Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS estrenando entrenador

leru
Mensajes: 1131
Registrado: 30 Ago 2007, 22:28

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS a romper la racha en Marín

por leru » 08 Mar 2017, 12:41

Epi piedra angular incluso en ACB?
Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito, es lo que toca decir en estas circunstancias sin más.
Pero si esta liga le queda grande, lo de la ACB de risas.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS a romper la racha en Marín

por conete » 09 Mar 2017, 09:56

tantos años incumplidas?, si lleva temporada y media en el club...
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS clasificación apretada, Palma siguiente rival

por CAU OVIEDO » 11 Mar 2017, 00:43

Les faltaban jugadores, pero este equipo que hemos visto tan inferior a nosotros, nos ganó allí.

Hay un jugador que yo siempre he querido ver en mi equipo, Biviá. No ha estado acertado, se ha tirado todo y ha metido poco, pero.... yo creo que es un jugador aburrido, no está a gusto, no tiene motivación, juega muy individual, pero siendo un base juega de dos ahora mucho más. No tiene tantos años, pero tiene mucho baloncesto es uno de los mejores jugadores de esta categoría, pero hay que hacerle jugar, hay que darle un equipo que él pueda manejar y dar y crear mucho baloncesto. Un gran jugador muy particular, que hay que entender y explotar.

No estoy de acuerdo con que cuando un jugador, MO, está a gusto e inspirado por tanto, lo sienten porque lo dice el plan de rotaciones. Luego, en la segunda parte ya no ha sido el mismo, no estaba tan enchufado y no ha estado bien.

Sigo disfrutando a ese nervio que es el islandés, vuelve locos sus mismo compañeros por la intensidad, cómo busca, cómo crea...

Creo que HAY QUE HABLAR MÁS, no se puede hacer un cambio en un bloqueo y seguir con él toda la jugada, se habla y se espera el momento. Ha habido varios momentos en los que ha ocurrido.

Hoy los pivots han brillado. Enfrente tenían un 2,12 nada malo, Serrano (creo), un lituano (creo), pero ahí les hemos ganado, incluso con entradas reiteradas de ambos bases nuestros, con varios rebotes de Jorge.

Hubo alguien aquí en el foro que dijo que le gustaba como trabajaba Toncinic y que así seguro que se iba a ajustar al equipo. Yo también lo creía, máxime si le veo tras algunos entrenamientos quedarse solo con el balón en una cesta. Hoy ha brillado, corre, se vacía, corre los contraataques como un dos, en resumen, creo que ese esfuerzo está dando su fruto y empieza a ser el que vimos el año pasado.

Jorge, gracias, haces cosas y estás en sitios a los que mueve la experiencia.

Barrera ha agotado a Zengotita, muy bien en las entradas, está siendo un jugdor en alza (para mi)

Vega...., qué suerte tenemos que no se lo haya llevado algún A€B, porque está para ello. Temendo, qué tiro, cuánto recorre usando los espacios.

Bueno, el comentario al final era..... "flojo rival", "no nos hemos divertido". Lo siento pero yo me he divertido, he visto muchas cosas muy buenas y bonitas. Ese flojo rival, repito, nos ganó allí y va en la mitad de la tabla. Nosotros mejores, si, pro no ha venido un EBA.

Y .... a Vitoria el viernes, yo creo que este equipo nota mucho estar o no estar arropado. Está cerca y no es mala excursión.

Buena entrada, buen ambiente, no podemos por ahora presumir de número de asistentes poco más allá de lo habitual, pero sí de la vivencia que se tiene con este equipo y un baloncesto institucionalizado en Burgos.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por conete » 11 Mar 2017, 17:42

Los primeros veinte minutos de partido me gustaron, bien atrás y bien atacando, con jugadores más entonados que en otros partidos. Entramos en la fase decisiva de la temporada y estamos bien situados. Derrota ayer de Melilla y veremos que pasa en el Lugo-Retabet de esta tarde
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

rouquinho
Mensajes: 947
Registrado: 30 Dic 2010, 13:11

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por rouquinho » 11 Mar 2017, 19:20

conete escribió:Los primeros veinte minutos de partido me gustaron, bien atrás y bien atacando, con jugadores más entonados que en otros partidos. Entramos en la fase decisiva de la temporada y estamos bien situados. Derrota ayer de Melilla y veremos que pasa en el Lugo-Retabet de esta tarde


El Lugo es el de furgol... Este se llama Breogán! :brindo por eso:
E malia todo... O ceo continúa a ser celeste

