Hasta donde habria llegado Derrick Rose?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por pistolmaravich31 » 15 Abr 2017, 20:12

Recordemos con 22 años fue MVP de la liga. Y era mucho mas jugador que Curry, Westbrook y Harden por aquel entonces. Todos ellos jugadores que ahora mismo dominan la liga.

Refresquemos un poco la memoria. pongo este video para ver las jugadas que se marcaba antes de las lesiones:






Era una bestia fisica solo comparable a Westbrook en el puesto de PG, encima con mas tecnica y con muchisima plasticidad .


Bueno volviendo al tema, hasta donde creeis que podria haber llegado de no lesionarse? habria ganado el anillo con Bulls? estaria ahora mismo por encima de Westbrook y Curry?

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11084
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por Trigueo » 15 Abr 2017, 20:27

Aquel equipo necesitaba un jugador más para ser un candidato real al título, tal vez con el desarrollo de Jeremy Butler, considerando que tanto él como Rose hubieran llegado a su prime a la misma edad, hubiera sido suficiente. Pero para que la plantilla hubiese seguido siendo competitiva durante algunos años también deberían haber incorporado tiradores y cambiar un poco la estructura de la plantilla. Noah también tendría que haber mantenido un nivel alto, sin precipitarse a la miseria a la que descendió tras haber firmado un par de temporadas en la élite.

Vamos, que solo con Rose dudo que les hubiera dado para campeonar, e incluso con una gestión ejemplar de la plantilla hubiera sido difícil vencer a un Lebron tan bien rodeado como en la etapa post-Cavs.

A nivel individual Rose todavía era un jugador por pulir, podría haber ampliado sus dimensiones si, de acuerdo a la tendencia general de la liga, hubiera aprovechado sus veranos con algo de salud para mejorar su tiro. Sin duda hubiera permanecido en la lucha por el MVP durante bastante tiempo, pero más allá de eso no creo que hubiera llegado a los límites de impacto en el juego que han alcanzado Curry, Westbrook o Harden.

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por waltercrack » 15 Abr 2017, 20:43

A mi me parece que estaría en la terna de esos tres que mencionas (a mi me parece que Harden está algo por debajo de West, y Steph me gusta más, pero puede ser algo subjetivo).

Si hubiera seguido trabajando y evolucionando seguro que hubiera sacado un tiro por lo menos decente (de media distancia ya lo había empezado a adquirir según recuerdo), y si la evolución de Butler hubiera sido similar ya tendría su segunda espada top. En esas circunstancias y en Chicago seguramente hubieran encontrado complementos de rol y hubieran podido competir con Lebron de tú a tú.

Eso y unos Pacers sin romperse en los vestuarios igual nos hubieran deparado un Este mucho más interesante de lo que ha sido estos años. Una pena.
Imagen

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por LULarteezyLUL » 15 Abr 2017, 21:57

El mejor jugador ese año fue de largo Lebron, el efecto subida de Rose y la mala prensa de Lebron le dieron el MVP


Con la etica de trabajo que parece tener Rose, no creo que hubiera llegado mucho mas alto de donde llego, la verdad.

inverno
Mensajes: 10298
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por inverno » 15 Abr 2017, 22:02

Pues no estoy muy seguro porque con los años ha demostrado tener muy poca cabeza y capacidad de adaptacion.

Para el solo ha existido una necesidad imperiosa de ser reconocido como una superestrella cuando su juego se ha deteriorado hasta un punto en que parece una broma considerarle como tal.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por TASTET » 15 Abr 2017, 22:34

Imaginaros la frustración de pasar de ser un top3 a ser uno mas del montón...para nadie sería fácil asimilarlo...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por waltercrack » 15 Abr 2017, 22:50

LULarteezyLUL escribió:Con la ética de trabajo que parece tener Rose, no creo que hubiera llegado mucho mas alto de donde llego, la verdad.


Bueno, creo que es difícil valorar la ética de trabajo pre y post lesiones de ese tipo. Hasta donde yo recuerdo, el juego de Rose iba evolucionando adecuadamente antes de las lesiones. E incluso tras la primera, se destacaba el currazo que estaba haciendo para recuperarse (que luego se enredó tras reservarse a final de temporada y alguna otra cuestión más).

