Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: Contador de películas 2017

por FY Morgan » 20 Mar 2017, 17:31

Creo que lleva ya bastantes días pero, por si no lo sabíais, hay muchas ofertas en packs y ediciones exclusivas BluRay en zavvi.com
Cosas como:
Imagen
18 €

Imagen
24 €

Y ediciones normales pero con Steelbooks molonguis como esta que he comprado

Imagen


Mirad bien en "detalles" los idiomas porque en algunas no se especifica bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 20 Mar 2017, 18:16

36.-Persona (Ingmar Bergman, 1966)

Sobre un juego entre ambas protagonistas y con un telón de hospital psiquiátrico primero y de casa veraniega (para convertirse en una prisión una vez se produce un giro de guion que divide la película en dos mitades complementarias) después, Ingmar Bergman construye un juego de alfileres en el que el discurso sobre la identidad es mucho más profundo y simple de lo que parece a primera vista, pues el pacto que ofrece con el espectador es de puro conflicto, usando los dualismos de las protagonistas y las contradicciones entre lo que dicen las protagonistas y el tono de la historia para golpear una y otra vez al espectador a través de un juego tan ficcional como metacinematográfico (de ahí la parte inicial y final de la película, haciendo como de apertura y cierre de telón de la obra).

Le doy un 8'5.
Última edición por Bundy el 21 Mar 2017, 00:13, editado 1 vez en total.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 21 Mar 2017, 00:11

43. Oh Boy (Jan Ole Gerster; 2012) - 8

Un día en la vida no especialmente agraciado de un niño de papá sin sitio en el mundo, es un film muy bueno por cómo está rodado (blanco y negro, óptica del protagonista) y como transmite esa apatía y desilusión del protagonista. Recuerda a Woody Allen en el uso de la música y en su humor aunque es más serio, menos paródico, más amargo. De hecho, muchas veces levanta sentimientos cotradictorios. También tiene cosas de Jarmusch (ambientación, silencios, cómo muestra las relaciones). Muy estimable, de éstas que deseas revisionar en el futuro.

44. Sicario (Denis Villeneuve; 2015) - 6,75

Un thriller que mantiene en tensión en todo momento, diría que está estructurado en dos partes: el preludio que intenta crear malestar e incomodidad en el receptor, y la acción que le mantiene en vilo y crea mucho interés acerca de lo que pasa. Con un trasfondo que podemos considerar realista y jodido (México, asesinatos, droga), es cierto que se centra en la trama y éste es un mero escenario, el director no profundiza en él ni pretendede hacerlo.

45. 6 balas (6 bullets; Ernie Barbarash; 2012) - 3

Sale Van Damme, más mayor y menos activo, pero sale. Un entretenimiento, donde nuevamente el trasfondo (tráfico y prostitución de niños) es una mera excusa.

46. 8 mujeres (8 femmes; François Ozon; 2002) - 6,5

Ozon vuelve a dejar patente su fascinación por LA MUJER en mayúsculas. Podríamos considerarlo un filme onanista del director, donde traza ligeramente la belleza, la capacidad para mentir y manipular, el encanto, las dobles intenciones, etc. Creo que los momentos musicales sobran, no aportan nada bueno, aunque supongo que pensaría que ya que estaba hacía lo que le diera la gana. Un divertimento.

47. Los odiosos ocho (The Hateful Eight; Quentin Tarantino; 2015) - 7,25

Es Tarantino, lo que significa que al menos habrá frases ocurrente y transgresión, pero como en el caso anterior, me parece más un divertimento para el director que una película redonda. Mola, entretiene, tiene momentos mordaces, etc. pero uno siempre espera más de Quentin.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Contador de películas 2017

por Galva » 21 Mar 2017, 00:58

Escuche esta mañana que parece que estan proyectando hacer una precuela de Matrix, algo sobre la vida de Morfeo.

¿alguien sabe algo más?

Lo harán las hermanas Wachowski???

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 21 Mar 2017, 09:49

Galva escribió:Escuche esta mañana que parece que estan proyectando hacer una precuela de Matrix, algo sobre la vida de Morfeo.

¿alguien sabe algo más?

Lo harán las hermanas Wachowski???