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por Supersonic_Burgos » 12 Mar 2017, 12:17

Vaya como está la liga, derrota de Breogan, para mí inesperada, ante GBC, como se nota el factor Fisac... Nosotros estamos ahí y encaramos la parte de calendario que se nos dio muy bien en la primera vuelta. Esto está bonito bonito, no sé si luchamos por algo, pero interesante está un rato.
Imagen

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por CAU OVIEDO » 12 Mar 2017, 12:45

Tu lo has dicho, está muy bonita la competición. Es una competición en la que luchamos por estar arriba, en esa quimera de la A€B sería competir para estar abajo, para no descender, para esperar a ver cuántos nos meten la media docena de arriba, a ver si suena la flauta contra el tercio del medio y a luchar a muerte contra los del tercio de abajo. Veríamos otro baloncesto pero a costa de ver cómo nos ganan, sin duda, milagros no hay y si se ponemos de ejemplo los equipos isleños es porque desde hace muchos años tienen buena gente fichando, históricamente muy buena, pero la gente y las empresas acuden. Soy seguidor de esos dos equipos, pero...si vemos las gradas llenas del Gran Canaria, no podemos compararnos. Aquí irán el primer año todos aquellos que ...¿Dónde va Vicente?, donde va la gente. (No hago más que oír que por qué no viene más la Sinfónica de CyL, que la pagamos todos, yo mismo, pero el otro día vino y.... eramos cuatro y el que corta las entradas). No nos equivoquemos, entre los que vamos al baloncesto, una gran parte cuando hay espectáculo no se prodigan en alegrías y lisonjas, pero cuando es más flojo..., que si solo me gustó el ...tal cuarto... Exigentes y poco agradecidos, somos así. En cuando flojée un poco o estemos abajo de la clasificación dos años, surgirán las disculpas y críticas tan pródigas por estos pàgos......y la diáspora, Al tiempo. (Y cuadno suban las entradas y los abonos. Pero si no van los socios a los play off, qué vamos a esperar)

A mi me pareció, y lo dije, que el equipo de San Sebastián estaría arriba, entrenador y un grupo competitivo, experto muy bien buscado.
Yo lo agradezco, porque quedar primeros supone que se acaba la liga y... adiós. Lo de subir sigo viéndolo difícil por mucho que nos cuenten que hay empresas y todo eso.... tantas veces oído.

A mi no me extraña lo de Breogan, allí nos ganaron porque somos un equipo que fuera se hace de la tabla para abajo y en casa todos lo vimos, peleando sin ningún pivot. San Sebastián fue otra cosa, les podemos ganar en casa, pero ..uff lo que cuesta y los recursos que tienen.

Barcelona ganó, ya empieza a salir de abajo y a meter a quienes no pueden comprar ni quitar jugadores a otros. Feo, muy feo...

Veo que nadie habla de lo económico. Siempre hubo déficit, ¿No lo hay ahora?. ¿Quién lo pagará?. ¿Cuánto durará esto?. No soy negativo, el dinero es el primer pilar para luego ilusionarnos.

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por Supersonic_Burgos » 12 Mar 2017, 13:45

No estoy de acuerdo CAU, la historia, incluso reciente, de la primera categoría está plagada de ejemplos de equipos, a priori modestos que han hecho excelentes temporadas. Algunos de esos equipos no hace tanto que luchaban contra nosotros de igual a igual. Sabemos que aquí todo es más dificil, pero no perdamos la esperanza.

En cuanto a lo que comentas del caracter de la afición burgalesa, pues en buena parte tienes razón, pero también es verdad que son muchos años de desencantos, en distintos deportes y aun así sigue habiendo una base, no demasiado grande eso sí, pero tremendamente fiel.
Imagen

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por CAU OVIEDO » 12 Mar 2017, 21:51

Estoy de acuerdo pero con matices. Esos equipos que estaban con nosotros que recuerde son Andorra y Tenerife. Del primero ni hablamos, tiene el dinero asegurado y con poca tasa, ni comentemos de dónde viene ese dinero y ni cuestionemos qué hace ese equipo en una liga de un país que si se lo dices se ofenden.
Tenerife es otra historia, no comparemos la afición, no es la de Gran Canaria pero es otra dimensión y otra economía, como lo es la de Obradoiro, donde una cancha grande tiene gran afluencia, tienen ayudas institucionales (eso ya depende de cómo lo vea cada uno). Zaragoza, ni comparar tampoco, hace no mucho era la cancha donde más se acudía. Hablamos de una ciudad muy gande.