Tampoco se puede comparar el carácter de una persona que quiere llegar a ser una estrella y lo logra, que el de una que quiere serlo y se queda en medianía o el de que quien llega y se cae... En el primer caso tendrás un ego desmesurado y esas cosas pero como va más o menos acorde al nivel puedes triunfar. En los otros dos casos, tu carácter va acorde a algo que no puedes ser, y por tanto te hará incluso menos válido.

Vamos, que cuando hablo del "what if" de Rose lo hablo en función de lo que se percibía antes de la lesión, no de lo que ha sido Rose después. Y ojo, que igual sin lesión acaba involucionando igual, nadie lo puede saber.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por whitecrow » 15 Abr 2017, 23:42

TASTET escribió:Imaginaros la frustración de pasar de ser un top3 a ser uno mas del montón...para nadie sería fácil asimilarlo...


ron harper,grant hill...por decir dos muy cercanos
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por TASTET » 15 Abr 2017, 23:44

whitecrow escribió:
TASTET escribió:Imaginaros la frustración de pasar de ser un top3 a ser uno mas del montón...para nadie sería fácil asimilarlo...


ron harper,grant hill...por decir dos muy cercanos

Pues eso...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por whitecrow » 16 Abr 2017, 00:12

TASTET escribió:
whitecrow escribió:
TASTET escribió:Imaginaros la frustración de pasar de ser un top3 a ser uno mas del montón...para nadie sería fácil asimilarlo...


ron harper,grant hill...por decir dos muy cercanos

Pues eso...


ein? Creo que no lo has entendido

ron harper iba a ser uno de los "sucesores" de jordan y ya era una estrella,tras las lesiones que le devastaron SI QUE LO ASIMILÓ y aceptó su rol de secundario y ganó anillos gracias a ello

grant hill...un HOF de manual,una estrella,uno que podría haber sido uno de los 5 más grandes de todos los tiempos con la minga...tras las lesiones que lo destruyeron fisicamente asimiló su nuevo papel y acabó siendo un suplente de lujo...

Rose ha sido muy grande...pero ahora es un cipote que no acepta la realidad
Última edición por whitecrow el 16 Abr 2017, 00:15, editado 1 vez en total.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

TASTET
Mensajes: 48312
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por TASTET » 16 Abr 2017, 00:13

whitecrow escribió:
TASTET escribió:
whitecrow escribió:
ron harper,grant hill...por decir dos muy cercanos

Pues eso...


ein? Creo que no lo has entendido

ron haper iba a ser uno de los "sucesores" de jordan y ya era una estrella,tras las lesiones que le devastaron SI QUE LO ASIMILÓ y aceptó su rol de secundario y ganó anillos gracias a ello

grant hill...un HOF de manual,una estrella,uno que podría haber sido uno de los 5 más grandes de todos los tiempos con la minga...tras las lesiones que lo destruyeron fisicamente asimiló su nuevo papel y acabó siendo un suplente de lujo...

Rose ha sido muy grande...pero ahora es un cipote que no acepta la realidad

Dale tiempo...
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por The Real Suplicio » 13 Feb 2018, 19:55

Por ahora va camino de jugar PO con Minnesota... o Washington
http://www.nba.com/article/2018/02/10/u ... -release#/
Imagen

BubbaGump
Mensajes: 746
Registrado: 15 Jul 2011, 06:49

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por BubbaGump » 13 Feb 2018, 21:06

No sé hasta donde habría llegado, pero uno al que le vino dios a ver con lo de la lesión es a LeFraud James.

El año de la lesión los Bulls ya eran el mejor equipo de la NBA, se les rompe el MVP en el primer partido del playoff y se quedan en primera ronda. El Este se queda vacío... anillo para LeFraud.

No me extrañaría que hubiese sido el propio James el que hubiera manipulado las zapatillas de Rose para que se lesionase. Deberían investigar esto.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por dree_15 » 13 Feb 2018, 22:36

pistolmaravich31 escribió: Era una bestia fisica solo comparable a Westbrook en el puesto de PG, encima con mas tecnica y con muchisima plasticidad .
Ein?

