Barcelona centro con coche
La vida al margen del deporte (la hay)

Andre Micheaux
Mensajes: 2291
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Barcelona centro con coche

por Andre Micheaux » 20 Mar 2017, 21:37

En unos días voy a ir a Casteldefells y me gustaría saber cómo puedo hacer para ir en coche a Barcelona centro a ver los lugares típicos y no morir en en intento.

El plan inicial era no tocar coche e ir en transporte público pero dado que al final nos acompañará una persona con ciertos problemas de movilidad, estoy mirando cómo tratar de facilitarle algo las cosas yendo en coche.

Por la red he encontrado que se puede aparcar medianamente bien en algunas zonas cercanas como Montjuic y luego acercarte en transporte público, pero no le veo mucha ventaja a coger el transporte público desde Casteldefels.

Por el centro supongo que será parking de pago sí o sí, pero suele haber problemas de sitio y demás?

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Barcelona centro con coche

por caruso » 20 Mar 2017, 22:24

Aparcar en el centro de Barcelona es pagar si o si, ya sea en zona verde, azul o parkings y quitando la tercera opción, el resto suele ser bastante complicado por falta de sitios.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Barcelona centro con coche

por Edu27 » 20 Mar 2017, 22:35

Andre Micheaux escribió:En unos días voy a ir a Casteldefells y me gustaría saber cómo puedo hacer para ir en coche a Barcelona centro a ver los lugares típicos y no morir en en intento.

El plan inicial era no tocar coche e ir en transporte público pero dado que al final nos acompañará una persona con ciertos problemas de movilidad, estoy mirando cómo tratar de facilitarle algo las cosas yendo en coche.

Por la red he encontrado que se puede aparcar medianamente bien en algunas zonas cercanas como Montjuic y luego acercarte en transporte público, pero no le veo mucha ventaja a coger el transporte público desde Casteldefels.

Por el centro supongo que será parking de pago sí o sí, pero suele haber problemas de sitio y demás?



Pagando no hay ningún problema. Hay varios parkings en el centro y estos días no creo que encuentras problema alguno para encontrar sitio. Otra cosa es el precio.

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Barcelona centro con coche

por m@rK » 21 Mar 2017, 09:19

Yo sigo creyendo que la mejor opción es coger el tren desde Castelldefels. Tardaras menos, te saldrá mas barato y te deja en pleno centro.
Al final, si vas en coche, acabaras aparcando en un parking en plaza Catalunya y/o plaza de la catedral, y tendrás que subir escaleras, ascensores, etc... igual que desde cualquier estación de tren.
Eso si, como te han dicho, problema para aparcar no hay ninguno, solo que es caro.
Última edición por m@rK el 21 Mar 2017, 09:53, editado 1 vez en total.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Barcelona centro con coche

por Lanning » 21 Mar 2017, 09:44

el tren de Castelldefels te deja en Sants o Passeig de Gracia (ya menos centrico en Clot y Sant Andreu Arenal o Comtal, nunca me acuerdo). para ir a plaça Catalunya tienes que bajar en Sants y subir a cualquier tren que pase por el anden 8.
Castelldefels esta dentro de la zona 1 si compras una T10 por lo que el viaje te cuesta 1€ por persona y luego puedes enlazar gratis con el metro o autobuses (por ejemplo al salir en passeig de gracia puedes subir al bus 24 e ir hasta el park guell sin gastar otro billete).

si decides ir en coche puedes mirar los pases por dia de las principales empresas de parkings, saba y b:ms. las dos tienen unos pases que te permiten entrar y salir de sus diferentes parkings en ka ciudad. me parece que cuestan entre 20 y 25€. la hora de parking debe costar unos 3€, asi que si vais a pasar un dia largo en Barcelona puede que sea algo mas barato. el problema es que tienes que ir buscando parkings de esa compañia.

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Barcelona centro con coche

por m@rK » 21 Mar 2017, 09:54

Lanning escribió:si decides ir en coche puedes mirar los pases por dia de las principales empresas de parkings, saba y b:ms. las dos tienen unos pases que te permiten entrar y salir de sus diferentes parkings en ka ciudad. me parece que cuestan entre 20 y 25€. la hora de parking debe costar unos 3€, asi que si vais a pasar un dia largo en Barcelona puede que sea algo mas barato. el problema es que tienes que ir buscando parkings de esa compañia.


joder, esto no lo sabia.
Supongo que en las respectivas webs será fácil buscar un listado de parkings por compañía...