En los últimos días han dicho de todo... precuela, remake, reboot... pero parecen todo rumores sin fundamento. El guionista Zak Penn ("Vengadores", "X Men 3", "El último gran héroe") parece que está trabajando en ella y salió en Twitter a desmentirlo. Ni remake ni reboot, será una película "dentro del universo Matrix" pero nada más.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 21 Mar 2017, 10:05

1.- Tropic Thunder (2008) Acción, comedia. 107 minutos. Dirigida por Ben Stiller. 5/10.
2.- Letters from Iwo Jima (2006). Bélica, historia, drama. 141 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 6/10.
3.- Escuadrón Suicida (Suicide Squad) 2016. Acción, comedia, superhéroes. 135 m. Dirigida por David Ayer. 7,5/10 (R).
4.- La autopsia de Jane Doe (2016) Terror. 86 minutos. Dirigida por André Øvredal. 7,5/10.
5.- Sully (2016). Biografía, drama. 96 minutos. Dirigida por Clint Eastwood. 7/10.
6.- Tarde para la ira (2016). Drama, thriller. 92 minutos. Dirigida por Raúl Arévalo. 7/10.
7.- El Clan (2015) Biografía, drama, crimen. 108 minutos. Dirigida por Pablo Trapero. 5/10.
8.- Sausage Party (2016) Animación, aventuras, comedia. 89 minutos. Dirigida por Greg Tiernan y Conrad Vernon. 5/10.
9.- ARQ (2016). Ciencia-ficción, thriller. 88 minutos. Dirigida por Tony Elliot. 5,5/10.
10.- Doctor Strange (2016). Acción, aventuras, superhéroes. 115 minutos. Dirigida por Scott Derrickson. 7,5/10.
11.- Ugly (2013) Crimen, drama, misterio. 128 minutos. Dirigida por Anurag Kashyap. 8/10.
12.- Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre) 2016. Bélica, biografía, drama. 139 minutos. Dirigida por Mel Gibson. 7,5/10.
13.- Logan (2017). Acción, drama, sci-fi. 137 minutos. Dirigida por James Mangold. 8/10.

14.- Elle (2016). Crimen, drama, thriller. 130 minutos. Dirigida por Paul Verhoeven. 5/10.

Una mujer sufre una violación y sigue con su vida como si nada. Con ese inquietante punto de partida vamos conociendo la vida de Isabelle y su oscuro pasado. Tenía buenas referencias de la última de Verhoeven y aunque cumple mínimos y entretiene, no es para tanto.

15.- Passengers (2016). Drama, romance, sci-fi. 116 minutos. Dirigida por Morten Tyldum. 7/10.

Una de esas películas que no es, para nada, lo que te venden en el trailer. En este caso, para bien. La película me sorprendió de forma muy positiva durante su presentación y nudo, pero el desenlace está muy por debajo del resto. Aun así, notable.

16.- Resident Evil: The final chapter (2016). Acción, sci-fi, terror. 106 minutos. Dirigida por Paul W.S. Anderson. 5,5/10.

Un placer culpable. He visto toda la saga y no podía dejar de ver el ¿final? de la misma. Una película que da lo que promete: mundo post-apocalíptico, bichos infectados y la Jovovich repartiendo leña. El guión no hay por donde cogerlo pero tiene algunos guiños a las primeras películas hechos con buen gusto.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Contador de películas 2017

por Galva » 21 Mar 2017, 21:08

Zona+1 escribió:
Galva escribió:Escuche esta mañana que parece que estan proyectando hacer una precuela de Matrix, algo sobre la vida de Morfeo.

¿alguien sabe algo más?

Lo harán las hermanas Wachowski???


En los últimos días han dicho de todo... precuela, remake, reboot... pero parecen todo rumores sin fundamento. El guionista Zak Penn ("Vengadores", "X Men 3", "El último gran héroe") parece que está trabajando en ella y salió en Twitter a desmentirlo. Ni remake ni reboot, será una película "dentro del universo Matrix" pero nada más.

Salu2


Pero el tema de derechos ¿como esta? ¿les pertenecen a los/las Wachowski o es de algún estudio?

De todas maneras tal y como esta la industria ya tardaban en resucitar esto.

Después veremos si acaban cargándoselo como han echo con otras sagas o mantienen un nivel decente. El tema es que la saga original tenia una carga filosófica y esto es lo que más difícil veo de trasladar.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: Contador de películas 2017

por High/Low » 21 Mar 2017, 23:18

Estos días vi High-Rise y no me gustó mucho, pero Hiddleston lo hace bien, así que guay. Tengo que volver a verla.

