HILO DE LOS CAMPEONES DE EUROCUP :D
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44279
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por corretger » 01 Abr 2017, 16:40

Muy buen análisis, si señor
En cuanto al tema de rotaciones yo vi una mala elección de quinteto inicial (yo a toro pasado hubiese sacado un sato por san m (no muy atento a waczinsky y fallon en ataque y un will por sikma, que ayer estuvo negadisimo de manos en el rebote)
La rotación del base ayer fue problemática, sam esta con problemas de salud y vives lo suplió muy bien, y como habéis dicho tu y otros compañeros se supo tapar bien a dubi en ataque y oriola no tuvo tampoco su tarde

Es cierto que no hubo la intensidad del otro día que permitió remontar dos arreones, un par de espejismos, eso si, pero no jugamos a lo nuestro en ningún momento y unicaja si supo hacer su partido y sofocar las reacciones

Llevo viendo lo del colapso del box desde el martes en momentos puntuales, y ayer tan solo vives supo atacarlo, pero también hubo una presión intensa en primera linea a los bases y no circulamosxel balón ni la metimos dentro para sacarla

La falta de sastre en momentos puntuales se noto mucho en defensa, estando sobrepasado rafa por el acierto de smith, que supo pescar en río revuelto, devolviendo un triple por cada perdida nuestra de forma rápida y atizante, a la suya si, pero haciendo todo el daño del mundo
Pedro opto finalmente por usar dos bases

En fin, merecidisina victoria construida de principio a fin

Como dudas...
Aparte de cerrar el box...
Que defensas esta usando plaza? Individual? 2-3? Dos tres con los de arriba en individual

Jaroslav Skala escribió:Probablemente no es un momento ideal para hablar de muchas cuestiones tácticas. Dos equipos que se han enfrentado tantas veces ya este año se conocen demasiado bien para que cuestiones generales sean decisivas, aunque siempre se pueden aportar detalles en mitad de una serie que ayuden a decidir partidos igualados. En este sentido tengo a ambos entrenadores por dos defensores del trabajo acumulado y no tanto como magos del ajuste, pero aun así siempre se pueden dar detalles de dirección de partido que sí sean decisivos.

Es evidente que el partido de ayer tiene como clave la intensidad desigual por parte de los dos equipos. Eso se percibió en muchos momentos y claves del partido, y puede tener que ver con una suma de factores, principalmente que Unicaja ha conseguido encontrar su marca de agua en ella y que probablemente Valencia tuviera en la cabeza de forma consciente o inconsciente el tercer partido en casa; ya lo experimentaron en cuartos y semis ante Khimki y Hapoel. Si juegas ante un equipo que trabaja defensivamente como lo está haciendo Unicaja, tienes que igualar ese deseo al menos si quieres llevarte la victoria en pista ajena, y Valencia ayer no pudo o no lo hizo. Quizás el guión del partido e incluso la puesta en escena fue regulera por su parte y acabaron inconscientemente queriendo ganar sin mancharse las manos demasiado. Se suele decir que las estadísticas no muestran todo, y es verdad, pero ayer lo comentábamos con quien estaba viendo el partido, que había tres detalles indicadores de esa situación: Valencia apenas cogió algo más del 50% de los rebotes que se dieron en su aro; lanzó 11 triples más que tiros de dos; y solo perdió 6 balones en todo el partido, a pesar de la defensa activa de Unicaja. Todas estas cuestiones encajan en cómo Valencia trató de ganar el partido, quizás más con el frac y menos con el mono, arriesgando lo mínimo tanto el circulación como en pase interior y queriendo ganar desde el triple más que desde el el equilibrio. Y todos sabemos que si algo define a este equipo es su solidez y su equilibrio.

