Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 13 Feb 2017, 16:51

Reconozco que yo también esperaba inicialmente un 3 y con capacidad reboteadora (más en defensa que en ataque pq suponía que sería un tirador y si estás tirando de 3 mal vas a llegar al rebote de ataque). Por la información que tengo, es algo que se valoró, pero finalmente se decidió que al equipo le venía mejor un jugador con capacidad de generar en 1x1.

Supongo que se habrá evaluado en qué puestos había necesidad y qué ofrecía el mercado en cada puesto y optar por el mejor jugador a nuestro alcance (económicamente me refiero). Coincido con Hércules en que el cuerpo técnico es el que sabe y habrá elegido la mejor opción.

Está claro que Justin Johnson es un jugador totalmente distinto a Dago ya que más que un finalizador es un generador en bote. Se parece más a Zach (por eso de necesitar balón y de generar en 1x1 me refiero) que a Dago. La duda que tengo es cómo se repartirán el balón cuando coincidan ambos en cancha.

El problema de fichar a un interior es que nos quedaría una plantilla muy descompensada con overbooking de jugadores interiores y sin anotación exterior. Por lo menos salvo que Djuran gane en regularidad en su aportación anotadora. Hoy por hoy, con la marcha de Dago es el único jugador con capacidad de tirar saliendo de indirectos.

Yo tb estoy de acuerdo con Hércules en el déficit que tenemos en rebote. Y eso que Olmos se ha puesto bastante las pilas últimamente y ya está reboteando más. Soy de los que opinan que en rebote hay bastante de instinto, pero mucho más de "deseo". El problema en el rebote de ataque es que ni vamos a por él. Hay muchas jugadas en las que tenemos a todos los jugadores por fuera de la línea y ninguno va al rebote, sobretodo cuando Zyle juega de 5 y tira desde 4m. Creo que ahí Javi Lucas tendría que decir mucho. De acuerdo que juega muy abierto, pero es suficientemente rápido como para ir a por el rebote cuando ve que un compañero va a tirar. También Beqa jugaba abierto e iba al rebote de ataque como si fuese la última jugada de un partido...

Lo que está claro es que si queremos ser un equipo que aspire a repetir la campaña anterior, la mejora del rebote en ambos aros es un aspecto capital.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 13 Feb 2017, 17:10

Javi Lucas, ... yo creo que a este le pasa algo. No sé si está lesionado o tiene problemas personales, pero no lo recordaba tan "funcionario".
Ahí le has dao, pas_. "Instinto" mucho, pero "deseo" muchisimo más. A lo mejor a alguien le caen los balones en la mano (yo nunca he visto a nadie), pero los grandes centers eran y son tíos que mataban por la pelota. Y sobre todo jugaban cerca del aro, no a 3-4 metros.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 13 Feb 2017, 22:11

Bienvenido Justin Johnson y habrá que verlo primero antes de opinar en profundidad. Es un jugador bajo, posiblemente algo parecido a Mutakabbir (espero que solamente en lo de ser de color y escolta, porque meter no metía mucho con regularidad). Así a bote pronto parece que nos queda un equipo un tanto "raro" con tres escoltas (Johnson, Angelito y Djuran) y un alero que es realmente un 3,5 (Sabonis), a ver como hacemos, aunque nuestros 3 pivots pueden tirar de fuera con solvencia (Lucas, Zyle y sorprendentemente Mikulic). En resumen que no tenemos ningún 3 puro y un solo 5 puro (aunque con poco peso-kilos-como Olmos). Con eso hay que tirar a muerte, nos darán una sorpresa? Veremos....

Respecto a lo del rebote, personalmente lo doy por perdido dadas las caracterícticas de nuestros pivots que juegan lejos de la zona en ataque (muy abiertos) y que como bien habéis apuntado y hemos corroborado (y criticado en el campo) tiramos sin nadie al rebote cuando no está Olmos en pista, especialmente como Zyle juegue de 5 en ese momento o la mete o ni la olemos.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 18 Feb 2017, 15:51

Pues nos ha tocado hacer uno de los peores partidos de la temporada en casa y es que nos hemos quedado en 62 puntos y así imposible ganar.
Por lo que vimos ayer parece como si siguiésemos jugando a lo mismo de antes pero sin el jugador que nos hacía diferentes, vamos cuesta abajo y simplemente no estamos, por lo menos en el partido de ayer no tuvimos ningún recurso efectivo para remontar y , cuando estuvimos para ponerno a 5, o bien fallamos hasta 3 atauqes seguidos, o bien los árbitros nos perjudicaron (al menos hasta en dos ocasiones de posesión final del rival, (nos claros pasos de Kupsas y otra canasta triple de Martín). Al Clavijo le bastó con carretones y pick and roll frontal para ganarnos. Por nuestra parte únicamente Djuran y su acierto en el triple nos mantuvo (4/6) mientas le duró pero la excelente defensa de Pressley (mejor jugador de lo que nos muestra la estadística taponazo incluido) lo secó y desesperó. Pero la clave estuvo en el puesto de base: 32 puntos de dos buenos bases (especial sorpresa Alberto Martín y su desparpajo), ahí habría que analizar que pasó (nuestra defensa INEXISTENTE hasta que Creus intentó ponerse las pilas algo acelerado). Cierto es que Garrido cuando viene con el equipo dónde esté suele hacer buen partido aquí pero no nos podemos permitir no defender). La otra clave estuvo en los dos bigardos que Clavijo plantó debajo del aro, especialmente Birgander que dejó una muy buena impresión (tiene planta y en ataque fue muy efectivo, le falta todavía pero es que es muy joven, hay madera ahí).

