Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 21 Feb 2017, 14:37

Contestando a ravens.

Yo no me esperaba que acabara todo así porque realmente presentan a Onoda como un personaje muy endeble, aunque luego sea dios, como para combatir de esa forma en ese escenario. Lo cliché hubiera sido que esa pelea se hubiera dado en las ultimas subidas pero tirando de los lideres, y posponer la gran batalla para el 2º año.

A mi me dejaron muy fuera desde el incidente de Kinjou.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 14:43

Esteve Nash escribió:Contestando a ravens.

Yo no me esperaba que acabara todo así porque realmente presentan a Onoda como un personaje muy endeble, aunque luego sea dios, como para combatir de esa forma en ese escenario. Lo cliché hubiera sido que esa pelea se hubiera dado en las ultimas subidas pero tirando de los lideres, y posponer la gran batalla para el 2º año.

A mi me dejaron muy fuera desde el incidente de Kinjou.

No sé, a mí que lo hubieran pospuesto sí que me hubiera sorprendido. El prota es el prota. Aunque de ciclismo no he visto ni leido ningún otro manganime, pero esperaba exactamente lo que pasó. Lo de Kinjou me pareció el summum de la previsibilidad. Me sorprendió algo más lo de Imaizumi, aunque más por el qué que por lo que supuso, porque ya esperaba algo que le dejara "fuera de combate".
ImagenImagen

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 21 Feb 2017, 14:54

Niou escribió:
Esteve Nash escribió:Una cosa que veo de los spokons mas recientes es que buscan la epica por el camino corto, sin construir unos elementos que lleven a una situación donde todo reviente.

Esto ultimo es en mi opinión lo que hacen muy grandes a Slam Dunk y a HnI, aunque las paridas de Sakuragi y Takamura tambien colaboran.

A mi me da la sensación de que eso es culpa de las revistas, almenos en la Shonen Jump que te meten el corte antes de que puedas construir nada.

Se han cargado Ole Golazo despues de 10 capis. Y no tenia mala pinta, era un clon de Slam Dunk bastante chulo. Mantener un Spokon debe de ser la cosa mas jodida del mundo a no ser que sea de un deporte "raro" que apele a la curiosidad del lector.

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Hilo del manga y el anime

por Eye of Rol » 21 Feb 2017, 14:56

Bundy ¿has visto Ergo Proxy?

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 14:57

A mí lo que me parece raro de YowaPeda es que en un manga que plantea duelos escolares por más de un año haga que en el primero gane el novato. Para mí pierde gracia la segunda en ese sentido, el objetivo ya está cumplido. A ver cómo le meten tensión a partir de ahí. Supongo que si esto se prolonga a tres años, el segundo lo palmarán y en el tercero habrá desempate, porque si no ya ves ir viendo ganar todo el rato lo mismo al prota.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 15:01

vikras escribió:
Niou escribió:
Esteve Nash escribió:Una cosa que veo de los spokons mas recientes es que buscan la epica por el camino corto, sin construir unos elementos que lleven a una situación donde todo reviente.

Esto ultimo es en mi opinión lo que hacen muy grandes a Slam Dunk y a HnI, aunque las paridas de Sakuragi y Takamura tambien colaboran.

A mi me da la sensación de que eso es culpa de las revistas, almenos en la Shonen Jump que te meten el corte antes de que puedas construir nada.

Se han cargado Ole Golazo despues de 10 capis. Y no tenia mala pinta, era un clon de Slam Dunk bastante chulo. Mantener un Spokon debe de ser la cosa mas jodida del mundo a no ser que sea de un deporte "raro" que apele a la curiosidad del lector.

A Niou y a mí nos gustaba Cross Manage, pero no había releases para poder seguirla. Y encima la cancelaron :(

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 21 Feb 2017, 15:12

Rufidor escribió:
vikras escribió:
Niou escribió:A mi me da la sensación de que eso es culpa de las revistas, almenos en la Shonen Jump que te meten el corte antes de que puedas construir nada.

Se han cargado Ole Golazo despues de 10 capis. Y no tenia mala pinta, era un clon de Slam Dunk bastante chulo. Mantener un Spokon debe de ser la cosa mas jodida del mundo a no ser que sea de un deporte "raro" que apele a la curiosidad del lector.

