P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Unicaja THE BEST » 19 Feb 2017, 12:46

Acabo de ver la sesión de ayer y el fallo del jurado.

Esta chirigota, cae bien no pasa el corte :o :o
Y me sorprende que Los malos de Apendicity (sobre todo) y Los kunfundios hayan quedado por encima (no pasando igualmente). Pero es que yo los veía en semis antes que al Remolino o Qué penita de concurso. Era de mis 'fijas' :-?
Se alquila

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 19 Feb 2017, 13:30

Que penita de concurso va bien, aunque este año se han pasado las agrupaciones con el tema metacarnavalero.

A mí me gusto la comparsa el rinconcito de los milagros, hicieron un muy buen pase con letras valientes, pero se han quedado en el corte también. Les pasará como a OBDC, que tardaron más años de la cuenta en rascar semifinales.

Por cierto, de todas las que han pasado, la que menos me gusta con diferencia es La Azotea. Me parece que este año se han colado pero mucho mucho con las estridencias, se me hace muy desagradable escucharla, y eso que la comparsa en sí no está mal, carapapismo elevado a la enésima potencia en letras, pero bueno. El tema es que no me entra en la cabeza que un autor oiga a su comparsa cantar de esa manera y le guste. No lo puedo comprender.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 19 Feb 2017, 13:39

Pues estaba un poco desilusionado este año después de escuchar al Selu, pero ayer escuché Esta Chirigota cae bien y No te vayas todavía y me gustaron mucho, sobre todo la segunda, así que daré vueltas por el resto de participantes en estos días. La de No te vayas todavía me rememoró a tiempos más yuyescos por momentos y el pasodoble a la bombista me pareció de lo más perfecto que he escuchado en años, bonito, gracioso y reivindicativo. El único pero es que vocalmente no van muy allá, pero en chirigotas no influye tanto, espero que pasen a la final.
ImagenImagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 19 Feb 2017, 23:20

El nivel de chirigotas este año me tiene sorprendido, con sorpresas inesperadas y positivas. Al fin, que las comparsas ya se sabía que iban bien.

"No te vayas todavía" recuerda muchísimo al Yuyu, en especial su pasodoble recuerda mucho al de los palomos. A ver si mantienen buen nivel en semis. "Esta chirigota cae bien" tiene nivel para semis sí o sí, el tema es que en preliminares por ejemplo se equivocaron un par de veces, y eso también cuenta.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 20 Feb 2017, 11:58

Magier escribió:El nivel de chirigotas este año me tiene sorprendido, con sorpresas inesperadas y positivas. Al fin, que las comparsas ya se sabía que iban bien.

"No te vayas todavía" recuerda muchísimo al Yuyu, en especial su pasodoble recuerda mucho al de los palomos. A ver si mantienen buen nivel en semis. "Esta chirigota cae bien" tiene nivel para semis sí o sí, el tema es que en preliminares por ejemplo se equivocaron un par de veces, y eso también cuenta.


Relativamente, mira el Selu el año pasado el patón que metieron en un pasodoble. A mí me ha sorprendido lo de Esta chirigota cae bien, supongo que una foránea de ocho es suficiente ;) ;) ;) Para mí es superior a los Indiana Jones y a Qué penita de concurso.

Y concuerdo con vosotros, este año mejor el nivel de chirigotas que de comparsas. Las comparsas parece que compiten a ver quién lleva el pasodoble más largo, con mayores cambios de música y más enrevesados en la letra.

