Liga EBA - Grupo D
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 21 Feb 2017, 21:25

Muy buenas crónicas. Y qué envidia del ambiente que se vive en Córdoba. He estado varias veces y es de otra categoría sin duda.

Dejo un miniresumen del Plasencia-Unicaja:


Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Liga EBA - Grupo D

por Aleixb » 21 Feb 2017, 22:05

Placide en este grupo, puede ir muy sobrado...

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Liga EBA - Grupo D

por Astur-Malagueño » 22 Feb 2017, 07:50

La información que tenemos en Málaga, y que alguien de Melilla me corrija si no, es que Melilla en la última jornada no calculó bien las posibilidades del grupo y pensaba que aún perdiendo Cazorla se quedaba fuera. Y no era así claro, Cazorla ganando no se clasificaba seguro pero tenía muchas opciones como así fue. Si hubiera perdido hubiera quedado última del grupo y estaría con un mal record en la fase de descenso pero ganó y pasó con 5-1 ha fichado a Placide y ahora son los máximos favoritos.

Y al equipo que sigo, Medac, le ha pasado casi lo contrario. Que Cazorla pasara cambió su 4-2 por 2-4 y ahora tras las derrotas contra Yosiquesé y San Juan se ve como la cenicienta del grupo. Aún hay opciones para el cuarto puesto pero si perdemos esta semana contra La Línea se acabó.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 22 Feb 2017, 09:36

Astur-Malagueño escribió:La información que tenemos en Málaga, y que alguien de Melilla me corrija si no, es que Melilla en la última jornada no calculó bien las posibilidades del grupo y pensaba que aún perdiendo Cazorla se quedaba fuera. Y no era así claro, Cazorla ganando no se clasificaba seguro pero tenía muchas opciones como así fue. Si hubiera perdido hubiera quedado última del grupo y estaría con un mal record en la fase de descenso pero ganó y pasó con 5-1 ha fichado a Placide y ahora son los máximos favoritos.

Y al equipo que sigo, Medac, le ha pasado casi lo contrario. Que Cazorla pasara cambió su 4-2 por 2-4 y ahora tras las derrotas contra Yosiquesé y San Juan se ve como la cenicienta del grupo. Aún hay opciones para el cuarto puesto pero si perdemos esta semana contra La Línea se acabó.


Pues yo te contesto lo que sé, y creo que llevas razón ¡¡¡¡
El último partido de liga regular que jugó Melilla fué como todos sabemos contra Cazorla , en este partido Massine Fall jugó 26 minutos, 7 puntos, 5 BALONES PERDIDOS, 8 rebotes, 3 tapones 12 valoración. Estos números no son los "normales" de este superclase.
En Melilla se comentaba que estaban pendiente de fichar un nuevo jugador para sustituir a Fall, ya que éste tenía la cabeza en el LEB ORO y no estaba al 100% con el equipo EBA.
Hasta cierto punto , el propio club no hizo mas por ganar el partido, es mi opinión ¡¡¡ pero creo que Melilla no valoró lo que le ha supuesto esa derrota porque como bien has dicho se han convertido en un superequipo, con el mero hecho de fichar a Placide.
Medac es cierto que ha tenido mala suerte en este método de clasificación tan injusto.
Desde La Línea , os deseo lo mejor. Ya llevamos los últimos años enfrentándonos a partidos vida o muerte¡¡¡ sobretodo que disfrutemos de este bonito deporte .
Saludos

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: Liga EBA - Grupo D

por aficionado27 » 22 Feb 2017, 11:18

MI QUINIELA DEL FIN DE SEMANA!
CAM ENRIQUE SOLER - YOSIQUESÉ : 1 ----- MELILLA EN CASA DUDO QUE FALLE Y CORDOBA ESTÁ CAYENDO EN ESTA SEGUNDA FASE.
MEDACBASKET - ULB: 1----- CREO QUE PARA MEDAC ES UNA FINAL Y LA LINEA NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO.
CAZORLA - HUELVA : 1----- CAZORLA ESTÁ AHORA MISMO IMPARABLE, CREO QUE NO HAY COLOR AQUÍ
ANDUJAR- SAN JUAN: 1------- SAN JUAN FUERA CREO QUE NO ES TAN FUERTE, ANDUJAR DEBE GANAR PARA SEGUIR ARRIBA