Por cierto, para planificar cualquier trayecto en transporte público, la web www.tmb.cat tiene un diálogo que te calcula la mejor combinación. Ya sea combinado cualquier transporte, o solo en metro.
Si dices que vais con una persona con movilidad reducida, las estaciones de metro estan bien acondicionadas en su mayoria, el tema del bus es mas complicado...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Lanning
Mensajes: 892
Registrado: 27 Jun 2014, 13:09

Barcelona centro con coche

por Lanning » 21 Mar 2017, 10:39

m@rK escribió:
Lanning escribió:si decides ir en coche puedes mirar los pases por dia de las principales empresas de parkings, saba y b:ms. las dos tienen unos pases que te permiten entrar y salir de sus diferentes parkings en ka ciudad. me parece que cuestan entre 20 y 25€. la hora de parking debe costar unos 3€, asi que si vais a pasar un dia largo en Barcelona puede que sea algo mas barato. el problema es que tienes que ir buscando parkings de esa compañia.


joder, esto no lo sabia.
Supongo que en las respectivas webs será fácil buscar un listado de parkings por compañía...

Por cierto, para planificar cualquier trayecto en transporte público, la web http://www.tmb.cat tiene un diálogo que te calcula la mejor combinación. Ya sea combinado cualquier transporte, o solo en metro.
Si dices que vais con una persona con movilidad reducida, las estaciones de metro estan bien acondicionadas en su mayoria, el tema del bus es mas complicado...

si, en sus webs tendran algun mapa con los parkings. b:sm me parece que tiene unos 50, pero no siempre en la puerta del sitio que vas.

tambien puedes consultar en la web de parclick y asi comparar las ofertas.

los autobuses me parece que ahora estan todos adaptados, calzada y plataforma del autobus a la misma altura, pero siempre dependes de donde pare el conductor, que por algun motivo que desconozco tienen la habilidad de parar casi siempre justo delante de un arbol o farola.

Andre Micheaux
Mensajes: 2291
Registrado: 23 May 2006, 18:24

Re: Barcelona centro con coche

por Andre Micheaux » 21 Mar 2017, 15:28

Muchas gracias a todos.

Lo de los 3 euros la hora de parking me ha quitado las ganas de llevar coche ;) Voy a profundizar un poco la opción tren y los bonos de parking, que aunque haya que buscar específicamente los de una empresa tampoco necesito que me deje siempre en la puerta.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Barcelona centro con coche

por caruso » 21 Mar 2017, 15:34

Siempre puedes usar las zonas azules o verdes que suelen ser un poco más económicas pero con otros inconvenientes: no suele haber muchas plazas y en determinadas zonas puedes pasarte más de media hora dando vueltas para encontrar alguna y hay un máximo de tiempo de estacionamiento que creo que son dos horas o menos.

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Barcelona centro con coche

por m@rK » 21 Mar 2017, 16:11

La zona azul tiene diferentes tarifas dependiendo del barrio, desde 2, 2,25 o 2,50 euros la hora. Eso si al mediodía no se paga.
La zona verde tiene dos tarifas 2,75 o 3 euros la hora. Y esta si que se paga al mediodia.
Cuidado que también hay una zona verde EXCLUSIVA para residentes. Ahí ni pagando se puede aparcar.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: Barcelona centro con coche

por Stratosferic » 21 Mar 2017, 16:41

Joder, sin duda el tren, ir con coche por Barcelona que palo pagar parkings y demas.

Pillas el tren en Castelldefels y te plantas en Sants en menos de 30 minutos diria yo. Una vez en Sants metro por todas partes, como te han dicho la T-10 son 10 euros 10 viajes, y puedes trasbordo, por toda la zona 1 que es barcelona y alrrededores, Castelldefels pilla por poco aun zona 1, por tanto no problem.
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Barcelona centro con coche

por KGB » 21 Mar 2017, 16:51

Stratosferic escribió:Joder, sin duda el tren, ir con coche por Barcelona que palo pagar parkings y demas.

Pillas el tren en Castelldefels y te plantas en Sants en menos de 30 minutos diria yo. Una vez en Sants metro por todas partes, como te han dicho la T-10 son 10 euros 10 viajes, y puedes trasbordo, por toda la zona 1 que es barcelona y alrrededores, Castelldefels pilla por poco aun zona 1, por tanto no problem.


Además de lo que comentas de la T-10, un viaje de este billete permite, durante 1hora y 15minutos, hacer viajes con autobús sin contabilizar un nuevo viaje.

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: Barcelona centro con coche

por Stratosferic » 21 Mar 2017, 16:53

KGB escribió:
Stratosferic escribió:Joder, sin duda el tren, ir con coche por Barcelona que palo pagar parkings y demas.

Pillas el tren en Castelldefels y te plantas en Sants en menos de 30 minutos diria yo. Una vez en Sants metro por todas partes, como te han dicho la T-10 son 10 euros 10 viajes, y puedes trasbordo, por toda la zona 1 que es barcelona y alrrededores, Castelldefels pilla por poco aun zona 1, por tanto no problem.


Además de lo que comentas de la T-10, un viaje de este billete permite, durante 1hora y 15minutos, hacer viajes con autobús sin contabilizar un nuevo viaje.


Por eso, vale la pena pillar la T-10. Te mueves por Barcelona y cercanias sin pagar mas billetes.
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

ricard_mv
Mensajes: 4368
Registrado: 07 Jul 2005, 08:55
Ubicación: Lleida!

