Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Hilo del manga y el anime

por (Acbdario) » 21 Feb 2017, 23:53

MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.


:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 00:14

TimRiggins escribió:
Bundy escribió: Supongo que la acabaré viendo junto a Lain, Haibane Renmei, Tehxnolyze (a priori es la que más me gustó, de ahí el GIF que tengo) y quizá las dos de Watanabe (S. Champloo y Cowboy Bebop). Pero eso si ya en verano...

2 de las mayores basuras que he visto en mi vida. confused


No puedo decir nada de Haibane Renmei, pero Lain no me parece mala serie para nada; simplemente, creo que es una serie que ahora sí se valora en su justa medida como una serie con una idea muy buena y muy clara planteada desde la dirección como algo mucho más obvio de lo que es, pero vamos, no es exagerado como es en el caso de otras mierdas que me he endilgado entre pecho y espalda.

Incluid Dennou Coil también (psst, ahora Riggins dirá que es una mierda).

Spoiler :
Es coña, TimRiggins :P

Dicho esto, me parece muy entendible tu cabreo, al menos con Lain.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 22 Feb 2017, 00:23

rigal escribió:Hajime no Ippo es una serie grandiosa lastrada por 3 aspectos:
-Es interminable.
-Le falta mala leche. Ippo es demasiado plano.
-El modo de plantear el propio deporte. No es ni de lejos la serie más fantasma del género pero...joder. El propio Ippo, tras semejantes combates, debería estar sonado.


Por la parte que me toca, los spokons me gustan, pero mucho mejor cuando hablan de un deporte que no sigo.
No sé cómo funciona la progresión de amateur a profesional en Japón, pero en la mayoría de series inciden tanto en campeonatos locales que la cabeza se te va a pensar en que no se lo cree nadie. Vaya, que el infantil que arrasaba en tu barrio con suerte será 10 años después un fijo de las pachangas del campo de al lado de tu casa, y gracias.

Está eso y que las competiciones escolares muevan gente para llenar estadios, ver carreras o escribir artículos en revistas sobre chavales. Es verdad que lo normal en los spokons es que estén en el instituto este que van de los 15 a los 18 y están más cercano a lo profesional, eso sí. Pero en unos cuantos los protas se apuntan a jugar al tema que sea con 15 años y se vuelven referentes nacionales, como los negros altos que empiezan en el basket con 16 y revientan las ligas profesionales.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 00:25

(Acbdario) escribió:
MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.


:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.


El de Marten me parece un cliché, básicamente porque se dedica a invertir la fórmula para alejarse pero no deja de ser lo mismo al revés. Un claro "parece que sí, pero no". Sorry, tío, pero ese tipo de serie aún así la vería solo por el segundo año si se cascan un Ashita no Joe de la vida (sin niveles catastróficos).

El segundo sería una cosa rarísima, la verdad. Parece que hayas mezclado KnB y Major y hagas sacado el negativo de ambos. Pinta muy bien, aunque no sé si es mejor que la idea que Niou aportó en su día o no. Me ha sonado un poco a vibes de Shura no Toki en versión spokon, lo cualo es bien.

A mí las ideas que me ponen mucho ya están hechas y son cosas tipo Yuri! on Ice, Baby Steps. Lo que sí molaría sería alguien trayendo la fórmula JoJo al spokon: épica y risas a raudales y varias generaciones, cada una con su estilo y con un rollo distinto. Sería curioso.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 22 Feb 2017, 00:32

(Acbdario) escribió:
MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.


:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.

Yo hace un tiempo me saqué una historia de este palo en la que el prota es un delantero centro del copón, capitán del equipo y referencia en Japón yendo a la selección y tal estando en primero. Cuando está en segundo entra otro delantero centro, también bueno pero no tanto como el prota. El entrenador quiere que jueguen juntos y como el prota es mejor, lo desplaza a la banda, donde sigue siendo bueno, pero no tanto como en punta porque el nuevo no rinde bien en la banda. Pasa el tiempo y forman una gran dupla, él asistiendo con centros y pases al chaval y durante un tiempo yendo juntos a la selección. Pero llega un momento en el que al prota lo dejan de llamar porque en banda, pese a ser bueno, no lo es tanto como otros extremos emergentes, mientras que sí llaman a su compañero joven. La relación entre ellos se resquebraja por culpa de la envidia del prota, que ve al otro como su enemigo por desplazarle del puesto en el que era el mejor.