Horrible Olmos, desaparecido Javi Lucas (más de lo mismo) y Zyle que no pudo ante la envergadura de Kupsas (literalmente se empequeñeció). Creo firmemente que notamos y mucho la ausencia de Mikulic quien con su excelente tiro abierto iba a hacer muchísimo daño y sacar de la cueva a los 5s contrarios. Debut de Justin Johnson en Riazor a quien se le ven muy buenas maneras (técnica y puntos) pero es más base por tamaño que otra cosa, es muy pequeño ojalá nos ayude y de ese salto de calidad.....

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 18 Feb 2017, 16:27

No digo más: partido orrible sin hache, que aún es más horrible. O si no también horriblerrimo. Faltan palabras en el diccionario.

A ver: no quiero quedar tampoco como cascarrabias ni como arreador, pero es que yo me siento muy identificado con el equipo: me alegro cuando ganamos y sufro cuando perdemos. A vosotros no os pasa? Yo por lo menos muerdo algo (o a alguien) un par de horas...
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 18 Feb 2017, 17:21

Claro que nos pasa Hércules y quizá por eso les estemos pidiendo de más, somos quienes somos y como bien dice Tito en la rueda de prensa post-partido, debemos recordarlo siempre. El equipo está con muchos problemas en estos momentos pero es que a nosotros nos da mucha rabia ver al equipo así como está sin fuelle, desacertados y sin echarle bemosles al asunto... Eso sí que dueñl y mucho, pase lo que pase en el partido lo mínimo que exigimos es que se esfuercen y visto lo de ayer no dio esa impresión....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 19 Feb 2017, 21:40

Hércules, de sufrir no hablemos. A mí los viernes me cuesta conciliar el sueño con la tensión del partido. Si perdemos ya ni te cuento dándole vueltas a las jugadas y a qué se debería haber hecho para ganar. No debería ser así, pero es inevitable. Yo llevo a este club muy dentro y todos los que me conocéis lo sabéis :pero:

El viernes realmente jugamos muy, pero que muy mal. De los peores partidos del año (con Marín y quizá Melilla). El equipo estuvo fatal en ataque. Sin soluciones. Con un juego atascado, sin fluidez, empecinados en meter balones interiores cuando se veía que Olmos no conseguía imponerse a Kupsas o Birgander (por cierto qué futuro tiene este chico :amor: ) y que incluso le costaba recibir (normal con los pésimos pases que se le daban). No conseguíamos tiros liberados para nuestros tiradores y donde se ha evidenciado que hay jugadores con un nivel de confianza ofensiva bajo mínimos y renunciando una y otra vez a tiros liberados (Javi, Tuty o incluso Ángel).

En defensa empezamos reboteando muy bien, como contra COB. Parece que el equipo arranca los partidos con las consignas frescas del cuerpo técnico de asegurar el rebote y lo logran. Pero a medida que avanzan los partidos perdemos ese nivel de concentración y empezamos a perderlo y por ahí se nos van los partidos pq sin rebote no podemos correr, y sin correr (y sin Dago) nos cuesa anotar.

Encima como reconoció Tito, nos equivocamos en la defensa en la 1ª parte. Para colmo, Alberto Martín, que no las había metido este año ni en una piscina, el viernes se puso el traje de Llull y las metió de colores. Especialmente en el triple (18% hasta este partido :botar: ).

En la 2ª parte salimos mucho mejor. Les cortamos su fluidez ofensiva y comenzamos a jugar con más ritmo y mejor moviemiento de balón en ataque. Pero cuanto teníamos al rival a tiro, perdimos hasta 3 ocasiones consecutivas de ponernos a 4-5 puntos con pérdidas (2 de Justin) o una más que discutible falta en ataque a Olmos de unos árbitros que después en la jugada siguiente se tragaron unos pasos de Kupsas dignos de NBA :(( . Esa jugada, más la primera del 4C cuando tras 2 rebotes ofensivos, permiten que Pressley coja uno viniendo desde fuera de campo y Bonifant anote en triple. Esos 5 puntos ya nos mataron.

El equipo mostró una vez más ansiedad a la hora de jugar por debajo en el marcador (como el día de Prat). Nos falta poso y tranquilidad en esas situaciones. Falta de experiencia en nuestros jugadores referencia.

Otro detalle a tener en cuenta. En el final de 1C, con 2 faltas, permitimos un triple en el último segundo sin hacer falta. En el 2C de nuevo la misma situación. ¿No se habla eso en los TM o los jugadores no están suficientemente concentrados para darse cuenta de esas situaciones?

En fin, derrota dura porque veo al equipo que ha dado pasos atrás tras la marcha de Dago. Lógico pq al final era un jugador diferencial y que a veces creo que sus actuaciones estelares quizá ocultaban deficiencias de juego de conjunto. Es lógico también que el equipo tenga ahora que hacerse a la nueva situación y encima la baja del mejor Mikulic de la temporada también se está notando. Tito se quejaba también de que todas estas situaciones impiden entrenar bien y este equipo es un equipo de currantes y el entrenamiento es clave.

De los jugadores:

Javi Lucas, en una baja forma bastante relevante. En ataque ha perdido la confianza en el T3 como ya he dicho enanteriores posts y eso es clave para nosotros pq dependemos mucho de esos triples de nuestro 4 abierto. Muy mal en el rebote ofensivo donde por no bloquear a su rival se le escaparon varios rebotes.

Zach, no fue el líder que esperaba. No estuvo afortunado en el T3 (cierto que un par de ellos se le salieron de dentro). En defensa fue un agujero. Garrido hizo lo que quiso con él desbordándolo sin ninguna oposición para anotar con su tiro a 5m

Djuran, tuvo un buen partido desde la línea de 3. Pressley le llevó mucho al poste bajo pero lo aguantó bien.

