Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 12:58

MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:
MartensitaRevenida escribió:
Joe no entiendo nada, sorry. Soy un inculto en esto.


Problema mío por ponerme técnico. No pasa nada.

High-concept es ese concepto que debería dejar con la boca abierta a los productos y que debería ser superoriginal. Un ejemplo sería la outline de Breaking Bad, por ejemplo.


Hombre, super-original no es. Simplemente no creo que los productores hagan animes/mangas con esa idea, porque no quieren.


¿El de Breaking Bad? Por supuesto, porque era traspolar el concepto de una película a la pantalla pequeña, pero ya te digo que la industria del anime está probablemente en su mejor momento de producción de la historia. Otra cosa son ya los creadores, pero Shouwa por ejemplo era un manga josei de tan solo 100.000 o 150.000 tankobons vendidos por volumen y ha dado el petardazo, o 91 Days, o Zankyou no Terror, o cualquiera de los proyectos de Yuasa.

La aparición de creadores de animación online y la fragmentación de estudios están llevando a una época intermedia muy interesante. Es una púa que no vayamos a vivir el nuevo petardazo en plenitud de condiciones, pero desde 2014 ya han ido apareciendo proyectos bastante notables, y desde 2016 parece que la escalada va hacia arriba.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Feb 2017, 13:40

Vale, no entiendo nada de nada. Te doy la razón y me voy a mi cueva :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 13:45

Pues pregunta, hombre, que para eso estamos.

Trurl
Mensajes: 4373
Registrado: 19 May 2011, 00:18
Ubicación: Discutiendo con Clapaucio

Re: Hilo del manga y el anime

por Trurl » 22 Feb 2017, 14:28

A ver yo es con las series he sido siempre bastante reacio, quicir, que no me trago cosas largas ni harto de grifa y en general siempre he sido más de ver películas como tal. Dicho esto, aquí dejo lo que ya he visto para que os hagais una idea

-Cowboy Bebop (1998)
-Ataque a los Titanes (2013)
-Paranoia agent (2004)
-Ergo Proxy (2006)
-Hellsing (2001)
-Freedom (2007)
-Chicho Terremoto (1981) -de peque
-Dragon Ball (1986) -de peque
-Dragon Ball Z (1989) -de peque
-Los Caballeros del Zodiaco (1986) -de peque
-Slayers: Reena y Gaudy (1995) -cuando mi hermano era peque

Bueno, bien quiero ver otras cosas, algunas clásicos y otros más actuales... a ver que podéis decirme de ellos...

-Recomendaciones sobre las varias de GITS
-Neon Genesis Evangelion (Serie de TV) (1995)
-Samurai Champloo (Serie de TV) (2004)
-Berserk (Serie de TV) (1997)
-Psycho-Pass (Serie de TV) (2012)
-Hellsing Ultimate (2006)
-Planetes (Serie de TV) (2003)
-Flowers of Evil (Serie de TV) (2013)
-Elfen Lied (Serie de TV) (2004)
-Basilisk (Serie de TV) (2005)
-La federación de las plumas de carbón (Serie de TV) (2002)
-Death Parade (Serie de TV) (2015)
-Trigun (1998)
-Serial Experiments: Lain (Serie de TV) (1998)
-Bartender (Serie de TV) (2006)
-Gankutsuou: El conde de Montecristo (Serie de TV) (2004)
-Afro Samurai (TV) (2007)
-Space Adventure Cobra (Serie de TV) (1982)
-Texhnolyze (Serie de TV) (2003)
-Knights of Sidonia (Serie de TV) (2014)
-Gantz (Serie de TV) (2004)
-Tokyo Ghoul (Serie de TV) (2014)
-Ghost Hound (Serie de TV) (2007)
-Kemonozume (Serie de TV) (2006)
-Ulises 31 (Serie de TV) (1981)
-Deadman Wonderland (2011)
-Ninja Scroll TV (Serie de TV) (2003)

O podéis decirme otras... es para hacerme una idea antes de ir a adquirir nada.

Gracias de antemano
"Un hombre cruza la calle
Me quedo en una esquina aplaudiéndole
-¡lo logró!"
Gregory Corso

Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 22 Feb 2017, 15:05

Bundy escribió:Pues pregunta, hombre, que para eso estamos.


Yo lo que quería decir era que mi idea no era muy original, pero que tampoco se hacían animes con esa idea, probablemente porque los productores no la vean rentable, o lo que sea.

Y tú me has contestado con mucha información sobre el estado actual de productores, estudios, mangakas, y luego varias palabras que no entiendo (:mrgreen:), en dos párrafos en los que probablemente esté entre líneas la respuesta a lo dicho por mí, pero no me manejo lo suficiente como para sacarla.

tankabons?

