CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 13 Mar 2017, 17:38

Los de casa, con sus mas y sus menos, se pueden vencer, luchandolos todos a muerte obviamente

Fuera hay autenticos partidazos, desde trampas como Andorra hasta feudos jodidisimos como el de un Unicaja que a comienzos de temporada me parecia mejor que VLC o incluso un Barça que ya estara centrandose solo en la liga casi con toda seguridad

Vamos a esperar a ver esta semana, si Valencia se revienta contra Hapoel o no, y si logramos un buen resultado en la ida contra Asvel o nos pasan por encima y hay que ir a la heroica en casa

Masiaforever
Mensajes: 4359
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Masiaforever » 13 Mar 2017, 19:17

Con todo el respeto dejense de hacer pajas mentales y pensemos en el partido ante Valencia y luego Asvel, no piensen más allá de eso porque se van a llevar un chasco. Una cosa es pensar como hacían algunos que vencer a Manresa, Betis o cia era poco menos que ganar a GSW y otra pensar que nos vamos a clasificar para la euroliga. Partido a partido y carpe diem. Estamos haciendo una temporada histórica y hay que disfrutar cada minuto cada partido no hacer los cuentos de la lechera.

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por justicierochicha » 13 Mar 2017, 20:45

Cubo de Rubik escribió:Le ha costado a Kirksay pasar de la liga angoleña a la ACB. 5.4 puntos 3.4 rebotes 1 asistencia 1 recuperación 6.2 valoración y 16 minutos. Puede ser clave en lo que venga. Creo que cuando se da cuenta de lo que tiene y no tiene que hacer, nos da mucha presencia en pista, tanto para rebote, como para potenciar nuestra ya de por sí buena defensa con constantes manos (muy a lo Grigonis pero con más experiencia)
Ya lo dije en su momento. Era cuestión de tiempo para que el chico se adaptara y supiese interpretar su rol en el grupo. Ayer se vio claramente lo que puede darle al equipo. Esperemos que siga en la misma dirección.
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 13 Mar 2017, 21:23

En el Marca -un panfleto, i know- dicen hoy de Kirksay "[...] a sus 37 años se mueve como si le doliera todo el cuerpo [...]" xD

Admito que algo que me gusta de el es que no se corta un pelo, 8 triples se tiró xD

Avatar de Usuario
blackyellow
Mensajes: 475
Registrado: 15 Ago 2012, 18:21

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por blackyellow » 13 Mar 2017, 21:34

milinagi escribió:En el Marca -un panfleto, i know- dicen hoy de Kirksay "[...] a sus 37 años se mueve como si le doliera todo el cuerpo [...]" xD

Admito que algo que me gusta de el es que no se corta un pelo, 8 triples se tiró xD

La verdad es que es un autentico espectaculo, corre como si se le fuese a romper la cadera y no salta un folio, pero hay que reconocer que el tio es efectivo, tiene alma de jugón :botepordetras:

reptil
Mensajes: 306
Registrado: 13 Ago 2013, 13:15

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por reptil » 13 Mar 2017, 22:06

Ya dije en su día que Kirksay es un buen jugador y que, además, es un tres de garantías por mucho que tenga una edad y que venga de Angola. Gracias a su aportación el equipo está más equilibrado y las rotaciones ya no son tan largas para jugadores como Doornekamp o Grigonis. Que su estilo no es muy estético, bueno, eso es cuestión de gustos pero no les quepa duda que es una suerte (y buen ojo también) el poder contar con un temporero como ese. Si no, acuérdense de un tal Taqwa Piñero, del bueno de Diego Fajardo o de Djordje Gagic por no irnos muy lejos... Fichar en medio de la temporada, con un presupuesto como el nuestro, no es fácil.

