Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016
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Hay_sinla
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 16 Mar 2017, 20:03

AYUNTAMIENTO DE MADRID
Carmena releva a Mayer de Cultura y le encarga Igualdad
Carmena asumirá temporalmente las funciones de Cultura a la espera de una "profunda reorganización" del área, según ha informado la regidora
http://www.publico.es/politica/carmena- ... adrid.html
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Marianico re-corto
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Marianico re-corto » 16 Mar 2017, 23:51

no te jode ...
Lo guay y modelno es comer de bocata y lata de maquina todos los dias y desplazandote en bici y patinete ...así cualquiera.
Esta gente tambien está haciendo estragos en valencia y supongo que tambien estarán bajando la deuda pero ... vaya tela.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Hay_sinla
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 17 Mar 2017, 22:37

Estas son las 47 propuestas para renombrar las calles de Madrid
http://www.elboletin.com/nacional/14703 ... mbrar.html
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@akerbeltz
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por @akerbeltz » 20 Mar 2017, 09:47

¿alguien puede poner los datos de la evolución de la deuda con Botella y con Carmena? me refiero a año a año.
akerbeltz en twitter: https://twitter.com/_akerbeltz_

Paco Le Monde
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Paco Le Monde » 20 Mar 2017, 10:02

Como siempre, Rallo pinchandole el globito a los comunistas.


El Gobierno municipal de Ahora Madrid lleva un año vanagloriándose del intenso ritmo de amortización de deuda que está logrando aplicar en el ayuntamiento de la capital de España; no en vano, durante los últimos 12 meses, el consistorio amortizó 1.074 millones de euros. En este contexto de exquisita austeridad, resulta cuando menos sorprendente que el Ministerio de Hacienda haya optado por tumbar los Presupuestos municipales de 2017, llegando incluso a amenazar con disolver la corporación local. ¿Es que acaso cabe dirigir el más mínimo reproche contra la gestión presupuestaria de Ahora Madrid? El sentido común parece indicar que nos encontramos ante una ruin maniobra del PP contra la eficacísima gestión de Podemos e Izquierda Unida al frente de la capital de España: los de Rajoy no pueden tolerar el rotundo éxito de sus rivales y por eso conspiran en la sombra para laminarlos.
La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.
Impostura
El Ayuntamiento de Madrid es el consistorio más endeudado de España por culpa exclusiva de un único partido: el Partido Popular. Fue el PP quien disparó hasta cifras absolutamente descabelladas los pasivos de esta Administración: así, entre 2004 y 2012, la deuda estalló desde 2.100 millones de euros hasta 7.700 millones.

La amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de la famosa 'regla de gasto' que proponen vulnerar
A partir de 2011, y ante esta insostenible situación financiera, el PP comenzó a incrementar la recaudación (sableando fiscalmente a los ciudadanos) y a recortar los desembolsos municipales para amasar un superávit que le permitiera reducir rápidamente esa deuda que él mismo había generado durante los ejercicios previos. A su vez, a partir de 2012, entró en vigor la regla de gasto contenida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la cual prohíbe volver a aumentar los gastos nucleares del consistorio (los llamados 'gastos computables') a una tasa que superara el crecimiento promedio del PIB en los últimos 10 años (inferior al 2% anual durante los últimos ejercicios).

Este fue el contexto presupuestario que Ahora Madrid se encontró cuando llegó al ayuntamiento en mayo de 2015: un inmenso superávit no financiero de más de 1.000 millones de euros que les permitía continuar reduciendo la deuda heredada a los ya elevados ritmos a los que venía amortizándose. Si Ana Botella canceló deuda por importe de 1.286 millones de euros entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015, Carmena la redujo en los ya referidos 1.074 millones entre el segundo de 2015 y el segundo de 2016.
A este respecto, conviene repetir una vez más que la gestación de ese superávit que habilita a Ahora Madrid a amortizar cada año semejante cantidad de deuda no es mérito de Ahora Madrid: fue un superávit generado por la anterior Administración popular. O dicho de otro modo, del mismo modo —y por los mismos argumentos— que no es demérito de Ahora Madrid la enorme deuda municipal que heredaron del PP, tampoco lo es el saneado saldo presupuestario anual que también heredaron del PP. De hecho, el único mérito que cabe atribuirles a los de Carmena en 2015 es el de no haber disparado el gasto público tal como prometieron que iban a hacer: esto es, su único mérito es haber destinado el grueso del superávit heredado a amortizar deuda… al igual que hacía el PP.

Distinto es el caso de 2016 y, sobre todo, de 2017. Para estos ejercicios, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales. Probablemente, la coalición de extrema izquierda optó por respetar durante el segundo semestre de 2015 las reglas de la austeridad para no asustar a los potenciales votantes de Podemos y de Izquierda Unida en los comicios del 20 de diciembre y, sobre todo, confiando en que la llegada de un 'Gobierno del cambio' revocara la rígida regla de gasto que los maniataba a la hora de fundirse el superávit en inflar los desembolsos municipales. Pero el bloqueo político se está alargando demasiado y su impaciencia por desplegar sus verdaderos planes de gasto es lo suficientemente acuciante como para saltarse la ley.
Ilegalidad
La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera establece en su artículo 12.1 que “la variación del gasto computable de la Administración Central, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, no podrá superar la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española”. En el caso de Madrid, la aplicación de la regla de gasto del artículo 12 supone que los desembolsos computables no pueden superar los 3.079 millones de euros en 2016 y los 3.219 millones de euros en 2017 (frente a los 2.915 millones de 2015).
Ahora Madrid, sin embargo, ha optado por saltarse unilateralmente esta regla de gasto elevando los desembolsos computables de 2016 y 2017 hasta los 3.445 y 3.817 millones de euros, respectivamente. Es decir, Ahora Madrid apuesta por incumplir sin matices la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. La razón aducida para justificar semejante ilegalidad es, en esencia, que el ayuntamiento cuenta con un superávit suficientemente grande como para continuar amortizando deuda mientras incrementa sus gastos por encima de lo ya autorizado por la ley.
Para los ejercicios de 2016 y 2017, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales
Es importante remarcar que Ahora Madrid pretende saltarse la ley no para incrementar el gasto público, sino para incrementarlo por encima de lo autorizado. Desde la Concejalía de Hacienda, mienten cada vez que repiten que la regla de gasto obliga a aprobar nuevos gravosos recortes sobre el gasto municipal: al contrario, la regla permite que el gasto municipal se incremente en 155 millones con respecto a 2015; los únicos recortes que deberían aprobarse, pues, son con respecto a los recogidos en los inflados Presupuestos de 2016 que incumplen la regla de gasto.
Y, evidentemente, si Ahora Madrid se salta la regla de gasto para gastar mucho más de lo autorizado por la ley, la contrapartida de su política será que amortizará mucha menos deuda que si cumpliera con la regla de gasto. Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla.
Por consiguiente, Ahora Madrid incumple deliberadamente la regla de gasto y, al hacerlo, incurre conscientemente en la responsabilidad establecida en el artículo 26 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. A saber: “La persistencia en el incumplimiento de alguna de las obligaciones a que se refiere el apartado anterior, cuando suponga un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, podrá considerarse como gestión gravemente dañosa para los intereses generales, y podrá procederse a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”. No estamos, pues, ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas jamás vistas en España: estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños.