COÍN- UTRERA: 1-------- LLEVA DOS PARTIDOS MALOS COÍN PERO CREO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE UTRERA.
UNICAJA- BETIS: 1------- EN EL DERBI DE CANTERAS , CREO QUE SE IRÁ PARA LOS LOCALES, ADEMÁS CREO QUE TIENEN MEJOR EQUIPO.
NOVASCHOOL - PLASENCIA : 2------- PLASENCIA ESTÁ EN ALZA Y CREO QUE SE LLEVARÁ EL PARTIDO.
BAZA- DKV SAN FERNANDO : 1------- CREO QUE SAN FERNANDO JUGÓ LA SEMANA PASADA FUERA TAMBIEN Y LOS DOS DESPLAZAMIENTOS NO LES VA A VENIR BIEN.

SUERTE A TODOS!!!

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: Liga EBA - Grupo D

por de3masadicional » 22 Feb 2017, 17:38

OLLOPE escribió:Está claro, Cazorla será el rival a batir, Córdoba no respondió a mis expectativas, tenía mucha fé en su juego y en ese grupo de jugadores.
Cazorla tiene calidad y fondo de banquillo y está claro que será muy difícil plantarle cara.
ULB tuvo la suerte de los campeones, Andújar apretó de lo lindo y siempre estuvo por encima; Miky aun no está y eso se nota. No recuerdo ahora el nombre del extranjero de Andújar pero hizo 39:40 minutos impresionantes, pero falló dos tiros desde debajo del aro en los últimos diez segundos.
El equipo no está fino, Evans fue parado , zoran tiene sus limitaciones... Pero bueno con todo y con eso se ganó. La suerte de los campeones???
San Juan, fue superado por Melilla, otro grande de esta fase
En el otro grupo Plasencia tiene que demostrar que es un equipado, lo de San Fernando no me extraña hacen muy buen baloncesto y en Coín las aguas están movidas!!!
Baza me está sorprendiendo, no tendrán problema si continúan asi


Cierto, algo debe pasar en Coín.Una lástima, con lo bien que lo hicieron hace un par de temporadas, logrando el subcampeonato y el ascenso a Leb Plata en la fase final que organizaron. Lo que más me extraña es que salvo Rojas, prácticamente siguen los mismos.A ver si levantan el vuelo

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: Liga EBA - Grupo D

por aficionado27 » 24 Feb 2017, 17:10

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/24 ... m=whatsapp

plasencia a plata el año que viene ?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 26 Feb 2017, 11:51

Jornada finalizada. En el grupo por el ascenso no hubo sorpresas en Cazorla y Melilla. Medac logró sacar la victoria ante ULB pese al partidazo de Micky Ortega, que parece estar de vuelta. Y San Juan sorprendió en Andújar. Estuve viendo en directo este partido. San Juan se escapó en un primer cuarto muy bueno, y a Andújar le tocó ir recortando el resto del partido. En el último cuarto estuvieron a punto de lograr la remontada a base de acierto exterior, pero no llegaron a lograrlo. Por cierto, desde la objetividad que da el no ser seguidor de ninguno de los dos equipos, me sorprendió lo tremendamente caseros que fueron los árbitros. Algo bastante descarado, la verdad. Después de la jornada, quedan escapados Cazorla, Melilla y ULB, y en una victoria de diferencia quedan el resto. Al final San Juan y Medac se han metido en la pelea y se queda un grupo muy disputado e interesante.

