=Vitoria-Gasteiz=
La vida al margen del deporte (la hay)

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 29 Mar 2017, 19:31

larry michaux escribió:
Green Eyes escribió:Aquí habría que dejarse de demagogias e ir analizando el tema con tranquilidad.:
- ¿Es necesaria la ampliación? ¿O es necesaria la modernización del campo?
- ¿De qué hablamos, de campo de fútbol o de aprovechar e incorporar al mismo ciertos servicios públicos y hacer "algo más"? ¿A qué necesidades respondería ese "algo más"? ¿Qué prioridades tendría ese "algo más"?
- ¿Qué uso(s) va a tener?
- Finalmente, ¿y la pasta? ¿Financiación pública? ¿Privada? ¿Mixta con claúsulas de explotación (cambio del nombre del campo, por ejemplo)?
Para los que se aburran, que al parecer no son pocos en la ciudad.


A la primera y más importante ya te respondo yo, no. Vitoria no da para un campo de treinta mil personas. Como no da para una cancha de baloncesto de quince mil.

Todo lo demás es vaselina para que entre suavecito.

Y ya el párrafo de abajo, sacado del artículo de El Correo, es de una desfachatez abrumadora. Primero porque por lo que se ve si que habían solicitado informacion al Alavés y lo subrayado, lo de la persecución y tal, porque es, no sé, ¿barriobajero? . ¡No coño! se trata de saber donde se destina dinero público. "Ilusionado a una buena parte de la sociedad" ¿Habéis hecho alguna encuesta o así?

En fin... Querejeta en estado puro.

"Esta cuestión ( las críticas de Podemos al proyecto) irritó a la entidad del paseo de Cervantes, que sacó un comunicado en el que mostraba su «malestar y sorpresa» por la postura de Podemos contra el proyecto de ampliación del estadio. En ese escrito, el Alavés denunciaba la «absoluta falta de interés de la agrupación municipal hacia un proyecto del que no ha solicitado nunca información, pero que critica con dureza». El club añadía que Podemos «no tiene datos» sobre el proyecto y consideraba que la formación morada estaba realizando «una maniobra que en la práctica supone una persecución hacia un proyecto que ya ha conseguido ilusionar a buena parte de la sociedad y a un amplio número de agentes socioeconómicos del territorio»."


Y ahora te dicen que este año en liga la media de aforo es tantas mil personas, que se ha llenado tantas veces, y que si se juega competicion europea adaptar el estadio costara tantos mil/millones de euros.

El comunicado, por cierto, innecesario y con cierto desorden de elementos gramaticales en algunas frases.

Lo que ahora no tiene sentido son los 14 millones gastados en la nueva estacion de autobuses cuando aun no se sabe donde va a ir la estacion de tren. Intermodal, decian. Je, pues como no sea para bicis y autobuses...

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 29 Mar 2017, 19:42

Ah pero no lo paga Querejeta S.A.?

Josean es el claro ejemplo de "empresario" que medra haciendo negocio con la administración.
Corrupción pura y dura

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por larry michaux » 29 Mar 2017, 22:15

Green Eyes escribió:Lo que ahora no tiene sentido son los 14 millones gastados en la nueva estacion de autobuses cuando aun no se sabe donde va a ir la estacion de tren. Intermodal, decian. Je, pues como no sea para bicis y autobuses...


Nuestros chicos son así. No puedo dejar de pensar en la carretera que muere en un talud en Armentia, Y lo curioso es que esto no levantara en su momento una buena polvareda.

No te preocupes, o sí, que ampliarán Mendi para mayor gloria de Querejeta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 30 Mar 2017, 08:14

larry michaux escribió:
Green Eyes escribió:Lo que ahora no tiene sentido son los 14 millones gastados en la nueva estacion de autobuses cuando aun no se sabe donde va a ir la estacion de tren. Intermodal, decian. Je, pues como no sea para bicis y autobuses...


Nuestros chicos son así. No puedo dejar de pensar en la carretera que muere en un talud en Armentia, Y lo curioso es que esto no levantara en su momento una buena polvareda.

