¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 27 Mar 2017, 09:26

Yo insisto, dado que el jugador estaba ya en campo de ataque cuando el árbitro pitó, ¿no se debería haber sacado en campo de ataque?
Así, además, no tienes que reiniciar nada.
Imagen

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por JadaInDaHouse » 27 Mar 2017, 10:31

barcenic escribió:Yo insisto, dado que el jugador estaba ya en campo de ataque cuando el árbitro pitó, ¿no se debería haber sacado en campo de ataque?
Así, además, no tienes que reiniciar nada.

No coño, cuando pitó 8 segundos erroneamente el jugador estaba enc ampo defensivo ... por eso lo pita (mal). O te refieres a otra cosa?
Imagen
Imagen

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 27 Mar 2017, 10:34

JadaInDaHouse escribió:
barcenic escribió:Yo insisto, dado que el jugador estaba ya en campo de ataque cuando el árbitro pitó, ¿no se debería haber sacado en campo de ataque?
Así, además, no tienes que reiniciar nada.

No coño, cuando pitó 8 segundos erroneamente el jugador estaba enc ampo defensivo ... por eso lo pita (mal). O te refieres a otra cosa?

Yo juraría que no.
Desde donde me siento (esquina superior encima de la salida de vestuario) tenía en fila el marcador de posesión y al jugador.
Y estoy casi seguro de que el árbitro pita cuando ya ha pasado la línea.
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por andraax » 27 Mar 2017, 12:15

Aunque fisicamente lo pitara una vez atravesada la linea la infraccion solo se puede cometer mientras aun estas en campo defensivo asi que, supongo, tecnicamente se pitaria antes de pasar de medio campo.

salu2

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 27 Mar 2017, 12:15

pepin k. escribió:
andraax escribió:Si un arbitro para el partido por una causa externa al juego la posesion se le da al mismo equipo que la tenia con los segundos de posesion completos (dependiendo de donde saque) 24 o 15 ¿no? Pues eso ha de ser algo parecido supongo.

salu2

14 en vez de 15, andraax ;)
Y es probable que este caso quede reflejado por alguna interpretación que diga si deben dar los 8 segundos completos o darles lo que quedara originalmente (en eso que dices de parar el partido por causas externas al juego, hay ejemplos que dicen que se debe reiniciar el partido con lo que quedara de posesión), pero ahora mismo, no tengo ni idea del asunto. ¿Algún árbitro por acá que nos eche una manita?
Tirando de lógica, al menos hasta donde se puede... cuando se produce una falta en defensa pero todavía en campo de ataque (la típica para frenar un contraataque), el crono no se queda en el dígito que tenga, sino que se resetea a 24''. Es más, te quedan 2'' de posesión, el balón vuelve a campo trasero y te hacen falta... y tienes posesión de 24''.

Y si no se le advirtió la situación al Estu... pues no sé si sería cosa de que hubieran preguntado como seguro que preguntó Baskonia para pasar media cancha en una jugada normal de ataque en lugar de hacer un saque directo a campo enemigo. Es un error arbitral que se rectifica... pero no se puede reiniciar el juego como lo hacíamos de críos: "Tú estábas aquí, tú aquí, tú ahí y, tú allí y yo también aquí; 3-2-1, seguimos". ¿Cuál es entonces la forma más justa de reiniciar el juego? Pues yo creo que la que se ha seguido. Pero siempre siempre SIEMPRE que se produzca un error de éstos, alguien se va a sentir perjudicado. Si no los dos, que hasta el presidente del Valencia (Roig no, el otro al que han puesto para figurar) se sintió perjudicado cuando le pararon la final de Copa a 7 décimas del final y pudo sacar de banda con el reloj parado.

barcenic
Mensajes: 16245
Registrado: 16 Abr 2002, 15:56
Ubicación: siempre cerca

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por barcenic » 27 Mar 2017, 12:20

andraax escribió:Aunque fisicamente lo pitara una vez atravesada la linea la infraccion solo se puede cometer mientras aun estas en campo defensivo asi que, supongo, tecnicamente se pitaria antes de pasar de medio campo.

salu2

Ok. Supongo que sí sería así.
Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 27 Mar 2017, 12:32

Novio de Hello escribió:Tirando de lógica, al menos hasta donde se puede... cuando se produce una falta en defensa pero todavía en campo de ataque (la típica para frenar un contraataque), el crono no se queda en el dígito que tenga, sino que se resetea a 24''. Es más, te quedan 2'' de posesión, el balón vuelve a campo trasero y te hacen falta... y tienes posesión de 24''.