A partir de aquí hay que señalar que Unicaja hizo todo lo posible para que todas esas cosas ocurrieran, claro. Ya en Valencia mantuvo una actitud intachable y solo unos cuantos minutos de colapso y algunos despistes defensivos que la calidad de Valencia castigó convenientemente, dejaron la victoria en casa merecidamente. Pero se abrió esa grieta que ayer sí pudo hender mejor. ¿Cambió algo Unicaja? Pues siempre hay detalles de aporte, pero fundamentalmente las normas defensivas fueron las de siempre. Precipitar el ataque valenciano, evitar puntos al poste bajo o en continuaciones de sus pívots, defender el box, mucho uso de fintas defensivas tanto en las posibles ayudas al poste bajo como en el cierre de las penetraciones de los exteriores rivales, evitar una circulación desde el poste alto usando la apertura de brazos, así como dificultar una buena calidad de bloqueos directos y la posibilidad del pop... en fin, todo el repertorio habitual de Plaza. De todo ello, me quedo con la filosofía defensiva de cerrar tu pintura, porque creo que en las eliminatorias anteriores también se ha usado a costa de que el rival tenga más espacios para tirar de fuera. No tengo captura de lo de ayer, pero sí de cuando Plaza entrenaba al Zalgiris y se ve cómo todos los jugadores acaban pisando su zona defensiva:

Imagen

Esto a la larga hace que el rival también se sienta incómodo y no arriesgue con el juego interior -de ahí las pocas pérdidas de Valencia- y acabe por sentirse cómodo jugando por fuera. Evidentemente dependes del acierto rival, pero también pueden acabar suicidándose desde el triple. Es cierto que Valencia tenía una bala en casa -y la sigue teniendo- y supongo que de forma inconsciente acabas por pensar que también puedes ganar desde el triple y, si no, mala suerte. Ayer les sirvió para mantenerse no lejos durante una buena parte, pero no para luchar realmente por la victoria. Otra situación defensiva que Unicaja cerró muy bien fue el asunto de las continuaciones. Recuerdo que en la primera parte los puntos interiores de Valencia fueron, dos de Sikma y dos de Thomas tras sendos rebotes ofensivos, una continuación de Dubljevic y un tiro libre de Oriola tras una falta también en una continuación. Era una producción ofensiva en ese sentido muy pobre para lo que ellos pueden conseguir.

En cuanto a aspectos ofensivos, creo que Valencia siguió con su idea defensiva de todo el año de atacar al balón en el bloqueo directo, especialmente yendo a por Fogg si oficiaba de base, con buen criterio como todos sabemos por sus problemas de manejo. Unicaja en Valencia optó por abrir el campo y le fue bastante bien durante una buena parte del choque, pero el apretón defensivo de Valencia acabó en colapso entre finales del tercer cuarto y principios del último. Entre eso y unos despistes defensivos de Okouo ante Oriola que ellos castigaron muy bien, cogieron el colchocito que les dio el partido. Ayer sin embargo hubo más equilibrio y se encontraron puntos por dentro, y no solo en segundas oportunidades. Si Unicaja era capaz de sacar el pase ante la defensa agresiva del dos por dos de Valencia, encontraban continuaciones más o menos cómodas porque ellos dejaban bastante espacio detrás y las rotaciones defensivas no llegaron a tiempo, porque también los tiradores de Unicaja ocupaban bien los espacios y fijaban bastante a esos defensores que debían llegar abajo. Ese detalle dio puntos valiosos y estoy seguro de que Pedro lo ajustará en el tercero. Y claro, luego está la calidad de tiro racheada de algunos jugadores, como ayer fue Smith, que puede aparecer en cualquier momento. Aunque cuidado, el acierto va y viene, y con jugadores así nunca sabes si van a liquidar al rival -como ayer- o a clavar la tapa de tu ataud si tienen el día malo. Son gente inmune al luego colectivo, van haciendo su partido y a veces ese partido encaja con el real, pero también pueden ser disonantes a él.

En definitiva, que queda un tercer partido muy interesante con bastantes incógnitas y en el que no descarto nada. Valencia sigue siendo favorito, es una final y juega en casa, y tiene un equipo más profundo y mejor diseñado, en mi opinión. Pero también es cierto que hay factores, como el mental o el físico en un momento dado, que pueden hacer que la cosa vire. Hay gente con problemas en ambos equipos -aunque hay cinco días para recuperarse- y situaciones de riesgo que ambos entrenadores tendrán que aceptar, ganen o pierdan finalmente. Detalles pequeños pueden hacer grandes diferencias y asuntos como la experiencia de algunos jugadores -o la falta de ella- y los reflejos de dirección de partido serán decisivos también. Por ejemplo el martes eché de menos más minutos de Alberto y que Plaza sentara un pelín antes -un par de defensas- a Viny en el último cuarto. Sin embargo ayer anduvo muy rápido en reconstruir el quinteto tras el primer minuto y medio del último cuarto, dando entrada a Alberto y Omic por Fogg y Suárez en cuanto ellos subieron líneas y provocaron alguna pérdida.