El orden de semis:

PRIMERA SEMIFINAL LUNES 20/02/2017

CORO EL VAPOR DEL SUR
COMPARSA LOS PEREGRINOS
CHIRIGOTA LOS DEL PLANETA ROJO, PERO ROJO, ROJO
CUARTETO LO QUE EL VIENTO SE LLEVO
COMPARSA OBDC LA ULTIMA FLOR

DESCANSO L

CORO POR ANDALUCIA
COMPARSA LEY DE VIDA
CHIRIGOTA NO VALEMO UN DURO
COMPARSA LA AZOTEA


SEGUNDA SEMIFINAL MARTES 21/02/2017

CORO EL BATALLON FLETILLA
COMPARSA LOS DEPREDADORES
CHIRIGOTA MI SUEGRA COMO YA DIJE
CUARTETO LOS DEL PATRONATO
COMPARSA LOS IRRACIONALES

DESCANSO

CORO MI GADITANA
CHIRIGOTA QUE PENITA DE CONCURSO
COMPARSA LOS EQUILIBRISTAS
CHIRIGOTA NO TE VAYAS TODAVIA


TERCERA SEMIFINAL MIÉRCOLES 22/02/2017
CORO LA REINA DE LA NOCHE
COMPARSA LOS CAMBAYA
CHIRIGOTA LOS INDIANA JONES
COMPARSA EL ANGEL DE CADIZ

DESCANSO

CORO EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO
CHIRIGOTA PA RELIGIÓN DE LA MIA
COMPARSA LA ETERNIDAD
CHIRIGOTA LOS DE CADIZ NORTE
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 20 Feb 2017, 12:29

Salvo los equilibristas, insisto. Suena más a comparsa que ninguna.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por tabletom » 20 Feb 2017, 12:49

Tampoco me parecieron nada del otro mundo los de Ecija. Muy facilón y manido todo y los cuplés flojitos para ser una chirigota

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por tabletom » 21 Feb 2017, 12:34

Bueno, que? noche histórica la de ayer

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 21 Feb 2017, 12:55

tabletom escribió:Bueno, que? noche histórica la de ayer


Estoy viendo ahora mismito lo de Antonio Martín.

Ehorabuena a erbarto por su pase de ayer; la competencia es dura pero espero verle de nuevo el viernes (y si no siempre tendremos el domingo)

De lo que vi ayer (hasta el descanso), creo que OBDC ha dado un paso adelante. Tenía letras pero no voces, pero ha hecho un par de buenos fichajes. El segundo pasodoble es precioso. Vera muy bien con el giro Antonioburguesco. Y Aragón... Hay que coger apuntes en sus pasodobles para releerlos y ver de qué iban.

A ver si antes de comer puedo ver lo que me qeuda, que hoy el día es de los de tener sueño mañana
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por tabletom » 21 Feb 2017, 14:32

androcles escribió:
tabletom escribió:Bueno, que? noche histórica la de ayer


Estoy viendo ahora mismito lo de Antonio Martín.

Ehorabuena a erbarto por su pase de ayer; la competencia es dura pero espero verle de nuevo el viernes (y si no siempre tendremos el domingo)

De lo que vi ayer (hasta el descanso), creo que OBDC ha dado un paso adelante. Tenía letras pero no voces, pero ha hecho un par de buenos fichajes. El segundo pasodoble es precioso. Vera muy bien con el giro Antonioburguesco. Y Aragón... Hay que coger apuntes en sus pasodobles para releerlos y ver de qué iban.

A ver si antes de comer puedo ver lo que me qeuda, que hoy el día es de los de tener sueño mañana

A mi el pase de ayer me pareció brutal por el nivel, además yo creo que el público estaba como en la final casi. De entrada la mejor semifinal, aunque fuera por nombres.
Aragón estuvo muy filosófico, para mi lo bordó en los pasodobles. Un balance perfecto entre letra y música.
El segundo pasodoble, para los que hemos emigrado, demasiado.
Los de Martín fue muy bonito, una despedida a lo grande. No había visto lo de las dos comparsas, de dos estilos.
Enhorabuena a erbarto tambien, salia en el coro de Nueva Orleans no? Muy bonitos los tangos y espectacular el popurrí.
No los había podido escuchar antes.

erbarto
Mensajes: 14242
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 21 Feb 2017, 17:53

Gracias a los dos. A ver que pasa mañana y si nos pasan a la final o no, con la de babuchazos que lleva ya uno encima se espera cualquier cosa jajaja.

