CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 21 Feb 2017, 15:05

chavigm escribió:Buenas,
Ya sé que han pasado ya unos días desde la participación del Canarias en la Copa del Rey, y que perdimos juntamente frente a un grandísimo equipo pero, nadie vio un par de decisiones arbitrales en los últimos 5 minutos que acabaron con toda opción de remontada de los nuestros? Me refiero a:

1) tiro de 3 de Larkin que mete y simula una falta. Eso no es técnica?

2) robo limpísimo de San Miguel a Hanga. Pitaron falta

3) saque de fondo de Baskonia, y si no recuerdo mal los jugadores, falta en ataque de Larkin a San Miguel.

Son 3 jugadas a pocos minutos del final que decantaron definitivamente la balanza a favor de Baskonia. Sólo yo vi esas jugadas????

Ya comenté después del partido que el arbitraje había sido algo casero y que incluso en el foro de Baskonia así lo reconocían. Pero dicho esto, y aun siendo ciertas las jugadas que comentas y que como mínimo son discutibles, tengo la sensación de que los árbitros no nos "robaron el partido". Fue el típico arbitraje que suelen tener los equipos que juegan en casa, hasta nosotros hemos tenido alguno así, y que para los equipos grandes es más habitual.

Pongo un ejemplo claro: lo de Andorra contra Madrid es un robo y lo nuestro, en cuanto al arbitraje, es un partido más de los que se juegan todas las semanas y donde el equipo de casa cuanta con ese plus que tiene el equipo local. No te da el partido pero te ayuda a rematarlo si el visitante no tiene un buen partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SATO
Mensajes: 960
Registrado: 04 Nov 2012, 17:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17

por SATO » 21 Feb 2017, 15:55

sverdeb escribió:
chavigm escribió:Buenas,
Ya sé que han pasado ya unos días desde la participación del Canarias en la Copa del Rey, y que perdimos juntamente frente a un grandísimo equipo pero, nadie vio un par de decisiones arbitrales en los últimos 5 minutos que acabaron con toda opción de remontada de los nuestros? Me refiero a:

1) tiro de 3 de Larkin que mete y simula una falta. Eso no es técnica?

2) robo limpísimo de San Miguel a Hanga. Pitaron falta

3) saque de fondo de Baskonia, y si no recuerdo mal los jugadores, falta en ataque de Larkin a San Miguel.

Son 3 jugadas a pocos minutos del final que decantaron definitivamente la balanza a favor de Baskonia. Sólo yo vi esas jugadas????

Ya comenté después del partido que el arbitraje había sido algo casero y que incluso en el foro de Baskonia así lo reconocían. Pero dicho esto, y aun siendo ciertas las jugadas que comentas y que como mínimo son discutibles, tengo la sensación de que los árbitros no nos "robaron el partido". Fue el típico arbitraje que suelen tener los equipos que juegan en casa, hasta nosotros hemos tenido alguno así, y que para los equipos grandes es más habitual.

Pongo un ejemplo claro: lo de Andorra contra Madrid es un robo y lo nuestro, en cuanto al arbitraje, es un partido más de los que se juegan todas las semanas y donde el equipo de casa cuanta con ese plus que tiene el equipo local. No te da el partido pero te ayuda a rematarlo si el visitante no tiene un buen partido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Exacto, todos lo vimos, el arbitraje fue algo caserillo y entiendo que se equivocaron, incluso durante el partido a favor nuestro también... pero no se puede hablar de robo ni nada parecido, ni este ni el del granca, lo que si molestó el día del granca bajo mi punto de vista es la actitud de los árbitros sobre nosotros, de eso me quejaba yo aquel día, y de que en cada lado no se permitió lo mismo, te equivoques o no en jugadas puntuales, cosa que pasa en todos los partidos y es invevitable....