Llega tercero y entran en el equipo nuevos jugadores, más los de segundo que han mejorado, y aparecen opciones mejores para jugar en banda que el prota, que había dejado de asistir a su compañero llevado por su odio, e incluso se había negado a jugar si no era en su lugar como delantero. Poco a poco deja de jugar, e incluso de ser convocado, y su rabia crece hasta el punto de plantearse si lesionar a su excolega en un entrenamiento para recuperar su trono. A partir de ahí no sé hacia dónde llevarlo, pero me gusta lo que decís de que acabe siendo un borracho.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 01:05

¿Cuándo dices que te financio?

Eso, señores, es hacer una fórmula invertida de verdad, aunque todo lo veo demasiado lento y con demasiada poca chicha a inicios y mitades de la serie. Obviamente, yo lo llevaría a lesionarse y que los dos acaben en la reputísima cuneta, uno por lesionado para el resto de sus días y el otro expulsado y carcomido por la culpa hasta que se convierte en un don nadie. Luego ya no sabría si recuperarle para la causa o no.

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Hilo del manga y el anime

por TimRiggins » 22 Feb 2017, 01:08

Bundy escribió:
TimRiggins escribió:
Bundy escribió: Supongo que la acabaré viendo junto a Lain, Haibane Renmei, Tehxnolyze (a priori es la que más me gustó, de ahí el GIF que tengo) y quizá las dos de Watanabe (S. Champloo y Cowboy Bebop). Pero eso si ya en verano...

2 de las mayores basuras que he visto en mi vida. confused


No puedo decir nada de Haibane Renmei, pero Lain no me parece mala serie para nada; simplemente, creo que es una serie que ahora sí se valora en su justa medida como una serie con una idea muy buena y muy clara planteada desde la dirección como algo mucho más obvio de lo que es, pero vamos, no es exagerado como es en el caso de otras mierdas que me he endilgado entre pecho y espalda.

Incluid Dennou Coil también (psst, ahora Riggins dirá que es una mierda).

Spoiler :
Es coña, TimRiggins :P

Dicho esto, me parece muy entendible tu cabreo, al menos con Lain.

Pues no conozco esa tal Dennou Coil pero tomo nota por si me animo en el futuro. :D


Ah, y deberías verte sin duda Samurai Champloo y Cowboy Bebop :amor:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 01:10

Cowboy Bebop ya la he visto, la idea es reverla porque es la primera serie que me marcó de anime. Samurai Champloo no he conseguido verla del todo nunca (viva K3).

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Hilo del manga y el anime

por (Acbdario) » 22 Feb 2017, 01:18

Bundy escribió:
(Acbdario) escribió:
MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.


:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.


El de Marten me parece un cliché, básicamente porque se dedica a invertir la fórmula para alejarse pero no deja de ser lo mismo al revés. Un claro "parece que sí, pero no". Sorry, tío, pero ese tipo de serie aún así la vería solo por el segundo año si se cascan un Ashita no Joe de la vida (sin niveles catastróficos).

El segundo sería una cosa rarísima, la verdad. Parece que hayas mezclado KnB y Major y hagas sacado el negativo de ambos. Pinta muy bien, aunque no sé si es mejor que la idea que Niou aportó en su día o no. Me ha sonado un poco a vibes de Shura no Toki en versión spokon, lo cualo es bien.

A mí las ideas que me ponen mucho ya están hechas y son cosas tipo Yuri! on Ice, Baby Steps. Lo que sí molaría sería alguien trayendo la fórmula JoJo al spokon: épica y risas a raudales y varias generaciones, cada una con su estilo y con un rollo distinto. Sería curioso.


Lo de Niou creo que era la misma idea que mencione del entrenador antihéroe, que con un equipo simplemente decente conseguía ganar partidos en base a llevar el concepto¡ de equipo a su máxima expresión junto con juego duro, llevando el reglamento al limite o traspasandolo, tácticas alegales/ilegales, o que en cualquier caso tienen una ética más que cuestionable.
Yo creo que la de Marten dependería mucho del timing de la narración, de los flashbacks y timeskips, es decir, si lo haces seguido y lineal creo que seria demasiado larga y con un ritmo algo lento, pero bien contada y desde una perspectiva oscura , en plan el protagonista se va convirtiendo en un personaje cada vez más siniestro y va enloqueciendo, creo que podría funcionar.
A que te refieres con jojo a lo spokon?
Última edición por (Acbdario) el 22 Feb 2017, 01:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Tilîkvm
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Dic 2015, 23:40

Re: Hilo del manga y el anime

por Tilîkvm » 22 Feb 2017, 01:20

Bonitos guiones de telefilm de domingo por la tarde en Antena 3 os estais cascando.

