Liga EBA - Grupo D
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 23 Abr 2017, 18:36

Pues al final no hubo sorpresas en ninguna de las dos eliminatorias, y la final será la esperada: Cazorla-Melilla, con la vuelta en casa para los de Cazorla. El ganador será el que organice la F4, mientras que el perdedor pasará como segundo. Cazorla con una plantilla corta, pero con 2-3 jugadores MUY diferenciales, y la posibilidad de decidir en casa, que hace mucho, y Melilla que cuenta como baza con una plantilla, en teoría, más larga y con más rotaciones que la de Cazorla. Veremos qué pasa...

En la lucha por el tercer puesto se enfrentarán finalmente Córdoba y ULB con la vuelta en Córdoba. También veo la eliminatoria igualada. El factor campo, con todo lo que aprieta la gente en Córdoba, puede ser muy determinante aquí.

Con respecto a los partidos de ayer, Cazorla aún contando con sólo 7 jugadores fue capaz de remontar ampliamente los 15 puntos de desventaja, venciendo por 24. Esperamos crónica de serrano. Lo más llamativo de las estadísticas: los 45 puntos de valoración de Placide Nakidjim (22-16-5 tapones), y que haya habido dos jugadores del ULB repartiendo 16 asistencias en un mismo partido, :o

En el Melilla-Córdoba no hubo lugar a la sorpresa. La renta de Córdoba de 2 puntos era muy corta, y Melilla no tuvo problemas en remontarla venciendo por 14. Hasta el descanso la cosa fue igualada (3 arriba Córdoba), pero un 3º cuarto nefasto de Córdoba les condenó. Parece que Córdoba aguantó el tipo en defensa, pero muy flojo partido en ataque. Su valoración total de 35 lo dice todo. Dieron la cara los habituales Gonçalves y Ángel Vázquez, y poco más. En Melilla el más destacado volvió a ser Joseph Graessle.

Un saludo.
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 23 Abr 2017, 22:24

Buenas noches a todos¡¡¡
Pues sí se cumplieron los pronósticos ¡¡¡ por desgracia para nosotros.
Yo estuve en Cazorla viendo el partido, me apunté con la expedición linense y allá que nos pegamos el paseito que a pesar de todo se disfrutó.
El ambiente en el pueblo era tremendo, todo el mundo estaba al tanto del resultado que necesitaban superar y bueno tomamos un cafelito previo al partido que nos hizo despertar del viaje.
En el pabellón la afición empujó de lo lindo y como normalmente se dice llevó en volandas al equipo a la victoria, animando con deportividad, siempre hay algúno que no sabemos de donde sale pero personajes de esos por desgracia los tenemos en todos lados, se vivió una tarde de basket del bueno.
Con respecto a las estadísticas pues decir que no se parecen en nada a lo que hubo en la pista, para empezar por parte de Cazorla jugó Valda y otro nacional mas
, creo que Miguel Dugnol ...., y no aparecen en la estadísticas, por parte nuestra a Zoran lo eliminan con 5 faltas y aquí solo le dan cuatro faltas¡¡¡¡ Con lo que necesitábamos de sus centímetros, jajajajaja
Los números de Placide si no son esos pues poco le falta la verdad, vaya pedazo de partido que se pegó el colega, tiene físico, talento y calidad que marcó ayer la diferencia. Sin duda alguna el jugador que rompió el partido, dominó el rebote defensivo, taponó a su antojo y coló desde abajo , media distancia y triple¡¡¡
¿el partido? obviamente Cazorla tiene calidad y talento y el ganar de 24 puntos no es fácil pero mi opinión es que nos faltó mucho orden y llegado el momento nos precipitamos en exceso. Yo creí que en el tercer cuarto que coincidió con los mejores minutos de Placide , cuando Cazorla se fué a los 22 puntos de diferencia , estaría ya el partido decidido, pero no, fuimos capaces de recomponernos y volvimos a la diferencia de diez puntos que fue con la nos fuimos al descanso al vestuario.(parciales de las estadísticas creo que no estan correctos tampoco), ví al equipo muy mal. El último cuarto no tuvo historia, no defendimos, nos precipitamos en ataque y bueno Cazorla es mucho equipo que además se vió respaldado por todo un pabellón animando.
Dato curioso , del que me dí cuenta por los comentarios de los locales que estaban en la grada , era que Valda no salió en el cinco titular, pues el señor se fué a la esquina opuesta del banquillo donde estaba todo el equipo y no quería salir a jugar¡¡¡¡ ahi estaban dos componentes del equipo técnico intentando "convencerlo". Según nos contaron son un grupo muy peculiar para lo bueno y para lo malo. El número 13 se pegó un mate que yo pensaba que tiraba la soportación entera de la canasta al suelo, vaya bestia¡¡¡¡ el espectáculo lo tienen asegurado
La otra semifinal creo que respondió a lo que se esperaba, Melilla es un mastodonte en esta categoría .
Se presenta una final , bajo mi punto de vista muy igualada, con dos estilos diferentes de entender el baloncesto , creo que Melilla parte con ventaja no por plantilla pero sí por juego... juegan a baloncesto en equipo, quizás Cazorla pueda depender en exceso de individualidades y ese estilo anarquico de juego les pueda pasar una mala pasada.
Nosotros contra Cordoba tampoco lo tendremos fácil, hacen muy buen baloncesto y pase lo que pase, esté como esté el partido siempre juegan a lo mismo y son un rodillo, espero que sea una eliminatoria competida , bonita y muy exigente para ambos equipos.
Suerte para todos y a disfrutar de lo poquito que queda¡¡¡¡
saludos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 24 Abr 2017, 10:32

