Hilo del manga y el anime
La vida al margen del deporte (la hay)

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 May 2017, 00:35

Haced caso a Rufidor y leeros The Promised Neverland los que no lo hayáis hecho ya. Es un pelotazo muy serio. Hay 37 capitulos por ahora y son justo justo el primer arco completo.

No, en serio. Leedla.
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 30 May 2017, 00:57

Yo he terminado hoy de leer Ao Haru Ride, por probar algún shojo del que había oído que era medio decente... y no. Después de esto creo que voy a evitar todo lo que suene a shojo, menudo género insustancial.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 30 May 2017, 09:22

ravens escribió:Haced caso a Rufidor y leeros The Promised Neverland los que no lo hayáis hecho ya. Es un pelotazo muy serio. Hay 37 capitulos por ahora y son justo justo el primer arco completo.

No, en serio. Leedla.

Ya van por el 40.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 30 May 2017, 10:03

Rufidor escribió:Yo he terminado hoy de leer Ao Haru Ride, por probar algún shojo del que había oído que era medio decente... y no. Después de esto creo que voy a evitar todo lo que suene a shojo, menudo género insustancial.


Es que gran parte de lo válido para mujeres hoy día no es shojo, es josei.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 May 2017, 10:41

Von Karman escribió:
ravens escribió:Haced caso a Rufidor y leeros The Promised Neverland los que no lo hayáis hecho ya. Es un pelotazo muy serio. Hay 37 capitulos por ahora y son justo justo el primer arco completo.

No, en serio. Leedla.

Ya van por el 40.

Qué me dices? Pues en el fansub inglés en que lo leo no han seguido :-?
ImagenImagen

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 30 May 2017, 11:54

No solemos hablar mucho de los mangas licenciados en España y está ocurriendo, y lleva así tiempo, algo muy curioso: los mangas deportivos no venden aquí. Quizás con la excepción de Slam Dunk, que es un manga de otra época, estamos viendo como Haikyuu!!, un pelotazo en Japón y en internet con su anime, no sale en formato físico aquí. Sí que se ha licenciado su anime, aunque no sé cómo vende, pero ni rastro del manga. El fenómeno HQ!! tuvo un paralelismo hace relativamente poco con Kuroko no Basket, que también lo petó, y no salió licenciado en España por Ivrea hasta que la serie de 30 tomos finalizó en Japón. A día de hoy, se puede leer esto en twitter.



Pinchad en el tweet y leed la discusión entera para contextualizarlo mejor, pero a grandes rasgos es que Kuroko no vende una mierda y se ven obligados a reducir su periodicidad. ¿Cómo coño una serie de éxito tan evidente en internet puede tener luego tan bajos volúmenes de ventas? El fandom del manga existe, es real, no era para nada una incógnita licenciarlo. Hasta que se hizo, podía verse en redes sociales y actos de promoción a mucha gente pidiendo Kuroko. Pero cuando llega la hora de comprarlo, no lo hacen. Y si encima las editoriales ya reconocen que existe ese patrón en los spokon, se entiende que no se atrevieran en su momento con otros mangas del género como Eyeshield 21. ¿Se os ocurre por qué pasa esto? Porque yo ni idea.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 May 2017, 12:15

Lo vi el otro día cuando se dio la discusión y estuve a punto de venir a ponerlo aquí. A mí me jode muchísimo porque yo sí lo estoy comprando (aunque voy con 3 números de retraso) y que la pasen a bimensual hace que le queden aún 4-5 años para terminar, y eso si no la cancelan, que es lo que me estoy temiendo y estoy acojonado. El spokon es, con mucho, mi género favorito, y en el que invertiría casi todas mis compras manga, que no son pocas. Pero siempre ha pasado esto, el spokon aquí no vende, por el motivo que sea. Mencionas SD, pero Capitan Tsubasa tampoco lo petó demasiado (el manga) pese a todo lo que supone Oliver y Benji aquí. Es un fenómeno curioso y difícil de entender, pero creo que no hay debate, es un hecho. La licencia del anime de HQ!! y el manga de Kuroko parecía que podía darle un impulso al género, pero ha sido un fiasco enorme. No sé lo que habrá vendido el anime de HQ, pero vale 100 eurazos la primera temporada...
ImagenImagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: Hilo del manga y el anime

por Von Karman » 30 May 2017, 13:56

ravens escribió:
Von Karman escribió:
ravens escribió:Haced caso a Rufidor y leeros The Promised Neverland los que no lo hayáis hecho ya. Es un pelotazo muy serio. Hay 37 capitulos por ahora y son justo justo el primer arco completo.