A Niou y a mí nos gustaba Cross Manage, pero no había releases para poder seguirla. Y encima la cancelaron :(

Aqui tienes hasta el 30 en ingles, con algo de suerte la acaban:

http://bato.to/comic/_/comics/cross-manage-r6256

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 15:16

vikras escribió:
Rufidor escribió:A Niou y a mí nos gustaba Cross Manage, pero no había releases para poder seguirla. Y encima la cancelaron :(

Aqui tienes hasta el 30 en ingles, con algo de suerte la acaban:

http://bato.to/comic/_/comics/cross-manage-r6256

Sí, sabemos que siguen sacándola, pero el ritmo es infernal. El capítulo 30 la semana pasada, el 29 en mayo :(

Lo que no sabía es que en francés está entera. Si sigue así no descarto leerla enterándome solo de las palabras que se parezcan al castellano. Tampoco creo que tenga mucho que entender, eso sí.

Eye of Rol
Mensajes: 495
Registrado: 05 Oct 2012, 17:23
Ubicación: Omnipresente

Re: Hilo del manga y el anime

por Eye of Rol » 21 Feb 2017, 15:24

Bundy ¿has visto Ergo Proxy?

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 15:29

Rufidor escribió:A mí lo que me parece raro de YowaPeda es que en un manga que plantea duelos escolares por más de un año haga que en el primero gane el novato. Para mí pierde gracia la segunda en ese sentido, el objetivo ya está cumplido. A ver cómo le meten tensión a partir de ahí. Supongo que si esto se prolonga a tres años, el segundo lo palmarán y en el tercero habrá desempate, porque si no ya ves ir viendo ganar todo el rato lo mismo al prota.


Ahi tienes Capitán Tsubasa :P

Aunque estoy de acuerdo en parte, precisamente para mí eso es lo que lo hace interesante a partir de ahora. Tengo muchas ganas de ver el desarrollo de los personajes secundarios (Teshima, Aoyagi, esperaba algo de Sakurai aunque ya veo que no...) y qué nuevos PJ aparecen. Me produce mucha curiosidad ver por donde llevan la trama ahora que, como dices, ya son campeones. En realidad están mostrando algo muy poco habitual (o al menos yo no lo he visto casi), que es la visión de los campeones y la madurez hacia puestos de responsabilidad de los protagonistas novatos.

Supongo que influye el hecho de que a estas alturas cuento con que en el 95% de los casos, el protagonista de un spokon al final siempre va a acabar ganando y me interesa más todo lo demás que el resultado en sí.

No sé, es que pienso en ver a Imaizumi haciendo de capitán serioperochupiguay o a Naruko de motivador de novatos organizando entrenamientos por las noches para pipiolos de primero que acaban de aparecer mientras Onoda tiene que lidiar con la fama de ser bicampeón escolar (por ejemplo) y me entran unas ganas locas de que la serie siga avanzando :D

Vaya, a otro nivel, es lo que hacen con Baby Steps. Enseñarnos la historia del protagonista mucho más que si gana o pierde un torneíllo escolar que en realidad no conoce ni su propia madre.
ImagenImagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 21 Feb 2017, 15:31

Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 15:34

Es que lo bueno de Baby Steps no está en centrarse en el protagonista, sino en emular a HnI en el sentido en que son pequeñas escaladas y tropezones los que acaban sirviendo a Maruo para convertirse en una estrella mundial, que se supone el final de la serie (o no). La incerteza y el avance duro es precisamente lo que hacen que la progresión de la serie sea tan interesante, respondiendo así al lema de la serie como Dios manda: pequeños pasos son los que a veces producen grandes evoluciones.

Y bueno, eso y también otras cualidades cogidas de otros spokons de éxito de los 90 y 2000.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 15:41

MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.

TOP :todos a botar: :todos a botar:

La verdad es que sería interesante ver, en una serie que siguiese ese guión, en qué punto decidiría la revista/cadena cancelarla por las críticas y caída en picado de popularidad. La verdad es que no tengo nada claro hasta donde podría llegar.
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Feb 2017, 15:42

Bundy escribió:Es que lo bueno de Baby Steps no está en centrarse en el protagonista, sino en emular a HnI en el sentido en que son pequeñas escaladas y tropezones los que acaban sirviendo a Maruo para convertirse en una estrella mundial, que se supone el final de la serie (o no). La incerteza y el avance duro es precisamente lo que hacen que la progresión de la serie sea tan interesante, respondiendo así al lema de la serie como Dios manda: pequeños pasos son los que a veces producen grandes evoluciones.

Y bueno, eso y también otras cualidades cogidas de otros spokons de éxito de los 90 y 2000.