En cualquier caso, el miércoles saldremos de dudas.

Avatar de Usuario
UNICAJANUDO
Mensajes: 20346
Registrado: 05 Dic 2001, 18:45

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por UNICAJANUDO » 01 Abr 2017, 17:10

Vager escribió:No he visto un solo mensaje sobre lo bien que lo esta haciendo OKOUO


Pues te los habrás saltado :)
Imagen


“Toda afirmación hecha sin pruebas puede ser rebatida por una negación sin pruebas”
(Euclides de Alejandría)

Cypresshill
Mensajes: 11596
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Cypresshill » 01 Abr 2017, 17:17

ink7 escribió:se puede ver el partido repetido en algún sitio?

Yo también agradecería información al respecto, ya que ayer no lo pude ver...

perso2505
Mensajes: 1453
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por perso2505 » 01 Abr 2017, 18:52

ink7 escribió:
Biballo escribió:
ink7 escribió:rafa martinez jugador euroliga, crack


Si es irónico no tienes ni puñetera idea de quien es, ni de la temporada que está haciendo, así de sencillo.

Si es en serio pues igual crack tampoco, pero es que cracks tampoco hay en Unicaja..


Es irónico, y sé perfectamente quién es, y jugador euroliga no es.

Me extraña que lo conozcas,es mas ,sorprendido estaria si sabes quien es Michael Jordan,ya que de baloncesto andas muyyyy cortito,lo tuyo es criticar e insultar a los foreros de los demas equipos,en fin,con quince años,mentales supongo,no se da para mas pero tu tranquilo que todos evolucionamos.
Saludos

ink7
Mensajes: 1359
Registrado: 05 Dic 2014, 17:44

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por ink7 » 01 Abr 2017, 19:07

perso2505 escribió:
ink7 escribió:
Biballo escribió:
Si es irónico no tienes ni puñetera idea de quien es, ni de la temporada que está haciendo, así de sencillo.

Si es en serio pues igual crack tampoco, pero es que cracks tampoco hay en Unicaja..


Es irónico, y sé perfectamente quién es, y jugador euroliga no es.

Me extraña que lo conozcas,es mas ,sorprendido estaria si sabes quien es Michael Jordan,ya que de baloncesto andas muyyyy cortito,lo tuyo es criticar e insultar a los foreros de los demas equipos,en fin,con quince años,mentales supongo,no se da para mas pero tu tranquilo que todos evolucionamos.
Saludos


Gracias, aprende a poner las comas.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9818
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Vager » 01 Abr 2017, 21:37

UNICAJANUDO escribió:
Vager escribió:No he visto un solo mensaje sobre lo bien que lo esta haciendo OKOUO


Pues te los habrás saltado :)


Por eso digo, que no los he visto jajajajaja

La verdad es que me ha sorprendido su "madurez", sin hacer faltas tontas, aguantando a los exteriores en los cambios, defendiendo bien, reboteando, haciendo P&R por si sueltan alguna bola...

pepitoperez
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2005, 00:25
Ubicación: MUY AL SUR DEL PARAMO BAJO, AÑORO A LOS BIRRIAS Y A LOS DANZANTES

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por pepitoperez » 01 Abr 2017, 23:48

EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP 2017 NO TIENE GARANTIZADA, A DÍA DE HOY, LA PARTICIPACIÓN EN LA PROXIMA EUROLEAGUE
Alguien sabía esto???? Es una posibilidad muy muy remota ... pero ...
"...El campeón de la Eurocup jugará la próxima Euroliga, salvo que Estrella Roja o Darussafaka, el equipo que entre en la última jornada en el duelo directo que tienen, ganen la Euroliga. Es el único asterisco. En el caso de que un equipo sin licencia, y turcos y serbios son los únicos que no la tienen de los que siguen en liza en la máxima competición, venza en la Euroliga la invitación sería para ellos en detrimento del campeón de la Eurocup. Un caso improbable pero no descartable."

http://www.malagahoy.es/unicaja/Palacio ... 88131.html
Imagen

GaRBaBrOwN
Mensajes: 1870
Registrado: 19 Nov 2006, 17:17

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por GaRBaBrOwN » 01 Abr 2017, 23:58

Green Hell escribió:Alguien viene a Valencia el miércoles?


