CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

sverdeb
Mensajes: 2101
Registrado: 10 Ago 2015, 21:30

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por sverdeb » 15 Mar 2017, 23:02

Jakim escribió:
sverdeb escribió:De la misma fuente que se nutre SpanishÑBA, que no es otra que @StatsLi, hay una estadística que publican que es muy muy curiosa con respecto al Canarias. ¿Que interpretación le dan ustedes?:

Ritmo de juego (posesiones / 40 minutos) de los equipos @ACBCOM tras 23 jornadas:
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi interpretación:

El Canarias es un equipo que no deja correr. He visto muchísimos partidos de todos los equipos esta temporada (gracias Movistar), y si hay algo que noto respecto al resto es que al Canarias no se le hacen puntos fáciles...se le hacen como a todos, pero mucho menos. Al final, si no te hacen contrataques rápidos, y estás siempre defendiendo de 15 a 24 segundos, pues lo normal es que tú mismo tengas menos posesiones. Me explico: Un equipo que pierde balones, o no baja a defender, en 1 minuto puede tener 3 ataques, y eso no es que sea bueno, es simplemente que el otro equipo tarda "cero coma" en tirar en tu canasta (falle o no). A la vez, ataques más pensados, que es lo que provocamos en el rival, supone poder tener defensas mucho más pensadas, ya que partes de la base que: 1) van a tener que jugar en estático, y 2) no van a encontrar tiros liberados en los primeros 10 segundos. Ese ritmo, y el tener que pensar cada ataque por parte del rival (sin tiros fáciles), creo que desemboca en frustración, y como decía Maldonado, un ritmo envolvente, en cuanto a que el Canarias te hace repetir una y otra vez la misma situación.

Por otro lado, nuestro ataque no es de llegar y tirar; Vidorreta lo permite si está claro, y en eso somos un equipo rápido, pero al final la mayoría de posesiones desembocan en posesiones largas con movimientos infinitos indirectos al hombre de balón, por un lado para cansar a las defensas, y por otro lado para buscar la mejor opción en los 10 últimos segundos de posesión, donde la concentración rival no es la misma. Ser el equipo que más utiliza el extrapass con diferencia, también desemboca en mayor tiempo de ataque, y menos posesiones. En resumen, mi teoría es:

Pocas opciones de contrataque del rival + Ataques pensados con mucho movimiento = los que menos posesiones jugamos.

Esto en otro sentido, "el italiano", podría interpretarse como que somos rácanos, o que jugamos aburrido, y quien haya visto unos cuantos partidos entenderá que todo lo contrario.


Buena interpretación Jakim. Supongo que esa estadística es una consecuencia de nuestro juego en equipo elevado a la máxima potencia, donde no se ejecuta un tiro hasta encontrar al jugador mejor posicionado, que además puede ser cualquiera de los 5 que se encuentre en pista en ese momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 15 Mar 2017, 23:09

Creo que fue en Clubbers donde analizaron la ultima tabla.

Lo que me parece mas interesante es que a pesar de ser los que menos posesiones usamos, nuestros números en ataque son buenos. Buenos tiros, buenos pases, buenas jugadas = buenos porcentajes. Probablemente si hacemos una tabla entre posesiones y puntos obtenidos, esteremos en los 3 primeros.

No solo somos top en defensa, sino que se demuestra que en ataque el equipo rinde muy bien.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: RE: Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 15 Mar 2017, 23:18

sverdeb escribió:De la misma fuente que se nutre SpanishÑBA, que no es otra que @StatsLi, hay una estadística que publican que es muy muy curiosa con respecto al Canarias. ¿Que interpretación le dan ustedes?:

Ritmo de juego (posesiones / 40 minutos) de los equipos @ACBCOM tras 23 jornadas:
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aunque no tengo muy claro de donde saca esa cifra de 69,7 (para poder hacerlo a la inversa) ya que no dice la media de número de posesiones por partido ni la media (en segundos) de la duración de las posesiones; diría que pretende reflejar que somos el equipo que tiene posesiones de balón más largas, pero la diferencia con Baskonia, 1°, no es mucha, apenas 6 puntos.

Y si entendemos por ritmo de juego a mover el balón más rápido, se puede tener un ritmo de juego rápido con posesiones de 24 segundos, igual que se puede mover el balón lento con posesiones de, digamos, 12 segundos. Y a raíz de esto último tal vez por ritmo de juego, se refiera a estar mayor o menor tiempo botando, es decir independientemente de lo que dure la posesión y del número de posesiones, se puede estar botando o pasando ; cuanto más tiempo pases botando menor será el ritmo de juego y viceversa.

