GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Otra vez en descenso.

por Boone » 17 Mar 2017, 18:15

Pues si yo fuese del antiguo CORPI, que en 2 años absorban el club, se junten con un femenino y ahora pase esto mucha gracias no me haria, no.

Como siempre digo, hay que saber donde estas y quien eres.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Otra vez en descenso.

por Motime » 17 Mar 2017, 23:34

Boone escribió:Pues si yo fuese del antiguo CORPI, que en 2 años absorban el club, se junten con un femenino y ahora pase esto mucha gracias no me haria, no.

Como siempre digo, hay que saber donde estas y quien eres.

No te pillo la frase. Yo sigo confiando en este equipo. No tenía la sensación de que peligrara el futuro del club.Suena a chorrada pero en la final four de Cáceres tenía muy claro que si no se ganaba el partido contra Illescas el equipo desaparecía. El club tuvo un año más de vida.
Me parecería injusto que, todavía un hipotético descenso, acabara con este club. Sobre todo por las categorias inferiores. Quiero equivocarme pero me da la sensación de que si desgracidamente ocurre habrá gente que se alegre.
Pero bueno, si ganamos mañana supongo que las cosas se irán calmando.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Otra vez en descenso.

por Boone » 18 Mar 2017, 09:04

Hombre... Es que si por el devenir de un equipo senior de 2 años de historia, una cantera que tendra fácilmente 150 jugadores desaparece después de absorberlos|cambiarles el nombre... En fin. Ve o impensable que eso pasase.

Por eso digo saber quien eres y donde estas. Y que de 0 creaste un senior, no llevaste el basket al palacio ,que ya estaba ahí, y tu estas por ellos, no ellos están por ti. Llevaste un senior.

A ver que pasa. Vaya año entre esto y el Sporting :P

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Gonzaka » 18 Mar 2017, 11:03

Entre pitos y flautas, hoy hay partido a las 19:30 contra Betanzos.

En la primera vuelta, el partido se escapó en los dos últimos minutos donde encajaron un –18. El año pasado, el Grupo les ganó fácil pese a uno de sus clásicos terceros cuartos. Claro que no sé cuánto cambiaron de un año para otro.

La jornada:

Zamora (8–10) recibe a Ponferrada (12–8).
La Flecha (7–13) visita a Rosalía (10–10).
Gijón (7–13) recibe a Betanzos (10–10).
VGO (6–14) recibe a Mieres (12–8).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Otra vez en descenso.

por kintawolves » 18 Mar 2017, 12:22

Motime escribió:
Boone escribió:Pues si yo fuese del antiguo CORPI, que en 2 años absorban el club, se junten con un femenino y ahora pase esto mucha gracias no me haria, no.

Como siempre digo, hay que saber donde estas y quien eres.

No te pillo la frase. Yo sigo confiando en este equipo. No tenía la sensación de que peligrara el futuro del club.Suena a chorrada pero en la final four de Cáceres tenía muy claro que si no se ganaba el partido contra Illescas el equipo desaparecía. El club tuvo un año más de vida.
Me parecería injusto que, todavía un hipotético descenso, acabara con este club. Sobre todo por las categorias inferiores. Quiero equivocarme pero me da la sensación de que si desgracidamente ocurre habrá gente que se alegre.
Pero bueno, si ganamos mañana supongo que las cosas se irán calmando.


Y otra semana mas que hay alguien que se pasa por aqui a soltar mierda y hacer como que no ha dicho nada. Estoy contigo Motime, hay gente que se alegraria porque la envidia corroe a este pais, y creo que Boone seria uno de ellos, asi de claro.

Y ahora no me vengas con chuminadas, que en estas frases se puede escuchar la risa malevola de fondo, no te daria pena ninguna. Pero vamos que soltar esas cosas sin dar informacion al respecto yo lo llamo soltar mierda y punto.

