Lo que piensan los vascos de los españoles.
La vida al margen del deporte (la hay)

528 mensajes
audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Lo que piensan los vascos de los españoles.

por audienorris1899 » 04 Mar 2017, 15:30

Una vez más, los vascos haciendo uso de la libertad de expresión. Recomiendo ver el vídeo, sobre todo si eres indapandantista. Debo confesar que me esperaba que las protagonistas femeninas del vídeo iban a ser igual de orcos que la primera que sale, pero hay un par bastante potables.


Un programa de la ETB define a los españoles como “fachas” o “chonis”

El programa, que ya ha sido retirado de la parrilla, deja frases como que el himno de España "me da ganas de potar"

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 59799.html

Un vídeo sobre lo que algunos personajes de la vida social vasca piensan de los españoles y sobre sus símbolos, como la bandera, el himno, e incluso la Policía, está incendiando las redes. El espacio televisivo, que según la página web de ETB1 se emitió íntegramente en euskera el pasado día 8 de febrero y duró una hora aproximadamente, viene a decir, en clave de humor, pero de forma muy poco plural, que los vascos "euskaldunes", es decir los que hablan euskera, aprecian cuatro prototipos de españoles: el "facha" el "paleto" la "choni" y el "progre", este más leído y culto y que "dice que vota al PSOE". Pero va más allá y hay quien asegura que, cuando escucha el himno español, "le da cagalera y ganas de potar".

El espacio, que ya no se emite, está colgado íntegro de la web de ETB. Varios partidos estudian solicitar su retirada también de la página web porque muestra una visión que no comparten todos los vascos. Lejos del humor terapeutico de programas como Vaya Semanita, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión vasca, ha sido cuestionado porque pregunta a los vascos por los símbolos de España y se limita a contar una determinada visión, pero con una carga despectiva considerable.

En otro momento del vídeo se pregunta a una serie de cantantes y actores qué les parecen los símbolos españoles. La premisa de salida es que "a los euskaldunes no nos gustan demasiado los símbolos españoles", siempre según la traducción impresa en subtítulos a lo largo de todo el resumen que circula por las redes. "Ellos tienen a la Guardia Civil, nosotros a la Ertzaintza", dice en otro momento, antes de preguntar: ¿Qué te parece la bandera de España? ¿Y el himno de España? ¿Qué haces cuando lo ponen en la televisión?. Algunas de las respuestas son: "me dan ganas de potar" o "me da cagalera".

Aunque el programa tiene un formato humorístico, en el que entrevistados y entrevistadores se ríen en numerosas ocasiones con las respuestas, no recoge de igual manera la opinión de quienes ven cosas positivas o neutras en los símbolos de España, como la de quienes son abiertamente críticos.
ImagenImagen

Dandeny Muñoz
Mensajes: 504
Registrado: 23 Ene 2017, 17:20

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Dandeny Muñoz » 04 Mar 2017, 15:52

Cuando programas españoles parodian a vascos o catalanes todo son risas. Al revés parece que no tanto.
Imagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Roderic » 04 Mar 2017, 16:05

Como ven los catalanes a los vascos? No era como castellanos de monte?

Y los vascos a los catalanes? No era como españoles pero en plan maricón?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 16:21

Dejo el vídeo que puse en el PO de Euzkadi.

Imagen

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Paco Le Monde » 04 Mar 2017, 16:54

Yo cuando veo la bandera vasca si que me entra la risa floja. Es como la britanica pero destenida. Me pregunto si no le cobraran derechos de autor a los British.
Es lo que tiene construir una nacion en dos telediarios basandose en las ventajas competitivas que les proporciono el proteccionismo de los fachas a su industria.
Imagen

Cypresshill
Mensajes: 11623
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Cypresshill » 04 Mar 2017, 17:00

Ya llego paco con las rebajas

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Metzger1985 » 04 Mar 2017, 17:01

El himno y la bandera me producen sentimientos muy similares. Es decir, absoluta indiferencia.
Última edición por Metzger1985 el 05 Mar 2017, 18:48, editado 1 vez en total.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Roderic » 04 Mar 2017, 17:12

Tu discurso tan empático y moderno, Metzger, estaría muy bien si no fuera porque esa gente que comparte esas mismas náuseas con el himno y la bandera que tú tiene otros himno y bandera que se la pone dura, a diferencia de ti
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por miedvezhonok » 04 Mar 2017, 18:09

Comparar vascos con catalanes es como comparar churras con merinas.

Los vascos se sienten españoles, siempre se han sentido españoles, lo que pasa que se sienten superiores, y desde Madrid ponen el ojete cada vez que los vascos piden algo. Y parece que les gusta, porque cada vez sacan más. Los independentistas vascos son muy minoritarios.

Tiene huevos que hace nada el bocazas de Pachi López dice que Euskadi sí que era una nación, pero el muy cavrón se rasgaba las vestiduras cuando lo dice Catalunya. Y cuando lo dijo, nadie dijo nada, ni pío, ni los de Vox, ni la cadena del la Conferencia, ni Losantos, ni Marhuenda, ni los spagnolators del foro dijeron nada.

http://www.lavanguardia.com/local/paisv ... ucion.html

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17078
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por gohar » 04 Mar 2017, 18:12

Cuantos habéis visto el programa completo?

