P.O. del Carnaval de Cádiz 2022
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 23 Feb 2017, 14:13

Magier escribió:Ayer muchos de Cádiz y de fuera hablando de dos cosas:

- A Antonio Martín lo van a meter sí o sí en la final por despedirse, de Cádiz, leyenda viva y tal.
- A la chirigota de Sevilla no la van a dejar entrar en la final.

Hoy callados, a eso me refería ayer :D

Me alegro :)

Por cierto, ha cambiado algo este año? Porque ya no hay patronato, no? Es que no he escuchado nada al respecto...

P.D. yo sí pensaba que Antonio Martín entraba en la final, la chirigota de Sevilla también pensaba que tenía muy buenas opciones (ya lo dije ayer), me alegro por ellos y lo siento por Antonio.
ImagenImagen

erbarto
Mensajes: 14190
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 23 Feb 2017, 14:31

androcles escribió:Lo siento, erbarto, A ver si puedo veros dentro de dos domingos (este domingo trabajo y sólo puedo ir el sábado a la batalla y al pregón)

Pensaba que el jurado se ablandaría con lo de Antonio Martín pero se ve que son duros.


Tambien estaremos en la batalla de coplas, nos puedes ver alli ;)

En cuanto a lo de repetir temas, a mi tampoco me gusta. Nosotros teniamos 2 tangos y 4 cuples para elegir... pero bueno, los cantaremos en la batea.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 23 Feb 2017, 14:33

11-06-05 escribió:Se pueden repetir letras en la final este anho?

Si no me equivoco, sí.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 23 Feb 2017, 17:39

Se puede repetir un pasodoble/tango y un cuplé creo ¿no?, o eso ha cambiado?

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 23 Feb 2017, 17:40

Mocho escribió:
Magier escribió:Ayer muchos de Cádiz y de fuera hablando de dos cosas:

- A Antonio Martín lo van a meter sí o sí en la final por despedirse, de Cádiz, leyenda viva y tal.
- A la chirigota de Sevilla no la van a dejar entrar en la final.

Hoy callados, a eso me refería ayer :D

Me alegro :)

Por cierto, ha cambiado algo este año? Porque ya no hay patronato, no? Es que no he escuchado nada al respecto...

P.D. yo sí pensaba que Antonio Martín entraba en la final, la chirigota de Sevilla también pensaba que tenía muy buenas opciones (ya lo dije ayer), me alegro por ellos y lo siento por Antonio.


Han cambiado cosas, pero respecto al jurado y puntuaciones creo que no...

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 23 Feb 2017, 17:49

[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 23 Feb 2017, 17:56

Tengo a mi novia buscando complementos para el pregón y me acaba de mandar esta foto

Imagen

El Martínez Ares tróspido
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 24 Feb 2017, 08:38

11-06-05 escribió:
androcles escribió:
11-06-05 escribió:Se pueden repetir letras en la final este anho?


Sólo un pasodoble y un cuplé

Los Coros, Chirigotas y Comparsas interpretarán, como mínimo en esta
fase, un tango/pasodoble y un cuplé inéditos, los Tríos, Cuartetos y Quintetos
interpretarán como mínimo, los dos cuplés inéditos. Las presentaciones, parodias,
popurris y estribillos podrán ser los mismos que los interpretados en las fases
anteriores (en el caso de Coros, Chirigotas y Comparsas), así como otras
interpretaciones carnavalescas en el caso de Tríos, Cuartetos o Quintetos.


http://www.diariodecadiz.es/2016/11/11/ ... 7534dd52e8


Pues con esto de que hoy en día todo el mundo ya lo ha escuchado todo gracias a internet, no me entusiasma esta regla, a veces te pones a ver la final y ya has escuchado la mitad del repertorio de todas las agrupaciones.

Yo no lo acabo de ver mal aunque muchas veces es verada que pasa eso.
Yo optaría por.

Permitir repetir un pasadoble O un cuple.
Y/O
Premiar/penalizar a los que no/si repitan letras. Nada grave 3-5-7 puntos. Nada exagerado pero sí que pueda marcar alguna diferencia.

La otra opción de no repetir nada que vimos hace algún año conseguía que en la final muchas veces hubiera peores letras que en las semis.

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Magier » 24 Feb 2017, 08:41

Kapitan Rodman escribió:
11-06-05 escribió:
androcles escribió:
Sólo un pasodoble y un cuplé



http://www.diariodecadiz.es/2016/11/11/ ... 7534dd52e8


Pues con esto de que hoy en día todo el mundo ya lo ha escuchado todo gracias a internet, no me entusiasma esta regla, a veces te pones a ver la final y ya has escuchado la mitad del repertorio de todas las agrupaciones.

