Mundial u19 El Cairo 2017. Canadá hace historia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

646 mensajes
Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 24 Abr 2017, 22:47

Tillie excited to re-unite with magical French generation. Killian Tillie the last time he played at a tournament for 1998-born players, winning the title at FIBA U16 European Championship 2014. Killian Tillie is very excited about the FIBA U19 Basketball World Cup 2017. The forward can hardly wait to re-unite with the France teammates who last year completed the FIBA U16-U18 European Championship double.Tillie was the MVP of the FIBA U16 European Championship 2014 as France won their first U16 continental title since 2004. The Cagnes-sur-Mer native played for France’s U18 team the next summer as a bottom level player but got injured during the FIBA U18 European Championship 2015 and only appeared in three games.

http://www.fiba.com/world/u19/2017/news ... generation
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rivo » 28 Abr 2017, 00:20

Cuando hace un par de meses me pillé los billetes para ir a ver el Europeo u'18 a Eslovaquia tenía la corazonada de que España iba a estar en la sede que no era Bratislava y he acabado acertando :(( No parece muy caro, pero la horita en tren no me la quita nadie si quiero ir a ver algo a Piestany.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 28 Abr 2017, 23:39

Hartenstein, Kulboka, Masiulis, Mushidi and Ntilikina all currently with names in June’s NBA Draft - meaning they'd likely miss u19.

fvizcay06 escribió:Alguna novedad con la plaza de Brasil?

FIBA meet in Hong Kong next week. Have to think Confederação Brasileira de Basketball suspension will be discussed. FIBAU19 starts July 1. Tal como dijo el forero argentino hace unos meses parece que ya lo tienen arreglado y si no pasa nada raro les será levantada la suspensión este mayo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 03 May 2017, 17:31

Pues las filtraciones han resultado ser erróneas. Brazil will not be playing at FIBAU19 as FIBA upholds suspension. FIBA Americas will propose teams to replace them in coming days:

Imagen

Dos meses para el inicio del campeonato y todavía queda por elegir una selección que debería ser Argentina que quedó quinta en el Américas y la sede no está definida del todo por lo que se ha ido comentando. Enhorabuena a los argentinos que pueden verse premiados doblemente por esta causa y también porque oficialmente ya se ha hecho público que Santa Fe y Rosario toman el relevo de Zaragoza como última ciudad que ha acogido el Mundial u17 superando las candidaturas de Israel y Bulgaria en la ronda final.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 03 May 2017, 17:51

Rodions Kurucs escribió:Pues las filtraciones han resultado ser erróneas. Brazil will not be playing at FIBAU19 as FIBA upholds suspension. FIBA Americas will propose teams to replace them in coming days:

Imagen

Dos meses para el inicio del campeonato y todavía queda por elegir una selección que debería ser Argentina que quedó quinta en el Américas y la sede no está definida del todo por lo que se ha ido comentando. Enhorabuena a los argentinos que pueden verse premiados doblemente por esta causa y también porque oficialmente ya se ha hecho público que Santa Fe y Rosario toman el relevo de Zaragoza como última ciudad que ha acogido el Mundial u17 superando las candidaturas de Israel y Bulgaria en la ronda final.

Edito. Hein deja esto en el aire: In FIBA's latest news item. FIBA Americas will propose team to replacement in coming days. Chile really wanted to play. Just saying.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 03 May 2017, 18:24

De lo de la sede aun nada definitivo no?

Porzingis6
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017, 19:11

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Porzingis6 » 03 May 2017, 21:58

.
Última edición por Porzingis6 el 03 May 2017, 22:17, editado 1 vez en total.

Porzingis6
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017, 19:11

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Porzingis6 » 03 May 2017, 22:08

Porzingis6 escribió:Antes de todo saludaros ya que es la primera vez que comento en esta pagina.
Hace unos años que sigo los proyectos europeos y creo que en este mundial España va con muy pocas opciones de podio. El principal motivo es que la generación  del 98 es la más floja de los últimos años, y si se llevasen los jugadores más en forma con mayor nivel, la lista debería ser casi por completo de jugadores de 99 y 2000. Con esas circunstancias solo los americanos son capaces de presentarse con chicos uno y dos años menores y arrasar.

