por Bundy »
22 Feb 2017, 11:20
(Acbdario) escribió:Bundy escribió:(Acbdario) escribió: Otro en esa linea que también me parecería interesante, es un jugador que es el mejor a nivel de instituto, y que gracias a él su equipo es de los 4 mejores del país, sin embargo en su tercer año debido a su ego y falta de motivación tiene un peor rendimiento de lo esperado. Luego se a europa o USA creyendo que triunfara, hace el ridículo a nivel deportivo, no se adapta a nivel social, y se retira del deporte sin volver a japon al negarse admitir su fracaso. A partir de ahí puede volverse un jugador callejero ayudando a otros jugadores, un delincuente o convertirse en entrenador, depende de como fuera la trama y el tono de la serie. Más interesaría seria aun si fuera un extranjero en Japón, solo con eso ya están asegurados capítulos y capítulos TOP de comedia absurda.
El de Marten me parece un cliché, básicamente porque se dedica a invertir la fórmula para alejarse pero no deja de ser lo mismo al revés. Un claro "parece que sí, pero no". Sorry, tío, pero ese tipo de serie aún así la vería solo por el segundo año si se cascan un Ashita no Joe de la vida (sin niveles catastróficos).
El segundo sería una cosa rarísima, la verdad. Parece que hayas mezclado KnB y Major y hagas sacado el negativo de ambos. Pinta muy bien, aunque no sé si es mejor que la idea que Niou aportó en su día o no. Me ha sonado un poco a vibes de Shura no Toki en versión spokon, lo cualo es bien.
A mí las ideas que me ponen mucho ya están hechas y son cosas tipo Yuri! on Ice, Baby Steps. Lo que sí molaría sería alguien trayendo la fórmula JoJo al spokon: épica y risas a raudales y varias generaciones, cada una con su estilo y con un rollo distinto. Sería curioso.
Lo de Niou creo que era la misma idea que mencione del entrenador antihéroe, que con un equipo simplemente decente conseguía ganar partidos en base a llevar el concepto¡ de equipo a su máxima expresión junto con juego duro, llevando el reglamento al limite o traspasandolo, tácticas alegales/ilegales, o que en cualquier caso tienen una ética más que cuestionable.
Yo creo que la de Marten dependería mucho del timing de la narración, de los flashbacks y timeskips, es decir, si lo haces seguido y lineal creo que seria demasiado larga y con un ritmo algo lento, pero bien contada y desde una perspectiva oscura , en plan el protagonista se va convirtiendo en un personaje cada vez más siniestro y va enloqueciendo, creo que podría funcionar.
A que te refieres con jojo a lo spokon?
Pues a que sea una especie de manga generacional en el que la épica se combinara con otros tonos.
JoJo por ejemplo bebe muchísimo del gallio, pero va pasando de la épica al humor, de este a la épica hard-boiled, de ahí a un rollo más misterioso, y así. En spokon sería lo mismo: un tipo haciendo la típica carrera spokon, para luego desviarse más y más hacia otros terrenos mucho menos obvios. Tendrías que leerte el inicio y luego compararlo con Stardust Crusaders o esta con Diamond is Unbreakable para que te hicieras una idea (la cuarta es sencillamente muy buena, best antagonist ever).
Nikola Sarcevic escribió:Bundy escribió:Eye of Rol escribió:Bundy ¿has visto Ergo Proxy?
Vi unos capítulos hace un tiempo cuando podía ver la serie por Filmin. A priori me pasaba lo mismo con Lain, pero menos: la parte del chico, por ejemplo, me seducía mucho más que la protagonista y todo lo que orbitaba a su alrededor.
Bastante de acuerdo, la chica tiene partes bastante exasperantes pero te haces a ella. Es un poco densa en general pero a los pocos capitulos le pillas el hilo. Como ya dije por aqui, al final dependiendo del observador puede parecerte una maravilla o una tomadura de pelo. A mi con perspectiva y revisando algunos capitulos casi que me quedo con su lado bueno
Es que esa es la realidad. Todo argumento puede dar para un telefilme, pero es la forma en cómo lo escribes y conceptualizas el hecho de que una obra destaque o no, y la adecuación, claro.
Gone Girl es un perfecto ejemplo: típico argumento de telefilme que, cuando se inserta en la sátira, empieza la fiesta de verdad. En anime diría que Death Note es un ejemplo perfecto de ello durante la primera mitad: su genialidad radica precisamente en su sarcasmo.
En fin, volviendo a la base de la cuestión, a mí lo que me chirriaba es todo ese rollo trascendente para una chicha que no era tal. Es que comparas eso con las dos pelis de Ghost in the Shell y la diferencia me resultaba brutal, pero bueno, cuando acabe ambas compararé. No sé, es que quitando Tehxnolyze ninguna de las series sci-fi (bueno, sí, Wolf's Rain de las que conozco, pero porque esta juega más en los terrenos de la aventura en lugar del thriller y del misterio) me ha parecido que tuviese una forma adecuada para su fondo.
@Marten: El high-concept son los padres excepto para aquellos a los que has de vender una idea. El resto, son pamplinas que la gente se monta en la cabeza.
Última edición por
Bundy el 22 Feb 2017, 11:25, editado 1 vez en total.