=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hay_sinla » 05 Mar 2017, 10:46

Iñigo escribió:
Hay_sinla escribió:Podemos aboga por los murales como un referente de Vitoria
Busca activar su partida del Presupuesto y avanzar hacia la ciudad pintada que caracterice a la capital en el futuro
http://www.noticiasdealava.com/2017/03/ ... de-vitoria


Esto es un "me parece genial, pero que en la fachada de mi casa no pinten".
La mayoría de las fachadas mejorarían mucho con un buen mural.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Mar 2017, 18:44

No se si el tema de redes vuelve a estar de nuevo en boca de todos por el tema de la matricula viva en red pública y concertada.

Hoy estaba hablando con una madre que decidió, por razones de itinerario en secundaria, matricular en 6º a su hijo en una de las escuelas concertadas de la ciudad que, como decirlo, si decimos las tres mas famosas seguramente casi todos la nombremos. Esta madre, cuyo hijo ha estado en la escuela pública me comentaba que en el nuevo colegio el nivel de matemática era inferior, no así en los idiomas (faltaría más con el pedigrí que tienen).

Unicamente debería haber 2 redes, o pública o privada, pero ya que hay tres, invitar a las familias a rascar un poco, alejarse de prejuicios y elegir la mejor escuela para sus hijos basandose en argumentos de peso, a pesar de que los últimos 4 años a la red concertada se les haya dado oxígeno desde las administraciones públicas. Y en la ciudad, tirón de orejas para los "concertados" de EH Bildu que de boca defienden la escuela pública pero de corazón y de bolsillo impulsan a "su" escuela concertada.

Se busca Delegado/a de Educación. Interesados mandar curriculum vitae a San Prudencio 18. Prioridad encantadores de serpientes.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por roloj » 10 Mar 2017, 18:59

Green Eyes escribió:No se si el tema de redes vuelve a estar de nuevo en boca de todos por el tema de la matricula viva en red pública y concertada.

Hoy estaba hablando con una madre que decidió, por razones de itinerario en secundaria, matricular en 6º a su hijo en una de las escuelas concertadas de la ciudad que, como decirlo, si decimos las tres mas famosas seguramente casi todos la nombremos. Esta madre, cuyo hijo ha estado en la escuela pública me comentaba que en el nuevo colegio el nivel de matemática era inferior, no así en los idiomas (faltaría más con el pedigrí que tienen).

Unicamente debería haber 2 redes, o pública o privada, pero ya que hay tres, invitar a las familias a rascar un poco, alejarse de prejuicios y elegir la mejor escuela para sus hijos basandose en argumentos de peso, a pesar de que los últimos 4 años a la red concertada se les haya dado oxígeno desde las administraciones públicas. Y en la ciudad, tirón de orejas para los "concertados" de EH Bildu que de boca defienden la escuela pública pero de corazón y de bolsillo impulsan a "su" escuela concertada.

Se busca Delegado/a de Educación. Interesados mandar curriculum vitae a San Prudencio 18. Prioridad encantadores de serpientes.


Aprovecho para preguntar (como se nota que no tengo hijos) si en vitoria hay escuelas privadas y más allá cuál es la diferencia entre un colegio de primaria concertado y uno privado, porque nunca entendí a qué se llama privado y a qué concertado.
Allí está París

Imagen Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 Mar 2017, 19:27

roloj escribió:
Green Eyes escribió:No se si el tema de redes vuelve a estar de nuevo en boca de todos por el tema de la matricula viva en red pública y concertada.

Hoy estaba hablando con una madre que decidió, por razones de itinerario en secundaria, matricular en 6º a su hijo en una de las escuelas concertadas de la ciudad que, como decirlo, si decimos las tres mas famosas seguramente casi todos la nombremos. Esta madre, cuyo hijo ha estado en la escuela pública me comentaba que en el nuevo colegio el nivel de matemática era inferior, no así en los idiomas (faltaría más con el pedigrí que tienen).

Unicamente debería haber 2 redes, o pública o privada, pero ya que hay tres, invitar a las familias a rascar un poco, alejarse de prejuicios y elegir la mejor escuela para sus hijos basandose en argumentos de peso, a pesar de que los últimos 4 años a la red concertada se les haya dado oxígeno desde las administraciones públicas. Y en la ciudad, tirón de orejas para los "concertados" de EH Bildu que de boca defienden la escuela pública pero de corazón y de bolsillo impulsan a "su" escuela concertada.