No te preocupes, o sí, que ampliarán Mendi para mayor gloria de Querejeta.

Un saludo.


Paso poco por ahí hoy en día. ¿A cuál te refieres?

larry michaux
Mensajes: 3357
Registrado: 22 Oct 2006, 20:19

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por larry michaux » 30 Mar 2017, 13:21

Iñigo escribió:
larry michaux escribió:
Green Eyes escribió:Lo que ahora no tiene sentido son los 14 millones gastados en la nueva estacion de autobuses cuando aun no se sabe donde va a ir la estacion de tren. Intermodal, decian. Je, pues como no sea para bicis y autobuses...


Nuestros chicos son así. No puedo dejar de pensar en la carretera que muere en un talud en Armentia, Y lo curioso es que esto no levantara en su momento una buena polvareda.

No te preocupes, o sí, que ampliarán Mendi para mayor gloria de Querejeta.

Un saludo.


Paso poco por ahí hoy en día. ¿A cuál te refieres?


Al tajo que pegaron en el bosque de Armentia para unir mediante una calle/carretera la rotonda de la antigua salida de la N1 con la ikastola Olabide.
Imagen
Pero vamos, que no es de ahora, es de hace unos diez años. Nadie a pagado por semejante barbaridad y todos callados como pvtas en su momento.

Un saludo.

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 30 Mar 2017, 14:17

No sabes, Larry. Es un chocadero para probar carrocerías , airbags y cinturones de seguridad

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 30 Mar 2017, 17:18

ChatoMillera escribió:No sabes, Larry. Es un chocadero para probar carrocerías , airbags y cinturones de seguridad


Crash test dummies.

Dorsy10
Mensajes: 19666
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Dorsy10 » 01 Abr 2017, 12:25

Bien, bien, bien. Este tema me gusta. :demonio:


El Padrino vuelve a ejercer como tal en toda su expresión en este caso.

Vamos por partes.

¿Necesita Mendizorroza una ampliación? Yo diría que no le viene mal y, sobre todo, acometer reformas estructurales que fallan. Y es evidente que al club tener opción de meter más gente en el campo le viene de perlas. Ahora bien, el tema de los 32.000 asientos no hay por dónde cogerlo y solo se explica por la convergencia de intereses entre El Padrino y los que llevarán a cabo la obra, que serán quienes han dictado el cuánto.

Dando por entendido que el tema ampliación me parece bien, aquí es donde empiezan los tintes mafiosos. Lo primero, nos encontramos con una instalación municipal para la que JQ presenta un proyecto de ampliación diseñado a su antojo a pesar de que el edificio no es de su propiedad. Aquí lo lógico hubiese sido sentarse con los grupos municipales y plantear un proyecto de la mano, pero eso significa no hacer lo que a uno le viene en gana.

Segundo punto. Presentamos una maqueta, abrimos un salón para que la gente lo contemple (y tenemos un pulsador al que vamos dándole alegremente para que la cifra de supuestos apoyos crezca), regalamos entradas para hacer ver que Mendizorroza se queda pequeño, campañas publicitarias aquí y allí... Mucha parafernalia para vender los beneficios de la nueva construcción y la necesidad de la misma. A mí esto me hace vomitar.

Enlazado con lo anterior. Mucho proyecto y tal, pero aquí siguen pasando días, semanas y meses y el plan de financiación no aparece por ninguna parte. La idea del club es clara en ese sentido y pasa por repartir el gasto en cuatro partes entre GV, Dipu, Ayuntamiento y Alavés. Eso es lo que se intenta hacer pasar por el aro, pero no patrece que las otras tres partes paganinis estén por la labor y el club no tiene capacidad para financiar mucho más. Y donde pregunta le dicen que nones. Se quiere reformar una instalación municipal con el dinero de todos, pero para que el uso sea exclusivamente privado. Buesa Arena style.