Ángel, excelso en el rebote defensivo (8), pero en ataque volvió al bajo nivel de la temporada tras un par de partidos que había subido su nivel. Me extrañó que renunció a varios tiros liberados de 3 (no llegó a tirar desde la línea) y en muchos casos para acabar tirándose auténticas mandarinas en medias penetraciones

Justin, como era lógico jugó pocos minutos. En los que tuvo nos mostró sus dos jugadas tipo en ataque que acabaron en canasta con suma facilidad. En defensa mostró algún detalle (ayuda sobre el pivot y un tapón). Sin embargo tuvo dos pérdidas en ataque en un momento clave. En cuanto se adapte yo creo que nos puede dar mucho

Joan, partido correcto, pero quizá esperaba más minutos para él mientras JJ no esté en forma

Tuty, otro jugador como J. Lucas con una grandísima falta de confianza en ataque. No ataca el aro con decisión y convencimiento. Sus tiros exteriores creo que él y todo el pabellón están convencidos de que no van a entrar. Su primer TL fue sintomático. En la parte positiva su defensa. Enorme la defensa a un Kupsas que le quita 16 cm y sabe dios cuántos kilos. Eso muestra que tiene raza y que la debe aprovechar tb en ataque.

Zyle, tras una pretemporada y un inicio de liga esperanzador en su T3, poco a poco ha ido perdiendo acierto y ya está en los % del año pasado (25%). El viernes además no absorbió tantos tiros como otras veces. Supongo que mérito de la defensa de Clavijo.

Larry, empezó super agresivo en ataque. Después desapareció del partido.

Olmos, podría copiar lo de los últimos partidos. Voluntarioso, pero desacertado. Peleado contra el aro. Incapaz de superar a sus pares.

El partido era clave para poder mantenermos con cierta comodidad en plaza playoff y alimentando el granero pq la 2ª parte de la 2ª vuelta será dura. Menos mal que esta semana tb han perdido Lleida en Prat, Palma en casa contra el Barça y Araberri en casa contra Huesca y mantenemos la distancia contra nuestros principales rivales.

La semana que viene rival durísimo (Burgos). Pero con un JJ con una semana de entrenamiento y a ver si Mikulic se recupera (parece que aun va para largo...). Confío en la capacidad de lucha y recuperación de este equipo :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 24 Feb 2017, 23:57

Teníamos un partido contra un equipazo como es el Burgos con dos jugadores de mucha calidad por posición y eso en teoría debería ser un claro hándicap para nosotros pero bien pensado hasta resulta que Burgos se nos ha dado muy bien esta temporada. Partido de ida muy reñido en Riazor en la ida y que ganamos de 5, y otra vez que lo sacamos a delante esta vez fuera de casa en El Plantío (que por cierto, no me extraña que los de Burgos se quejen de la instalación, da una pinta de obsoleta tremenda :pero: ); tal vez sea la pésima retrasmisión sin sonido (imagen tan oscura que parecía el castillo del Conde Drácula :-? ) y que no es que fallase, sino que ni me pude conectar hasta después del descanso (grande FBTV :(( ).

Llegamos al descanso ligeramente por encima y conseguimos aguantar aunque también es cierto que perdimos una ventaja de 8 puntos arriba para llegar al final apretados apretados aunque con fortuna para 3 arriba. Muy buen partido de Olmos en el retorno a la que fue su casa, triples providenciales en la recta final de Monaghan y Diuran, y un Justin Johnson muy fallón que menos mal que no nos penalizó porque el rebote de ataque no lo cogíamos (si bien reboteamos mejor que Burgos en general, Zyle no desde luedo que hasta muy al final llevaba 0 rebotes ante unos pivots como Huskic akl que Olmos le gana la partida y un Toncinic que nunca pudo con los nuestros). Señalar que nos machacaron los exteriores de Burgos: un Javi Vega acertadísimo y un Edu Martínez que los metió en partido en la recta final. Además Melilla perdió en la prórroga con Cáceres en un apretadísimo partido y ahora estamos empatados a victorias :rodarbalon:

Siguiente estación Cáceres en Riazor, allí nos vemos :bote:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 28 Feb 2017, 11:18

En la web del club se anuncia que hemos fichado a nuestro ex Rowley.Muy buen movimiento ya que con él tapamos el serio problema que teníamos con el rebote y que permitía al rival de turno tener hasta tres opciones en ataque, SIn ser un dechado de virtudes técnicas, su físico corpulento y lo que ocupa en la zona nos va a dar justo lo que nos falta, nuestros pivots siendo muy móviles y a la par que altos, técnicos carecían de físico. Además se conoce los sistemas de Tito y su implicación y disciplina está contrastada. De esta manera se nos abre otro horizonte haciendo que las faltas de Olmos ya no nos condicione como antes. La riqueza táctica que tenemos ahora en la pintura es interesantísima, la papeleta (bendita papeleta) es para Tito veremos cómo se las ingenia. Apoco que Justin nos aporte los puntos y desatasco del fugado, vamos a sewr duros de roer,

Y Beka se ha cascado 18 puntazos contra el Obra en ACB en el último partido en Sar enhorabuena.....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 04 Mar 2017, 13:00

Buena victoria la de ayer. Para refrendar la mejoría mostrada en Burgos y para hacer granero para el final de liga que nos viene :roll:

Por primera vez en la historia del club (y del basket en Coruña) el entrenador tuvo que hacer convocatoria para dejar fuera a uno de la plantilla. Como era previsible, le tocó a Pablo Ferreiro. Espero que eso no desanime al chaval que tiene un futuro espléndido. :rodarbalon:

El partido empezó como otros que hemos visto en el Palacio. Dos equipos lanzados al ataque. Defensas inexistentes y cada golpe de uno respondido por el otro. Al final ese 29-28 lo dice todo. Nosotros empezamos cambiando muchísimo en defensa en el BD. Javi Lucas siempre quedándose con los tiradores de Cáceres. Esa variante ofensiva y la alternativa con zonas no dio resultado.