Conclusión, si antes no lo tenía claro ahora menos aún, sobre todo en un equipo (el nuestro) que es reconocido entre otras características por usar el extra-pass.

A ver si alguien más da su interpretación al resto.

PD: buen aporte sverdeb, entré en el twitter de stats.li y hay uno que hace referencia a la eficiencia que nos deja en muy buen lugar, aparte de que demuestra que el ritmo de juego (según por lo que se entienda como ritmo de juego) no implica mayor o menor eficiencia.

Edito, ya que mientras respondía, calculadora en mano, Jakim respondió primero.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: RE: Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 16 Mar 2017, 00:07

sverdeb escribió:
Jakim escribió:
sverdeb escribió:De la misma fuente que se nutre SpanishÑBA, que no es otra que @StatsLi, hay una estadística que publican que es muy muy curiosa con respecto al Canarias. ¿Que interpretación le dan ustedes?:

Ritmo de juego (posesiones / 40 minutos) de los equipos @ACBCOM tras 23 jornadas:
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Mi interpretación:

El Canarias es un equipo que no deja correr. He visto muchísimos partidos de todos los equipos esta temporada (gracias Movistar), y si hay algo que noto respecto al resto es que al Canarias no se le hacen puntos fáciles...se le hacen como a todos, pero mucho menos. Al final, si no te hacen contrataques rápidos, y estás siempre defendiendo de 15 a 24 segundos, pues lo normal es que tú mismo tengas menos posesiones. Me explico: Un equipo que pierde balones, o no baja a defender, en 1 minuto puede tener 3 ataques, y eso no es que sea bueno, es simplemente que el otro equipo tarda "cero coma" en tirar en tu canasta (falle o no). A la vez, ataques más pensados, que es lo que provocamos en el rival, supone poder tener defensas mucho más pensadas, ya que partes de la base que: 1) van a tener que jugar en estático, y 2) no van a encontrar tiros liberados en los primeros 10 segundos. Ese ritmo, y el tener que pensar cada ataque por parte del rival (sin tiros fáciles), creo que desemboca en frustración, y como decía Maldonado, un ritmo envolvente, en cuanto a que el Canarias te hace repetir una y otra vez la misma situación.

Por otro lado, nuestro ataque no es de llegar y tirar; Vidorreta lo permite si está claro, y en eso somos un equipo rápido, pero al final la mayoría de posesiones desembocan en posesiones largas con movimientos infinitos indirectos al hombre de balón, por un lado para cansar a las defensas, y por otro lado para buscar la mejor opción en los 10 últimos segundos de posesión, donde la concentración rival no es la misma. Ser el equipo que más utiliza el extrapass con diferencia, también desemboca en mayor tiempo de ataque, y menos posesiones. En resumen, mi teoría es:

Pocas opciones de contrataque del rival + Ataques pensados con mucho movimiento = los que menos posesiones jugamos.

Esto en otro sentido, "el italiano", podría interpretarse como que somos rácanos, o que jugamos aburrido, y quien haya visto unos cuantos partidos entenderá que todo lo contrario.


Buena interpretación Jakim. Supongo que esa estadística es una consecuencia de nuestro juego en equipo elevado a la máxima potencia, donde no se ejecuta un tiro hasta encontrar al jugador mejor posicionado, que además puede ser cualquiera de los 5 que se encuentre en pista en ese momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Deduzco que ustedes piensan que un menor número de posesiones equivale a posesiones más largas, yo lo entiendo de esa forma, independientemente de si un equipo pierde más o menos balones o de si falla más o menos tiros, puesto que para mi, si falla al tirar pero coge el rebote vuelve a tener otra posesión (a la hora de contabilizarlas y de restarte a ti) lo que aumenta el número de las mismas, pero no implica necesariamente posesiones más cortas.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 16 Mar 2017, 01:00

Yo a lo que me refería es:

Imagínate un equipo rival que saca de fondo tras canasta tuya, y te pilla en contrataque con una bandeja, gastando sólo 5 segundos con ese contrataque. Tu en apenas 30 segundos vas a tener dos posesiones (de lo que trata esa tabla), y no porque tu ritmo sea más alto, sino porque permites canastas del rival rápidas, que provocan un mayor número de posesiones tuyas. Si no permites contrataques vas a estar más tiempo defendiendo, y por lo tanto, menos tiempo atacando (y por ende menos posesiones)

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 16 Mar 2017, 01:35

Obra tampoco los permite, segun parece

Masiaforever
Mensajes: 4443
Registrado: 17 May 2012, 19:34

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17

por Masiaforever » 16 Mar 2017, 07:02

Mr. Bassman escribió:Imagen de un retweet de Spanish_NBA

Imagen

Evidentemente la media acb la suben los equipos canarios.