Y para rematar, la política del conmigo o contra mí. El que levante la voz, se muestre contrario o pregunte, es enemigo de El Padrino y será ajusticiado por los afines mediante campaña de descrédito. Ya podéis imaginar lo que me parece esto. El que discute el proyecto va contra el Alavés y contra los intereses de la propia ciudad y debería ser quemado en la hoguera.



En resumen. Yo veo bien la idea de la ampliación, me parece excesiva la cifra de 32.000 asientos y todo este proceso me parece propio del señor local que quiere seguir haciendo como le venga en gana como en las últimas décadas. En sitios donde impere la lógica, habría que haberse sentado con las partes, expuesto las ideas y comenzado un proyecto con todos los aspectos claros desde el principio. Aquí lo único que tenemos ahora es una maqueta, ninguna idea de cómo se va a pagar eso y la sensación general de que nos dirigimos hacia otro proyecto-ciudad calamitoso. Porque salir adelante, saldrá. Eso tenedlo claro.

Kostas Koufos
Mensajes: 12917
Registrado: 20 Jun 2008, 12:47
Ubicación: Dallas

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Kostas Koufos » 01 Abr 2017, 12:42

Yo el tema de la ampliación lo veo muy claro.

Querejeta ha visto que al Athletic se le ha construido un campo de fútbol nuevo, que a la Real el GV le ha soplado 10 millones y la Dipu 4 y ha dicho que a ver que es esto de que el Alavés no cate nada. Y no me parece mal, lo cierto es que Mendi necesita una reforma - esas columnas en Preferente, por favor... - aunque a priori 32.000 espectadores parecen muchos.

No tengo ni idea de obras así que si estoy metiendo la pata que alguien me corrija, pero entiendo que en el momento en el que tienes que modificar la estructura base del campo que se entiende que es la parte que lleva mayor coste para soportar un tercer anillo lo que no vas a hacer es meter 6 filas en vez de 12 que en principio será la parte barata.

He buscado las cifras de la supuesta financiación y no las he encontrado, pero deberían asemejarse a las de la reforma de Anoeta: 70% club y 30% instituciones.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Abr 2017, 12:42

Aprovechando que el tema anda por arriba, voy a pegarle un volantazo al tema de la ampliacion.

Se acaban de entregar unas 100 viviendas en un unico edificio en uno de los barrios nuevos de la ciudad. Hasta aqui poco o nada novedoso, si no fuera porque el edificio esta en una zona aun sin todos sus servicios y porque la mayoria de las 100 familias provienen de lugares como Oion o Bergara y son inmigrantes y de etnia gitana, a los que rechazar la adjudicacion del piso supone una fuerte penalizacion. De modo que tenemos inmigrantes viviendo repartidos por diferentes zonas, con sus vidas y sus trabajos, con los crios repartidos por las escuelas, hasta que de un dia para otro se tienen que venir a vivir a la ciudad. Y claro, ahi empiezan los problemas para todos: Servicios como sanidad y educacion, trabajo, integracion, volver a empezar un proyecto de vida...

¿Qué estamos haciendo?

ChatoMillera
Mensajes: 12614
Registrado: 01 Dic 2008, 14:04

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por ChatoMillera » 01 Abr 2017, 12:47

En Oyon o Vergara no tenían sanidad?

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 01 Abr 2017, 13:27

Si, donde no tienen sanidad es aqui porque el bloque esta donde Cristo perdio las sandalias. Y con el colegio algunos crios tienen que recorrerse 3 barrios porque no hay mas cerca.

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por roloj » 01 Abr 2017, 15:14

Kostas Koufos escribió:Yo el tema de la ampliación lo veo muy claro.

Querejeta ha visto que al Athletic se le ha construido un campo de fútbol nuevo, que a la Real el GV le ha soplado 10 millones y la Dipu 4 y ha dicho que a ver que es esto de que el Alavés no cate nada. Y no me parece mal, lo cierto es que Mendi necesita una reforma - esas columnas en Preferente, por favor... - aunque a priori 32.000 espectadores parecen muchos.