Algún día tendré que acabar poniéndome con Ippo, porque tiene pintaza. Pero es que le boxeo me da taaaaaaaanta pereza.
ImagenImagen

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 21 Feb 2017, 20:02

ravens escribió:
Bundy escribió:Es que lo bueno de Baby Steps no está en centrarse en el protagonista, sino en emular a HnI en el sentido en que son pequeñas escaladas y tropezones los que acaban sirviendo a Maruo para convertirse en una estrella mundial, que se supone el final de la serie (o no). La incerteza y el avance duro es precisamente lo que hacen que la progresión de la serie sea tan interesante, respondiendo así al lema de la serie como Dios manda: pequeños pasos son los que a veces producen grandes evoluciones.

Y bueno, eso y también otras cualidades cogidas de otros spokons de éxito de los 90 y 2000.

Algún día tendré que acabar poniéndome con Ippo, porque tiene pintaza. Pero es que le boxeo me da taaaaaaaanta pereza.


Las paridas de Takamura bien merecen darle un tiento, yo he llegado a llorar de risa muy a saco con los training camp en la playa.

Ojo, que a mi me cuesta ver un spokon de un deporte que no me llama, pero HnI es muy bestia no solo por el deporte, es que cada personaje te da un juego tremendo para cualquier tipo de capitulo.

El equilibrio entre epicidad y comedia está muy muy bien llevado y los 2 elementos están por las nubes.

Y lo que me parece más destacable es que, aun con sus epocas menos buenas, lleva 1100 y pico capitulos y la serie no te aburre nunca. El bueno de Morikawa empezó a publicarla hace 28 años.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 21:44

Eye of Rol escribió:Bundy ¿has visto Ergo Proxy?


Vi unos capítulos hace un tiempo cuando podía ver la serie por Filmin. A priori me pasaba lo mismo con Lain, pero menos: la parte del chico, por ejemplo, me seducía mucho más que la protagonista y todo lo que orbitaba a su alrededor. Supongo que la acabaré viendo junto a Lain, Haibane Renmei, Tehxnolyze (a priori es la que más me gustó, de ahí el GIF que tengo) y quizá las dos de Watanabe (S. Champloo y Cowboy Bebop). Pero eso si ya en verano...

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 21 Feb 2017, 21:55

A mí la primera temporada de Ippo me pareció una jodida pasada, incluso empecé a ver algo de boxeo a partir de ello. Tras eso, muy entretenida pero no me volvió a parecer lo mismo. Eso hasta la última temporada que sacaron, que se me hizo hasta aburrida en algunas fases. No sé si en el manga lo llevarán mejor.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Feb 2017, 22:56

Los huecos de años por separado habrán afectado, porque yo al menos en el manga sí noté una bajada, pero no fue tan descarada como sí se notó en el anime a partir de la última temporada.

Por cierto, miraos o leeos ACCA, aunque dicen que es mejor la versión anime porque pule la dosificación de información. Es un formato audiovisual de misterio tremendo, sobre todo a nivel: alucino con los niveles de sutileza que tiene la serie, y desde el episodio 2 hasta ahora ha sido un buen festín para esos que les guste un anime que vaya desvelándose poco a poco. No sé como será Saraiya no Goyou, pero vaya, me está sorprendiendo mucho el segundo trabajo de Shingo.

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Hilo del manga y el anime

por TimRiggins » 21 Feb 2017, 23:12

Bundy escribió: Supongo que la acabaré viendo junto a Lain, Haibane Renmei, Tehxnolyze (a priori es la que más me gustó, de ahí el GIF que tengo) y quizá las dos de Watanabe (S. Champloo y Cowboy Bebop). Pero eso si ya en verano...

2 de las mayores basuras que he visto en mi vida. confused
Imagen

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Hilo del manga y el anime

por rigal » 21 Feb 2017, 23:45

Hajime no Ippo es una serie grandiosa lastrada por 3 aspectos:
-Es interminable.
-Le falta mala leche. Ippo es demasiado plano.
-El modo de plantear el propio deporte. No es ni de lejos la serie más fantasma del género pero...joder. El propio Ippo, tras semejantes combates, debería estar sonado.


Por la parte que me toca, los spokons me gustan, pero mucho mejor cuando hablan de un deporte que no sigo.
No sé cómo funciona la progresión de amateur a profesional en Japón, pero en la mayoría de series inciden tanto en campeonatos locales que la cabeza se te va a pensar en que no se lo cree nadie. Vaya, que el infantil que arrasaba en tu barrio con suerte será 10 años después un fijo de las pachangas del campo de al lado de tu casa, y gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:13