A mi me gustaría, pero aun no se sabe mada d entradas no?
Imagen

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por vanma » 02 Abr 2017, 00:15

pepitoperez escribió:EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP 2017 NO TIENE GARANTIZADA, A DÍA DE HOY, LA PARTICIPACIÓN EN LA PROXIMA EUROLEAGUE
Alguien sabía esto???? Es una posibilidad muy muy remota ... pero ...
"...El campeón de la Eurocup jugará la próxima Euroliga, salvo que Estrella Roja o Darussafaka, el equipo que entre en la última jornada en el duelo directo que tienen, ganen la Euroliga. Es el único asterisco. En el caso de que un equipo sin licencia, y turcos y serbios son los únicos que no la tienen de los que siguen en liza en la máxima competición, venza en la Euroliga la invitación sería para ellos en detrimento del campeón de la Eurocup. Un caso improbable pero no descartable."

http://www.malagahoy.es/unicaja/Palacio ... 88131.html


Si, esa opción ya se comentó al principio de la temporada.. pero era una opción tan remota como lo es a día de hoy.

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Johann Karlsen » 02 Abr 2017, 00:17

pepitoperez escribió:EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP 2017 NO TIENE GARANTIZADA, A DÍA DE HOY, LA PARTICIPACIÓN EN LA PROXIMA EUROLEAGUE
Alguien sabía esto???? Es una posibilidad muy muy remota ... pero ...
"...El campeón de la Eurocup jugará la próxima Euroliga, salvo que Estrella Roja o Darussafaka, el equipo que entre en la última jornada en el duelo directo que tienen, ganen la Euroliga. Es el único asterisco. En el caso de que un equipo sin licencia, y turcos y serbios son los únicos que no la tienen de los que siguen en liza en la máxima competición, venza en la Euroliga la invitación sería para ellos en detrimento del campeón de la Eurocup. Un caso improbable pero no descartable."

http://www.malagahoy.es/unicaja/Palacio ... 88131.html

Aunque es una posibilidad remota, que chapuza de Euroliga del amigo Bertomeu.... y lo peor es que tampoco podemos estar seguro de nada, hay tantos rumores, noticias, contranoticias, pajas mentales,.... al final será lo que el dueño del chiringuito quiera.

Mas que éstos puedan ganar la liga, lo interesante es saber que va a hacer Dogus.
Sembrando ilusiones

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por vanma » 02 Abr 2017, 00:20

A mi lo de Viny no me sorprende, ya hizo algún partido serio a principio de temporada mientras esperábamos a nuestro evento saltarín. Pasa que es un poco ruleta rusa jugar minutos con él, porque lo mismo lo borda que tiene un par de despistes que nos cuestan medio partido. Pero es lo que hay y de momento, por suerte, está dando la cara buena. Ojalá aguante la presión del tercer partido porque va a tener que jugar sus 10 minutos si no más. Me huele que Omic se va a cargar de faltas.

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por vanma » 02 Abr 2017, 00:24

Johann Karlsen escribió:
pepitoperez escribió:EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP 2017 NO TIENE GARANTIZADA, A DÍA DE HOY, LA PARTICIPACIÓN EN LA PROXIMA EUROLEAGUE
Alguien sabía esto???? Es una posibilidad muy muy remota ... pero ...
"...El campeón de la Eurocup jugará la próxima Euroliga, salvo que Estrella Roja o Darussafaka, el equipo que entre en la última jornada en el duelo directo que tienen, ganen la Euroliga. Es el único asterisco. En el caso de que un equipo sin licencia, y turcos y serbios son los únicos que no la tienen de los que siguen en liza en la máxima competición, venza en la Euroliga la invitación sería para ellos en detrimento del campeón de la Eurocup. Un caso improbable pero no descartable."

http://www.malagahoy.es/unicaja/Palacio ... 88131.html

Aunque es una posibilidad remota, que chapuza de Euroliga del amigo Bertomeu.... y lo peor es que tampoco podemos estar seguro de nada, hay tantos rumores, noticias, contranoticias, pajas mentales,.... al final será lo que el dueño del chiringuito quiera.

