¿Qué valor le dais a cuidarse?
La vida al margen del deporte (la hay)

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por KGB » 11 Mar 2017, 17:24

¿Qué valor le dais a cuidarse? Es importante. Imagínate lo que es no cuidarse: más facilidad para estar enfermo. Y cuando estás enfermo es cuando más consciente eres de que te deberías haber cuidado. El pez que se muerde la cola.

Tampoco es necesario estar obsesionado con todo aquello que No deberías hacer (o SÍ): Ejercicio (si quieres, moderado -y quizá es lo mejor-). En esta opción puedes, tranquilamente, andar. Mi primo es un andador nato: salvo a lugares muuuy distantes o por cuestión de tiempo, siempre se desplaza andando a un ritmo majo. Dicen que haces un ejercicio magnífico si andas a un ritmo de 120 pasos/minutos al día durante 45 minutos. A este escenario, todos podemos aspirar.

Después está la alimentación: tener cuidado con los azúcares, la bollería, las grasas, las bebidas gaseosas y alguna cosa más. No es cuestión de obsesionarse con ello pero sí tener presente que son cosas perjudiciales. Por poner un ejemplo: dicen que los azúcares son perjudiciales (cierto) y que como mucho deberíamos injerir unos 25 gramos al día (unos 6 terrones). Una lata normal de CocaCola tiene unos 8 terrones de azúcar. Ahí es nada. Y todos los alimentos tienen azúcares, salvo aquellos que explícitamente se elaboran sin azúcares.

No fumar, of course. Y beber, poco. O nada. Y, si lo haces, una copa de vino al día (o una cervecita).

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por TeN_tE » 11 Mar 2017, 21:14

Llevo hora y media escuchando y leyendo a Aitor Sánchez. Tiene bastante sentido lo que comenta. Me he despoyado con este lúcido comentario: "Manda huevos que todo el mundo esté loco con que no se puede comer fruta después de las 18:00 de la tarde. ¿Ahora va a ser el problema la fruta? Podrían decir que las galletas no son sanas desde que te levantas."

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11101
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Trigueo » 11 Mar 2017, 21:29

Si es por recomendaciones, ahí tenéis los libros y entrevistas de Josep Miguel Mulet.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Toshirô » 11 Mar 2017, 22:02

La verdad es que con todo esto uno se acuerda del viejo chiste del hombre que fue al médico y le preguntó que qué podía hacer para vivir más años. El doctor procedió a prohibirle todas las cosas que le resultaban placenteras al hombre. "- ¿Y si hago todo esto viviré más?", preguntó "- No sé si vivirá más, pero lo que le garantizo es que se le hará mucho más largo".

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por TeN_tE » 11 Mar 2017, 22:10

Toshirô escribió:La verdad es que con todo esto uno se acuerda del viejo chiste del hombre que fue al médico y le preguntó que qué podía hacer para vivir más años. El doctor procedió a prohibirle todas las cosas que le resultaban placenteras al hombre. "- ¿Y si hago todo esto viviré más?", preguntó "- No sé si vivirá más, pero lo que le garantizo es que se le hará mucho más largo".


Ni que vivir fuese solo comer. Y anda que no hay alimentos y formas de cocinar que son saludables y sabrosos.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Toshirô » 11 Mar 2017, 22:16

TeN_tE escribió:
Toshirô escribió:La verdad es que con todo esto uno se acuerda del viejo chiste del hombre que fue al médico y le preguntó que qué podía hacer para vivir más años. El doctor procedió a prohibirle todas las cosas que le resultaban placenteras al hombre. "- ¿Y si hago todo esto viviré más?", preguntó "- No sé si vivirá más, pero lo que le garantizo es que se le hará mucho más largo".


Ni que vivir fuese solo comer. Y anda que no hay alimentos y formas de cocinar que son saludables y sabrosos.


¿Y quién ha dicho que lo sea?

Aparte, que yo en realidad lo que soy es un vago, porque la comida sana me gusta mucho más que las porquerías.

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por TeN_tE » 11 Mar 2017, 23:29

Pensé que hacías el chiste como una paradoja.

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Toshirô » 11 Mar 2017, 23:58

Sí, pero es más amplio que sólo el comer. En realidad, la gracia está en lo difícil que resulta encontrar el equilibrio entre cuidarse y entregarse a los placeres que hacen la vida más soportable.

Hedonismo e inmortalidad, menuda dicotomía. Pobre matthau.

