P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 22 Feb 2017, 13:32

A Manué le va a pesar ser de Sevilla, bien que se han encargado de hacer dos pasodobles muy de Cádiz (la letra del Yuyu me ha llegado) para disimular. Yo creo que tienen muy buenas posibilidades.
ImagenImagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 22 Feb 2017, 13:44

No he visto aún a Manué en el pase de ayer, pero por lo que leo estuvieron muy bien, si es así, se van a meter en la final, la tontería de que las de fuera de Cádiz no pasan a la final por ser de fuera es eso, una tontería. Las que dan el nivel pasan, y si tienen que ganar, ganan. El jurado no mira eso.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 22 Feb 2017, 13:55

Magier escribió:No he visto aún a Manué en el pase de ayer, pero por lo que leo estuvieron muy bien, si es así, se van a meter en la final, la tontería de que las de fuera de Cádiz no pasan a la final por ser de fuera es eso, una tontería. Las que dan el nivel pasan, y si tienen que ganar, ganan. El jurado no mira eso.


Remolino te manda un saludo! :P

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 22 Feb 2017, 13:55

Magier escribió:No he visto aún a Manué en el pase de ayer, pero por lo que leo estuvieron muy bien, si es así, se van a meter en la final, la tontería de que las de fuera de Cádiz no pasan a la final por ser de fuera es eso, una tontería. Las que dan el nivel pasan, y si tienen que ganar, ganan. El jurado no mira eso.

No quiero entrar en esta discusión y menos contigo, pero que ser de fuera siempre ha pesado (a veces más a veces menos) me parece bastante claro, entre otras cosas porque en el concurso gusta mucho el metacarnaval y la gente de fuera no lo tiene tan mamado y también porque algunos locales (bueno, o conocidos, porque entre los "locales" también hay gente de fuera) por su nombre han tenido más fácil el pasar con repertorios iguales/peores. Pero obviamente si alguna vez está claro el pase, es raro que no suceda.

Vamos, no era una crítica al concurso, sino que siendo el primer pasodoble uno muy típico de gente de fuera de Cádiz (no sé cuántas veces lo habré escuchado en pasodobles y popurrís el mismo tipo de letra y de canto a Cádiz y al concurso), el segundo es más típico de chirigotas de Cádiz, además muy bien llevado el rollo, que creo que le sentará bien en la puntuación.

Espero que no te lo tomes a mal.
ImagenImagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 22 Feb 2017, 14:07

Qué me voy a tomar yo a mal esto jaja, de hecho critico bastante el excesivo localismo de muchos aficionados del carnaval, pero tengo bastante claro que en el año 2017, fuera de troleos y coñas, si una chirigota de Sevilla da nivel de final, entra. Mira al Sheriff lo que le ha valido ser de Cadi Cadi y tener nombre, no ha entrado ni en cuartos. El jurado no va a meter a una chirigota de las históricas de Cádiz que no dé el nivel si hay otra de fuera que está mejor.

Yo por ejemplo espero que no entren "Los de Cádiz norte" en la final y a los puristas y los radicales del Carnaval de Cadi Cadi les he llegado a escuchar que están para primer premio, y yo no los veo de final, esto es la gracia del concurso también.

El problema es que, entre que al final son votaciones subjetivas y que es muuuuy difícil valorar tantas cosas, no sólo la gracia que hagan, si no calidad de letras, música, originalidad, tipo, voces, que no se equivoquen... siempre va a haber mucha polémica.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 22 Feb 2017, 14:12

Creo que estáis liando el ser de fuera con el peso de los nombres. Esto es como el Basket, al final los árbitros si no lo tienen claro, no pitan campo atrás de Llull. Que no debiera ser así, pero así es. Es el mismo problema que suelen tener las agrupaciones más jóvenes para avanzar en el concurso. Pero vaya, que no creo que el problema es que sean de Sevilla o de Santoña, el problema es que enfrente hay un Canijo, un sheriff, un remolino o un don Antonio Martín al que cuesta más dejar fuera.

Es un concurso y el veredicto está ligado al criterio de los jueces. Como toda la vida, vamos.