En el grupo de descenso, Coín volvió por fin a ganar. Unicaja también sacó su partido en casa ante Betis. Y victorias a domicilio para Plasencia ante Novaschool, y del sorprendente San Fernando ante Baza. Del 2º al 6º (último que desciende), sólo hay 2 victorias de diferencia, y sólo con una menos está un Coín que parece que vuelve, por lo que todo muy comprimido e interesante también. Plasencia con la ventaja de tener la mayoría de averages ganados, pero nada decidido aun. Parece que también habrá emoción hasta el final.

Por cierto, destacar los partidazos de 2 jugadores que están haciendo buena temporada, pero tampoco sin destacar en exceso, y que les ha salido el partido de su vida esta jornada: José Alberto Ruiz de San Fernando hizo 33 puntos y 12 rebotes para 46 de valoración, y sobre todo Pablo Ibáñez de Medac, que se fue a 37 puntos, 18 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones para 66 de valoración (en 30 minutos). Brutal.

Un saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 01 Mar 2017, 09:22

Buenos dias , despues de unos dias fuera de órbita, pasamos de nuevo por este grupo¡¡¡
La semana pasada, nuestra peculiar quiniela la ganó aficionado27, con sólo dos fallos, pero es cierto que fueron los resultados mas sorprendentes, tanto San Juan y San Fernando, dieron unos golpes de autoridad en campos donde la verdad no es fácil hacerlo.
La jornada creo que en el grupo de clasificación ha dejado claro que Cazorla y Melilla andan un escalón por encima del resto, ULB no carbura, defensívamente dejan que desear, número de perdidas de balón muy altas y un detalle demoledor: el poder ofensivo del equipo radica en un jugador que acaba de salir de una lesión y está en la pista cojeando visiblemente¡¡
Emoción seguro que no faltará, porque ahora mismo todos los equipos tienen posibilidades de pasar al play-off final.
En el grupo de permanencia, a excepción del equipo sevillano que ya no tiene nada que hacer, todo está por decidir y veo que San Fernando se salvará con toda comodidad, seguro. Utrera necesita que se recupere Atkinson.
SkunkDF, hablaba del arbitraje de Andujar.. a mi no me gusta hablar de la participación de los arbitros en el resultado de un partido, creo que los partidos los gana y los pierden los equipos, pero si es verdad que hay un nivel bajo , es mi opinión, se nota que es una categoría de "formación".

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 01 Mar 2017, 12:54

Antuanico escribió:
SkunkDF escribió:Yo tampoco termino de entender lo de Cazorla. Va a llegar un momento en que jueguen un partido sin utilizar a un solo nacional, y estamos hablando de una categoría prácticamente amateur. Está claro que para los aficionados será complicado identificarse con un equipo así, pero visto lo visto, buscan ascender a toda costa, y la temporada que viene Dios dirá. Tampoco me queda claro de dónde saca la pasta un pueblo de 7000 habitantes para permitirse a tanto extranjero en el equipo, o poder disponer de un equipo en plata. No sé de qué masa social estaremos hablando en ese equipo, pero por población, tampoco creo que tenga mucha.
Por otra parte, a ver cómo se comporta Nakidjim. Ya es su tercer equipo esta temporada, pero en teoría viene para dominar (10 puntos, 12 valoración este año en plata. 15 puntos, 9 rebotes, 23 valoración hace 2 en EBA). Lo que no sé es cómo van a repartirse los tiros con tanto americano jugón ya en el equipo, lo mismo son ya demasiados gallos en el gallinero.

Un saludo.


Diputación. Cuando subieron a EBA fotaca con el presi de la Diputación. En la presentación de la plantilla de este año, fotaca con el presi de la Diputación. A ver, coña, es el principal patrocinador.