No alcanzo a comprender porque les jode tanto a algunos que haya un equipo en EBA ilusionando al personal con el proyecto...

cerillero
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2017, 16:34

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por cerillero » 18 Mar 2017, 12:51

No hubo ninguna absorción. Lo que se hizo fue cambiar el nombre del corpi, que ahora es Corpi Gijón Basket o Gijón Basket Corpi, algo asi. Creo q ya se contó aquí en su momento q todo esto surgió pq padres de jugadores quisieron que el equipo diera un paso más, por eso se creo el EBA y se buscó a alguien q se hiciera cargo de gestionarlo (en este caso Alex González). independientemente de eso la directiva siguió siendo la del corpi en todo momento. Ahora las personas que quedan de esa directiva (pq hubo bajas) hacen y deshacen en todos los temas incluso en esos para los q se había buscado a otra persona. Ellas mismas se encargan de contarlo los fines de semana en el palacio una y otra vez, basta con poner un poco la oreja para conocer sus ultimas ocurrencias.

y yo claro que no me alegraría de q esto acabara mal, solo digo q por dentro las cosas no parece q esten tan bien como da la impresión por fuera.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Otra vez en descenso.

por Boone » 18 Mar 2017, 15:01

kintawolves escribió:
Motime escribió:
Boone escribió:Pues si yo fuese del antiguo CORPI, que en 2 años absorban el club, se junten con un femenino y ahora pase esto mucha gracias no me haria, no.

Como siempre digo, hay que saber donde estas y quien eres.

No te pillo la frase. Yo sigo confiando en este equipo. No tenía la sensación de que peligrara el futuro del club.Suena a chorrada pero en la final four de Cáceres tenía muy claro que si no se ganaba el partido contra Illescas el equipo desaparecía. El club tuvo un año más de vida.
Me parecería injusto que, todavía un hipotético descenso, acabara con este club. Sobre todo por las categorias inferiores. Quiero equivocarme pero me da la sensación de que si desgracidamente ocurre habrá gente que se alegre.
Pero bueno, si ganamos mañana supongo que las cosas se irán calmando.


Y otra semana mas que hay alguien que se pasa por aqui a soltar mierda y hacer como que no ha dicho nada. Estoy contigo Motime, hay gente que se alegraria porque la envidia corroe a este pais, y creo que Boone seria uno de ellos, asi de claro.

Y ahora no me vengas con chuminadas, que en estas frases se puede escuchar la risa malevola de fondo, no te daria pena ninguna. Pero vamos que soltar esas cosas sin dar informacion al respecto yo lo llamo soltar mierda y punto.

No alcanzo a comprender porque les jode tanto a algunos que haya un equipo en EBA ilusionando al personal con el proyecto...


Tardabamos.

Que a mi que haya un EBA me da igual, es lo de menos para mi, ya lo dije anteriormente y asi la gente lo entendio y respeto, por mi si sube ACB somo si sigue en EBA o baja y vuelve a subir, que ya tardaba el ´´ parece que joda que haya equipo en EBA´´.

Estoy hablando de un club, que se como funciona porque tengo amigos y compañeros que trabajan por el, asique un poco de respeto a las opiniones de los demas, que no he criticado a nadie, ni ningun aspecto. He dicho que hay que saber quien eres y donde estas, PUNTO.

¿No te gusta mi opinino? Perfecto. Pero no tengas la poca educacion y el descaro de decir que estoy esperando que esto salga mal cuando tengo compañeros y amigos trabajando por eso,¿ok? Porque no venga y diga jo que majo es Poves como se decia antes, hasta que alguno rompio la barrera de criticar su direccion deportiva ( cosa que mira, yo no hice, no me considero capacitado para criticar a nadie) o como se esfuerza fulanito. Eso se ve en la pista y es agusto del consumidor, no hace falta mas.

Y llevo diciendo lo mismo desde el primer dia, no fui tirando flores y cuando la cosa va mal saco mierda, pero bueno, entiendo tu calenton, tranquilo. Es mas facil eso que leerl as opiniones y valorar lo que dicen los demas. Que deportivamente podria ir mejor, pero tampoco se esta muerto ni bajar en EBA implica bajar.


Y suerte esta tarde.

