Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

276 mensajes
Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Case » 27 Mar 2017, 21:52

Mira que me gusta, pero casi es mejor la primera parte de catch22
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 29 Mar 2017, 21:22

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan

18-La Renegada - La Espía Traidora 2 - Trudi Canavan
Interesante como va contando misterios abiertos en los anteriores libros y te lo aclara todo.
Y el final te deja con y ahora que coño va a pasar.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 30 Mar 2017, 02:19

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **
11. Guerra y Paz - Lev Tolstoi *****
12. Matadero Cinco - Kurt Vonnegut **
13. Sin City: Ese cobarde bastardo - Frank Miller ***
14. A Sangre Fria - Truman Capote ****1/2

15. Sin City: Valores familiares - Frank Miller

Quinta entrega de la saga. La más breve, una historia simple y quizá menos elaborada que las cuatro precendentes acerca de la venganza pero que con todo se hace muy disfrutable.

16. Episodios Nacionales: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós

Vuelvo a uno de mis escritores favoritos con mi primer episodio nacional. Ambientado como dice el titulo en los sucesos de Aranjuez y Madrid, la obra mezcla ficción con realidad a traves de un joven "superviviente urbano" que roza lo pícaro y que se ve involucrado de forma más o menos directa en dichos sucesos. Una obra trepidante, con mucha acción que se lee en 2 ratos pero que, en su contra, no me ha introducido tanto en "aquel Madrid" como si lo consiguió en Misericordia por ejemplo. Aun asi bien, dispuesto a leer mas del genio canario.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por saguazo » 31 Mar 2017, 21:07

1.- La montaña mágica (Thomas Mann)
2.- La cuestión vital (Nick Lane)

3.- El fin de la infancia (Arthur C. Clarke)
La descripción de la contraportada es "una raza extraña llega a la tierra y trae consigo paz, prosperidad...y la inesperada tragedia de la perfección, ¿qué seguirá a la extinción de la raza humana?"

El libro es corto y ameno, así que se lee en dos tardes. Tampoco hay mucho que destacar, salvo que para estar escrito en 1954 hay fragmentos que parecen escritos hoy...o será que las quejas de la sociedad actual (prolongación de la adolescencia, por ejemplo) vienen ya de antaño.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8811
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 02 Abr 2017, 12:07

1 - Aleación de ley - Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos
3 - Demian - Herman Hesse
4 - La educación Siberiana - Nikolai Lilin
5 - Los jardines de la luna - Erikson
6 - El Clamor de la montaña - Yasunari Kawabata
7 - Las puertas de la casa de la muerte - Steven Erikson
8 - El gato y el ratón - Gunter Grass
9 . Memorias de hielo - Erikson
10 - La casa de las cadenas. - Erikson.

Cuarto libro de la saga de Malaz, sigue in crescendo la saga, debo decir que realmente está al nivel de lo que se habla dentro del género,la estoy disfrutando mucho, una pena las erratas de la edición por cierto, me alegro de que Nova la reedite. Ojalá también se recupere la de Esslemont.
Imagen
Tiempo de sueños.

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 03 Abr 2017, 21:13

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan
18-La Renegada: La Espía Traidora 2 - Trudi Canavan

19-La Reina Traidor: La Espía Traidora 3 - Trudi Canavan
Llego por fin al final de la segunda Trilogía de Trudi Canavan, el libro me ha gustado pero el final lo ha dejado como si tuviese que continuar, pero veo que las Trilogías "La Era de los 5 Dioses" y "La ley del Milenio" no tienen nada que ver con las otras dos. De momento lo dejo aquí. Más adelante veré si me las leo.

