Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jign » 19 Feb 2017, 11:23

Algunas “ideas” para la final de esta tarde:

Igualar la intensidad del RM desde el comienzo y todo el partido.
En la Fonteta nos presentamos en el tercer cuarto (con la entrada de Sato) y ya era tarde. En Madrid se perdio a la salida de vestuarios tras el descanso y RM puso la directa hasta los 20 puntos.
Sin igualar la intensidad (y el equipo está bien físicamente, con toda la rotación y probablemente mas frescos que el RM ) ni siquiera podremos competir el partido. El mensaje a los jugadores del RM debe ser: “vais a tener que sudar sangre para ganarnos”

Impedir que el RM corra
-pelear el rebote ofensivo tanto para ganarlo como para dificultar una salida rápida. Mientras pelean por asegurar el rebote tienen menos tiempo para iniciar la contra. Ayer la fase del partido que controlaron fue por la ausencia de lucha por el rebote ofensivo del Baskonia, hasta la irrupción de Diop, que les facilito el despegue en el marcador. Un mal tiro sin rebote ofensivo es una invitación al RM para correr.
-presionar el saque todo el partido. Ellos tienen mecanizado el saque para cogerte sin la defensa formada.. Cuando aun no han recibido la canasta en contra ya están pensando en sacar rápido. El ejemplo mas claro es la famosa canasta del año pasado para ganar el partido sobre la bocina, pero ellos lo tienen mecanizado y lo practican durante todo el partido, por eso hay que hacerlo de forma constante.

Protegerse del triple.
En Valencia nos metieron 11 con 50% de acierto y en Madrid 13 con 45% de acierto. Salvo las penetraciones jugando a campo abierto y algunas jugadas para Ayon, la mayoría de penetraciones de sus jugadores solo buscan un pase de dentro afuera para un triple librado. No caer en esa trampa. Obligarlos a entrar y cubrir las lineas de pase al triple. Cuando van bajo en el marcador es aun mas patente esa búsqueda del triple, solo saben volver tirando de tres. Obligarlos a entrar y que tiren tiros libres. Evidentemente tienen jugadores para tirarse un triple bien defendido, pero no será con porcentajes de 50%..No tienen paciencia para recuperar de dos en dos. Jugadores como Llull no necesitan hacer jugada para tirárselo si no sales a recibirlo puede tirar al principio de su posesión especialmente si acaban de recibir uno. El mensaje es “devuelto en 6 segundos ya estamos aquí”.

Ahora que PM esta viendo los “beneficios” de rotación de 12 y que dispone de los tres bases, no podemos encadenar tres ataques sin anotar que permita al rival irse en el marcador o perder ventajas. Tres ataques sin anotar consecutivos (sea por la razón que sea) es la señal para buscar “otro aire en la dirección del juego”( con tiempo muerto o sin el). En cuartos la vuelta de Vives (tres minutos tarde) sirvió para recuperar el control y cortar la sangría. Ayer la vuelta de SVR cuando se agotaba la ventaja restableció la situación. No es un castigo ni un mensaje, sencillamente es un buscar un nuevo aire, soluciones. Para eso tenemos tres base, para garantizar relevos que mantengan la velocidad de crucero del equipo.

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Sietepies » 19 Feb 2017, 11:26

A que esta tarde nos meten al Hierrezuelo o al Perez Perez de turno?
Yakaré para los amigos...

jign
Mensajes: 965
Registrado: 27 Nov 2012, 16:02

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por jign » 19 Feb 2017, 11:37

Controlar la entrada al partido de Luca Doncic, en Valencia su aparición emparejado a un SVR (entonces absolutamente cojo) dinamitó el marcador. Es un portento físco que puede hacer daño al poste bajo y con sus penetraciones y control de juego finalizando o doblando pase. Hoy nos van a hacer falta varios Sastres.

piratacuenca
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ago 2014, 13:24

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por piratacuenca » 19 Feb 2017, 11:47

Buenas. Tengo entrada para la final de esta tarde y no puedo asistir. No sé si está permitido en este hilo hablar de esto, pero es que no sé muy bien qué hacer.

ossmans
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2011, 00:08

Re: RE: Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por ossmans » 19 Feb 2017, 12:00

Sietepies escribió:A que esta tarde nos meten al Hierrezuelo o al Perez Perez de turno?

No.