Yo confio en que pasen. Y creo que el Verá y Manolo Santander también entraran. Después a alguna de las que a priori no suenan la colarán también, llamese Canijo o Remolino.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 22 Feb 2017, 14:14

Salvo que ganen claramente (como Juan el año pasado o si hubieran ganado Los Enteraos, que eso sí fue muy raro que no pasara), siempre va a haber polémica. A mí los Emires por ejemplo me parecían de final e incluso de primer premio y encima en un año muy flojito en general y quedaron quintos.
ImagenImagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 22 Feb 2017, 16:26

Bueno, pero es que cuando no hay unanimidad, al final es cuestión de gustos. A mí los emires por ejemplo... plim.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 22 Feb 2017, 16:47

Para mi hay 2 por encima del resto,
Manuel y Selu.

Despues me han gustado mucho Los de Cadiz norte, de hecho salvo cosa rara los veo dentro. Y para el ultimo Supongo que estará entre el canijo (que nunca me gusta pero se mete muchas veces así que entiendo que opciones tiene) un Vera que va de más a menos y unos Molina que el año pasado me parecieron los mejores después del Selu (que con lo hooligan que es uno es casi como decir los mejores) pero este año para mí se pierden en un tipo que pega más en comparsa, y en un popurrí que es el más flojo de las candidatas

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 22 Feb 2017, 18:02

Ya he visto a Manué y se nota que las letras son nuevas porque vaya mascadas se han pegado sus amigos. :mrgreen:

Mocho escribió:Salvo que ganen claramente (como Juan el año pasado o si hubieran ganado Los Enteraos, que eso sí fue muy raro que no pasara), siempre va a haber polémica.


Si no recuerdo mal cuando salieron los puntos del año pasado, Juan estuvo hasta la final por detrás de Vera Luque. A ver si lo encuentro, porque creo que lo que le mató fue el pasodoble a su bombista en la final.

Sobre lo de ser de Cádiz o de fuera... Yo creo que es más una cuestión de nombres. Esto lo hablaba hace dos años con una de Sin límite, que ella decía que lo suyo era por ser mujeres y yo le dije que era por ser "nuevas", como por ejemplo Los gallitos el año anterior. Lo que ocurre es que los que tienen nombre para pasar de fase haciendo cosas de poco nivel son todos patas negras del carnaval y casi por ende de Cádiz.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14252
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 22 Feb 2017, 18:08

androcles escribió:A falta de ver a Manué (la guardo para verla en pareja este mediodía) y a las de esta noche, voy a aventurarme:

LO QUE QUIERO QUE PASE:

COROS
El vapor del sur
Mi gaditana
Por Andalucía
El batallón Fletilla

COMPARSAS
Los irracionales
La eternidad
Los equilibristas
OBDC La última flor

CHIRIGOTAS
No te vayas todavía
Mi suegra como ya dije
Los de Cádiz Norte
Los del planeta rojo, pero rojo rojo

CUARTETOS
Desierto porque no los sigo mucho

LO QUE CREO QUE VA A PASAR:

COROS
Por Andalucía
El batallón Fletilla
El mayor espectáculo del mundo
La reina de la noche

COMPARSAS
Ley de vida
Comparsa los peregrinos
La eternidad
Los equilibristas

CHIRIGOTAS
Mi suegra como ya dije
No te vayas todavía
Los de Cádiz Norte
Pa religión la mía

CUARTETOS
Lo que el viento se llevó
Los del patronato


No se si el coro te ha gustado realmente o si lo pones para quedar bien, pero espero que el jurado tenga gustos como el tuyo si has sido sincero :D

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 22 Feb 2017, 18:15

erbarto escribió:
androcles escribió:A falta de ver a Manué (la guardo para verla en pareja este mediodía) y a las de esta noche, voy a aventurarme:

LO QUE QUIERO QUE PASE:

COROS
El vapor del sur
Mi gaditana
Por Andalucía
El batallón Fletilla

COMPARSAS
Los irracionales
La eternidad
Los equilibristas
OBDC La última flor

CHIRIGOTAS
No te vayas todavía
Mi suegra como ya dije
Los de Cádiz Norte
Los del planeta rojo, pero rojo rojo

CUARTETOS
Desierto porque no los sigo mucho

LO QUE CREO QUE VA A PASAR:

COROS
Por Andalucía
El batallón Fletilla
El mayor espectáculo del mundo
La reina de la noche

COMPARSAS
Ley de vida
Comparsa los peregrinos
La eternidad
Los equilibristas

CHIRIGOTAS
Mi suegra como ya dije
No te vayas todavía
Los de Cádiz Norte
Pa religión la mía

CUARTETOS
Lo que el viento se llevó
Los del patronato


No se si el coro te ha gustado realmente o si lo pones para quedar bien, pero espero que el jurado tenga gustos como el tuyo si has sido sincero :D