Desde Ahora Madrid apelan a la soberanía del consistorio para confeccionar sus propios Presupuestos. Denuncian, además, perversos intereses de Montoro en utilizar el amplio superávit del Ayuntamiento de Madrid para enjuagar ante Bruselas parte del déficit acumulado por el resto de administraciones públicas. Y tales críticas son del todo pertinentes: las corporaciones locales deberían ser autónomas ante la Administración central para desarrollar su propia gestión presupuestaria (y a su vez, la Administración central no debería rescatar a ninguna Administración local quebrada), y es evidente que Montoro lleva años utilizando el superávit de los ayuntamientos para compensar el incumplimiento del déficit del resto de niveles administrativos (entre ellos, el de la Administración central que él mismo gestiona). Sin embargo, ninguna de estas sensatas críticas justifica saltarse la ley: como mucho, constituirán buenos argumentos para presionar políticamente a favor de un cambio de la ley.
A la postre, si apelamos a la soberanía de la Administración municipal frente a la Administración central para incumplir una ley constitucional que restringe la capacidad de los ayuntamientos para endeudar a sus ciudadanos, ¿acaso no tendría mucho más sentido apelar a la soberanía individual frente a la Administración municipal para incumplir las normativas municipales que multiplican su capacidad para endeudarlos? Si el ciudadano Sánchez Mato tiene derecho a insubordinarse frente al Ministerio de Hacienda para aumentar los gastos de su concejalía, yo también exijo el mismo derecho a insubordinarme frente al Ministerio de Hacienda y frente a la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para no pagar aquellos impuestos y aquellas deudas públicas que me parezcan injustas. ¿O acaso el derecho a objetar contra las leyes injustas solo vale para los políticos que desean saltárselas en aras de pisotear con menores cortapisas las haciendas particulares de cada uno de los ciudadanos y no para aquellos ciudadanos que aspiran a proteger sus haciendas frente a la rapiña de los poderes públicos?
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Hay_sinla
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 20 Mar 2017, 15:36

Marianico re-corto escribió:no te jode ...
Lo guay y modelno es comer de bocata y lata de maquina todos los dias y desplazandote en bici y patinete ...así cualquiera.
Esta gente tambien está haciendo estragos en valencia y supongo que tambien estarán bajando la deuda pero ... vaya tela.

:D :D :D by
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 21 Mar 2017, 14:43

Carmena, ante Gallardón y Aguirre: "Me disgusta que gobiernos anteriores hayan liquidado el patrimonio de vivienda publica"
La alcaldesa de Madrid presume de gestión tras casi dos años al frente del Consistorio y defiende a la edil Celia Mayer, relevada de su cargo como responsable de Cultura: "Muchas de las imputaciones a Mayer me las tienen que hacer a mí".

http://www.publico.es/politica/carmena- ... gusta.html
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 23 Mar 2017, 15:07

La auditoría encargada por Carmena destapa inversiones "sin justificar" de Gallardón y Botella
El Ayuntamiento de Gallardón pagó 2.422 millones en sobrecostes de cuatro obras

La gestión de Alberto Ruíz Gallardón (2003-2011) y Ana Botella (2011-2015) llenó de deudas al Ayuntamiento de Madrid por culpa de inversiones “sin justificar”, “subcontrataciones inadecuadas” y una “aparente falta de control y transparencia”. Entre 2002 y 2012, la deuda municipal pasó de poco más de 1.000 millones de euros a 7.732,
http://www.elboletin.com/noticia/147201 ... tella.html
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 25 Mar 2017, 13:14

Un contrato de Gallardón garantiza 21 millones a una orden religiosa por un parking con un 0,8% de ocupación

El Ayuntamiento que presidía Gallardón firmó un acuerdo en 2007 que garantiza al colegio jesuita donde estudió el importe total del contrato si otro Gobierno lo rescinde

El Ayuntamiento de Madrid pagará 21 millones de euros hasta 2019 a la orden religiosa Compañía Jesús Provincia de Castilla por el alquiler de un aparcamiento de tres plantas en la zona de Chamartín que no alcanza el 1% de ocupación.
http://www.eldiario.es/madrid/Gallardon ... 88407.html
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 01 Abr 2017, 10:49

El Ayuntamiento de Madrid recorta un 19% su deuda mientras la Comunidad la aumenta un 6%

Carmena lleva la deuda del ayuntamiento de Madrid a su cifra más baja en una década.

http://www.elboletin.com/noticia/147546 ... -un-6.html
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real-lolaso
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por real-lolaso » 01 Abr 2017, 13:47

Paco Le Monde escribió:Como siempre, Rallo pinchandole el globito a los comunistas.


El Gobierno municipal de Ahora Madrid lleva un año vanagloriándose del intenso ritmo de amortización de deuda que está logrando aplicar en el ayuntamiento de la capital de España; no en vano, durante los últimos 12 meses, el consistorio amortizó 1.074 millones de euros. En este contexto de exquisita austeridad, resulta cuando menos sorprendente que el Ministerio de Hacienda haya optado por tumbar los Presupuestos municipales de 2017, llegando incluso a amenazar con disolver la corporación local. ¿Es que acaso cabe dirigir el más mínimo reproche contra la gestión presupuestaria de Ahora Madrid? El sentido común parece indicar que nos encontramos ante una ruin maniobra del PP contra la eficacísima gestión de Podemos e Izquierda Unida al frente de la capital de España: los de Rajoy no pueden tolerar el rotundo éxito de sus rivales y por eso conspiran en la sombra para laminarlos.
La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.
Impostura
El Ayuntamiento de Madrid es el consistorio más endeudado de España por culpa exclusiva de un único partido: el Partido Popular. Fue el PP quien disparó hasta cifras absolutamente descabelladas los pasivos de esta Administración: así, entre 2004 y 2012, la deuda estalló desde 2.100 millones de euros hasta 7.700 millones.

La amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de la famosa 'regla de gasto' que proponen vulnerar
A partir de 2011, y ante esta insostenible situación financiera, el PP comenzó a incrementar la recaudación (sableando fiscalmente a los ciudadanos) y a recortar los desembolsos municipales para amasar un superávit que le permitiera reducir rápidamente esa deuda que él mismo había generado durante los ejercicios previos. A su vez, a partir de 2012, entró en vigor la regla de gasto contenida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la cual prohíbe volver a aumentar los gastos nucleares del consistorio (los llamados 'gastos computables') a una tasa que superara el crecimiento promedio del PIB en los últimos 10 años (inferior al 2% anual durante los últimos ejercicios).

Este fue el contexto presupuestario que Ahora Madrid se encontró cuando llegó al ayuntamiento en mayo de 2015: un inmenso superávit no financiero de más de 1.000 millones de euros que les permitía continuar reduciendo la deuda heredada a los ya elevados ritmos a los que venía amortizándose. Si Ana Botella canceló deuda por importe de 1.286 millones de euros entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015, Carmena la redujo en los ya referidos 1.074 millones entre el segundo de 2015 y el segundo de 2016.
A este respecto, conviene repetir una vez más que la gestación de ese superávit que habilita a Ahora Madrid a amortizar cada año semejante cantidad de deuda no es mérito de Ahora Madrid: fue un superávit generado por la anterior Administración popular. O dicho de otro modo, del mismo modo —y por los mismos argumentos— que no es demérito de Ahora Madrid la enorme deuda municipal que heredaron del PP, tampoco lo es el saneado saldo presupuestario anual que también heredaron del PP. De hecho, el único mérito que cabe atribuirles a los de Carmena en 2015 es el de no haber disparado el gasto público tal como prometieron que iban a hacer: esto es, su único mérito es haber destinado el grueso del superávit heredado a amortizar deuda… al igual que hacía el PP.

Distinto es el caso de 2016 y, sobre todo, de 2017. Para estos ejercicios, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales. Probablemente, la coalición de extrema izquierda optó por respetar durante el segundo semestre de 2015 las reglas de la austeridad para no asustar a los potenciales votantes de Podemos y de Izquierda Unida en los comicios del 20 de diciembre y, sobre todo, confiando en que la llegada de un 'Gobierno del cambio' revocara la rígida regla de gasto que los maniataba a la hora de fundirse el superávit en inflar los desembolsos municipales. Pero el bloqueo político se está alargando demasiado y su impaciencia por desplegar sus verdaderos planes de gasto es lo suficientemente acuciante como para saltarse la ley.
Ilegalidad
La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera establece en su artículo 12.1 que “la variación del gasto computable de la Administración Central, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, no podrá superar la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española”. En el caso de Madrid, la aplicación de la regla de gasto del artículo 12 supone que los desembolsos computables no pueden superar los 3.079 millones de euros en 2016 y los 3.219 millones de euros en 2017 (frente a los 2.915 millones de 2015).
Ahora Madrid, sin embargo, ha optado por saltarse unilateralmente esta regla de gasto elevando los desembolsos computables de 2016 y 2017 hasta los 3.445 y 3.817 millones de euros, respectivamente. Es decir, Ahora Madrid apuesta por incumplir sin matices la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. La razón aducida para justificar semejante ilegalidad es, en esencia, que el ayuntamiento cuenta con un superávit suficientemente grande como para continuar amortizando deuda mientras incrementa sus gastos por encima de lo ya autorizado por la ley.
Para los ejercicios de 2016 y 2017, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales
Es importante remarcar que Ahora Madrid pretende saltarse la ley no para incrementar el gasto público, sino para incrementarlo por encima de lo autorizado. Desde la Concejalía de Hacienda, mienten cada vez que repiten que la regla de gasto obliga a aprobar nuevos gravosos recortes sobre el gasto municipal: al contrario, la regla permite que el gasto municipal se incremente en 155 millones con respecto a 2015; los únicos recortes que deberían aprobarse, pues, son con respecto a los recogidos en los inflados Presupuestos de 2016 que incumplen la regla de gasto.
Y, evidentemente, si Ahora Madrid se salta la regla de gasto para gastar mucho más de lo autorizado por la ley, la contrapartida de su política será que amortizará mucha menos deuda que si cumpliera con la regla de gasto. Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla.
Por consiguiente, Ahora Madrid incumple deliberadamente la regla de gasto y, al hacerlo, incurre conscientemente en la responsabilidad establecida en el artículo 26 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. A saber: “La persistencia en el incumplimiento de alguna de las obligaciones a que se refiere el apartado anterior, cuando suponga un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, podrá considerarse como gestión gravemente dañosa para los intereses generales, y podrá procederse a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”. No estamos, pues, ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas jamás vistas en España: estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños.

Desde Ahora Madrid apelan a la soberanía del consistorio para confeccionar sus propios Presupuestos. Denuncian, además, perversos intereses de Montoro en utilizar el amplio superávit del Ayuntamiento de Madrid para enjuagar ante Bruselas parte del déficit acumulado por el resto de administraciones públicas. Y tales críticas son del todo pertinentes: las corporaciones locales deberían ser autónomas ante la Administración central para desarrollar su propia gestión presupuestaria (y a su vez, la Administración central no debería rescatar a ninguna Administración local quebrada), y es evidente que Montoro lleva años utilizando el superávit de los ayuntamientos para compensar el incumplimiento del déficit del resto de niveles administrativos (entre ellos, el de la Administración central que él mismo gestiona). Sin embargo, ninguna de estas sensatas críticas justifica saltarse la ley: como mucho, constituirán buenos argumentos para presionar políticamente a favor de un cambio de la ley.
A la postre, si apelamos a la soberanía de la Administración municipal frente a la Administración central para incumplir una ley constitucional que restringe la capacidad de los ayuntamientos para endeudar a sus ciudadanos, ¿acaso no tendría mucho más sentido apelar a la soberanía individual frente a la Administración municipal para incumplir las normativas municipales que multiplican su capacidad para endeudarlos? Si el ciudadano Sánchez Mato tiene derecho a insubordinarse frente al Ministerio de Hacienda para aumentar los gastos de su concejalía, yo también exijo el mismo derecho a insubordinarme frente al Ministerio de Hacienda y frente a la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para no pagar aquellos impuestos y aquellas deudas públicas que me parezcan injustas. ¿O acaso el derecho a objetar contra las leyes injustas solo vale para los políticos que desean saltárselas en aras de pisotear con menores cortapisas las haciendas particulares de cada uno de los ciudadanos y no para aquellos ciudadanos que aspiran a proteger sus haciendas frente a la rapiña de los poderes públicos?