Pero lo que esta claro es que nuestra falta de acierto en los dos últimos partidos ha sido determinante y principal causante de nuestras derrotas
AURINEGROS!!!!AU AU AU

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 21 Feb 2017, 16:05

Bueno, ahora a muerte contra Fuenla que es lo que nos importan, ellos han mejorado bastante desde la paliza que les dimos en casa y no creo que lo pongan asi de facil, aunque llevan bastante sin jugar y no se si eso les afectará

Tienen buenos jugadores, aparte de unos cuantos ex nuestros que tendran motivacion extra, asi que a ver si salimos intensos y sin titubeos

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 21 Feb 2017, 17:35

Fuenlabrada fundamental para no entrar en un bache,luego recibimos madrid y la bcl, hay que levantar el vuelo y de nuevo y demostrar que no nos desinflamos

La venta de entradas para la bcl muy floja de momento,debemos recuperar sensaciones

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por BasketCanario » 21 Feb 2017, 19:18

Desde ayer estoy en casa, pero estaba pensando como resumir la que es mi cuarta copa seguida...

ERA CAMPO ATRÁS...ERA CAMPO ATRAS... :todos a botar:

Espectacular ambiente como comentó Genca, no esperaba menos de la afición de Baskonia, en cada Copa ellos son un espectáculo más dentro de los que tiene la Organización.

La participacion de nuestro Canarias, sin ningún reproche lo dieron todo y tengo esa sensación compartida de que por el otro lado del cuadro podíamos ganar al menos a 3 de los 4 rivales, para mi Valencia rindió incluso por encima de lo que lleva haciendo durante la temporada...Una pena la falta de acierto en el tiro exterior.

La competición,tremendamente igualada y con un factor determinante...El Madrid podía haber ganado igualmente sin ayudas si se hubieran puesto a ello... pero la realidad es que con Andorra hubieran perdido si se pita el campo atrás, también se equivoca Peñarroya al no hacer falta, y contra Valencia hubo dos o tres jugadas que para mí favorecen al Madrid, pero insisto hoy por hoy es el equipo más fuerte de La ACB y casi seguro de Europa.

Ahora a centrarse en la vuelta a la liga. Fuenlabrada en su cancha es un rival muy serio, tendremos que defender mucho y recuperar el acierto y la frescura en ataque.

Vamos Canarias!!!

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 21 Feb 2017, 19:34

gintaras-kaprikas escribió:Fuenlabrada fundamental para no entrar en un bache,luego recibimos madrid y la bcl, hay que levantar el vuelo y de nuevo y demostrar que no nos desinflamos

La venta de entradas para la bcl muy floja de momento,debemos recuperar sensaciones


Es normal...nosotros por ejemplo somos 4 abonados, y no nos planteamos ir hasta marzo, unos días antes del límite. Creo que es un partido en el que la gente va a responder, y más de 4.000 personas seremos segurísimo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 21 Feb 2017, 19:44

Karsiyaka primer clasificado, perdió de 10 en Alemania pero ganó de 20 en casa. Rival muy muy difícil, y para mí favorito a estar en la F4 incluso. Hubiera estado bien que cayeran. AEK lo tiene en la mano, ganaron en Utena y están ganando fácil en casa. Nymburk es el que está ganando de 19 a Sassari, después de que los italianos ganaran de 22 en la ida. Están a poco de conseguir la remontada. Mañana el Partizan - PAOK

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 21 Feb 2017, 20:06

Primer cruce confirmado para BCL, Pinar Karsiyaka vs Besiktas, derby turco y posiblemente uno de los partidos más reñidos de esta fase junto con el Asvel Lyon vs Strasburgo (si pasan los franceses).

Fraport Skyliners (ex de Doornekamp) son los actuales campeones de BCL y no supieron llevar la renta de +10 que consiguieron en la ida, terminaron perdiendo de 20. Está claro que una buena renta no tiene porqué ser suficiente para clasificarte. Después de haber visto los 2 partidos (muy malo el segundo) me hicieron recordar al Andorra, 2 equipos uno para casa y otro para fuera.