Alguno de estos equipos está en un momento bueno, pero suele ser pasajero. Que puede ser, si, pero es competir con economías descomunales y estar CASI todos los años en la cuerda floja. Esto no lo dudes, en una ciudad tan fría de carácter y tan poco dada a ilusionarse y ser positivos, a la primera de cambio, adiós.

Como dices es una afición buena la que hay, consolidada y disfrutando del club, pero no es suficiente. No es un problema de cuantía, sino de mentalidad y amigo, hay que ser realistas, una preciosa e impresionante ciudad con un paisanaje que ni lo valora, ni lo reconoce y se da más a buscar defectos que ha enorgullecerse de esta provincia y esta ciudad. Vitoria te recuerdo que es más grande pero no tanto más como para que luego llenen el futbol y vayan cuatro veces los que vamos aquí al baloncesto.

Repito, no hablamos del dinero, qué pasará, quién lo pondrá, cómo estaremos en la segunda temporada.......

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por rigal » 12 Mar 2017, 23:41

Lo de Santiago es, como mínimo, objetable. Sí, tienen apoyo institucional y un cacique (el del "gran" recuerdo en Lugo); pero ni una cancha muy para allá (tercera en capacidad en Galicia, y sin contar el Coliseo coruñés) ni una afición fiable.
Santiago es una ciudad complicada para un club deportivo. Al Compostela le iba gente en 1ª división (12.000 de aforo), pero ni en 2A ni 2B ni 3ª. El de futsal aguantó mejor mientras tuvo €, ahora ya no tanto. En baloncesto el Rosalía llevaba a 1.000-1.500 personas hasta que apareció el Obradoiro (y dejaron a su suerte al otro) en ACB y sí, con vacas gordas, va la gente pero a las malas está por ver.

conete
Mensajes: 12883
Registrado: 03 Sep 2006, 16:04
Ubicación: Wroclaw

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por conete » 13 Mar 2017, 11:05

La liga más igualada de la historia diría yo, muchos equipos en pocos partidos. No dejarse victorias en partidos ante rivales "asequibles" va a ser más clave que nunca. Partido complicado dentro de dos semanas en El Plantío ante Barcelona B, que lleva una buena racha tras los fichajes
[img]http://i41.tinypic.com/2qwoeiw.gif[/img] [img]http://i42.tinypic.com/2nbat0y.jpg[/img]
www.sauki.es

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por CAU OVIEDO » 13 Mar 2017, 14:42

RIGA, es muy interesante para mi todo eso que has analizado, mucho. Lo único que puedo añadir es que Santiago es una ciudad de funcionarios y estudiantes en gran número, son dos colectivos que por un cierto nivel cultural y económico, se puede entender que vayan al baloncesto. No lo tomes al pié de la letra, pero si en términos un poco generales, no solo la cantidad de población determina ciertas circunstancias, sino la cualitativa también. Yo estuve escuchando allí en el auditoria a la Sinfónica d Galicia y estaba lleno, no sé yo si eso en otra localidad se daría de la misma forma. ¿Ves?, es como en Vitoria, no hay muchísima más población, pero todo lo mantienen y con buenas taquillas, aparte de lo económico hay ese otro componente cultural o de mentalidad.

A ver esos play off, que me espera un pulpo.....por ahí.

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por Supersonic_Burgos » 13 Mar 2017, 15:33

Lo queramos o no la afición también la hace mucho el haber estado en ACB o no. En nuestro caso no lo hemos hecho y en tales circunstancias creo que somos el equipo con la afición más numerosa, quizá es ahí donde podemos buscar las comparaciones.
Imagen

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por CAU OVIEDO » 13 Mar 2017, 22:09

Totalmente de acuerdo en eso.

Hablo de nuestra forma de ser a veces poco participativa, pero también otras lo hago de lo poco que nos queremos y nos valoramos, ciudad, provincia, cosas que hay y muchas posibilidades humanas.