No, en serio. Leedla.

Ya van por el 40.

Qué me dices? Pues en el fansub inglés en que lo leo no han seguido :-?

Siempre Mangastream.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 30 May 2017, 14:13

Rufidor escribió:No solemos hablar mucho de los mangas licenciados en España y está ocurriendo, y lleva así tiempo, algo muy curioso: los mangas deportivos no venden aquí. Quizás con la excepción de Slam Dunk, que es un manga de otra época, estamos viendo como Haikyuu!!, un pelotazo en Japón y en internet con su anime, no sale en formato físico aquí. Sí que se ha licenciado su anime, aunque no sé cómo vende, pero ni rastro del manga. El fenómeno HQ!! tuvo un paralelismo hace relativamente poco con Kuroko no Basket, que también lo petó, y no salió licenciado en España por Ivrea hasta que la serie de 30 tomos finalizó en Japón. A día de hoy, se puede leer esto en twitter.



Pinchad en el tweet y leed la discusión entera para contextualizarlo mejor, pero a grandes rasgos es que Kuroko no vende una mierda y se ven obligados a reducir su periodicidad. ¿Cómo coño una serie de éxito tan evidente en internet puede tener luego tan bajos volúmenes de ventas? El fandom del manga existe, es real, no era para nada una incógnita licenciarlo. Hasta que se hizo, podía verse en redes sociales y actos de promoción a mucha gente pidiendo Kuroko. Pero cuando llega la hora de comprarlo, no lo hacen. Y si encima las editoriales ya reconocen que existe ese patrón en los spokon, se entiende que no se atrevieran en su momento con otros mangas del género como Eyeshield 21. ¿Se os ocurre por qué pasa esto? Porque yo ni idea.


Pues por varias razones:

1.-El fandom de España es básicamente (post)adolescente y de corte muy conservadurista: Pocos ingresos, muchos tomos a veces a un precio altísimo...y bueno, que a algunos no los saques del shonen y del shojo, así como también de la fantasía. Lo de Slam Dunk es por el bombazo que dio, porque no había la capacidad que Internet tiene ahora y porque nosotros ya tenemos ingresos y sí compramos aunque sea por nostalgia, pero creo que lo que digo del público cinéfilo se puede aplicar al otaku, pero llevándolo a un extremo mayor: aquí olvídate de poner series mechas y spokon, por ejemplo, porque casi todo no vende.

2.-El pirateo: A día de hoy, el consumo de manga es pirata, y han de competir en calidad, pero es que a veces no dan ni para eso. Lo de SelectaVisión con sus doblajes merece una rajada aparte, y además de las que hagan daño, aunque hay otras incluso peores que no trabajan la faena. Para más inri, el modelo de mercado japonés de manganime es una completa basura, porque te obligan a comprar todos los tomos y te obligan a que finalices el curro, lo cual es un dolor de huevos para las editoriales de aquí, que tienen que poner dinero en algo que no saben si triunfará. Y claro, eso fundamenta el poco riesgo a la hora de lanzarse con ciertas cosas (a excepción de las Tomodomo y derivadas, que suelen jugársela mucho más).

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 30 May 2017, 14:47

No estoy de acuerdo con las razones que comentas. Yo soy de la opinión de que el pirateo hace más bien que mal en el mundo del manga. Yo nunca hubiera sido lector ni comprador de manga si no fuera por lo que he conocido gratis en internet, y te aseguro que en mis estanterías hay varios cientos de euros en manga. Y como yo, seguramente muchísima gente. No se me ocurre la razón por la que podría comprarme el primer tomo de un manga de a saber cuántos sin saber a ciencia cierta si me va a gustar o no. No se parece a comprar una película o un libro, con valor individual. Las series más populares pasan de los 10 tomos y me parece una locura que la gente las comprara sin referencia ninguna de internet. Cada vez que hay un expomanga o similares, hay actos para anunciar licencias que la gente celebra como una loca, y eso es porque existe la piratería precisamente. Anúnciame una licencia de algo de lo que no he oído hablar en la vida, que ni me importará.