Yo no lo acabo de ver mal aunque muchas veces es verada que pasa eso.
Yo optaría por.

Permitir repetir un pasadoble O un cuple.
Y/O
Premiar/penalizar a los que no/si repitan letras. Nada grave 3-5-7 puntos. Nada exagerado pero sí que pueda marcar alguna diferencia.

La otra opción de no repetir nada que vimos hace algún año conseguía que en la final muchas veces hubiera peores letras que en las semis.


Hombre, algo se penaliza, si una comparsa se marca dos buenos pasodobles inéditos o una chirigota dos cuplés sube bastante en las puntuaciones, de hecho yo espero que este año con la competencia y el nivel que hay se hayan guardado para la final, porque para ganar van a tener que sacar lo mejor.

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 24 Feb 2017, 08:49

Magier escribió:
Kapitan Rodman escribió:
11-06-05 escribió:
Pues con esto de que hoy en día todo el mundo ya lo ha escuchado todo gracias a internet, no me entusiasma esta regla, a veces te pones a ver la final y ya has escuchado la mitad del repertorio de todas las agrupaciones.

Yo no lo acabo de ver mal aunque muchas veces es verada que pasa eso.
Yo optaría por.

Permitir repetir un pasadoble O un cuple.
Y/O
Premiar/penalizar a los que no/si repitan letras. Nada grave 3-5-7 puntos. Nada exagerado pero sí que pueda marcar alguna diferencia.

La otra opción de no repetir nada que vimos hace algún año conseguía que en la final muchas veces hubiera peores letras que en las semis.


Hombre, algo se penaliza, si una comparsa se marca dos buenos pasodobles inéditos o una chirigota dos cuplés sube bastante en las puntuaciones, de hecho yo espero que este año con la competencia y el nivel que hay se hayan guardado para la final, porque para ganar van a tener que sacar lo mejor.


El Selu es muy de repetir tanto pasodoble como cuple, yo apuesto a que repite el pasodoble del voto a los piojosos y asquerosos.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 24 Feb 2017, 09:29

androcles escribió:Si no recuerdo mal cuando salieron los puntos del año pasado, Juan estuvo hasta la final por detrás de Vera Luque. A ver si lo encuentro, porque creo que lo que le mató fue el pasodoble a su bombista en la final.

Ayer te iba a decir que me sonaba que fue antes y así es.

Ahora no recuerdo si semis o cuartos pero ese pasodoble en la final no fue.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Mocho » 24 Feb 2017, 09:32

Por ejemplo, las muchachas del congelao fueron un puntazo en eso, cambiaron el popurri con el famoso "como el popurri lo han bajado del eMule y casi tol mundo lo ha visto en youtube"
ImagenImagen

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 24 Feb 2017, 10:11

Yo apuesto a que la única chirigota que no repite letras es la de Manué. Vera diría que siempre ha repetido por lo menos pasodoble en la final, Selu pasodoble e incluso cuplé, y Manolo Santander le tengo menos seguida la pista en finales, pero apostaría porque repite pasodoble de cuartos.

En comparsas los últimos años es mas complicado, y normalmente se ven menos letras repetidas, a ver este año.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 24 Feb 2017, 10:33

TaTaCHiN escribió:Yo apuesto a que la única chirigota que no repite letras es la de Manué. Vera diría que siempre ha repetido por lo menos pasodoble en la final, Selu pasodoble e incluso cuplé, y Manolo Santander le tengo menos seguida la pista en finales, pero apostaría porque repite pasodoble de cuartos.

En comparsas los últimos años es mas complicado, y normalmente se ven menos letras repetidas, a ver este año.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk


Es que creo que su última final fue cuando le echaron el telón, el movimiento del 36, por lo que lleva ya unos anhitos sin pisar una final y por entonces se dejaba repetir letras.

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 24 Feb 2017, 10:37

11-06-05 escribió:
Magier escribió:
Kapitan Rodman escribió:Yo no lo acabo de ver mal aunque muchas veces es verada que pasa eso.
Yo optaría por.

Permitir repetir un pasadoble O un cuple.
Y/O
Premiar/penalizar a los que no/si repitan letras. Nada grave 3-5-7 puntos. Nada exagerado pero sí que pueda marcar alguna diferencia.

La otra opción de no repetir nada que vimos hace algún año conseguía que en la final muchas veces hubiera peores letras que en las semis.


Hombre, algo se penaliza, si una comparsa se marca dos buenos pasodobles inéditos o una chirigota dos cuplés sube bastante en las puntuaciones, de hecho yo espero que este año con la competencia y el nivel que hay se hayan guardado para la final, porque para ganar van a tener que sacar lo mejor.