20-Pólux Seis Relatos de Ciencia Ficción Rusa - Varios
6 relatos de principios del siglo XX. El que más me ha gustado ha sido "Los cangrejos caminan sobre la isla" de A. Dneprov que va sobre unos cangrejos mecánicos que se reproducen, evolucionan y se comen todo el hierro que hay, como me gusta todo lo relacionado con Darwin este relato me ha llegado. También esta muy bien "La esfera de fuego" de Vladimir Nemcov, la primer mitad del relato no parece de ciencia ficción pero luego ya va cogiendo tintes de serlo. El que menos me ha gustado ha sido "El Capitán de la astronave Pólux" de Valentina Zuraleva, muy simple.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 06 Abr 2017, 01:50

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **
11. Guerra y Paz - Lev Tolstoi *****
12. Matadero Cinco - Kurt Vonnegut **
13. Sin City: Ese cobarde bastardo - Frank Miller ***
14. A Sangre Fria - Truman Capote ****1/2
15. Sin City: Valores familiares - Frank Miller ***1/2
16. Episodios Nacionales: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós ****

17. El Rumor de la montaña - Yasunari Kawabata

Empezamos con el ciclo de Kawabata. Como se comentó por aqui:

Baerd escribió:
6 - El Clamor de la montaña - Yasunari Kawabata

Como cabeza de familia, a Osaga Shingo le preocupa la decadencia moral de sus descendientes. Su hijo Shuichi, a quien la guerra ha helado el corazón, está casado con la maravillosa Kikuko, pero le es infiel y tiene un hijo con otra mujer; por otra lado, Fusako vuelve a la casa paterna con sus dos hijos tras haberse divorciado de un marido drogadicto. Tanto Shuichi como Fusako creen que su padre es demasiado viejo e interpretan sus silencios como senilidad. Pero, en realidad, el pensamiento de Ogata Shingo sigue activo, repleto de hermosas imágenes, de sonidos de la naturaleza, de aromas, de escenas. Bajo la fina capa de la vida familiar, cada uno de sus miembros vive, en solitario, su drama, luchando en unas ocasiones contra el amor y en otras, contra la muerte. El ganador del Premio Nobel de Literatura en 1968 nos deleita con una obra que gira en torno a la soledad, la muerte y la búsqueda obsesiva de la belleza.

He disfrutado bastante de este libro, y la verdad entiendo cuándo se habla de kawabata cómo exponente, es todo lo que uno espera de la literatura japonesa, tremendamente visual, melancólico con cierta visión de la tradición y el presente cómo contrapunto, dado a la añoranza y al pasado, lectura reposada que paladear, la verdad es que me ha gustado su disección de los personajes y esa familia rota, esa especie de amor platónico en el que Shingo rememora el amor de su juventud, su verdadero amor, las diferentes visiones de cada miembro de la familia, unido a los pasajes en que encontramos objetos tradicionales o costumbres que nos sirven para enlazar historias, la única pega que tiene es ese final tremendamente abrupto, que quizá no desencaje del todo pero no me parece en concordancia con el resto del volumen.


Poco más que añadir. Obra "muy japonesa" que se disfruta a cada página. Y "muy japonesa" en su final. Recomendable.

18. Hamlet - William Shakespeare

Es Shakespeare. Es un clásico. Conocemos la historia. Todo bien hasta aqui. Por contra no me convence el hecho de leer teatro, lo cual lo hace menos disfrutable.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 10 Abr 2017, 21:03

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan
18-La Renegada: La Espía Traidora 2 - Trudi Canavan
19-La Reina Traidor: La Espía Traidora 3 - Trudi Canavan
20-Pólux Seis Relatos de Ciencia Ficción Rusa - Varios

21-La Transmigración de Timothy Archer - Philip K. Dick
La temática religiosa del libro me echaba un poco para atrás, pero que fuera de Dick me hizo darle una oportunidad. Tengo que decir que me ha sorprendido. Un viaje por la búsqueda y sentido de la fe y fenómenos paranormales. Muy entretenido.

22-Monstres i Somnis - Severí Vinyoles & Dani Montero
Once relatos de diferentes temáticas que abarcan la ciencia ficción, la fantasía y el Terror. El más largo tiene 35 páginas, por eso no se hacen muy pesados y son muy diferentes entre si. El nivel es bastante alto. Me ha gustado especialmente el relato "Planeta líquid" con un final sorprendente.

23-Soy Leyenda - Richard Matheson
Un clásico que hace honor a su status. Describe muy bien la soledad del personaje, sus neuras. Los capítulos del perro son muy emotivos. Aunque el final podría ser un poco más largo.