El fandom existe ya antes de que se publiquen los mangas aquí y eso ayuda mucho a las editoriales a elegir qué licenciar y estimar ciertas ventas o éxito. Hay mangas no shonen como Tokyo Ghoul que son un pelotazo en España como lo son en Japón y en el resto del mundo. Sin embargo, hay otros como está pasando con Kuroko no Basket que no corresponden su éxito en internet con sus ventas. Por lo tanto, hay algo en los spokon diferente al resto de géneros y es lo que no se me ocurre qué puede ser. Porque no encuentro una explicación racional para que Haikyuu!! no pueda ser una pedazo de licencia para aquella editorial que la anuncie. Y sin embargo, Inuyashiki lo está petando con Milky Way.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Hilo del manga y el anime

por MartensitaRevenida » 30 May 2017, 15:04

Rufidor escribió:No estoy de acuerdo con las razones que comentas. Yo soy de la opinión de que el pirateo hace más bien que mal en el mundo del manga. Yo nunca hubiera sido lector ni comprador de manga si no fuera por lo que he conocido gratis en internet, y te aseguro que en mis estanterías hay varios cientos de euros en manga. Y como yo, seguramente muchísima gente. No se me ocurre la razón por la que podría comprarme el primer tomo de un manga de a saber cuántos sin saber a ciencia cierta si me va a gustar o no. No se parece a comprar una película o un libro, con valor individual. Las series más populares pasan de los 10 tomos y me parece una locura que la gente las comprara sin referencia ninguna de internet. Cada vez que hay un expomanga o similares, hay actos para anunciar licencias que la gente celebra como una loca, y eso es porque existe la piratería precisamente. Anúnciame una licencia de algo de lo que no he oído hablar en la vida, que ni me importará.

El fandom existe ya antes de que se publiquen los mangas aquí y eso ayuda mucho a las editoriales a elegir qué licenciar y estimar ciertas ventas o éxito. Hay mangas no shonen como Tokyo Ghoul que son un pelotazo en España como lo son en Japón y en el resto del mundo. Sin embargo, hay otros como está pasando con Kuroko no Basket que no corresponden su éxito en internet con sus ventas. Por lo tanto, hay algo en los spokon diferente al resto de géneros y es lo que no se me ocurre qué puede ser. Porque no encuentro una explicación racional para que Haikyuu!! no pueda ser una pedazo de licencia para aquella editorial que la anuncie. Y sin embargo, Inuyashiki lo está petando con Milky Way.


En España los frikis y el deporte no se llevan muy bien. Sólo unos pocos somos así. Fin.

Debería decir "sois", porque a mí los Spokon me parecen bastante meh :mrgreen:
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 30 May 2017, 15:27

Suscribo 100% lo que dice Rufidor. Y añado que yo sólo compro manga en 3 casos:
1) Conozco bien la serie (aka la he leído o visto el anime en internet -gratis por supuesto-) y me encanta.
2) Es corta (tomo único o 2-3 tomos máximo) y tiene buena pinta aunque no sepa nada de ella, por lo que lanzarme no es un gran riesgo.
3) Es larga, conocida/atractiva pero la puedo comprar completa del tirón o en muy poco tiempo porque ya está publicada y de oferta.

Resumiendo: para que compre manga, o esta muy de oferta (y por tanto es una licencia ya antigua), o es muy corta (y no supone un ingreso continuo para la editorial) o la he leído/visto ya en internet.