vaya vaya, se demuestra que la reduccion de la deuda no tiene nada q ver con podemos y para taparlo aparece el troll de haysinla a spamear para ocultarlo jajajaja

el ridiculo de la izquierda esta siendo terrible desde hace unos años

Jacky
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Jacky » 01 Abr 2017, 14:14

real-lolaso escribió:
Paco Le Monde escribió:Como siempre, Rallo pinchandole el globito a los comunistas.


El Gobierno municipal de Ahora Madrid lleva un año vanagloriándose del intenso ritmo de amortización de deuda que está logrando aplicar en el ayuntamiento de la capital de España; no en vano, durante los últimos 12 meses, el consistorio amortizó 1.074 millones de euros. En este contexto de exquisita austeridad, resulta cuando menos sorprendente que el Ministerio de Hacienda haya optado por tumbar los Presupuestos municipales de 2017, llegando incluso a amenazar con disolver la corporación local. ¿Es que acaso cabe dirigir el más mínimo reproche contra la gestión presupuestaria de Ahora Madrid? El sentido común parece indicar que nos encontramos ante una ruin maniobra del PP contra la eficacísima gestión de Podemos e Izquierda Unida al frente de la capital de España: los de Rajoy no pueden tolerar el rotundo éxito de sus rivales y por eso conspiran en la sombra para laminarlos.
La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.
Impostura
El Ayuntamiento de Madrid es el consistorio más endeudado de España por culpa exclusiva de un único partido: el Partido Popular. Fue el PP quien disparó hasta cifras absolutamente descabelladas los pasivos de esta Administración: así, entre 2004 y 2012, la deuda estalló desde 2.100 millones de euros hasta 7.700 millones.

La amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de la famosa 'regla de gasto' que proponen vulnerar
A partir de 2011, y ante esta insostenible situación financiera, el PP comenzó a incrementar la recaudación (sableando fiscalmente a los ciudadanos) y a recortar los desembolsos municipales para amasar un superávit que le permitiera reducir rápidamente esa deuda que él mismo había generado durante los ejercicios previos. A su vez, a partir de 2012, entró en vigor la regla de gasto contenida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la cual prohíbe volver a aumentar los gastos nucleares del consistorio (los llamados 'gastos computables') a una tasa que superara el crecimiento promedio del PIB en los últimos 10 años (inferior al 2% anual durante los últimos ejercicios).

Este fue el contexto presupuestario que Ahora Madrid se encontró cuando llegó al ayuntamiento en mayo de 2015: un inmenso superávit no financiero de más de 1.000 millones de euros que les permitía continuar reduciendo la deuda heredada a los ya elevados ritmos a los que venía amortizándose. Si Ana Botella canceló deuda por importe de 1.286 millones de euros entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015, Carmena la redujo en los ya referidos 1.074 millones entre el segundo de 2015 y el segundo de 2016.
A este respecto, conviene repetir una vez más que la gestación de ese superávit que habilita a Ahora Madrid a amortizar cada año semejante cantidad de deuda no es mérito de Ahora Madrid: fue un superávit generado por la anterior Administración popular. O dicho de otro modo, del mismo modo —y por los mismos argumentos— que no es demérito de Ahora Madrid la enorme deuda municipal que heredaron del PP, tampoco lo es el saneado saldo presupuestario anual que también heredaron del PP. De hecho, el único mérito que cabe atribuirles a los de Carmena en 2015 es el de no haber disparado el gasto público tal como prometieron que iban a hacer: esto es, su único mérito es haber destinado el grueso del superávit heredado a amortizar deuda… al igual que hacía el PP.

Distinto es el caso de 2016 y, sobre todo, de 2017. Para estos ejercicios, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales. Probablemente, la coalición de extrema izquierda optó por respetar durante el segundo semestre de 2015 las reglas de la austeridad para no asustar a los potenciales votantes de Podemos y de Izquierda Unida en los comicios del 20 de diciembre y, sobre todo, confiando en que la llegada de un 'Gobierno del cambio' revocara la rígida regla de gasto que los maniataba a la hora de fundirse el superávit en inflar los desembolsos municipales. Pero el bloqueo político se está alargando demasiado y su impaciencia por desplegar sus verdaderos planes de gasto es lo suficientemente acuciante como para saltarse la ley.
Ilegalidad
La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera establece en su artículo 12.1 que “la variación del gasto computable de la Administración Central, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, no podrá superar la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española”. En el caso de Madrid, la aplicación de la regla de gasto del artículo 12 supone que los desembolsos computables no pueden superar los 3.079 millones de euros en 2016 y los 3.219 millones de euros en 2017 (frente a los 2.915 millones de 2015).
Ahora Madrid, sin embargo, ha optado por saltarse unilateralmente esta regla de gasto elevando los desembolsos computables de 2016 y 2017 hasta los 3.445 y 3.817 millones de euros, respectivamente. Es decir, Ahora Madrid apuesta por incumplir sin matices la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. La razón aducida para justificar semejante ilegalidad es, en esencia, que el ayuntamiento cuenta con un superávit suficientemente grande como para continuar amortizando deuda mientras incrementa sus gastos por encima de lo ya autorizado por la ley.
Para los ejercicios de 2016 y 2017, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales
Es importante remarcar que Ahora Madrid pretende saltarse la ley no para incrementar el gasto público, sino para incrementarlo por encima de lo autorizado. Desde la Concejalía de Hacienda, mienten cada vez que repiten que la regla de gasto obliga a aprobar nuevos gravosos recortes sobre el gasto municipal: al contrario, la regla permite que el gasto municipal se incremente en 155 millones con respecto a 2015; los únicos recortes que deberían aprobarse, pues, son con respecto a los recogidos en los inflados Presupuestos de 2016 que incumplen la regla de gasto.
Y, evidentemente, si Ahora Madrid se salta la regla de gasto para gastar mucho más de lo autorizado por la ley, la contrapartida de su política será que amortizará mucha menos deuda que si cumpliera con la regla de gasto. Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla.
Por consiguiente, Ahora Madrid incumple deliberadamente la regla de gasto y, al hacerlo, incurre conscientemente en la responsabilidad establecida en el artículo 26 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. A saber: “La persistencia en el incumplimiento de alguna de las obligaciones a que se refiere el apartado anterior, cuando suponga un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, podrá considerarse como gestión gravemente dañosa para los intereses generales, y podrá procederse a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”. No estamos, pues, ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas jamás vistas en España: estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños.