Árbitros final Copa

Juan Carlos García González - Antonio Conde - Benjamín Jiménez

kienvaser
Mensajes: 346
Registrado: 08 Jul 2014, 07:52

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por kienvaser » 19 Feb 2017, 12:05

Pues yo ya disfruté ayer viendo el partido pese al catastrófico segundo cuarto y esta tarde pienso disfrutarlo, aunque lo perdamos. Que "sólo" hace 4 años que no jugamos una final y esos partidos son los buenos. Si luego la ganamos pues dormiremos más contentos ya que además se la habremos ganado al mejor equipo de Europa.
El Sam que estamos viendo en el último mes yo creo que sí que puede parar a Doncic porque lo que no tiene de cuerpo lo tiene de inteligencia y de saber jugar al baloncesto para colocarse bien.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 19 Feb 2017, 12:10

Gran análisis, gracias jign
Lo del sacar rápido y el triple rapidi busca jugar siempre sin jugadas en estático, laso es poco amigo de las jugadas, y mas de jugar por conceptos y dejar mucha libertad a sus jugadores, cada uno hace lo que sabe hacer mejor

En eso se diferencia al juego del barsa de ayer, que cuando tomic no repartía juego desde dentro era un corre calles absoluto
Hay que poner una barrera de 3 tíos para asegurar el rebote como ayer o dejarles pasillo central para atraparlos en la ratonera
Sus povots salvo randolph no son buenos tiradores de libres

Hay mucha gente peligrosa, y casi todos pueden hacer dw todo, siempre habrá que tener cuidado con los extra pasa, que nos matan

Yo creo que deberíamos cargarlos de faltas. Pero veremos que piensan de eso el trio de trencillas

Otra cosa a la que lleva el juego y tiro rápido es que habrá mas de 50 posesiones. Yo pondría un quinteto para defender y correr y otro para pausar el juego, con sam y diot en algún mentó juntos

Hoy como dices dubi puede tener la tentación de tirarse hasta las zapatillas. Sera un partido donde karxoff ira perdido porque le saldrán fuera a tirar sus pares

jign escribió:Algunas “ideas” para la final de esta tarde:

Igualar la intensidad del RM desde el comienzo y todo el partido.
En la Fonteta nos presentamos en el tercer cuarto (con la entrada de Sato) y ya era tarde. En Madrid se perdio a la salida de vestuarios tras el descanso y RM puso la directa hasta los 20 puntos.
Sin igualar la intensidad (y el equipo está bien físicamente, con toda la rotación y probablemente mas frescos que el RM ) ni siquiera podremos competir el partido. El mensaje a los jugadores del RM debe ser: “vais a tener que sudar sangre para ganarnos”

Impedir que el RM corra
-pelear el rebote ofensivo tanto para ganarlo como para dificultar una salida rápida. Mientras pelean por asegurar el rebote tienen menos tiempo para iniciar la contra. Ayer la fase del partido que controlaron fue por la ausencia de lucha por el rebote ofensivo del Baskonia, hasta la irrupción de Diop, que les facilito el despegue en el marcador. Un mal tiro sin rebote ofensivo es una invitación al RM para correr.
-presionar el saque todo el partido. Ellos tienen mecanizado el saque para cogerte sin la defensa formada.. Cuando aun no han recibido la canasta en contra ya están pensando en sacar rápido. El ejemplo mas claro es la famosa canasta del año pasado para ganar el partido sobre la bocina, pero ellos lo tienen mecanizado y lo practican durante todo el partido, por eso hay que hacerlo de forma constante.

Protegerse del triple.
En Valencia nos metieron 11 con 50% de acierto y en Madrid 13 con 45% de acierto. Salvo las penetraciones jugando a campo abierto y algunas jugadas para Ayon, la mayoría de penetraciones de sus jugadores solo buscan un pase de dentro afuera para un triple librado. No caer en esa trampa. Obligarlos a entrar y cubrir las lineas de pase al triple. Cuando van bajo en el marcador es aun mas patente esa búsqueda del triple, solo saben volver tirando de tres. Obligarlos a entrar y que tiren tiros libres. Evidentemente tienen jugadores para tirarse un triple bien defendido, pero no será con porcentajes de 50%..No tienen paciencia para recuperar de dos en dos. Jugadores como Llull no necesitan hacer jugada para tirárselo si no sales a recibirlo puede tirar al principio de su posesión especialmente si acaban de recibir uno. El mensaje es “devuelto en 6 segundos ya estamos aquí”.