Y en mi caso la cifra de euros en manga en mi estantería tiene 4 dígitos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 31 May 2017, 00:08

Rufidor escribió:No estoy de acuerdo con las razones que comentas. Yo soy de la opinión de que el pirateo hace más bien que mal en el mundo del manga. Yo nunca hubiera sido lector ni comprador de manga si no fuera por lo que he conocido gratis en internet, y te aseguro que en mis estanterías hay varios cientos de euros en manga. Y como yo, seguramente muchísima gente. No se me ocurre la razón por la que podría comprarme el primer tomo de un manga de a saber cuántos sin saber a ciencia cierta si me va a gustar o no. No se parece a comprar una película o un libro, con valor individual. Las series más populares pasan de los 10 tomos y me parece una locura que la gente las comprara sin referencia ninguna de internet. Cada vez que hay un expomanga o similares, hay actos para anunciar licencias que la gente celebra como una loca, y eso es porque existe la piratería precisamente. Anúnciame una licencia de algo de lo que no he oído hablar en la vida, que ni me importará.

El fandom existe ya antes de que se publiquen los mangas aquí y eso ayuda mucho a las editoriales a elegir qué licenciar y estimar ciertas ventas o éxito. Hay mangas no shonen como Tokyo Ghoul que son un pelotazo en España como lo son en Japón y en el resto del mundo. Sin embargo, hay otros como está pasando con Kuroko no Basket que no corresponden su éxito en internet con sus ventas. Por lo tanto, hay algo en los spokon diferente al resto de géneros y es lo que no se me ocurre qué puede ser. Porque no encuentro una explicación racional para que Haikyuu!! no pueda ser una pedazo de licencia para aquella editorial que la anuncie. Y sin embargo, Inuyashiki lo está petando con Milky Way.


Lo de Inu Yashiki sí que me pilla de sorpresa.

En cuanto a mi caso, ya te digo que la tendencia general es muy distinta a lo que comentas. Y te lo digo porque soy de los que o compro o me lo leo pirata, quitando alguna excepción como podría ser que licenciasen Kingdom aquí.

Y sí, el spokon no es popular. Slam Dunk dio el pelotazo porque no había otra cosa y el nivel de las autonómicas en ese sentido hasta los 2000 fue crema y, como Berserk, ha conseguido mantener su fama. Hajjime no Ippo no sé cómo irá aquí y Haikyuu!! estoy seguro que lo está petando, pero Kuroko fue una serie que se alabó y la gente empezó a hacerle diss como si no hubiera mañana en el momento en que Haikyuu!! subió. Tengo fe en la gente de mi quinta o menos, que probablemente sean el grueso de público manga, pero en anime la gente busca lo popular y lo clásico, y veremos si las medianas editoriales aguantan, que parece que lo están haciendo.

En mi caso, sería el motivo 1 de ravens, y lo haría solo con Vagabond y Berserk. El tankobon español (y cualquiera, vaya) me echa hacia atrás.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 31 May 2017, 13:34

A mi es que los spokons no me gustan nada. Como mucho oliver y benji... y la version reducida. En fin, será cuestión de gustos pero entiendo perfectamente su falta de ventas xD

Dicho esto, sigo sin entender por que no se va a hacer una tercera temporada de attack on titan. Si el estudio se arruina...no compraria los derechos otro para seguir? no deberia ser tan dificil no ?¿ joder, que es un gran anime
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

Rufidor
Mensajes: 30694
Registrado: 15 Nov 2007, 16:11
Ubicación: Jewelry Bonney for nakama o mort

Re: Hilo del manga y el anime

por Rufidor » 31 May 2017, 14:02

El estudio ni mucho menos se arruina. De hecho se dice que hay destinados pocos recursos a SnK porque están enfocados en la segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, trabajo propio que les reporta más beneficios que la adaptación de un manga que a su vez viene de parte de I.G. Production.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 31 May 2017, 14:37

Maniche88 escribió:A mi es que los spokons no me gustan nada. Como mucho oliver y benji... y la version reducida. En fin, será cuestión de gustos pero entiendo perfectamente su falta de ventas xD

Dicho esto, sigo sin entender por que no se va a hacer una tercera temporada de attack on titan. Si el estudio se arruina...no compraria los derechos otro para seguir? no deberia ser tan dificil no ?¿ joder, que es un gran anime

