Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 03 Mar 2017, 01:36

Rufidor escribió:
ravens escribió:
Bundy escribió:Los japos como público no son muy distintos a nosotros aunque pueda parecer lo contrario.

Ah, pero todos somos mejores que el de enfrente y mucho mejores que los de más allá. Con mejor gusto, mayor raciocinio y un rabo más grande. ¿No lo sabías?

Pues yo sí que creo que son bastante diferentes. No mejores o peores eh, ojo. Dentro del manga está mismamente lo de los spokon, que en España no se venden y esa es la razón por la que un bombazo de como Haikyuu! no esté editado aquí siquiera. Y ya en terreno más embarrado, el tema de fetiches con las lolis y mil cosas que hacen triunfar series allí que aquí no tocamos ni con un palo.

Pero es que es lógico. Aquí no hay apenas demanda de manganime legal. Es una cuestión sociocultural. En los últimos años ha subido algo pero no hay cultura del manga en la sociedad española y eso limita mucho las opciones de las editoriales. El anime de Haikyuu!! está editado aquí, pero ¿has visto el precio? Me parece que sumando dvds salía a 200 euros dos temporadas, me fijé la semana pasada. Nadie compra, y como nadie compra, es caro. Y como es caro, nadie compra.

Luego tenemos Dragon Ball, que la siguen editando una y otra vez, en un formato, en otro, en color, en kanzenban, en edición cómic europeo, en anime, en tankoubon... Y sigue arrasando con cada edición. Pero que si el relleno de Naruto y nosequé. Sencillamente el manganime no es de nuestro mundo y nuestra cultura, y es mucho más difícil hacerse el hueco que en Japón ya tiene hecho desde que un bebé nace. Pero será por mierdas que hay en nuestra cultura y que consumimos sin pudor ni mesura...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 03 Mar 2017, 09:51

Rufidor escribió:
ravens escribió:
Bundy escribió:Los japos como público no son muy distintos a nosotros aunque pueda parecer lo contrario.

Ah, pero todos somos mejores que el de enfrente y mucho mejores que los de más allá. Con mejor gusto, mayor raciocinio y un rabo más grande. ¿No lo sabías?

Pues yo sí que creo que son bastante diferentes. No mejores o peores eh, ojo. Dentro del manga está mismamente lo de los spokon, que en España no se venden y esa es la razón por la que un bombazo de como Haikyuu! no esté editado aquí siquiera. Y ya en terreno más embarrado, el tema de fetiches con las lolis y mil cosas que hacen triunfar series allí que aquí no tocamos ni con un palo.


Sí y no. En cierto sentido somos su otra cara de la moneda, por decirlo de alguna manera, pero sí somos muy similares en el aspecto editorial y en su relación con el público.

(Acbdario)
Mensajes: 4266
Registrado: 23 Oct 2012, 00:40

Re: Hilo del manga y el anime

por (Acbdario) » 03 Mar 2017, 15:34

Es normal lo de Japón, allí está muy extendido el ser consumidor, coleccionista, y el concepto otaku (fan de algo, no necesariamente de anime o manga), luego le sumas el hecho de que tienen una industria con precios realmente buenos y que hay ciertas cuestiones sociales y cultura inculcada… y todo encaja.

Haikyuu triunfa allí y no lo haría aquí por lo dicho antes, una cuestión sociocultural, es precisamente uno de los casos más claros. Dejando el tema de los precios aparte (también habría que tener en cuenta el poder adquisitivo), el voleibol lleva décadas siendo popular y promocionado en japon con numerosos animes/mangas, creo que es uno de los 3-4 deportes con más contenido audiovisual y top5 socialmente. En cambio en españa si entra en el top10 como deporte es casi por casualidad.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 03 Mar 2017, 16:08

En España top 10? Diría que es el cuarto deporte después del futbol, el baloncesto y el balonmano en lo que se refiere a gente jugando y compitiendo, aunque en visionados sí que es cierto que el motor ha pasado la mano por delante a más de uno.

