Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 21:59

LSR escribió:
THE FONT escribió:Lo que sí que proyecta una imagen de atraso cultural es la de condenar al idioma propio -el castellano nada menos- a un nivel de comparsa mientras se exige a los limpiadores hablar en inglés para conversar con la mierda. Ejemplo predilecto de sociedad de catetos.


Descuida que soy tan firme defensor de la valía histórica y cultural del español como el que más y tan firme opositor del imperialismo cultural (manifestado en este caso en lo lingüístico) como el que más. Pero la realidad es la que es y hoy es prácticamente impensable moverse en las más altas instancias de los negocios o de la diplomacia hablando un solo idioma (en todo caso, muy lamentable); y que el inglés se ha convertido en una suerte de lingua franca con la que es posible comunicarse en la mayor parte del planeta. ¿Por qué lo exigimos a un diplomático o un alto ejecutivo que deba interactuar con socios extranjeros y no a todo un presidente de gobierno, si aquellos también pueden usar intérprete? Además que si en el caso de Rajoy dijeras que habla alguna otra... pero que yo sepa no domina ni el gallego, ¿no?

También estoy de acuerdo en la titulitis aplicada a los idiomas, pero cuando hablamos del presidente de una potencia el debate es otro.


Yo también estoy de acuerdo con el hecho de que un presidente debería tener un nivel determinado de inglés al menos para no balbucear ante un hello, lo que no voy a defender es limitar el acceso por ley sólo a elementos con nivel C2 y que hayan estudiando en Harvard, y ya que estamos hacer lo que nadie hace en ningún sitio, que es pasar de tu lengua para responder en inglés porque los españoles de la interné lo demandan con su A2 mientras ven a Jorge Lorenzo por el Youtube defenderse dignamente hasta que es acribillado por no saber decir sunbathe.

¿Y por qué no el Telediario en inglés presentado por un inglés random de esos que viene en vacaciones a Benidorm todos los años y que ni por asomo ha aprendido aún a decir BUENAS TARDES? Desde luego que mejor que pretender implantar un bachillerato bilingüe en el que se cree que un profesor con B2 raspado puede impartir con corrección su materia en inglés a unos alumnos a los que sólo se les ha enseñado en la etapa anterior a construir frases de diez palabras.

Qué en este país somos muy catetos, joder.

PD: También tengo presente que Rajoy, ZP y derivados han vivido en una etapa distinta de la nuestra, con un acceso al inglés menor y en un mundo en el que no existía Internet. ¿Pasará en el futuro lo mismo con Iglesias, Rivera y demás? No, aunque seguro que NEGOCIAR de verdad lo harán sus intérpretes y asesores, como suele suceder sin que sea un drama.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 22:04

Merrylinch escribió:No, te comentaba que Rajoy no sirve ni para hablar en castellano.


No voy a ser yo el que defienda a Rajao, pero hay que admitir que últimamente ha toreado a PI en el Congreso con extrema suficiencia.

¿Serán las clases de inglés?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 15 Mar 2017, 22:05

Merrylinch escribió:
Heidegger escribió:
El holandés errante escribió:Joder que listos sois aquí. A veces entre lo que follan unos, lo listos que son otros, y lo bien que hablan idiomas me entra un complejo de infraser...

A mí me parece un idioma más o meno sencillo pero: con un vocabulario extensísimo y que aumenta a velocidad de vértigo, una fonética complicada, y un mundo acojonante de giros, expresiones populares y los super graciosos phrasalps verbs.

Que para hablar "a lo indio" y entenderte con un tipo en la Conchinchina es cojonudo pero tener una conversación decente o hacer una exposición, no lo es tanto. Al menos para mí, que ya he dicho que soy un poco infraser.


Me pasa lo mismo que a ti. La fonética del inglés, así como su vocabulario, son un infierno.


Creo haber citado, por activa, por pasiva, insultando a los nativos y hasta haciendo chistes al respecto, que la fonética del inglés es absurda, y de hecho la única pega (y no es moco de pavo) para que no esté literalmente tirado aprenderlo.

Ojo, una cosa es aprender inglés, y otra muy distinta dominar por completo su vocabulario.

La inmensísima mayoría de paletos, chonis y fachas españoles :mrgreen: dificilmente deben conocer el significado real de ¿2.000 palabras? en castellano, y son capaces de usar en una conversación muchas menos aún.

Así que lo siento, pero la extensión y dificultad del vocabulario inglés, no la compro.

La de su fonética sí, repito por enésima vez... y por eso propongo pisotearla por completo y racionalizarla, y si no les gusta ese maltrato hacia su idioma, que no se hubieran convertido en faro y guía de la Civilización Humana :mrgreen: .