Creo que la gente ha idealizado el juego de Rose con el paso de los años, pero su tiro era muy deficiente, su defensa siempre ha sido muy sospechosa, y su capacidad como pasador y como lector del pick and roll nunca ha estado al nivel de los otros jugadores que mencionas.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23513
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por itv » 14 Feb 2018, 00:48

Lo de la técnica es como las nubes, huele casi a lo que quieras. Westbrook por ejemplo tiene unas cosas en el dribbling a nivel técnico increíbles, y además las hace a una velocidad impresionante, pero por contra con esa velocidad a la que juega hace que esté siempre al borde del descontrol. Rose tenía un juego mucho más controlado.
Imagen

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por R1Molano » 14 Feb 2018, 00:55

Rose había mejorado bastante el tiro el año que se rompió, sobretodo el pull-up de media distancia
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13547
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por garba4ever » 14 Feb 2018, 01:29

dree_15 escribió:
pistolmaravich31 escribió: Era una bestia fisica solo comparable a Westbrook en el puesto de PG, encima con mas tecnica y con muchisima plasticidad .
Ein?

Creo que la gente ha idealizado el juego de Rose con el paso de los años, pero su tiro era muy deficiente, su defensa siempre ha sido muy sospechosa, y su capacidad como pasador y como lector del pick and roll nunca ha estado al nivel de los otros jugadores que mencionas.
Vaya, que el MVP se lo dieron por guapo. Decir "juego idealizado" de un tío que fue el MVP más joven de la historia... No sé.

Hay que decir que Westbrook y Harden han resultado ser algo MUY bestia, y me parece discutible cuestionar si Rose hubiese llegado a eso, de estar sano. Pero es que su juego y su nivel antes de caer ya eran altísimos.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por dree_15 » 14 Feb 2018, 03:08

garba4ever escribió:
dree_15 escribió:
pistolmaravich31 escribió: Era una bestia fisica solo comparable a Westbrook en el puesto de PG, encima con mas tecnica y con muchisima plasticidad .
Ein?

Creo que la gente ha idealizado el juego de Rose con el paso de los años, pero su tiro era muy deficiente, su defensa siempre ha sido muy sospechosa, y su capacidad como pasador y como lector del pick and roll nunca ha estado al nivel de los otros jugadores que mencionas.
Vaya, que el MVP se lo dieron por guapo. Decir "juego idealizado" de un tío que fue el MVP más joven de la historia... No sé.

Hay que decir que Westbrook y Harden han resultado ser algo MUY bestia, y me parece discutible cuestionar si Rose hubiese llegado a eso, de estar sano. Pero es que su juego y su nivel antes de caer ya eran altísimos.
Un par de cosas:

1) No he cuestionado ni mucho menos que Rose fuera buen jugador. En ese momento era claramente un Top 10, puede que Top 5.

2) El paso del tiempo parece haber dejado bastante claro que ese fue uno de los MVPs más injustos que se han dado. Era el mejor jugador del mejor equipo, pero hubo jugadores que hicieron una mejor temporada (Lebron y Howard).

3) Que haya nombrado sus defectos y que dijera que algunas partes de su juego están idealizadas no significa que no fuera un jugador dominante a través de la explotación de sus virtudes. Era uno de los bases más explosivos de la historia, con mucha facilidad para cambiar de ritmo, muy ágil en la finalización y casi imparable a campo abierto.

He cuestionado sobretodo la afirmación de que era un jugador con más técnica que Westbrook cuando, a pesar de los estereotipos que existen sobre ambos, Rose era mucho más dependiente del físico que Westbrook, y el nivel técnico de Westbrook es superior. Vuelvo a matizar por si acaso, no digo que Rose no tuviera calidad técnica, sólo que determinados aspectos negativos de su juego se han obviado o se han acabado sobrevalorando con el tiempo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13442
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por Anthony Bonner » 14 Feb 2018, 04:03

Ya salió la teoría de que los demasiado musculados o en exceso explosivos lo son consecuencia del doping,....lo que lleva a que su estructura ósea y muscular acabe por romper por todos los sitios, o es demasiado pronto? :mrgreen:

De Rose no se, ahora el nivel de flipe que tenía el aficionado de Bulls era notable, es entendible, ver pasar a MJ, pones toda la fe en que aparezca algo con visos de ser similar.....querían creer.
Apunto un dato del Tito Phil, cuando le preguntaron que era la característica más importante de un gran jugador NBA,.....la respuesta no fue la técnica, ni el carácter, ni el trabajo,.....fue la durabilidad al nivel que tenga. En ese sentido, si hubiera mantenido esa durabilidad, y repetido algo parecido a su mejor campaña diez años seguidos, la valoración sería bien distinta a la actual, via what if.
Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Hasta donde habria llegado Derrick Rose?

por pistolmaravich31 » 14 Feb 2018, 12:57

dree_15 escribió:
garba4ever escribió:
dree_15 escribió:
Vaya, que el MVP se lo dieron por guapo. Decir "juego idealizado" de un tío que fue el MVP más joven de la historia... No sé.

