El post del ATLETA POPULAR
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: El post del ATLETA POPULAR

por kane_bcn » 22 May 2017, 18:59

Bueno, me reincorporo tras un par de semanas sin mucho tiempo por razones laborales y de estudios. Ayer hice un 5k para intentar bajar de 19:30, pero no pudo ser. Esa era la idea inicial hace un mes cuando me inscribí, pero no he podido entrenar como debería y ya los días antes el reto realista era bajar de 20. Hubo un problema con la salida, que se demoró más de 15 minutos, y echó al traste el calentamiento. Salí demasiado fuerte, a 3:44 el primer km, pero ya me di cuenta que no había piernas para seguir el ritmo y al final acabé muy fatigado en 19:48. De todas maneras, el objetivo realista se pudo conseguir.

la semana anterior hice mi primera carrera de montaña sobre 13,8 km. No sabia muy bien qué esperar, y empecé conservador, coincidiendo con que la primera parte era la de subida. En algunos tramos hubo que caminar, ya que era más eficiente que correr, pero al volver hubo un par de km de bajada còmoda que fueron una auténtica gozada. Al final la experiencia fue muy satisfactoria, conseguí bajar de 5 min/km y me dejó con ganas de repetir.

El consejo de la media, si nunca has pasado de 12 km, es que vayas con mucha calma y que no te confíes en ningún momento pensando que podrás mantener el ritmo. Por mi experiencia, a partir del 15-16 vas a empezar a sufrir de verdad, llévate algún gel o barrita para comer sobre esa distancia, y no te olvides de beber, que ahora ya hace calor para correr distancias largas.
Imagen

torso
Mensajes: 19071
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: El post del ATLETA POPULAR

por torso » 22 May 2017, 19:16

Mi consejo para la media: empieza conservador y si estás bien a partir del 18 intenta darle una vuelta de tuerca al ritmo.

Yo no soy muy amigo de los geles, me producen ardor. No sé a qué se debe pero no me acaban de convencer.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 22 May 2017, 23:35

Allen_Iverson escribió:Buenas chicos.
Tras haber tenido 2 tendinosis en las rodillas, con sus respectivos tratamiento de E.P.I, (Electrólisis Percutánea Intratisular), en octubre del año pasado empecé a hacer algo de ejercicio. Poco a poco me he ido encontrando mejor, apuntándome a carreras populares siempre por debajo de los 10 KMs, con algún trail de 11 por experimentar. El caso es que poco a poco voy retomando sensaciones que pensé que tras la tendinosis, no volvería a experimentar. En el ultimo mes, me he lanzado a 2 carreras populares de 12 kms...con resultados mejor de lo esperado, en la última 1:02 y con un par de kms de buenas cuestas. El caso es que el domingo, me he apuntado a mi primera media maratón. Sinceramente sólo voy con el objetivo de acabarla...
según se acerca el día, estoy más acojonado...jamás he entrenado esas tiradas tan largas...no suelo sobrepasar los 10 entrenando 2/3 veces x semana.
Me podéis dar algún consejito para un novato???
saludos y gran post!


Como parece que vas un poco corto de kilómetros, a partir de los 80 o 90 minutos de carrera quizá empieces a notar sensaciones de fatiga extrañas (porque tu cuerpo no está acostumbrado). Siendo la primera yo me tomaría los 2-3 primeros kms de paseo, y luego intentar llegar al 15 razonablemente fresco. No te dejes llevar por la gente al principio, que luego pasa lo que pasa. En una MM, la carrera de verdad empieza entre el 15 y el 17. Duerme mucho y come pasta el día antes, que nunca está de más :P Mucho ánimo, y sobre todo a disfrutarla.

Cambiando de tercio, ¿alguien tiene alguna opinión sobre la mochila de trail del Decathlon? Esta: https://www.decathlon.es/mochila-trail- ... 12245.html

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 23 May 2017, 08:29

iron® escribió:
Allen_Iverson escribió:Buenas chicos.
Tras haber tenido 2 tendinosis en las rodillas, con sus respectivos tratamiento de E.P.I, (Electrólisis Percutánea Intratisular), en octubre del año pasado empecé a hacer algo de ejercicio. Poco a poco me he ido encontrando mejor, apuntándome a carreras populares siempre por debajo de los 10 KMs, con algún trail de 11 por experimentar. El caso es que poco a poco voy retomando sensaciones que pensé que tras la tendinosis, no volvería a experimentar. En el ultimo mes, me he lanzado a 2 carreras populares de 12 kms...con resultados mejor de lo esperado, en la última 1:02 y con un par de kms de buenas cuestas. El caso es que el domingo, me he apuntado a mi primera media maratón. Sinceramente sólo voy con el objetivo de acabarla...
según se acerca el día, estoy más acojonado...jamás he entrenado esas tiradas tan largas...no suelo sobrepasar los 10 entrenando 2/3 veces x semana.
Me podéis dar algún consejito para un novato???
saludos y gran post!