Bueno, bueno. Pero que no te veo traducir nada. Ya te has escabullido una vez. Lo haras de nuevo?

Tu eres un tio culto, de extrema izquierda y que cree que tiene en su cabeza todas las respuestas para planificar el futuro, soviet style pero bien hecho, de todos y todas, de ellos y ellas y de los africanos y las africanas.

Traducir cuatro lineas a un ingles gramaticalmente correcto y que suene bien en ingles debe ser pan comido para ti.

Anims. :brindo por eso:
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 22:06

THE FONT escribió:
Merrylinch escribió:No, te comentaba que Rajoy no sirve ni para hablar en castellano.


No voy a ser yo el que defienda a Rajao, pero hay que admitir que últimamente ha toreado a PI en el Congreso con extrema suficiencia.

¿Serán las clases de inglés?


Pues no defiendas a Mariano... pero al menos defiende a tu Alberto.

Aquí cerquita, post arriba post abajo, está el de "riámonos de Ciudadanos".

Y hay gente haciéndose preguntas acerca de nosequé veto y nosequé impuesto al sol.

Pásate por allí y aclara dudas.


Sugiero.

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Merrylinch » 15 Mar 2017, 22:11

Paco Le Monde escribió:
Bueno, bueno. Pero que no te veo traducir nada. Ya te has escabullido una vez. Lo haras de nuevo?

Tu eres un tio culto, de extrema izquierda y que cree que tiene en su cabeza todas las respuestas para planificar el futuro, soviet style pero bien hecho, de todos y todas, de ellos y ellas y de los africanos y las africanas.

Traducir cuatro lineas a un ingles gramaticalmente correcto y que suene bien en ingles debe ser pan comido para ti.

Anims. :brindo por eso:


Tengo la friolera de 35 notificaciones pendientes, por dejado y por procrastinador :D , pero te seguro que ninguna de ellas está en este post.

¿Hemos cruzado tú y yo alguna palabra al respecto?

Me da que me confunde usted, horseman :P .

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 15 Mar 2017, 22:15

Paco Le Monde escribió:
Merrylinch escribió:El inglés es el idioma perfecto para ser utilizado de forma global, no hace falta darle más vueltas.

Es endiabladamente fácil de aprender, básico como él solo y, además, ya es de hecho el idioma internacional por excelencia, por aclamación popular, por incomparecencia del adversario.

Lo único que hay que hacer, para simplificar aún más su uso y de paso joder a los "natives" :mrgreen: , es modificar las reglas fonéticas... hablando en plata, sacarse el **** chicle de la boca, vocalizar como es debido y limitarse a leer las letras tal como se escriben, sin más.

Acabando así de golpe y porrazo con el famoso "can you spell it, please"... no, no te spelleo nada, porque lo pronuncio como se escribe, así de fácil :P .

Me parece la fórmula inmejorable para, de un solo golpe, lograr un idioma universal realmente sencillo y de paso mortificar infinitamente a esos prepotentes y compulsivos mascadores de chicles.



Como se escribe en ingles el texto que estoy citando?

:brindo por eso:


:brindo por eso:
Imagen

mattsteigenga
Mensajes: 1039
Registrado: 21 Abr 2015, 00:03

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por mattsteigenga » 15 Mar 2017, 22:15

De todos modos ,estamos hablando,de Don Mariano Rajoy Brey.
Que responda en castellano tampoco asegura que se le vaya a entender.


"Una cosa es ser solidario, y otra serlo a cambio de nada" Mariano Rajoy, presidente de España

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por THE FONT » 15 Mar 2017, 22:22

Merrylinch escribió:
THE FONT escribió:
Merrylinch escribió:No, te comentaba que Rajoy no sirve ni para hablar en castellano.


No voy a ser yo el que defienda a Rajao, pero hay que admitir que últimamente ha toreado a PI en el Congreso con extrema suficiencia.

¿Serán las clases de inglés?


Pues no defiendas a Mariano... pero al menos defiende a tu Alberto.

Aquí cerquita, post arriba post abajo, está el de "riámonos de Ciudadanos".

Y hay gente haciéndose preguntas acerca de nosequé veto y nosequé impuesto al sol.

Pásate por allí y aclara dudas.


Sugiero.


:D

En ese post tengo prohibida la entrada por prescripción médica, con tanto cateto podemita haciendo alarde de su ignorancia podría darme un síncope.