Buenos días a todos.

Al final se cumplieron mis pronósticos, y sólo erré cuatro puntos en cada encuentro.

Teníamos fe en la remontada, aunque también un poco de miedo por la respuesta de los nuestros. El equipo de Cazorla es una bomba de relojería y cuando se nos enfadan los americanos cualquier cosa puede pasar. Comenzamos mal, Vadal se negó a salir en el quinteto inicial. Cuando salió vimos que no estaba en el partido, y la primera parte estuvo fatal. Luego se entonó y, aunque no aparece en las estadísticas, protagonizó algunas jugadas importantes, metiendo varios triples.

Aunque las estadísticas publicadas son un desastre (habrá que ver el vídeo del partido para comprobar los datos), la clave estuvo en la agresiva defensa de los locales y en el mejor acierto de estos de cara al aro. Según lo publicado por la FEB, Cazorla hizo cinco tapones. No se lo que opina OLLOPE, pero en la cancha a mí me parecieron más. Eso hizo que los porcentajes de acierto de los linenses fuera excesivamente bajo. Sin embargo, el ULB plantó cara. Para mi el hecho más definitivo del partido fue la exclusión de Vilotijevic por cinco personales, pues hasta ese momento fue el jugador que mejor resolvía tanto en ataque como en defensa con Placide Nakidjim, que estuvo tremendo.

Por otra parte, Miki Ortega, dejó pinceladas de casta y buen baloncesto, pero su equipo apenas pudo hacer penetraciones a canasta de forma cómoda. Tenía ganas de ver a este jugador en directo, y aunque no fue su partido, dejó detalles que nos gustó al grupo con el que estaba en las gradas.

Chapeau por la afición de la Línea y perdonar que algún payaso diera la nota. Este año ha pasado que, por falta de organización (y presupuesto, aunque esto segundo va emparejado con lo primero), el equipo senior de fútbol no ha competido, por lo que al pabellón han llegado algunos futboleros que no se comportan con el debido respeto, acostumbrados a otra cosa en partidos de fútbol. Al principio del partido, una aficionada linense intentó distraer a uno de los nuestros con un grito cuando tiraba personales. Un aficionado de Cazorla le espetó con un rotundo ¡Callaté! En ese momento buena parte de los que estábamos por allí lo miramos con desagrado. La hinchada de Cazorla vive muy intensamente el baloncesto, especialmente en partidos como este. En el partido con el que subimos a EBA hace cuatro temporadas, contra el Náutico de Sevilla, el ambiente fue parecido, y estábamos en categoría regional. Luego, cuando fuimos a Sevilla, no fuimos bien tratados. Pero eso queda ya muy lejano.