En todo caso, lo de Haikyuu!! no explica tampoco otros petardazos como Overdrive y Eyeshield 21 en su día, así como tampoco YowaPeda hoy o incluso All Out!; esto es un poco como el discurso de "el dinero no da la felicidad, pero ayuda" en este caso: la popularidad del deporte puede ayudar a que haya más popularidad en el anime, pero eso no significa que haya una relación tan causa-consecuencia como creemos. Los japos, como nosotros con la literatura o las series, estamos más zumbados de lo que parece.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 06 Mar 2017, 13:41

The Promised Neverland es el manga del año, o de 2016, o de como sea que se clasifiquen estas cosas. Impresionante.

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Hilo del manga y el anime

por vikras » 06 Mar 2017, 14:34

En serio? No se, yo hasta que vea como lo resuelven no opino. A mi estas series de juegos mentales me dan demasiada pereza.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 06 Mar 2017, 14:54

vikras escribió:En serio? No se, yo hasta que vea como lo resuelven no opino. A mi estas series de juegos mentales me dan demasiada pereza.

Luego puede volverse una mierda como otros tantos, claro. Pero por ahora está genial a todos los niveles: dibujo, personajes, temática, trama... Otros mangas intentan crear una atmósfera así y no lo consiguen.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Mar 2017, 15:21

Remember Enigma, my friends.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 06 Mar 2017, 17:39

¿Alguno leéis Fire Punch? La había visto muy comentada por ahí y me he leído los 10 primeros capis, pero no acaba de llamarme, la veo muy rara. ¿Es así todo el rato?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 06 Mar 2017, 17:59

Yokesetío, solo leo los mangas de cada semana, Kingdom y Keijo!!!! por eso de ver tetas golpearse absurdamente.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 09 Mar 2017, 00:05

Rufidor escribió:
vikras escribió:En serio? No se, yo hasta que vea como lo resuelven no opino. A mi estas series de juegos mentales me dan demasiada pereza.

Luego puede volverse una mierda como otros tantos, claro. Pero por ahora está genial a todos los niveles: dibujo, personajes, temática, trama... Otros mangas intentan crear una atmósfera así y no lo consiguen.

Una pasada, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Hilo del manga y el anime

por Nikola Sarcevic » 09 Mar 2017, 01:05

Pues 91 Days a falta de los 3 últimos me está pareciendo un anime muy serio. ¿Algo que se le pueda parecer?
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 09 Mar 2017, 01:20

Nikola Sarcevic escribió:Pues 91 Days a falta de los 3 últimos me está pareciendo un anime muy serio. ¿Algo que se le pueda parecer?


Baccano! es lo más cercano, aunque es más pulp que drama en sí mismo. Luego tienes Gankutsou, que no deja de ser parecido (es el Conde de Montecristo en versión anime) y Gungrave, aunque este último no lo he visto.

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9544
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Hilo del manga y el anime

por Nikola Sarcevic » 09 Mar 2017, 01:52

Leyendo sobre ellas me atrae más Baccano y quizá Gungrave. Igual sigo con alguna de estas o intercalo algo más light, ya veré.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

MendiRM
Mensajes: 1274
Registrado: 11 Ene 2010, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por MendiRM » 09 Mar 2017, 08:42

Bundy escribió:En España top 10? Diría que es el cuarto deporte después del futbol, el baloncesto y el balonmano en lo que se refiere a gente jugando y compitiendo, aunque en visionados sí que es cierto que el motor ha pasado la mano por delante a más de uno.

En todo caso, lo de Haikyuu!! no explica tampoco otros petardazos como Overdrive y Eyeshield 21 en su día, así como tampoco YowaPeda hoy o incluso All Out!; esto es un poco como el discurso de "el dinero no da la felicidad, pero ayuda" en este caso: la popularidad del deporte puede ayudar a que haya más popularidad en el anime, pero eso no significa que haya una relación tan causa-consecuencia como creemos. Los japos, como nosotros con la literatura o las series, estamos más zumbados de lo que parece.


