LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Baerd » 18 Ene 2017, 11:45

A raíz de un hilo del subforo me gustaría preguntar por Patria, y teniendo en cuenta de que va el otro hilo prefiero preguntar por aquí, alguien lo ha leído a raíz del enorme bombo que está recibiendo?
Imagen
Tiempo de sueños.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 03 Mar 2017, 07:30

Estoy leyendo Walden de Thoreau. Que opináis los que ya lo habéis leído?

He leído reviews muy estúpidas en las que la gente dice que el libro se podría resumir a unas paginas citando las frases celebres y ya. Que opina el foro de Thoreau?

Hasta ahora lo que he leído, mucha gente le reprocha el no ser 100% "auténtico" (leí algunos que lo cuestionaban porque decían se preguntaban que tan lejos estaba de la ciudad para oír el ferrocarril desde su casa, que el terreno donde construyó era de un amigo por lo que le quitaba validez a su forma de vivir, que si viviese en el siglo XXI sería un tío que se pavonea de no tener su propia tele en casa. En fin, que me he borrado de GoodReads porque es una fuente de coleccionar lectores basura.

Que opináis vostros de Thoreau?

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por calo 18 » 03 Mar 2017, 14:25

Baerd escribió:A raíz de un hilo del subforo me gustaría preguntar por Patria, y teniendo en cuenta de que va el otro hilo prefiero preguntar por aquí, alguien lo ha leído a raíz del enorme bombo que está recibiendo?


Yo estoy en ello.

Es cierto, la trama engancha. Es cierto, la historia es interesante y quieres saber más. Pero formalmente el libro es un horror. Aramburu escribe como si lo hiciese para adolescentes, con un vocabulario absolutamente lamentable.

Luego, en un mismo párrafo te cambia de narrador tres veces sin justificación alguna. Y 600 y pico páginas me parecen excesivas para una historia que en la página 100 ya está contada. Demasiadas subtramas que no aportan absolutamente nada a la historia principal. De todas formas, no me arrepiento de haberlo empezado. Voy por la mitad y lo acabaré.
Imagen

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por tedmosby » 03 Mar 2017, 15:11

¿Alguna opinión sobre lo nuevo de Vila-Matas? A mí me está encantando.
Imagen

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Gawyn » 04 Mar 2017, 02:27

tedmosby escribió:¿Alguna opinión sobre lo nuevo de Vila-Matas? A mí me está encantando.


Qué tal está? Hace como diez años que no leo a Vila-Matas...

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por tedmosby » 04 Mar 2017, 11:04

Gawyn escribió:
tedmosby escribió:¿Alguna opinión sobre lo nuevo de Vila-Matas? A mí me está encantando.


Qué tal está? Hace como diez años que no leo a Vila-Matas...


Pues interesante, siempre con esas voces narrativas y estilo metaliterario (aunque él diga que no).

Tengo la sensación que desde que se fue a Seix Barral ha recuperado un poco el nivel de años anteriores, aunque nunca creo que vuelva a ese Vila-Matas de finales-principios de siglo. Pese a todo, para mí siempre que saca libro es compra obligada.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 11 Mar 2017, 10:14

Leyendo La morena de la copla, de Andrés Sopeña y descuajaringándome.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12624
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por El Hespíritu » 11 Mar 2017, 17:20

No me acordaba de este filote.

Me ha hecho reflexionar que desde que empezé a meterme en Internet para algo más que temas laborales y descargar partidos (unos tres años, me parece)...
... no he terminado ningún libro.

Mmmh...

Pues me pongo ahora mismo con el último de la trilogía de Posteguillo que lo empecé hará dos meses y ya me quedaba poco.

No la recomiendo tanto como la de Escipión, pero es entretenida.
Más historiador que escribe que escritor que historiea, pienso yo y no me refiero al rigor.
Lo de que un soldado negro pudiera haber llegado a Regente del Imperio (o algo así, que ando perezoso para mi propio rigor y sería tema para otro filote) me ha gustado.

Aiyä!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Hay_sinla » 23 Mar 2017, 21:26

Terminado el libro de Sopeña, estoy leyendo ahora las Heroidas de Ovidio
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Kapitan Rodman » 24 Mar 2017, 10:52

Marc Gasol dunks the ball escribió:Me he leído en poco tiempo "Trainspotting" y "El túnel" de Sábato. Ambos recomendables, pero el segundo me ha parecido una genialidad y eso que solo tiene cien páginas.

El túnel es uno de los mejores libros que me he leído, o al menos así me lo parecido. Pero considero que no puede ser afrontado con cualquier estado de ánimo, es de las cosas más depresivas que he tenido entre mis manos.

Aunque desde hace 9 meses que nació mi niña el tiempo de lectura me ha sido drásticamente reducido, he enganchado del tirón EL medico (pendiente desde hace décadas) y su continuación Chaman (de la que me quedan 20 y pocas páginas) Casi me ha gustado más este segundo, y aunque no es ninguna maravilla me resulta muy interesante el estilo. Entre tanto apuro el contenido de Secretos a contraluz, que me está encantado, y destacaría la pieza dedicada a Shane Battier.

Cuando acabe con Chaman creo que cederé una vez a la presión del entorno y empezaré Patria.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por remember CAI » 24 Mar 2017, 11:03

Yo empecé esta semana El Arco Iris de Gravedad, son 900 páginas, voy por la 75 y no hay manera de coger el hilo, personajes que se suceden, se cuentan su rollo pero cuesta coger un hilo narrativo ¿ Motivos para seguir?