Muy emotivo lo de Martin. Y una lastima que tenga que despedirse con esta comparsa, que no esta a la altura de sus mejores años. Espero que en poco tiempo le entre el gusanillo y vuelva a sacar algo, aunque el hombre ya está mayor y no se si estará por la labor de meterse de nuevo en estas cosas.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 22 Feb 2017, 10:01

Ohú Manué la que estás liando

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Paolo_Futre » 22 Feb 2017, 10:48

Hacia tiempo que no veía un pelotazo tan inesperado como el de Manué.

Están para ganar.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 22 Feb 2017, 11:13

A falta de ver a Manué (la guardo para verla en pareja este mediodía) y a las de esta noche, voy a aventurarme:

LO QUE QUIERO QUE PASE:

COROS
El vapor del sur
Mi gaditana
Por Andalucía
El batallón Fletilla

COMPARSAS
Los irracionales
La eternidad
Los equilibristas
OBDC La última flor

CHIRIGOTAS
No te vayas todavía
Mi suegra como ya dije
Los de Cádiz Norte
Los del planeta rojo, pero rojo rojo

CUARTETOS
Desierto porque no los sigo mucho

LO QUE CREO QUE VA A PASAR:

COROS
Por Andalucía
El batallón Fletilla
El mayor espectáculo del mundo
La reina de la noche

COMPARSAS
Ley de vida
Comparsa los peregrinos
La eternidad
Los equilibristas

CHIRIGOTAS
Mi suegra como ya dije
No te vayas todavía
Los de Cádiz Norte
Pa religión la mía

CUARTETOS
Lo que el viento se llevó
Los del patronato
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Paolo_Futre
Mensajes: 12426
Registrado: 20 Oct 2005, 19:25

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Paolo_Futre » 22 Feb 2017, 11:47

Por cierto, el Selu lucha sobre todo contra Juan y siempre se espera cho de el, pero me va gustando cada vez mas esta chirigota, esos paso dobles con los que te descojonas pero que a su vez llevan implícita una brutal crítica soterrada me encantan.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 22 Feb 2017, 12:11

Paolo_Futre escribió:Por cierto, el Selu lucha sobre todo contra Juan y siempre se espera cho de el, pero me va gustando cada vez mas esta chirigota, esos paso dobles con los que te descojonas pero que a su vez llevan implícita una brutal crítica soterrada me encantan.


La pregunta de todos los anhos, como es posible que saque esos pasodobles y después esos cuplés.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 22 Feb 2017, 12:35

11-06-05 escribió:
Paolo_Futre escribió:Por cierto, el Selu lucha sobre todo contra Juan y siempre se espera cho de el, pero me va gustando cada vez mas esta chirigota, esos paso dobles con los que te descojonas pero que a su vez llevan implícita una brutal crítica soterrada me encantan.


La pregunta de todos los anhos, como es posible que saque esos pasodobles y después esos cuplés.


Sobre todo teniendo en cuenta el sistema de puntuación de chirigotas.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 22 Feb 2017, 12:43

Yo pensaba que la cuarta chirigota en entrar seria Pa religión la mia. Pero Vera, que no me estaba gustando nada, apretó el acelerador el otro día y creo que les pues sacar.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 22 Feb 2017, 12:52

Yo no había escuchado a Los de Cadiz norte hasta el otro día, y la verdad que los meto también en las quinielas.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 22 Feb 2017, 13:26

TaTaCHiN escribió:Yo no había escuchado a Los de Cadiz norte hasta el otro día, y la verdad que los meto también en las quinielas.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk


Yo creo que la final de será Vera, Molinas (yo no los metía), Santander y Manué (aunque a esta gente me imagino que le pesará la puntuación de preliminares, que no era considerada todavía pelotazo)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 06:51