En cuanto a la Euroliga (EL), si bien no veo descabellado el clasificarse para ella (como tampoco veo descabellado quedar 7º), sí creo que, con el formato actual, que el CB Canarias participe en esa competición es una locura. En todo caso optaría por Eurocup (que aunque tiene un nivel más alto que la BCL y no es tan exigente como la EL)

Saludos, y a por el Asvel en Lyon y, después, contra los Warriors del Turia en casa. Vamos Canarias.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5859
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 13 Mar 2017, 22:58

El domingo espero un casi lleno,las entradas de ayer a hoy se ve que van a buen ritmo,si se venden mañana las mismas que hoy el segundo a anillo se llena,lo que no se porqué no da la opción del tercer anillo,saben algo?

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 13 Mar 2017, 23:12

En cuanto a Kirksay y los comentarios que hay sobre cómo se mueve en la pista y lo raro de su juego, decir que yo lo recuerdo exactamente igual a como jugaba en el Juventud. Siempre ha sido un jugador con una estética en su juego muy peculiar y no tiene nada que ver con la edad. Miren algún vídeo de su etapa en Badalona y verán que es el mismo.

Está claro que se nos dan bien los tipos con tiros raros. Brogris y su lanzamiento estilo dardo, White con esos tiros triples que parecen que no van a ninguna parte ( la temporada pasada era así) pero que parece que a medida que se acercan al aro encuentran su objetivo cual misil teledirigido. Grigonis con sus triples lejanos estilo petanca. Jajaja [emoji23]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

slipktein
Mensajes: 7624
Registrado: 22 Sep 2003, 22:17

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por slipktein » 14 Mar 2017, 11:03

Hola gente, llevo mucho sin escribir pero leyéndoos todos los días.

Antes de nada he de comenzar rectificando sobre la figura de un jugador al que he atizado una y mil veces, Tim Abromaitis. No sé si por esfuerzo personal, por involucración directa de Vidorreta, por química con los compañeros nuevos, etc... pero el jugador que empezó la temporada y el de los últimos meses no es el mismo. Está aportando en todas las facetas y de la forma más sobria posible. Aún así baloncestíticamente soy muy tradicional y para la figura del 4 prefiero un Sikma que juega más cerrado a un Abromaitis.

Segundo, impresionante la trayectoria del equipo. No voy a decir nada que no se sepa, eso está claro, pero es abrumador ver como los jugadores se dan el relevo, como confían unos en otros según el día que tenga cada uno... y como ya dijo alguien por ahí arriba, a base de victorias con jugadores importantes en 20 minutos.

Tercero, la figura de Will Hanley. Me parece infravalorado en este nuestro foro. Un tío con una ficha baja, comprometido, el primero en tirarse al suelo, con buena mano y, lo más importante para nuestro equipo, el jugador que mejor abre las defensas porque es el que mejor juega sin balón. Y me olvidaba, ¿que juega 4 minutos? Lo da todo. ¿Que juega 25? Más de lo mismo (como tantos otros de nuestro equipo, las cosas como son).

Cuarto, las diferencias en cuanto a actitud y juego entre Kirksay y Piñero son tan evidentes que creo que no hay ni que mencionarlas. Que envidia da esta gente como el propio Tariq o Savane que con 40 y pico todavía dan guerra, y uno aquí con 30 medio muerto al subir 2 pisos por escalera.

Por último, el partido del Madrid no lo pude ver en directo, así que me lo puse ayer en YouTube. Estuve varios días leyendo acerca de la falta de Grigonis a Doncic y básicamente me había hecho a la idea de que se le había ido la pinza y se había pasado con el chaval, que le había sacado un ojo, arrancado un brazo o similar. Cuando veo que lo que pasa es que le pone la mano en la cara (mal hecho y debió pitarse antideportiva/técnica o como se llame ahora) casi me desorino encima. Más viendo como las quejas venían de los aficionados de un equipo que no cesan de justificar las guarradas de Rudy, Felipe y otros tantos. Dicho esto, ojalá veamos a Doncic convertirse en el estandarte del Madrid y lo podamos disfrutar en Europa muchos años.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 14 Mar 2017, 11:42

