HILO DE LOS CAMPEONES DE EUROCUP :D
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por TaTaCHiN » 01 Abr 2017, 11:49

No sé si se ha comentado, pero un acierto total poner la canción de Raphael por megafonía :D

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por GaRBaBrOwN » 01 Abr 2017, 11:51

Tremebundo lo vivido ayer... Mirar al lado y ver a mi padre como un poseso gritando y dejándose las manos ( donde se pongan unas palmas.. que se quiten los aplaudidores esos :idea: ) no tiene precio!!

Por cierto Nedovic el pobre lleva 3 golpes o lesiones en sitios distintos en 10 dias o menos... vaya suertr la suya, tiene que estar fustrado también...

En fin a muerte en el tercero!!
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Jaroslav Skala » 01 Abr 2017, 12:35

Probablemente no es un momento ideal para hablar de muchas cuestiones tácticas. Dos equipos que se han enfrentado tantas veces ya este año se conocen demasiado bien para que cuestiones generales sean decisivas, aunque siempre se pueden aportar detalles en mitad de una serie que ayuden a decidir partidos igualados. En este sentido tengo a ambos entrenadores por dos defensores del trabajo acumulado y no tanto como magos del ajuste, pero aun así siempre se pueden dar detalles de dirección de partido que sí sean decisivos.

Es evidente que el partido de ayer tiene como clave la intensidad desigual por parte de los dos equipos. Eso se percibió en muchos momentos y claves del partido, y puede tener que ver con una suma de factores, principalmente que Unicaja ha conseguido encontrar su marca de agua en ella y que probablemente Valencia tuviera en la cabeza de forma consciente o inconsciente el tercer partido en casa; ya lo experimentaron en cuartos y semis ante Khimki y Hapoel. Si juegas ante un equipo que trabaja defensivamente como lo está haciendo Unicaja, tienes que igualar ese deseo al menos si quieres llevarte la victoria en pista ajena, y Valencia ayer no pudo o no lo hizo. Quizás el guión del partido e incluso la puesta en escena fue regulera por su parte y acabaron inconscientemente queriendo ganar sin mancharse las manos demasiado. Se suele decir que las estadísticas no muestran todo, y es verdad, pero ayer lo comentábamos con quien estaba viendo el partido, que había tres detalles indicadores de esa situación: Valencia apenas cogió algo más del 50% de los rebotes que se dieron en su aro; lanzó 11 triples más que tiros de dos; y solo perdió 6 balones en todo el partido, a pesar de la defensa activa de Unicaja. Todas estas cuestiones encajan en cómo Valencia trató de ganar el partido, quizás más con el frac y menos con el mono, arriesgando lo mínimo tanto el circulación como en pase interior y queriendo ganar desde el triple más que desde el el equilibrio. Y todos sabemos que si algo define a este equipo es su solidez y su equilibrio.

A partir de aquí hay que señalar que Unicaja hizo todo lo posible para que todas esas cosas ocurrieran, claro. Ya en Valencia mantuvo una actitud intachable y solo unos cuantos minutos de colapso y algunos despistes defensivos que la calidad de Valencia castigó convenientemente, dejaron la victoria en casa merecidamente. Pero se abrió esa grieta que ayer sí pudo hender mejor. ¿Cambió algo Unicaja? Pues siempre hay detalles de aporte, pero fundamentalmente las normas defensivas fueron las de siempre. Precipitar el ataque valenciano, evitar puntos al poste bajo o en continuaciones de sus pívots, defender el box, mucho uso de fintas defensivas tanto en las posibles ayudas al poste bajo como en el cierre de las penetraciones de los exteriores rivales, evitar una circulación desde el poste alto usando la apertura de brazos, así como dificultar una buena calidad de bloqueos directos y la posibilidad del pop... en fin, todo el repertorio habitual de Plaza. De todo ello, me quedo con la filosofía defensiva de cerrar tu pintura, porque creo que en las eliminatorias anteriores también se ha usado a costa de que el rival tenga más espacios para tirar de fuera. No tengo captura de lo de ayer, pero sí de cuando Plaza entrenaba al Zalgiris y se ve cómo todos los jugadores acaban pisando su zona defensiva:

Imagen

Esto a la larga hace que el rival también se sienta incómodo y no arriesgue con el juego interior -de ahí las pocas pérdidas de Valencia- y acabe por sentirse cómodo jugando por fuera. Evidentemente dependes del acierto rival, pero también pueden acabar suicidándose desde el triple. Es cierto que Valencia tenía una bala en casa -y la sigue teniendo- y supongo que de forma inconsciente acabas por pensar que también puedes ganar desde el triple y, si no, mala suerte. Ayer les sirvió para mantenerse no lejos durante una buena parte, pero no para luchar realmente por la victoria. Otra situación defensiva que Unicaja cerró muy bien fue el asunto de las continuaciones. Recuerdo que en la primera parte los puntos interiores de Valencia fueron, dos de Sikma y dos de Thomas tras sendos rebotes ofensivos, una continuación de Dubljevic y un tiro libre de Oriola tras una falta también en una continuación. Era una producción ofensiva en ese sentido muy pobre para lo que ellos pueden conseguir.