Desde Ahora Madrid apelan a la soberanía del consistorio para confeccionar sus propios Presupuestos. Denuncian, además, perversos intereses de Montoro en utilizar el amplio superávit del Ayuntamiento de Madrid para enjuagar ante Bruselas parte del déficit acumulado por el resto de administraciones públicas. Y tales críticas son del todo pertinentes: las corporaciones locales deberían ser autónomas ante la Administración central para desarrollar su propia gestión presupuestaria (y a su vez, la Administración central no debería rescatar a ninguna Administración local quebrada), y es evidente que Montoro lleva años utilizando el superávit de los ayuntamientos para compensar el incumplimiento del déficit del resto de niveles administrativos (entre ellos, el de la Administración central que él mismo gestiona). Sin embargo, ninguna de estas sensatas críticas justifica saltarse la ley: como mucho, constituirán buenos argumentos para presionar políticamente a favor de un cambio de la ley.
A la postre, si apelamos a la soberanía de la Administración municipal frente a la Administración central para incumplir una ley constitucional que restringe la capacidad de los ayuntamientos para endeudar a sus ciudadanos, ¿acaso no tendría mucho más sentido apelar a la soberanía individual frente a la Administración municipal para incumplir las normativas municipales que multiplican su capacidad para endeudarlos? Si el ciudadano Sánchez Mato tiene derecho a insubordinarse frente al Ministerio de Hacienda para aumentar los gastos de su concejalía, yo también exijo el mismo derecho a insubordinarme frente al Ministerio de Hacienda y frente a la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para no pagar aquellos impuestos y aquellas deudas públicas que me parezcan injustas. ¿O acaso el derecho a objetar contra las leyes injustas solo vale para los políticos que desean saltárselas en aras de pisotear con menores cortapisas las haciendas particulares de cada uno de los ciudadanos y no para aquellos ciudadanos que aspiran a proteger sus haciendas frente a la rapiña de los poderes públicos?


vaya vaya, se demuestra que la reduccion de la deuda no tiene nada q ver con podemos y para taparlo aparece el troll de haysinla a spamear para ocultarlo jajajaja

el ridiculo de la izquierda esta siendo terrible desde hace unos años


O sea, que entonces..¿Podemos está haciéndolo igual que el PP?. ¿Pero no eran el demonio?. A ver si se aclara el que escribe el artículo.

MadGoat
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por MadGoat » 01 Abr 2017, 22:31

¿Cómo se decía? ahhh si, nunca pierden, siempre ganan.

La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.

Si cumplen el objetivo, mal, el mérito de otros. Si quieren incumplirlo, mal, la responsabilidad es suya... Una lástima que la extrema derecha incumpliera los objetivos 9 de cada 10 veces, en especial el de "no robarás".

Entonces, cuando la Comunidad de Madrid vulnera la regla del gasto en 2014 y 2015, ¿estamos ante una "gestión gravemente dañosa para los intereses generales, que podría proceder a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”? ¿No estamos, en Madrid, "ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas (Proeza que no lograba la Comunidad de Madrid) jamás vistas en España"?

Ahhh No, "estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños", tal y como hizo durante dos años consecutivos la comunidad de los madrileños.... con el matiz de que Carmena sigue DESENDEUDANDO aún gastando mas, y Cifuentes se ENDEUDA gastando mas. Podemos sería "responsable de una posible sanción por incumplir la regla de gasto", una sanción "estricta y rigurosa" que apenas se ha empleado en 4 ayuntamientos pequeños después de miles de incumplimientos por España, pero pasar a formar parte del 0,01% de ayuntamientos sancionados aún con superavit, no sería cosa de Montoro, sino de una "estricta y rigurosa aplicación de la ley" contra PODEMOS.
Hay cumplimientos, y "cumplimientos", igual que vulnerar, y "vulnerar". Si es el PP, "no cumplió el objetivo". SI es PODEMOS, la extrema izquierda cometió "una ilegalidad". Si el PP cumple el objetivo, lo cumple con confeti, si lo hace PODEMOS, es responsabilidad de la regla del gasto.

A ver si la regla del gasto se pone las pilas, que en muchas comunidades no cumple. Igual España con Europa, que los objetivos de déficits y paro se los ha ido pasando por los huevos año a año, y el objetivo no era amortizar deuda como en Madrid, sino en "endeudarse un poco menos".

Sería marca PP, castigar a un ayuntamiento reduciendo deuda año a año, mientras ellos se endeudan, y tienen que suplicar a Europa que les perdone la multa por incumplir el objetivo déficit.

Rockafella
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Rockafella » 02 Abr 2017, 00:29

MadGoat escribió:¿Cómo se decía? ahhh si, nunca pierden, siempre ganan.

La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.

Si cumplen el objetivo, mal, el mérito de otros. Si quieren incumplirlo, mal, la responsabilidad es suya... Una lástima que la extrema derecha incumpliera los objetivos 9 de cada 10 veces, en especial el de "no robarás".

Entonces, cuando la Comunidad de Madrid vulnera la regla del gasto en 2014 y 2015, ¿estamos ante una "gestión gravemente dañosa para los intereses generales, que podría proceder a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”? ¿No estamos, en Madrid, "ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas (Proeza que no lograba la Comunidad de Madrid) jamás vistas en España"?