Como parece que vas un poco corto de kilómetros, a partir de los 80 o 90 minutos de carrera quizá empieces a notar sensaciones de fatiga extrañas (porque tu cuerpo no está acostumbrado). Siendo la primera yo me tomaría los 2-3 primeros kms de paseo, y luego intentar llegar al 15 razonablemente fresco. No te dejes llevar por la gente al principio, que luego pasa lo que pasa. En una MM, la carrera de verdad empieza entre el 15 y el 17. Duerme mucho y come pasta el día antes, que nunca está de más :P Mucho ánimo, y sobre todo a disfrutarla.

Cambiando de tercio, ¿alguien tiene alguna opinión sobre la mochila de trail del Decathlon? Esta: https://www.decathlon.es/mochila-trail- ... 12245.html

hostia! me estáis acojonando más si cabe...y mira que ya estoy acojonadito.
Lo de los primeros kms a ritmo muy suave, lo tenia en mente. No dejarme llevar por la euforia de la gente será básico.
¿Alguien utiliza gel para calentar rodillas y músculos?
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 23 May 2017, 09:10

Allen_Iverson escribió:¿Alguien utiliza gel para calentar rodillas y músculos?


Yo no.

Y yo sí que llevaría gel para comer a mitad de carrera, no sé si será físico o psicológico pero a mi me va estupendamente, eso sí, siempre que te dé tiempo a probarlo en alguna tirada antes.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 23 May 2017, 09:59

Espitama escribió:
Allen_Iverson escribió:¿Alguien utiliza gel para calentar rodillas y músculos?


Yo no.

Y yo sí que llevaría gel para comer a mitad de carrera, no sé si será físico o psicológico pero a mi me va estupendamente, eso sí, siempre que te dé tiempo a probarlo en alguna tirada antes.

Salve.

Si, tengo pensar llevar un par de geles, uno de asimilación mas lenta y otra de asimilación rápida para el km 16 o así.
Luego también ando un poco a vueltas con hacer caso al pulsómetro o correr por sensaciones. Mi idea es correr más o menos en 6 minutos los primeros 12, que es la distancia a la que estoy acostumbrado e intentar ir a más a partir de ahí...
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 23 May 2017, 10:08

Va a ser la única vez en tu vida en que corras tu primera Media, mi consejo es que cuantas más mierdas te quites de la cabeza, mejor. Disfruta, sin más, y no te centres en pulsos, ritmos y demás. Sal conservador y a darle si te sientes bien al final.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

xTRaFlaKO
Mensajes: 14276
Registrado: 11 Sep 2004, 01:23
Ubicación: En algún lugar de esa cosa llamada mundo

Re: El post del ATLETA POPULAR

por xTRaFlaKO » 23 May 2017, 14:31

Primera media, correr de menos a más, la media empieza en el 17-18, eso no quiere decir llegar hasta ahí como si no hubieses hecho esos kms, pero si que sea el momento en el que le pidas un plus al cuerpo y éste te lo pueda dar, si no es así vas a correr de más a menos y el final se te puede hacer más largo que tres días sin pan

iron® escribió:
Cambiando de tercio, ¿alguien tiene alguna opinión sobre la mochila de trail del Decathlon? Esta: https://www.decathlon.es/mochila-trail- ... 12245.html


Tengo la de menor capacidad, para el precio que tiene está muy bien, porque como busques eso en otras marcas te vas a precios de 3 cifras, puntos negativos, la bolsa por más que la he lavado sigue sabiendo a plástico, no sé si es cosa de la bolsa o del tubo, olvidate de usarla con camisetas de tirantes (que no sé si las usarás) roza en el hombro, por la espalda no tiene nada para transpirar y sudas como un cerdo. Puntos a favor, cumple con su cometido.
Vivencias día a día
NUEVA ENTRADA El poder de la mente (III)

Imagen

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 23 May 2017, 21:13

Allen_Iverson escribió:Buenas chicos.
Tras haber tenido 2 tendinosis en las rodillas, con sus respectivos tratamiento de E.P.I, (Electrólisis Percutánea Intratisular), en octubre del año pasado empecé a hacer algo de ejercicio. Poco a poco me he ido encontrando mejor, apuntándome a carreras populares siempre por debajo de los 10 KMs, con algún trail de 11 por experimentar. El caso es que poco a poco voy retomando sensaciones que pensé que tras la tendinosis, no volvería a experimentar. En el ultimo mes, me he lanzado a 2 carreras populares de 12 kms...con resultados mejor de lo esperado, en la última 1:02 y con un par de kms de buenas cuestas. El caso es que el domingo, me he apuntado a mi primera media maratón. Sinceramente sólo voy con el objetivo de acabarla...
según se acerca el día, estoy más acojonado...jamás he entrenado esas tiradas tan largas...no suelo sobrepasar los 10 entrenando 2/3 veces x semana.
Me podéis dar algún consejito para un novato???
saludos y gran post!