También vi la segunda de Trainspotting, que me pareció jodidamente deprimente. No como la primera: la primera era sórdida y graciosa y fresca y guay. Ésta te deja muy mal cuerpo desde el principio. Una nostalgia chunga, de loser profundo. Entiendo que es la continuación (más o menos necesaria...) de la historia, pero es otro espíritu, otro rollo. Se deja ver porque Begbie y porque Spud y tal, y por las autoreferencias continuas y porque tampoco hay que cogérselo todo con papel de fumar, que es una peli, joder, no tu equipo de fútbol siendo comprado por un chino.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 21 Mar 2017, 23:22

High/Low escribió:Estos días vi High-Rise y no me gustó mucho, pero Hiddleston lo hace bien, así que guay. Tengo que volver a verla.

También vi la segunda de Trainspotting, que me pareció jodidamente deprimente. No como la primera: la primera era sórdida y graciosa y fresca y guay. Ésta te deja muy mal cuerpo desde el principio. Una nostalgia chunga, de loser profundo. Entiendo que es la continuación (más o menos necesaria...) de la historia, pero es otro espíritu, otro rollo. Se deja ver porque Begbie y porque Spud y tal, y por las autoreferencias continuas y porque tampoco hay que cogérselo todo con papel de fumar, que es una peli, joder, no tu equipo de fútbol siendo comprado por un chino.


Veo que también es su intención, la de destruir completamente la nostalgia de la primera y dirigir la hsitoria hacia otra parte. Digo veo porque es lo que he oído de la crítica, por lo que no puedo confirmarlo, así que cuando la vea (si es que puedo, porque hasta principios de Abril no podré ver casi nada) ya confirmaré o no eso.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 22 Mar 2017, 13:16

Galva escribió:Pero el tema de derechos ¿como esta? ¿les pertenecen a los/las Wachowski o es de algún estudio?

De todas maneras tal y como esta la industria ya tardaban en resucitar esto.

Después veremos si acaban cargándoselo como han echo con otras sagas o mantienen un nivel decente. El tema es que la saga original tenia una carga filosófica y esto es lo que más difícil veo de trasladar.


Pues no tengo ni idea de quien son los derechos pero todos los rumores coinciden en que sea lo que sea la nueva película, no estarán ni las Wachowski ni Keanu Revees (creo que esto último va a colación de unas declaraciones del actor en las que dijo que solo volvería si las hermanas estaban en el proyecto).

A mí me encanta la trilogía de Matrix (incluso la segunda y la tercera por mucha caña que se les haya dado) y no veo necesario ni reboot ni remake ni nada. Por un lado es muy pronto y por otro la trama principal está cerrada. Lo único que encajaría sería hacer algo estilo "Animatrix" en el universo de las películas pero con otros personajes y tramas independientes y dudo mucho que puedan hacer algo decente. Lo de hacer una precuela sobre Morfeo me huele mal también.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Contador de películas 2017

por Galva » 22 Mar 2017, 16:07

Zona+1 escribió:
Galva escribió:Pero el tema de derechos ¿como esta? ¿les pertenecen a los/las Wachowski o es de algún estudio?

De todas maneras tal y como esta la industria ya tardaban en resucitar esto.

Después veremos si acaban cargándoselo como han echo con otras sagas o mantienen un nivel decente. El tema es que la saga original tenia una carga filosófica y esto es lo que más difícil veo de trasladar.


Pues no tengo ni idea de quien son los derechos pero todos los rumores coinciden en que sea lo que sea la nueva película, no estarán ni las Wachowski ni Keanu Revees (creo que esto último va a colación de unas declaraciones del actor en las que dijo que solo volvería si las hermanas estaban en el proyecto).

A mí me encanta la trilogía de Matrix (incluso la segunda y la tercera por mucha caña que se les haya dado) y no veo necesario ni reboot ni remake ni nada. Por un lado es muy pronto y por otro la trama principal está cerrada. Lo único que encajaría sería hacer algo estilo "Animatrix" en el universo de las películas pero con otros personajes y tramas independientes y dudo mucho que puedan hacer algo decente. Lo de hacer una precuela sobre Morfeo me huele mal también.