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por ivancalzada » 18 Mar 2017, 15:37

El problema es el de siempre. Hay gente que "sabe" de lo que habla, y hay gente que "expresa una opinión" de lo que habla. Eso en si no es un problema, siempre ha ocurrido y ocurrirá. El problema es que los que "saben" insinúan pero no dicen. Y esto lo dice uno de los que dan opiniones y todo esto le cae de refilón. Yo vivo en Madrid y hoy voy a mi cuarto y último partido de la temporada, me saqué un carnet sabiendo que no iba a compensar y me da igual porque me lo puedo permitir (tampoco voy a ir de martir).
Mi opinión, si a alguién le interesa, es que el equipo en EBA es necesareo, tanto para la cantera como para el aficionado de calle. Es la manera de conectar los dos mundos. Personalmente creo que queda casi todo por hacer en el club, tanto si el club tiene dos años como si es el corpi de toda la vida. En el senior hay tres tios de fuera y dos de asturianos de 40 años, es decir media plantilla. Y en la cantera, como mínimo, se espera que sea referencia en el basket asturiano y de momento dominar no domina.
Esa es mi opinión, y si alguién quiere opinar sobre ella perfecto, con conocimiento o como opinión. Para eso es un foro y todos somos mayorcitos.
Edito para decir que no hay ninguna prisa para decir que en mi opinión el paso por la EBA debe ser largo y tranquilo para poder organizar el club. Una subida acelerada a Leb Plata no creo que lleve asociada una mejoría real para el club.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por kintawolves » 18 Mar 2017, 16:24

Boone, incluso en el lenguaje escrito se nota el retintin de fondo. Cada cual que te lea y saque sus conclusiones, pero no vayas dejandome a mi ahora como mal educado y tu la victima, porque no es asi. Aunque si que te debo una disculpa porque he de decir que pensaba que habias sido tu el que habia iniciado esta historia con aquel primer mensaje a lo "no penseis tanto en el partido porque igual desapareceis jejeje". Asi que me disculpo por parte de "mi ataque" porque iba provocado por eso.

Y no, no entiendo porque cuando estan todos hundidos en la mierda y alguien intenta salir, los demas le agarran de las piernas y no le dejan salir del pozo. Debe ser que todos juntitos en la mierda del pozo se esta mejor. Esto no es en este caso particular, sino en la sensacion que me deja por lo que comentan algunos del mundillo desde que se creo el Gijon Basket, como deseando que fracase.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Boone » 18 Mar 2017, 18:01

Para una cantera evidentemente que un equipo senior es necesario. Mejor dicho 2, uno donde puedas llegar a jugar y otro para destacar deportivamente el club, como es este el caso. Uno en 2a y otro en EBA, genial lo veo.

Kintawolves, no pasa nada. Pero repito ,que haya un EBA ni es el problema ni la solución al baloncesto, que parece que se olvida cuando se crítica alfo y salimos con el parece que Jode q haya un equipo EBA etc.

Que seamos claros, el.merito de un club no debe de solo la categoría del 1er equipo. Y con respeto, menos pensar que EBA es algo profesional y que con eso ya esta todo hecho.

Se hablo cuando se creó el club. Que porque GB ahora tenía que tener un post y una ilusión en la ciudad estando en nacional, y pumarin o Grupo no, que ya había baloncesto antes.

Y se quedo que se hablase del baloncesto en Gijón precisamente por eso, para no hacer menos a los demás , que por no jugar en la guía como antiguo Gijon Baloncesto no merecían menos. Y eso hago,hablar del baloncesto en Gijón,ni más ni menos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Gonzaka » 18 Mar 2017, 22:07

Bueno, pues 91–68 en un partido fácil, muy fácil. En lo poco que jugó antes de lesionarse, el 10 de Betanzos parecía el mejor. Era el primer partido que veía a Stone y se le ve fuerte, muy luchador y, sin duda, mucho más integrado que Evans. Eso sí, tiene un problema con los pasos. A Lesmes le entraron los triples como churros y hoy Soto estuvo inspirado.

Los resultados acompañaron: tanto La Flecha como Zamora perdieron.