Avatar de Usuario
@akerbeltz
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ago 2015, 13:52

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por @akerbeltz » 20 Mar 2017, 09:48

El valor que se le da a la apriencia (vestir, maquillarse...) es muy alto, pero el estar bien por dentro, en forma, saludable... mas bien poco.

Vivimos ne la cultura de la imagen, de lo visual, y nos guste o no, es aquello a lo que le damos importancia. Cada vez gastamos mas dinero cuando comemos fuera, pero menos para comer en casa.

Últimamente este dato está revirtiendo, gastando mas en comer en casa, pero se debe a que gastamos en productos precocinados, que son mas caros pero menos saludables.

A la larga lo notaremos.
akerbeltz en twitter: https://twitter.com/_akerbeltz_

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Fitzkarraldo » 20 Mar 2017, 11:31

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 31758.html


Yo llevo 12 años sin comer animales (los últimos 8 siendo vegano) y practicando diariamente ejercicio (trail y remo). Puedo beber una copa de vino en cada comida y una cerveza y fumarme un porrete si me apetece (igual una vez al mes o con menos frecuencia).

En estos 12 años no he visitado al medico para nada, no tengo ni tarjeta sip, ni he sufrido un simple resfriado. No he tomado una solo medicamento de farmacia.
He pasado de 85 kg a 73 kg, mis pulsaciones en reposo de 70 a 45, mi IMC está en 21.

Me encuentro muy bien, no padezco ningún tipo de dolor, mi cabeza está despejada.

En las reuniones de antiguos alumnos, parece que estoy cenando con mis padres, los encuentro a todos muy mayores (con 44 años).

Esta es mi experiencia, seguro que hay gente que no lo ve bien y creé que estoy demasiado obsesionado. Para nada es una obsesión , solo buscar alimento que no provengan de animales y entre 45 - 55 minutos de actividad al día. Solo con esto, los beneficios que me reporta son increíbles.

No me meto con las industrias alimentarias, ni con el maltrato animal, ni con el sedentarismo y la procrastinación de cada uno. Que cada uno haga lo que le venga en gana, pero que a mi no me digan que lo que estoy haciendo es erróneo, ya que los resultados están a la vista.
Imagen
Dios bendito!!!

Kiri
Mensajes: 7748
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Kiri » 20 Mar 2017, 13:14

A mi lo que me llama la atención es que esos gurús que escriben sobre la buena alimentación suelen tener muy mal aspecto. piel deshidratada, alopecia, dentadura descuidada...
Lo que dicen influye tampoco es que estén descubireindo la penicilina. De todas formas lo que comamos en los primeros años de nuestras vidas marca mucho.

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Blue Note » 20 Mar 2017, 14:06

He empezado a cuidarme, aunque no sé muy bien por qué. Supongo que porque estaba cansado de no cuidarme. En las comidas no cambié mucho porque siempre he comido muy sano y por gusto. No como carne más que de caza 2-3 veces al año, algo de pescado azul, nada blanco, la fruta es la cantidad recomendada y mucha verdura. Lo único, he variado un poco los hidratos a la baja, es decir, no me pongo como un bestia a comer arrozconbugre cuando antes lo hacía. Dejé el tabaco, de beber no pero me corto bastante... supongo que tener el estómago delicado me llevó a todo esto pero la verdad es que la gente flipa bastante con lo que me cuido, aunque ya digo que quitano lo del tabaco, es como eh comido siempre y no por afán de llevar una vida sana, es que realmente nunca me han llamado la atención ni carnes (no como un filete en más de 20 años, ni mucho el pescado blanco ni la repostería, ni galletas ni nada de eso industrial). De hecho, estuve hasta hace poco con una chavala diabética y comía bastante mejor que ella, lo cual la mosqueaba bastante. Resumiendo, dejé de fumar, de beber copas salvo alguna muy esporádica y es muy raro el día que soplo más de dos vinos, dos cervezas seguidas o una botellas de sidra.

Debería de empezar a hacer deporte, supongo pero no me gustan los gimnasios. Correr es una opción y será lo que haga porque voy a la pisicina pero me pilla lejos y al final si digo que voy una vez a la semana igual hasta exagero. Apenas juego a tenis que era lo que me quedaba pero se me van cayendo los rivales por obesidad, años o paternidad.
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por High/Low » 20 Mar 2017, 15:07

¿Qué es estar en forma? Porque estoy hasta el culo de ver a gorditos que le sacan tres metros a los musculitos con un crossover y dos pasos. Lo mismo en fútbol con simples cambios de ritmo.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Fitzkarraldo » 20 Mar 2017, 16:47

High/Low escribió:¿Qué es estar en forma? Porque estoy hasta el culo de ver a gorditos que le sacan tres metros a los musculitos con un crossover y dos pasos. Lo mismo en fútbol con simples cambios de ritmo.