Salu2



A ver las posibilidades del universo Matrix son enormes, y en ese sentido se podría sacar un buen material.

Que puede ser una M... como lo que han echo con la guerra de las Galaxias o el señor de los anillos ( esta saga solo me llego a gustar la primera... pero es que lo del Hobbit ya es que es infumable) ...

Pero ha habido otras sagas que se han sabido mantener bastante decentemente (X-men,...)

A mi cuando menos me pica la curiosidad a ver que son capaces de hacer... Eso si estoy de acuerdo en que si es por preferir, prefiero que la saga principal no la toquen, y hagan algo paralelo.

A mi de la segunda y la tercera lo que más me falla fueron los efectos, quisieron hacer algunas secuencias digitales... y vamos quizá en Tv u ordenador no se noten tanto, pero cuando fui al cine vamos: que incluso daban vergüenza ajena verlas

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Contador de películas 2017

por MartensitaRevenida » 22 Mar 2017, 16:13

X-men se mantiene bien, pero ESDLA sólo la primera. Criterio muy a tener en cuenta, el tuyo.
Imagen

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: Contador de películas 2017

por Zona+1 » 22 Mar 2017, 16:48

MartensitaRevenida escribió:X-men se mantiene bien, pero ESDLA sólo la primera. Criterio muy a tener en cuenta, el tuyo.


Sin estar de acuerdo con él (luego me explico) tampoco me parece que sea para cuestionar su criterio ni mucho menos.

"X Men se mantiene bien" es una afirmación muy genérica, pero vamos, en el contexto en el que estamos, se entiende. Estamos hablando de sagas "clásicas" de cierto nivel cuyas películas actuales no están a la misma altura y en ese sentido los mutantes no es que se "mantengan bien", es que posiblemente las actuales ("Logan" y "First class") les dan mil vueltas a las viejas.

Yo personalmente discrepo con él porque si me gusta (con matices, pero me gusta) lo que están haciendo con "Star Wars" y porque "El retorno del rey" me gustó tanto o más que "La comunidad del anillo", pero en cuanto al tema en el que estamos, tiene más razón que un santo (lo de "El Hobbit" es un insulto hasta para "Las dos torres" siendo la peor de las 3 primeras).

Y volviendo a Matrix, pues entiendo su planteamiento. Si cae en buenas manos, el universo Matrix tiene muchas posibilidades para seguir haciendo buenas películas. Y hay películas actuales, basadas en "clásicos", que han salido mejor de lo esperado. Se me vienen a la cabeza la última de "Mad Max", la nueva de "Dredd", "Amanecer de los muertos", "El tren de las 3:10 a Yuma", etc... pero también se me ponen los pelos de punta al pensar en casos contrarios y me salen más además de las ya mencionadas ("Terminator", "Desafio Total", "Conan", "Point Break", "Cazafantasmas", "Ben Hur"...

..vamos, que no quiero ser pesimista pero visto lo visto me temo que cuando se trata de renovar clásicos hay más posibilidades de cagarla de que salga bien la cosa.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Contador de películas 2017

por Galva » 22 Mar 2017, 18:26

Zona+1 escribió:
MartensitaRevenida escribió:X-men se mantiene bien, pero ESDLA sólo la primera. Criterio muy a tener en cuenta, el tuyo.


Sin estar de acuerdo con él (luego me explico) tampoco me parece que sea para cuestionar su criterio ni mucho menos.

"X Men se mantiene bien" es una afirmación muy genérica, pero vamos, en el contexto en el que estamos, se entiende. Estamos hablando de sagas "clásicas" de cierto nivel cuyas películas actuales no están a la misma altura y en ese sentido los mutantes no es que se "mantengan bien", es que posiblemente las actuales ("Logan" y "First class") les dan mil vueltas a las viejas.

Yo personalmente discrepo con él porque si me gusta (con matices, pero me gusta) lo que están haciendo con "Star Wars" y porque "El retorno del rey" me gustó tanto o más que "La comunidad del anillo", pero en cuanto al tema en el que estamos, tiene más razón que un santo (lo de "El Hobbit" es un insulto hasta para "Las dos torres" siendo la peor de las 3 primeras).