De esta generación los dos jugadores que apuntaban más maneras eran Eric Vila y Victor Moreno, sobre el primero no voy a entrar en el debate  sobre si ha hecho bien yendo a la NCAA, los que está claro es que por condiciones físicas lo tiene todo para despuntar en el balencesto (un 2,06 con brazos muy largos, buena muñeca y bastante rápido) pero sin sangre... Claver 2.0
El caso de Victor Moreno es más sorprendente, siendo junior de primer año era un jugador importante en un buen equipo de LEB Plata y dos años después parece haberse estancado como tirador de malos porcentajes en un mal equipo de liga EBA, lo poco que jugó en el pasado sub18 lo vi algo pasado de peso, sin capacidad de ser un 1 y sin físico para jugar de 2. Por suerte o desgracia el deporte está lleno de casos como el suyo.

Haré la que sería mi lista pensando en los que son los mejores sub19 del país, aunque es posible que algunos clubes no permitan que sus jugadores doblen con la U19 y U18,  como ya hizo el Madrid hace dos años con Yusta y Barriero.

Juan Coffi, Dani Garcia, Carlos Alocen
Aleix Font, Ballespin, Miguel Gonzalez, Josep Puerto, Eric Vila
Sergi Martinez, Joel Parra, Ignacio Rosa, Tomaic.

El otro gran problema es la falta de interiores dominantes, solo hay que ver el traje que nos hizo Duran en las semifinales del sub17 en Zaragoza. Pero no es un problema solo de esta generación sino del todo baloncesto formativo. Eso pasará factura a la absoluta en un futuro si Willy falta en alguna cita o Diop no mejora mucho (en lo que tengo poca confianza). 

Acabo con el que quien creo que será el lider de esta selección: Sergi Martinez como siempre.
No ha tenido una buena temporada en LEB Oro, donde se le han dado bastantes oportunidades y no las a acabado de aprovechar, por su falta de altura para jugar de 4 y su tiro que sigue sin mejorar sufre mucho cuando se enfranta a tios de 30 años.
Con el junior solo lo pude ver en el torneo de Hospitalet, no despunto todo lo esperado pero aun así se llevo el MVP. Lo que está claro es que cuando se enfrenta a chavales de su edad no hay quien lo pare en la pintura pese a su 2'02/2'03, una pena que no mida unos centímetros más porque estaríamos hablando del segundo mejor proyecto de 99 detrás de Doncic.

Porzingis6
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2017, 19:11

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Porzingis6 » 03 May 2017, 22:10

Porzingis6 escribió:
Porzingis6 escribió:Antes de todo saludaros ya que es la primera vez que comento en esta pagina.
Hace unos años que sigo los proyectos europeos y creo que en este mundial España va con muy pocas opciones de podio. El principal motivo es que la generación  del 98 es la más floja de los últimos años, y si se llevasen los jugadores más en forma con mayor nivel, la lista debería ser casi por completo de jugadores de 99 y 2000. Con esas circunstancias solo los americanos son capaces de presentarse con chicos uno y dos años menores y arrasar.

De esta generación los dos jugadores que apuntaban más maneras eran Eric Vila y Victor Moreno, sobre el primero no voy a entrar en el debate  sobre si ha hecho bien yendo a la NCAA, los que está claro es que por condiciones físicas lo tiene todo para despuntar en el balencesto (un 2,06 con brazos muy largos, buena muñeca y bastante rápido) pero sin sangre... Claver 2.0
El caso de Victor Moreno es más sorprendente, siendo junior de primer año era un jugador importante en un buen equipo de LEB Plata y dos años después parece haberse estancado como tirador de malos porcentajes en un mal equipo de liga EBA, lo poco que jugó en el pasado sub18 lo vi algo pasado de peso, sin capacidad de ser un 1 y sin físico para jugar de 2. Por suerte o desgracia el deporte está lleno de casos como el suyo.