Ahhh No, "estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños", tal y como hizo durante dos años consecutivos la comunidad de los madrileños.... con el matiz de que Carmena sigue DESENDEUDANDO aún gastando mas, y Cifuentes se ENDEUDA gastando mas. Podemos sería "responsable de una posible sanción por incumplir la regla de gasto", una sanción "estricta y rigurosa" que apenas se ha empleado en 4 ayuntamientos pequeños después de miles de incumplimientos por España, pero pasar a formar parte del 0,01% de ayuntamientos sancionados aún con superavit, no sería cosa de Montoro, sino de una "estricta y rigurosa aplicación de la ley" contra PODEMOS.
Hay cumplimientos, y "cumplimientos", igual que vulnerar, y "vulnerar". Si es el PP, "no cumplió el objetivo". SI es PODEMOS, la extrema izquierda cometió "una ilegalidad". Si el PP cumple el objetivo, lo cumple con confeti, si lo hace PODEMOS, es responsabilidad de la regla del gasto.

A ver si la regla del gasto se pone las pilas, que en muchas comunidades no cumple. Igual España con Europa, que los objetivos de déficits y paro se los ha ido pasando por los huevos año a año, y el objetivo no era amortizar deuda como en Madrid, sino en "endeudarse un poco menos".

Sería marca PP, castigar a un ayuntamiento reduciendo deuda año a año, mientras ellos se endeudan, y tienen que suplicar a Europa que les perdone la multa por incumplir el objetivo déficit.



1) Montoro limita el gasto y el endeudamiento en los ayuntamientos. Bueno, Montoro lo que en verdad hizo es coger el informe de alguna comisión europea de un tal Hans Voight, borró su nombre y puso el suyo. Es posible que siendo Montoro la ley vaya firmada por Cristóbal Montoro Voight.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 32716.html

2) El Ayuntamiento de Madrid intenta saltarse esa normativa para gastar más de lo que puede por todos los medios.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ca ... ticia.html

3) Montoro Voight no les deja hacerlo. Podemos aplaude el intento de Carmena y ladran contra Montoro.

http://www.elconfidencial.com/espana/ma ... d_1293149/

4) Como consecuencia de ello, Madrid reduce su endeudamiento.

5) Potemos difunde la noticia de la reducción de la deuda que Carmena intentaba evitar como algo que ahora es muy positivo.

De quién es realmente el mérito?
De los madrileños, obviamente.
Si acaso una pizca se le puede dar al neerlandés errante que, entre comilona y comilona, se preocupó de sus dineros

MadGoat
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por MadGoat » 02 Abr 2017, 10:31

El 4º y el 5º directamente es para mandarte a la secundaria, porque vienes a decir que Carmena no la quería reducir ni la reduciría con sus planes. ¿Entiendes lo que es el gasto? ¿y los ingresos? ¿y cómo se reduce deuda? Fácil:

SI debes 10 piruletas y te dicen de dar 3 cada semana y lo demás repartirlo entre compis, reduces deuda.
Si dices dar 2 cada semana, y lo demás repartirlo entre compis, también reduces deuda.

De tu amigo extremista:

"Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla."

Infórmate antes de POTAR.

Rockafella
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Rockafella » 02 Abr 2017, 12:31

MadGoat escribió:El 4º y el 5º directamente es para mandarte a la secundaria, porque vienes a decir que Carmena no la quería reducir ni la reduciría con sus planes. ¿Entiendes lo que es el gasto? ¿y los ingresos? ¿y cómo se reduce deuda? Fácil:

SI debes 10 piruletas y te dicen de dar 3 cada semana y lo demás repartirlo entre compis, reduces deuda.
Si dices dar 2 cada semana, y lo demás repartirlo entre compis, también reduces deuda.

De tu amigo extremista:

"Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla."

Infórmate antes de POTAR.



Qué clase de argumento es ese? Si Carmena presupuesta gastar más y no le dejan es que Carmena no pretendía reducir la deuda lo que lo han hecho. No sé qué lío has sufrido con las piruletas pero el tema está bastante claro.
O es que en realidad estás vendiendo haber reducido la deuda lo que Carmena pretendía con unos presupuestos que no se aprobaron en vez de lo que realmente se redujo?

MadGoat
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por MadGoat » 02 Abr 2017, 15:43

¿Que clase de argumento es decir que como Carmena quiere presupuestar un aumento en el gasto en el 2017, no pretendía reducir la deuda lo que lo han hecho en el 2015-2016? ¿Que tiene que ver un presupuesto que no está aprobado, con el del año pasado, aprobado y del cual sale la susodicha cifra?

Te voy a tener que sacar las piruletas, porque mira también lo que dice tu amigo:

Probablemente, la coalición de extrema izquierda optó por respetar durante el segundo semestre de 2015 las reglas de la austeridad para no asustar a los potenciales votantes de Podemos y de Izquierda Unida en los comicios del 20 de diciembre y, sobre todo, confiando en que la llegada de un 'Gobierno del cambio' revocara la rígida regla de gasto que los maniataba a la hora de fundirse el superávit en inflar los desembolsos municipales. Pero el bloqueo político se está alargando demasiado y su impaciencia por desplegar sus verdaderos planes de gasto es lo suficientemente acuciante como para saltarse la ley.

Incluso en el raro y escaso cumplimiento de una ley del PP por un gobierno municipal, hay gentuza del PP que quiere sacarte los ojos con razones oscuras. Si lo haces, mal, sino lo haces, peor. Aquí de lo que se trata es de criminalizar DESENDEUDARSE a menor ritmo, antes que ENDEUDARSE, porque solo faltaba que los que endeudaron, llamen extrema izquierda a gente por reducir la deuda aún en una futura "ilegalidad". Las reglas del juego las rompe el PP año tras año, que gasta mas de lo que exigen desde Europa y no tiene Superávit, tiene DÉFICIT. Se endeuda. Le piden que suba el IVA y gaste menos y no lo hacen incurriendo en ilegalidad, se salta los objetivos, y les tienen que perdonar la multa, para que luego "la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid". Consejos traigo que para mi no tengo.