Y volviendo a Matrix, pues entiendo su planteamiento. Si cae en buenas manos, el universo Matrix tiene muchas posibilidades para seguir haciendo buenas películas. Y hay películas actuales, basadas en "clásicos", que han salido mejor de lo esperado. Se me vienen a la cabeza la última de "Mad Max", la nueva de "Dredd", "Amanecer de los muertos", "El tren de las 3:10 a Yuma", etc... pero también se me ponen los pelos de punta al pensar en casos contrarios y me salen más además de las ya mencionadas ("Terminator", "Desafio Total", "Conan", "Point Break", "Cazafantasmas", "Ben Hur"...

..vamos, que no quiero ser pesimista pero visto lo visto me temo que cuando se trata de renovar clásicos hay más posibilidades de cagarla de que salga bien la cosa.

Salu2


"A buen entendedor pocas palabras bastan."

Yo de las 2 siguientes del señor de los anillos no he dicho que fueran malas, si no que no me gustaron. Que es algo bastante diferente.

Principalmente porque empezaron a variar la historia considerablemente una tendencia que ha terminado en el Hobbit.

La contención que tiene en la primera no la tienen las otras 2. (aunque se comiera también cosas)



Por otro lado Terminator excepto la Ultima con la chica de juego de Tronos, el resto creo que al menos están para un aprobado. Conan (solo hay uno... las otras borratelas de la cabeza... aunque la ultima si quiere ser algo más parecida a los Libros) Cazamamas, ni la he visto, y la de Ben-hur tampoco, pero bueno supongo que sera como cuando vi Gladiator.... vamos ni punto con "La caída del Imperio Romano"

La de desafió Total, no me parece que este tan mal... es simplemente otra versión. En nada interfiere con la anterior.

En ocasiones hay que distinguir cuando la nueva Pelicula si interfiere con otras de la saga, complementando algunas incógnitas que pudieron dejar versiones anteriores... en este caso la probabilidad de "cagarla" siempre puede ser alta pues a no ser que la solución propuesta sea muy buena siempre creara un rechazo en el fan. Una versión que huya de esto siempre tendrá mayores posibilidades.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 22 Mar 2017, 21:37

Vengo a traeros mandanga de la buena:



Mejor que el live-action de Ghost in the Shell será, pero quitando un par de cosas el resto lucen muuuuy chungas a priori.

guillermo2442
Mensajes: 7340
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 23 Mar 2017, 09:53

¿Netflix es la nueva productora de subproductos para adolescentes y nostálgicos no? Menuda pinta tiene..

heaviermelero
Mensajes: 25375
Registrado: 03 Sep 2006, 21:40
Ubicación: En la pausa del café con Zubizarreta

Re: Contador de películas 2017

por heaviermelero » 23 Mar 2017, 09:59

ayer me vi the neon demon y tras una primera mitad interesante la pelicula se descalabra cosa mala. :-?
"Paz hermanos, va a haber abundancia para todos, porque el Creador Supremo Madre/Padre así lo ha dispuesto, pero si por mi fuera a algunos les daba una mierda bien grande."

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 23 Mar 2017, 13:08

guillermo2442 escribió:¿Netflix es la nueva productora de subproductos para adolescentes y nostálgicos no? Menuda pinta tiene..


La verdad es que sí. La cantidad de dinero que despilfarra en los proyectos da para que pensar. Recuerdo que en algunas series daban como unos 100 millones de dólares para desarrollarlas. Imagina la peli...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Contador de películas 2017

por Espitama » 23 Mar 2017, 13:36

Bundy escribió:
guillermo2442 escribió:¿Netflix es la nueva productora de subproductos para adolescentes y nostálgicos no? Menuda pinta tiene..


La verdad es que sí. La cantidad de dinero que despilfarra en los proyectos da para que pensar. Recuerdo que en algunas series daban como unos 100 millones de dólares para desarrollarlas. Imagina la peli...


Han pagado a Chapelle 60 kilotones por 2 actuaciones. Ni tan mal.

Pero sí, algo de razón hay, de momento tengo la impresión de que están primando cantidad por calidad, sacando muchos productos para llegar a mucho público pero es ya casi un año sin estrenos top.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15165
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 23 Mar 2017, 15:07

Hombre, ahora tienen "The Irishman" atado y yo al menos lo de Chapelle lo pienso ver sí o sí, así que van atando cosillas, pero sí, veo muuucho despilfarro injustificado para crear series y películas, y claro, eso a la larga va a acabar estallando.

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:59