Y, cuáles son los proyectos notables, y cuál es su argumento? No me conozco tipos de anime por el nombre, aviso, salvo spokon que eran los de deportes, y doujinshi que... bueno, ese no lo conozco :oops:
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 15:09

Vamoh a veh.

Trurl escribió:A ver yo es con las series he sido siempre bastante reacio, quicir, que no me trago cosas largas ni harto de grifa y en general siempre he sido más de ver películas como tal. Dicho esto, aquí dejo lo que ya he visto para que os hagais una idea

-Cowboy Bebop (1998)
-Ataque a los Titanes (2013)
-Paranoia agent (2004)
-Ergo Proxy (2006)
-Hellsing (2001)
-Freedom (2007)
-Chicho Terremoto (1981) -de peque
-Dragon Ball (1986) -de peque
-Dragon Ball Z (1989) -de peque
-Los Caballeros del Zodiaco (1986) -de peque
-Slayers: Reena y Gaudy (1995) -cuando mi hermano era peque

Bueno, bien quiero ver otras cosas, algunas clásicos y otros más actuales... a ver que podéis decirme de ellos...

-Recomendaciones sobre las varias de GITS
-Neon Genesis Evangelion (Serie de TV) (1995)
-Samurai Champloo (Serie de TV) (2004)
-Berserk (Serie de TV) (1997): A mi gusto, de lo mejorcito de los 90. Cierto es que ha envejecido mucho, pero atar esto con el manga en paralelo es una gozada. A nivel de guion es brutal, sobre todo con cómo profundiza con los personajes y el universo, y en dirección tampoco anda nada mal.
-Psycho-Pass (Serie de TV) (2012): La primera temporada bien, aunque sin ser la repera. A niveles de acción y thriller sí es un producto tremendo, pero los momentos trascendentales mencionados en voz alta no sé cómo los tragaría hoy día.
-Hellsing Ultimate (2006)
-Planetes (Serie de TV) (2003): No está mal si lo planteas como anime sci-fi en plan romance (primero rom-com, luego drama), pero en cualquier otro escenario como que chirría un rato hasta el final. Es bueno, pero tampoco sin alardes.
-Flowers of Evil (Serie de TV) (2013): El manga me gustó mucho, y la forma en cómo animan la historia te pone los pelos de punta. Un anime bastante turbio, muy en una línea Satoshi Kon.
-Elfen Lied (Serie de TV) (2004): HUYE COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO.
-Basilisk (Serie de TV) (2005)
-La federación de las plumas de carbón (Serie de TV) (2002)
-Death Parade (Serie de TV) (2015)
-Trigun (1998): Buen entretenimiento por lo poco que recuerdo.
-Serial Experiments: Lain (Serie de TV) (1998)
-Bartender (Serie de TV) (2006): Mira, una serie de la que no me acordaba. Gracias por el memento.
-Gankutsuou: El conde de Montecristo (Serie de TV) (2004)
-Afro Samurai (TV) (2007)
-Space Adventure Cobra (Serie de TV) (1982): Los tienes duros viendo la versión antigua. De los 80 también tienes otro que te apunto más abajo y es considerado muy bien por el público anime.
-Texhnolyze (Serie de TV) (2003): WELCOME TO THE DEPRESSING RIDE. Lo poco que vi intuye a un MUST de proporciones bíblicas, y a nivel de imagen y montaje por lo general cumple a un nivel altísimo. Le falla que no haya resubidas de la serie que pueda encontrar a una calidad alta porque es un anime puramente de nicho, pero me encanta porque es una serie que podría haber sido jodidamente pretenciosa y no lo es en absoluto. Hay por ahí un vídeo de YT comentando la serie que me parece TOP, en cuanto lo vea te lo paso.
-Knights of Sidonia (Serie de TV) (2014)
-Gantz (Serie de TV) (2004)
-Tokyo Ghoul (Serie de TV) (2014): HUYE Y LEE EL MANGA.
-Ghost Hound (Serie de TV) (2007)
-Kemonozume (Serie de TV) (2006)
-Ulises 31 (Serie de TV) (1981)
-Deadman Wonderland (2011): Mejor léete el manga. El anime corta en un momento en que deberían haber continuado, y no lo hacen.
-Ninja Scroll TV (Serie de TV) (2003)

O podéis decirme otras... es para hacerme una idea antes de ir a adquirir nada.