Me alegro que OLLOPE fuera testigo de eso, de la pasión con la que se vive aquí el baloncesto. Un solo detalle. En una jugada donde agotó la posesión el ULB, la bocina no fue escuchada por los árbitros, por el ruido que había en la grada. Por cierto, los árbitros a pesar de algún fallo bastante llamativo, estuvieron bastante bien.

Gracias a los aficionados de la Unión Linense por visitarnos y por el trato recibido en el partido de ida. Los socios que se desplazaron a la Linea me dijeron que allí vieron una de las aficiones más respetuosas de la categoría. Os deseamos la mejor de las suertes en la eliminatoria por el tercer puesto.

Saludos.

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 29 Abr 2017, 11:08

Buenos días.

Mi pronóstico:

CAM Enrique Soler - Cazorla Jaén Paraíso Interior. Cazorla gana de 5 puntos. El último partido los cazorleños se impusieron 99-106 en Melilla, en uno de los mejores partidos que se han visto este año en la categoría. En este, ambos equipos van a trabajar más la defensa, por lo que no se esperan tantos puntos.

ULB - Yosiquese Córdoba. ULB de 5. Los linenses son muy fuertes en su cancha, pero Córdoba va a intentar controlar el partido en defensa.

Buen finde y suerte a todos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 29 Abr 2017, 17:52

Mi pronóstico:

CAM Enrique Soler - Cazorla: +7 para Melilla, que hará valer el factor cancha para lograr la victoria, pero dejando la eliminatoria en el aire para que se resuelva en el partido definitivo.

ULB - Córdoba: +6 para ULB, e ídem.

Un saludo.
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 30 Abr 2017, 01:17

Buenas noches
Esta semana por motivos laborales no he podido dar pronósticos parra los partidos pero estoy seguro que no hubiera acertado ningún resultado.
Empecemos por la final, francamente ¿quien hubiera firmado veinte puntos de diferencia? Viendo estadísticas los números de Placide no me cuadran y hablan muy bien de la defensa que ha hecho Melilla. La diferencia de valoración entre ambas plantillas es abismal! Muy muy difícil lo tendrá Cazorla para recuperar esa diferencia.
En La Línea otro partidazo, espectacular y esfuerzo total de la plantilla para superar a un equipo cordobés que no ha presentado el nivel de juego e intensidad de la primera fase de la liga, al menos esa es mi impresión. Porcentajes de tiro muy pobres y una defensa intensa pero poco efectiva, en ataques largos les costaba mantener intensidad y por ahí vinieron los problemas. El partido comenzó con ventajas de diez puntos para los cordobeses, la pareja de bases hizo muchísimo daño. A partir del segundo cuarto el ULB se organizó en defensa y con ataques largos fue capaz de llegar a ventajas que rozaban los 10 puntos.
El tercer cuarto parecía que todo iría igual hasta que Córdoba con mejores ataques cambio el ritmo del partido y redujeron distancias hasta los cuatro puntos, pero los últimos cinco minutos del,partido tuvieron claro color local, creo que demasiadas precipitaciones en el ataque cordobés pudo influir... al final estos 16 puntos de rentas que ha todas luces no es un seguro de vida para conseguir la tercera plaza.
Saludos

Serrano
Mensajes: 26
Registrado: 01 Mar 2017, 10:55

Re: Liga EBA - Grupo D

por Serrano » 05 May 2017, 14:48

Buenas tardes,

Los dos partidos de ida han registrado dos resultados bastante abultados para los equipos de casa. Lo de Placide en Melilla no tiene explicación. Un mal día tienen hasta los más grandes. Esperamos que eso sirva de revulsivo para el partido de este sábado. Los melillenses plantearon un gran partido y los cazorleños registraron la puntuación y los porcentajes más bajos de esta la última fase.