Que te hidrates bien y, como dice espitama, los primeros 10 km te los tomes como un calentamiento porque vas cortísimo de preparación.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: El post del ATLETA POPULAR

por mbenga » 23 May 2017, 21:20

Por mis partes, tras 2 meses sin saltarme ninguna sesión justo a 4 semanas de la carrera me avisan para operarme de algo de machos remachos que andaba pendiente desde hace casi un año :alarma:
Total casi 2 semanas en el dique seco, de esto de correr con los pies digo.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: El post del ATLETA POPULAR

por ¶Ruler » 23 May 2017, 22:29

¿Alguien utiliza gel para calentar rodillas y músculos?

No de normal, pero yo alguna vez que me he encontrado con alguna molestia me he embadurnado con Radio Salil con buen resultado. Supongo que cualquier equivalente funcionará igual.


Sent from my iPhone using Tapatalk

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 23 May 2017, 23:12

xTRaFlaKO escribió:Primera media, correr de menos a más, la media empieza en el 17-18, eso no quiere decir llegar hasta ahí como si no hubieses hecho esos kms, pero si que sea el momento en el que le pidas un plus al cuerpo y éste te lo pueda dar, si no es así vas a correr de más a menos y el final se te puede hacer más largo que tres días sin pan

iron® escribió:
Cambiando de tercio, ¿alguien tiene alguna opinión sobre la mochila de trail del Decathlon? Esta: https://www.decathlon.es/mochila-trail- ... 12245.html


Tengo la de menor capacidad, para el precio que tiene está muy bien, porque como busques eso en otras marcas te vas a precios de 3 cifras, puntos negativos, la bolsa por más que la he lavado sigue sabiendo a plástico, no sé si es cosa de la bolsa o del tubo, olvidate de usarla con camisetas de tirantes (que no sé si las usarás) roza en el hombro, por la espalda no tiene nada para transpirar y sudas como un cerdo. Puntos a favor, cumple con su cometido.



Gracias crack! Es la primera que voy a usar y había leído buenas críticas sobre todo en ese punto: que mochilas con prestaciones parecidas se van al doble o triple de precio tranquilamente. Así que tocará apechugar con los inconvenientes mientras veo si me acostumbro a estos cacharros :P

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 24 May 2017, 10:04

Se va acercando el día. Los miedos van en aumento...
Ayer hice una tirada de 8kms para ensayar la primera parte de la carrera entre 5 y 6 minutos con mucho calor para endurecerlo...
Gracias a todos por los consejos, todos coincidís en hacer una primera parte de la carrera muy conservadora, creo que optaré por esa táctica, a partir del 12, ver que sensaciones tengo y ver si se puede incrementar el ritmo. El miedo a lo desconocido creo que es el mayor miedo que existe...y en esas ando.
Gracias a todos por los consejos.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Espitama » 24 May 2017, 10:08

Yo he vuelto a correr después de la maratón y de recuperarme de la tendinitis y estoy hecho mierda, hay que ver qué ingrato es este deporte, lo dejas un mes y parece que no has corrido en tu vida. Unido a que debo haber pillado ya como 4 kilos y al calor, es correr media hora a ritmo lento y ya empezar a estar muerto.

Doy por terminada la temporada, con mejor tiempo en 10 k y maratón (no me puedo quejar) y ahora rodar hasta septiembre.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 24 May 2017, 10:15

Espitama escribió:Yo he vuelto a correr después de la maratón y de recuperarme de la tendinitis y estoy hecho mierda, hay que ver qué ingrato es este deporte, lo dejas un mes y parece que no has corrido en tu vida. Unido a que debo haber pillado ya como 4 kilos y al calor, es correr media hora a ritmo lento y ya empezar a estar muerto.

Doy por terminada la temporada, con mejor tiempo en 10 k y maratón (no me puedo quejar) y ahora rodar hasta septiembre.

Salve.


Estoy de acuerdo con lo que dices, la ingratitud es total, lo que cuesta coger la forma...y lo rápido que se pierde. No obstante, seguro que te cuesta poco volver a coger ese punto.
Lo del calor en mi caso es mi peor enemigo...prefiero lluvia y frío sin duda.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 24 May 2017, 10:23

Allen_Iverson escribió:Se va acercando el día. Los miedos van en aumento...
Ayer hice una tirada de 8kms para ensayar la primera parte de la carrera entre 5 y 6 minutos con mucho calor para endurecerlo...
Gracias a todos por los consejos, todos coincidís en hacer una primera parte de la carrera muy conservadora, creo que optaré por esa táctica, a partir del 12, ver que sensaciones tengo y ver si se puede incrementar el ritmo. El miedo a lo desconocido creo que es el mayor miedo que existe...y en esas ando.
Gracias a todos por los consejos.