Ahora a ver el resto de cruces y sobre todo mañana saber si se confirma a Partizán como nuestro rival para el próximo día 28 (creo que cualquiera de los 2 son asequibles).

En ACB tal y como comentan el partido contra Fuenla es importantísimo para no seguir encadenando derrotas, doy por perdido el partido contra el madrid (para regocijo de los madrilistas del Canarias), así que sería positivo para el equipo poder ir a BCL con una victoria y seguir soñando en ACB. Como bien dicen no es el mismo que el de la ida, recuperan a jugadores que no estaban en la primera vuelta (Francisco Cruz p.ej. se pidió en su foro que lo cortaran). Por cierto el brasileño se parece bastante a Big Sofo :lol: .

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 21 Feb 2017, 21:40

Fraport ganó la Fiba Cup, una competición de bastante menor nivel, donde los cabeza de serie este año son incluso los que cayeron en primeras rondas de la BCL. El cambio de nivel es muy muy grande.

En cuanto a Fuenla está claro que es un partido importantísimos, de los que más. Es un partido para dar un golpe sobre la mesa, porque si lo ganas dejas claro que bajones vas a tener pocos, más allá de poder perder con equipos más grandes, olvidas las dos derrotas consecutivas y vas muy tranquilo a jugar contra el Madrid, y con confianza en BCL.

Yo creo que si ganamos al Fuenla, podemos llegar en liga a las 21 victorias, lo cual te colocaría a final de liga con un 21-11 y muy probablemente quintos. Veo algo como lo siguiente, aunque Fuenlabrada en mi opinión es vital para que no se hable de crisis y "demases"

Madrid-Canarias
Estudiantes-Canarias
Canarias-Valencia
Murcia-Canarias
Canarias-Zaragoza
Andorra-Canarias
Canarias-Laboral
Unicaja-Canarias
Canarias-Bilbao
Barcelona-Canarias
Canarias-Manresa

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 21 Feb 2017, 21:52

Jakim escribió:Fraport ganó la Fiba Cup, una competición de bastante menor nivel, donde los cabeza de serie este año son incluso los que cayeron en primeras rondas de la BCL. El cambio de nivel es muy muy grande.

En cuanto a Fuenla está claro que es un partido importantísimos, de los que más. Es un partido para dar un golpe sobre la mesa, porque si lo ganas dejas claro que bajones vas a tener pocos, más allá de poder perder con equipos más grandes, olvidas las dos derrotas consecutivas y vas muy tranquilo a jugar contra el Madrid, y con confianza en BCL.

Yo creo que si ganamos al Fuenla, podemos llegar en liga a las 21 victorias, lo cual te colocaría a final de liga con un 21-11 y muy probablemente quintos. Veo algo como lo siguiente, aunque Fuenlabrada en mi opinión es vital para que no se hable de crisis y "demases"

Madrid-Canarias
Estudiantes-Canarias
Canarias-Valencia
Murcia-Canarias
Canarias-Zaragoza
Andorra-Canarias
Canarias-Laboral
Unicaja-Canarias
Canarias-Bilbao
Barcelona-Canarias
Canarias-Manresa


Pues tienes razón, he ido a mirar de nuevo y no fue BCL, así que si tiene oportunidad de jugarla de nuevo tal vez repita título.

Perder contra Granca y Baskonia fuera (o dentro) por lo menos yo, no lo considero crisis por muy buena temporada que estemos haciendo. Nos hemos visto peor.

Si dices que probablemente quedemos cuartos con 21-11 tampoco pasa nada y no sería descabellado, además no creo que "los madrilistas del Canarias o los polacos del Canarias" puedan echar nada en cara a quien confía en su equipo.