“aunque la Diputación no apoya el deporte profesional, sí que lo aprovecha para promocionar nuestra provincia”


:D :D :D

“Con esta línea promocional que desarrollamos a través del deporte, aprovechamos a equipos y deportistas referentes de la provincia para llevar nuestra marca turística por el territorio nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras”


Si al final va a ser que los de Jaén son como los de Bilbao, que nacen donde quieren :D :D :D

El presidente de la Corporación provincial destacó la repercusión que el baloncesto ha alcanzado en el municipio cazorleño, “donde es el deporte de referencia”


Hombre, es el deporte de referencia porque el equipo de fútbol local, la UD Cazorla, renunció a salir en Primera Andaluza Senior, básicamente... https://alberoymikasa.com/2016/07/13/la-federacion-jiennense-de-futbol-confirma-la-ausencia-del-ud-cazorla/

Pero vamos, el CB Andújar lleva o más de años en EBA y el baloncesto no es referencia allí. Así que me extraña que en Cazorla se hayan convertío a la religión de la pelota naranja de repente...

Resumiendo, huele rarillo tó. Será que soy mu mal pensao.

La noticia completa de donde saco las citas:

http://cazorla.ideal.es/cazorla/noticias/201611/28/presidente-diputacion-participa-presentacion-20161128124537.html


Hola compañeros.

Me permito sumarme al foro como seguidor de unos de los equipos más cuestionados del grupo, el CB Cazorla.

Lo primero decir que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios respecto al equipo serrano. El proyecto, a base de americanos
que vienen a promocionarse para jugar profesionalmente en categorías superiores es un proyecto, sin lugar a dudas, con pies de barro. Y eso no nos gusta a los aficionados, al contrario, nos preocupa bastante. Por otro lado el baile de entrenadores de las últimas dos temporadas es una cuestión que también nos preocupa.

Y llegado a este punto, quiero aclarar unas cuantas cosas de las que se han preguntado y especulado en este foro. Cazorla es un municipio pequeño, pero la afición al baloncesto viene de largo. Esta es nuestra segunda aventura EBA. A principio de los 2000 estuvo en esta categoría con un equipo de jugadores en su mayoría jienennses, con Pablo Pin, el actual entrenador del Covirán Granada, como uno de sus jugadores más destacados, junto con sus hermanos Ignacio y Javier. Por problemas de gestión y económicos el club deja de competir con equipo senior en 2005, y en 2011 se retoma de nuevo el proyecto y se consigue el ascenso a EBA en la 2013-2014 con un equipo conformado por jugadores provinciales y locales. En la primera temporada EBA se incorpora el primer internacional, Diop, un senegales de 2,12 que se buscaba la vida vendiendo bolsos por las calles de Jaén. El objetivo era mantener la categoría. En 2015-2016 incorpora los primeros americanos y fichajes estrella como Pedro Fariña, un tinerfeño que había sido internacional con España en categorías base que a mitad de temporada se fue al Plasencia y que ahora juega en Huelva. Tras los malos resultados de la pretemporada, y ante las expectativas creadas, se echa a Luis Molina, el entrenador que había hecho el milagro de subir el equipo a EBA, una decisión que se entendió muy poco por parte de la afición. Los aficionados recordamos con mucho cariño a este pedazo de entrenador que consideramos de la casa. Los americanos duran poco y sólo se mantiene en la plantilla Murphy, un base espectacular, capaz de romper un partido en dos minutos. Aún así, se consigue terminar cuarto del grupo.

La historia de esta temporada ha sido un poco demencial. Como sabéis se mete en el grupo de ascenso en el último suspiro. El equipo ha tenido muchos problemas con los egos de los americanos, que no aceptaban un cambio y que lo quieren jugar todo para hacer estadística. Eso hizo que el entrenador que sustituyó a Luis Molina, Manolo Higueras, exjugador del primer equipo EBA como Luis, dimitiera a mitad de temporada. La dinámica del equipo era muy preocupante, perdía con los equipos supuestamente inferiores y ganaba con los gallitos del grupo. Eso hacía que, con el sistema de clasificación, si hubiera jugado en el grupo para el descenso, hubiera comenzado de los últimos puestos, pero al jugar en el grupo de ascenso, partía como primero. Cosas de este sistema de clasificación.