Lo amortizado en el 2015-2016 está conforme a la ley y a lo presupuestado por Carmena, ni más ni menos. Claro que "probablemente" sea porque "la extrema izquierda no quería asustar". Uhhhh que voy a gastar más, y dedicar menos en seguir reduciendo la deuda uhhhh asustate Ehhh pero España va bien, España no reduce deuda, España aumenta su deuda, pero ehhh que los que asustan son los que lo amortizan a menor ritmo del que quiere el PP para inflar sus cifras y seguir diciendo que España crece a buen ritmo, y reduce su deuda. Esos son los peligrosos extremistas, no los que endeudaron y endeudan España hasta el extremo.

Te vuelvo a preguntar, ¿que tiene que ver el presupuesto del 2017 que están negociando, con la del año pasado que se ajustó a lo presupuestado y a lo que Carmena decidió reducir?

Paco Le Monde
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Paco Le Monde » 03 Abr 2017, 11:33

Jacky escribió:
real-lolaso escribió:
Paco Le Monde escribió:Como siempre, Rallo pinchandole el globito a los comunistas.


El Gobierno municipal de Ahora Madrid lleva un año vanagloriándose del intenso ritmo de amortización de deuda que está logrando aplicar en el ayuntamiento de la capital de España; no en vano, durante los últimos 12 meses, el consistorio amortizó 1.074 millones de euros. En este contexto de exquisita austeridad, resulta cuando menos sorprendente que el Ministerio de Hacienda haya optado por tumbar los Presupuestos municipales de 2017, llegando incluso a amenazar con disolver la corporación local. ¿Es que acaso cabe dirigir el más mínimo reproche contra la gestión presupuestaria de Ahora Madrid? El sentido común parece indicar que nos encontramos ante una ruin maniobra del PP contra la eficacísima gestión de Podemos e Izquierda Unida al frente de la capital de España: los de Rajoy no pueden tolerar el rotundo éxito de sus rivales y por eso conspiran en la sombra para laminarlos.
La realidad, sin embargo, es otra muy distinta: la amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de una regulación estatal —la famosa 'regla de gasto'— que proponen vulnerar en 2017 y por cuya violación Hacienda amenaza con sancionarlos. O dicho de otra manera, la responsabilidad de haber amortizado aceleradamente la deuda no es imputable a Ahora Madrid, sino a la regla de gasto; la responsabilidad de una posible sanción por incumplir la regla de gasto sí sería, en cambio, imputable a Ahora Madrid.
Impostura
El Ayuntamiento de Madrid es el consistorio más endeudado de España por culpa exclusiva de un único partido: el Partido Popular. Fue el PP quien disparó hasta cifras absolutamente descabelladas los pasivos de esta Administración: así, entre 2004 y 2012, la deuda estalló desde 2.100 millones de euros hasta 7.700 millones.

La amortización de deuda que Ahora Madrid se imputa como mérito propio no es responsabilidad suya, sino de la famosa 'regla de gasto' que proponen vulnerar
A partir de 2011, y ante esta insostenible situación financiera, el PP comenzó a incrementar la recaudación (sableando fiscalmente a los ciudadanos) y a recortar los desembolsos municipales para amasar un superávit que le permitiera reducir rápidamente esa deuda que él mismo había generado durante los ejercicios previos. A su vez, a partir de 2012, entró en vigor la regla de gasto contenida en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, la cual prohíbe volver a aumentar los gastos nucleares del consistorio (los llamados 'gastos computables') a una tasa que superara el crecimiento promedio del PIB en los últimos 10 años (inferior al 2% anual durante los últimos ejercicios).

Este fue el contexto presupuestario que Ahora Madrid se encontró cuando llegó al ayuntamiento en mayo de 2015: un inmenso superávit no financiero de más de 1.000 millones de euros que les permitía continuar reduciendo la deuda heredada a los ya elevados ritmos a los que venía amortizándose. Si Ana Botella canceló deuda por importe de 1.286 millones de euros entre el segundo trimestre de 2014 y el segundo de 2015, Carmena la redujo en los ya referidos 1.074 millones entre el segundo de 2015 y el segundo de 2016.
A este respecto, conviene repetir una vez más que la gestación de ese superávit que habilita a Ahora Madrid a amortizar cada año semejante cantidad de deuda no es mérito de Ahora Madrid: fue un superávit generado por la anterior Administración popular. O dicho de otro modo, del mismo modo —y por los mismos argumentos— que no es demérito de Ahora Madrid la enorme deuda municipal que heredaron del PP, tampoco lo es el saneado saldo presupuestario anual que también heredaron del PP. De hecho, el único mérito que cabe atribuirles a los de Carmena en 2015 es el de no haber disparado el gasto público tal como prometieron que iban a hacer: esto es, su único mérito es haber destinado el grueso del superávit heredado a amortizar deuda… al igual que hacía el PP.