Ahora que PM esta viendo los “beneficios” de rotación de 12 y que dispone de los tres bases, no podemos encadenar tres ataques sin anotar que permita al rival irse en el marcador o perder ventajas. Tres ataques sin anotar consecutivos (sea por la razón que sea) es la señal para buscar “otro aire en la dirección del juego”( con tiempo muerto o sin el). En cuartos la vuelta de Vives (tres minutos tarde) sirvió para recuperar el control y cortar la sangría. Ayer la vuelta de SVR cuando se agotaba la ventaja restableció la situación. No es un castigo ni un mensaje, sencillamente es un buscar un nuevo aire, soluciones. Para eso tenemos tres base, para garantizar relevos que mantengan la velocidad de crucero del equipo.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Trooper16 » 19 Feb 2017, 12:21

Hoy es el dia en el que Dubi debe pasar por el tinte. Pormetio tintarse de naranja la barba si ganabamos la copa. :mrgreen:
Imagen

elceritosexual
Mensajes: 3225
Registrado: 05 Abr 2010, 12:12
Ubicación: En el culo del mundo

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por elceritosexual » 19 Feb 2017, 12:28

Lo que más me gustó del partido contra el Barça fue que aparecieron los jugadores que no habían aparecido contra el Granca: Rafa, San M y Kravtsov. Veremos qué tal Will Thomas en la final. Creo que ante Randolph o Reyes al cuatro, sería conveniente poner a Oriola en esa posición, mientras que a Nocioni sí lo pueden defender Sikma o Thomas.

El guión preestablecido es que la Copa se la lleve el Madrid y Doncic sea el MVP, veremos si logramos romperlo.

Independientemente del resultado en la final, creo que hemos jugado la mejor Copa de los últimos 20 años, que ya es decir. En las ediciones de 2006 con Ricard Casas o de 2013 con Perasovic llegamos a la final porque los rivales se iban "apartando" mientras que este año hemos superado a dos oponentes durísimos.

Curiosamente, también Antonio Conde y Benjamín Jiménez nos pitaron en la otra final de Vitoria en 2013, cambia Juan Carlos Arteaga, al que retiraron el pasado verano, por García González.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hamilton » 19 Feb 2017, 12:32

Aún queda mucho y los nervios ya empiezan a florecer.

A darlo todo y a ver que pasa, si campeonamos será una noche histórica más a sumar, si perdemos estoy seguro de que esto nos hará aún más fuertes y nos levantaremos sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por fredy10 » 19 Feb 2017, 12:34

Tengo la sensación de que Will hoy no va a jugar nada, Sikma no está haciendo mal papel y Oriola se está saliendo, tanto de 4 como de 5. Es una final y necesitamos estar concentrados cada ataque y defensa, y hay uno que parece que no va por el mismo camino...

A la tercera debería ser la vencida para Diot, realmente no solo es en la copa, lleva sobre 1 mes en un nivel bastante pésimo, aunque el que se la saque hoy implique que un equipo súper TOP de Europa lo tenga apuntando para pescarlo no importa, hoy es el día y punto.

Slava debe ser el del último cuarto, donde culmino tres acciones debajo del aro como nos tenía acostumbrados y en defensa secó a Tomicio, que no se cargue de faltas muy rápido es vital.

Hablo de estos 3 jugadores porque en principio son los más dudosos en esta gran copa del equipo, ya que si contamos con Guillem para hoy no tengo dudas de los 9 restantes de la plantilla, aunque jugando el mejor partido de los 3 es posible caer igualmente, son muy buenos y si les llega la inspiración desde fuera imbatibles en Europa.

Que ganas, ya hay nervios... Vamos equipo!

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hamilton » 19 Feb 2017, 12:44

Yo creo que Will si que va a jugar hoy, y además va a hacer buena faena.

El rebote va a ser una de las claves y ahi Will nos puede dar mucho.

En una final no hace falta motivar a nadie.

Hoy más que nunca hay que utilizar al 100% nuestra profundidad de plantilla.

Sobre Diot, tengo una sospecha y espero que no sea realidad. Espero que no lo estén mareando ya otros equipos, de un tiempo a esta parte está un pelín descentrado.

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por fredy10 » 19 Feb 2017, 12:48

Hamilton escribió:Yo creo que Will si que va a jugar hoy, y además va a hacer buena faena.

El rebote va a ser una de las claves y ahi Will nos puede dar mucho.

En una final no hace falta motivar a nadie.

Hoy más que nunca hay que utilizar al 100% nuestra profundidad de plantilla.

Sobre Diot, tengo una sospecha y espero que no sea realidad. Espero que no lo estén mareando ya otros equipos, de un tiempo a esta parte está un pelín descentrado.