En cuanto a aspectos ofensivos, creo que Valencia siguió con su idea defensiva de todo el año de atacar al balón en el bloqueo directo, especialmente yendo a por Fogg si oficiaba de base, con buen criterio como todos sabemos por sus problemas de manejo. Unicaja en Valencia optó por abrir el campo y le fue bastante bien durante una buena parte del choque, pero el apretón defensivo de Valencia acabó en colapso entre finales del tercer cuarto y principios del último. Entre eso y unos despistes defensivos de Okouo ante Oriola que ellos castigaron muy bien, cogieron el colchocito que les dio el partido. Ayer sin embargo hubo más equilibrio y se encontraron puntos por dentro, y no solo en segundas oportunidades. Si Unicaja era capaz de sacar el pase ante la defensa agresiva del dos por dos de Valencia, encontraban continuaciones más o menos cómodas porque ellos dejaban bastante espacio detrás y las rotaciones defensivas no llegaron a tiempo, porque también los tiradores de Unicaja ocupaban bien los espacios y fijaban bastante a esos defensores que debían llegar abajo. Ese detalle dio puntos valiosos y estoy seguro de que Pedro lo ajustará en el tercero. Y claro, luego está la calidad de tiro racheada de algunos jugadores, como ayer fue Smith, que puede aparecer en cualquier momento. Aunque cuidado, el acierto va y viene, y con jugadores así nunca sabes si van a liquidar al rival -como ayer- o a clavar la tapa de tu ataud si tienen el día malo. Son gente inmune al luego colectivo, van haciendo su partido y a veces ese partido encaja con el real, pero también pueden ser disonantes a él.

En definitiva, que queda un tercer partido muy interesante con bastantes incógnitas y en el que no descarto nada. Valencia sigue siendo favorito, es una final y juega en casa, y tiene un equipo más profundo y mejor diseñado, en mi opinión. Pero también es cierto que hay factores, como el mental o el físico en un momento dado, que pueden hacer que la cosa vire. Hay gente con problemas en ambos equipos -aunque hay cinco días para recuperarse- y situaciones de riesgo que ambos entrenadores tendrán que aceptar, ganen o pierdan finalmente. Detalles pequeños pueden hacer grandes diferencias y asuntos como la experiencia de algunos jugadores -o la falta de ella- y los reflejos de dirección de partido serán decisivos también. Por ejemplo el martes eché de menos más minutos de Alberto y que Plaza sentara un pelín antes -un par de defensas- a Viny en el último cuarto. Sin embargo ayer anduvo muy rápido en reconstruir el quinteto tras el primer minuto y medio del último cuarto, dando entrada a Alberto y Omic por Fogg y Suárez en cuanto ellos subieron líneas y provocaron alguna pérdida.

En cualquier caso, el miércoles saldremos de dudas.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Biballo » 01 Abr 2017, 13:03

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas mencionadas, pero no con otras..

Leo que tenemos jugadores con mas calidad, y si pasa, que tengo muchas dudas, seria por muy muy muy poco.. creo que se os está llendo:

Vives es campeón de Europa con la selección española, Díaz puede llegar, pero creo que NADIE puede decir que hay mas calidad en Díaz..

Van Rossom derrocha talento ofensivo, Fogg tiene muchos recursos, pero cada uno en su estilo, que son muy distintos, bastante igualados diría.

¿San Emeterio no es un jugador de calidad? ¿Rafa Martinez (máximo anotador de la Eurocup)? Jugadores de muchísima calidad, jugadores de Euroliga.. Nedovic es un talentazo, y tiene mejor físico, pero es mas intermitente, no tiene la experiencia.. Smith mucha calidad, pero intermitente a mas no poder, dependiendo mucho de rachas, los suyos calidad y mucho mas regulares.

Diez vs Sastre: A ver quien dice que el nuestrp tiene más calidad.

Sato vs Waczynski: uno veterano, pero con mucha calidad, y tremenda eliminatoria, el nuestro un tirador puro de rachas, no creo que ganemos por calidad.

Dubjlevic vs Omic, huevazos del nuestro, se la está sacando ¿Pero tiene mas calidad que Dubjlevic? ¡Ni de lejos!