De todas formas doy por hecho que dado que eres un hombre mínimamente versado y que algo habrá ojeado la Constitución sabes perfectamente por qué el impuesto al sol no puede derogarse hoy.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

enrico_bilbao
Mensajes: 27631
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por enrico_bilbao » 15 Mar 2017, 22:24

Merrylinch escribió:El inglés es el idioma perfecto para.

Es el idioma perfecto para sus hablantes, de eso no hay duda. "Aprended mi idioma, así yo no me tengo que molestar". Buen gol que han metido al resto del mundo.

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Heidegger » 15 Mar 2017, 23:01

enrico_bilbao escribió:Es el idioma perfecto para sus hablantes, de eso no hay duda. "Aprended mi idioma, así yo no me tengo que molestar". Buen gol que han metido al resto del mundo.


Pues sí. Para mí hubiera sido más fácil el italiano. Por decir uno. Eso de la facilidad y la perfección son conceptos de corte etnocentrista que no tienen por qué significar una mayor o menor facilidad a la hora de aprender uno u otro idioma.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 15 Mar 2017, 23:07

enrico_bilbao escribió:
Merrylinch escribió:El inglés es el idioma perfecto para.

Es el idioma perfecto para sus hablantes, de eso no hay duda. "Aprended mi idioma, así yo no me tengo que molestar". Buen gol que han metido al resto del mundo.


Hombre, teniendo a EEUU, GB, Australia, NZ, Commonwealth... es normal que el ingles se haya impuesto.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27631
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por enrico_bilbao » 16 Mar 2017, 00:00

Paco Le Monde escribió:
enrico_bilbao escribió:
Merrylinch escribió:El inglés es el idioma perfecto para.

Es el idioma perfecto para sus hablantes, de eso no hay duda. "Aprended mi idioma, así yo no me tengo que molestar". Buen gol que han metido al resto del mundo.


Hombre, teniendo a EEUU, GB, Australia, NZ, Commonwealth... es normal que el ingles se haya impuesto.

Todo fenómeno tiene su causa, nos ha jodido may with the flowers.

Paco Le Monde
Mensajes: 12677
Registrado: 21 Nov 2012, 13:38

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Paco Le Monde » 16 Mar 2017, 10:59

enrico_bilbao escribió:
Paco Le Monde escribió:
enrico_bilbao escribió:Es el idioma perfecto para sus hablantes, de eso no hay duda. "Aprended mi idioma, así yo no me tengo que molestar". Buen gol que han metido al resto del mundo.


Hombre, teniendo a EEUU, GB, Australia, NZ, Commonwealth... es normal que el ingles se haya impuesto.

Todo fenómeno tiene su causa, nos ha jodido may with the flowers.

Por la expresion que utilizaste entendi que sugerias otra cosa.
Imagen

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por eNo_TWo » 16 Mar 2017, 12:00

Heidegger escribió:Lo que va a ser muy interesante es ver qué pasa, desde un punto de vista puramente lingüístico, en la UE. Con la salida de la UE de Inglaterra Malta es, si no me equivoco, el único país en el que el inglés es lengua oficial. Deberían Alemania, Francia y sobre todo España, países con lenguas más habladas en el seno de la unión por número de locutores, presionar para imponer sus idiomas como lenguas vehiculares, apartando al inglés?


Malta e Irlanda tendrán entre sus idiomas oficiales el inglés, pero ninguno de estos países ha seleccionado el inglés como su lengua oficial a efectos de la UE.

Es decir, cuando ocurra el Brexit, ningún país de los 27 miembros de la UE tendrán como lengua oficial en la UE al inglés.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Roderic » 16 Mar 2017, 12:21

eNo_TWo escribió:
Heidegger escribió:Lo que va a ser muy interesante es ver qué pasa, desde un punto de vista puramente lingüístico, en la UE. Con la salida de la UE de Inglaterra Malta es, si no me equivoco, el único país en el que el inglés es lengua oficial. Deberían Alemania, Francia y sobre todo España, países con lenguas más habladas en el seno de la unión por número de locutores, presionar para imponer sus idiomas como lenguas vehiculares, apartando al inglés?


Malta e Irlanda tendrán entre sus idiomas oficiales el inglés, pero ninguno de estos países ha seleccionado el inglés como su lengua oficial a efectos de la UE.

Es decir, cuando ocurra el Brexit, ningún país de los 27 miembros de la UE tendrán como lengua oficial en la UE al inglés.


