que son claramente de ciencia ficción.

Con Tarantino creo que se puede ver muy bien, su Django tiene envoltorio de spaguetti western y es más blaxploitation que otra cosa.


Tilîkvm escribió:
Save escribió:El avatar es de una parodia,pero vale


No me jodas, yo pensaba que era un artwork oficial o directamente una captura del juego. Se te ve un tio inteligente y muy puesto. Llegaria incluso a decir que se te ve puestisimo.

Save escribió:Eres tú el que te me pones a hablar de amor a la ciencia ficción y no sé que más cuando los refererentes de Lucas son las pelis de aventuras de Kurosawa y los Western.


Claro, me olvidaba que no pueden gustarte las pelis de Kurosawa y los Western y al mismo tiempo ser un jodido enamorado de la ciencia ficcion. Curiosamente se te olvida comentar el otro gran referente de Lucas: Flash Gordon.

Aunque igual para ti Flash Gordon no es ciencia ficcion y simplemente se engloba en el genero de libros de autoayuda para amas de casa.

Save escribió:Y sí, se puede dicutir perfectamente si la Space Opera es ciencia ficción u otra cosa. Si para ti una peli se engloba en in género solo por su ambientación, pues bien por ti. Yo le exijo otras cosas.


Estoy contigo, colegui. Que es eso de englobar a las peliculas segun unas clasificaciones por generos ya definidos, las peliculas son lo que tu quieres que sean y punto. Es mas, Star Wars ni siquiera es una Space Opera como tu erroneamente afirmas, es un documental.

Save escribió:A ver si lo entiendo, George Lucas puede sacar licencias como churros (desde el puto principio, que tú te has empeñado en hablar orgánico y demás), producir auténticas porquerías y no pasa nada, pero llega una compañía, le compra su negocio y no pueden hacer lo mismo.


Creo que comienzo a pensar que eres un poquito cortito de entendederas, Savy.

Disney puede hacer lo que quiera con la obra y el universo de George Lucas, porque para eso se han gastado un paston en comprarlo. Pero Disney ha comprado dicho universo unica y exclusivamente porque quieren hacer dinero, mientras que George Lucas creo ese universo porque era un puto enamorado de la ciencia ficcion que queria hacer eso: ciencia ficcion. Si encima puede ganar dinero con su obra, ergo trabajar de lo que le gusta, pues como es natural va a intentar por todos los medios que su pasion sea su modo de vida, como haria cualquier persona que no fuese retrasada mental.

En serio Savy, no hay que ser un jodido genio para entender algo tan simple.

Tronco, que el que se dedica a llorar hablando de Club Disney, de que han metido a un negro y una tía de protagonistas y de corrección política eres tú. Como fueras fan de los comics de Marvel no sé que ibas a hacer, que ahí sí que les ha dado por corrección política a lo bestia.


Llorar? :D

Yo me lo paso pipa, colegui. Hagan la mierda que hagan, yo siempre gano, nunca pierdo.

Y los comics de Marvel hace eones que son una **** mierda, que ahora se arrojen a la desesperada a los brazos de los SJW no hace mas que hundirlos un poco mas en la mierda, si cabe, pero por suerte yo ya los unicos comics que leo son japoneses. Y los comics japoneses obviamente sudan 3 kilos de la correccion politica americana, del feminismo y de todas esas pautas para retrasados que estan inundando Hollywood.



Chico, te noto nervioso.

A ver como te lo digo, Flash Gordon es otra pvta space opera y si para ti eso es ciencia ficción, pues genial. Para mí es una comic pulp de aventuras cojonudo, sobre todo con Raymond, pero que de ciencia tiene poquito y ni le hace falta, porque juega a otra cosa. Ni tiene los códigos ni los temas de la ciencia ficción, igual que la trilogía original de Star Wars no tiene ni uno sólo de los temas clásicos del género (tanto amor de Geroge Lucas a la ciencia ficción que dices que desprende), igual que aunque yo ambiente una historia en el Imperio Romano no significa que sea un peplum. Creo que no es difícil de entender, pero también creo que te la suda viendo que tú principal argumento es que los demás son gilipollas y que tú eres la polla con cebolla.
Última edición por Save el 27 Ene 2017, 20:29, editado 2 veces en total.

erbarto
Mensajes: 14191
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por erbarto » 27 Ene 2017, 20:27

Yo soy del 84 y si, los frikis estaban mal vistos. Tambien es verdad que aunque de pequeño me gustaban las peliculas de SW fue mas de mayor cuando me dio un poco mas fuerte, aunque nunca he pasado de las peliculas y poco mas (nada de universo expandido, por ejemplo) hasta que Disney no empezo a sacar las series que ahora son canon.

Obviamente SW tiene cosas de ciencia ficcion, pero para mi es mas una pelicula de aventuras, tiene mas peso ese genero que el de ciencia ficcion en toda la saga. Pero vamos, que tampoco me voy a poner exquisito con eso, no hay ninguna pelicula que sea de un genero solo, siempre hay una mezcla de varios.