Habrá bus a Vitoria?

porburgos
Mensajes: 2402
Registrado: 06 Jul 2013, 10:09

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por porburgos » 18 Mar 2017, 09:54

http://www.acb.com/redaccion.php?id=130328
Esto es un ayuntamiento comprometido y no este que tenemos,que el deporte lo tienen abandonado totalmente,en cuanto al partido de ayer me gusto,pero enfrente no hubo rival,ademas Breogan gano que seguramente nos pasara,salvo hecatombe,porque tienen un calendario muy bueno y ademas tienen un partido menos y nos ganaron los dos partidos,o sea que vayamos despiendonos del primero y segundo puesto,pero bueno como no vamos a subir de ninguna de las maneras pues nada a seguir soñando para el año que viene,somos masoquistas..........jajaja

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por Galizaceive » 18 Mar 2017, 10:38

rigal escribió:Lo de Santiago es, como mínimo, objetable. Sí, tienen apoyo institucional y un cacique (el del "gran" recuerdo en Lugo); pero ni una cancha muy para allá (tercera en capacidad en Galicia, y sin contar el Coliseo coruñés) ni una afición fiable.
Santiago es una ciudad complicada para un club deportivo. Al Compostela le iba gente en 1ª división (12.000 de aforo), pero ni en 2A ni 2B ni 3ª. El de futsal aguantó mejor mientras tuvo €, ahora ya no tanto. En baloncesto el Rosalía llevaba a 1.000-1.500 personas hasta que apareció el Obradoiro (y dejaron a su suerte al otro) en ACB y sí, con vacas gordas, va la gente pero a las malas está por ver.


Buenas. Me gustaría a mí que me dijeras cuál es la ayuda institucional que tenemos en Santiago (soy accionista y abonado del Obra). Yo sí te puedo decir la que tiene el Breo: al menos 600.000 euros de la Diputación Provincial, dinero que sale de todos ya que procede de los presupuestos generales del estado. Te aseguro que el Obra no recibe ni la décima parte en "ayudas" institucionales. El pabellón tiene 6.000 localidades. La afición del Obra es mucho más fiable de lo que tú te crees. Veo que desconoces mucho el pasado de nuestro club y los constantes llenos a reventar del antiguo Sar. No perderé tiempo en explicarlo. Pero fíjate si es de fiar que pagamos cuatro mil abonos al año y de los más caros de la ACB y no precisamente para ver cómo nos clasificamos para PO sino para sufrir temporada tras temporada.

Con el Compos y el Rosalía mezclas churras con merinas. Si conoces un poco Santiago deberías saber que es una ciudad de baloncesto por excelencia, donde el Rosalía es un equipo más de ella, pero el primero, por afición y por historia siempre ha sido el Obra, el cual no "apareció", sino que "pudo volver" veinte años más tarde a donde le correspondía por justicia.

No quiero extenderme más porque me produce mucha pereza responder a comentarios malintencionados y absolutamente sesgados. Se percibe a primera vista el resentimiento constante que se tiene por parte de cierto sector lugués hacia nuestro equipo. EN TÚ POSTEO ES LO QUE PREDOMINA: MALA BABA Y RESENTIMIENTO.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por Galizaceive » 18 Mar 2017, 10:46

Galizaceive escribió:
rigal escribió:Lo de Santiago es, como mínimo, objetable. Sí, tienen apoyo institucional y un cacique (el del "gran" recuerdo en Lugo); pero ni una cancha muy para allá (tercera en capacidad en Galicia, y sin contar el Coliseo coruñés) ni una afición fiable.
Santiago es una ciudad complicada para un club deportivo. Al Compostela le iba gente en 1ª división (12.000 de aforo), pero ni en 2A ni 2B ni 3ª. El de futsal aguantó mejor mientras tuvo €, ahora ya no tanto. En baloncesto el Rosalía llevaba a 1.000-1.500 personas hasta que apareció el Obradoiro (y dejaron a su suerte al otro) en ACB y sí, con vacas gordas, va la gente pero a las malas está por ver.


Buenas. Me gustaría a mí que me dijeras cuál es la ayuda institucional que tenemos en Santiago (soy accionista y abonado del Obra). Yo sí te puedo decir la que tiene el Breo: al menos 600.000 euros de la Diputación Provincial, dinero que sale de todos ya que procede de los presupuestos generales del estado. Te aseguro que el Obra no recibe ni la décima parte en "ayudas" institucionales. El pabellón tiene 6.000 localidades. La afición del Obra es mucho más fiable de lo que tú te crees. Veo que desconoces mucho el pasado de nuestro club y los constantes llenos a reventar del antiguo Sar. No perderé tiempo en explicarlo. Pero fíjate si es de fiar que pagamos cuatro mil abonos al año y de los más caros de la ACB y no precisamente para ver cómo nos clasificamos para PO sino para sufrir temporada tras temporada.