Thomas vs Brooks, me gusta mas el nuestro, primer jugador que veo con más calidad, pero Thomas es un profesional, una máquina de regularidad y aportar cosas al equipo.

Sikma vs Suarez igualdad, me quedo con Suarez, pero mucha más calidad no creobque tenga.

Oriola vs Okouo, no hacen falta palabras..

¿Tenemos jugadores de más calidad? Creo que para nada, y si acaso más bien al revés..

Tenemos más físico, y ellos mas experiencia y juegan mejor, en cuanto a calidad vamos parejos, no perdonan los tiros librados, no tienen bajones mentales..

Dimos un gran nivel defensivo, y eso les preocupará, pero ellos lo dieron en la segunda parte del primer partido, tienen mas veteranos, pero a 1 partido dandolo todo, y con publico a favor, no creo que vayan a defender peor que nosotros.

Para mi Valencia sigue siendo considerablemente favorito, pero hay algunas opciones, claro que las hay, llegar al último cuarto cerquita de ellos, apretarles el partido, y tener acierto, todo ello sin haber pegado ningún bajón previamente que ellos aprovechen para romper un poco el partido, ese es mi mayor miedo, hay que competir los 40 minutos, ellos lo hacen, y si eso ocurre llegaremos igualados, para en los últimos instantes intentar lanzar la moneda y que salga cara, sobre todo si Nedovic recupera sensaciones tenemos un argumento para que nos salga.

Saludos

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por ink7 » 01 Abr 2017, 13:09

se puede ver el partido repetido en algún sitio?

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por ink7 » 01 Abr 2017, 13:10

rafa martinez jugador euroliga, crack

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Biballo » 01 Abr 2017, 13:17

Joder que bien escribe Jaroslav, un lujo que lo haga aquí, ese analisis se mea en cualquiera que leáis en los periódicos locales.

GRACIAS

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Biballo » 01 Abr 2017, 13:19

ink7 escribió:rafa martinez jugador euroliga, crack


Si es irónico no tienes ni puñetera idea de quien es, ni de la temporada que está haciendo, así de sencillo.

Si es en serio pues igual crack tampoco, pero es que cracks tampoco hay en Unicaja..

Sweet_bullok
Mensajes: 2166
Registrado: 29 Abr 2007, 21:40
Ubicación: republica independiente de mi casa

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Sweet_bullok » 01 Abr 2017, 13:25

Que gustazo anoche, no solo el partido sino el ambiente ver el Martin Carpena asi como en los viejos tiempos pff gallina d piel. :mrgreen:
Por cierto anoche lo celebró a lo grande nuestro capi Suarez, yo pensaba q los jugadores no bebian pero se paso toda la noche en la barra del Anden el tio hasta q cerró por las 6am, vaya aguante.
http://tinypic.com/r/2ptxjsh/5
Así son las chicas de hoy en día y así se lo hemos contado

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por ink7 » 01 Abr 2017, 13:26

Biballo escribió:
ink7 escribió:rafa martinez jugador euroliga, crack


Si es irónico no tienes ni puñetera idea de quien es, ni de la temporada que está haciendo, así de sencillo.

Si es en serio pues igual crack tampoco, pero es que cracks tampoco hay en Unicaja..


Es irónico, y sé perfectamente quién es, y jugador euroliga no es.

felipe9898
Mensajes: 5416
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por felipe9898 » 01 Abr 2017, 13:32

Si deseamos ganar más que ellos, tendremos posibildades. Ganará el que más dureza mental tenga en el último partido. La final está siendo preciosa.

Luispamesero
Mensajes: 486
Registrado: 27 Ene 2011, 22:45

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Luispamesero » 01 Abr 2017, 14:28

Estuve ayer en el Carpena y el trato personal tanto antes como después del partido fue magnífico. La gente acercándose a hacerse fotos y deseando buen viaje al terminar. Sin embargo, en el fondo de detrás de la canasta, cada jugada polémica o acabado en canasta por parte vuestra se convertían en peinetas hacia nuestra afición.
A pesar de la derrota, el viaje mereció la pena porque una final como esta hay que vivirla intensamente y por ello os animo a todos los que podáis excepto a los de las peinetas continuas a que viajéis el miércoles, que aquí seréis bien recibidos.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13593
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por garba4ever » 01 Abr 2017, 14:50

Vaya partidito señores. Poco más que añadir, y más cuando ya ha comentado el amigo Jaroslav.