Guat??? Me lo explique???

Un crossover de gym y un cambio de ritmo???? Que tiene eso que ver con estar en forma o cuidarse???
Imagen
Dios bendito!!!

mgposes
Mensajes: 1259
Registrado: 30 Jul 2014, 01:03

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por mgposes » 20 Mar 2017, 17:33

Fitzkarraldo escribió:http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/02/21/obesidad-superara-tabaquismo-primera-causa/1531758.html


Yo llevo 12 años sin comer animales (los últimos 8 siendo vegano) y practicando diariamente ejercicio (trail y remo). Puedo beber una copa de vino en cada comida y una cerveza y fumarme un porrete si me apetece (igual una vez al mes o con menos frecuencia).

En estos 12 años no he visitado al medico para nada, no tengo ni tarjeta sip, ni he sufrido un simple resfriado. No he tomado una solo medicamento de farmacia.
He pasado de 85 kg a 73 kg, mis pulsaciones en reposo de 70 a 45, mi IMC está en 21.

Me encuentro muy bien, no padezco ningún tipo de dolor, mi cabeza está despejada.

En las reuniones de antiguos alumnos, parece que estoy cenando con mis padres, los encuentro a todos muy mayores (con 44 años).

Esta es mi experiencia, seguro que hay gente que no lo ve bien y creé que estoy demasiado obsesionado. Para nada es una obsesión , solo buscar alimento que no provengan de animales y entre 45 - 55 minutos de actividad al día. Solo con esto, los beneficios que me reporta son increíbles.

No me meto con las industrias alimentarias, ni con el maltrato animal, ni con el sedentarismo y la procrastinación de cada uno. Que cada uno haga lo que le venga en gana, pero que a mi no me digan que lo que estoy haciendo es erróneo, ya que los resultados están a la vista.

Joer, 45 pulsaciones en reposo con 44 años es algo que está más cerca de una atleta que del ibérico medio

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por High/Low » 20 Mar 2017, 17:59

Fitzkarraldo escribió:
High/Low escribió:¿Qué es estar en forma? Porque estoy hasta el culo de ver a gorditos que le sacan tres metros a los musculitos con un crossover y dos pasos. Lo mismo en fútbol con simples cambios de ritmo.


Guat??? Me lo explique???

Un crossover de gym y un cambio de ritmo???? Que tiene eso que ver con estar en forma o cuidarse???


Jugando al basket, hombre.

Precisamente, a donde quiero ir a parar es a que lo que la inmensa mayoría de la gente entiende por estar en forma es levantar un poco de peso, salir a correr y tener un cuerpo más o menos definido. Y muchas veces hasta se obvia alguna de esas cosas.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Fitzkarraldo » 20 Mar 2017, 22:09

High/Low escribió:
Fitzkarraldo escribió:
High/Low escribió:¿Qué es estar en forma? Porque estoy hasta el culo de ver a gorditos que le sacan tres metros a los musculitos con un crossover y dos pasos. Lo mismo en fútbol con simples cambios de ritmo.


Guat??? Me lo explique???

Un crossover de gym y un cambio de ritmo???? Que tiene eso que ver con estar en forma o cuidarse???


Jugando al basket, hombre.

Precisamente, a donde quiero ir a parar es a que lo que la inmensa mayoría de la gente entiende por estar en forma es levantar un poco de peso, salir a correr y tener un cuerpo más o menos definido. Y muchas veces hasta se obvia alguna de esas cosas.


Es que necesitamos el movimiento para nuestro bienestar.
Hasta no hace tantos años teníamos que movernos para las tres cosas más importantes de la vida:

-Alimentarnos (cazando o recolectando)
-Aparearnos
-Huir o luchar frente a amenazas.

Hoy desde el sofá de nuestra casa, podemos trabajar, pedir la comida, que te venga una lumi a casa (o amiga con Tinder y esas cosas), y ya no solemos huir o luchar frente a las amenazas. Por eso, una parte de la medicina está tratando lo que se llama "síndrome del desuso", deterioro de organos y partes de nuestro cuerpo por no usarlos.
Por otro lado sin movimiento se genera más estrés (se calcula que un 70% de enfermedades son causadas por él) y todos los problemas que genera el exceso de cortisol.