Con el Compos y el Rosalía mezclas churras con merinas. Si conoces un poco Santiago deberías saber que es una ciudad de baloncesto por excelencia, donde el Rosalía es un equipo más de ella, pero el primero, por afición y por historia siempre ha sido el Obra, el cual no "apareció", sino que "pudo volver" veinte años más tarde a donde le correspondía por justicia.

No quiero extenderme más porque me produce mucha pereza responder a comentarios malintencionados y absolutamente sesgados. Se percibe a primera vista el resentimiento constante que se tiene por parte de cierto sector lugués hacia nuestro equipo. EN TÚ POSTEO ES LO QUE PREDOMINA: MALA BABA Y RESENTIMIENTO.


Y me voy a despedir a tu estilo: pásate hoy por Sar, que nos visita el Madrid. Sólo hay un pequeño problema: quizá no tengas fácil sentarte porque la afición "poco fiable" llenará el pabellón. Y eso que las entradas van de los 50 a los 80 euros. Y sí, sí, ya sé que me saldrás que es contra el Madrid. Ya , pero los cinco mil y pico de cada jornada también van contra el Manresa, eh! Y aquí dejo una muestra de lo que es un pabellón "no muy allá" y una afición "poco fiable". Venga, buen día.

https://www.youtube.com/watch?v=ohrVBi1dys8

P.S.- Gracias CAU. Parece mentira que alguien que no es de aquí al lado dé una visión más realista de lo que es Santiago. Alguno debería viajar más, y si ya lo hace, o no le aprovecha o lo hace con muchos prejuicios provocadores de ceguera mental. Puto minifundismo. Un abrazo, compañero.

P.S2.- Y que conste para que quede muy clarito que a mí lo que me gustaría es que nos juntásemos varios equipos gallegos en ACB, eh! Breogán por supuesto. ;)

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por rigal » 18 Mar 2017, 13:33

Galizaceive escribió:
Y me voy a despedir a tu estilo: pásate hoy por Sar, que nos visita el Madrid. Sólo hay un pequeño problema: quizá no tengas fácil sentarte porque la afición "poco fiable" llenará el pabellón. Y eso que las entradas van de los 50 a los 80 euros. Y sí, sí, ya sé que me saldrás que es contra el Madrid. Ya , pero los cinco mil y pico de cada jornada también van contra el Manresa, eh! Y aquí dejo una muestra de lo que es un pabellón "no muy allá" y una afición "poco fiable". Venga, buen día.


El figura se cita a sí mismo, curioso.

Hoy me voy a ver mi Lugo contra el Mirandés. Ahora cuadra en Segunda, pero ya era socio en 2B y en Tercera.

¿Cuánta gente de menos de 40 años conocía al Obradoiro hasta la sentencia judicial? ¿Cuánta iba a sus partidos?
Es un caramelo que, de golpe y porrazo, un equipo pasara de prácticamente no existir a jugar en ACB (para reparar una gran injusticia, todo sea dicho). Se te llena la boca hablando de la afición santiaguesa, pero la categoría más baja en la que ha apoyado al club es la LEB Oro, y un año. ¿Se mantendría de estar 3 en LEB? Está por ver, la gente que llega de golpe se va de golpe.
¿Sobrevivirá el club a la marcha del cacique? Porque se irá y os dejará bien jodidos (somos el precedente).

Tiene gracia que hable de minifundio un aficionado santiagués, que está acostumbrado a creerse el centro del mundo.

Sobre estadios: El Coliseo, el Paco Paz y el Provincial tienen más aforo que el Sar. Y no, no me impresiona lleno.

CAU OVIEDO
Mensajes: 1626
Registrado: 06 Ene 2011, 01:07

Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por CAU OVIEDO » 19 Mar 2017, 00:52

No, no os enzarcéis, mirad lo positivo, tenéis rivalidad porque existís como baloncesto, porque estáis vivos y plurales. Fijaros que estáis disputando en un foro ajeno a Galicia, lo cual me parece muy bien dado que aquí ya veis los que participamos, vosotros sin embargo lleváis vuestra afición hasta otros foros. Seguro que no hay tan mala intención y, seguro, si lo hablamos en directo, en persona, vais a tener diferentes pareceres pero con otro tono de diálogo. Hacedme caso, estad contentos porque tenéis equipos, afición y lo extrapoláis incluso a estos foros de la meseta, Aquí queremos ser de A€B y ya veis, cuatro en este foro y siempre los mismos, venís a darlo vida desde fuera. Ah, cuatro y el ínclito este del masoquismo que le debe ir la marcha, porque no se va ni con Fairy. (Fichadlo para vuestro foro, esto no le gusta pero no se va. Llega a ser entrañable) :P

Conozco el ambiente de Lugo, el de Santiago y el de Orense, podéis estar contentos, rivalidad pero mucho baloncesto y mucha afición.
Figuraos que Orense sube según parece que se prometió o... se pospuso..., qué sé yo con esa mafia de la A€B. Figuraos que Breogan lo hace también ya que está por arriba y con un partido menos estará segundo si gana. Figuráos que Coruña puede ser otro por arriba que en un P.O. puede ser candidato. ¿Os imagináis tres o cuatro equipos de Galicia en A€B?. Admirable.