Se busca Delegado/a de Educación. Interesados mandar curriculum vitae a San Prudencio 18. Prioridad encantadores de serpientes.


Aprovecho para preguntar (como se nota que no tengo hijos) si en vitoria hay escuelas privadas y más allá cuál es la diferencia entre un colegio de primaria concertado y uno privado, porque nunca entendí a qué se llama privado y a qué concertado.


Hay escuelas privadas, no sabria decirte si todas, pero la mayoria relacionadas con ordenes religiosas. En Salburua se ha abierto una de Montessori y en Troconiz otra de Waldorf. Asi, sin hacer mucha memoria.

Colegios Concertados: Son centros de naturaleza privada (no creados por la administración) pero subvencionados en gran medida por la Administración Central. Tienen libertad de gestión con una adaptación a ciertos condicionantes establecidos por el gobierno como límite de alumnos por clase, fechas, admisiones etc. Financian parte de su oferta con las subvenciones y otra con los pagos de los padres.

En principio los concertados tambien deberian ser gratuitos, pero en la mayoria existen los pagos por diversas cuestiones que en la practica suponen un "pago encubierto", algo que algunas familias valoran especialmente: "Si pago es porque es mejor".

Colegios Privados: Son una empresa privada de educación financiada exclusivamente por los padres de los alumnos. Tienen completa libertad de gestión y cierta libertad de currículum, dentro de los límites establecidos por el gobierno. Suelen impartir todos los niveles educativos aunque tienen libertad para limitarlo si así lo desean. El límite de plazas y el acceso a las mismas depende de los condicionantes y criterios establecidos por el propio colegio.

Curiosamente, el comedor es mas baratos en los centros concertados, ya que hay si que hay cierta competencia entre las empresas para hacerse con los servicios, mientras que en la publica, como pagamos todos, los "controles" a las empresas digamos que son mas laxos. Hace un par de años competitividad multó a unas cuantas empresas. Desconozco si han realizado el pago, ya que para alguna supondría la liquidación de la actividad.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 14 Mar 2017, 14:44

Green, también hay padres que valoran especialmente el hecho de que, pagando, sus hijos no se juntan en clase con hijos de foráneos. Que alguno tenía que decirlo. Y no veo que se comente. Conozco varios casos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 14 Mar 2017, 17:24

Baskonistaz escribió:Green, también hay padres que valoran especialmente el hecho de que, pagando, sus hijos no se juntan en clase con hijos de foráneos. Que alguno tenía que decirlo. Y no veo que se comente. Conozco varios casos.


Cierto. Pero si esos foraneos fueran daneses... ¿tendrian problemas en juntarse con ellos? ¿Qué factor es el rechazado? ¿El origen? ¿El nivel economico? ¿La religion? ¿La cultura?

Lo "diverdido" es que mientras las redes concertada y privada tenian su asociacion, la red publica no... hasta ahora. Que el PNV no cuide la red publica es comprensible, ahora, que EH Bildu diga una cosa y sus miembros hagan la contraria es denunciable.

En un par de semanas hablamos de las pruebas de evaluacion de diagnostico de 4º de primaria y 2º de secundaria y de las "facilidades" que les ha supuesto a los centros hacer las pruebas mediante los ordenadores de Eskola 2.0

Ahora, reconozco que cada vez soy mas partidario de solucionar los problemas mediante hogueras.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 14 Mar 2017, 20:20

Aunque esta feo poner dos mensajes seguidos...

Nace una plataforma de padres de alumnos sin plaza en el colegio elegido

Partiendo del hecho de que todos las familias que lo deseen deberian poder optar a la escuela publica que por zona les correspondiera, dos apuntes.

- En al menos 1 colegio de la zona 4 ha habido plazas libres de 2 años.
- Lo de ampliar ratios o numero de grupos es la medida mas directa para empeorar la calidad educativa. ¿Entendemos que donde aparcan 12 coches no pueden aparcar 14? ¿O que si un avion tenga 144 asientos no metamos 168 viajeros?