24-Frankenstein - Mary Shelley
Pues otro clásico. Me ha gustado como esta contada la historia. Primero en forma de cartas de un Marinero a su hermana. Luego la historia contada por el Dr. Frankenstein. Luego la del monstruo en medio para volver al Dr. Frankenstein. Y después más cartas. Te hace encoger el corazón con el sufrimiento de los diferentes personajes, esta muy bien conseguido.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Nikola Sarcevic
Mensajes: 9546
Registrado: 05 Ene 2003, 15:57
Ubicación: Madrid

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Nikola Sarcevic » 18 Abr 2017, 01:57

1. Una princesa en Berlín - Arthur R. G. Solmssen ****1/2
2. Escupiré sobre vuestra tumba - Boris VIan **1/2
3. Sin City: La gran masacre - Frank Miller ***
4. Lituma en los Andes - Mario Vargas Llosa ***1/2
5. Madame Bovary - Gustave Flaubert **
6. Fundación e Imperio - Isaac Asimov ***1/2
7. La Hija del Capitán - Aleksandr Pushkin ***1/2
8. El Hombre que fué Jueves - G.K. Chesterton **1*2
9. Segunda Fundación - Isaac Asimov ****
10. El Verano-Bodas - Albert Camus **
11. Guerra y Paz - Lev Tolstoi *****
12. Matadero Cinco - Kurt Vonnegut **
13. Sin City: Ese cobarde bastardo - Frank Miller ***
14. A Sangre Fria - Truman Capote ****1/2
15. Sin City: Valores familiares - Frank Miller ***1/2
16. Episodios Nacionales: El 19 de marzo y el 2 de mayo - Benito Pérez Galdós ****
17. El Rumor de la montaña - Yasunari Kawabata****
18. Hamlet - William Shakespeare**1/2

19. Kyoto - Yasunari Kawabata

Seguimos con el autor japonés. Obra que sigue con un tono "similar" a la anterior en una trama que sigué a una chica que es adoptada por una familia de vendedores de telas del viejo kyoto cuando es un bebé, la búsqueda de su pasado y orígenes. Es un libro reposado, muy descriptivo y disfrutable. Final abrupto como de costumbre :D pero bien en general.

20. Sin City: Alcohol, chicas y balas - Frank Miller

Sexto tomo de Sin City. Es un compendio de historias breves con alguna, o no, relación con las tramas que se desarrollan en otros tomos. Pese a que alguna está bastante bien, el nivel medio es bastante mediocre. Sin duda el tomo más prescindible de la saga.

21. Sotileza - José María de Pereda

Obra que nos lleva al Santander del siglo XIX, aquel de gente de mar, marineros, pillos y "verduleras". Sotileza es una huérfana que abandona su hogar adoptivo donde es maltratada para vivir en la calle. Gracias a Andrés, hijo de un respetado marino, conigue otro hogar adoptivo. La obra transcurre a lo largo de la juventud de los protagonistas y es un gran retrato de las costumbres y realidades de la época y lugares donde discurre. Llena de técnicismos náuticos asi como de "localismos" es una novela magnífica muy recomendable a quienes disfruten del realismo. En el podio de lo que va de año.
[url=http://www.last.fm/user/Nikola_Sarcevic/?chartstyle=volta][img]http://imagegen.last.fm/volta/artists/Nikola_Sarcevic.gif[/img][/url]
[url=http://historiasparaeltiempoyladistancia.wordpress.com]Historias para el tiempo y la distancia[/url]

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 18 Abr 2017, 13:05

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas
5.- Flyboys de James Bradley
6.- Touching the void de Joe Simpson
7.- Chernóbil. La Zona de Francisco Sanchez y Natacha Bustos
8.- Aya. Love in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie

