Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1312 mensajes
tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 09 May 2017, 14:48

Faltaría saber quien es el heredero legal del Movimiento Nacional Falangista, el cual, según la Ley, es usufructuario del solar hasta 2022.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juanjo sala » 09 May 2017, 16:08

tucufasio escribió:Faltaría saber quien es el heredero legal del Movimiento Nacional Falangista, el cual, según la Ley, es usufructuario del solar hasta 2022.

Això ho sap Roig segur. 8-)
Que no siga ell. :)

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 09 May 2017, 20:00

Si finalmente, dentro de unos años, se construye el nuevo pabellón en el solar de la Avenida Antonio Ferrandis propongo el siguiente diseño para su fachada:

http://www.nerjaweb.com/images/barco-de-chanquete-verano-azul.jpg

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juanjo sala » 10 May 2017, 01:14

tucufasio escribió:Si finalmente, dentro de unos años, se construye el nuevo pabellón en el solar de la Avenida Antonio Ferrandis propongo el siguiente diseño para su fachada:

http://www.nerjaweb.com/images/barco-de-chanquete-verano-azul.jpg

Estaria bé afegir a la Cultura del Esfuerso el lema: del pavelló de la Fonteta no-nos-sacaran!!

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 10 May 2017, 08:15

tucufasio escribió:Respecto a los que opináis que, una vez construido el nuevo arena en el solar que existe en la Avenida Chanquete (si es que se construye), se debe demoler la actual Fonteta para habilitar el solar como zona de parking, os tengo que informar de unas cosas que igual desconocéis:

- Para la construcción del pabellón, el Ayuntamiento tuvo que ceder, en 1973, el terreno (que era de su propiedad) donde se asienta el pabellón, a favor del Movimiento Nacional por un período de 49 años; es decir, expirará la cesión en 2022. El Movimiento Nacional desapareció con la llegada de la democracia.

- El pabellón en sí, fue construido por el Consejo Superior de Deportes y cedido, en 1984, al Ayuntamiento por un período de 50 años, que se cumplirán en 2034. El CSD depende actualmente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Os podéis imaginar los trámites jurídicos y tropiezos por vacíos legales que originaría su derribo y la titularidad del solar resultante.

El pabellón se queda ahí hasta el día del juicio final, al igual que las Torres de Serrans i las de Quart.


El solar donde están construyendo la alquería del Basket tenía también una situación similar, era propiedad de una Administración pero su uso estaba cedido a otra. Creo que era propiedad municipal y estaba cedido a la Consellería de Educación. Esto complicaba la situación pero al final se pudo solucionar.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 10 May 2017, 09:46

De acuerdo, pero son Administraciones que existen y que hacen convenios entre ellas prácticamente a diario.

Un servidor curra rehabilitando casas viejas y te podría contar mil casos de extravío de Escrituras y Vacíos Legales que han impedido o retrasado meses o años la ejecución de las obras.

Si hay algún forero que sea Notario que nos explique el caso en cuestión.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 10 May 2017, 10:23

Si no decimos que no Tucu, pero yo sigo pensando que si Roig se planta en la Generalitat o en Conselleria con 150/120/100 millones bajo el brazo diciendo que va a hacer un palacio de los deportes de ultima generación y que si les interesa firmar un convenio para el uso de las instalaciones para algunas cosas del ayuntamiento, yo creo que le firman el convenio en 10 minutos :D
Penya Pick&Roll.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 10 May 2017, 11:15

Drazen23, creo que estamos mezclando cosas.

Una cosa es el solar donde iría el hipotético nuevo pabellón, donde no habrá ningún problema en cederlo al club para que edifique, al igual que no lo ha habido con la Alquería.

Otra cosa bien distinta es el actual pabellón.

El solar donde se ubica, actualmente es Usufructuario Legal el extinto Movimiento Nacional. Lo recuperará el Ayuntamiento en 2023.

La construcción en sí, no es propiedad del Ayuntamiento sino del CSD, dependiente del Ministerio Cultura Educación y Deporte. El Consistorio es Usufructuario Legal hasta 2032, año en que, si no es tramitada y aprobada una nueva Cesión, lo recuperará la Administración Central. Cualquier derribo de la estructura exterior ha de tener la aprobación del CSD, no así las reformas y mejoras tanto del exterior como del interior.

Una vez terminada la cesión (primavera de 2032), tanto Ayuntamiento como Club se supone que tendrían derecho legal a cobrar del Ministerio el importe de las mejoras llevadas a cabo durante los 50 años de Cesión.

Es un tema farragoso que toparía con la legalidad vigente. Os aseguro que no se arregla poniendo billetes encima de la mesa.

Para que se entienda mejor, la situación se podría comparar a una "roulotte" de una propietario aparcada dentro de un terreno de un propietario distinto.

Eso sí, se podría respetar fachada y techo y convertirlo en parking cubierto de 2 plantas.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 10 May 2017, 11:52

Tucufasio, viendo estos días tus fotos de plazas de toros cubiertas y adaptadas que hay por España, me he acordado de una paja mental mia de siempre y que conté en este mismo foro hace ya 13 años :P

En València hay un sitio que me pareceria maravilloso y es la actual Plaza de Toros de la Calle Xàtiva, comunicada por varias decenas de lineas de autobuses, unido por Metro desde la ciudad y el area metropolitana, con la RENFE y sus Cercanias a menos de un minuto. La ubicación seria espectacular, su situacion en el corazon de la ciudad le hace ademas accesible a pie desde bastantes barrios de València.