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por miedvezhonok » 04 Mar 2017, 18:16

Yo he leído lo de Pachi López, te puse el enlace.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por crespo » 04 Mar 2017, 18:47

miedvezhonok escribió:Los vascos se sienten españoles, siempre se han sentido españoles, lo que pasa que se sienten superiores, y desde Madrid ponen el ojete cada vez que los vascos piden algo.


Síiiii, no veas.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 18:54

gohar escribió:Cuantos habéis visto el programa completo?


Si EiTB emitiera con subtítulos lo vería gustosamente.

Sólo por joder a los españolazos, claro.
Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: RE: Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por metalin » 04 Mar 2017, 18:55

Roderic escribió:Tu discurso tan empático y moderno, Metzger, estaría muy bien si no fuera porque esa gente que comparte esas mismas náuseas con el himno y la bandera que tú tiene otros himno y bandera que se la pone dura, a diferencia de ti


Mientes, en Euskadi no hay fachas...

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 19:00

miedvezhonok escribió:Comparar vascos con catalanes es como comparar churras con merinas.

Los vascos se sienten españoles, siempre se han sentido españoles, lo que pasa que se sienten superiores, y desde Madrid ponen el ojete cada vez que los vascos piden algo. Y parece que les gusta, porque cada vez sacan más. Los independentistas vascos son muy minoritarios.

Tiene huevos que hace nada el bocazas de Pachi López dice que Euskadi sí que era una nación, pero el muy cavrón se rasgaba las vestiduras cuando lo dice Catalunya. Y cuando lo dijo, nadie dijo nada, ni pío, ni los de Vox, ni la cadena del la Conferencia, ni Losantos, ni Marhuenda, ni los spagnolators del foro dijeron nada.

http://www.lavanguardia.com/local/paisv ... ucion.html

Salu2


Pues lo que ya pone en la Constitución y en casi todos los Estatutos de Autonomía.
Imagen

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: RE: Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por crespo » 04 Mar 2017, 19:13

metalin escribió:
Roderic escribió:Tu discurso tan empático y moderno, Metzger, estaría muy bien si no fuera porque esa gente que comparte esas mismas náuseas con el himno y la bandera que tú tiene otros himno y bandera que se la pone dura, a diferencia de ti


Mientes, en Euskadi no hay fachas...

Imagen

Imagen


Hombre la «bicrucífera» nunca ha sido santo de la devoción de tales. Aquí el carlismo tira más.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: RE: Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 19:15

metalin escribió:
Roderic escribió:Tu discurso tan empático y moderno, Metzger, estaría muy bien si no fuera porque esa gente que comparte esas mismas náuseas con el himno y la bandera que tú tiene otros himno y bandera que se la pone dura, a diferencia de ti


Mientes, en Euskadi no hay fachas...

Imagen

Imagen




:demonio:
Imagen

Vain
Mensajes: 9608
Registrado: 31 Ene 2014, 15:44

Re: RE: Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Vain » 04 Mar 2017, 19:28

Wikike escribió:
metalin escribió:
Roderic escribió:Tu discurso tan empático y moderno, Metzger, estaría muy bien si no fuera porque esa gente que comparte esas mismas náuseas con el himno y la bandera que tú tiene otros himno y bandera que se la pone dura, a diferencia de ti


Mientes, en Euskadi no hay fachas...

Imagen

Imagen




:demonio:


Hostia que bueno, lo que me he reído. Si los vascos se ríen de si mismos, no me jodas. Lo del país es información sesgada. En el vídeo antes de borrarlo la EitB se veían sketch que se reían de la "vasquidad" de algunos individuos. Y lo de poner a cuatro "intelectuales" que los conocen sus vecinos del caserío de al lado, igual.
heaviermelero escribió:No lo estoy viendo. Pero robo claro.
jabyg79 escribió:Y Mascherano me parece un señor, yo hubiese salido con el rabo en la mano diciendo que uno no, que hice dos penaltis y los que me quedan...

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: RE: Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Wikike » 04 Mar 2017, 19:37

Vain escribió:
Wikike escribió:
metalin escribió:
Mientes, en Euskadi no hay fachas...

Imagen

Imagen




:demonio:


Hostia que bueno, lo que me he reído. Si los vascos se ríen de si mismos, no me jodas. Lo del país es información sesgada. En el vídeo antes de borrarlo la EitB se veían sketch que se reían de la "vasquidad" de algunos individuos. Y lo de poner a cuatro "intelectuales" que los conocen sus vecinos del caserío de al lado, igual.


Yo diría que más bien los peneuveros se ríen de los batasunos.
Imagen

Avatar de Usuario
Harimori Nikosi
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2016, 10:43

Re: Lo que piensan los vascos de los españoles.

por Harimori Nikosi » 04 Mar 2017, 19:38

miedvezhonok escribió:
Los vascos se sienten españoles, siempre se han sentido españolesLos independentistas vascos son muy minoritarios.


Eso es totalmente falso, pocos vascos se sienten representados por la bandera española y españa. Lo que pasa que alli no esta el debate independencia si o no en primera plana, como en Catalunya hace 10-20 años tampoco lo estaba, si lo estuviera como en Catalunya, verias realmente la cantidad de vascos independentistas que habria.
Imagen

528 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: DarkVision y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:19