Lain es un quiero y no puedo, Ergo Proxy en cambio esta mucho mejor construida en todos sus apartados.
Ray Drecker escribió:Hay medio foro que merece un hilo así. Standy no es uno, la verdad. Jamás ataca primero. Simplemente tiene altura moral y se ofende con tonterías que dicen los gilis del foro que ofenden a mucha más gente.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: RE: Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 22 Feb 2017, 01:33

Tilîkvm escribió:Bonitos guiones de telefilm de domingo por la tarde en Antena 3 os estais cascando.

Hombre, son historias de chavales de instituto en un club deportivo. La premisa no es la mejor para sacar un guión follamentes.

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Hilo del manga y el anime

por (Acbdario) » 22 Feb 2017, 01:44

Rufidor escribió:
(Acbdario) escribió:
MartensitaRevenida escribió:Un buen anime, que quisiera romper con lo convencional, haría ganar en el primer año al novato, en el segundo le haría perder por los pelos, y en el tercero mostraría su caída en picado a los infiernos de la derrota. Un año en el que pasa de ser un prometedor deportista a un borracho arruinado sin estudios.

El final sería cuando ve pasar una carrera en la que participa el que le ganó en el segundo año, y se lanza sobre él provocando una caída. El último fotograma sería anterior a que ambos besaran el suelo.


:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.

Yo hace un tiempo me saqué una historia de este palo en la que el prota es un delantero centro del copón, capitán del equipo y referencia en Japón yendo a la selección y tal estando en primero. Cuando está en segundo entra otro delantero centro, también bueno pero no tanto como el prota. El entrenador quiere que jueguen juntos y como el prota es mejor, lo desplaza a la banda, donde sigue siendo bueno, pero no tanto como en punta porque el nuevo no rinde bien en la banda. Pasa el tiempo y forman una gran dupla, él asistiendo con centros y pases al chaval y durante un tiempo yendo juntos a la selección. Pero llega un momento en el que al prota lo dejan de llamar porque en banda, pese a ser bueno, no lo es tanto como otros extremos emergentes, mientras que sí llaman a su compañero joven. La relación entre ellos se resquebraja por culpa de la envidia del prota, que ve al otro como su enemigo por desplazarle del puesto en el que era el mejor.

Llega tercero y entran en el equipo nuevos jugadores, más los de segundo que han mejorado, y aparecen opciones mejores para jugar en banda que el prota, que había dejado de asistir a su compañero llevado por su odio, e incluso se había negado a jugar si no era en su lugar como delantero. Poco a poco deja de jugar, e incluso de ser convocado, y su rabia crece hasta el punto de plantearse si lesionar a su excolega en un entrenamiento para recuperar su trono. A partir de ahí no sé hacia dónde llevarlo, pero me gusta lo que decís de que acabe siendo un borracho.


Esa seria muy buena.
Creo que vi una historia de ese estilo pero muy simplificada en un caso de detective conan, pero en esa era que el delantero promesa se lesionaba durante un entrenamiento debido a la entrada que le hizo el delantero estrella para quitarle el balón, y al final este acababa secuestrando al hermano pequeño de la estrella pidiendo como "rescate" que hiciera un mal partido en la final, porque él pensaba que lo había hecho a propósito lo de lesionarlo.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Hilo del manga y el anime

por Nikola Sarcevic » 22 Feb 2017, 03:06

Bundy escribió:
Eye of Rol escribió:Bundy ¿has visto Ergo Proxy?


Vi unos capítulos hace un tiempo cuando podía ver la serie por Filmin. A priori me pasaba lo mismo con Lain, pero menos: la parte del chico, por ejemplo, me seducía mucho más que la protagonista y todo lo que orbitaba a su alrededor.


Bastante de acuerdo, la chica tiene partes bastante exasperantes pero te haces a ella. Es un poco densa en general pero a los pocos capitulos le pillas el hilo. Como ya dije por aqui, al final dependiendo del observador puede parecerte una maravilla o una tomadura de pelo. A mi con perspectiva y revisando algunos capitulos casi que me quedo con su lado bueno :D
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 22 Feb 2017, 08:21

rigal escribió:Hajime no Ippo es una serie grandiosa lastrada por 3 aspectos:
-Es interminable.
-Le falta mala leche. Ippo es demasiado plano.
-El modo de plantear el propio deporte. No es ni de lejos la serie más fantasma del género pero...joder. El propio Ippo, tras semejantes combates, debería estar sonado.