Imaginaros mantener la fachada exterior( ejemplo, el Estadio olimpico de Monjuich), creo que catalogada como monumenta, pero demoler todo lo demas y convertirla en un recinto deportivo/lúdico cubierto, apto para 12.000 espectadores mas o menos, con un pequeño parking VIP en sus subterraneos y todo tipo de locales de hosteleria dentro, que pudiesen ser accesibles para todo el mundo, como una galeria comercial cualquiera, los dias en que no hubiese partidos o conciertos.

[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 10 May 2017, 12:43

Sasa, eso a medio-largo plazo (con el decaimiento de la tauromaquia y la aparición de nuevas técnicas arquitectónicas) se hará, no te quepa la menor duda. Fíjate que bien quedó la de Lisboa.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Sasa Radunovic » 10 May 2017, 12:45

tucufasio escribió:Sasa, eso a medio-largo plazo (con el decaimiento de la tauromaquia y la aparición de nuevas técnicas arquitectónicas) se hará, no te quepa la menor duda. Fíjate que bien quedó la de Lisboa.


Creo que la plaza de la calle Xàtiva tiene algún tipo de protección legal que hoy por hoy lo haría imposible. Claro que estas cosas igual que se ponen, se quitan, según convenga.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 10 May 2017, 13:17

La fachada y los tendidos cubiertos de arriba sí, pero el graderío, no; de hecho se ha derruido y reconstruído varias veces, la última hace 6 o 7 años. En los años 70 se rebajó el coso para aumentar el aforo, por lo que es la plaza de 1a Categoría con el ruedo de menos diámetro. Cabe una pista de baloncesto; ya se montó un parket en 1987 para la visita de los Harlem GlobeTrotters. Por cierto, la plaza estaba abarrotá. Lástima que no haya fotos en Internet.

La cubierta tendrá que ser respetuosa con el entorno y que no cree impacto visual a ras de suelo. Todo esto ya se está estudiando para cuando llegue su día (que llegará). La idea es derribar o soterrar los corrales y museo para que quede toda la fachada libre y se le pueda dar la vuelta al perímetro. El interior estará convenientemente preparado para una acústica perfecta, ya que se prevé que los conciertos sean su principal uso.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 10 May 2017, 13:38

Pues a ver si decae de verdad, porque tener eso de pabellón sería brutal. Si se hace eso que dices Tucu estaría muy bien. Aunque... me temo que de aquí a que eso pase Roig ya habrá construido su pabellón. Yo creo que lo hará y será su obra cumbre en la ciudad.
Penya Pick&Roll.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por juanjo sala » 11 May 2017, 01:33

Petrovic23 escribió:Pues a ver si decae de verdad, porque tener eso de pabellón sería brutal. Si se hace eso que dices Tucu estaría muy bien. Aunque... me temo que de aquí a que eso pase Roig ya habrá construido su pabellón. Yo creo que lo hará y será su obra cumbre en la ciudad.

Seria una opció fabulosa en la qual damunt es matarien dos pardals d'un tir. 8-)
El però està en que Roig sap que si fa això l'expulsen del PP i a Na Hortensia l'excomulguen. :-?

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 11 May 2017, 07:22

Aspecte de les obres de construcció de les noves grades en desembre 2010


Imagen

Van ser estrenades en la Fira de Falles 2011



Estos són alguns dels esborranys demanats per la Diputació de València a principi de Segle.

Amb l'arribada de la crisi, tots els estudis (cap d'ells va arribar a convertir-se en avantprojecte) van anar a la paperera i van quedar ajornats sine die.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


No sé, a ciència certa, si la nova Dipu està fent un nou estudi, però tot em fa pensar que sí. Però la cosa de ben segur que va per a llarg; perquè hi han altres prioritats.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 11 May 2017, 10:14

Home la nova dipu te més pina de voler acabar amb els bous que la d'abans, això segur :D. De totes formes la reforma hauria de ser tremenda, la plaça tal i com està es un desastre, llevant els banys que son nous...
Penya Pick&Roll.

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 13 May 2017, 15:37

Ya me han aclarado el tema del solar de la Fonteta, que fue cedido al Movimiento Nacional en 1974 por un período de 49 años.

Ahora depende del Ministerio de la Presidencia.

La construcción dejará de ser Municipal en 2034 y volverá a ser propiedad del Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

La mejor opción, dejarla tal cual, y en 2023 renovar cesión terreno a Presidencia y en 2034 devolverla a Cultura. De esta forma serán estas Instituciones del Gobierno las que hagan el mantenimiento y le paguen el IBI al Ayuntamiento.

Nunca viene mal que envíen dinero a Valencia desde Madrid..... :P :P :P :P

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Manetes de Goma » 19 May 2017, 20:23

Está jugando el Eba la fase de ascenso a Leb Plata, os copio el enlace que aún falta por jugar el último cuarto.

"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

tucufasio
Mensajes: 368
Registrado: 13 Oct 2014, 21:26

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por tucufasio » 30 May 2017, 13:41

Bueeeeeno, si aceptamos que esta casucha se denomine LA MONCLOA




Imagen




También podemos aceptar que esta nave industrial se llame L'ALQUERIA




Imagen





Por cierto, afortunadamente, no nos han pedido que restauremos esa casita dándole este acabado :D :




Imagen

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Hilo de seguimiento a L'Alquería del Bàsquet

por Petrovic23 » 30 May 2017, 13:50

Yo la verdad es que tengo ganas de verlo acabado y a ver si invitan a las peñas a verlo una vez esté :D
Penya Pick&Roll.

1312 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:19