Mas que éstos puedan ganar la liga, lo interesante es saber que va a hacer Dogus.


Pero haga lo que haga Dogus, en teoría Darussafaka a no ser que gane Euroliga no tiene plaza el año que viene no? A no ser que Bertomeu se saque de la manga algo y nos quite la plaza a un español dejando libre una Wild card

Johann Karlsen
Mensajes: 8117
Registrado: 13 Ene 2006, 19:16
Ubicación: 550 too far

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Johann Karlsen » 02 Abr 2017, 00:31

vanma escribió:
Johann Karlsen escribió:
pepitoperez escribió:EL CAMPEÓN DE LA EUROCUP 2017 NO TIENE GARANTIZADA, A DÍA DE HOY, LA PARTICIPACIÓN EN LA PROXIMA EUROLEAGUE
Alguien sabía esto???? Es una posibilidad muy muy remota ... pero ...
"...El campeón de la Eurocup jugará la próxima Euroliga, salvo que Estrella Roja o Darussafaka, el equipo que entre en la última jornada en el duelo directo que tienen, ganen la Euroliga. Es el único asterisco. En el caso de que un equipo sin licencia, y turcos y serbios son los únicos que no la tienen de los que siguen en liza en la máxima competición, venza en la Euroliga la invitación sería para ellos en detrimento del campeón de la Eurocup. Un caso improbable pero no descartable."

http://www.malagahoy.es/unicaja/Palacio ... 88131.html

Aunque es una posibilidad remota, que chapuza de Euroliga del amigo Bertomeu.... y lo peor es que tampoco podemos estar seguro de nada, hay tantos rumores, noticias, contranoticias, pajas mentales,.... al final será lo que el dueño del chiringuito quiera.

Mas que éstos puedan ganar la liga, lo interesante es saber que va a hacer Dogus.


Pero haga lo que haga Dogus, en teoría Darussafaka a no ser que gane Euroliga no tiene plaza el año que viene no? A no ser que Bertomeu se saque de la manga algo y nos quite la plaza a un español dejando libre una Wild card


Si no tiene wild card, no. El tema interesante es a futuro, con la ampliación a 18 equipos para la 18-19. Esas dos plazas pueden ser dos nuevas licencias, pero tambien pueden ser que se repartan de alguna manera, no sé ¿dos para la eurocup? podría ser un buen inicio de ese posible sueño de dos divisiones europeas con ascensos y descensos.
Sembrando ilusiones

Morgan
Mensajes: 1530
Registrado: 15 Sep 2004, 00:49
Ubicación: Malaga

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Morgan » 02 Abr 2017, 00:46

Buenas a todos.
Gran partido el del viernes y buenos análisis en este post. Solo unos apuntes que se me pasan por la cabeza.
Gran partido de Alberto Díaz. Sinceramente lo de este jugador es para nota. Ahora está haciendo las prácticas de magisterio en un colegio en el que está el crío de una compañera mía del trabajo. Imaginarme a este chaval que lleva su carrera para adelante mientras práctica su deporte favorito y se diga , bueno, de tercer base me lo pasaré bien. pero no, cada año acaba de primero o casi. Cada año tiene que esforzarse más a la vez que saca la carrera. Además el equipo es mejor cuando el está bien. Pa quitarse el sombrero. gracias, Alberto.
Mirando exclusivamente estos dos partidos si fuera por los puntos deberíamos ganar el título. Hemos estado 6 cuartos y medio por delante de 8. Incluso de 12 si se cuenta el partido que falta. Eso lo saben los jugadores, ellos saben que ahora mismo están por encima del Valencia. La confianza va a ser nuestro gran enemigo.
Pd: .Nadie ve falta cuando los pivotes valencianos suben a bloquear.? Nadie ve como meten la cadera?
[img]http://www.elmundodeportivo.es/gif/20080626/e__archivo_photo_10_1_1_20080626_YBK05F1.tif6.jpg[/img]