Interesantísimos dos últimos partidos, con mucho en juego.

Mis pronósticos:

Cazorla - CAM Enrique Soler. Gana Cazorla de 10, y pasa Melilla como primeros de grupo en la liguilla de ascenso. Me gustaría pensar la temporada, y todo el mundo sabe que con este equipo todo es posible (40 minutos son muchos minutos en Cazorla)
https://twitter.com/ABenzaquen/status/8 ... 8461006848
Pero tengo que decir que me ha llegado por parte de un seguidor una información que me preocupa. Javier Nieto, el entrenador del CAM, está amenazando a los jugadores y sus representantes con una denuncia para ver si está toda la documentación en regla. La directiva del club está tranquila, pero no sabemos como puede esto afectar a los americanos y a los africanos. Bueno si, sé de buena tinta que algunos están preocupados. Por eso tengo dudas en la remontada y me temo que nos tendremos que ir a Murcia a disputar la liguilla de ascenso. Una pena con el excelente fin de temporada de un equipo que jamás pensó en estar en esta situación. Pase lo que pase el sábado, el pabellón estará para reventar y la afición agradecerá a estos chicos lo que ya han hecho en este club.

Yosiquesé - ULB. Gana Córdoba de 10, y pasa el Linense como terceros de grupo en la liguilla de ascenso. También creo que puede haber remontada, pero Córdoba ha ido de más a menos en está ultima parte de la temporada y el ULB tiene la moral por las nubes.

Buen fin de semana y suerte a todos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 05 May 2017, 18:55

Mis pronósticos para este fin de semana:

En el partido por el 1º y 2º puesto: Cazorla - CAM Enrique Soler. Gana Cazorla por una diferencia de entre 10-15 puntos. Seguro que con la motivación de ver el pabellón lleno, Cazorla dará guerra, y probablemente habrá fases del partido que llegue a estar cerca de remontar el resultado de la ida, pero 20 puntos de diferencia es mucha tela, y creo que no le llegará.

Partido por el 3º y 4º puesto: Córdoba - ULB: Victoria de Córdoba por 5 puntos. En este caso, creo que ULB tirará de defensa para defender la renta de 16 puntos del partido de ida y obtener la clasificación como 3º para los PO de ascenso. Algo parecido a lo que hará Melilla con Cazorla, pero con la diferencia de que ULB contra Córdoba no tendrá enfrente la calidad ofensiva que sí se encontrará Melilla contra Cazorla. Supongo que ULB contemporizará y jugará con el resultado de la ida, sin importarle sufrir una derrota mientras a lo largo del partido se vaya manteniendo en diferencias que no le hagan peligrar la eliminatoria.

Un saludo.
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 06 May 2017, 00:22

Buenas noches
Cazorla - Melilla. Creo que este equipo aupado por su afición y teniendo esa calidad pueden dar la sorpresa y ganar por más de 20, pero : querrán? Estarán motivados?? Les afectará la amenaza del técnico melillense? ( Por otro lado mezquina). Sin embargo mi pronóstico es victoria de los locales por menos de diez puntos. Melilla es otro "gigante"

En Córdoba otro duelo entre dos equipos muy limitados, creo que ULB seguirá adelante hacia el Playoff , y no perderá por más de diez puntos. No vi fino a los cordobeses en la ida, falta de físico, precipitaciones y sobre todo joven con falta de picardía que dió vida al ULB, ( faltando cuatro minutos perdían de seis). Los linense s están crecidos, con su columna vertebral con ganas y quizás físicamente muy justitos.
Saludos y suerte a todos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 07 May 2017, 15:47

Pues lo que son las cosas, al final ha habido remontada en ambas eliminatorias.

Cazorla ha sido capaz de levantar los 20 puntos de desventaja de la ida, arrollando a CAM Enrique Soler por 27 puntos, y eso que se inició el último cuarto con sólo un +13 para Cazorla. Parece ser que se minimizó bien a los líderes de Melilla, mientras que en Cazorla sí que fueron capaces de brillar todos los americanos. Mención aparte para Placide Nakidjim, que después de su mal partido en la ida, se ha ido a 24 puntos, 17 rebotes, 6 asistencias y 4 robos para 47 de valoración. Brutal. Eso sí, a reseñar: 116 de valoración entre los tres americanos y Nakidjim, y -2 de valoración entre los otros cuatros jugadores.