Hay que decir que Westbrook y Harden han resultado ser algo MUY bestia, y me parece discutible cuestionar si Rose hubiese llegado a eso, de estar sano. Pero es que su juego y su nivel antes de caer ya eran altísimos.
Un par de cosas:

1) No he cuestionado ni mucho menos que Rose fuera buen jugador. En ese momento era claramente un Top 10, puede que Top 5.

2) El paso del tiempo parece haber dejado bastante claro que ese fue uno de los MVPs más injustos que se han dado. Era el mejor jugador del mejor equipo, pero hubo jugadores que hicieron una mejor temporada (Lebron y Howard).

3) Que haya nombrado sus defectos y que dijera que algunas partes de su juego están idealizadas no significa que no fuera un jugador dominante a través de la explotación de sus virtudes. Era uno de los bases más explosivos de la historia, con mucha facilidad para cambiar de ritmo, muy ágil en la finalización y casi imparable a campo abierto.

He cuestionado sobretodo la afirmación de que era un jugador con más técnica que Westbrook cuando, a pesar de los estereotipos que existen sobre ambos, Rose era mucho más dependiente del físico que Westbrook, y el nivel técnico de Westbrook es superior. Vuelvo a matizar por si acaso, no digo que Rose no tuviera calidad técnica, sólo que determinados aspectos negativos de su juego se han obviado o se han acabado sobrevalorando con el tiempo.
Injusto dice jaja, y le saco 500 puntos al segundo en la votacion del MVP.

Bueno algo esperable de alguien que opina que Rose ese año era top10, bueno “puede que top5”

Y si, Rose era/es mejor tecnicamente que Westbrook, basicamente tiene mejor manejo de balon que Westbrook, mejor crossover y mejor bote de proteccion el cual le hacia jugar a varias velocidades como dice itv, algo que Westbrook no hace. Tb tenia mas tacto en las bandejas, capaz de dejarlas de diferentes formas , grandisimo toque en el flouter(el de Westbrook es decente y ya). Westbrook quiza sea un poco superior en fisico, sobretodo a la velocidad a campo abierto , en el choque contra pivots al entrar( aunque ese rose no se queda muy atras)en el rebote y en el poste, pero tecnicamente era inferior al mejor Rose.

Y puntualizo que hablodel mejor Rose, que parece que algunos tiene en la retina solo el de los ultimos años. Lo mismo no estaria al nivel de curry RW y Harden que guards de su generacion pero con 22 años era mejor que ellos, asi que no veo nada descabellado que habria estado a ese nivel de no ser por las lesiones. Para mi el unico culpable practicamente de estos horripilantes ultimos años han lesiones gordisimas y seguidas, debe ser muy jodido de que te comparen con Jordan a pasar a ser un Bledsoe de la vida.

En cuanto a tus criticas, la defensa sospecha la tienen todos los guards de elites d los que hablas. Y en cuanto al tiro Rose en su año MVP hace un 47% en tiros y un 34%en triples, basar la critita hacia el con el tiro, cuando ha tenido con 22 años mejores porcentajes que Westbrook en toda su carrera no me parece muy acertado que digamos. En dl tema pick and roll y asistencias si que ha mejorado Westbrook aquella version de Rose, pero tambien hay tener en cuenta que aquellos Bulls jugaban a un ritmo mas lento( por esto tmbien no pierde los 5 balones por partido del otro), y Rose llevaba 4 años nada mas en la liga. Los mismo habria mejorado o lo mismo no, no se sabe.

Y por ultimo , yo al contrario que tu veo que aquel Rose se esta infravalorando con el paso del tiempo, a muchos de les esta quedando en la retina el rose trenzas, y se olvidan del pepino que era derrick, en ese años claramente el y Durant era a los que se veia como sucesores de Lebron, y como futuras caras de la liga, los unicos de mirarle un poco a la cara al mejor Lebron de siempre.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:03