Por la parte que me toca, los spokons me gustan, pero mucho mejor cuando hablan de un deporte que no sigo.
No sé cómo funciona la progresión de amateur a profesional en Japón, pero en la mayoría de series inciden tanto en campeonatos locales que la cabeza se te va a pensar en que no se lo cree nadie. Vaya, que el infantil que arrasaba en tu barrio con suerte será 10 años después un fijo de las pachangas del campo de al lado de tu casa, y gracias.

Ponte a leer/ver Ashita no Joe, en mi opinión claramente superior a HnI (es mi spokon favorito).

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Feb 2017, 09:45

(Acbdario) escribió:
Bundy escribió:
(Acbdario) escribió:
:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.


El de Marten me parece un cliché, básicamente porque se dedica a invertir la fórmula para alejarse pero no deja de ser lo mismo al revés. Un claro "parece que sí, pero no". Sorry, tío, pero ese tipo de serie aún así la vería solo por el segundo año si se cascan un Ashita no Joe de la vida (sin niveles catastróficos).

El segundo sería una cosa rarísima, la verdad. Parece que hayas mezclado KnB y Major y hagas sacado el negativo de ambos. Pinta muy bien, aunque no sé si es mejor que la idea que Niou aportó en su día o no. Me ha sonado un poco a vibes de Shura no Toki en versión spokon, lo cualo es bien.

A mí las ideas que me ponen mucho ya están hechas y son cosas tipo Yuri! on Ice, Baby Steps. Lo que sí molaría sería alguien trayendo la fórmula JoJo al spokon: épica y risas a raudales y varias generaciones, cada una con su estilo y con un rollo distinto. Sería curioso.


Lo de Niou creo que era la misma idea que mencione del entrenador antihéroe, que con un equipo simplemente decente conseguía ganar partidos en base a llevar el concepto¡ de equipo a su máxima expresión junto con juego duro, llevando el reglamento al limite o traspasandolo, tácticas alegales/ilegales, o que en cualquier caso tienen una ética más que cuestionable.
Yo creo que la de Marten dependería mucho del timing de la narración, de los flashbacks y timeskips, es decir, si lo haces seguido y lineal creo que seria demasiado larga y con un ritmo algo lento, pero bien contada y desde una perspectiva oscura , en plan el protagonista se va convirtiendo en un personaje cada vez más siniestro y va enloqueciendo, creo que podría funcionar.
A que te refieres con jojo a lo spokon?


La mía sería un truño, para qué negarlo. Pero no he visto un sólo anime que se le parezca, así que tampoco creo que se pueda llamar cliché. Y la última escena me parece tan top, brrrrrr. La aderezaría haciendo que en los capítulos anteriores, pareciera que por fin iba a remontar el vuelo. En plan alguien o algo ha conseguido centrarle, ha vuelto al camino, y paso a paso está ganando nivel y confianza. Y de repente BANG, todo al carajo y fin de la serie.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 11:20

(Acbdario) escribió:
Bundy escribió:
(Acbdario) escribió:
:D

Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.


El de Marten me parece un cliché, básicamente porque se dedica a invertir la fórmula para alejarse pero no deja de ser lo mismo al revés. Un claro "parece que sí, pero no". Sorry, tío, pero ese tipo de serie aún así la vería solo por el segundo año si se cascan un Ashita no Joe de la vida (sin niveles catastróficos).

El segundo sería una cosa rarísima, la verdad. Parece que hayas mezclado KnB y Major y hagas sacado el negativo de ambos. Pinta muy bien, aunque no sé si es mejor que la idea que Niou aportó en su día o no. Me ha sonado un poco a vibes de Shura no Toki en versión spokon, lo cualo es bien.

A mí las ideas que me ponen mucho ya están hechas y son cosas tipo Yuri! on Ice, Baby Steps. Lo que sí molaría sería alguien trayendo la fórmula JoJo al spokon: épica y risas a raudales y varias generaciones, cada una con su estilo y con un rollo distinto. Sería curioso.