En ataque, volvió a aparecer un Olmos excelso que recordaba al mejor Olmos del año pasado. Viendo el aro como una piscina y dominando a Marcius. :brindo por eso: Djuran también se mostraba acertado, e incluso Larry veía aro con facilidad.

En el 2º cuarto Cáceres no pudo aguantar nuestro ritmo de ataque. A eso colaboró el redebut de Rowley que demostró lo que va a aportar al equipo (aunque ya todos lo sabíamos :mrgreen: ). En su primera jugada rebote ofensivo y canasta y en defensa haciéndose muy grande y dominando la zona. En ataque JJ tomó el relevo de Olmos y demostró su facilidad para anotar en 1x1 con ese paso para desbordar que es muy complicado de parar. Nos fuimos al descanso con +17 y todo parecía ya resuelto.

Eso mismo debieron pensar los jugadores que salieron con una empanada sideral tras el descanso. Cáceres nos mete un 14-0 en 6,5 minutos. Si bien nuestra defensa no era magnífica pero tampoco horrible, los problemas los teníamos delante. Zach no conseguía dar ritmo a nuestro ataque y cuando lográbamos posiciones de tiro (de 3 o bajo aro) fallábamos lastimosamente. Especialmente destacable el desacierto de Javi Lucas. El equipo pedía a gritos a JJ y Zyle para tener a gente con capacidad de anotar. Me sorprendió lo que tardó Tito en hacer esos cambios. Menos mal que al final dio entrada a los dos y en la primera jugada Zyle rompió la racha con un tiro de 5m. A la jugada siguiente otro igual en transición (muy difícil de meter para un 2,10) y culminó con un rebote ofensivo lleno de garra arrancándole el balón de las manos a Rako para acabar anotando. Para mí estos minutos de Zyle fueron la clave de la victoria.

En el último cuarto nos volvimos a poner las pilas en defensa con un Creus superlativo que ya marcó la pauta desde el saque de centro con ese balón robado para canasta de JJ. Al final un final plácido, aunque los árbitros se encargaron de desesperar a la grada por la permisividad defensiva con Cáceres (9 faltas llevaban pitadas en 39 minutos...).

De los jugadores:

Kyle, gran vuelta al equipo. Tito ya le dio 20 minutos y demostró lo mucho que nos va a hacer crecer. Nos da rebote ofensivo (algo en lo que somos el peor equipo de la liga con poco más de 7 rpp. Ayer 12 y de ellos 3 de Kyle), rebote defensivo (mira que se hace grande el tío) y defensa de interiores como Marcius.

Javi Lucas, muy activo en defensa pero sigue negado en ataque con una falta de confianza que ya dura meses

Zach, no tuvo ayer su partido. Se le vio sin alegría en su juego. No supo poner ritmo al juego del equipo

Djuran, empezó muy acertado en el T3. Después bajó su acierto pero acabó con 10 puntos que los firmo en cada partido

Ángel, está claro que tiene todos los galones del mundo. Lógico por todo lo que aporta. Aun así sigue mostrando falta de confianza en el T3 renunciando mucho a tiros liberados y algo desacertado en pases (muy arriesgados)

Justin, tiene una calidad en 1x1 de un nivel top en la liga. Quizá le falte algo de juego en equipo. Normal porque viene de otro tipo de juego y pq tiene que acoplarse al equipo.

Joan, enorme partido. En la 1ª parte acertado en el T3 y en la segunda un clínic defensivo y de control de partido

Tuty, me sorprendió que pese a la llegada de Kyle sigue jugando de 4. Como nos tiene acostumbrados desde hace semanas, muy bien en defensa e inoperativo en ataque.

Zyle, MVP destacado del equipo. Como ya dije antes la clave en la victoria. Además de su calidad en ataque destacar ayer su intensidad, dureza y agresividad en el juego. Sus 8 rebotes deben ser su top desde que está en la liga.

Larry, volviendo poco a poco a su rol del año pasado. Titular para luego desaparecer en la 2ª parte. Ahora aportando de 3 y en posteo. A seguir por ese camino que lo harán un jugador muy aprovechable.

Mikulic, el gran damnificado por la llegada de Kyle. Ayer ni un segundo... Creo que quizá tb es que no era su partido ante un interior tan duro como Marcius. Aun así creo que tendrá minutos porque un tío con esa mano debe de ser de utilidad. Además hay que reconocer que últimamente había mejorado mucho en rebote defensivo.

Olmos, su inicio de partido nos puso a todos una sonrisa en la cara recordando al Sergio del año pasado. En la 2ª parte perdió el acierto pero poco a poco parece que vuelve a su mejor versión. La llegada de Kyle le vendrá bien para quitarle algo de presión.

Ahora a prepararse bien para la visita a Palencia. Creo que tendremos opciones pero será muy difícil arrancar una victoria de allí. Pero vamos a por ella :tiro:

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 11 Mar 2017, 14:32

Lástima de oportunidad perdida ayer. En un partido en el que estuvimos delante más de la mitad de partido y en el que llegamos con opciones hasta el final.