Proyecto de ¿Cantera?

vanma
Mensajes: 1539
Registrado: 10 Jun 2012, 02:35

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por vanma » 02 Abr 2017, 00:53

Es que mirándolo por el lado de la estabilidad, deberían decidir desde ya eso de los ascensos y descensos porque como está la cosa ahora, equipos como Valencia o Unicaja no pueden disputar 2 años seguidos la máxima competición ni siquiera haciéndolo de sobresaliente (tipo llegar a semis o incluso a la final de Euroliga). Entonces al final van a tener X equipos de un nivel muy alto y 1 equipo diferente cada año que juegue la Euroliga a verlas venir, porque las diferencias presupuestarias cada vez serán mayores. Además qué jugador de primer nivel va a querer jugar aquí cuando sabe que al año siguiente no va a jugar Euroliga. Y por otro lado, los descensos darían interés a la competicón.. que haya equipos en la zona baja que no se puedan dejar ir.

uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por uno + 1 » 02 Abr 2017, 02:03

Por cierto una pregunta, por qué el miércoles nosotros jugamos de blanco y ayer ellos jugaron de naranja ?? Si no hay problemas por parte de la Eurocup, a mi me gustaría que para el 3° partido, fuésemos con nuestra equipación habitual.

t0nikachu
Mensajes: 10557
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por t0nikachu » 02 Abr 2017, 10:11

vanma escribió:Es que mirándolo por el lado de la estabilidad, deberían decidir desde ya eso de los ascensos y descensos porque como está la cosa ahora, equipos como Valencia o Unicaja no pueden disputar 2 años seguidos la máxima competición ni siquiera haciéndolo de sobresaliente (tipo llegar a semis o incluso a la final de Euroliga). Entonces al final van a tener X equipos de un nivel muy alto y 1 equipo diferente cada año que juegue la Euroliga a verlas venir, porque las diferencias presupuestarias cada vez serán mayores. Además qué jugador de primer nivel va a querer jugar aquí cuando sabe que al año siguiente no va a jugar Euroliga. Y por otro lado, los descensos darían interés a la competicón.. que haya equipos en la zona baja que no se puedan dejar ir.


Bueno se podría disputar esos dos o más años seguidos siempre que a) se gane la euroliga o, b) se consiga la clasificación por la ACB. Y en este último punto, hay un matiz a tener en cuenta. Dado que casi que la única posibilidad real de seguir en Euroliga más de un año seguido, es conseguir la clasificación por ACB, lo que realmente interesaría el año que viene si nos metemos en Euroliga, es centrarnos al máximo en ACB aunque hiciéramos un truño en la Euroliga. Es decir, nos convendría quedar últimos en Euroliga, mientras que en ACB quedaramos como el mejor clasificado no licencioso. Magico ¿verdad?

Es lo dices de la estabilidad. Este sistema solo beneficia a los 11 licenciosos. No tiene mucho sentido que la mantengan así mucho tiempo.

Por cierto, lanzo una pregunta: ¿Que os gusta más? ¿Una temporada sin pena ni gloria en Euroliga? ¿O una final/titulo en Eurocup? Yo no lo tengo tan claro.

Biballo
Mensajes: 10093
Registrado: 14 Ene 2003, 12:01
Ubicación: Capital de la Costa del Sol

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Biballo » 02 Abr 2017, 10:26

Morgan escribió:Buenas a todos.
Gran partido el del viernes y buenos análisis en este post. Solo unos apuntes que se me pasan por la cabeza.
Gran partido de Alberto Díaz. Sinceramente lo de este jugador es para nota. Ahora está haciendo las prácticas de magisterio en un colegio en el que está el crío de una compañera mía del trabajo. Imaginarme a este chaval que lleva su carrera para adelante mientras práctica su deporte favorito y se diga , bueno, de tercer base me lo pasaré bien. pero no, cada año acaba de primero o casi. Cada año tiene que esforzarse más a la vez que saca la carrera. Además el equipo es mejor cuando el está bien. Pa quitarse el sombrero. gracias, Alberto.
Mirando exclusivamente estos dos partidos si fuera por los puntos deberíamos ganar el título. Hemos estado 6 cuartos y medio por delante de 8. Incluso de 12 si se cuenta el partido que falta. Eso lo saben los jugadores, ellos saben que ahora mismo están por encima del Valencia. La confianza va a ser nuestro gran enemigo.
Pd: .Nadie ve falta cuando los pivotes valencianos suben a bloquear.? Nadie ve como meten la cadera?