En fin, llegamos a esta segunda fase con la moral del equipo por las nubes. Ellos mejor que nadie saben que si se enchufan pueden hacer cualquier cosa. Con un sólo cuarto suelen romper los partidos. Con San Juan hicieron un 37-21 en el último Q, con Córdoba 7-23 también en el último Q. Con Huelva no quisieron esperar al final en el segundo Q les metieron 31-12, y al final del tercer Q, con otros 20-9, ya iban 65-30. El ultimo cuarto jugaron los jugadores con menos minutos, sin pivots, y el Huelva recortó nueve puntos.

La afición. El pueblo es pequeño, pero por distintas razones, la afición al baloncesto supera con mucho a la del fútbol. Las gradas del pabellón son pequeñas, pero se llenan. La afición va a muerte con el equipo y los 600 espectadores parecen 6.000. La presión para árbitros y visitantes está asegurada, y aunque criticable y criticada, es la afición que echan de menos muchos equipos en EBA. Cada vez se suman más seguidores, pues actualmente el equipo ofrece un espectáculo impensable en un municipio de 8.000 habitantes. Y en eso estamos encantados, disfrutamos de un baloncesto espectáculo, pero a sabiendas que muchos de estos jugadores abandonarán el equipo a final de temporada. Y con resignación, mientras dure, habrá que disfrutar de la fiesta.

El patrocinio. "Jaén Paraíso Interior" es la marca turística de Diputación para promocionar la provincia. Ese nombre lo llevan los equipos jienenses que juegan en 2ª B (Jaén, Linares y Mancha Real), el Jaén de fútbol sala y los dos equipos EBA. Luego tiene otros patrocinadores secundarios, como Blaveo, una operadora de telefonía puntera en la provincia. Es decir, que viene del Área de Turismo, no del Área de Deportes, por lo que se prioriza la difusión turística por encima del enfoque deportivo. El equipo actual crea más expectación y gasta más tinta que otros, y eso precisamente es lo que buscan los patrocinadores. Sólo hay que ver como estaba Vista Alegre el día que Cazorla visitó al Yosiquesé. No se trata de una ayuda especial para Cazorla. El patrocinio de la Dipu a los equipos de baloncesto es posterior al de los equipos de fútbol y de fútbol sala.

¿Opciones reales de pasar a LEB Plata? Este equipo puede hacer cualquier cosa, pero carece de estructura y solvencia económica. Me temo que jugar EBA es lo máximo a lo que podemos aspirar. Mientras tanto, soñar es gratis.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 01 Mar 2017, 21:55

OLLOPE escribió:SkunkDF, hablaba del arbitraje de Andujar.. a mi no me gusta hablar de la participación de los arbitros en el resultado de un partido, creo que los partidos los gana y los pierden los equipos, pero si es verdad que hay un nivel bajo , es mi opinión, se nota que es una categoría de "formación".


Bueno, tampoco quería criticar a los árbitros en general, aunque sí que es verdad que me ha tocado ver arbitrajes bastante lamentables. Pero sí que el sábado me llamó bastante la atención lo caseros que fueron. Parecía que quisieran meter a Andújar en el partido, y realmente lo consiguieron, aunque Andújar terminó perdiendo. Lógicamente, como las decisiones favorecían al local, de cara a la grada pudo pasar desapercibido o como que eran decisiones normales, pero de cara a un aficionado imparcial cantaba bastante, la verdad. De hecho, su hubiera sido mi equipo el que se hubiera estado enfrentando a Andújar, me habría cabreado bastante, y seguramente si las decisiones hubieran sido al contrario el pabellón habría estado muy caliente.

Por cierto, dar la bienvenida a serrano, que creo que ha explicado perfectamente la trayectoria de Cazorla hasta llegar a donde está ahora, para los que como yo no teníamos ni idea. Independientemente de lo que termine pasando, es una alegría que se lleve a tanta gente al pabellón en localidades pequeñas. Al final el aficionado va a ver a su equipo, y de ellos no depende que se fiche a uno u otro jugador, o cómo se financien, pero si el meter a tanto americano ha servido para crear afición al basket, bienvenido sea.