Es que Will es tan raro el tío, yo no se si está motivado alguna vez pero sin estarlo puede aportar, en defensa y rebote sobretodo como dices podría ser importante.

Se sabe algo de Vives o son cosas mías? me pareció escuchar que se tuvo que retirar en el último cuarto por un problema en el gemelo.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Hamilton » 19 Feb 2017, 12:52

fredy10 escribió:Se sabe algo de Vives o son cosas mías? me pareció escuchar que se tuvo que retirar en el último cuarto por un problema en el gemelo.


Hoy ha hablado con los medios y ha dicho que está bien y que todos están bien para jugar.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por PouPierce » 19 Feb 2017, 13:11

Dudo mucho que hoy se descarte a nadie de inicio. Necesitamos a los doce.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por Dr. Frank-N-Furter » 19 Feb 2017, 13:20

Hay que sacar al crío* del partido, dejar que sigan fiándolo a la mandarina (al único que no hay que darle ni medio cm es a la momia) y matar por cada rebote, especialmente en defensa, pero sin olvidarse del de ataque.

Y en ataque, alegría y a jugar rápido sin mirar el marcado ...

Y cuando lleguen las hostias, a devolverlas sin miramientos.

*Y es que se le están pegando ya las buenas maneras de la casa. Van no menos de cuatro acciones, sólo en esta copa, que parece que sea alcanzado por un francotirador aposentado en el gallinero de arriba. Y mira que luego cuando le dan, el tío es duro. Pero no estaría de más que le recuerden cuando hay motivos para quejarse y cuando no...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 19 Feb 2017, 13:33

Jugar rápido o lento?
Mas bien como se pueda...
Desde luego ayer nos vino bien rebotear y salir disparados, pero un partido al corre calles no se si les podrá beneficiar más a ellos

Yo le colgaría a sato a rudy como si fuese un llaverito, y el momia, si es nocioni por todos los vendajes que lleva hay que hacerle que proteste a base de darle cera
Trabajo para thomas, creo

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por T.I.M. » 19 Feb 2017, 13:36

Otro que ha sido decisivo en el par de partidos que hemos jugado este año ha sido Rudy, que en la Copa esta bastante gris. Sato debe hacer su faena ahí para que no aparezca :P

Will debe jugar y jugará, no necesita hacer mucho para rebotar bien, es posiblemente el mas físico/atlético de nuestros interiores y es un jugador que se puede destapar sin necesidad de ir en buena dinámica. Y necesitamos la aportación de todos para minimizar a The Mummy y el resto de los monstrencos interiores del Madrid. En principio no parece un partido para acortar la rotación.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por corretger » 19 Feb 2017, 13:48

Yo si falla todo creo que tendremos que usar la épica y luego la hípica, es decir la táctica caballo de atila o el de espartero,
Para eso sato slava y thomas tendrán que tirar de cojonacos, combinándolos con otros artistas. Yo de los 3 tendría siempre uno en pista

cowboyfromhell
Mensajes: 1380
Registrado: 22 Mar 2014, 00:21

Re: Hilo de la Copa del Rey Vitoria '17

por cowboyfromhell » 19 Feb 2017, 13:49

Hamilton escribió:Aún queda mucho y los nervios ya empiezan a florecer.

A darlo todo y a ver que pasa, si campeonamos será una noche histórica más a sumar, si perdemos estoy seguro de que esto nos hará aún más fuertes y nos levantaremos sin ninguna duda.

Me ha gustado mucho tu comentario, sobre todo lo de levantarnos más fuertes, espero que no caigamos pero si lo hacemos estoy seguro de que asi será.
Los astros estan de nuestra parte :brindo por eso: esta es nuestra 4 final desde Valladolid y ya toca, si dicen que a la tercera va la vencida no te digo a la cuarta, por contra el Madrí lleva 4 años seguidos ganandola, ya es hora de que pierda, tambien se puede aplicar...si a la tercera va la vencida de que pierda ya de una vez a la quinta no te digo.
Tambien bajar al Madrí a la tierra un poco, esta claro, es un titan, Padre de los Dioses del Olimpo pero merecieron perder contra Andorra y Tau respectivamente, no van tan sobrados.
Una última suplica... ya se que muchos no estais de acuerdo conmigo pero...si llegamos a 10 segundos del final y ganamos de 3 (como asi va a ser) Por Dios, no defendais el triple y hacerle una falta a Llull de 2 tiros a 3 segundos del final. A por ellos!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:24