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Tilîkvm » 28 Ene 2017, 01:40

Save escribió:A ver como te lo digo, Flash Gordon es otra pvta space opera y si para ti eso es ciencia ficción, pues genial.


:D

Si, es para mi solo.

Quicir, Space Opera no es un termino literalmente creado para definir la ciencia ficcion con un enfoque que puede ser mas light en cuanto a las explicaciones pseudocientificas y la relevancia de las mismas -cuando no directamente suprimirlas-, con un estilo mas aventurero y normalmente basadas en un contexto interplanetario (de ahi el nombre de Space, por si no lo pillas, que bien podria ser). Lo que son Flash Gordon y su nieta Star Wars como dos grandes exponentes, vaya.

Lo de que solo la ambientacion es ciencia ficcion es un argumento tremendo tambien en este caso. Star Wars tiene un envoltorio sci-fi, una ambientacion sci-fi, personajes sci-fi e incluso alguna que otra explicacion sci-fi, pero no es sci-fi porque se suceden una serie de aventuras en ella y la trama no se centra en dar explicaciones pseudocientificas y pseudofilosoficas sobre si los androides sueñan con ovejas electricas. Logico a tope, colegui.

Lo mas gracioso ademas es que precisamente en Star Wars el envoltorio y el contexto lo son todo; es ese universo de ciencia ficcion y Space Opera lo que hace que Star Wars sea Star Wars y no otra historieta de aventuras sin pena ni gloria. Por eso Star Wars es tan grande a pesar de que como peliculas en si analizadas como tales no sean nada del otro jueves.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Berto90 » 28 Ene 2017, 12:30

Tilîkvm escribió:Lo de que solo la ambientacion es ciencia ficcion es un argumento tremendo tambien en este caso. Star Wars tiene un envoltorio sci-fi, una ambientacion sci-fi, personajes sci-fi e incluso alguna que otra explicacion sci-fi, pero no es sci-fi porque se suceden una serie de aventuras en ella y la trama no se centra en dar explicaciones pseudocientificas y pseudofilosoficas sobre si los androides sueñan con ovejas electricas. Logico a tope, colegui.

Lo mas gracioso ademas es que precisamente en Star Wars el envoltorio y el contexto lo son todo; es ese universo de ciencia ficcion y Space Opera lo que hace que Star Wars sea Star Wars y no otra historieta de aventuras sin pena ni gloria. Por eso Star Wars es tan grande a pesar de que como peliculas en si analizadas como tales no sean nada del otro jueves.


Todo esto es cierto, SW tiene un montón de la ciencia-ficción (robots, naves, estaciones espaciales, protesis robóticas...), de la misma manera que el elemento principal de la saga, la Fuerza (y lo que todo ello conlleva con los Jedi y los Sith), es un elemento 100% fantástico y es el principal argumento para sostener que aunque SW tiene tanto elementos de ciencia-ficción como de fantasía y que estos últimos tienen una mayor importancia que los primeros en el argumento principal.

Y sí, Lucas en las precuelas le intenta dar una explicación pseudocientífica al tema de la Fuerza con los midiclorianos (cagándola desde mi punto de vista), pero esto siempre ha dado la sensación de que fue una idea de Lucas posterior a la TO y originada por ese debate de si SW era o no fantasía y que a él, al parecer, no le molaba nada.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 17 Feb 2017, 10:41

arfredo escribió:
Imagen

Al final lo han traducido como "Los últimos Jedi" :brindo por eso:

ravens escribió:Por cierto, en inglés el plural de Jedi como es? A ver si nos estamos columpiando...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por FY Morgan » 17 Feb 2017, 13:07

Primera imagen y la más importante, la caja de los moñecos

Imagen
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Roderic » 17 Feb 2017, 14:20

andraax escribió:En inglés el plural de Jedi es... Jedi.

Y dependiendo de como se traduzca al castellano podría ser hasta spoiler.

Bien tirada esa.

salu2


bump

http://www.20minutos.es/noticia/2962806/0/star-wars-8-se-titulara-espana-ultimos-jedi/

'Star Wars 8' se titulará en España 'Los últimos Jedi'

El plural en la traducción de The Last Jedi da algunas pistas.
Se había especulado mucho sobre quién sería "el último Jedi", pero esta nueva revelación deja claro que título se refiere a más de un personaje.
El primer tráiler de la película, que se estrenará el 15 de diciembre, se revelará en abril de 2017 durante la Celebración de 'Star Wars' en Orlando. EUROPA PRESS. 17.02.2017 - 11:51h


Vaya se me adelantó ravens

Una pena eso del sable de luz, a mí me apetecía ver a Rey con un glaive de luz

De haber puesto "La última jedi" ya se cae el universo :mrgreen:
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46618
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Iñigo » 17 Feb 2017, 15:54

Interesante nueva perspectiva que se ha abierto con la traducción. Me pregunto si en USA o UK conocerán este punto que ya nos han revelado con el título, o tendrán dudas aún entre singular y plural, si hay un solo jedi o hay varios.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Green Eyes » 17 Feb 2017, 16:14

En principio, parece que la traduccion hace referencia a Luke y Rey. ¿O incluye a Kylo?