A lo tonto ya estamos en el hilo aficionados de casi todos los equipos del grupo. Si no me equivoco ya ha escrito gente de Andújar, Córdoba, Huelva, Medac, Cazorla, La Línea, Plasencia... A ver si se sigue animando la gente.

Venga, abro la quiniela de este fin de semana:

Huelva - Enrique Soler 2. Huelva en su casa es muy potente y seguro que pone las cosas muy difíciles. No descarto que ganen, pero Melilla parece estar a un nivel superior, aunque si no me equivoco pierden a Pelayo Larraona, que vuelve a LEB oro con el Melilla.
San Juan - Medac 1. Duelo por no quedar descolgados. Doy como favorito a San Juan por el hecho de jugar en casa. El otro día ante Andújar me gustaron bastante, aunque perdieron a un par de jugadores importantes por lesión, que no se si llegarán.
Córdoba - Andújar 1. Córdoba si no quiere descolgarse tiene que ganar. Su pabellón hasta ahora ha sido un fortín, y supongo que no se dejarán sorprender por Andújar, que fuera de casa baja bastante.
ULB - Cazorla 2. Lo mismo que para el primer partido. La Línea en casa debería al menos competir la victoria a Cazorla, pero al nivel que están ahora mismo los de Jaén los pongo de favoritos en cualquier partido que jueguen.

Plasencia - Coín 1. Si Plasencia gana casi certifica la permanencia, por lo que debe ir a muerte a por la victoria. De todos modos somos expertos en resucitar equipos que no están bien, y que justo el día que juegan contra nosotros les entra todo, y Coín con tanto jugón, a pesar de no estar bien, es el típico equipo que puede hacer que eso suceda, además de que sólo les vale ganar. No me da buena espina el partido, pero me la juego al 1.
San Fernando - Unicaja 1. San Fernando parece estar muy fuerte ahora, y supongo que podrán con la excesiva juventud de Unicaja.
Utrera - Baza 1. Utrera si no quiere meterse en serio peligro tiene que ganar ya. Me la juego al 1 suponiendo que ya podrán contar con Atkinson (que ni idea de qué lesión tiene). Si no está su americano quizá vuelvan a perder porque ofensivamente les limita mucho no contar con él.
Novaschool - Betis 1. Betis está practicamente descendido, y Novaschool no creo que pierda 2 partidos seguidos en casa.

Un saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 02 Mar 2017, 11:39

Huelva - Enrique Soler 1. Creo que Huelva por potencial de plantilla es el único equipo que puede hacerle frente a los dos gigantes de este grupo, con Cazorla no pudo... ahora no le queda otra, y en su casa.
San Juan - Medac 1. El baloncesto de San Juan lo veo mas sólido que el de Medac, es un equipo rocoso, duro y con mucha calidad y estan en forma, en su casa los malagueños lo tendran muy dificil
Córdoba - Andújar 1. Cordoba tiene la obligación de sacar este partido adelante, y lo va hacer.
ULB - Cazorla 2. Desgraciadamente para nosotros, nos estan faltando todos esos detalles que hasta hace bien poco nos convertian en un gran equipo. ¿psicológico? no lo sé¡¡¡ deseamos ver un gran partido, hay mucho ambiente alrededor de este partido, esperemos que esto haga cambiar la dinamica del equipo


Plasencia - Coín 1. Plasencia ganando este partido se aseguraría practicamente la permanencia, eso es muy importante pero enfrente estan los señores de Coin, con mucha calidad y experiencia a la hora de sacar el barco de la tormenta. será un buen partido
San Fernando - Unicaja 1. San Fernando está en un gran momento de juego y ese plus de experiencia ante los jovenes del unicaja creo que será determinante.
Utrera - Baza 2. Utrera si continúa sin atkinson creo que no tendrá capacidad para sacar este partido adelante.
Novaschool - Betis 1. Aunque Novaschool es capaz de lo bueno y de lo malo, no se puede permitir otra derrota que lo dejarian en una muy mala posición