Si por que el tenis no tiene audiencia en este país ni se practica :P


por cierto habra que presionar a esta gente para que saquen algo nuevo de Baby steps
https://www.facebook.com/angelicscans/
:((
me la envaino, justo parece que han sacado capitulo

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 09 Mar 2017, 11:35

MendiRM escribió:por cierto habra que presionar a esta gente para que saquen algo nuevo de Baby steps
https://www.facebook.com/angelicscans/
:((
me la envaino, justo parece que han sacado capitulo

Según te estaba leyendo te iba a escribir para decírtelo :D . Sacaron uno ayer por la mañana.

Han mudado la web, por cierto. La nueva tiene muy buena pinta y han recopilado los capitulos traducidos por los fansubs anteriores para tener la serie entera en una misma página y que se actualiza la primera (lo traducen ellos).
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 19 Mar 2017, 21:27

Madre mía, vaya basura de temporada de Primavera se va a tragar más de uno. Quitando las continuaciones (e incluyo la piltrafa de adaptación de Berserk) salvaría Alice to Zouroku y quizá Re:Creators con reservas (aunque haya gente de nivel detrás, pinta a versión pobre de FS/N).

Avatar de Usuario
TimRiggins
Mensajes: 16749
Registrado: 21 Jun 2011, 20:33

Re: Hilo del manga y el anime

por TimRiggins » 21 Mar 2017, 00:29

Que decepcionante el anime de Days, menudo pestiño. A ver cuando hacen una serie de fútbol de nivel, solo recuerdo aquella del entrenador (Giant Killin creo que era) como aceptable. El resto infames.


Pregunta para los que la siguen: como va la 3º temporada de YnP? Le falta mucho para terminar?
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15176
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 21 Mar 2017, 00:37

TimRiggins escribió:Que decepcionante el anime de Days, menudo pestiño. A ver cuando hacen una serie de fútbol de nivel, solo recuerdo aquella del entrenador (Giant Killin creo que era) como aceptable. El resto infames.


Pregunta para los que la siguen: como va la 3º temporada de YnP? Le falta mucho para terminar?


El gran problema de Days es su lentitud. Usa la fórmula Haikyuu!!-Baby Steps, pero su primera mitad infame le lastra hasta la extenuación, y claro, si no has sentado bien pequeños conflictos, luego olvídate. Esas dos series o All Out! hacen más o menos bien ese trabajo.

De la tercera de YowaPeda ni idea, no han dicho episodios.

PD: Little Witch Academia marcándose una insinuación de que podría seguir la estructura de Kill la Kill. No lo niego: uno de los puntos fuertes de la serie era precisamente ese punto. Si lo mezclas con un guion con mejor universo y fondo y le añades una animación de escándalo...Pues eso, pinta a que desde el episodio de esta semana hasta el final va a ser una fiesta.

ravens
Mensajes: 19087
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 21 Mar 2017, 00:58

TimRiggins escribió:Pregunta para los que la siguen: como va la 3º temporada de YnP? Le falta mucho para terminar?

Ni idea de cuántos capítulos son, pero van 11 por ahora y aún no ha empezado ninguna saga como tal. Por ahora están presentando a los nuevos personajes de los equipos y enseñándonos cómo se les da a Onoda y compañia hacer de veteranos. Aún falta presentar un poco a algún equipo rival (por ahora sólo ha habido un par de episodios de Hakone), la concentración de Sohoku, que no sé si durará tanto como en el primer año (en episodios quiero decir) y probablemente pongan alguna carrera antes del próximo intercolegial. Además en el de hoy hemos podido ver a Arakita y Kinjou en el mismo equipo universitario y han hablado de enfrentarse a Shinkai y Fukutomi, así que puede que nos den algo de ciclismo universitario también. No creo que lo dejen en los 13 capítulos de la temporada de invierno, lo lógico es que lo prolonguen al menos hasta los 24-26, porque aunque me está encantando, de momento no ha pasado prácticamente nada en la temporada.

La primera temporada fueron 38, así probablemente quede bastante.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:27