El Selu es muy de repetir tanto pasodoble como cuple, yo apuesto a que repite el pasodoble del voto a los piojosos y asquerosos.


Y ni repitiendo letras son capaces de aprendérselas y no mascar.

erbarto, tenéis al jefe cabreado:

"Se te queda cara de circunstancias -confiesa Martínez Mora- tras escuchar el fallo de un concurso cada vez con más envenenamientos, un concurso donde opina todo el mundo y donde todo el mundo sabe de todo". El autor se va enardeciendo hasta llegar a afirmar que incluso "más allá de las intoxicaciones en las redes sociales, se están produciendo hechos muy feos". Así, el corista habla de "atosigamientos" y de "intentos de boicot" por parte de "los contrincantes" o de sus "seguidores" en el propio coliseo. "No puedo probarlo, evidentemente, porque el teatro está oscuro mientras actúas pero te atosigan en las actuaciones con chillidos o cortando el ambiente en momentos muy concretos. En el primer pase piensas que es casualidad pero cuando la cosa se repite siempre en las mismas partes del repertorio pues ya empieza a no cuadrarte y después que la gente te lo comenta, que no somos tontos... Hay intentos de boicot en las actuaciones y con este panorama ya no sé si esto merece la pena", acusa sin querer dar más detalles.

"Y si esto está pasando en la modalidad de coros donde se supone que todos nos llevamos mejor y somos amigos, pues no me quiero imaginar en el resto... Esto se está desvirtuando", se quejaba Martínez Mora que se templaba y reconocía que "al menos ésta es la sensación que tengo ahora mismo, no sé si luego se irá disipando" y que "sobre todo" le duele "por los chavales" de su formación y "por todo el trabajo que han hecho".
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

androcles
Mensajes: 34615
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por androcles » 24 Feb 2017, 10:45

Kapitan Rodman escribió:
androcles escribió:Si no recuerdo mal cuando salieron los puntos del año pasado, Juan estuvo hasta la final por detrás de Vera Luque. A ver si lo encuentro, porque creo que lo que le mató fue el pasodoble a su bombista en la final.

Ayer te iba a decir que me sonaba que fue antes y así es.

Ahora no recuerdo si semis o cuartos pero ese pasodoble en la final no fue.


Tienes razón. Qué débil es la memoria.

http://www.portaldecadiz.com/fotonotici ... dultos.pdf

Hasta semifinales Selu llevaba 751 y Vera 753. Al final ganó el Selu por tres puntos, pero no fue por cantarle al del bombo.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

erbarto
Mensajes: 14190
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por erbarto » 24 Feb 2017, 10:49

Y con razon. Lo que comenta es verdad, habia gente de otras agrupaciones en el teatro boicoteando nuestra actuacion. Mas concretamente, en el paron que hacemos en el tango, se ponian a chillar para desconcentrarnos. Lo podeis escuchar vamos. En un principio se puede pensar que era el tipico que grita por hacerse notar, pero Cadiz es muy chico y todo el mundo se conoce.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por Kapitan Rodman » 24 Feb 2017, 14:35

11-06-05 escribió:
TaTaCHiN escribió:Yo apuesto a que la única chirigota que no repite letras es la de Manué. Vera diría que siempre ha repetido por lo menos pasodoble en la final, Selu pasodoble e incluso cuplé, y Manolo Santander le tengo menos seguida la pista en finales, pero apostaría porque repite pasodoble de cuartos.

En comparsas los últimos años es mas complicado, y normalmente se ven menos letras repetidas, a ver este año.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk


Es que creo que su última final fue cuando le echaron el telón, el movimiento del 36, por lo que lleva ya unos anhitos sin pisar una final y por entonces se dejaba repetir letras.

Podíais explicar esto un poco más.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por TaTaCHiN » 24 Feb 2017, 14:37

No es literal, descalificaron a la chirigota después de cantar por incumplir alguna norma durante la actuación. Creo recordar que un figurante cantó en algún momento, o los jueces lo interpretaron de esa manera, y se les descalificó.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

11-06-05
Mensajes: 4596
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: P.O. del Carnaval de Cádiz 2017: ¡Preliminares!

por 11-06-05 » 24 Feb 2017, 15:20

TaTaCHiN escribió:No es literal, descalificaron a la chirigota después de cantar por incumplir alguna norma durante la actuación. Creo recordar que un figurante cantó en algún momento, o los jueces lo interpretaron de esa manera, y se les descalificó.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk


Creo que fue algo así, y por lo tanto había uno más de lo permitido cantando.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:24