Instant Replay en el Betis-Joventut
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Instant Replay en el Betis-Joventut

por androcles » 27 Mar 2017, 10:30

Buenos días.

Ayer en el Betis-Joventut uno de los árbitros paró el partido tras un saque de fondo o de banda para ir a mirar el instant replay. No estaban en los últimos minutos del cuarto. Me descolocó un poco porque el árbitro paró el partido después del saque, es decir, que no fue para revisar la jugada que dio lugar al saque.

¿En la tele dijeron qué estaban mirando?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Nixer
Mensajes: 9
Registrado: 27 Feb 2011, 22:06

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Nixer » 27 Mar 2017, 15:30

En la tele creo que tampoco tenían muy claro que estaban revisando. Comentaron algo de un golpe que se llevó VIdal en el contraataque, pero no sé se que podrían revisar ahí.

También parecía que un jugador del Betis podría haberse colgado del aro antes de que fuese canasta, pero tengo dudas de si esto es revisable.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Novio de Hello » 27 Mar 2017, 17:56

En la tele de temas de reglamento no saben por dónde les pega el aire, ninguno, ni narradores ni comentaristas, aunque estén ex-jugadores. ¿Algún sitio donde poder verlo? Me ha entrado curiosidad... Al menos, ¿en qué momento del partido fue?

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por androcles » 27 Mar 2017, 18:09

Novio de Hello escribió:En la tele de temas de reglamento no saben por dónde les pega el aire, ninguno, ni narradores ni comentaristas, aunque estén ex-jugadores. ¿Algún sitio donde poder verlo? Me ha entrado curiosidad... Al menos, ¿en qué momento del partido fue?


Creo recordar que fue en el tercer cuarto
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Hin(c)kley » 28 Mar 2017, 08:17

Tiro de dos o de tres? Creo que es revisable en cualquier momento...

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por androcles » 28 Mar 2017, 08:32

Mucho me pides que recuerde, pero creo que fue un palmeo. La cosa es que el árbitro que paró el partido lo hizo después del saque; si fue para ver la canasta se lo pensó bastante.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Andreu13 » 28 Mar 2017, 11:01

Creo que revisaban si el colgarse el jugador del Betis del aro había influido en que el balón entrara o no... CREO!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por cheatum6 » 28 Mar 2017, 12:11

Andreu13 escribió:Creo que revisaban si el colgarse el jugador del Betis del aro había influido en que el balón entrara o no... CREO!


Si no ha cambiado la normativa, que vaya usted a saber, las interferencias e interposiciones no eran revisables en ACB y sí en Euroleague.
Imagen

Andreu13
Mensajes: 2244
Registrado: 31 Jul 2009, 14:32

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Andreu13 » 28 Mar 2017, 12:15

cheatum6 escribió:
Andreu13 escribió:Creo que revisaban si el colgarse el jugador del Betis del aro había influido en que el balón entrara o no... CREO!


Si no ha cambiado la normativa, que vaya usted a saber, las interferencias e interposiciones no eran revisables en ACB y sí en Euroleague.


Coñe! pues así no veo nada revisable en esa jugada! :forofan:

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por androcles » 28 Mar 2017, 13:27

Ahora echo de menos un micrófono al árbitro como en la NFL
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Novio de Hello » 31 Mar 2017, 16:44

Joer, pues al final, por pura curiosidad, me he bajado el partido, y te cuento lo que veo, que es lo que ha sugerido nixer en el 2º mensaje: Stojanowski inicia un dribling, y Vidal parece quejarse de un manotazo en la cara. El árbitro que está a su lado (no conozco a los árbitros) no pita nada... pero en cuanto acaba la jugada, con canasta bética (que no puede ser revisable), ese mismo árbitro decide ir al IR a ver esa jugada del manotazo ente Stojanowski y Vidal. En un trocito de la tele que están viendo y que se ve un poquito en la toma de TV, parece que la acción que están revisando se produce en medio campo, lo que confirmaría que estaban mirando esa acción, porque la verdad es que no hay otra susceptible de ello.

Y mi pregunta es... ¿Si el árbitro llega a ver hostia clara, qué hace? No va a quitar los puntos... supongo.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por androcles » 31 Mar 2017, 19:36

Pues gracias, ya puedo dormir tranquilo ;)
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por itv » 31 Mar 2017, 20:59

Novio de Hello escribió:Joer, pues al final, por pura curiosidad, me he bajado el partido, y te cuento lo que veo, que es lo que ha sugerido nixer en el 2º mensaje: Stojanowski inicia un dribling, y Vidal parece quejarse de un manotazo en la cara. El árbitro que está a su lado (no conozco a los árbitros) no pita nada... pero en cuanto acaba la jugada, con canasta bética (que no puede ser revisable), ese mismo árbitro decide ir al IR a ver esa jugada del manotazo ente Stojanowski y Vidal. En un trocito de la tele que están viendo y que se ve un poquito en la toma de TV, parece que la acción que están revisando se produce en medio campo, lo que confirmaría que estaban mirando esa acción, porque la verdad es que no hay otra susceptible de ello.