Saludos y suerte para todos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 02 Mar 2017, 11:48

Mi primera quiniela:

Huelva - Enrique Soler 2 . El equipo de Melilla es de los más serios que que he visto este año, pero el baile de jugadores en el inicio de esta primera fase puede hacerle perder fuelle. Huelva, tras el descalabro de Cazorla, a buen seguro que se pondrá las pilas. Fallaron en el tiro y en los rebotes, aspecto que habrán trabajado esta semana. Puede haber sorpresa en Huelva.
San Juan - Medacbasket 1. Puede ser la sorpresa de la semana. Después del partidazo de Pablo Ibáñez, y a una victoria de la cuarta plaza, van a luchar por no descolgarse. San Juan a priori es mejor, muy combativo, pero cuidado con el Medac.
Córdoba - Andujar 2. Córdoba tiene un equipazo, me gustan los dos bases (Angel y Carlos) y el brasileño. Pero Andujar durante toda la temporada ha sacado buenos resultados en los partidos que teóricamente era inferior. Seguro que han tomado nota del primer cuarto contra el San Juan. Van a salir enchufados.
Linense - Cazorla 2. Con Placide han ganado mucho en la faceta defensiva. Si no se van del partido muchos americanos, cosa que suele ser habitual, Cazorla no tendrá muchos problemas.

Plasencia - Coín 1. Coín es de los mejores equipos que han pasado por Cazorla, pero por historia y el factor cancha creo que se impondrá los extremeños.
San Fernando - Unicaja 1. Más oficio y veteranía en el San Fernando. Pero ojo, los chavales del Unicaja cuando pisan el acelerador pueden ganarle a cualquiera. A Ignacio Rosa lo veremos pronto en categorías superiores.
Utrera - Baza 2. Baza es un equipo muy serio que quiere cerrar la permanencia lo antes posible, sabe que ganando en Utrera se quita un rival de enmedio y después de lo que les pasó el sábado pasado en casa van a salir a por todas.
Novaschool - Betis 1. El filial verdiblanco sólo ha ganado un partido en toda la temporada. Novaschool no se va a dejar sorprender. Es una pena que el Betis descienda, siempre es bueno disfrutar de la cantera de los grandes equipos.

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 03 Mar 2017, 09:45

Para entender porqué la afición del CB Cazorla está creciendo. Este equipo engancha. LeShaun Murphy, el sábado pasado contra Huelva. Roba y hace un mate de 360º. Mide 1,78 m, segundo año en el equipo.
https://www.facebook.com/Cabrodeportes/videos/588246031374059/
Si lo veis con sonido se puede ver como ruge la afición.
Michael Crane, hace dos sábados en Córdoba.
https://www.facebook.com/michael.crane.714/videos/10207682518052085/
Crane es el que peor números tiene de los americanos, pero de vez en cuando deja perlas como estas.
No son invencibles, sólo hay que ver los resultados de la primera fase, pero dan espectáculo y enganchan al basket. Tener esta gente en un equipo como el nuestro es un sueño, sin futuro, pero un sueño.
Saludos desde Cazorla.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 03 Mar 2017, 12:45