El que un tipo "fondon" posea una habilidad como puede ser dribling, recortes, cambio de ritmos o como lo quieras llamar no significa que este cuidando su cuerpo. Tampoco lo cuida el que solo levanta peso (desde luego mucho más que el sedentario). POr eso el ejercicio tiene que ser más que estética.
Imagen
Dios bendito!!!

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Mocker » 21 Mar 2017, 16:09

Para mi tiene 0 de obsesion pero simplemente hay cosas que no compro porque se que son malas para mi y no quiero ni plantearme consumirlas, lacteos con alto % de grasa, cosas basadas en puro azucar, como golosinas etc, carbohidratos sin fibra, carne, pescado y demases.

Llevo una dieta vegetariana muy cercana a vegana pura (tenemos queso en casa por mi novia pero yo consumo de pascuas a ramos) y no me crea ningun tipo de ansiedad o neurosis, voy al super, hago mi compra, cocino y como, punto.
Cuando voy a cenar fuera me dejo un poco mas, pero me parece totalmente aceptable hacer eso en ciertos momentos vaya.
Y si, comiendo mas vegetales, frutas, legumbres y tomando fibra de manera regular tu cuerpo se siente mejor y mas ligero que cuando comes grasas, azucares y cia a porrillo, y si, cuando haces ejercicio, por motivos de curro me muevo un huevo, te sientes mejor que si te pasas todo el dia en el sofa, que es lo que he hecho en los 3-4 ultimos dias por la **** March Madness que ademas me ha descolocado la dieta.

Salvo episodios de ese tipo, un par de veces al año y casi siempre relacionados con basket, tengo una dieta bastante estable, donde no echo nada en falta y donde diria que lo mas insano que consumo es probablemente queso, o sirope de arce.

Avatar de Usuario
Stratosferic
Mensajes: 636
Registrado: 05 Dic 2016, 16:12

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por Stratosferic » 21 Mar 2017, 16:48

High/Low escribió:¿Qué es estar en forma? Porque estoy hasta el culo de ver a gorditos que le sacan tres metros a los musculitos con un crossover y dos pasos. Lo mismo en fútbol con simples cambios de ritmo.


:-?
Jordi Cañas de C´s: "os vamos a montar un Ulster que os vais a cagar", estos son los libegggales y democratas en Catalunya.
Imagen

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: ¿Qué valor le dais a cuidarse?

por High/Low » 21 Mar 2017, 23:05

Fitzkarraldo escribió:
High/Low escribió:
Fitzkarraldo escribió:
Guat??? Me lo explique???

Un crossover de gym y un cambio de ritmo???? Que tiene eso que ver con estar en forma o cuidarse???


Jugando al basket, hombre.

Precisamente, a donde quiero ir a parar es a que lo que la inmensa mayoría de la gente entiende por estar en forma es levantar un poco de peso, salir a correr y tener un cuerpo más o menos definido. Y muchas veces hasta se obvia alguna de esas cosas.


El que un tipo "fondon" posea una habilidad como puede ser dribling, recortes, cambio de ritmos o como lo quieras llamar no significa que este cuidando su cuerpo. Tampoco lo cuida el que solo levanta peso (desde luego mucho más que el sedentario). POr eso el ejercicio tiene que ser más que estética.


A esto me refería. En los gimnasios solo veo gente entrenando fuerza (y fundamentalmente por agrandar músculos)... Quizás potencia alguna vez, no sé si por equivocación o por el sopor de hacer siempre lo mismo, pero desde luego la impresión no es de que se busque un buen estado de forma en sí. Al menos para mí, cualidades como la flexibilidad, la coordinación/agilidad, la resistencia, la velocidad... Son básicas para estar realmente en forma y no ser un pvto despojo. Me jode más no poder subir cinco pisos sin que se me altere la respiración o que tengan que remolcarme con una grúa cada vez que me tengo que dar la vuelta en una pachanga que no ser capaz de levantar 20 kilos en tal ejercicio.

En general hay mucha rata de gimnasio (no señalo a nadie) mirando por encima del hombro al resto de la humanidad cuando no es que tengan un cuerpo mucho más capaz que el de un tío random (que no sea un tirao, claro), por mucho que levante en press banca.

Sí, es una exageración, pero se me entiende.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:53