Y mi pregunta es... ¿Si el árbitro llega a ver hostia clara, qué hace? No va a quitar los puntos... supongo.
Una de las cosas que pueden revisar es si se ha producido un enfrentamiento y quien es responsable del mismo. No encuentro que tipo de penalización pueden poner, supongo que técnicas, descalificantes y puede que antideportivas, no faltas comunes.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Novio de Hello » 31 Mar 2017, 21:56

¿Pero quitas puntos?

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por neverforget » 31 Mar 2017, 21:56

A parte de canales al margen de la ley, o hasta youtube, hay alguna manera de poder acceder a todos los partidos en diferido? Me refiero básicamente a si, cuando estás abonado a Movistar, puedes ver todos los partidos de la ACB que quieras o sólo los tres que te ofrecen ellos a través de su reproductor web?

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Novio de Hello » 31 Mar 2017, 21:58

Si tienes fibra los puedes ver todos en TV hasta (creo que) un mes después. Movistar los ofrece todos.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por neverforget » 31 Mar 2017, 22:10

Y verlos sólo con sonido ambiente. Creo que ya tienen un nuevo cliente.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por neverforget » 03 Abr 2017, 00:15

Me vais a permitir que os consulte más dudas arbitrales en este hilo que corresponden al partido de la Penya contra el Obradoiro de esta mañana.

La primera. Quedaban unos 26 segundos para terminar el cuarto y el Obradoiro iniciaba posesión con 24, o sea que el decalaje era de dos segundos y algo. Obradoiro tira en el último segundo pero el balón no toca aro y se va por la línea de fondo, sonando la bocina. El caso es que entre que el balón no toca fuera, pasan unos segundos y la Penya se queda con un reloj de 0.2 para atacar. Los árbitros no revisan nada y dejan el reloj con 0.2. ¿Es esto correcto?

La segunda más que una duda es una curiosidad que no había visto nunca. Vidal entra a canasta, los árbitros señalan falta y hay un rifirrafe entre Ventura y Bendzius que acaba en en antideportiva del lituano. Vidal tira los dos tiros libres correspondiente a su falta y nadie se da cuenta y también tira los que corresponden a la antideportiva (que había sido sobre Ventura y que debería haberlos tirado él). Los árbitros se dan cuenta cuando Vidal ya los ha tirado y, por lo tanto, le quitan los dos puntos a la Penya (Vidal había anotado 3/4) y le dan el balón al Obradoiro. Me sorprendre, aunque me parece lógico, que los árbitros no tengan ninguna responsabilidad en designar el tirador y que la lectura sea: tú tira con quien quieras que si te equivocas o me quieres engañar, te voy a castigar.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por itv » 03 Abr 2017, 00:29

En la segunda duda efectivamente si el jugador que tira los tiros libres es distinto del que tenía que haber tirado la decisión de los árbitros es la que viene en el reglamento, regla 44.3.3. De todos modos lo lógico es que en este caso los árbitros se den cuenta después de tirar, no antes, si lo hacen antes lo más habitual es que se lo indiquen al equipo que tira.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Instant Replay en el Betis-Joventut

por Novio de Hello » 03 Abr 2017, 11:21

neverforget escribió:La primera. Quedaban unos 26 segundos para terminar el cuarto y el Obradoiro iniciaba posesión con 24, o sea que el decalaje era de dos segundos y algo. Obradoiro tira en el último segundo pero el balón no toca aro y se va por la línea de fondo, sonando la bocina. El caso es que entre que el balón no toca fuera, pasan unos segundos y la Penya se queda con un reloj de 0.2 para atacar. Los árbitros no revisan nada y dejan el reloj con 0.2. ¿Es esto correcto?
Yo realmente no sé muy bien cómo está el tema, y no me extrañaría nada que se debiera haber dejado a la Penya esos 2 segundos y algo. Recuerdo haber comentado algo parecido, y me enseñaron un pasaje del reglamento (o anexo, o nuevas reglas o yo qué sé) en el que se especificaba que el crono debería volver a esos 2 segundos. Pero ya no me acuerdo muy bien, y tampoco recuerdo si era para los dos últimos minutos de partido.

En cuanto a lo de cambiar al tirador de tiros libres... siempre cuento lo mismo: en la archiconocida final olímpica del 72, la de los 3 segundos finales... los últimos puntos de la URSS vienen porque "cuelan" a la línea de tiros libres a Sergei Belov en lugar del pivot tocho que no recuerdo cómo se llamaría. Tooodo el equipo USA protesta, pero ni los árbitros ordenan que lance quien ha recibido la falta, ni anulan luego nada. La verdad es que aquellos últimos instantes de la aquella gran final fueron... increíbles. Por suerte, el baloncesto ha cambiado mucho.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:49