Vamoh a veh.
Trurl escribió:A ver yo es con las series he sido siempre bastante reacio, quicir, que no me trago cosas largas ni harto de grifa y en general siempre he sido más de ver películas como tal. Dicho esto, aquí dejo lo que ya he visto para que os hagais una idea
-Cowboy Bebop (1998)
-Ataque a los Titanes (2013)
-Paranoia agent (2004)
-Ergo Proxy (2006)
-Hellsing (2001)
-Freedom (2007)
-Chicho Terremoto (1981) -de peque
-Dragon Ball (1986) -de peque
-Dragon Ball Z (1989) -de peque
-Los Caballeros del Zodiaco (1986) -de peque
-Slayers: Reena y Gaudy (1995) -cuando mi hermano era peque
Bueno, bien quiero ver otras cosas, algunas clásicos y otros más actuales... a ver que podéis decirme de ellos...
-Recomendaciones sobre las varias de GITS
-Neon Genesis Evangelion (Serie de TV) (1995)
-Samurai Champloo (Serie de TV) (2004)
-Berserk (Serie de TV) (1997): A mi gusto, de lo mejorcito de los 90. Cierto es que ha envejecido mucho, pero atar esto con el manga en paralelo es una gozada. A nivel de guion es brutal, sobre todo con cómo profundiza con los personajes y el universo, y en dirección tampoco anda nada mal.
-Psycho-Pass (Serie de TV) (2012): La primera temporada bien, aunque sin ser la repera. A niveles de acción y thriller sí es un producto tremendo, pero los momentos trascendentales mencionados en voz alta no sé cómo los tragaría hoy día.
-Hellsing Ultimate (2006)
-Planetes (Serie de TV) (2003): No está mal si lo planteas como anime sci-fi en plan romance (primero rom-com, luego drama), pero en cualquier otro escenario como que chirría un rato hasta el final. Es bueno, pero tampoco sin alardes.
-Flowers of Evil (Serie de TV) (2013): El manga me gustó mucho, y la forma en cómo animan la historia te pone los pelos de punta. Un anime bastante turbio, muy en una línea Satoshi Kon.
-Elfen Lied (Serie de TV) (2004): HUYE COMO ALMA QUE LLEVA EL DIABLO.
-Basilisk (Serie de TV) (2005)
-La federación de las plumas de carbón (Serie de TV) (2002)
-Death Parade (Serie de TV) (2015)
-Trigun (1998): Buen entretenimiento por lo poco que recuerdo.
-Serial Experiments: Lain (Serie de TV) (1998)
-Bartender (Serie de TV) (2006): Mira, una serie de la que no me acordaba. Gracias por el memento.
-Gankutsuou: El conde de Montecristo (Serie de TV) (2004)
-Afro Samurai (TV) (2007)
-Space Adventure Cobra (Serie de TV) (1982): Los tienes duros viendo la versión antigua. De los 80 también tienes otro que te apunto más abajo y es considerado muy bien por el público anime.
-Texhnolyze (Serie de TV) (2003): WELCOME TO THE DEPRESSING RIDE. Lo poco que vi intuye a un MUST de proporciones bíblicas, y a nivel de imagen y montaje por lo general cumple a un nivel altísimo. Le falla que no haya resubidas de la serie que pueda encontrar a una calidad alta porque es un anime puramente de nicho, pero me encanta porque es una serie que podría haber sido jodidamente pretenciosa y no lo es en absoluto. Hay por ahí un vídeo de YT comentando la serie que me parece TOP, en cuanto lo vea te lo paso.
-Knights of Sidonia (Serie de TV) (2014)
-Gantz (Serie de TV) (2004)
-Tokyo Ghoul (Serie de TV) (2014): HUYE Y LEE EL MANGA.
-Ghost Hound (Serie de TV) (2007)
-Kemonozume (Serie de TV) (2006)
-Ulises 31 (Serie de TV) (1981)
-Deadman Wonderland (2011): Mejor léete el manga. El anime corta en un momento en que deberían haber continuado, y no lo hacen.
-Ninja Scroll TV (Serie de TV) (2003)
O podéis decirme otras... es para hacerme una idea antes de ir a adquirir nada.
Gracias de antemano
De series nuevas te diría estas:
-ACCA-13 (2017, por terminar): O Saraiya no Goyou, ambas obras del mismo mangaka. Historias de misterio bien hiladas. Lo de ACCA es brutal: es misterio de verdad, tapándote y mostrándote a voluntad lo que el autor quiere que veas. El anime ha pulido aún más si cabe ciertos gestos para que quede todo más sutil. Misterio low-key con aroma a cine añejo a nivel de trama. A veces me pregunto si la autora trabaja en la Administración pública japonesa (eso ya lo entenderás).
-Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2016- ): Una obra maestra, o cómo reflejar mediante la imagen y dinamizar un arte de contar historias a través de un melodrama histórico contenido. Hay dos temporadas y el trabajo en ambas es espectacularmente meticuloso.
-Wolf's Rain (2003): Anime de aventuras distópico puro y duro. Hay fisuras de guion hacia el final, pero el viaje en sí me pareció muy bien llevado a cabo.
-JoJo's Bizarre Adventure (2012- ): Recomiendo si te aburre el primer arco tirar hacia el episodio 9-10, que es por donde me empecé a enganchar yo. Digamos que es mezclar giallo, remodelación de la fórmula de shounen hacia un público adulto y cada historia digamos que se va reformando y cambia su tono respecto a la anterior. La segunda tiene un pose más ambiguo y se ríe de sí misma, la tercera es épica pura y dura y la cuarta es mucho más psicológica y estratégica que las tres anteriores juntas.
-Mushishi (2005): No hace falta explicaciones. Mise-en-scène puro y duro.
-Michiko to Hatchin (2006-7?): La primera obra de Sayo Yamamoto (trabaja bajo las órdenes de Watanabe en Samurai Champloo y dirige varios episodios de esta), que es como traerse la estética de Ciudad de Dios y fabricarte una buddy series a tu medida.
-Sangatsu no Lion: Anime con una expresividad dramática considerable. Aunque a mi gusto le falla la comedia, es una de las pocas series que consigue recrear el proceso de superación de un trauma de forma totalmente realista, aunque hay otros elementos interesantes adheridos a la trama.
-Amanchu!: Slice of life de los relajaditos en los que el arte y el tempo de la historia te lo dicen todo. Si te mola eso de tener un festín para la vista y dejarte llevar, es lo tuyo. Si te mola, luego puedes empalmar con Aria the Animation: los creadores son los mismos.
-The Tatami Galaxy (2010): Yuasa es un genio y te monta capítulos autoconclusivos cómicos de un personaje en tierra de nadie donde al final todo vuelve hacia atrás. Vamos, Yuasa mejorando y adaptando a su loca manera "Atrapado en el tiempo".
No sé si me dejo alguno por el camino (quizá Hunter X Hunter 2011), pero en términos generales ya tienes una lista lo suficientemente tocha como para meterte aún más cosas. Basilisk comentó Von Karman que molaba bastante, así que ahí si quieres tienes para más rato.