Bueno, lo nuestro de ayer en Vitoria, pues.... fácil, es un equipo al que se le ha ido gente de la primera vuelta y con dos africanos no altos, otro cedido de cantera de un A€B y un grande que está más cómodo tirando de tres que en la pintura, , mantienen el equipo.
Para mi, aparte de otra vez el comportamiento de las aficiones, la cantidad que fuimos, la forma ininterrumpida y correcta de animar, la consideración al final con el club rival, su respuesta y detalles fuera del juego, (solo algún insulto y gestos a los árbitros, que se pueden evitar para ser perfectos. Más en un partido contra alguien tan admirable que mantiene un equipo sin afición, no solo ayer, sino todos los partidos. Admirable y... no tanto entusiasmo ni enfado cuando se es tan superior. Se es grande comprendiendo los méritos de los demás).

Hubo dos partes, cuando impusimos nuestro estilo y nuestro ritmo y cuando lo hicimos al de ellos. Si eres tan superior, haz funcionar todas la líneas, da rapidez al juego y no vayas y vengas con parsimonia porque es un intercambio de cestas. Unas veces tu metes y ellos no, si, pero la diferencia se abre cuando se dinamiza y no se deja pensar, porque tu tienes más recursos. Se vio ayer, cuando empiezan a liberarse un poco de tanto sistema y este solo se utiliza como esquema general de juego, no determinante lineal de un proceder, nos fuimos, entraban los tiros mejor, se hicieron jugadas por parte de Barrera sobre todo, magníficas. Huskic estuvo muy bien según la valoración, pero... mirad la diferencia de rebotes contra un equipo mucho más bajo. Toncinic tiene un traidor en su cabeza, juega alocado, ansioso, ni metió ni reboteó. Hay que esperar a que el juego se vuelva anárquico y empezamos a ver a Steirnason, a Alex López al principio, la manita mágica de Edu y todo lo que nos diferencia en banquillo con otros equipos.

Para mi no tiene más historia que lo dicho, un baloncesto romántico, poco presupuesto, poquísima afición. Una cantera de niños con muy buena pinta, en una ciudad donde el monstruo Basconia engullirá todo lo que sobresalga desde pequeño. Mi reconocimiento a ese club.
Mucha crítica a nuestro juego, ya he dicho muchas veces que me gusta con más explotación de los recursos y cualidades personales, máxime cuando eres tan superior. Si en plantilla eres superior, úsala, en equipo el inferior tal vez te iguale o no te deje que brille esa plantilla, con un juego cerrado, con un seguimiento del juego que lo ahoga (scoutin).

Hablamos de una liga igualada pero ... será por arriba, porque aunque les dé igual a la FEB, están amputando el baloncesto. Está el olimpo ese de la A€B que les deja jugadores para SU selección y el resto les da igual. Por abajo hay clubs con plantilla de EBA, un par de jugadores con cualidades y... a mantenerse. Ese es el lastimero aspecto de una categoría perdida, sin otra superior que le sirva de aliciente, ni por tanto genera tanta ilusión y más afición.

rigal
Mensajes: 6094
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Re: Re: Post CB MIRAFLORES BURGOS dos victorias seguidas

por rigal » 19 Mar 2017, 01:47

Llegamos a estar 3 gallegos a la vez en ACB: COB, Breo y Ferrol (con esos sí tuvimos piques gordos). Pensar en eso ahora, con el coste tan inasumible que tiene es una quimera, pero a mi me encantaría (los derbis en ACB se viven de otra manera).

Respecto a la liga: Ya no sé que pensar. Gipuzkoa justo de talento sí, pero fiable; Palencia a veces parece algo falto de mimbres; Burgos a veces poco fiable; Oviedo que saldrá del bache; Breogán con un modo de autodestrucción que puede tirar cualquier partido; Coruña que vuelve a encajar...
Está la cosa como para hacer apuestas en PO!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:09