En la otra eliminatoria, más sorprendente aun la remontada de Córdoba ante La Línea, venciendo por 22, y superando la desventaja de 16 de la ida. Y eso sin que Gonçalves hiciera un buen partido, pero sí que lo hicieron Ángel Vázquez (24-9-4 para 35 de valoración), y Arturo López, con 29 puntos y 6/8 en triples. Por parte de ULB, nada de nada. De todos modos, leyendo los últimos mensajes de OLLOPE, en los que decía que no estaba asegurada ni la continuidad de ULB en EBA, entiendo que lo de salir en plata ni se lo plantearán, por lo que haberse ido a jugar una F4 quizá lo hayan visto como un gasto innecesario para ellos, e igual ha sido hasta buscado, o no..., mientras que en el caso de Córdoba, entiendo que si suena la flauta y les da por ascender (muy difícil, por otra parte), con la masa social que tiene detrás este proyecto, igual si podrían intentar el darle continuidad en plata, o lo mismo ni se lo plantean. Es hablar por hablar.

Así pues, finalmente Cazorla, como 1º, organizará su F4 de ascenso, enfrentándose al 2º del grupo C, que si no me equivoco será el Flanigan Calvia balear, cuya estrella es el ex-grupo D (en Morón), José María Morales, y donde también está un clasicazo como Iván Matemalas. También se enfrentará al 2º del grupo E, que creo que es Cartagena, equipo que se cimenta en varios americanos, y por último, se enfrentará al 3º del grupo B, que será Real Madrid B (si no pasa nada raro en esta última jornada), un equipazo con clásicos como David Marina o Maxi Solé, promesas como Dino Radoncic, pero que su gran estrella sigue siendo el ex-Plasencia Javier Salsón. No lo tendrá fácil ni mucho menos Cazorla.

Por su parte, Melilla como 2º jugará la F4 de ascenso en casa del 1º del grupo E, que ha sido Myrtia de Murcia, donde sigue dando lecciones Don Jorge Lledó. También destacan el ex-LEB oro (en Ourense la temporada pasada) Juan Ballesta y gente como Juan Oliva, Marcos Molina o José Luis Llorente. También estaba en este equipo Juan Ignacio Jasen, pero si no me equivoco lo dejó mediada la temporada. Sus otros rivales serán el 2º del grupo A. No se muy bien cómo va este grupo, pero creo que es Chantada. No conozco a sus jugadores más destacados (Jacobo De Benito, David Guerra...). También están el ex-Cáceres Filip Knezevic, y el placentino Miguel García. Y por último, se enfrentarán al 4º del grupo C, que ha sido Pardinyes de Lleida, filial del Lleida de LEB oro, con gente como Pau López, el ex-ACB Xavi Mendiburu o Eduard Villacampa. También está el ex-Plasencia Pablo Gracia, y no sé si les reforzará Kregor Hermet, fichado inicialmente para este equipo, pero que ha estado con el primer equipo de Lleida casi toda la temporada, y que oficialmente ya es miembro de su primera plantilla para la temporada que viene.

Por último, Córdoba como 3º irá a jugar su F4 a casa del 1º del grupo B, que a falta de finalizar esta jornada, será probablemente Eurocolegio Casvi, de Villaviciosa de Odón, donde ha destacado sobre manera un chaval dominicano de 21 años, un tal José Miguel Pérez (?). Si se confirma la 1ª posición de este equipo, por algo será, pero en mi opinión no saldría mal parado Córdoba, ya que los veo inferiores a Real Madrid o Canoe, que van a quedar por debajo de ellos en su grupo, empatados a victorias. Los otros rivales de Córdoba serán el 1º del grupo C, que ha sido Martorell, con una plantilla muy larga con varios jugadores destacados sin que nadie sobresalga en exceso, siendo su jugador más conocido un clásico como Cristian Oliva, y el otro rival será el 3º del grupo A, que creo que es Fundación Baloncesto León, otro equipo sin jugadores especialmente conocidos, pero con un par de americanos, de quienes especialmente uno de ellos se ha salido: Ted Hinnenkamp, promediando 25 de valoración por partido en liga regular.