Lo pongo por lo de los viajes a Europa antes de jugar en las islas.



Para que lo vean los aficionados del Madrid que justificaban su derrota en el Santiago Martín con que habían viajado 2 días antes a turquía. El Canarias es junto con el Granca de largo los que más km hacen, por tanto que cualquier otro club justifique sus derrotas en los viajes es ridículo

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 16 Mar 2017, 12:01

Hay un tema que yo al menos había olvidado, y es que el año que aumenta un 54% los ingresos televisivos basados en la clasificación, nos da por hacer este temporadón. No se conocen los datos actuales, que son superiores, pero los de hace 4-5 años difieren en 150.000€ entre quedar primeros u octavos. Al final es que me da que tenemos muchísimos frentes en cuanto a ingresos, y que sin duda va a ser una temporada histórica en este aspecto:

1. Clasificación ACB (ponamos 150.000€ más de lo esperado)
2. Rondas BCL (Hasta el momento 60.000€ más de lo esperado)
3. Taquillas BCL (con las dos eliminatorias en casa, hasta el momento unos 60.000€ más de lo esperado, no cuento los 100.000 iniciales para gastos de viaje y arbitraje)
4. Aumento media asistencia en unas 400 personas por partido, unos 140.000€ más de lo esperado en toda la temporada)
5. Aumento venta patrocinios partidos + merchandising, seguro que más 30.00€ más de lo esperado mínimo)
6. Mínimo de un partido en casa en play off a 17€ entrada: 90.000€ más de lo esperado.

Hasta el momento seguro que rozando en total los 550.000€ de ingresos no previstos, y con multitud de opciones para seguir aumentándolos (pasar de ronda en BCL o quedar en buena posición final, algún partido extra de play off...) Básicamente, pasar de ronda en BCL subirían y luego perder semifinales y 3º y 4º puesto ya reportarían 60.000€ más.

Que te salga un temporadón así, y que encima puedas tener esa tranquilidad en lo económico para preparar bien el verano, es un lujo. Eso sin hablar de las posibilidades de renegociar patrocinios y demás en vistas al actual nivel del club. Creo que es un aspecto vital en nuestro crecimiento, ya no digo nada si nos da por hacer algo grande en BCL, en cuyo hipotético caso los ingresos no previstos se dispararían a 1 millón de euros. Con un millón de euros que no te esperas renuevas a Doornekamp, a Bogris, a la mascota y a quien te de la gana.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 16 Mar 2017, 13:33

¿Porqué perder las semifinales?¿porqué no ganarlas? Aunque aún no hayamos jugado los cuartos, no sólo nos estamos jugando "los cuartos" si no además motivar a los escépticos y sumar nuevos aficionados.

Lo de renegociar patrocinios me parece muy acertado, desconozco si se hizo (aumentando el dinero) cuando Iberostar Hoteles prorrogó el contrato, aún no había salido la noticia de jugar en Europa, creo, aunque tal vez el club lo supiera y se lo hiciera saber a la cadena.

Lo cierto es que estando en el sector turístico supongo que tendrá algún impacto para ellos el hecho de que el Canarias (Iberostar Tenerife) esté siendo nombrado para bien en media Europa a nivel deportivo.

En su momento se dió a conocer la información de que el club maneja a nivel micropatrocinio/patrocinio una horquilla entre 600 y 600.000€, supongo que el tope corresponderá a la cadena hotelera, por lo que no estaría mal revisar esas cantidades.