9.- El factor humano en pantalla de Florentino Moreno y Luis Muiño

Imagen

Allá por 2002-2004 escuchaba mucho Radio 5 (Todo Noticias). Entre los boletines informativos intercalaban programas muy breves (apenas unos minutos) y de temática variada. El que más me gustaba de todos era “El factor humano en pantalla”, en el que dos psicólogos explicaban términos y conceptos del mundo de la psicología y la psiquiatría utilizando películas y sus personajes.
Este libro es una recopilación de algunos de los programas, respetando el formato breve original (cada capítulo dura entre 2 y 4 paginas). Acierta de pleno al usar un lenguaje sencillo, directo y sin pretensiones, y también en la selección de las películas, la mayoría muy conocidas y bien utilizadas. Es muy entretenido y creo que logra con creces familiarizarte con conceptos básicos a la vez que se pasa un buen rato.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por remember CAI » 18 Abr 2017, 14:56

EL CASO DE HARRY QUEBERT. Lo mejor es la trama, alambicada y excesiva, pero bien llevada en términos de estructura narrativa y manejo de los módulos temporales. Lo peor el estilo, pueril y emulador, es asombroso el número creciente de autores que tratan de adoptar lo peor de los page turner americanos. Al menos me ha entretenido.

VIAJE A AUSTRALIA, NUEVA ZELANDA Y MALASIA
. me hice con esta obrita en la cuesta Moyano, al aliento del recuerdo de una recomendación que recibiera cierta vez en Zealandia, de un viajero italiano, muy aficionado a la ornitología, mientras divisábamos unos ejemplares de takahe. La flema de Durrell es efectiva, su prosa ya no tanto, pero me ha traído buenos recuerdos y se lee en un plisplás.

UNA MUJER DIFICIL. Obra fascinante, ambiciosa, con una narrativa multicapa, recurrente y sugestiva, muy bien enhebrada. Irving se gusta en el manejo de tramas y personajes, y sale airoso de sus acrobacias. La novela nunca pierde una pulsión melancólica, como de inmersión en el recuerdo, los personajes están perfectamente desarrollados, en especial tiene empaque la psicología femenina de Ruth Cole, desde la perspectiva de un hombre. No desmerecen los retratos de Marion y Hannah. Solo le pondría el pero de la crucial escena en el escaparate del Barrio Rojo, que no tiene el virtuosismo técnico del resto del libro, pero estamos sin duda ante una Novela con mayúsculas, altamente recomendable, a pesar de su tamaño.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 18 Abr 2017, 20:37

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan
18-La Renegada: La Espía Traidora 2 - Trudi Canavan
19-La Reina Traidor: La Espía Traidora 3 - Trudi Canavan
20-Pólux Seis Relatos de Ciencia Ficción Rusa - Varios
21-La Transmigración de Timothy Archer - Philip K. Dick
22-Monstres i Somnis - Severí Vinyoles & Dani Montero
23-Soy Leyenda - Richard Matheson
24-Frankenstein - Mary Shelley

25-Alcatraz 1: Contra los Bibliotecarios Malvados - Brandon Sanderson
En su decimotercer cumpleaños, el huérfano Alcatraz Smedry recibe un curioso paquete: una bolsa de arena, herencia de sus padres, que han desaparecido. La bolsa es robada de inmediato, y entonces Alcatraz comprende que no se trata de una arena cualquiera. Con ella, los Bibliotecarios Malvados, que controlan en secreto algunos de los países más poderosos del mundo, podrán controlar también algunos de los Reinos Libres. Alcatraz y un grupo de chicos inusuales se convertirán en los encargados de luchar contra ellos y acabar con los Bibliotecarios de una vez por todas.

Es de lo primero que escribió ese gran escritor que es Brandon Sanderson, libro principalmente dirigido a chavales de 10 a 13 años, pero que ha mi me ha encantado. Tiene muy buen ritmo, cosas surrealistas como los Talentos que tienen los de la familia Smedry, que en principio parecen totalmente inútiles pero que luego le sacan provecho. Al inicio de cada capítulo Sanderson se dirige a nosotros contándonos cosas que te hacen sonreír. Sin duda voy a seguir con la saga.