Quizá la clave estuvo en la falta de acierto en el triple (ellos tb estuvieron fatal en ese aspecto). Especialmente en el 3º cuarto cuando varios triples liberados de Djuran o Ángel no encontraron aro (bueno, aro sí, no encontraron la red... :mrgreen: ). Esos triples podían haber roto el partido o hacernos llegar con algo de ventaja a los minutos finales.

Con un final igualado tenía claro que no nos íbamos a llevar el partido. Primero pq la veteranía y saber manejar esos momentos son los que marcan la diferencia entre Palencia y nosotros. Jugadores como Otegi o Dani son maestros (incluso un Blanch que ayer no fue factor). Segundo porque la permisividad arbitral en una y otra zona no fue ni de lejos la misma en esos momentos (por mucho que la afición de Palencia y los comentaristas se quejasen :shock: ). En el último cuarto nos pusimos en bonus en 2 minutos y nos castigaron con falta varios rebotes defensivos que le dieron alas a Palencia dándoles 2TL en un balón ya nuestro. Sin embargo, la zona de Palencia hubo un momento que era Vietnam. Se repartía de lo lindo y no se pitaba nada. Sintomática una jugada en la que cogemos 3 rebotes ofensivos y nos caen 4 palos que nos impiden anotar (hasta los comentaristas de Palencia se escandalizaron de que no se pitase nada...). Esos "pequeños" detalles acaban inclinando partidos tan igualados.

Como nota positiva, que en un partido con poco acierto en el tiro (39% en TC) estuvimos disputándolo hasta el último segundo. Eso da muestra de que hemos ganado solidez como equipo. Creo que la llegada de Kyle nos ha dado muchísimo en ese aspecto. Además del crecimiento de Olmos que va a más en cada partido.

De los jugadores

Kyle, lo dicho. Presencia en defensa y rebote en ambos aros. En ataque ya sabemos sus limitaciones. Si no las tuviera sería ACB.

Javi, apenas jugó hasta el último cuarto. Ahí sorprendió con 5 puntos seguidos que nos volvieron a poner por delante a falta de 3:30. Incluso se jugó otro triple clave, pero lo falló... No se escondió en los momentos finales y eso es bueno.

Zach, sorprendente partido de Zach. Totalmente desaparecido. ¿Puede ser su primer partido con valoracion negativa desde que está en el club?. Lo raro es que lo vi poco "activo". Lo necesitamos para este rus final de la liga

Djuran, pocos minutos pero gran ratio puntos/minuto. 3º partido consecutivo en 10 puntos que es lo que le pido. Eso sí el 0/4 en T3 nos lastró por lo dicho antes que algunos fueron claves y liberados. 8/8 en TL. Es un seguro en ese aspecto

Ángel, sigue su pelea con el aro. Ayer 0/6 en tiros con algún triple que no tocó ni aro. Lástima pq por lo que aporta en otras facetas lo necesitamos en cancha muchos minutos, pero tb necesitamos algún punto de é.

Justin, ya fue el jugador que más minutos disputó ayer. Sus fintas con el cuerpo son de mucha clase. Aun así, creo que debe jugar con un poco más de chispa pq esa cámara lenta hace que las ayudas lleguen. Aquí no hay tantos espacios como en la NBDL... Creo que debería explotar algo más su tiro de 5m. Ayer sus canastas de 2 llegaron así pq en penetración no pudo anotar porlas ayudas.

Creus, para mí el mejor del partido y no entendí sus pocos minutos al final. Ayer estaba a años luz de Zach. Pero es cuestión de galones...

Tuty, una vez más muy bien en defensa y rebote e invisible en ataque. Necesitamos que aporte estos T3 que conseguía en Clínicas Rincón.

Zyle, 1ª parte magnítica y desaparecido en la 2ª parte.

Larry, cada vez más minutos por su actitud defensiva

Mikulic, ayer volvió a tener minutos, aunque sólo 3 (curioso pq ayer rotamos seis pivots y de ellos cuatro hicieron el 5). Creo que es importante meterlo en rotación pq sus triples son necesarios.

Olmos, su mejoría es palpable. El último mes ya es el Olmos del año pasado. Ya le empiezan a entrar los tiros y ha crecido en el rebote. Lástima que lo del tema de las faltas siga limitándole tanto los minutos.

El viernes que viene partido muy importante ante un Lleida que se llevó el partido en la prórroga ante Melilla. Ganarlo es un paso de gigante para asegurar play off. :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 11 Mar 2017, 15:00

Competimos y muy bien ayer, se confirma que nos hemos recuperado del bache que tuvimos tras la marcha de Peña y el cambio de cromos 2x1 hasta nos ha beneficiado porque la llegada de Rowley nos ha dado lo que tanto necesitábamos (en el partido anterior en casa fue providencial su salida como ha apuntado sabiamente pas_).
A pesar de ir arriba en el marcador un buen tiempo y llegar al final igualados, estaba claro que la veteranía de Palencia iba a llevarse el gato al agua (de nuevo una falta que nos pitaron con el listillo de Otegui tirándose para atrás y dónde nos pitan falta en ataque y cambiando la actuación arbitral con sus protestas y marrullerías diversas). Y así fue.