Gracias de antemano


De series nuevas te diría estas:

-ACCA-13 (2017, por terminar): O Saraiya no Goyou, ambas obras del mismo mangaka. Historias de misterio bien hiladas. Lo de ACCA es brutal: es misterio de verdad, tapándote y mostrándote a voluntad lo que el autor quiere que veas. El anime ha pulido aún más si cabe ciertos gestos para que quede todo más sutil. Misterio low-key con aroma a cine añejo a nivel de trama. A veces me pregunto si la autora trabaja en la Administración pública japonesa (eso ya lo entenderás).
-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2016- ): Una obra maestra, o cómo reflejar mediante la imagen y dinamizar un arte de contar historias a través de un melodrama histórico contenido. Hay dos temporadas y el trabajo en ambas es espectacularmente meticuloso.
-Wolf's Rain (2003): Anime de aventuras distópico puro y duro. Hay fisuras de guion hacia el final, pero el viaje en sí me pareció muy bien llevado a cabo.
-JoJo's Bizarre Adventure (2012- ): Recomiendo si te aburre el primer arco tirar hacia el episodio 9-10, que es por donde me empecé a enganchar yo. Digamos que es mezclar giallo, remodelación de la fórmula de shounen hacia un público adulto y cada historia digamos que se va reformando y cambia su tono respecto a la anterior. La segunda tiene un pose más ambiguo y se ríe de sí misma, la tercera es épica pura y dura y la cuarta es mucho más psicológica y estratégica que las tres anteriores juntas.
-Mushishi (2005): No hace falta explicaciones. Mise-en-scène puro y duro.
-Michiko to Hatchin (2006-7?): La primera obra de Sayo Yamamoto (trabaja bajo las órdenes de Watanabe en Samurai Champloo y dirige varios episodios de esta), que es como traerse la estética de Ciudad de Dios y fabricarte una buddy series a tu medida.
-Sangatsu no Lion: Anime con una expresividad dramática considerable. Aunque a mi gusto le falla la comedia, es una de las pocas series que consigue recrear el proceso de superación de un trauma de forma totalmente realista, aunque hay otros elementos interesantes adheridos a la trama.
-Amanchu!: Slice of life de los relajaditos en los que el arte y el tempo de la historia te lo dicen todo. Si te mola eso de tener un festín para la vista y dejarte llevar, es lo tuyo. Si te mola, luego puedes empalmar con Aria the Animation: los creadores son los mismos.
-The Tatami Galaxy (2010): Yuasa es un genio y te monta capítulos autoconclusivos cómicos de un personaje en tierra de nadie donde al final todo vuelve hacia atrás. Vamos, Yuasa mejorando y adaptando a su loca manera "Atrapado en el tiempo".

No sé si me dejo alguno por el camino (quizá Hunter X Hunter 2011), pero en términos generales ya tienes una lista lo suficientemente tocha como para meterte aún más cosas. Basilisk comentó Von Karman que molaba bastante, así que ahí si quieres tienes para más rato.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 22 Feb 2017, 15:12

MartensitaRevenida escribió:
Bundy escribió:Pues pregunta, hombre, que para eso estamos.


Yo lo que quería decir era que mi idea no era muy original, pero que tampoco se hacían animes con esa idea, probablemente porque los productores no la vean rentable, o lo que sea.

Y tú me has contestado con mucha información sobre el estado actual de productores, estudios, mangakas, y luego varias palabras que no entiendo (:mrgreen:), en dos párrafos en los que probablemente esté entre líneas la respuesta a lo dicho por mí, pero no me manejo lo suficiente como para sacarla.

tankabons?

Y, cuáles son los proyectos notables, y cuál es su argumento? No me conozco tipos de anime por el nombre, aviso, salvo spokon que eran los de deportes, y doujinshi que... bueno, ese no lo conozco :oops:


Hostia, ahora veo que te he liado. Sorry :todos a botar:

La idea en sí para enganchar a los productores pues no es muy rentable, pero cuando te digo el estado y tal es por qué ha habido animes como Hibike! Euphonium o Shirobako que no planteaban ideas nada nuevas y las consiguieron llevar a otro nivel solo por la forma en cómo se planifican y se construyen. Al final, todo se sienta sobre la forma de contar historias.

El tankobon es el tomo, básicamente.

En cuanto a proyecto notable, me tocaría hacer respuesta larga y sesuda y hoy no es el día, puesto que me marcho en nada y procederé a morir cuando llegue a casa. Mañana sigo, aunque lo del doujinshi mi no entender.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 22 Feb 2017, 15:26

MartensitaRevenida escribió:y doujinshi que... bueno, ese no lo conozco :oops:

Cuéntanos más :botar: :botar: :botar:

:mrgreen:
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 23 Feb 2017, 17:27

Madre mía el final de Magi. Pasar de ser una historia fantástica de conquista, guerra y política, a un shonen guarro de peleas de mierda. A ver si se acaba pronto y deja de ensuciar lo que un día fue.

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 23 Feb 2017, 20:41

Rufidor escribió:Madre mía el final de Magi. Pasar de ser una historia fantástica de conquista, guerra y política, a un shonen guarro de peleas de mierda. A ver si se acaba pronto y deja de ensuciar lo que un día fue.