Bienvenido Serrano
Pues ya te diré mañana por la tarde si este equipazo de cazorla es invencible¡¡¡
La verdad que el espectáculo está asegurado y hay mucho ambiente en La Línea para el partido , esperemos se tenga una buena entrada al pabellón.
El equipo no está en su mejor momento, pero es verdad que este equipo es el mismo que hace un mes daba gusto verlo jugar¡¡¡ Ya se sabe un equipo con jugadores que tienen obligaciones laborales hace que el nivel de entrenos y asistencias y por tanto rendimiento en los partido no sea el mas adecuado. El club ha dado una temporada muy buena de resultados en todas las categorías y ahí estan las clasificaciones de la provincia, pero tristemente, yo creo que a nivel de equipo representativo del club, éste es el peldaño mas alto al que podemos aspirar, que por cierto no esta mal... ya quisieran muchos equipos estar en la posición y situación en la quenos encontramos nosotros.
Pues deseaar que se vea un partidazo y a disfrutar , saludos y suerte para todos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 03 Mar 2017, 14:11

Gracias por la bienvenida OLLOPE (y a SkunkDF),

Ya te digo que para nada son invencibles, como sabéis estuvimos a punto de quedar fuera del grupo de clasificación, con partidos que mejor era mandarlos de vuelta a EEUU. Pero si quieren dar espectáculo, vais a disfrutar. Son chavales jóvenes recién salidos de la universidad, algunos son algo chulitos y se pican fácilmente con los contrarios. Eso lo saben los demás equipos y los buscan. Un ejemplo, de los americanos los dos más seguros son Vadal Faniel y Andrew Kelly . Vadal se fue del partido en Córdoba (pique con Ángel Vázquez) y sólo hizo 8 puntos y -1 de valoración. Una semana después en Cazorla hacía 25 puntos y 10 rebotes para un 25 de valoración. Andrew estuvo muy serio en Córdoba con 21 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración, pero el otro día, por un pique con Pedro Fariña, lo tuvo que cambiar el entrenador y como resultado 0 puntos y un -3 de valoración. Ellos son así, capaces de lo mejor y de lo peor. Si ven público, intentarán agradar. Os deseo que disfrutéis de un gran partido. Suerte y que consigáis la clasificación para los play off.

Saludos.

sochantre
Mensajes: 373
Registrado: 29 Ene 2006, 21:44
Ubicación: En la provincia de Huelva

Re: Liga EBA - Grupo D

por sochantre » 03 Mar 2017, 16:58

SkunkDF escribió
A lo tonto ya estamos en el hilo aficionados de casi todos los equipos del grupo. Si no me equivoco ya ha escrito gente de Andújar, Córdoba, Huelva, Medac, Cazorla, La Línea, Plasencia... A ver si se sigue animando la gente.


De Huelva sí, del Enrique Benítez, más quisieran ellos! :demonio:

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 03 Mar 2017, 19:03

sochantre escribió:SkunkDF escribió
A lo tonto ya estamos en el hilo aficionados de casi todos los equipos del grupo. Si no me equivoco ya ha escrito gente de Andújar, Córdoba, Huelva, Medac, Cazorla, La Línea, Plasencia... A ver si se sigue animando la gente.


De Huelva sí, del Enrique Benítez, más quisieran ellos! :demonio:

:o
Explícate !!!

sochantre
Mensajes: 373
Registrado: 29 Ene 2006, 21:44
Ubicación: En la provincia de Huelva

Re: Liga EBA - Grupo D

por sochantre » 03 Mar 2017, 20:12

OLLOPE escribió:
sochantre escribió:SkunkDF escribió
A lo tonto ya estamos en el hilo aficionados de casi todos los equipos del grupo. Si no me equivoco ya ha escrito gente de Andújar, Córdoba, Huelva, Medac, Cazorla, La Línea, Plasencia... A ver si se sigue animando la gente.


De Huelva sí, del Enrique Benítez, más quisieran ellos! :demonio:

:o
Explícate !!!


Es fácil, no soy de ese equipo, el Ciudad de Huelva sigue existiendo. El club que está en la liga EBA pues, en fin...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 04 Mar 2017, 19:04

Bueno, de Huelva sois, :P

Brutal el mate de Murphy. Por cierto, a raiz de ponerlo aquí, lo han publicado los de notodoesacb. No se si habrá tenido algo que ver, o habrá sido casualidad. Un saludo desde aquí si nos leen, 8-)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:58