Por cierto, ¿sería posible un patrocinador o un conjunto de ellos sólo para Europa?. Supondría además 2 equipaciones para ACB y 2 para Europa en lugar de las 3 actuales, si fuera posible (intentando no espantar a los que nos patrocinan en ACB) aumentaría nuestro presupuesto.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 16 Mar 2017, 14:00

A medida que pasan los dias mas miedito me da el Asvel, tengo cierta confianza al tener la vuelta en casa pero aun asi nos van a exigir bastante

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 16 Mar 2017, 14:16

Supongo esta semana se estará trabajando tambien el.partido del martes,prácticamente será un entreno después de valencia lo que tendrá el.equipo antes de ese partido

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48210
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por crespo » 16 Mar 2017, 14:29

Buenas, disculpad el autobombo, pero hoy sacamos interview a Txus., y habla un pelín de su forma de juego. Si os sirve...

http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/ ... s-estudien

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: RE: Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 16 Mar 2017, 15:40

milinagi escribió:A medida que pasan los dias mas miedito me da el Asvel, tengo cierta confianza al tener la vuelta en casa pero aun asi nos van a exigir bastante

Un buen antídoto es ver partidos de nuestro equipo [emoji16].

Igualmente tengo confianza en la vuelta, y que nos van a exigir dalo por hecho, no en vano adelantaron su partido al viernes.

¡Vamos Canarias!
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 16 Mar 2017, 16:13

Como comentaron ,si sigue asi el ritmo se colgará el no hay billetes para el domingo

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 17 Mar 2017, 01:30

He mirado a cuanto vende las entradas para el partido Asvel y joder, aqui las regalamos xD

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 17 Mar 2017, 10:57

milinagi escribió:He mirado a cuanto vende las entradas para el partido Asvel y joder, aqui las regalamos xD


Lo que me llama la atención es la diferencia del primer anillo al segundo, el segundo esta casi a la par nuestra , de 16 a 19€, pero el primer anillo si que está caro, de 34 a 80€, pie de pista en un sillón y con bebidas 100€ ( y solo queda una disponible !!! ) y tan poco es tan grande como para esa diferencia entre zonas

Llenarse no se, pero buena entrada si será
En liga parece tienen esos precios

Eso si, la página si tiene fundamento , no como la nuestra que ya es hora de mejorar

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 17 Mar 2017, 11:28

El lunes Tony Parker anunció que Asvel jugará Eurocup la próxima temporada, la intención es estar en Euroliga en los próximos 2 años (leído en Sportando). Sabiendo que Euroliga lleva tiempo intentando que haya un representante francés y uno inglés (lo de los ingleses si que es imposible), el Asvel lo tiene fácil, que tengan éxito si que está más complicado, supongo que tendrá que invertir mucho dinero para hacer algo decente en la competición.

Y ahora las preguntas, ¿creen que anunciar que no va a seguir jugando para FIBA Europa puede condicionar la eliminatoria?¿Que sentido tiene anunciarlo ahora?
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 17 Mar 2017, 11:46

Mr. Bassman escribió:El lunes Tony Parker anunció que Asvel jugará Eurocup la próxima temporada, la intención es estar en Euroliga en los próximos 2 años (leído en Sportando). Sabiendo que Euroliga lleva tiempo intentando que haya un representante francés y uno inglés (lo de los ingleses si que es imposible), el Asvel lo tiene fácil, que tengan éxito si que está más complicado, supongo que tendrá que invertir mucho dinero para hacer algo decente en la competición.

Y ahora las preguntas, ¿creen que anunciar que no va a seguir jugando para FIBA Europa puede condicionar la eliminatoria?¿Que sentido tiene anunciarlo ahora?



Sentido no le veo mucho. Siendo Tony Parker el presidente, a cualquier club se le abren muchas puertas, y no creo que tenga problema en conseguir ingresos extra. A mí lo que más me preocupa es el tiempo, ellos juegan hoy y tienen 4 días de descanso, nosotros no tenemos ni dos días, y con un viaje de por medio. Es mi máxima preocupación. Sin ella, tendría por seguro que vamos a competir el partido, no sé si ganándolo, empatándolo, o perdiendo de 5, pero que íbamos a estar igualados seguro. A ver cómo responde la plantilla al cansancio, y a ese esfuerzo en cancha ajena 48h después de lo del domingo.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 17 Mar 2017, 13:23

Valencia de momento de momento sufriendo en israel
Cancha muy dificil irán al tercero

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 17 Mar 2017, 14:23

gintaras-kaprikas escribió:Valencia de momento de momento sufriendo en israel
Cancha muy dificil irán al tercero


Pues parece que se lo llevan. Nos viene mal porque un tercer partido siempre les hubiese mantenido la cabeza en otros lares. Ahora de pasar a la final y tener la próxima semana de descanso vendrán con todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 06:15