Lo de Grigonis a Doncic es taaan taaan de cajón. Es la demostración de una personalidad abrumadora, sabiendo todo lo que es Doncic, y Grigonis dispuesto a que en ese partido, no lo iba a superar. Esto es bastante sencillo de ver cuando te enfrentas a tios que llevan años jugando a esto, como Mumbrú el primero, o el mismo Rudy...pero que Grigonis tenga el carácter de desafiarle una y otra vez, y no dejarle meterse en el partido, me parece tremendo. Es que me imagino al típico entrenador durante la semana diciendo que son mejores pero que en casa no nos ganan, y que hay que dejárselo claro. Y me imagino también a un tio de 22 años como Grigonis pasando absolutamente de todo, y superado por la realidad, la de una calidad y un talento tremendo. Pues no, el tío coge el toro por los cuernos y responde delante, detrás, y en el aspecto psicológico. Es el primero que cree en esto, no tiene miedo a nada, y eso es impresionante. Txus habría firmado una antideportiva a Grigonis a cambio de todo lo que aportó en lo mental, y quizá desacertadamente no se la pitaron (igual que otros fallos a favor del rival). Y no estoy justificando la violencia ni muchísimo menos, básicamente porque no hubo violencia, sólo un tío que tenía claro que otro mejor no iba a serlo en el día de hoy, e intentaba una tras otra comerle la moral. Las posturas eran de 1) Grigonis desafiante y seguro de lo que estaba haciendo, y 2) Doncic poniendo caras de "jo", mirando al suelo, y diciéndoselo al árbitro. A mí que quieren que les diga, me encanta. Como me encanta cuando Nocioni juega duro (no con alguna que otra burrada) o cualquier jugador juega duro.

No he oído yo ni veces lo del "si hay que ponerle la mano en la cara se le pone". Y creo que una de las claves era esa, que Doncic no estuviera metido en partido, y Grigonis lo hizo genial, hubieran o no hubieran pitado antideportiva.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 14 Mar 2017, 11:45

Hay cambios en el partido de vuelta de cuartos de BCL, lo jugamos el miércoles 29 a las 19:30. La información la da el club vía twitter.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 14 Mar 2017, 12:33

Después de Gentile, Salva Arco y Scott Wood...y no acertar ni una ni acercarse...llega:

http://www.superbasketcanarias.info/el- ... vidorreta/

Lo que da pena es que el club le haya ayudado y apoyado al inicio, cuando decidió crear ese blog supercutre, incluso ayudándole a comercializar el libro (si se puede llamar así, con respeto para los escritores) de Carmelo Cabrera (excento de toda culpa por supuesto) Luego él mismo se ha encargado de intentar desestabilizar y fastidiar al club con artículos de opinión dignos de mi sobrino de 7 años, y noticias inventadas como esta. Y lo mejor, quejarse de que dejaran de promocionar su libro, a favor del libro de Manoj Daswani cuyo beneficio iba a causas solidarias (puede que causa de esta cruzada). Muy poca verguenza la de esta persona, al final está tirándose piedras sobre su propio tejado, la afición no es tonta, y por parte del club, sólo espero que le dispense el mismo trato que él le está dispensando.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 15 Mar 2017, 11:35

Menudo ritmo de ventas las entradas para el domingo.

A este paso llenamos antes del domingo.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 15 Mar 2017, 11:42

genca escribió:Menudo ritmo de ventas las entradas para el domingo.

A este paso llenamos antes del domingo.