No tengo ni idea de obras así que si estoy metiendo la pata que alguien me corrija, pero entiendo que en el momento en el que tienes que modificar la estructura base del campo que se entiende que es la parte que lleva mayor coste para soportar un tercer anillo lo que no vas a hacer es meter 6 filas en vez de 12 que en principio será la parte barata.

He buscado las cifras de la supuesta financiación y no las he encontrado, pero deberían asemejarse a las de la reforma de Anoeta: 70% club y 30% instituciones.

La principal crítica al proyecto de Querejeta, más allá de si 32000 con muchos o no, es precisamente que presenta un proyecto de remodelación de una instalación pública sin ningún plan de financiación. En mi opinión, y en la de muchos (por lo que he leído) para "calentar" a la gente y que así luego las instituciones tengan que tragar con una financiación más favorable al Alaves...
Allí está París

Imagen Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hay_sinla » 05 Abr 2017, 13:55

Podemos pide ceder las lonjas vacías a colectivos de Vitoria

El último Pleno autorizó estos préstamos de uso a los locales municipales en los que no se registra actividad

El grupo municipal Podemos ha demandado al equipo de gobierno (PNV-PSE) adoptar la decisión del Pleno, del pasado 24 de marzo, que aprobó la propuesta de la formación para agilizar la cesión gratuita a colectivos de la ciudad de locales municipales vacíos. Dos semanas después han sido varios los colectivos que se han puesto en contacto con Podemos con el fin de “recabar más información ante la necesidad que tienen de disponer un local sin verse lastrados económicamente”. Desde Podemos se insta al equipo de gobierno (PNV y PSE) a “poner en marcha ya la red de espacios y los mecanismos necesarios para aligerar las operaciones".

http://www.noticiasdealava.com/2017/04/ ... de-vitoria
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Hin(c)kley » 05 Abr 2017, 15:43

Hay_sinla escribió:Podemos pide ceder las lonjas vacías a colectivos de Vitoria

El último Pleno autorizó estos préstamos de uso a los locales municipales en los que no se registra actividad

El grupo municipal Podemos ha demandado al equipo de gobierno (PNV-PSE) adoptar la decisión del Pleno, del pasado 24 de marzo, que aprobó la propuesta de la formación para agilizar la cesión gratuita a colectivos de la ciudad de locales municipales vacíos. Dos semanas después han sido varios los colectivos que se han puesto en contacto con Podemos con el fin de “recabar más información ante la necesidad que tienen de disponer un local sin verse lastrados económicamente”. Desde Podemos se insta al equipo de gobierno (PNV y PSE) a “poner en marcha ya la red de espacios y los mecanismos necesarios para aligerar las operaciones".

http://www.noticiasdealava.com/2017/04/ ... de-vitoria


Mola, voy a montar una ONG con mis drogolegas a ver si nos ceden lonja gratis.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 03 May 2017, 15:26

Me han comentado de pasada (no sé si será cierto), que en Semana Santa hubo gente que voló a su destino desde Vitoria y a la hora de volver, cuando su vuelo era de salida y llegada a Foronda, les desviaron a Loiu sin ningún motivo, con la excusa de que Foronda estaba cerrado, cuando no era verdad. Repito, no sé si será cierto o es un bulo, pero me gustaría saber si alguno más lo ha oído.

Oppoip
Mensajes: 1864
Registrado: 26 Jul 2005, 22:14
Ubicación: GRAYSKULL

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Oppoip » 03 May 2017, 15:51

Iñigo escribió:Me han comentado de pasada (no sé si será cierto), que en Semana Santa hubo gente que voló a su destino desde Vitoria y a la hora de volver, cuando su vuelo era de salida y llegada a Foronda, les desviaron a Loiu sin ningún motivo, con la excusa de que Foronda estaba cerrado, cuando no era verdad. Repito, no sé si será cierto o es un bulo, pero me gustaría saber si alguno más lo ha oído.


http://www.gasteizhoy.com/indignacion-p ... -a-bilbao/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46394
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Iñigo » 03 May 2017, 15:54