Haré la que sería mi lista pensando en los que son los mejores sub19 del país, aunque es posible que algunos clubes no permitan que sus jugadores doblen con la U19 y U18,  como ya hizo el Madrid hace dos años con Yusta y Barriero.

Juan Coffi, Dani Garcia, Carlos Alocen
Aleix Font, Ballespin, Miguel Gonzalez, Josep Puerto, Eric Vila
Sergi Martinez, Joel Parra, Ignacio Rosa, Tomaic.

El otro gran problema es la falta de interiores dominantes, solo hay que ver el traje que nos hizo Duran en las semifinales del sub17 en Zaragoza. Pero no es un problema solo de esta generación sino del todo baloncesto formativo. Eso pasará factura a la absoluta en un futuro si Willy falta en alguna cita o Diop no mejora mucho (en lo que tengo poca confianza). 

Acabo con quien creo que será el lider de esta selección: Sergi Martinez como siempre.
No ha tenido una buena temporada en LEB Oro, donde se le han dado bastantes oportunidades y no las a acabado de aprovechar, por su falta de altura para jugar de 4 y su tiro que sigue sin mejorar sufre mucho cuando se enfranta a tios de 30 años.
Con el junior solo lo pude ver en el torneo de Hospitalet, no despunto todo lo esperado pero aun así se llevo el MVP. Lo que está claro es que cuando se enfrenta a chavales de su edad no hay quien lo pare en la pintura pese a su 2'02/2'03, una pena que no mida unos centímetros más porque estaríamos hablando del segundo mejor proyecto de 99 detrás de Doncic.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 05 May 2017, 17:54

Pues confirmada la presencia de Argentina en el Mundial u19. Si bien la generación europea 98 es muy fuerte creo que con las ausencias que pueden haber y si los albicelestes lo llevan todo que leo que Vaulet que es su mejor jugador, Lautaro López del 99 y el otro Lautaro en este caso Berra que añade centímetros están lesionados o recién se han incorporado pueden hacer un buen papel. Caffaro que tanto gustó en Zaragoza supongo que también irá, que por cierto, está en una academia de la NBA en Australia, y ¿qué me pueden contar de Leo Lema?
Imagen

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Banchero » 05 May 2017, 19:03

Es dificil saber a esta altura que equipo llevara Argentina. Si bien se especulaba hace un tiempo con la posibilidad de la baja de Brasil, recien se confirmo ayer oficialmente.
Es una camada que ha crecido mucho desde el Fiba Americas, con Corvalan, Lema o Chiarini jugando minutos de calidad en la liga y con la posibilidad de recuperar a Vaulet (el mejor 98) y Berra, que ya estan entrenandose luego de largas lesiones. Otros jugadores promisorios podrian ser Lopez y Cerminatto, ambos ya con algunos minutos en liga jugando para San Lorenzo.
Caffaro deberia estar entre los 12 seguro x nivel deportivo, el tema es si lo ceden.

Avatar de Usuario
nachoj12
Mensajes: 2472
Registrado: 18 Sep 2005, 21:20
Ubicación: en algún lado del planeta tierra

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por nachoj12 » 11 May 2017, 15:16

Rodions Kurucs escribió:Pues confirmada la presencia de Argentina en el Mundial u19. Si bien la generación europea 98 es muy fuerte creo que con las ausencias que pueden haber y si los albicelestes lo llevan todo que leo que Vaulet que es su mejor jugador, Lautaro López del 99 y el otro Lautaro en este caso Berra que añade centímetros están lesionados o recién se han incorporado pueden hacer un buen papel. Caffaro que tanto gustó en Zaragoza supongo que también irá, que por cierto, está en una academia de la NBA en Australia, y ¿qué me pueden contar de Leo Lema?