26-Pateón - Carlos Sisí
La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

Interesante acercamiento de Carlos Sisí (Los Caminantes) a la Ciencia Ficción. A cada página te deja con que coño es esto, con una aura de misterio. Si le hay que poner un pero es al final, que es un poco precipitado, creo que daba para más, hasta para hacer una continuación.

27-Tormenta: Harry Dresden 1 - Jim Butcher
Gran libro que une la fantasía, la novela negra, el humor y la acción, una gran combinación. Los combates de magia están muy bien contados y te hacen estar en tensión para ver que va a suceder en un instante. Me ha gustado, seguiré con la saga.

ahora acaba de salir el numero 11 de la saga, se titula "Renegado" y esta editado por Nosorolol Ediciones y esta ya previsto editar también el 12 este año.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

Mintxi
Mensajes: 10163
Registrado: 14 Sep 2005, 13:29
Ubicación: Pamplona

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Mintxi » 23 Abr 2017, 19:03

1.- Bueno para comer - Marvin Harris
2.- Matilda - Roald Dahl
3.- La cara desnuda de la mujer arabe - Nawal El Saadawi
4.- Los hornos de Hitler - Olga Lengyel
5.- La sonrisa del jaguar - Salman Rushdie
6.- Una brevísima introducción a la filosofía de la ciencia - Samir Okasha
7.- Nosotros - Yevgeni Zamiatin
8.- Mitos y pseudoterapias - Gepac
9.- Engañar a Houdini - Alex Stone
10.- Nacidos de la Bruma: El Imperio Final - Brandon Sanderson
11.- En Defensa del Decrecimiento - Carlos Taibo
12.- El diablo se llama Trotsky - Rius

13.- Nacidos de la Bruma: El Pozo de la Ascensión - Brandon Sanderson: En la linea del anterior, me siguen gustando la ambientación y siguen sin resultarme atractivos los personajes. Por el contrario, la alomancia se complica demasiado (mas metales, ferruquimia, hemalurgia...) perdiendo la belleza de su simpleza inicial.

14.- Usar el Cerebro - Facundo Manes y Mateo Niro: Libro de divulgación sobre la neurociencia. Sirve como acercamiento pero la prudencia del autor a sacar conclusiones y la "juventud" del campo ha estudiar hace que se quede un poco corto. En cuanto a rigor es irreprochable, pero le resta atractivo.

15.- El Hobbit - J.R.R. Tolkien: La nostalgia me ha jugado una mala pasada y ha sido decepcionante reelerlo. Excesivamente infantil (que era el objetivo inicial, si no me equivoco) y muy lineal. Estaba mejor como recuerdo de la juventud.

16.- Nacidos de la Bruma: El Héroe de las Eras - Brandon Sanderson: Sigue siendo muy entretenido pero para mi gusto se le va de madre el tema "lo ha hecho un mago" restándole gran parte de la gracia.
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 23 Abr 2017, 22:25

Mintxi escribió:15.- El Hobbit - J.R.R. Tolkien: La nostalgia me ha jugado una mala pasada y ha sido decepcionante reelerlo. Excesivamente infantil (que era el objetivo inicial, si no me equivoco) y muy lineal. Estaba mejor como recuerdo de la juventud.


Yo lo lei ya con veintipico y ma parecio un autentico petardo, aunque he de reconocer que ya para empezar no es mi estilo de libro...
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

icnios
Mensajes: 4188
Registrado: 11 May 2005, 19:38
Ubicación: En mi casa

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por icnios » 27 Abr 2017, 20:40