No tengo ninguna necesidad de quedar bien ;)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por tabletom » 22 Feb 2017, 18:18

A mi el coro de Julio Pardo no me ha gustado nada. Vaya que para decir que Andalucía es la Semana Santa, El Rocio o Carnaval....po vale.

erbarto
Mensajes: 14252
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 22 Feb 2017, 20:58

androcles escribió:
erbarto escribió:
androcles escribió:A falta de ver a Manué (la guardo para verla en pareja este mediodía) y a las de esta noche, voy a aventurarme:

LO QUE QUIERO QUE PASE:

COROS
El vapor del sur
Mi gaditana
Por Andalucía
El batallón Fletilla

COMPARSAS
Los irracionales
La eternidad
Los equilibristas
OBDC La última flor

CHIRIGOTAS
No te vayas todavía
Mi suegra como ya dije
Los de Cádiz Norte
Los del planeta rojo, pero rojo rojo

CUARTETOS
Desierto porque no los sigo mucho

LO QUE CREO QUE VA A PASAR:

COROS
Por Andalucía
El batallón Fletilla
El mayor espectáculo del mundo
La reina de la noche

COMPARSAS
Ley de vida
Comparsa los peregrinos
La eternidad
Los equilibristas

CHIRIGOTAS
Mi suegra como ya dije
No te vayas todavía
Los de Cádiz Norte
Pa religión la mía

CUARTETOS
Lo que el viento se llevó
Los del patronato


No se si el coro te ha gustado realmente o si lo pones para quedar bien, pero espero que el jurado tenga gustos como el tuyo si has sido sincero :D


No tengo ninguna necesidad de quedar bien ;)


Jejeje pues me alegro entonces. En un ratito lo sabremos.

erbarto
Mensajes: 14252
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 23 Feb 2017, 02:56

Pues nada, tuvo razon Androcles. Y mi coro un año mas a las puertas de entrar. Pues nada, al final uno hasta se acostumbra.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 23 Feb 2017, 10:22

Lo siento, erbarto, A ver si puedo veros dentro de dos domingos (este domingo trabajo y sólo puedo ir el sábado a la batalla y al pregón)

Pensaba que el jurado se ablandaría con lo de Antonio Martín pero se ve que son duros.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 23 Feb 2017, 11:52

Ayer muchos de Cádiz y de fuera hablando de dos cosas:

- A Antonio Martín lo van a meter sí o sí en la final por despedirse, de Cádiz, leyenda viva y tal.
- A la chirigota de Sevilla no la van a dejar entrar en la final.

Hoy callados, a eso me refería ayer :D

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 23 Feb 2017, 12:58

Se pueden repetir letras en la final este anho?

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 23 Feb 2017, 13:41

11-06-05 escribió:Se pueden repetir letras en la final este anho?


Sólo un pasodoble y un cuplé

Los Coros, Chirigotas y Comparsas interpretarán, como mínimo en esta
fase, un tango/pasodoble y un cuplé inéditos, los Tríos, Cuartetos y Quintetos
interpretarán como mínimo, los dos cuplés inéditos. Las presentaciones, parodias,
popurris y estribillos podrán ser los mismos que los interpretados en las fases
anteriores (en el caso de Coros, Chirigotas y Comparsas), así como otras
interpretaciones carnavalescas en el caso de Tríos, Cuartetos o Quintetos.


http://www.diariodecadiz.es/2016/11/11/ ... 7534dd52e8
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 23 Feb 2017, 13:55

androcles escribió:
11-06-05 escribió:Se pueden repetir letras en la final este anho?


Sólo un pasodoble y un cuplé

Los Coros, Chirigotas y Comparsas interpretarán, como mínimo en esta
fase, un tango/pasodoble y un cuplé inéditos, los Tríos, Cuartetos y Quintetos
interpretarán como mínimo, los dos cuplés inéditos. Las presentaciones, parodias,
popurris y estribillos podrán ser los mismos que los interpretados en las fases
anteriores (en el caso de Coros, Chirigotas y Comparsas), así como otras
interpretaciones carnavalescas en el caso de Tríos, Cuartetos o Quintetos.


http://www.diariodecadiz.es/2016/11/11/ ... 7534dd52e8


Pues con esto de que hoy en día todo el mundo ya lo ha escuchado todo gracias a internet, no me entusiasma esta regla, a veces te pones a ver la final y ya has escuchado la mitad del repertorio de todas las agrupaciones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:03