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Roderic » 17 Feb 2017, 16:31

Trasgus. escribió:
Malabar escribió:
Trasgus. escribió:Un off-topic que siempre tuve ganas de comentar con gente de otro lugares.
Yo soy del 85, y reconozco que no vi una pelicula de Star Wars hasta que tuve 15 años, cuando me las comi las tres seguidas en un marathon que dio Canal+ cuando se estreno el Episodio I. Yo me crie en una generacion en la cual ser fan de Star Wars o Star Trek era motivo de desprecio, cuando eramos niños a nadie le gustaba nada del universo Lucas porque eran cosas de nuestros padres, y ya sabeis como funcionan las relaciones cuando tienes 10 años, si jugabas bien al futbol cais bien, si jugabas mal, eras un paria, es absurdo pensarlo, pero son cosas de niños.
La pregunta es para los de mi generacion, ¿esto pasaba igual en el resto de España? ¿Estaba bien visto ser fan de Star Wars?, o a la gente que le gustaban esas peliculas viejas de flipados eran gente rarita

Yo es que lo recuerdo asi, nadie tenia nada de Star Wars, nadie hablaba de ello, eran cosas de nuestros padres, pero no nuestras, a nosotros nos gustaba Dragon Ball (en gallego que la TVG llegaba a Asturias) y Oliver y Benji, todo lo demas, bacalá


Soy del 76, y en el colegio pego bastante fuerte (y como conté en uno de los post), yo las ví todas seguidas; pero despues que todos mis amigos. Pero a mi me gustaba antes de ver las películas, tenia los juguetes aunque con un cacao de personajes (una Leia-la buena-, un Vader-el malo-, un stormtrooper de Hoth -bueno :shock: - y un X-Wing).

Si es cierto, que en los 90, era lo raro; de hecho yo al igual que mis amigos (eramos un poco frikis) pasamos por el Señor de los Anillos; pero mientras a mi esto y lo otro me encanto y seguí enganchado mis amigos pasaron a otras cosas, y yo me compraba las pelis, libros y más libros.

Pero sí, era una cosa que llevaba en silencio y no comentaba; y creo que mis padres tampoco lo contaban :mrgreen: :mrgreen:

Luego Lucas lo levanta y ya vinisteis todos a joder el invento :todos a botar:


Pero en el 76 es normal que pegara, busco opiniones de la genereacion del 80 al 88, los que nos criamos en el periodo de entresagas


¿Tú no viste la serie de animación de Droids, o de Ewoks, o incluso las pelis de Ewoks en ese periodo?? El universo Star Wars estaba ahí presente y no pocas veces han repetido las películas (no como ahora que las tiene Mediaset y solo las mete cuando sale una nueva en el cine)

Y joder, los videojuegos, X-wing, Tie-fighter...

Iñigo escribió:Interesante nueva perspectiva que se ha abierto con la traducción. Me pregunto si en USA o UK conocerán este punto que ya nos han revelado con el título, o tendrán dudas aún entre singular y plural, si hay un solo jedi o hay varios.


En foros he visto que ponían el título en francés y aún había gente con autismo severo pensando eso y dudando, diciendo que si el doblaje francés era cutre o de lo que hicieron en su día con "Yan Solo" "Millenium Condor", "Chictaba" (Chewbacca) etc.
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 17 Feb 2017, 16:40

Yo soy del 89 pero crecí con las películas porque mis padres me las pusieron cuando tenía 6 o 7 años (de hecho el Ep.V era el que menos me gustaba porque me daba mucho miedo Darth Vader cuando le cortaba la mano a Luke :D ). Y tenía mis juguetes de SW, el Halcón Milenario y cosas así, antes de que salieran las precuelas, por lo que el universo y los fans supongo que estarían bien presentes. Eso sí, no conocí a nadie (de mi edad, quiero decir) que lo conociese siquiera hasta que estrenaron las precuelas y con la moda descubrí que algún compañero mío también era fan. Entre los chavales no es que fueramos apestados, es que simplemente no se hablaba, no existía. Con el Señor de los Anillos, ya que lo han mencionado, me pasaba igual hasta que salieron las películas de Jackson. No conocía a nadie que supiera de la existencia de las películas anteriores o hubiese leído los libros (aunque con 8 años esto es lógico :mrgreen: )
Nunca podré estar lo bastante agradecido a mis padres :amor:
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por Roderic » 17 Feb 2017, 16:52

Madre mía tu generación Ravens, para echarlos a los perros; yo sabía del señor de los anillos por el juego de rol de la tierra media, y luego los libros y tal
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Star Wars: The force awakens - Trailer

por ravens » 17 Feb 2017, 16:56

Roderic escribió:Madre mía tu generación Ravens, para echarlos a los perros; yo sabía del señor de los anillos por el juego de rol de la tierra media, y luego los libros y tal

Qué me vas a contar :-? Flipaba con libros y pelis y no tenía un sólo amigo al que le sonaran siquiera. Nací 20 años tarde :(
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:44