1-Apéndices: Dragonlance - Margaret Weis & Tracy Hickman
2-La Magia de Krynn: Cuentos de la Dragonlance 1 - Varios
3-Kenders, Enanos y Gnomos: Cuentos de la Dragonlance 2 - Varios
4-Historias de Ansalon: Cuentos de la Dragonlance 3 - Varios
5-La Leyenda de Huma: Héroes de la Dragonlance 1 - Richard A. Knaak
6-Espada de Reyes: Héroes de la Dragonlance 2 - Nancy Varian Berberick
7-El Caballero de Solamnia: Héroes de la Dragonlance 3 - Michael Williams
8-Mecanoscrit del segon origen - Manuel de Pedrolo/Núria Marti Constants
9-Calamity: The Reckoners 3 - Brandon Sanderson
10-Star Wars: Lealtad - Timothy Zahn
11-Guia del Autoestopista Galácitco - Douglas Adams
12-La Imposible Patrulla-X - Varios
13-El Gremio de los Magos: Crónicas del Mago Negro 1 - Trudi Canavan
14-La Aprendiz: Crónicas del Mago Negro 2 - Trudi Canavan
15-El Gran Lord: Crónicas del Mago Negro 3 - Trudi Canavan
16-La Maga: Crónicas del Mago Negro 0 - Trudi Canavan
17-La Misión del Embajador: La Espía Traidora 1 - Trudi Canavan
18-La Renegada: La Espía Traidora 2 - Trudi Canavan
19-La Reina Traidor: La Espía Traidora 3 - Trudi Canavan
20-Pólux Seis Relatos de Ciencia Ficción Rusa - Varios
21-La Transmigración de Timothy Archer - Philip K. Dick
22-Monstres i Somnis - Severí Vinyoles & Dani Montero
23-Soy Leyenda - Richard Matheson
24-Frankenstein - Mary Shelley
25-Alcatraz 1: Contra los Bibliotecarios Malvados - Brandon Sanderson
26-Pateón - Carlos Sisí
27-Tormenta: Harry Dresden 1 - Jim Butcher

28-Luna Llena: Harry Dresden 2 - Jim Butcher
Como casi se dar a entender con el titulo, en este libro Harry Dresden tiene que vérselas con hombres lobos, el autor hace una buena explicación de los diferentes tipos que hay. Aunque un poquito más flojo que el primero, tiene buenas dosis de acción e intriga que hace que el libro, bastante corto, se acabe pronto.

29-La Tumba: Harry Dresden 3 - Jim Butcher
En este libro Harry Dresden se las tiene que ver con fantasmas y vampiros, tiene que descubrir junto a un nuevo compañero, michael, quien esta provocando todos los problemas que salen a la palestra. Hasta el momento, es el que más me ha gustado, cuando parece que la cosa esta resuelta sale un nuevo enemigo y es un no parar de combates mágicos.
HAY VIDA MÁS ALLA DEL FÚTBOL!
Imagen

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por enepi » 28 Abr 2017, 11:16

1.- Aya. Life in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
2.- Cooltureta de Raquel Corcoles y Carlos Carrero
3.- Time and time again de Ben Elton
4.- El impostor de Javier Cercas
5.- Flyboys de James Bradley
6.- Touching the void de Joe Simpson
7.- Chernóbil. La Zona de Francisco Sanchez y Natacha Bustos
8.- Aya. Love in Yop city de Marguerite Abouet y Clement Oubrerie
9.- El factor humano en pantalla de Florentino Moreno y Luis Muiño

10.- Kokoro de Natsume Soseki

Imagen

Kokoro (Corazon) no es una novela cualquiera. Suele citarse como la mas vendida en Japon de todos los tiempos, su lectura es obligatoria en colegios e institutos y siempre esta en el peloton de cabeza en las listas de mejores libros japoneses del siglo XX y de la historia. Y sabiendo todo esto de antemano, a la hora de leerla impone bastante respeto.

La historia habla de la relacion entre un joven y una persona mayor a la que respetuosamente llama "sensei", lo que hace en sentido amplio del termino (ya que considera que aprende lecciones de vida de el) y no porque sea su profesor en la escuela o la universidad. Esta contanda por el joven en primera persona y dividida en 3 partes.

Es facil entender su fama e impacto, ya que marco a una generacion al ser escrita en un momento pivotal de la histora de Japon (la muerte del emperador Meiji, imagen de la refundacion del pais) y apela a la nostalgia y la incertidumbre del fin de una era . Ademas, el estilo occidental tanto en fondo como en forma fue una revolucion.