PD: ¿Qué demonios pitaron que derivó en el carrusel de tiros libres a falta de medio minuto? Mira que son ganas de meterse en líos, quedando 37 segundos y con +27 en el marcador; pitar una antideportiva (¿?) cuando dos jugadores se encaran en un momento de tontería. Y al final, los diálogos el ir de aquí hacia allá y no aclararse quién tiene que tirar deja una imagen muy mala.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ivancalzada
Mensajes: 1357
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por ivancalzada » 18 Mar 2017, 22:29

Sin tener ni idea de lo que pasó, creo que pitan falta de escapa. Luego pitan falta doble de escapa y uno de ellos y como era la 5 de escapa técnica o algo así (que el reglamento no lo sé). Por eso lo de 5 libres pa ellos y 1 pa nosotros

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Última edición por ivancalzada el 19 Mar 2017, 11:38, editado 1 vez en total.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por kintawolves » 19 Mar 2017, 01:53

Muy buena victoria, y recuperado el basketaverage por si acaso. Tras un primer mal cuarto desde fuera, despues entraron como churros, mencion especial para Lesmes y Soto. Muy bien todos, asi si da gusto.

Si que llama la atencion lo integrao que esta Stone, a años luz de lo que parecia con Evans.

En esa jugada, atendiendo a los gestos de los arbitros, pitan falta a Escapa en el rebote, despues se medio encaran y pita antideportiva a Escapa, despues de un cacho la arbitra se acerca a la mesa y pita tecnica al de ellos, y luego no sabian aplicar todo lo que habian pitado jajajaja. Mira que son ganas de complicarse la vida a lo tonto, pitas falta, los separas un poco y listo. Si no les habia dado tiempo a encararse de verdad cuando ya habia pitao antideportiva...en fin...lo dicho...ganas de complicarse

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por xanadu » 19 Mar 2017, 10:52

Vista la importante victoria de ayer, done se anotó
Con gran facilidad y acierto y se defendió bastante mejor, da mas rabia ver a esta plantilla pasar tantos apuros para mantener la categoría cuando por equipo no debería ser así
Ahora a Mieres con una gran oportunidad de poner tierra de por medio con la amenaza del descenso....aunque lo están haciendo bien no tienen tanto potencial como en la primera vuelta....juegan con muchos junior y son asequibles .....hay que devolverles la derrota del primer partido :tiro:

Avatar de Usuario
shuttlesworth34
Mensajes: 257
Registrado: 02 May 2013, 10:48

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por shuttlesworth34 » 19 Mar 2017, 14:25

Gran victoria y además ganó Mieres haciéndonos un favor ... Y hablando de Mieres ¿vais a ir a ver el derbi?, yo creo que va a ser un partidazo ...y ojalá haya desplazamiento importante a Mieres desde Gijón... de nuevo en ruta para seguir a un equipo de basket de Gijón, joder qué ilusión, aunque sea aquí al lado ¿no me direis que no es una gozada?

p.d.

Respecto a lo que pitaron ayer al final, coincido con comentarios de por aquí...son ganas de meterse en charcos y de tener protagonismo. El chaval ese, el árbitro, siempre la lía, sólo había que ver la cara de la señora (o señorita) colegiada, en plan, "tierra trágame"
:botepiernas:

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Motime » 19 Mar 2017, 15:36

shuttlesworth34 escribió:Gran victoria y además ganó Mieres haciéndonos un favor ... Y hablando de Mieres ¿vais a ir a ver el derbi?, yo creo que va a ser un partidazo ...y ojalá haya desplazamiento importante a Mieres desde Gijón... de nuevo en ruta para seguir a un equipo de basket de Gijón, joder qué ilusión, aunque sea aquí al lado ¿no me direis que no es una gozada?

p.d.