Distinto es el caso de 2016 y, sobre todo, de 2017. Para estos ejercicios, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales. Probablemente, la coalición de extrema izquierda optó por respetar durante el segundo semestre de 2015 las reglas de la austeridad para no asustar a los potenciales votantes de Podemos y de Izquierda Unida en los comicios del 20 de diciembre y, sobre todo, confiando en que la llegada de un 'Gobierno del cambio' revocara la rígida regla de gasto que los maniataba a la hora de fundirse el superávit en inflar los desembolsos municipales. Pero el bloqueo político se está alargando demasiado y su impaciencia por desplegar sus verdaderos planes de gasto es lo suficientemente acuciante como para saltarse la ley.
Ilegalidad
La Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera establece en su artículo 12.1 que “la variación del gasto computable de la Administración Central, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales, no podrá superar la tasa de referencia de crecimiento del Producto Interior Bruto de medio plazo de la economía española”. En el caso de Madrid, la aplicación de la regla de gasto del artículo 12 supone que los desembolsos computables no pueden superar los 3.079 millones de euros en 2016 y los 3.219 millones de euros en 2017 (frente a los 2.915 millones de 2015).
Ahora Madrid, sin embargo, ha optado por saltarse unilateralmente esta regla de gasto elevando los desembolsos computables de 2016 y 2017 hasta los 3.445 y 3.817 millones de euros, respectivamente. Es decir, Ahora Madrid apuesta por incumplir sin matices la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. La razón aducida para justificar semejante ilegalidad es, en esencia, que el ayuntamiento cuenta con un superávit suficientemente grande como para continuar amortizando deuda mientras incrementa sus gastos por encima de lo ya autorizado por la ley.
Para los ejercicios de 2016 y 2017, Ahora Madrid sí planea incumplir ampliamente la regla de gasto para así comenzar a materializar sus promesas electorales
Es importante remarcar que Ahora Madrid pretende saltarse la ley no para incrementar el gasto público, sino para incrementarlo por encima de lo autorizado. Desde la Concejalía de Hacienda, mienten cada vez que repiten que la regla de gasto obliga a aprobar nuevos gravosos recortes sobre el gasto municipal: al contrario, la regla permite que el gasto municipal se incremente en 155 millones con respecto a 2015; los únicos recortes que deberían aprobarse, pues, son con respecto a los recogidos en los inflados Presupuestos de 2016 que incumplen la regla de gasto.
Y, evidentemente, si Ahora Madrid se salta la regla de gasto para gastar mucho más de lo autorizado por la ley, la contrapartida de su política será que amortizará mucha menos deuda que si cumpliera con la regla de gasto. Los propios planes de Ahora Madrid pasan por repagar solo 1.320 millones de euros en pasivos locales hasta finales de 2017 frente a los 2.375 que se amortizarían en caso de cumplir con la regla.
Por consiguiente, Ahora Madrid incumple deliberadamente la regla de gasto y, al hacerlo, incurre conscientemente en la responsabilidad establecida en el artículo 26 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Financiera. A saber: “La persistencia en el incumplimiento de alguna de las obligaciones a que se refiere el apartado anterior, cuando suponga un incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, podrá considerarse como gestión gravemente dañosa para los intereses generales, y podrá procederse a la disolución de los órganos de la Corporación Local incumplidora, de conformidad con lo previsto en el artículo 61 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”. No estamos, pues, ante ninguna oscura e imprevisible maniobra de Montoro contra un equipo municipal que haya logrado proezas hacendísticas jamás vistas en España: estamos, más bien, ante una estricta y rigurosa aplicación de una ley aprobada en 2012 contra un equipo municipal que ha decidido cometer una ilegalidad para gastar más y desendeudar menos a los madrileños.

Desde Ahora Madrid apelan a la soberanía del consistorio para confeccionar sus propios Presupuestos. Denuncian, además, perversos intereses de Montoro en utilizar el amplio superávit del Ayuntamiento de Madrid para enjuagar ante Bruselas parte del déficit acumulado por el resto de administraciones públicas. Y tales críticas son del todo pertinentes: las corporaciones locales deberían ser autónomas ante la Administración central para desarrollar su propia gestión presupuestaria (y a su vez, la Administración central no debería rescatar a ninguna Administración local quebrada), y es evidente que Montoro lleva años utilizando el superávit de los ayuntamientos para compensar el incumplimiento del déficit del resto de niveles administrativos (entre ellos, el de la Administración central que él mismo gestiona). Sin embargo, ninguna de estas sensatas críticas justifica saltarse la ley: como mucho, constituirán buenos argumentos para presionar políticamente a favor de un cambio de la ley.
A la postre, si apelamos a la soberanía de la Administración municipal frente a la Administración central para incumplir una ley constitucional que restringe la capacidad de los ayuntamientos para endeudar a sus ciudadanos, ¿acaso no tendría mucho más sentido apelar a la soberanía individual frente a la Administración municipal para incumplir las normativas municipales que multiplican su capacidad para endeudarlos? Si el ciudadano Sánchez Mato tiene derecho a insubordinarse frente al Ministerio de Hacienda para aumentar los gastos de su concejalía, yo también exijo el mismo derecho a insubordinarme frente al Ministerio de Hacienda y frente a la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid para no pagar aquellos impuestos y aquellas deudas públicas que me parezcan injustas. ¿O acaso el derecho a objetar contra las leyes injustas solo vale para los políticos que desean saltárselas en aras de pisotear con menores cortapisas las haciendas particulares de cada uno de los ciudadanos y no para aquellos ciudadanos que aspiran a proteger sus haciendas frente a la rapiña de los poderes públicos?


vaya vaya, se demuestra que la reduccion de la deuda no tiene nada q ver con podemos y para taparlo aparece el troll de haysinla a spamear para ocultarlo jajajaja

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O sea, que entonces..¿Podemos está haciéndolo igual que el PP?. ¿Pero no eran el demonio?. A ver si se aclara el que escribe el artículo.

Obligados desde arriba. No por deseo propio. Lo vuestro es devorar recursos hasta que os quedais sin nada y luego culpar a EEUU, Ibex, el PP, Franco, el empedrado o el imperio astro hungaro.
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Hay_sinla
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 03 Abr 2017, 14:44

Carmena aumenta un 50% las becas de comedor para llegar a 10.000 escolares sin recursos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3000297 ... xts=467263
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
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Re: Carmena reduce la deuda en 923 millons en 2016

por Hay_sinla » 03 Abr 2017, 18:14

El Ayuntamiento gestionará tres aparcamientos privatizados

La concesionaria de plaza de España solo pagaba un canon de 18.592 euros al año, mientras que con la gestión pública se estima que se ganarán más de 1,2 millones

El Ayuntamiento de Madrid gestionará tres aparcamientos públicos que ahora están en manos de empresas privadas: los de Plaza Mayor, plaza de Olavide y calle de Fuencarral, que se unirán a los de plaza de España y calle de Montalbán, remunicipalizados en marzo. El objetivo es destinar más plazas para residentes y obtener beneficios, que revertirán en la EMT. El Consistorio pone como ejemplo el parking de plaza de España, cuya concesionaria solo pagaba un canon de 18.592 euros al año, mientras que con la gestión pública se estima que ganará más de 1,2 millones anuales.
De momento, el Ayuntamiento ya ha aprovechado que en marzo y abril acababa la concesión de dos aparcamientos públicos gestionados por empresas privadas para recuperar la gestión de ambos, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El primero de ellos es el de la plaza de España (Moncloa), que cuenta con 824 plazas repartidas en tres plantas. Hasta ahora, todo el estacionamiento estaba dedicado al uso rotacional, es decir, abierto al público. A partir de ahora, 535 plazas (el 64%) se dedicarán a los residentes —tal y como solicitaron los vecinos en el proceso de participación ciudadana municipal— y el resto seguirán abiertas al público. Por su parte, el parking de la calle de Montalbán (Retiro) tiene capacidad para 275 vehículos, de los cuales ahora 140 (un 51%) serán de vecinos de la zona.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/31/ ... 50823.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

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Fecha actual 19 Abr 2024, 17:38