Si, pero la respuesta iba por lo que dijo andraax de "Si un árbitro para el partido por una causa externa al juego". Y eso excluye faltas y violaciones, va por parones por lesiones, peleas, que un cazurro del público ha tirado algo a la pista y esas cosas. Y vete a saber si no pudiera entrar en esas causas externas el que un árbitro se equivoque al sancionas una violación porque esta no se ha producido...
En el resto, ni un pero, correcto lo que dices.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 01 Abr 2017, 15:29

Pongo la jugada del otro día que se comentó entre Estu y Baskonia. Me pareció un error tan burdo del árbitro pitar los 8 segundos cuando el reloj marcaba 17, que pensé que podía haberse dado el caso de un error de crono, es decir, que el contara mentalmente bien los 8 segundos pero el reloj de posesión se activara tarde. Lamentablemente en TV no emitieron el inicio de la jugada (ni en las repeticiones) pero teniendo en cuenta el reloj impreso en la pantalla (nunca hay que fiarse, lo sé) parece díficl un error de crono y más probable la "ida de olla" del árbitro.
Lo que sí he puesto en el video es la señal (muy clara) que hace uno de los árbitros de que se iba a dar otra cuenta de 8 segundos (que ya me pareció ver en directo), pese a lo cual como comentaba algún aficionado aquí se ve al final protestando al banquillo de Estu...

Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 01 Abr 2017, 15:38

Pero es que me da igual, roloj, cualquier protesta no tiene sentido alguno, es por llamar la atención, por sentirse perjudicados para así tener más fuerza en la queja. Leñe, que la propia inercia le lleva a Larkin a superar el medio campo claramente antes de llegar a "16", claramente antes de cuando el crono hubiera llegado a "16" si no se para antes. ¿Qué coño vas a protestar ahí si te están dando la oportunidad de que el rival cometa infracción de 8'' cuando ha cruzado medio campo gastando 6''? ¿Si le están quitando al rival segundos de posesión y tener que volver a preparar un ataque que ya se estaba desarrollando?

Nos cuenta el clarividente Jada "que encima luego Larkin anota un triple". ¿Y qué comentaris vas a hacer a eso?

P.D. Realmente, jajaja, la señal de que dan 8 segundos al Baskonia es taaan clara que no sé cómo alguien puede protestar nada cuando Larkin tarda 2-3 segundos en cruzar medio campo. Igual los del banquillo del Estu necesitan un burofax para enterarse, que con lo que se ve en la imagen no les valía...

P.P.D. Decía más atrás que en una situación como ésta alguien siempre podría sentirse perjudicado. Pues lo retiro. En situaciones como ésta, no, nadie, nunca.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 16 Oct 2017, 21:19

Viendo el partido del Burgos... veo que los relojes de posesión de su pista no tienen décimas de segundo en el display durante los últimos 5'' de cada posesión. IN-CRE-Í-BLE.

Los equipos que juegan en ese pabellón sí que tienen 8'' para cruzar media cancha, por cierto.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 20 Oct 2017, 22:23

Bueno, pues en el Olympiakos-Unicaja de hace un rato hemos vuelto a tener lío: Oly pasa media cancha con el display en "16"... los árbitros no pitan, Plaza protesta y se lleva la técnica. ¿En Euroleague te pitan violación si cruzas en "16" o si cruzas en "15"? Ni idea. Los comentaristas, y Piti Hurtado es uno de ellos (creo que es el que más me gusta de todo el clan-Movistar), no saben por dónde les pega el aire.

Una vez que sulucionemos este "problemilla", y aclaremos que si la regla es "8 segundos" puedes cruzar con "16" en el display y no debería ser violación hasta que apareciera el "15", poder usar el Instant-Replay me parecería lo apropiado, pues se puede aclarar sin ningún género de dudas si ha habido violación o no. Aunque claro, tenemos un problema añadido: ¿Qué haces, cuándo paras el partido para comprobarlo si no lo has pitado?

Vaya partido más wapo, por cierto.

caldereta
Mensajes: 95
Registrado: 18 Feb 2010, 22:47
Ubicación: Málaga

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por caldereta » 22 Oct 2017, 01:06

Das el balón al equipo que corresponda. Si le toca seguir jugando al equipo que atacaba, saque de banda con lo que quede de posesión o vuelta a 14 en caso de que hayan tardado en reaccionar o balón al equipo contrario y cobras los ocho segundos con normalidad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 22 Oct 2017, 10:53

¿Y si meten un triple después de la violación no pitada, se lo anulas aunque no hayas parado el juego? Puedes ver que el IR en ningún caso hace eso, ni aquí ni en la NBA.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 25 Oct 2017, 23:06

Bueno, pues nada, yo sigo con mi cruzada; en el Unicaja-Brose que acaba de finalizar ahora mismo ha vuelto a pasar... y esta vez, en Euroleague: le pitan 8'' al Brose con el crono en "16". Trinchieri, el entrenador del equipo alemán, se desgañita protestando que sólo han pasado 7'', y según lo comentado aquí así es. Pero la decisión está tomada, y si siempre se toma así, no la van a cambiar precisamente esta noche.

Increíble. Insisto en que en la NBA sólo pitan 8'' cuando el crono llega a 15. Pero nosotros semos asín.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 25 Oct 2017, 23:15

Yo es que no puedo por mas que descojonarme. Es que es surrealista.


Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 31 Mar 2018, 22:13

Rescato este hilo no por los 24 segundos en sí, sino por un marcador curioso como el de Pinar Karsiyaka, y no me refiero estrictamente a la polémica de la tardanza de 1 hora el otro día contra Murcia cuando se estropeó el marcador central y total al final no se arregló. Me refiero al marcador de 24 segundos.

Lleva toda la temporada el marcador de 24 segundos con un medio camino entre los marcadores "antiguos" y los modernos de tal manera que los últimos 5 segundos va mostrando 4,9 4,8 etc.. hasta que llega al último segundo y de repente hace 1,1 1,0 0 sin mostrar las décimas del último segundo. Es una cosa rarísima, claro ya ha habido ocasiones en las que hay un tiro al final de posesión y hasta con Instant replay uno se vuelve loco para saber si un tiro era dentro o fuera de tiempo. He preguntado por mail y por twitter a la liga turca y al club por este hecho varias veces esta temporada y de momento sin respuesta.

Aprovecho a ponerlo tras este partido de Murcia porque se dio una jugada de esas al final del primer cuarto. Pongo varios videos para que quede claro el tema.

Aquí está el tiro de 3 de Metin Turen cuando se acaba la posesión (y casi el primer cuarto). Como siempre hay que fijarse en el crono de la canasta y no en el del gráfico de la tele:



Los árbitros obviamente pitan cuando escuchan la bocina y tiene claro que el tiro no vale.

A continuación van al Instant para mirar, en este caso el tiempo que quedaba de cuarto. mientras revisan (el marcador quedó marcando que faltaban 0.7 por jugarse del primer cuarto) podemos ver una repetición a cámara lenta más clara donde se muestra el tiempo que queda de cuarto y el tiempo delos 24 segundos con esa peculiaridad de pasar de 1,0 a 0


No disponemos de mucho tiempo pero parándolo podemos ver la diferencia que queda entre un crono y otro.


Por último, vuelve el árbitro de revisar la jugada en el Instant replay y esta es la decisión que toma:


Decide que quedan 1,2 segundos de cuarto.

p.s-->En realidad esta es una jugada muy al límite yo diría que ni de palo hay 1,2 de diferencia. De hecho lo he pasado frame a frame varias veces y por poco el tiro de Turen está dentro de tiempo, con ese marcador imposible verlo, si marcara todo el último segundo como debiera pues se vería más claro si la suelta en la última décima o ya con el 0,0. En cualquier caso parece lamentable que unos segundos de la cuenta vayan con décimas y otros no. Insistiré a la liga turca, a ver si hacen algo porque en su liga han pasado varias veces situaciones de estas...
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 01 Abr 2018, 21:11

Increíble (y muy muy interesante). ¿Y además de en esta competición, pasa en toda una liga turca? O sea, con otros equipos, quiero decir...

Por otra parte, ¿puedes saber si el crono se queda parado un segundo en "24", o pasa inmediatamente a "23" como en la ACB, Euroleague, Eurocup y demás? Es que si fuera este segundo caso, los ataques durarían 23 segundos...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 01 Abr 2018, 21:27

Novio de Hello escribió:Increíble (y muy muy interesante). ¿Y además de en esta competición, pasa en toda una liga turca? O sea, con otros equipos, quiero decir...

Por otra parte, ¿puedes saber si el crono se queda parado un segundo en "24", o pasa inmediatamente a "23" como en la ACB, Euroleague, Eurocup y demás? Es que si fuera este segundo caso, los ataques durarían 23 segundos...
Pasa siempre esta temporada (otras no pasaba), como ya comenté yo lo he comentado varias veces por twitter y por escrito a la liga y nada. Algún aficionado me ha dicho que es porque el marcador tuvo problemas en su día y no lo han cambiado (el Ayuntamiento no quiere comprar un sistema nuevo porque necesita actualizar la instalación eléctrica al parecer y no sólo los marcadores, ni idea).

En realidad se juegan 24 pero el último segundo no se marca bien. Hice los vídeo cortos para mostrar esa jugada curiosa más puntual (hubo más ese día), pero por ejemplo la bocina en el primer vídeo suena de manera correcta no en cuanto aparece el 0 en el reloj de posesión sino cuando ya lleva un tiempo, un segundo lógicamente, el 0. Jugar se juegan 24 pero se pierde la referencia del último segundo, porque el marcador está preparado para mostrar 0,9 0,8 etc pero al estar estropeado o desconfigurado o lo que sea no se ve.
Es más un problema de que tienes que pitar siempre de oídas y no puedes revisar nunca una situación de esas, que en Turquía, por cierto, se pueden revisar en todo el partido.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 01 Abr 2018, 21:30

Gracias. Increíble. No salgo de mi asombro, esto pasa en 2018 y en una liga de las probablemente dos más potentes de Europa.

Avatar de Usuario
BaskonistaATope
Mensajes: 20959
Registrado: 31 Dic 2004, 18:52
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por BaskonistaATope » 11 Jun 2018, 21:42

Y ayer 3 violaciones de "7 segundos"... se siguen sin aclarar.
Pregunta, no llevan con el brazo la cuenta los arbitros ya? Igual ya la habeis contestado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 16:08