Joder Maniche, yo entiendo y respeto que a alguien no le guste el spokon (de hecho es habitual). Pero Capitán Tsubasa es una enorme mierda comparado con lo que se hace hoy día en el género. En su momento tuvo un meritazo y no estaba mal, como otros grandes clásicos. Pero tanto manga como anime son repetitivos hasta decir basta, con nula originalidad, los personajes son clones unos de otros, los doblajes al castellano auténtico sida... Takahashi, en mi opinión, no ha sabido reinventarse ni mejorar su dibujo. Es un estilo muy característico, pero si cambias el color del pelo y la camiseta a los personajes son todos idénticos. 35 años después el tío lleva casi 100 tomos publicados (va por 95 creo) y sigue siendo más de lo mismo. Aunque es cierto que no le ha hecho falta mejorar, en Japón sigue vendiendose como churros, eso hay que reconocérselo.

Ah, y por si suena muy hater, tengo esos 95 tomos bien descargados y guardados en el pc, los dvds del anime, foreo en el foro de CT en español, etc. Vamos, que no me disgusta precisamente.

Pero vamos, que hoy día CT está muy muy lejos de las series top del género, que oye, si no te gusta me parece bien.
ImagenImagen

Siddhartha
Mensajes: 18186
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Hilo del manga y el anime

por Siddhartha » 31 May 2017, 15:10

A mi el de voley me parece lo mas épico que he visto en años.

No sabía que tal sería la tercera temporada al ser solo un partido, pero también es la polla.
Imagen

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Hilo del manga y el anime

por Bundy » 31 May 2017, 15:18

Rufidor escribió:El estudio ni mucho menos se arruina. De hecho se dice que hay destinados pocos recursos a SnK porque están enfocados en la segunda temporada de Koutetsujou no Kabaneri, trabajo propio que les reporta más beneficios que la adaptación de un manga que a su vez viene de parte de I.G. Production.


Normal. Van a ir a por lo que les dé más tajada, pero yo de ellos iría a por un producto nuevo, y más después de ver la enorme cagada que fuese ese final de baratija.

Eso sí, viendo el panorama cuidado, que como a IG le dé por dejarles en bragas a ver qué hacen.

Siddhartha escribió:A mi el de voley me parece lo mas épico que he visto en años.

No sabía que tal sería la tercera temporada al ser solo un partido, pero también es la polla.


Y lo que llevan ahora en el manga también pinta estupendo, aunque no sé si a la misma altura de lo TOP TOP hasta ahora animado. Eso sí, Haikyuu!! debe de ser con facilidad uno de los mejores animes de esta década. Y desde luego el mejor spokon: aunque el guion de Baby Steps me parezca tremendo (el contenido original, vaya), la forma de animar del estudio es la mejor vista hasta ahora en el subgénero.

Si no, comparadla con los últimos spokons animados como Days o All Out!. La diferencia es bestial. Y bueno, que tener a semejante compositor también ayuda.

Maniche88
Mensajes: 5509
Registrado: 16 Jul 2009, 19:58

Re: Hilo del manga y el anime

por Maniche88 » 31 May 2017, 15:19

Si no te digo que no, Ravens. Pero probablemente me gusta CT porque la ví de pequeño. Ahora directamente si la veo es por nostalgia, el resto de spokons me aburren sobremanera.
Sr.Lobo69 escribió:Ser del Madrid no significa ganar siempre, sino estar siempre seguro de ke se puede ganar.

Eso es lo ke nos hace diferentes, eso es lo ke nos hace temibles. Ganar es circunstancial. Ser ganador, eterno.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Hilo del manga y el anime

por ravens » 31 May 2017, 15:27

Maniche88 escribió:Si no te digo que no, Ravens. Pero probablemente me gusta CT porque la ví de pequeño. Ahora directamente si la veo es por nostalgia, el resto de spokons me aburren sobremanera.

Por eso, por eso lo digo. Que lo que hay ahora mismo le da cien mil vueltas. Otra cosa es que no guste el género, que eso ya va en el gusto de cada uno.

Además había olvidado que tú sólo ves anime y yo estaba hablando un poco en global. Por ejemplo el manga de Baby Steps es una maravilla, como dice Bundy. Pero claro, animar enteras series tan tremendamente largas es complicado, y las primeras temporadas siempre dan la sensación de ser lentas, lo que dificulta que sigan haciendo más.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 11:18