Próxima parada en Riazor el viernes que viene, allí nos vemos.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 18 Mar 2017, 12:42

Resultado más que engañoso en un partido muy apretado a pesar del resultado final que refleja una diferencia que sobre el parquet no existió.
El Lleida de este año (a diferencia de otros años) es un equipo muy bueno y muy bien dirigido (este año sí tienen entrenador) con una defensa coral excelente que nos anuló en varias fases del partido y eso les permitió tomarnos la delantera en el marcador. Confiaba que al final se cansaran o fallaran y diésemos ese tirón suficiente para llevarnso el gato al agua. Y así fue, la providencial entrada de Sabonis (qué imnportante es su defensa al 4 contrario junto con sus ganas, mejoramos en rebote siempre que sale aún a pesar de que en ataque no aporte tanto) junto con que Lucas espabiló y Zyle metió 16 de sus 17 puntos en la segunda parte nos catapultó hacia la victoria. La" figura" del partido junto con Zyle fue Djuran, que hoy sí que fue diferencial y ganamos en buena parte gracias a sus tiros (de mucho mérito sus rectificados en el aire) ante un veterano y potente (aunque venido a menos) Feliu; se pegó con él en la zona y bloqueó el rebote. Y hablando de rebote, ayer nuestro rebote defensivo fue un desastre por momentos (nos cogieron nada menos que 14 ofensivos (ahí es nada, algunos por encima de todo un 2,14 m. como Mikulic), ahí hay que seguir trabajando para cuando Rowley no está en pista (ayer se cargó de faltas ). Especialmente importante tambié la aportación de Monagahan (este tío es un espectáculo en sí y todo un talento).

LO más positivo del aprtidoe s que tenemos una plantilla acojonante para la categoría y eso nos va a dar triunfos y me explico: tenemos 5 PIVOTS A CADA CUAL MÁS VARIADO: UN 2,13 M. al uso (Olmos), otro 2,12 m. rocoso y defensivo que rebotea (Rowley), otro 2,14 m. con un tiro demoledor y capaz de meter un 50 % de triples (Mikulic), un 2,08 m. versátil capaz de hacer las dos posiciones interiores con solvencia y con un tiror exterior excelente, y un 2,06 m. 4 abierto que si está centrado tiene mucho peligro abriendo el campo (Javi Lucas); además un 2,03 m. que es capaz de defender a otros jugadores más altos y fuertes y que defiende muy bien (Sabonis), ¿ qué equipo tienes eso? Es cierto que a la espera de que Justin Johnson se adapte al juego LEB dónde los espacios brillas por su ausencia y muchos partidos se ganan desde la defensa no tenemos un jugador diferencial como teníamos con el gran (en todos los sentidos) Beka y en menos medida Dago (50% en triples) pero también gracias a eso hemos podido estirar más el presupuesto (impensable los dos refuerzos que nos hemos agenciado para este final de temporada).

Ahora vamos a Lugo que no se nos da mal pero que está en racha...... A darlo todo!!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 20 Mar 2017, 17:00

Totalmente de acuerdo en lo que dice Vroman (es lo que tiene ver el partido juntos, que ya estaba todo hablado :D )

Ellos nos pararon nuestro ataque en la primera parte con su defensa muy activa, impidiéndonos tener ritmo y sin permitirnos circular bien el balón. Yo creo que ahí Justin pecó de poca intensidad en sus acciones que ralentizaban nuestro ataque. Menos mal que Lleida se metió pronto en bonus y a base de TL fuimos anotando.

En el 2C la entrada de Djuran fue fundamental con acciones en las que se creó sus propios tiros y nos permitió empezar a producir de forma regular, pero Lleida aguantó gracias al rebote ofensivo. Ahí tuvimos un agujero importante tras unos partidos en los que parecía que nos habíamos puesto las pilas. El hecho de que Rowley solo jugase 6 minutos por las faltas se notó.

En la 2ª parte controlamos algo más el rebote y logramos poner algo de tierra de por medio, pero Lleida se resistía y se volvía a poner 1 arriba, demostrando que no se iba a entregar. Pero entonces, como el día de Cáceres, apareció Zyle que se echó el equipo a sus espaldas y empezó a anotar compulsivamente sin que ninguno de los 4 de Lleida pudiese pararlo.

Al final se notó nuestra rotación de 12 jugadores ante un Lleida que falló tiros liberados (supongo que mérito nuestro dejar que esos tiros los hiceran Marc Rubín y no Nevels) y en los últimos minutos se encomendó a un Nevels ya bastante cansado por la defensa a la que Larry y Ángel le sometieron.

Al final conseguimos la máxima del partido, pero una ventaja más que engañosa. Importante victoria para poner 2 de diferencia con el 9 y 10 de la clasificación. Yo creo que con un par de partidos más ganados ya seremos play off seguro.

De los jugadores

Rowley, poca presencia por las faltas. Lo más destacable (y negativo) fue un imperdonable fallo bajo aro en ataque

Javi Lucas, más enchufado que otras veces. Muy activo en las ayudas defensivas para taponar y en ataque más intenso que otras veces, hasta nos regaló una canasta con reverso muy típica de su anterior etapa y que este año no había utilizado.

Zach, efectivo pero sin el brillo que nos acostumbra. Triples demasiado forzados que no entraron. Eso sí, buen control del juego limitando pérdidas. Nos volvió a obsequiar con dos triples desde su campo que no valieron por estar fuera de tiempo, pero lo del acierto en esos tiros no es ni medio normal :amor:

Djuran, con Zyle el MVP. Sigue demostrando que desde que se fue Dago se ha concienciado de que debe ser el referente exterior. Cada vez más creándose sus tiros. Muy bien posteando contra Feliu (que no es moco de pavo...). Si tuviese regularidad en el T3 ya sería de traca...

Ángel, en su línea, pero esta vez anotando un triple (este año hay que celebrarlo). Muy buena defensa a Nevels

Justin, su partido más flojo desde que llegó. Poco participativo. Un poco despistado en el rebote defensivo largo. En ataque debe tener más chispa.