Lo de Niou creo que era la misma idea que mencione del entrenador antihéroe, que con un equipo simplemente decente conseguía ganar partidos en base a llevar el concepto¡ de equipo a su máxima expresión junto con juego duro, llevando el reglamento al limite o traspasandolo, tácticas alegales/ilegales, o que en cualquier caso tienen una ética más que cuestionable.
Yo creo que la de Marten dependería mucho del timing de la narración, de los flashbacks y timeskips, es decir, si lo haces seguido y lineal creo que seria demasiado larga y con un ritmo algo lento, pero bien contada y desde una perspectiva oscura , en plan el protagonista se va convirtiendo en un personaje cada vez más siniestro y va enloqueciendo, creo que podría funcionar.
A que te refieres con jojo a lo spokon?


Pues a que sea una especie de manga generacional en el que la épica se combinara con otros tonos.

JoJo por ejemplo bebe muchísimo del gallio, pero va pasando de la épica al humor, de este a la épica hard-boiled, de ahí a un rollo más misterioso, y así. En spokon sería lo mismo: un tipo haciendo la típica carrera spokon, para luego desviarse más y más hacia otros terrenos mucho menos obvios. Tendrías que leerte el inicio y luego compararlo con Stardust Crusaders o esta con Diamond is Unbreakable para que te hicieras una idea (la cuarta es sencillamente muy buena, best antagonist ever).

Nikola Sarcevic escribió:
Bundy escribió:
Eye of Rol escribió:Bundy ¿has visto Ergo Proxy?


Vi unos capítulos hace un tiempo cuando podía ver la serie por Filmin. A priori me pasaba lo mismo con Lain, pero menos: la parte del chico, por ejemplo, me seducía mucho más que la protagonista y todo lo que orbitaba a su alrededor.


Bastante de acuerdo, la chica tiene partes bastante exasperantes pero te haces a ella. Es un poco densa en general pero a los pocos capitulos le pillas el hilo. Como ya dije por aqui, al final dependiendo del observador puede parecerte una maravilla o una tomadura de pelo. A mi con perspectiva y revisando algunos capitulos casi que me quedo con su lado bueno :D


Es que esa es la realidad. Todo argumento puede dar para un telefilme, pero es la forma en cómo lo escribes y conceptualizas el hecho de que una obra destaque o no, y la adecuación, claro.

Gone Girl es un perfecto ejemplo: típico argumento de telefilme que, cuando se inserta en la sátira, empieza la fiesta de verdad. En anime diría que Death Note es un ejemplo perfecto de ello durante la primera mitad: su genialidad radica precisamente en su sarcasmo.

En fin, volviendo a la base de la cuestión, a mí lo que me chirriaba es todo ese rollo trascendente para una chicha que no era tal. Es que comparas eso con las dos pelis de Ghost in the Shell y la diferencia me resultaba brutal, pero bueno, cuando acabe ambas compararé. No sé, es que quitando Tehxnolyze ninguna de las series sci-fi (bueno, sí, Wolf's Rain de las que conozco, pero porque esta juega más en los terrenos de la aventura en lugar del thriller y del misterio) me ha parecido que tuviese una forma adecuada para su fondo.

@Marten: El high-concept son los padres excepto para aquellos a los que has de vender una idea. El resto, son pamplinas que la gente se monta en la cabeza.
Última edición por Bundy el 22 Feb 2017, 11:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 11:23

...

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Feb 2017, 11:36

Bundy escribió:@Marten: El high-concept son los padres excepto para aquellos a los que has de vender una idea. El resto, son pamplinas que la gente se monta en la cabeza.


Joe no entiendo nada, sorry. Soy un inculto en esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 12:03

MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:@Marten: El high-concept son los padres excepto para aquellos a los que has de vender una idea. El resto, son pamplinas que la gente se monta en la cabeza.


Joe no entiendo nada, sorry. Soy un inculto en esto.


Problema mío por ponerme técnico. No pasa nada.

High-concept es ese concepto que debería dejar con la boca abierta a los productos y que debería ser superoriginal. Un ejemplo sería la outline de Breaking Bad, por ejemplo.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Feb 2017, 12:43

Bundy escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:@Marten: El high-concept son los padres excepto para aquellos a los que has de vender una idea. El resto, son pamplinas que la gente se monta en la cabeza.


Joe no entiendo nada, sorry. Soy un inculto en esto.


Problema mío por ponerme técnico. No pasa nada.

High-concept es ese concepto que debería dejar con la boca abierta a los productos y que debería ser superoriginal. Un ejemplo sería la outline de Breaking Bad, por ejemplo.


Hombre, super-original no es. Simplemente no creo que los productores hagan animes/mangas con esa idea, porque no quieren.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:46