Un saludo.
Imagen

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

Re: Liga EBA - Grupo D

por OLLOPE » 09 May 2017, 14:35

Buenas tardes a todos
Ante todo felicitar a SkunkDF por esa maravillosa crónica llena de detalles y conocimiento de la categoría y del baloncesto FEB, madre mia¡¡

Primeramente quiero felicitar a los tres equipos que pasarón a la fase final, que seguramente será muy dificil, pero como decimos por aquí, ¡que nos quiten lo bailado!! creoq ue son a todas luces los equipos mas fuertes, mas regularesy de mas nivel de todo el grupo D.

La final para sorpresa mía se la llevó Cazorla, ¿superar a Melilla por mas de 20? era un reto muy complicado¡¡¡ y lo hicieron , demostrando que son capaces de todo y que pueden poner en problemas a cualquier rival, sea de la entidad que sea; una vez mas Placide el mejor jugador de la categoría en esa posición deleitó con su juego , contundencia y efectividad en la pista, si este se pone las pilas, no habrá quien los pare, porque es que además no es él solo , las cosas como son.

En el parido por el 3º puesto pues no estuvimos a la altura, faltó de todo lo que se necestia para ganar y si encima el que está enfrente es Cordoba pues ya no te quiero decir nada. Empezando por el propio técnico linense Vicente Gonzalez que ha reconocido en la prensa que no estuvo al nivel para poder dirigir un partido con tanto en juego (cosa que le honra), el tema jugadores tampoco estuvo para ganar a nadie, a excepción del primer cuarto que nos fuimos perdiendo de solo dos puntos en el resto , Cordoba se montó en la locomotora y nosotros no fuimos capaces de nada. MERITO de Cordoba que conste. Sólamente el extraordinario Evans estuvo realmente a la altura y con ganas de seguir compitiendo, el resto no lo acompañó

con todo y con eso, estuvimos a tres puntos de igualar la eliminatoria a menos de tres minutos del final del partido ¡cosas del basket!

Que pase rápido este descanso hasta el arraanque de la próxima temporada y mucha suerte a todos

saludos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 11 May 2017, 20:15

¡Gracias!

Por cierto, finalmente en el grupo del Cazorla, en lugar del Real Madrid B, que ha renunciado, estará el GlobalCaja La Roda. En cualquier caso sigue siendo un rival complicadísimo para Cazorla, con gente con experiencia en plata y oro, como Tury Fernández, Norman Rey o Javier Hernández (ex-Granada), un par de americanos, destacando especialmente De Angelo Hailey, y potencia interior con Michel Diouf.

Y ya puestos, el grupo restante lo forman Igualatorio Estela, como 1º del grupo A, donde destacan claramente el ex-LEB oro de 2,15 cms. Tomas Hampl, un clasicazo y dominador durante varios años de la EBA como Pablo Sánchez y el americano Riley Stockton. Como 2º del grupo B ha pasado el Canoe, un auténtico equipazo con dos ex-Plasencia que siguen dominando, como Nacho Fort y Rubén Martínez, gente con experiencia en oro como Óscar Herrero o Ánder Martínez o dos clásicos canteranos del Real Madrid como Pablo Rodrigo o Dani Yusta. Como 3º del grupo C pasa Mollet, que ha sido claro campeón de su sub-grupo, en el que el peso principal lo llevan tres veteranos curtidos en mil batallas y con muchísima experiencia en categorías superiores, como Roger Vilanova, Ramón Espuña y José Manuel Coego. Y por último, como 3º del E estará de nuevo Valencia BC (de mal recuerdo para Plasencia, pues nos tocó en las dos últimas fases de ascenso llegando en teoría como cenicientas, y en ambas fases nos dieron un buen correctivo). Ahí sigue un año más David Guardia, y por lo demás sus jugadores más destacados son jovencitos no muy conocidos como Carlos Cerdán, Jon Galarza o Josep Puerto.