Me hubiera gustado leer con atencion las demandas de esta plataforma, pero no he sido capaz de dar con la informacion en redes sociales ni en change.org

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por roloj » 14 Mar 2017, 20:32

Añado esta otra noticia que toca a Vitoria pero sirve para ver cómo está el mercado laboral y la legislación y recovecos que deja hasta que los jueces dejan las cosas más claras. Y el conocimiento y "aquí no pasa nada" de algunos sindicatos:

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201 ... 91651.html
Allí está París

Imagen Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: RE: Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Baskonistaz » 15 Mar 2017, 13:38

Green Eyes escribió:
Baskonistaz escribió:Green, también hay padres que valoran especialmente el hecho de que, pagando, sus hijos no se juntan en clase con hijos de foráneos. Que alguno tenía que decirlo. Y no veo que se comente. Conozco varios casos.


Cierto. Pero si esos foraneos fueran daneses... ¿tendrian problemas en juntarse con ellos? ¿Qué factor es el rechazado? ¿El origen? ¿El nivel economico? ¿La religion? ¿La cultura?

Lo "diverdido" es que mientras las redes concertada y privada tenian su asociacion, la red publica no... hasta ahora. Que el PNV no cuide la red publica es comprensible, ahora, que EH Bildu diga una cosa y sus miembros hagan la contraria es denunciable.

En un par de semanas hablamos de las pruebas de evaluacion de diagnostico de 4º de primaria y 2º de secundaria y de las "facilidades" que les ha supuesto a los centros hacer las pruebas mediante los ordenadores de Eskola 2.0

Ahora, reconozco que cada vez soy mas partidario de solucionar los problemas mediante hogueras.

No hace falta ser psicólogo o filólogo para entender el mensaje. Si se pueden pagar la concertada, no es problema que mis hijos se sienten con ellos.

Y creo que más que que sean rubios, negros, del Goierri, o recen con alfombra, lo importante es que tengan un nivel adquisitivo suficiente como para que se les presuponga un nivel sociocultural, o prioricen la educación de sus hijos sobre otros gastos. Que ya es una señal de que no deberían ser muy malas compañías.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 20 Mar 2017, 18:09

Arden dos vehículos en Reina Sofía

Por lo que se dice, ya tienen fichado al piromano y deben estar a punto de detenerlo una noche de estas.

Ya puestos, propondría cambiar el nombre de las calles Reina Sofia y Juan Carlos I.

Anituax
Mensajes: 10429
Registrado: 14 Jul 2003, 11:03
Ubicación: Madrid

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Anituax » 21 Mar 2017, 12:11

¿alguién sabe de algún estudio completo y no la información sesgada que unos y otros dan por ahí sobre si las ayudas municipales en los últimos años han provocado o no realmente un efecto llamada?
"No hagáis el mal y no existirá."

Imagen

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 21 Mar 2017, 13:38

Anituax escribió:¿alguién sabe de algún estudio completo y no la información sesgada que unos y otros dan por ahí sobre si las ayudas municipales en los últimos años han provocado o no realmente un efecto llamada?


Es un tema interesante. Soy el primero que está a favor de imponer una regulación exhaustiva en el cobro de las ayudas sociales, pero se me hace difícil ver que realmente exista un efecto llamado mayor en Álava que en el resto de la CAV. Como digo es mi impreisón, sin datos.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 21 Mar 2017, 14:52

Anituax escribió:¿alguién sabe de algún estudio completo y no la información sesgada que unos y otros dan por ahí sobre si las ayudas municipales en los últimos años han provocado o no realmente un efecto llamada?


Aquellos estamentos oficiales que defienden el actual sistema y funcionamiento tienen todos los datos para destrozar ese argumento... si no es verdad.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 21 Mar 2017, 15:27

Desde mi experiencia, sí, el efecto llamada existe. Eso sí, estudios no creo que haya porque quien tiene los datos los retuerce al máximo u omite para dar una impresión contraria (o para no quedarse con el culo al aire por su gestión), que es la políticamente correcta.

Y edito para añadir que luego te encuentras como estas: http://www.deia.com/2016/04/22/sociedad ... n-gipuzkoa , http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gi ... 50979.html

No es aquí y la AGI es algo que se sacó de la manga Bildu, por lo PNV y cía tienen barra libre para despotricar, pero vaya, que las ayudas sociales provocan un efecto llamada es algo evidente (y cuánto más accesibles y cuantiosas sean, más, como es lógico).