En el lado positivo, casi tengo de su texto la misma sensación de caos lisérgico que tuve viendo Inherent Vice, lo que habla muy bien de PTA
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 26 Mar 2017, 09:00

Busco empezar a estudiar el transcendentalismo a traves de sus obras mas importantes. Después de haber leído a Thoreau me es difícil quitarme el prejuicio de Emerson como burgués. Me despierta bastante interés Walt Withman, de quién estoy leyendo ahora mismo "Crónicas de mí mismo" que es una recopilación de las cartas que escribió.
¿Qué me recomendáis vosotros?

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por PouPierce » 26 Mar 2017, 09:48

Guerra a la luz de las velas, de Daniel Alarcón, me entusiasmó. De noche andamos en círculos me ha dejado muy frío. Tengo otro suyo por ahí; veremos, porque Guerra... es canela.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Case » 26 Mar 2017, 09:49

billy_danze escribió:Busco empezar a estudiar el transcendentalismo a traves de sus obras mas importantes. Después de haber leído a Thoreau me es difícil quitarme el prejuicio de Emerson como burgués. Me despierta bastante interés Walt Withman, de quién estoy leyendo ahora mismo "Crónicas de mí mismo" que es una recopilación de las cartas que escribió.
¿Qué me recomendáis vosotros?


El grueso de su obra, esta recogido en hojas de hierba. Si no te gusta la poesia, acaban de descubrir una novela en prosa, pero la tengo sin catar.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por Case » 26 Mar 2017, 10:09

remember CAI escribió:Yo empecé esta semana El Arco Iris de Gravedad, son 900 páginas, voy por la 75 y no hay manera de coger el hilo, personajes que se suceden, se cuentan su rollo pero cuesta coger un hilo narrativo ¿ Motivos para seguir?

En el lado positivo, casi tengo de su texto la misma sensación de caos lisérgico que tuve viendo Inherent Vice, lo que habla muy bien de PTA


La diferencia es que vicio propio, el libro, ya de por si era un pynchon lite. Pero bien adaptado por pta, sin duda.

Con Arco iris pensé que se me había olvidado leer a las 100 paginas. Esta sobreescrito y es excesivo, pero una vez entras en la cadena de narración, es un cofre tesoro lleno de joyas de asombro donde tan pronto cantan, como una bombilla auto consciente te cuenta su historia, como aparecen los hereros, como te pierdes en un sueño de pirata prentice, como sigues de nuevo la historia de la v2 y el impollex.

Su libro mas equilibrado es mason y dixon, pero arcoiris es absurdo. Absurdamente largo, absurdamente conplejo y absurdamente maravilloso.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

billy_danze
Mensajes: 5394
Registrado: 30 Jun 2012, 10:12
Ubicación: funk the system

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por billy_danze » 26 Mar 2017, 10:12

Case escribió:
billy_danze escribió:Busco empezar a estudiar el transcendentalismo a traves de sus obras mas importantes. Después de haber leído a Thoreau me es difícil quitarme el prejuicio de Emerson como burgués. Me despierta bastante interés Walt Withman, de quién estoy leyendo ahora mismo "Crónicas de mí mismo" que es una recopilación de las cartas que escribió.
¿Qué me recomendáis vosotros?


El grueso de su obra, esta recogido en hojas de hierba. Si no te gusta la poesia, acaban de descubrir una novela en prosa, pero la tengo sin catar.

Vaya, ¡Interesante! Encontré un enlace con la noticia y suena muy bien.
http://www.elmundo.es/cultura/2017/03/1 ... b45e3.html

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por carlangas1111 » 26 Mar 2017, 11:46

Recomiendo "Hermana", de Rosamund Lupton. Es policíaca, pero va más allá.

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por High/Low » 26 Mar 2017, 20:02

¿Alguien ha leído 'León el Africano'? Por temática(s) me parece un regalo cojonudo para cierta persona, pero no quiero arriesgarme a empaquetarle un coñazo infumable. ¿Cómo es la prosa de Maalouf? ¿Es denso o se hace ligero? Lo leería -leeré- yo mismo, pero tengo tantas movidas pendientes...

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por carlangas1111 » 27 Mar 2017, 13:02

High/Low escribió:¿Alguien ha leído 'León el Africano'? Por temática(s) me parece un regalo cojonudo para cierta persona, pero no quiero arriesgarme a empaquetarle un coñazo infumable. ¿Cómo es la prosa de Maalouf? ¿Es denso o se hace ligero? Lo leería -leeré- yo mismo, pero tengo tantas movidas pendientes...


Yo lo recuerdo bastante ligero, pero interesante. Mejor el arranque que el resto, y algo inconexo. Pero pesado no. Aunque lo leí hace tiempo, no es un recuerdo claro...

High/Low
Mensajes: 171
Registrado: 18 Mar 2017, 15:57

Re: LIBROS - ¡Leed, leed, malditos!

por High/Low » 27 Mar 2017, 17:10

carlangas1111 escribió:
High/Low escribió:¿Alguien ha leído 'León el Africano'? Por temática(s) me parece un regalo cojonudo para cierta persona, pero no quiero arriesgarme a empaquetarle un coñazo infumable. ¿Cómo es la prosa de Maalouf? ¿Es denso o se hace ligero? Lo leería -leeré- yo mismo, pero tengo tantas movidas pendientes...


Yo lo recuerdo bastante ligero, pero interesante. Mejor el arranque que el resto, y algo inconexo. Pero pesado no. Aunque lo leí hace tiempo, no es un recuerdo claro...


Se agradece :)

Y se agradece enormemente también el MP, El Hespíritu, aunque me dejaste con el culo torcido. Postéalo aquí, hombre. Creo que no me deja enviar MPs.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 23:51