Un saludo y gracias por la corrección.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Eddie Lee Philips » 22 Feb 2017, 15:48

Sin echar campanas al vuelo, ni volvernos locos, ni exigirnos más de lo que procede, siendo conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero... ¿Por qué no soñar?.... ¿Y si soñamos con quedar cuartos en la liga regular? ¿Y si soñamos con un primer play off, con campo a favor, en que nos toca con Baskonia y los tumbamos? ¿Y si soñamos con un segundo play off, con campo a favor, en que nos toca contra Granca o Unicaja y también los tumbamos? ¿Y si en la final el Madrid, que por el otro lado del cuadro ha tumbado a Andorra y Valencia, nos tumba pero terminamos segundos en la liga?

Los sueños, sueños son, pero si hay un año para soñar es este (¡y además sale gratis!).

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 22 Feb 2017, 16:14

Eddie Lee Philips escribió:Sin echar campanas al vuelo, ni volvernos locos, ni exigirnos más de lo que procede, siendo conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero... ¿Por qué no soñar?.... ¿Y si soñamos con quedar cuartos en la liga regular? ¿Y si soñamos con un primer play off, con campo a favor, en que nos toca con Baskonia y los tumbamos? ¿Y si soñamos con un segundo play off, con campo a favor, en que nos toca contra Granca o Unicaja y también los tumbamos? ¿Y si en la final el Madrid, que por el otro lado del cuadro ha tumbado a Andorra y Valencia, nos tumba pero terminamos segundos en la liga?

Los sueños, sueños son, pero si hay un año para soñar es este (¡y además sale gratis!).


El problema es que los sueños., sueños son si...pero luego pierdes de 10 contra un equipo mejor y venga a criticar...Y como se nos ocurra perder contra un equipo de similar presupuesto no veas. Yo no estoy en contra de soñar, yo estoy en contra de que la gente no sepa cual es nuestro lugar, y luego digan lo que dicen. Porque que zaragoza te gane de diez en Zaragoza es lo más normal del mundo,y que Valencia lo haga de 20, ídem...Y no veas los palos que metieron. Hasta el punto de q ponérselo dificil a un equipo euroliga con x10 presupuesto, en su propia casa, y teniendo ellos que ganar si o si, no ha sido suficiente para algunos

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 22 Feb 2017, 18:47

Pues empiezan bien los griegos

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 22 Feb 2017, 19:33

Cubo de Rubik escribió:
Eddie Lee Philips escribió:Sin echar campanas al vuelo, ni volvernos locos, ni exigirnos más de lo que procede, siendo conscientes de quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, pero... ¿Por qué no soñar?.... ¿Y si soñamos con quedar cuartos en la liga regular? ¿Y si soñamos con un primer play off, con campo a favor, en que nos toca con Baskonia y los tumbamos? ¿Y si soñamos con un segundo play off, con campo a favor, en que nos toca contra Granca o Unicaja y también los tumbamos? ¿Y si en la final el Madrid, que por el otro lado del cuadro ha tumbado a Andorra y Valencia, nos tumba pero terminamos segundos en la liga?

Los sueños, sueños son, pero si hay un año para soñar es este (¡y además sale gratis!).


El problema es que los sueños., sueños son si...pero luego pierdes de 10 contra un equipo mejor y venga a criticar...Y como se nos ocurra perder contra un equipo de similar presupuesto no veas. Yo no estoy en contra de soñar, yo estoy en contra de que la gente no sepa cual es nuestro lugar, y luego digan lo que dicen. Porque que zaragoza te gane de diez en Zaragoza es lo más normal del mundo,y que Valencia lo haga de 20, ídem...Y no veas los palos que metieron. Hasta el punto de q ponérselo dificil a un equipo euroliga con x10 presupuesto, en su propia casa, y teniendo ellos que ganar si o si, no ha sido suficiente para algunos


En esos casos no hay que ceder y ser constantes en el apoyo al equipo y hacerle ver a quien da los palos que se equivoca, que si el equipo compite hay que aplaudir y seguir apoyando, otra cosa sería dejar pasar actitudes como la de Piñero o exigirle más de la cuenta (incluso pedir que se le corte) a Abromaitis, ni tanto ni tampoco.