Un saludo.
Imagen

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: Liga EBA - Grupo D

por Aleixb » 11 May 2017, 21:43

SkunkDF escribió:¡Gracias!

Por cierto, finalmente en el grupo del Cazorla, en lugar del Real Madrid B, que ha renunciado, estará el GlobalCaja La Roda. En cualquier caso sigue siendo un rival complicadísimo para Cazorla, con gente con experiencia en plata y oro, como Tury Fernández, Norman Rey o Javier Hernández (ex-Granada), un par de americanos, destacando especialmente De Angelo Hailey, y potencia interior con Michel Diouf.

Y ya puestos, el grupo restante lo forman Igualatorio Estela, como 1º del grupo A, donde destacan claramente el ex-LEB oro de 2,15 cms. Tomas Hampl, un clasicazo y dominador durante varios años de la EBA como Pablo Sánchez y el americano Riley Stockton. Como 2º del grupo B ha pasado el Canoe, un auténtico equipazo con dos ex-Plasencia que siguen dominando, como Nacho Fort y Rubén Martínez, gente con experiencia en oro como Óscar Herrero o Ánder Martínez o dos clásicos canteranos del Real Madrid como Pablo Rodrigo o Dani Yusta. Como 3º del grupo C pasa Mollet, que ha sido claro campeón de su sub-grupo, en el que el peso principal lo llevan tres veteranos curtidos en mil batallas y con muchísima experiencia en categorías superiores, como Roger Vilanova, Ramón Espuña y José Manuel Coego. Y por último, como 3º del E estará de nuevo Valencia BC (de mal recuerdo para Plasencia, pues nos tocó en las dos últimas fases de ascenso llegando en teoría como cenicientas, y en ambas fases nos dieron un buen correctivo). Ahí sigue un año más David Guardia, y por lo demás sus jugadores más destacados son jovencitos no muy conocidos como Carlos Cerdán, Jon Galarza o Josep Puerto.

Un saludo.


Diouf ya no esta en Roda, se fue a Estela a finales de febrero.

Mollet es un equipazo, hecho para subir, aqui los hemos sufrido este año, buen entrenador tambien...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 11 May 2017, 21:55

Aleixb escribió:Diouf ya no esta en Roda, se fue a Estela a finales de febrero.


Pensaba que había hecho el camino inverso, es decir, comenzar temporada en Estela e irse a Roda a mitad de temporada. Gracias por la puntualización.

Un saludo.
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 20 May 2017, 11:47

Ayer dieron comienzo las cuatro F4 de ascenso a LEB plata. Enrique Soler perdió ante Pardinyes, y Córdoba ante Eurocolegio Casvi, por lo que a ambos se les complica muchísimo el lograr el ascenso. Tendrían que ganar los dos partidos que les quedan a ambos, y aún así dependerán de otros resultados.

El único del grupo D que consiguió ganar fue Cazorla, de 1 punto a Flanigan Calvia, con el cuarteto Crane, Nakidjim, Faniel, y especialmente Murphy, desatados. Se impusieron al partidazo del ex-Morón José María Morales. Eso sí, en el otro partido de su grupo La Roda ganó a Cartagena de 36 puntos. Probablemente hoy vuelvan a ganar los dos, y seguramente el ascenso se decidirá mañana en un apasionante partido final en el que el que gane, ascenderá.

Un saludo.
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 21 May 2017, 12:17

Ayer victoria de los tres representantes del grupo D. Al final va a resultar que lo de que este grupo es el más flojo es una leyenda urbana...

En la fase final 1, Cazorla venció de 27 a Cartagena, con nueva exhibición de los cuatro fantásticos. También venció La Roda, así que como preveía, hoy se jugarán los dos el ascenso en una final. El que gane, sube. Yo apostaría por Cazorla más que nada porque el factor campo,con todo el mundo apretando, puede ser diferencial.