Me ha gustado bastante, pero sin llegar a emocionarme. Hay momentos bonitos, esta muy bien escrita y la descripcion de la sociedad japonesa de la epoca a traves de los personajes es estupenda, pero no acabe de conectar con las penas del sensei, en el que se notan ecos de Werther. Aun asi, me parece una buena novela que merece la pena leer.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por saguazo » 29 Abr 2017, 09:49

1.- La montaña mágica (Thomas Mann)
2.- La cuestión vital (Nick Lane)
3.- El fin de la infancia (Arthur C. Clarke)

4.- Thank you for your service (David Finkel)
El día a día de varios veteranos de guerra, principalmente de Irak, cuando vuelven a casa. Los traumas, físicos o no, que traen como resultado de sus experiencias, el cómo afecta a sus familias, la cantidad de pastillas que toman y un porcentaje de suicidios que asusta. No es un libro que me haya gustado tanto como para leerlo de un tirón, pero recomendable en cualquier caso

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8811
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por Baerd » 29 Abr 2017, 11:03

1 - Aleación de ley - Sanderson
2 - A bordo del naufragio - Alberto Olmos
3 - Demian - Herman Hesse
4 - La educación Siberiana - Nikolai Lilin
5 - Los jardines de la luna - Erikson
6 - El Clamor de la montaña - Yasunari Kawabata
7 - Las puertas de la casa de la muerte - Steven Erikson
8 - El gato y el ratón - Gunter Grass
9 . Memorias de hielo - Erikson
10 - La casa de las cadenas. - Erikson.
11 - El hombre de los dados - Luke Rhinehart

El psiquiatra Luke Rhinehart tiene una vida aburrida y sin sentido hasta que encuentra el camino hacia la liberación y la verdad cuando dispone que las decisiones de su vida y la de sus pacientes vengan marcadas por el aleatorio dictado de un dado.


Segundo libro del año que leo por insistencia de gente que se hace llamar "amigo" y segunda basura, una idea curiosa con un desarrollo vergonzante, una escritura vergonzante y partes absolutamente bochornosas, al menos se lee ligero, si consigues no arrancarte los ojos.

Ya tengo los dos peores del año, y ambos coinciden por ser libros que no conocía y me han insistido. Mal lo tengo que hacer para escoger algo peor en lo que resta de año.
Imagen
Tiempo de sueños.

carlangas1111
Mensajes: 8403
Registrado: 17 May 2005, 20:16

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por carlangas1111 » 29 Abr 2017, 12:36

1.- Juegos de ingenio. John Katzenbach.
2.- En defensa del decrecimiento. Carlos Taibo.
3.- Repensar la anarquía. Carlos Taibo.
4.- Bilbao-New York-Bilbao. Kirmen Uribe.
5.- Hermana. Rosamund Lupton.
6.- Fatale. Brubaker y Phillips (5 volúmenes).
7.- Batman Arkham. Varios. (5 volúmenes).
8.- Superheroínas. Anabel Vélez.
9.- Intemperie. Jesús Carrasco.
10.- Pompeya. Historia y leyenda de una ciudad romana. Mary Beard.

calo 18
Mensajes: 10219
Registrado: 30 May 2008, 00:09

Re: Contador de Libros, Comics y Novelas Gráficas 2017

por calo 18 » 29 Abr 2017, 13:10

1- Corazón tan blanco - Javier Marías

2- Desde el jardín - Jerzy Kosinski

3- Patria - Fernando Aramburu

4- La lluvia amarilla - Julio Llamazares

La soledad, el dolor, la memoria y la tristeza del último habitante de Ainielle, un pueblo del Pirineo que quedó completamente deshabitado. Narrado como un monólogo interior y en la memorable prosa poética de Llamazares, durante todo el libro tuve la piel de gallina por la dureza de la historia y por la forma en la que el autor lo narra. Hay pasajes en las que es imposible que no se te ponga un nudo en la garganta. Una obra cumbre de las letras españolas y de una belleza difícilmente igualable a la que sin duda volveré. Me gustaría releerlo en invierno por el ambiente que decribe.

Por la belleza de su prosa poética, y aunque con diferencias obvias, recuerda inevitablemente a la anológica Mortal y rosa, de Francisco Umbral.
Imagen

276 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 02:34