Como bien decís, esa generación 98 europea es muy fuerte y lamentablemente es muy probable que se bajen varios de mucho pesa: Ntilikina, Mushidi, Harteinsten y seguramente varios más. Una pena porque sería un estupendo torneo y así queda descafeinado.
Por otro lado, Argentina parecería que podría llevar a todos su jugadores. Los que estaban lesionados ya han vuelto (Berra, López y Santi Vaulet está entrenando con normalidad incluso con la Preselección) y el equipo podria contar con Francisco Cáffaro que está en la Academia NBA de Australia. El tema de Cáffaro es complicado porque las fechas están muy pegadas entre el Mundial U19 y el Sudamericano U17 de su generación, la 2000. Pero creo que Cáffaro es más importante para los U19 que para los U17 (no estará Brasil en el Sudamericano y otorga 4 plazas para el Premundial U18, algo muy seguro sabiendo que esa generación Argentina es muy fuerte en la región).
Como dice Banchero hay varios con muchos minutos en Liga Nacional "A", como el base Corvalán, el tirador Chiarini y el alero Lema. Sobre éste último que preguntás, tiene un físico espectacular: muy rápido, atlético, fuerte y ha mejorado mucho en su técnica. Su manejo está mejor y es muy explosivo para penetrar. Su tiro se va afianzando y es más confiable allí.
En esta generación yo creo que Argentina si tiene a todos sus jugadores y se dan ciertas circunstancias, puede tener un muy buen rendimiento en el Mundial.
Veremos qué pasa.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 13 May 2017, 13:47

Ahmed Khalaf, amb l'ICL Manresa.
L'interior egipci (2,06, 1999) viatjarà amb el primer equip cap a Tenerife, on demà el club del Bages tancarà la fase regular de la Lliga Endesa. El júnior ocuparà el lloc de Scott Suggs, baixa per lesió, igual que Cvetkovic i Xavi Rey. També seran en l'expedició Guillem Jou i Jordan Sakho.

Khalaf y Esam Mostafa Twin Towers, Orenga as Tomjanovich.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23569
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Mocker » 13 May 2017, 20:51

Van a confirmar sede algun dia? ando planificando mi verano y lo tengo ahi clavado, porque quiero ir y me da miedo pillar billetes al Cairo para que luego lo muevan

naumoski
Mensajes: 8475
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por naumoski » 14 May 2017, 18:02

Porzingis6 escribió:Haré la que sería mi lista pensando en los que son los mejores sub19 del país, aunque es posible que algunos clubes no permitan que sus jugadores doblen con la U19 y U18,  como ya hizo el Madrid hace dos años con Yusta y Barriero.

Juan Coffi, Dani Garcia, Carlos Alocen
Aleix Font, Ballespin, Miguel Gonzalez, Josep Puerto, Eric Vila
Sergi Martinez, Joel Parra, Ignacio Rosa, Tomaic.

Me parece que no ha habido especiales novedades durante el año. Esta es la lista para selección sub19 que haría yo:

Pol Figueras - Dani García - Juan Coffi

Aleix Font - Ignacio Ballespín

Eric Vila - Màxim Esteban - Manuel Vázquez

Sergi Martínez - Ignacio Rosa

Joshua Tomaic - Bernat Vanaclocha

BASES: Junto a la pareja del europeo sub18 jugado este invierno en Turquía, un poco flojita, creo que habría al menos probar con Juan Coffi, para ver si puede aportar más físico y potencia a la posición.
Pol Figueras ha terminado un poco desplazado en el Barça B cuando Peno ha dejado de ir con el primer equipo y con el fichaje del jovencito Sada.
Alocén, que es del 2000', este campeonato le queda muy lejos, con suerte igual se hace un hueco para el europeo sub18 de este verano.

ESCOLTAS: Aleix Font :amor: una de las referencias anotadoras del equipo, con mucha continuidad en el Barça B donde ha alternado partidazos con petardazos. Ballespin un escolta bastante aseado, jugando en LEB Plata. Víctor Moreno creo que ya no debería ir, el Fuenlabrada de EBA se ha quedado último :( .

Me encanta, como no, Miguel González del 99', que tiene nivel de sobra para estar aquí como 3º/4º escolta-alero. Pero a diferencia de Sergi Martínez e Ignacio Rosa, su presencia no es imprescindible y podría liderar la selección sub18 este verano.