Respecto a lo que pitaron ayer al final, coincido con comentarios de por aquí...son ganas de meterse en charcos y de tener protagonismo. El chaval ese, el árbitro, siempre la lía, sólo había que ver la cara de la señora (o señorita) colegiada, en plan, "tierra trágame"

Yo intentaré ir porque tengo que reconocer que me hace ilusión.
Muy bueno el partido, con grandes jugadas y buenos detalles. Ya con el partido decidido hubo tiempo para fijarse en detalles que en otras ocasiones pasan desapercibidos. Alguno gracias a Zona. :mrgreen: Stone está de lo más integrado, maravillosa su celebración en uno de los tiros de sus compañeros.
Los arbitros no iban mal hasta que llegó la jugada extraña de la que todos habláis. Hasta desesperó a uno de los jugadores rivales .
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Gonzaka » 20 Mar 2017, 11:11

En Nacional, el Pumarín ha sellado prácticamente su pase a los pleyós.

El Codema, eliminado tras caer por sólo dos puntos ante el École. Sólo le queda intentar evitar la última plaza de la liga y para ello, como mínimo que ganar la semana que viene al Avilés Sur.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21442
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Zona+1 » 21 Mar 2017, 09:32

Victoria importante por necesaria y por las buenas sensaciones del equipo en ataque. Pero tampoco para empezar a tirar voladores puesto que enfrente estaba un equipo bastante modesto, con pocos jugadores y que encima tuvo la mala fortuna de lesionarse un titular nada más empezar.

Era la primera vez que pude ver a Stone en directo y me deja buenas sensaciones. Por un lado porque como bien apuntáis se le ve implicado y plenamente integrado y por otra porque es mejor jugador de lo que esperaba y tiene físico para ser determinante. Ojalá se logre la permanencia y el año que viene siga aquí. Con un jugador así desde el primer día igual estábamos pensando en objetivos más ambiciosos.

shuttlesworth34 escribió:...hablando de Mieres ¿vais a ir a ver el derbi?


Pues a mí me apetece y estoy pensando ir. Es a las 18:30 h ¿no? Si no se pasan mucho con el precio de las entradas seguramente me acercaré. Estaría bien que el club organizase algo para acompañar a los jugadores, en plan autobús+entrada a un precio conjunto. Si vamos casi 500 al Palacio, malo será que no se llenasen uno o dos autobuses...

Motime escribió:Ya con el partido decidido hubo tiempo para fijarse en detalles que en otras ocasiones pasan desapercibidos. Alguno gracias a Zona. :mrgreen:


Tengo que admitir que seguramente no era el mejor día para rajar de Lesmes. :oops: 15 puntos y 5/7 en triples para ser el segundo anotador del equipo tras Dani. Pero es que no puedo con él y todos los triples del mundo no me van a hacer cambiar de opinión. Como te decía, ahora mismo es el único jugador de toda la plantilla al que no renovaría para la próxima temporada.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por kintawolves » 21 Mar 2017, 17:50

Yo tengo marcado el partido en Mieres como salida a tiro pa poder ir a verlos.

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

Re: GIJÓN | Hoy 19:30 v Betanzos, en el Palacio

por Motime » 21 Mar 2017, 21:51

Zona+1 escribió:
Motime escribió:Ya con el partido decidido hubo tiempo para fijarse en detalles que en otras ocasiones pasan desapercibidos. Alguno gracias a Zona. :mrgreen:


Tengo que admitir que seguramente no era el mejor día para rajar de Lesmes. :oops: 15 puntos y 5/7 en triples para ser el segundo anotador del equipo tras Dani. Pero es que no puedo con él y todos los triples del mundo no me van a hacer cambiar de opinión. Como te decía, ahora mismo es el único jugador de toda la plantilla al que no renovaría para la próxima temporada.

Salu2

Yo soy más de filias o indiferencia pero alguna fobia tuve con algún jugador del Gijón Baloncesto y te entiendo Eso sí, a partir de ahora le prestaré un poco más de atención que hasta ahora. Quizás le falte añadir a su juego un poco de chispa. Y además, al teneros al lado tengo que reconocer que me reí bastante. :)
Es una pena que ahora mismo se tenga de poco tiempo de maniobra para planificar el viaje. Lo suyo habría sido hablar con el club vía redes sociales donde no tardan nada en contestar y luego dejar por lo menos un partido en casa para que la gente se apuntara.
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:38