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por baaarliin » 21 Mar 2017, 22:22

Buenas jovenes/as, me voy a Vitoria a vivir y me gustaría haceros una pregunta fácil. ¿ La tarjeta municipal sirve como carné para la red de bibliotecas públicas ? Yo he entendido como que sí, pero en la página web del ayuntamiento he encontraro informació contradictoria. Mila esker.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46398
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 21 Mar 2017, 22:27

baaarliin escribió:Buenas jovenes/as, me voy a Vitoria a vivir y me gustaría haceros una pregunta fácil. ¿ La tarjeta municipal sirve como carné para la red de bibliotecas públicas ? Yo he entendido como que sí, pero en la página web del ayuntamiento he encontraro informació contradictoria. Mila esker.


Yo la tengo para usar instalaciones deportivas y me vale para pillar libros de la biblioteca.

baaarliin
Mensajes: 3058
Registrado: 04 Ene 2013, 23:22
Ubicación: -XII-

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por baaarliin » 21 Mar 2017, 23:03

Iñigo escribió:
baaarliin escribió:Buenas jovenes/as, me voy a Vitoria a vivir y me gustaría haceros una pregunta fácil. ¿ La tarjeta municipal sirve como carné para la red de bibliotecas públicas ? Yo he entendido como que sí, pero en la página web del ayuntamiento he encontraro informació contradictoria. Mila esker.


Yo la tengo para usar instalaciones deportivas y me vale para pillar libros de la biblioteca.


:brindo por eso:

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 22 Mar 2017, 20:00


Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 22 Mar 2017, 21:18



Y esto no hace más que confirmar que lo de los porcentajes de fraude que se saca de la manga el Gobierno Vasco son falsos. ¿Porque si es tan residual como dicen, para qué poner la huella digital, crear una unidad antifraude, etc.?

En cualquier caso, sí, son dos años perdidos. El caso es que hace dos años, poco antes de que Maroto abriese la bocaza, se iba a implantar éste mismo sistema. El caso es que cuando nuestro queridísimo alcalde sacó el tema, el PNV se echó para atrás porque claro, en ese momento hubiese sido políticamente poco beneficioso, que es lo único que mueve a estos impresentables (como Maroto, vaya) muy por encima de lo que realmente era beneficioso para todos, y empezaron con las tonterías esas de que era "estigmatizar a un colectivo", que el fraude era del 0,3%, etc. El problema viene cuando la cosa se te va de las manos, aparecen las mafias pakistanís, los yihadistas y todo lo que no sale a la luz, porque son "minucias" de 15 o 20.000€, y tienes que hacer algo antes de que el sistema se hunda (más).

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 23 Mar 2017, 11:39

Oppoip escribió:


Y esto no hace más que confirmar que lo de los porcentajes de fraude que se saca de la manga el Gobierno Vasco son falsos. ¿Porque si es tan residual como dicen, para qué poner la huella digital, crear una unidad antifraude, etc.?

En cualquier caso, sí, son dos años perdidos. El caso es que hace dos años, poco antes de que Maroto abriese la bocaza, se iba a implantar éste mismo sistema. El caso es que cuando nuestro queridísimo alcalde sacó el tema, el PNV se echó para atrás porque claro, en ese momento hubiese sido políticamente poco beneficioso, que es lo único que mueve a estos impresentables (como Maroto, vaya) muy por encima de lo que realmente era beneficioso para todos, y empezaron con las tonterías esas de que era "estigmatizar a un colectivo", que el fraude era del 0,3%, etc. El problema viene cuando la cosa se te va de las manos, aparecen las mafias pakistanís, los yihadistas y todo lo que no sale a la luz, porque son "minucias" de 15 o 20.000€, y tienes que hacer algo antes de que el sistema se hunda (más).


Solo por este tema el PP va camino de la mayoria absoluta en Gasteiz y desde el PNV no estan haciendo nada para desmontarles el discurso. Luego montaremos un grupo para contrarrestar el mensaje que hara mas ruido que otra cosa y a los impulsores y/o sus familiares les premiaremos con un sueldo publico.

Vaya manera de complicar un tema tan simple.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:28