ALEROS: Eric Vila a ver con qué nivel vuelve tras chupar banquillo en Texa A&M, siendo buen tirador y no mal manejador de balón, vista la falta de centímetros dentro, debería jugar de "3".
Màxim Esteban que es un 2-3 de intendencia, demasiado gris, bueno es un clásico de esta generación y ha estado en LEB Oro.
Manuel Vázquez ha jugado en LEB Plata con razonable normalidad y es normal llevártelo siendo del 98' (ya te llevarás a los del 99' al europeo sub18). Podría ayudar en caso de lesiones en el "4".

ALA-PÍVOTS: La posición deberían ocuparla dos jugadores estrellas del 99' como Sergi Martínez e Ignacio Rosa. Sergi Martínez junto Aleix Font fueron los mejores en el europeo sub18. Ignacio Rosa también tuvo momentos importantes, podría ayudar en caso de lesiones en el "5".

Joel Parra, otro que es del año 2000' y que esto le queda lejos. En el europeo sub18 de este invierno jugó al principio algo pero acabó sin jugar por falta de altura/fuerza.

CENTERS: Joshua Tomaic, aunque pueda ser más ala-pívot, será muy importante la aportación de atleticismo que haga al equipo. A ver si viene con ganas despues de una temporada como "red shirt".
Realmente el único center del 98' es Bernat Vanaclocha, que como center defensivo no estuvo mal en el europeo sub18 de este año, pieza básica del Estudiantes EBA.
Alea jacta est (La suerte está echada)

Atalis
Mensajes: 1020
Registrado: 07 Jun 2006, 17:11

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Atalis » 14 May 2017, 22:55

naumoski escribió:
Porzingis6 escribió:Haré la que sería mi lista pensando en los que son los mejores sub19 del país, aunque es posible que algunos clubes no permitan que sus jugadores doblen con la U19 y U18,  como ya hizo el Madrid hace dos años con Yusta y Barriero.

Juan Coffi, Dani Garcia, Carlos Alocen
Aleix Font, Ballespin, Miguel Gonzalez, Josep Puerto, Eric Vila
Sergi Martinez, Joel Parra, Ignacio Rosa, Tomaic.

Me parece que no ha habido especiales novedades durante el año. Esta es la lista para selección sub19 que haría yo:

Pol Figueras - Dani García - Juan Coffi

Aleix Font - Ignacio Ballespín

Eric Vila - Màxim Esteban - Manuel Vázquez

Sergi Martínez - Ignacio Rosa

Joshua Tomaic - Bernat Vanaclocha

BASES: Junto a la pareja del europeo sub18 jugado este invierno en Turquía, un poco flojita, creo que habría al menos probar con Juan Coffi, para ver si puede aportar más físico y potencia a la posición.
Pol Figueras ha terminado un poco desplazado en el Barça B cuando Peno ha dejado de ir con el primer equipo y con el fichaje del jovencito Sada.
Alocén, que es del 2000', este campeonato le queda muy lejos, con suerte igual se hace un hueco para el europeo sub18 de este verano.

ESCOLTAS: Aleix Font :amor: una de las referencias anotadoras del equipo, con mucha continuidad en el Barça B donde ha alternado partidazos con petardazos. Ballespin un escolta bastante aseado, jugando en LEB Plata. Víctor Moreno creo que ya no debería ir, el Fuenlabrada de EBA se ha quedado último :( .

Me encanta, como no, Miguel González del 99', que tiene nivel de sobra para estar aquí como 3º/4º escolta-alero. Pero a diferencia de Sergi Martínez e Ignacio Rosa, su presencia no es imprescindible y podría liderar la selección sub18 este verano.

ALEROS: Eric Vila a ver con qué nivel vuelve tras chupar banquillo en Texa A&M, siendo buen tirador y no mal manejador de balón, vista la falta de centímetros dentro, debería jugar de "3".
Màxim Esteban que es un 2-3 de intendencia, demasiado gris, bueno es un clásico de esta generación y ha estado en LEB Oro.
Manuel Vázquez ha jugado en LEB Plata con razonable normalidad y es normal llevártelo siendo del 98' (ya te llevarás a los del 99' al europeo sub18). Podría ayudar en caso de lesiones en el "4".