No obstante de acuerdo con los dos, temporada para soñar (no sólo es gratis si no además es ocio, por lo menos para mi), y no hay que criticar por gusto o por desquitarse, los primeros que quieren ganar son los jugadores.

Empiezan bien los griegos 2-11 y terminan el primer tiempo mejor +13. Partizan me sigue pareciendo medio punto mejor que Paok, pero los serbios no estan teniendo fortuna desde el triple, hasta 3 tiros en una misma jugada (rebotean bien) y en ocasiones concediendo tiros donde no puntean ni presionan.

Veremos como termina.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 22 Feb 2017, 20:28

Bueno, pues Canarias - PAOK

Creo que tenemos muchas posibilidades. El problema es que vamos a la cancha griega (lo más difícil) dos días después de jugar contra Fuenlabrada. A ver como se gestionan esos dos partidos.

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 22 Feb 2017, 20:30

Pues el Paok al final. Pero se dejó comer la tostada totalmente. Tenía el partido ganado y al final ha estado Partizan a una canasta de igualar la eliminatoria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 22 Feb 2017, 21:09

Pues iba a decir que jugamos contra McFadden 7/10 en triples y 7 asistencias pero es que además es buen defensor, cuando White decida retirarse sería un buen recambio si sigue al mismo nivel. Tiene gran porcentaje de 3(40%) pero baja mucho en asistencias (1.4)

Tal y como comenta Sverdeb se dejó comer la tostada, manejando rentas de +16 y en el último cuarto, sobre todo los últimos 4 minutos fue un despropósito, quien les dió la victoria casi se la quita.

Hay que tener en cuenta a Sibert, buen anotador pero acaparando menos balón que McFadden no me parece que sea mucho mejor que cualquiera de los nuestros y Klanton hoy 9 rebotes 8 puntos otro buen duelo contra Bogris y Vázquez. Estos 3 hoy hicieron más de 30 minutos cada uno. Hay 2 jugadores más Margaritis y Peiners que pueden destacar aunque para mi hoy no tuvieron mucha incidencia en el juego.

A pesar de que los números de algunos asustan creo que es asequible, somos más equipo con varias individualidades y en general defendemos mejor que ellos. Como siempre, si defendemos bien y no tenemos mala suerte en el triple nos podemos llevar la eliminatoria incluso ganar los 2 partidos, de hecho Partizan ganó en el infiernillo griego pero no estuvieron bien en casa. Y ya son varios los equipos que ganan fuera y terminan perdiendo la eliminatoria.

Al contrario que Cubo no pienso que para este equipo sea un problema jugar fuera salvo por los kilómetros que no seran tantos como ir a Ucrania p.ej. y el poco tiempo entre partidos (menos mal que jugamos al mediodía, supongo que viajaran a Grecia este mismo día). Bogris está acostumbrado a jugar en Grecia, Vázquez tiene mucha experiencia en Europa, el ave fénix de La Laguna es un trotmundos, Grigonis media juventud fuera de su casa, y aunque haya jugadores que tal vez les pueda afectar creo que una vez que pisen el parket todo lo demás se olvida.

Viendo unos pocos partidos de Paok sigo pensando que son asequibles y no le daría mayor importancia al orden por lo menos en este caso.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 23 Feb 2017, 00:50

No me lo esperaba, la verdad

Prefiero a PAOK, honestamente, aunque los dos van a presentar batalla

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 23 Feb 2017, 09:27

Pues menudo dos partidos claves tenemos en dos días

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 23 Feb 2017, 17:23

Leyendo diario de avisos hablan de lo viajera que es la afición del paok , y que puede ser que se dejen ver por el santiago martin

A parte de el granca obviamente, solo recuerdo creo hace dos años venir un grupito del baskonia, creo eran 5 o 6

Curioso si aparecen un par de griego de estos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:56