Y con el tete jugando en casa solapándose. La gente lo tiene claro. Luego ves lo ya muy extendido, por ejemplo contra nosotros primero Joventut, luego Estudiantes y ahora Murcia, lo de las entradas a 5 y a 10 euros. Nosotros con esos precios estaríamos llenando desde hace algún año, por eso hay que tener mucho cuidado al medir realidades. Y estamos hablando de que estamos en la temporada donde más baratas están las entradas (18€), el año pasado si no me equivoco estaban a 20€.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 15 Mar 2017, 13:23

En mi opinión la clave de esta temporada está en una visión general o imagen de nuestros jugadores por debajo de su valor real. Me explico:

Si Grigonis estuviera en Bakonia jugando 15-20 minutos todos dirían lo bueno que es, y ya, Baskonia seguiría siendo un equipazo.

Si Bogris estuviera en Barcelona, donde creo que estaría haciendo sus cosillas, con mucha más actitud que lo que puede ofrecer Tomic y Faverani, probablemente dirían "joder, pues para una temporada tan mala, este tio no lo está haciendo mal y hace sus cosillas y es inteligente" (ejemplo: Oriola en Valencia, que se iba a comer los mocos)

Si Doornekamp estuviera en Unicaja, probablemente estaría haciéndolo bien y todos lo verían como un buen jugador en una buena plantilla.

Si San Miguel estuviera como segundo base en equipos como Barcelona o Unicaja, muy seguramente le habría comido muchos minutos a Lafayette o Rice (en teoría titulares), pero vamos, de cajón. Simplemente siendo inteligente como es, dando ritmo y defendiendo mucho, aportaría mucho más de cara a ponérselo fácil a compañeros con calidad, que los dos jugadores nombrados (en este sentido, un jugador menos hecho como Alberto Díaz ya lo ha hecho en Unicaja) Esto lo dices así y parece que estás loco, pero lo que lo hemos visto durante toda la temporada, lo sabemos y se ve claramente. De hecho, a ver quien cambia hoy a Sanmi por Rice o Lafayette...porque yo no, y Vidorreta menos.

Si Abromaitis estuviera en otro equipo, por su manera de jugar (del año pasado, y muy especialmente de la segunda parte de esta temporada), lo considerarían un todoterreno, y podría aportar muchísimo. Más o menos el papel que el Barsa esperaba de Claver, pero mejor hecho. De hecho, en mi opinión no es peor que Tillie, y Tillie es titular y comiéndose muchísimos minutos en equipo euroliga.

Y así, podríamos seguir con Fran Vazquez, Richotti en buen estado, White como generador (lo haría peor que Oleson en el Barcelona o que Salin en Gran Canaria?) o Niang como promesa en cualquier otro equipo.

Creo sinceramente que ese es el punto. Tenemos 7-8 jugadores que podrían estar jugando en equipos grandes y haciéndolo bien, cada uno en su puesto, y por lo tanto, si lo estuvieran, imaginárnoslos aquí juntos en una hipotética temporada significaría tener un presupuesto quizá de 7M en vez de los 3.5 actuales para conseguirlo.

San Miguel
Grigonis / White / Richotti
Doornekamp
Abromaitis
Bogris / Vazquez / Niang

En mi opinión, es una base de 9 jugadores muy superior a lo que se piensa de ella, y muy bien aderezada con Bassas, Hanley y Kirksay, que encima son 3 tíos muy inteligentes. Y todo ello sin contar a Beirán, que ya sería...

De todas formas, hay cosas que es mejor no saberlas. Y yo prefiero que Rodrigo esté hasta su retirada con nosotros, a que algún grande descubra que como base hace un trabajo que probablemente ningún crack actual en su puesto pueda hacer. Y a esto ayuda mucho la opinión que se tiene de él en sitios como Murcia, que hasta hace poco hasta ironizaban en torno a su persona...a todos ellos, gracias.

Y todo esto es mérito de Txus, y por supuesto del club, porque a estas alturas de nuestra historia, en verano ya muchos no nos creíamos del todo que pudiésemos contar con gente como Beirán, Grigonis o Vázquez en el equipo, y eso es trabajo de club, y trabajo muy serio.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 15 Mar 2017, 21:50

Imagen de un retweet de Spanish_NBA

Imagen

Evidentemente la media acb la suben los equipos canarios.