ALA-PÍVOTS: La posición deberían ocuparla dos jugadores estrellas del 99' como Sergi Martínez e Ignacio Rosa. Sergi Martínez junto Aleix Font fueron los mejores en el europeo sub18. Ignacio Rosa también tuvo momentos importantes, podría ayudar en caso de lesiones en el "5".

Joel Parra, otro que es del año 2000' y que esto le queda lejos. En el europeo sub18 de este invierno jugó al principio algo pero acabó sin jugar por falta de altura/fuerza.

CENTERS: Joshua Tomaic, aunque pueda ser más ala-pívot, será muy importante la aportación de atleticismo que haga al equipo. A ver si viene con ganas despues de una temporada como "red shirt".
Realmente el único center del 98' es Bernat Vanaclocha, que como center defensivo no estuvo mal en el europeo sub18 de este año, pieza básica del Estudiantes EBA.


Descartas por completo a Victor Moreno?
no importa cuántas veces caigas, sino cuántas seas capaz de levantarte después.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 15 May 2017, 15:57

Mocker escribió:Van a confirmar sede algun dia? ando planificando mi verano y lo tengo ahi clavado, porque quiero ir y me da miedo pillar billetes al Cairo para que luego lo muevan

Mándale un whisper al Hein a ver qué te cuenta del tema que el tipo fijo que ya está informado pero si no lo han cambiado ya con el acojone de los atentados semanas después dudo que lo hagan ahora que ya ha pasado un tiempo a no ser que de repente empiece una cadena tocha. Mal aquí la organización porque es jugar con el factor riesgo.

nachoj12 escribió:
Rodions Kurucs escribió:Pues confirmada la presencia de Argentina en el Mundial u19. Si bien la generación europea 98 es muy fuerte creo que con las ausencias que pueden haber y si los albicelestes lo llevan todo que leo que Vaulet que es su mejor jugador, Lautaro López del 99 y el otro Lautaro en este caso Berra que añade centímetros están lesionados o recién se han incorporado pueden hacer un buen papel. Caffaro que tanto gustó en Zaragoza supongo que también irá, que por cierto, está en una academia de la NBA en Australia, y ¿qué me pueden contar de Leo Lema?

Como bien decís, esa generación 98 europea es muy fuerte y lamentablemente es muy probable que se bajen varios de mucho pesa: Ntilikina, Mushidi, Harteinsten y seguramente varios más. Una pena porque sería un estupendo torneo y así queda descafeinado.
Por otro lado, Argentina parecería que podría llevar a todos su jugadores. Los que estaban lesionados ya han vuelto (Berra, López y Santi Vaulet está entrenando con normalidad incluso con la Preselección) y el equipo podria contar con Francisco Cáffaro que está en la Academia NBA de Australia. El tema de Cáffaro es complicado porque las fechas están muy pegadas entre el Mundial U19 y el Sudamericano U17 de su generación, la 2000. Pero creo que Cáffaro es más importante para los U19 que para los U17 (no estará Brasil en el Sudamericano y otorga 4 plazas para el Premundial U18, algo muy seguro sabiendo que esa generación Argentina es muy fuerte en la región).
Como dice Banchero hay varios con muchos minutos en Liga Nacional "A", como el base Corvalán, el tirador Chiarini y el alero Lema. Sobre éste último que preguntás, tiene un físico espectacular: muy rápido, atlético, fuerte y ha mejorado mucho en su técnica. Su manejo está mejor y es muy explosivo para penetrar. Su tiro se va afianzando y es más confiable allí.
En esta generación yo creo que Argentina si tiene a todos sus jugadores y se dan ciertas circunstancias, puede tener un muy buen rendimiento en el Mundial.
Veremos qué pasa.

Mersi nacho.
Imagen

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por JalacyHawkins » 15 May 2017, 18:37

http://www.ffbb.com/les-u18-masculins-en-stage-poitiers

Convocatoria de la u18 francesa con motivo de un stage de siete días organizado en Poitiers para dentro de un par de semanas. Se han previsto un par de amistosos (frente a filial del Poitiers -que disputa la NM3- y otro contra los espoirs del Limoges). Siguen siendo convocados Pons, Sarr y Février, por lo que entiendo liderarán a los bleuets en el Europeo. Sin embargo de la generación del 99 se hecha de menos a Jaylen Hoard. Desconozco si es por algún impedimento, o bien si es que se lo reservan para el Mundial u19 (entendería entonces que ninguno del trío antes mencionado doblaría presencia...)