Jugando así, nada que achacar, se gane o se pierda. A ir con todo el miércoles!!!
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Daha
Mensajes: 3102
Registrado: 08 Oct 2012, 20:47

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Daha » 01 Abr 2017, 14:53

Luispamesero escribió:Estuve ayer en el Carpena y el trato personal tanto antes como después del partido fue magnífico. La gente acercándose a hacerse fotos y deseando buen viaje al terminar. Sin embargo, en el fondo de detrás de la canasta, cada jugada polémica o acabado en canasta por parte vuestra se convertían en peinetas hacia nuestra afición.
A pesar de la derrota, el viaje mereció la pena porque una final como esta hay que vivirla intensamente y por ello os animo a todos los que podáis excepto a los de las peinetas continuas a que viajéis el miércoles, que aquí seréis bien recibidos.

Me siento en el fondo que indicas, es cierto que hubo esos gestos, pero fueron los típicos 3 ó 4 catetos que se acercan a ver sólo la final.

Somos una cancha caliente pero con respeto siempre a la afición contraria, como comentas. Espero que lo hayáis pasado bien.

Pd: yo también quiero una palmera de la Kiki como os dieron a vosotros :mrgreen:
Imagen

Farenheit
Mensajes: 213
Registrado: 19 Nov 2010, 22:02

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Farenheit » 01 Abr 2017, 15:30

Incluso más allá del valor del análisis de Jaroslav, decir que escribe muy bien.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Green Hell » 01 Abr 2017, 16:01

Alguien viene a Valencia el miércoles?

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por UNICAJANUDO » 01 Abr 2017, 16:14

Jaroslav Skala escribió:Aunque cuidado, el acierto va y viene, y con jugadores así nunca sabes si van a liquidar al rival -como ayer- o a clavar la tapa de tu ataud si tienen el día malo. Son gente inmune al luego colectivo, van haciendo su partido y a veces ese partido encaja con el real, pero también pueden ser disonantes a él


Eso precisamente es lo que me asusta de Jamar. No es que Fogg no sea también un as del playground y tal pero Jamar es tremendo, sigue y sigue...Ayer tuvo el día y estuvo genial, pero puede pasar lo que dices, los clavos del ataúd, y para eso debe estar Plaza más rápido que otras veces en que lo ha mantenido demasiado en pista.

Pedazo de análisis, gracias :)

No tengo sensaciones especiales para el último partido. Ayer tampoco; me dispuse a verlo con ganas de disfrutar pasase lo que pasase. Espero que con el del miércoles sea igual. La verdad es que puede ocurrir cualquier cosa. Cuando Valencia perdió en las vueltas con Khimki y Hapoel parecía que el rival iba a repetir en su casa, y ambos salieron bien derrotados, así que haber ganado ayer no me predispone a nada, sólo a que ellos siguen siendo los grandes favoritos, por equipo y por jugar en casa. Pero sí sé que si jugamos con la misma intensidad que ayer será para estar contentos, por más que haya tanto en juego.
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Green Hell » 01 Abr 2017, 16:27

Viendo las declaraciones de su entrenador diciendo "jugar en casa no implica ganar" a mi me suena a ponerse la tirita antes de la herida; y por otro lado, las caras de los jugadores valencianos ayer al acabar el choque, creo que estan bastante tocados, no solo físicamente si no mentalmente y fue un palo gordo para ellos lo de ayer. Además la presión añadida de que juegas en casa y si la cosa no va y el runrun de la grada, el nerviosismo se pasa a los jugadores, que saben que haber ganado 5 partidos anteriores no sirve de nada si pierden el miércoles.

Unicaja llega en mucho mejor momento a este partido que el Valencia, mucho mas seguro de sí mismo, sabiendo la defensa que hay que hacer y donde podemos hacerles mucho daño. Ayer nuestra defensa les obligó a lanzar 33 triples y SOLO 22 veces de dos. Eso se traduce en que Thomas solo 2 puntos, Oriola 2, Sikma 2 y Dubi 11 maquillando estadísticas al final del partido. Nuestra defensa esta siendo sensacional desde el Bayern y toda esta eliminatoria esta sucediendo lo mismo. El martes 68 puntos, ayer 71, el miércoles hay que dejarlos a ser posible por debajo de 65 y tendremos mucho hecho.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Pulp » 01 Abr 2017, 16:33

Nos traemos la Eurogalleta de Valencia, las naranjas empiezan a oler a caquita.
Imagen

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9857
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Vager » 01 Abr 2017, 16:35

No he visto un solo mensaje sobre lo bien que lo esta haciendo OKOUO con el papelón que le ha caído, sin jugar nada en ACB, con 19 añitos, y el tío, sinceramente, no ha desentonado en absoluto. Aquí se ven a los jugadores que pueden tener nivel para Unicaja, sinceramente me ha sorprendido gratamente.

Reboteando, defendiendo, ayudando, incluso anotando, con ganas, muchas ganas....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 07:23