Joan, buena dirección. Esta vez no se prodigó en el tiro. Otra vez robo de balón en saque de centro en el último cuarto. Lástima que esta vez no saliera la conexión con JJ

Tuty, pocos minutos pero bien aprovechados. Volvió a jugar al 3 después de mucho tiempo y lo hizo bien. Buena defensa y en ataque sabiéndose mover bien sin balón en lado débil para recibir bajo aro.

Zyle, desaparecido en la 1ª parte y excelso tras el descanso. Cuando entra en racha es imparable. Los 4 de Lleida fueron muy inferiores.

Larry, salió a defender a Nevels pero le costó parar su movilidad. Buena acción en penetración para anotar.

Mikulic, tiene una mano increíble, pero lo que no puede ser es que con su 2,14 le quiten rebotes defensivos desde atrás jugadores 10cm más bajos que él. De todas maneras Tito tiene que mantenerlo en rotación pq esa facilidad para abrir defensas es muy necesaria

Olmos, menos activo en ataque por la defensa de Lleida, pero muy bien en TL (4/4) e importante en defensa. Su tapón a Nevels en los últimos minutos dejó a Lleida sin opciones.

Ahora a preparar el derbi. Supongo que en Lugo nos esperarán con ganas porque se juegan mucho (sus opciones de acabar primeros) y además pq la rivalidad cada vez es mayor. Aunque hay que reconocer que les tenemos un poco comida la moral y se ha ganado varias veces en el Pazo en los últimos años, va a ser muy complicado. A ver si hacemos un partido serio y concentrado y competimos hasta el final. :tiro:

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 27 Mar 2017, 13:16

Poco (o mucho quizá) que hablar del partido del viernes. Breo nos sacó de la pista desde el primer momento. De las pocas veces en los últimos años que no competimos en un partido y que bajamos los brazos. Espero que haya sido una mala noche y que el domingo volvamos a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver.

¿Qué pudo pasar? Pues no lo sé. Me gustaría escuchar a Tito o Charlie para saber a qué atribuyen lo que pasó. Lo cierto es que yo creo que la defensa de Breo nos cortocircuitó. No sabíamos por donde entrarles y eso minó nuestro plan defensivo pq nos desconcentramos. Tras unos primeros minutos con las dos defensas a buen nivel, en cuanto ellos metieron dos seguidas empezamos a irnos del partido y empezamos a "regalar" balones uno tras otro en unos ataques sonrojantes.

Hubo jugadas sintomáticas como el coast to coast de Iván Cruz sin que ninguno de los 3 jugadores nuestros que le "acompañaban" (que no defendían) hicieran nada por pararlo.

También, desconcertante que no tuviésemos alternativas para parar a un Broleph que una y otra vez nos acribillaba tirando liberado o jugando al poste.

Quizá la presión también pudo a los jugadores, pq podían estar sobremotivados para el partido por todo lo que conlleva un Breo-Leyma en los últimos tiempos y en cuanto se vieron abajo se hundieron. No sé... Desde luego una lástima por los aficionados que viajaron y que se llevaron un buen sopapo.

De los jugadores, poco que decir pq realmente salvo Zyle que dio la cara en todo momento y estuvo acertado (en ataque, no en defensa que fue un coladero) y Zach que lo intentó al final, el resto no estuvieron lógicamente finos (bueno Tuty también estuvo a buena altura). Me preocupa sobretodo que no veo evolución en Justin. En cuanto lo han conocido un poco lo paran sin ningún problema. Se obceca en buscar penetraciones 1 contra todos y no es capaz de generar ventajas para sus compañeros cuando le salen las ayudas.

Sigo pensando que el día que no metemos de fuera lo tenemos muy complicado pq nos ahogan a los interiores (Olmos 1 tiro el viernes) y sólo Zyle es capaz de hacer daño.

Lo dicho. Espero que sea un borrón y tenemos un partido muy importante el domingo contra Oviedo. Ganar significaría asegurar medio playoff e incluso dar opción a luchar por la 5ª plaza que daría factor campo. :tiro:

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 27 Mar 2017, 14:47

Resumen sencillo: no dimos una a derechas y nos sacaron del campo. Me hizo gracia ver en twitter el anuncio de los highlights. El pobre editor se debió de volver loco para encontrar jugadas que poner...

Lo bueno: en palabras de Tito, que siendo un accidente no hay víctimas. Era uno de esos partidos que sabes que lo normal es perder y que si lo juegas muy bien puede que lo ganes. Pero haber ganado varias veces en Lugo no quiere decir que vayamos a ganar siempre. Breogán también juega, y mucho. Y es para mí uno de los principales candidatos al ascenso directo a ACB. Ojalá este sea su año y lo consiga!!!

Punto y aparte para Thomas Broleph. He leído no sé donde que se nos ofreció para cerrar la plantilla. Espero que el que desechó el fichaje lo haya hecho por motivos económicos, porque si pensó que no mejoraría la plantilla merecería unas orejas de burro hasta el fin de temporada. Que tiro y que fundamentos enseñó !!!

Yo también tengo ganas de ver minutos en pista, pero jugando, a Justin Johnson. Tengo que reconocer que me gustó el primer partido que le ví (en la primera jugada hizo una jugada de fundamentos magníficos), pero es que ya no le he visto más. Anulado completamente por el Breogán y a lo mejor también por la diferencia de sistemas (aquí si hay sistemas y se juega en equipo). Puede que tarde en aclimatarse, porque a los 28-30 años y tan baqueteado como está cambiar la mentalidad del basquet americano-canadiense al europeo no es fácil. Allí prima la anotación y el espectáculo, aquí las defensas y los sistemas. Y a lo mejor es tarde para cambiar... Desde luego no está ofreciendo lo exigible: cuando traes un americano debe ser superior al mejor nacional de la plantilla en su puesto. Lo es? Para mi claramente no. Lo bueno es que hay jugadores que desde que está él están consiguiendo tener su huequecito y sus minutos, ya que este hombre no los ocupa ni los aprovecha.