Respecto a la última concentración de hace unas semanas entran nuevos Louis Rucklin, Quentin Klingleschmitt, Calvin Hyppolyte, y los "americanos" Eddie Kayouloud y Joshua Mballa, quedándose esta vez fuera Ludovic Beyhurst, Victor Mopsus, Tom Wiscart-Goetz, Quentin Ruel y Ludovic Laurent.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 15 May 2017, 19:11

JalacyHawkins escribió:http://www.ffbb.com/les-u18-masculins-en-stage-poitiers

Convocatoria de la u18 francesa con motivo de un stage de siete días organizado en Poitiers para dentro de un par de semanas. Se han previsto un par de amistosos (frente a filial del Poitiers -que disputa la NM3- y otro contra los espoirs del Limoges). Siguen siendo convocados Pons, Sarr y Février, por lo que entiendo liderarán a los bleuets en el Europeo. Sin embargo de la generación del 99 se hecha de menos a Jaylen Hoard. Desconozco si es por algún impedimento, o bien si es que se lo reservan para el Mundial u19 (entendería entonces que ninguno del trío antes mencionado doblaría presencia...)

Respecto a la última concentración de hace unas semanas entran nuevos Louis Rucklin, Quentin Klingleschmitt, Calvin Hyppolyte, y los "americanos" Eddie Kayouloud y Joshua Mballa, quedándose esta vez fuera Ludovic Beyhurst, Victor Mopsus, Tom Wiscart-Goetz, Quentin Ruel y Ludovic Laurent.

Gabriel Pantel-Jouve‏: Lors de cérémonie des sortants, le CFBB a notamment célébré Théo Malédon, rentré avec 1 an d'avance, parti avec 2. Direction l'ASVEL.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: Mundial u19 El Cairo 2017

por Rodions Kurucs » 15 May 2017, 20:02

Puerto Rico tendrá otra baja notable para el Campeonato Mundial Sub-19 a celebrarse del 1 al 9 de julio en Egipto. El armador Jhivan Jackson no podrá estar disponible para la competencia mundial por un compromiso requerido por la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA). La otra pérdida sensible para la escuadra nacional es la del delantero Christian Negrón, quien se encuentra en su proceso de rehabilitación de su lesión de ligamento anterior cruzado. “Jhivan tiene que tomar un curso de verano del 30 de mayo al 7 de julio. No es una opción, es un requisito nos dijo el coach”, expresó la madre de Jackson, Yanira Meléndez. “Él nunca ha dicho que no. Ha faltado a la escuela para decir presente en la selección. Para él es un orgullo y un privilegio jugar para Puerto Rico. Pero en esta ocasión no podrá ser”, agregó. “La universidad es muy importante y ellos están haciendo una inversión en él. Jhivan se acató a la decisión del ‘coach’. No podemos hacer nada”, continuó. Jackson acumuló 12.4 puntos con 2.2 asistencias en el pasado Campeonato FIBA Américas Sub-18 de 2016. Mientras Negrón promedió 13.4 puntos con 13.6 rebotes. Jackson, nieto de Flor Meléndez e hijo del excanastero Leroy Jackson, fue convocado a ser parte del Programa Nacional Adulto para las ventanas clasificatorias para el Copa del Mundo China 2019. “Cuando vio su nombre en la lista fue algo emocionante para él. Su meta es estar en la Selección grande y para eso ha trabajado”, indicó. Jackson estará disponible después del 7 de julio hasta que comience sus clases en la universidad, según dijo su madre. “Para la Preselección Adulta no le han dicho fecha para reportarse”, manifestó. El prospecto natural de Bayamón fue reclutado por UTSA con el propósito de ser una de las bujías.
http://elvocero.com/jhivan-jackson-no-e ... al-sub-19/
Imagen

646 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:01