Re: Barcelona centro con coche

por ricard_mv » 21 Mar 2017, 19:54

Depende del horario que hagas, planteate aparcar en el IKEA de Gran Via (desde Castelldefels es fácil llegar) y de allí ya tienes metro/FGC. Necesitarás compra mínima si excedes de 2-3 horas creo que era.
Última edición por ricard_mv el 21 Mar 2017, 20:04, editado 1 vez en total.

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Barcelona centro con coche

por Edu27 » 21 Mar 2017, 19:59

Lanning escribió:el tren de Castelldefels te deja en Sants o Passeig de Gracia (ya menos centrico en Clot y Sant Andreu Arenal o Comtal, nunca me acuerdo). para ir a plaça Catalunya tienes que bajar en Sants y subir a cualquier tren que pase por el anden 8.
Castelldefels esta dentro de la zona 1 si compras una T10 por lo que el viaje te cuesta 1€ por persona y luego puedes enlazar gratis con el metro o autobuses (por ejemplo al salir en passeig de gracia puedes subir al bus 24 e ir hasta el park guell sin gastar otro billete).

si decides ir en coche puedes mirar los pases por dia de las principales empresas de parkings, saba y b:ms. las dos tienen unos pases que te permiten entrar y salir de sus diferentes parkings en ka ciudad. me parece que cuestan entre 20 y 25€. la hora de parking debe costar unos 3€, asi que si vais a pasar un dia largo en Barcelona puede que sea algo mas barato. el problema es que tienes que ir buscando parkings de esa compañia.



También está Interparking. Hay uno en las Ramblas y otro en Bulevard, el Pg. de Gracia con calle Valencia. La hora son 3 euros y el día completo 30 euros

Edu27
Mensajes: 11684
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Barcelona centro con coche

por Edu27 » 21 Mar 2017, 20:02

KGB escribió:
Stratosferic escribió:Joder, sin duda el tren, ir con coche por Barcelona que palo pagar parkings y demas.

Pillas el tren en Castelldefels y te plantas en Sants en menos de 30 minutos diria yo. Una vez en Sants metro por todas partes, como te han dicho la T-10 son 10 euros 10 viajes, y puedes trasbordo, por toda la zona 1 que es barcelona y alrrededores, Castelldefels pilla por poco aun zona 1, por tanto no problem.


Además de lo que comentas de la T-10, un viaje de este billete permite, durante 1hora y 15minutos, hacer viajes con autobús sin contabilizar un nuevo viaje.



Correcto, máximo tres transportes diferentes en ese horario de tiempo, por ejemplo, metro, autobús x y ferrocarril o tranvía, u otra línea de autobús. Es decir dos veces en el metro o el mismo autobús no vale, te contaría otro viaje diferente.

m@rK
Mensajes: 17814
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Barcelona centro con coche

por m@rK » 21 Mar 2017, 22:06

Y si sois muchos u os vais a mover mucho (tambien vale para mas de un dia) hay otro abono que permite 50 viajes y cuesta 40 euros. O sea que sale un poco mejor si los aprovechas todos...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Jesse Pinkman
Mensajes: 2578
Registrado: 06 May 2014, 20:39

Re: Barcelona centro con coche

por Jesse Pinkman » 21 Mar 2017, 22:20

m@rK escribió:Y si sois muchos u os vais a mover mucho (tambien vale para mas de un dia) hay otro abono que permite 50 viajes y cuesta 40 euros. O sea que sale un poco mejor si los aprovechas todos...


¿Te refieres a la T50/30? Si es así, es unipersonal.

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: Barcelona centro con coche

por Stratosferic » 21 Mar 2017, 22:44

Edu27 escribió:
KGB escribió:
Stratosferic escribió:Joder, sin duda el tren, ir con coche por Barcelona que palo pagar parkings y demas.

Pillas el tren en Castelldefels y te plantas en Sants en menos de 30 minutos diria yo. Una vez en Sants metro por todas partes, como te han dicho la T-10 son 10 euros 10 viajes, y puedes trasbordo, por toda la zona 1 que es barcelona y alrrededores, Castelldefels pilla por poco aun zona 1, por tanto no problem.


Además de lo que comentas de la T-10, un viaje de este billete permite, durante 1hora y 15minutos, hacer viajes con autobús sin contabilizar un nuevo viaje.



Correcto, máximo tres transportes diferentes en ese horario de tiempo, por ejemplo, metro, autobús x y ferrocarril o tranvía, u otra línea de autobús. Es decir dos veces en el metro o el mismo autobús no vale, te contaría otro viaje diferente.


Como que dos veces en el metro no vale? yo hago los trasbordos que quiero en el metro y solo me cuenta un viaje.
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: Barcelona centro con coche

por caruso » 21 Mar 2017, 22:51

Pero no sales y vuelves a entrar sin gastar otro viaje.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 05:03