Bueno, toca olvidarse del Breogán (que les vaya bien) y centrarse en el Oviedo, nuestra habitual "bestia negra". Ganarles sería importantííííííisimo. Espero que el cambio de hora (a las 12,00 del domingo) no pille a alguno en la cama y empiece dormido (me refiero a los jugadores, claro). Tito, cítalos a las 9 en el Playa!!! Y café y churros para todos!!! Y que dejen alguno para los que vayamos mas tarde...
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 27 Mar 2017, 17:38

Yo también leí lo de Broleph, pero no eran esas mis noticias. Es más, los rumores iban más por otro jugador de Oporto viejo conocido del basket gallego y que al final se descartó por precio y por no buenas referencias personales.

Yo creo que Justin es un muy buen jugador pero que le está costando un poco adaptarse al juego de Europa. Tiene una calidad individual tremenda pero no le está sacando todo el partido que podría o debería. Se está empeñando en finalizar en penetración pero ahí las ayudas lo están anulando y no está sabiendo asitir al pivot liberado por la ayuda. Ha enseñado un movimiento muy bueno de fintar la penetración y acabar en un tiro de 5m muy efectivo pero lo saca a cuenta gotas. Creo que debería explotarlo más.

Coincido con Hércules en la importancia del partido del domingo y salir muy enchufados. Oviedo es cierto que es nuestra bestia negra. Vienen en una mala racha pero siguen siendo muy peligrosos, especialmente si se recupera Dani Pérez que está demostrando ser clave en el equipo. Hay que llenar el Palacio y llevar al equipo en volandas.

rigal
Mensajes: 6090
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 27 Mar 2017, 20:14

pas_ escribió:Es más, los rumores iban más por otro jugador de Oporto viejo conocido del basket gallego y que al final se descartó por precio y por no buenas referencias personales.

Xavier? Aquí, que sepa, todo fueron buenas noticias con el.

Sobre el viernes: Salimos con una intensidad que no habíamos visto en toda la temporada porque el partido era fundamental para nosotros (y las derrotas anteriores duelen, la verdad), y nos fue saliendo todo pese a las bajas.
Me recordó mucho el partido el 5º del PO pasado, pero con los roles cambiados, con un equipo anotando casi sin querer y el otro al que le costaba la vida.

Dudo que volváis a hacer otro así está temporada. Oviedo no acaba de estar fino y llegaréis con muchas ganas.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 27 Mar 2017, 20:18

rigal escribió:
pas_ escribió:Es más, los rumores iban más por otro jugador de Oporto viejo conocido del basket gallego y que al final se descartó por precio y por no buenas referencias personales.

Xavier? Aquí, que sepa, todo fueron buenas noticias con el.

Sobre el viernes: Salimos con una intensidad que no habíamos visto en toda la temporada porque el partido era fundamental para nosotros (y las derrotas anteriores duelen, la verdad), y nos fue saliendo todo pese a las bajas.
Me recordó mucho el partido el 5º del PO pasado, pero con los roles cambiados, con un equipo anotando casi sin querer y el otro al que le costaba la vida.

Dudo que volváis a hacer otro así está temporada. Oviedo no acaba de estar fino y llegaréis con muchas ganas.


Hola rigal. Espero que no, que haya sido una pesadilla y que entremos en playoffs con buena plaza. Animo mañana y a por ese ascenso!!! Envidia (sana) del Breo.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 01 Abr 2017, 16:22

Poco que comentar del partido contra Breo salvo que lo cogí 18 abajo y lo ví a ratos; como soy un poco masoca después con calma visioné los dos primeros cuartos y la verdad es que fallamos mucho y ellos no y se nos escaparon, peorl o peor es cómo se dejaron llevar algunos, cosa que pocas veces habían hecho antes,es muy evidente que nos falta carácter y eso en play-off puede ser determinante para sacr partidos complicados o que a priori tenemos perdidos como el año pasado en Melilla, y también nos falta alguien que abra espacios para Olmos (esta vez de pena con 2 paupérrimos puntos). En fin, hay que corregir eso de una vez. Decía nuestro presidente JC Herrero en la radio el otro día que tenemos el hándicap económico con respecto a otros equipos (tenemos un presupuesto inferior a lo que le da la Diputación de Lugo al Breo, por ejemplo) y encima no nos han pagado la subvención (75.000 euros) del año pasado y así es muy complicado competir....Bastante hacen con traer los jugadores que traen (buen nivel).

Preparados ya para el partido de mañana domingo contra nuestra bestia negra Oviedo que necesita ganar para no bajar de 5º puesto y es que dados los resultados de ayer y con Melilla claramente a más hay que espabilar para no bajar de la sexta posición porque un play-off ante Palencia o Melilla lo veo muy complicado sin factor cancha. Imagino que vendrá bastante gente de Oviedo dad la cercanía y la autovía acabada completamente y por eso lo habrán pasado a domingo, día no bueno para nosotros ya que salimos dormidos habitualmente y baja la afluencia de espectadores aunque en mi caso he hecho cuatro seguidores más para el partido gracias al plan de entradas del club. Esperemso que haya cundido el ejemplo y llenemos el Palacio, ojalá, el equipo nos necesita más que nunca.

Vuelve nuestro ex Sonseca este año con Oviedo;estuvo lesionado y se perdió bastantes partidos hace un tiempo veremos a ver si está en forma o solamente a medias.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:17