En la fase final 2, Enrique Soler le ganó de 1 a Chantada. Victoria sorprendente teniendo en cuenta que las dos estrellas de Melilla, Graessle y Javier González, no tuvieron el día. Eso sí, más sorprendente aun me parece que un equipo con aparentemente tan poquito, como es Chantada, haya sido campeón destacado del grupo A. Enrique Soler lo tiene complicado para ascender, pero no imposible ni mucho menos. Si no me equivoco, en caso de que gane Pardinyes a Chantada, necesitaría ganar hoy a Myrtia por 14 puntos para salir beneficiado en el triple empate, mientras que si Pardinyes pierde, a Enrique Soler le basta con ganar a Myrtia para lograr el ascenso, independientemente de la diferencia.

Por último, en la fase 4, Córdoba ganó de 3 a León, y sus opciones de ascenso son parecidas a las de Melilla, pero lo tiene aun más difícil: si hoy Casvi pierde ante León, a Córdoba le basta con ganar a Martorell para subir, mientras que si Casvi le gana a León, Córdoba necesita ganar de 24 a Martorell para ascender.

Un saludo.
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 21 May 2017, 23:10

Finalmente ninguno de los representantes del grupo D ha conseguido el ascenso a plata.

Cazorla, que era quien mejor lo tenía, se ha dejado ganar en su casa por 9 puntos ante La Roda, que es quien asciende. Lo que son las cosas, La Roda, que entró en la F4 de ascenso de rebote por la renuncia del Real Madrid B. Curiosamente otro equipo del B, el Canoe, también ha ascendido igual que La Roda, ganando en el partido definitivo final al Estela, que como Cazorla también ejercía de anfitrión.

Por su parte CAM Enrique Soler perdió ante Myrtia del gran Jorge Lledó, que es quien logra el ascenso. Por cierto, que Pardinyes perdió ante Chantada, con lo que a los de Melilla les hubiera bastado con ganar este partido para lograr el ascenso.

Por último, Córdoba fue apabullada por Martorell, que igualmente logra el ascenso a plata. Otra curiosidad, han ascendido dos de los tres equipos del grupo B que han jugado F4, y justo el único que no ha logrado el ascenso ha sido Casvi, que fue quien ganó la liga regular de ese grupo.

Un saludo.
Imagen

el perro
Mensajes: 60
Registrado: 18 Nov 2013, 09:42

Re: Liga EBA - Grupo D

por el perro » 22 May 2017, 09:19

Estuve viendo los partidos de la fase final en Murcia, desde la página "Murcia en la cancha"http://www.murciaenlacancha.es/5321-2/.
Gran actuación en la final de nuestro Jorge LLedó y gran fase de ascenso del paisano Miguel García, de los 3 máximos anotadores de esta competición de 3 dias.
Enhorabuena Murcia- Myrtia
Chantada equipo durísimo y rocoso
Pardinyes LLeida. Gran juego colectivo
CaM Enrique Soler. Gran decepción, mal desde el banquillo, equipo sin alma
Disfrute ese finde viendo todos los partidos

ALC1988
Mensajes: 38
Registrado: 11 Abr 2017, 18:48

Re: Liga EBA - Grupo D

por ALC1988 » 29 May 2017, 21:24

Ecoculture Cb Almeria, Benahavis de Málaga y Labradores de Sevilla, ascienden a liga EBA

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: Liga EBA - Grupo D

por SkunkDF » 04 Ago 2017, 09:06

Parece que esta temporada el grupo D va a estar lleno de "viejas glorias", con un montón de jugadores con gran experiencia en categorías superiores, que subirán el nivel de la liga, y es que a los ya habituales Micky Ortega, Javi Mesa, Fran Robles o Nacho Romero se va a unir gente como Héctor Manzano (CAM Enrique Soler), ¡Ricardo Guillén! (Marbella), o Jesús Castro y Roberto Rueda en Almería.

Un saludo
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:10