Yo estoy por dejarla por lo que dices, Ohtaka había hecho tantas cosas bien, que acabarla asi es un desprecio a su obra.

Es que no quiero leer ni el Sinbad no Bouken, que me parecía super entretenida, por la rayada que le metieron a Sinbad.
Imagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 23 Feb 2017, 21:06

Esteve Nash escribió:
Rufidor escribió:Madre mía el final de Magi. Pasar de ser una historia fantástica de conquista, guerra y política, a un shonen guarro de peleas de mierda. A ver si se acaba pronto y deja de ensuciar lo que un día fue.


Yo estoy por dejarla por lo que dices, Ohtaka había hecho tantas cosas bien, que acabarla asi es un desprecio a su obra.

Es que no quiero leer ni el Sinbad no Bouken, que me parecía super entretenida, por la rayada que le metieron a Sinbad.

El esperpento Judal - Baal es de lo peorcito que he leído últimamente, y mira que leo mierdas. Como haya siete cosas de estas le meto fuego al ordenador.

Siddhartha
Mensajes: 18184
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hilo del manga y el anime

por Siddhartha » 23 Feb 2017, 22:05

A mi de series cortas me gustó mucho Death Note.

Y me reí mucho con One Punch Man.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 24 Feb 2017, 19:37

Ya están las nuevas OVAs de Digimon Tri.
ImagenImagen

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

Re: Hilo del manga y el anime

por Esteve Nash » 25 Feb 2017, 21:49

Digimon TRI es una serie fanservice con patas, y a mi eso me encanta, encima la trama está interesante y la animación es muy bestia.

Pero juro que hay cosas que son inconcebibles, hay personajes secundarios en videojuegos con más IA que los niños elegidos.

Si no fuera por eso, joder, hay cosas que pedía antes que se planearan las OVAS, que incluso cierran algún hueco argumental de la serie, y encima la banda sonora me está pareciendo acertadísima.

Ahora quizas siento que me hubiera gustado más una serie con capitulos, te da la oportunidad de establecer ciertas bases sin dar la sensación de ''otro capitulo perdido para ir con todo''.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 25 Feb 2017, 23:44

Se me olvidaba colgar esto, gente.


ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 26 Feb 2017, 01:20

Esteve Nash escribió:Digimon TRI es una serie fanservice con patas, y a mi eso me encanta, encima la trama está interesante y la animación es muy bestia.

Y tanto. Es que comparas con lo que han hecho con Dragon Ball, que se anunciaron por la misma época, y es para tirarse de los pelos, porque lo de Digimon petaría mucho más como serie, con capis cada 2 semanas por ejemplo en lugar de todo de golpe. Mientras que Super lo preferiría todo de golpe, para que acabe pronto el sufrimiento :D

Aún no he visto las del viernes, a ver si mañana puedo verme las últimas para refrescar la trama y me pongo con ellas. De momento voy calentando con la OST :postureo:
ImagenImagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 26 Feb 2017, 01:21

Bundy escribió:Se me olvidaba colgar esto, gente.


Para los que seguis el manga, ¿se supone que esta segunda temporada va a mejorar la primera? Es que recuerdo que decíais que lo mejor era la primera parte, pero realmente la primera temporada avanzó muy poquito.

Tampoco es que me importe mucho, voy a verla igual :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Feb 2017, 01:25

Leíste mal. Dije (al menos yo) que lo mejor de la primera parte es el inicio, pero es a partir de aquí cuando el manga pega un primer estirón. Luego tienes que esperar un poco más, y a mitades de la tercera ya va ascendiendo lenta, pero progresivamente, supongo que en gran parte por sus inspiraciones con Hunter X Hunter (2011).

A mí al menos el arco del torneo ha sido mi favorito hasta hace muy poco porque completa a personajes que me parecen de los más interesantes de la serie hasta el momento.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 26 Feb 2017, 01:31

Bundy escribió:Leíste mal. Dije (al menos yo) que lo mejor de la primera parte es el inicio, pero es a partir de aquí cuando el manga pega un primer estirón. Luego tienes que esperar un poco más, y a mitades de la tercera ya va ascendiendo lenta, pero progresivamente, supongo que en gran parte por sus inspiraciones con Hunter X Hunter (2011).

A mí al menos el arco del torneo ha sido mi favorito hasta hace muy poco porque completa a personajes que me parecen de los más interesantes de la serie hasta el momento.

Es que por el trailer parecía que va a ser un arco muy interesante, pero como no tengo ni idea de lo que viene...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15207
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 26 Feb 2017, 11:53

Típico arco del torneo más un (mini)arco posterior.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:57