Lo pongo por lo de los viajes a Europa antes de jugar en las islas.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 15 Mar 2017, 22:14

Mr. Bassman escribió:Imagen de un retweet de Spanish_NBA

Imagen

Evidentemente la media acb la suben los equipos canarios.

Lo pongo por lo de los viajes a Europa antes de jugar en las islas.


Si a eso le sumas los viajes a Europa creo que nadie nos supera de lejos. Hace un mes se lo comentaba a un aficionado de Baskonia, justo después de ganarnos en La Copa, ya que decía que el partido que les habíamos ganado en ACB en su casa se justificaba por el cansancio de los viajes de su equipo, precisamente cuando esa misma semana habíamos ido a Italia, vuelto a Tenerife y de nuevo vuelta a la península para jugar contra ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 15 Mar 2017, 22:18

Menos de 100 entradas a falta de 4 días. Mañana se anunciará el lleno. Algo está cambiando! Y con el fútbol de por medio, y siendo el Valencia (ni Barsa, ni Madrid, ni Granca)

sverdeb
Mensajes: 2083
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 15 Mar 2017, 22:21

De la misma fuente que se nutre SpanishÑBA, que no es otra que @StatsLi, hay una estadística que publican que es muy muy curiosa con respecto al Canarias. ¿Que interpretación le dan ustedes?:

Ritmo de juego (posesiones / 40 minutos) de los equipos @ACBCOM tras 23 jornadas:
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17

por Jakim » 15 Mar 2017, 22:37

sverdeb escribió:De la misma fuente que se nutre SpanishÑBA, que no es otra que @StatsLi, hay una estadística que publican que es muy muy curiosa con respecto al Canarias. ¿Que interpretación le dan ustedes?:

Ritmo de juego (posesiones / 40 minutos) de los equipos @ACBCOM tras 23 jornadas:
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi interpretación:

El Canarias es un equipo que no deja correr. He visto muchísimos partidos de todos los equipos esta temporada (gracias Movistar), y si hay algo que noto respecto al resto es que al Canarias no se le hacen puntos fáciles...se le hacen como a todos, pero mucho menos. Al final, si no te hacen contrataques rápidos, y estás siempre defendiendo de 15 a 24 segundos, pues lo normal es que tú mismo tengas menos posesiones. Me explico: Un equipo que pierde balones, o no baja a defender, en 1 minuto puede tener 3 ataques, y eso no es que sea bueno, es simplemente que el otro equipo tarda "cero coma" en tirar en tu canasta (falle o no). A la vez, ataques más pensados, que es lo que provocamos en el rival, supone poder tener defensas mucho más pensadas, ya que partes de la base que: 1) van a tener que jugar en estático, y 2) no van a encontrar tiros liberados en los primeros 10 segundos. Ese ritmo, y el tener que pensar cada ataque por parte del rival (sin tiros fáciles), creo que desemboca en frustración, y como decía Maldonado, un ritmo envolvente, en cuanto a que el Canarias te hace repetir una y otra vez la misma situación.

Por otro lado, nuestro ataque no es de llegar y tirar; Vidorreta lo permite si está claro, y en eso somos un equipo rápido, pero al final la mayoría de posesiones desembocan en posesiones largas con movimientos infinitos indirectos al hombre de balón, por un lado para cansar a las defensas, y por otro lado para buscar la mejor opción en los 10 últimos segundos de posesión, donde la concentración rival no es la misma. Ser el equipo que más utiliza el extrapass con diferencia, también desemboca en mayor tiempo de ataque, y menos posesiones. En resumen, mi teoría es:

Pocas opciones de contrataque del rival + Ataques pensados con mucho movimiento = los que menos posesiones jugamos.

Esto en otro sentido, "el italiano", podría interpretarse como que somos rácanos, o que jugamos aburrido, y quien haya visto unos cuantos partidos entenderá que todo lo contrario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:03