Correcto, creo que hace prácticas de magisterio de educación física en el Vicente Alexandre, y está cerca de terminar sus estudios a pesar de jugar en la élite y haber salido cedido varias veces. Es muy ilusionante que nos salga un jugador así, que sienta la camiseta, y que no para de mejorar semana a semana..

A mi lo que me da mucha moral es que salvo los 2 minutos finales del segundo cuarto en Valencia, y del min 28 al 34 en ese partido, dos apagones considerables en que nos hicieron duros parciales, en el resto de la eliminatoria nos he visto mejor que ellos.

Y lo que me hace tener los pies en el suelo son precisamente esos 2 apagones, y que en la segunda parte de Valencia hicieron una defensa muy muy agresiva, permitida por los árbitros, y jaleados por su público, lo cual nos atascó incluso más de lo habitual en nosotros, que ya de por si no somos los que mejor movemos la pelota..

En cuanto al arbitraje del segundo, en general creo que fue correcto, salvo 2-3 faltas por muy poquito que nos cascaron mientras que pudieron pitarnos a favor alguna más, no sé si será forofismo.. a ellos 2 técnicas que siempre son subjetivas.. supongo que correcto, y que ojalá en Valencia sea igual, no casero, virgencita que me quede como estoy..

Saludos.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por Green Hell » 02 Abr 2017, 10:26

t0nikachu escribió:
vanma escribió:Es que mirándolo por el lado de la estabilidad, deberían decidir desde ya eso de los ascensos y descensos porque como está la cosa ahora, equipos como Valencia o Unicaja no pueden disputar 2 años seguidos la máxima competición ni siquiera haciéndolo de sobresaliente (tipo llegar a semis o incluso a la final de Euroliga). Entonces al final van a tener X equipos de un nivel muy alto y 1 equipo diferente cada año que juegue la Euroliga a verlas venir, porque las diferencias presupuestarias cada vez serán mayores. Además qué jugador de primer nivel va a querer jugar aquí cuando sabe que al año siguiente no va a jugar Euroliga. Y por otro lado, los descensos darían interés a la competicón.. que haya equipos en la zona baja que no se puedan dejar ir.


Bueno se podría disputar esos dos o más años seguidos siempre que a) se gane la euroliga o, b) se consiga la clasificación por la ACB. Y en este último punto, hay un matiz a tener en cuenta. Dado que casi que la única posibilidad real de seguir en Euroliga más de un año seguido, es conseguir la clasificación por ACB, lo que realmente interesaría el año que viene si nos metemos en Euroliga, es centrarnos al máximo en ACB aunque hiciéramos un truño en la Euroliga. Es decir, nos convendría quedar últimos en Euroliga, mientras que en ACB quedaramos como el mejor clasificado no licencioso. Magico ¿verdad?

Es lo dices de la estabilidad. Este sistema solo beneficia a los 11 licenciosos. No tiene mucho sentido que la mantengan así mucho tiempo.

Por cierto, lanzo una pregunta: ¿Que os gusta más? ¿Una temporada sin pena ni gloria en Euroliga? ¿O una final/titulo en Eurocup? Yo no lo tengo tan claro.


Si te soy sincero, esta Eurocup me lo he pasado infinitamente mejor que en estos ultimos 7 años de Euroliga.

TaTaCHiN
Mensajes: 7696
Registrado: 15 Ago 2002, 17:56

Re: HILO DE LA FINAL DE EUROCUP

por TaTaCHiN » 02 Abr 2017, 10:26

Para el año que viene? Euroliga sin dudarlo. Nos puede dar acceso a fichar otro tipo de jugadores y hacer una plantilla para tratar de ser el mejor no licenciado en ACB.

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:46