Es que es muy lol, cada uno con la suya propia, y por algún motivo querrán que se imponga el francés, que para ser lengua románica es horrible con su gramática y sus sonidos mariconeantes y nasales y guiones y apóstrofes y acentos variados salpicándolo todo
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Updown » 16 Mar 2017, 12:45

Roderic escribió:
eNo_TWo escribió:
Heidegger escribió:Lo que va a ser muy interesante es ver qué pasa, desde un punto de vista puramente lingüístico, en la UE. Con la salida de la UE de Inglaterra Malta es, si no me equivoco, el único país en el que el inglés es lengua oficial. Deberían Alemania, Francia y sobre todo España, países con lenguas más habladas en el seno de la unión por número de locutores, presionar para imponer sus idiomas como lenguas vehiculares, apartando al inglés?


Malta e Irlanda tendrán entre sus idiomas oficiales el inglés, pero ninguno de estos países ha seleccionado el inglés como su lengua oficial a efectos de la UE.

Es decir, cuando ocurra el Brexit, ningún país de los 27 miembros de la UE tendrán como lengua oficial en la UE al inglés.


Es que es muy lol, cada uno con la suya propia, y por algún motivo querrán que se imponga el francés, que para ser lengua románica es horrible con su gramática y sus sonidos mariconeantes y nasales y guiones y apóstrofes y acentos variados salpicándolo todo


Yo creo que el español va a ir cobrando importancia con la emigración de sudamericanos a Norteamérica, ahora menos con Trump claro, pero continuará en el futuro y se pondrá a la par con el inglés tarde o temprano. Al ser una lengua que se habla igual que se escribe facilita mucho a los extranjeros su aprendizaje. Su implantación en Estados unidos afectará al resto del mundo, y nuestra lengua cobrará fuerza.

http://internacional.elpais.com/interna ... 79107.html

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Roderic » 16 Mar 2017, 12:47

Al ser una lengua que se habla igual que se escribe


:travieso:

ga /ga/
pero
gue /ge/
gui /gi/

ca /ka/
ce /ze/ o /se/ según la zona

...
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Updown » 16 Mar 2017, 13:23

Mejor que...

Beau -> bo
Mais -> me

ó

Women ->wimen

No lo tomes tan literal, es a grandes rasgos.

eNo_TWo
Mensajes: 13736
Registrado: 21 Mar 2003, 15:16
Ubicación: Eibarko hiri guziz eredugarria

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por eNo_TWo » 16 Mar 2017, 13:30

Roderic escribió:
eNo_TWo escribió:
Heidegger escribió:Lo que va a ser muy interesante es ver qué pasa, desde un punto de vista puramente lingüístico, en la UE. Con la salida de la UE de Inglaterra Malta es, si no me equivoco, el único país en el que el inglés es lengua oficial. Deberían Alemania, Francia y sobre todo España, países con lenguas más habladas en el seno de la unión por número de locutores, presionar para imponer sus idiomas como lenguas vehiculares, apartando al inglés?


Malta e Irlanda tendrán entre sus idiomas oficiales el inglés, pero ninguno de estos países ha seleccionado el inglés como su lengua oficial a efectos de la UE.

Es decir, cuando ocurra el Brexit, ningún país de los 27 miembros de la UE tendrán como lengua oficial en la UE al inglés.


Es que es muy lol, cada uno con la suya propia, y por algún motivo querrán que se imponga el francés, que para ser lengua románica es horrible con su gramática y sus sonidos mariconeantes y nasales y guiones y apóstrofes y acentos variados salpicándolo todo


Más LOL es imponer el inglés cuando ni uno sólo de los 27 miembros de la UE la considera su lengua.
En Segunda B no te abandoné, GORA EIBAR OE!

Updown
Mensajes: 95
Registrado: 24 Feb 2011, 21:07

Re: Rajoy se quita de encima una pregunta de la BBC porque era en inglés

por Updown » 16 Mar 2017, 14:12

eNo_TWo escribió:
Roderic escribió:
eNo_TWo escribió:
Malta e Irlanda tendrán entre sus idiomas oficiales el inglés, pero ninguno de estos países ha seleccionado el inglés como su lengua oficial a efectos de la UE.

Es decir, cuando ocurra el Brexit, ningún país de los 27 miembros de la UE tendrán como lengua oficial en la UE al inglés.


Es que es muy lol, cada uno con la suya propia, y por algún motivo querrán que se imponga el francés, que para ser lengua románica es horrible con su gramática y sus sonidos mariconeantes y nasales y guiones y apóstrofes y acentos variados salpicándolo todo


Más LOL es imponer el inglés cuando ni uno sólo de los 27 miembros de la UE la considera su lengua.


El más neutro para todos los europeos es el esperanto:

La granda birdo kantas. Sur la tablo estas kato. La capelo estas tre eleganta. Apud la domo estas hundo. La dolca dona kisas homon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:50