Tú hazte la idea de que "la mitad" de una MM es el KM 15-16, más o menos.

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 24 May 2017, 10:27

Allen_Iverson escribió:Se va acercando el día. Los miedos van en aumento...
Ayer hice una tirada de 8kms para ensayar la primera parte de la carrera entre 5 y 6 minutos con mucho calor para endurecerlo...
Gracias a todos por los consejos, todos coincidís en hacer una primera parte de la carrera muy conservadora, creo que optaré por esa táctica, a partir del 12, ver que sensaciones tengo y ver si se puede incrementar el ritmo. El miedo a lo desconocido creo que es el mayor miedo que existe...y en esas ando.
Gracias a todos por los consejos.


Ve a disfrutar, y olvídate de todo lo demás.
En este deporte las sensaciones son más importantes que la musculatura.
Imagen
Dios bendito!!!

Avatar de Usuario
Fitzkarraldo
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Ago 2013, 00:02

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Fitzkarraldo » 24 May 2017, 10:30

iron® escribió:
Allen_Iverson escribió:Buenas chicos.
Tras haber tenido 2 tendinosis en las rodillas, con sus respectivos tratamiento de E.P.I, (Electrólisis Percutánea Intratisular), en octubre del año pasado empecé a hacer algo de ejercicio. Poco a poco me he ido encontrando mejor, apuntándome a carreras populares siempre por debajo de los 10 KMs, con algún trail de 11 por experimentar. El caso es que poco a poco voy retomando sensaciones que pensé que tras la tendinosis, no volvería a experimentar. En el ultimo mes, me he lanzado a 2 carreras populares de 12 kms...con resultados mejor de lo esperado, en la última 1:02 y con un par de kms de buenas cuestas. El caso es que el domingo, me he apuntado a mi primera media maratón. Sinceramente sólo voy con el objetivo de acabarla...
según se acerca el día, estoy más acojonado...jamás he entrenado esas tiradas tan largas...no suelo sobrepasar los 10 entrenando 2/3 veces x semana.
Me podéis dar algún consejito para un novato???
saludos y gran post!


Como parece que vas un poco corto de kilómetros, a partir de los 80 o 90 minutos de carrera quizá empieces a notar sensaciones de fatiga extrañas (porque tu cuerpo no está acostumbrado). Siendo la primera yo me tomaría los 2-3 primeros kms de paseo, y luego intentar llegar al 15 razonablemente fresco. No te dejes llevar por la gente al principio, que luego pasa lo que pasa. En una MM, la carrera de verdad empieza entre el 15 y el 17. Duerme mucho y come pasta el día antes, que nunca está de más :P Mucho ánimo, y sobre todo a disfrutarla.

Cambiando de tercio, ¿alguien tiene alguna opinión sobre la mochila de trail del Decathlon? Esta: https://www.decathlon.es/mochila-trail- ... 12245.html

Yo tengo esa misma y sin problemas. Le he quitado el camel ( llevo botellas).
La he llevado 11 horas puesta y ni una rozadura.
Puntos negativos, estoy muy delgado y no me cierra bien ( le he puesto una goma adicional como un corsé).
Sudor en la espalda.
Por el resto, estoy encantado.
Imagen
Dios bendito!!!

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

Re: El post del ATLETA POPULAR

por iron® » 24 May 2017, 23:21

Muchas gracias Fitzkarraldo. Con lo de delgado yo no creo que tenga mucho problema :D

Allen_Iverson
Mensajes: 1852
Registrado: 09 Jul 2004, 18:10
Ubicación: Philadelphia

Re: El post del ATLETA POPULAR

por Allen_Iverson » 26 May 2017, 09:40

A dos días de mi primera media maratón los nervios suben...la ansiedad, el miedo al fracaso, el orgullo de acabarla, de celebrarlo, de aprender, de conocer más tu cuerpo, de no decepcionar a la gente que confía, o de quien me mandará a mi meterme en éste fregao.
La mezcla de sensaciones es tal, que las ganas de que llegue van en aumento.

Los más valientes son seguramente aquellos quienes tienen una visión clara de lo que está delante de ellos, la gloria y el peligro uno al lado del otro, y aun así, no se resisten a irse a encontrar con ellos. - Tucidides


Saludos.
"Soy como soy y a quien no le guste que se joda" Dennis Rodman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 02:58