Oppoip escribió:
Iñigo escribió:Me han comentado de pasada (no sé si será cierto), que en Semana Santa hubo gente que voló a su destino desde Vitoria y a la hora de volver, cuando su vuelo era de salida y llegada a Foronda, les desviaron a Loiu sin ningún motivo, con la excusa de que Foronda estaba cerrado, cuando no era verdad. Repito, no sé si será cierto o es un bulo, pero me gustaría saber si alguno más lo ha oído.


http://www.gasteizhoy.com/indignacion-p ... -a-bilbao/


A esa noticia me refería. Indignante.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 10 May 2017, 19:38

Segun el PP, hay un efecto llamada "okupa" en Gasteiz.

Mientras el centro civico de Zabalgana esta acabado pero siguen las obras. Tantas vueltas al gato y resulta que en la ciudad tenemos el edificio Schrödinger.

Y en Alava tenemos mas banderas azules en las playas que Bizkaia y Gipuzkoa juntas.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: =Vitoria-Gasteiz=

por Green Eyes » 16 May 2017, 13:53

Primera jornada de huelga de las 2 convocadas por todos los sindicatos en la enseñanza excepto UGT.

Las demandas que se realizan son:
- Aumentar la inversión en educación (mínimo la media de la Unión Europea, hasta alcanzar progresivamente el 6%).
- Incrementar las plantillas al menos en 2.000 personas.
- Reducir la temporalidad del actual 40% (38% personal docente, %41 Haurreskolas, 58% Educación Especial y 63% Cocina y Limpieza) al 6% estabilizando más de 6.000 puestos de trabajo en los diferentes colectivos.
- Reducir las ratios de alumnado un 10%.
- Recuperar el poder adquisitivo del personal de educación.
- Realizar las sustituciones desde el primer día.
- Retribución íntegra de las bajas desde el primer día.
- Recuperar las medidas que facilitan y acompañan la jubilación.
- Sacar la LOMCE de nuestras aulas y derogar Heziberri, mera adaptación de la primera a la CAPV.
- Abandonar la mercantilización de la educación para que, superados los actuales desequilibrios, aquella sea un instrumento de desarrollo personal y social integral (basado en la cohesión social, integración, diversidad, igualdad, coeducación).
- Desarrollar un modelo de inmersión lingüística en euskara que posibilite un alumnado euskaldun y plurilingüe.
- Tener en cuenta la voz y posibilitar la participación de la representación sindical, los agentes educativos y la ciudadanía ante una hipotética Ley de Educación.

Bastantes centros han vuelto a cerrar, con el 100% de la plantilla secundando la huelga y con un servicio minimo de un integrante del equipo directivo.

Hablando del tema y demas, me han hablado de dos centros donde la normalidad es casi total, con 2-3 profesores en huelga. Podria parecer normal, si no fuera porque las familias nativas han ido huyendo de esos centros hasta tal punto de que es dificil encontrar crios de familias no inmigrantes, que ademas, en el periodo de matriculacion siguen con problemas al no completar la oferta de plazas. Estos centros son los mas castigados por la administracion con el alumnado que llega de fuera de la ciudad durante el curso.

No lo entiendo. Normal que luego la administracion de esos centros por perdidos y los asuma como un mal necesario y que en todas las zonas de la ciudad hay que sacrificar algun centro.

No salgo de mi estupor.

Gobierno Vasco ya ha dicho que no van a negociar nada que suponga un aumento del presupuesto. Ojo al otoño porque hay un sector de los trabajadores que en las asambleas de los centros estan pidiendo medidas mas duras que 2 jornadas de huelga en 2 semanas.

Termino con el tema sobre la diferencia de porcentajes de sindicatos y administracion: Los primeros preguntan profesores del claustro y numero de profesores que hacen huelga. Para los segundos estar de baja, de permiso... es no secundar la huelga. Y hombre, hacerse trampas al solitario esta feo. Si no que digan el porcentaje de profesores que estan en los centros y los datos de sindicatos y gobierno seran practicamente los mismos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:35