POST COCINA (Octubre 2004 - Septiembre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 09 Sep 2005, 13:20

Tolkas escribió:pero el verdadero truco no lo ponen en ningún lado. Además es muy importante la papa. Entre mas pequeña mejor.

¿la marca te suena o no?
¿el truco me lo dices o no? :mrgreen:
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 09 Sep 2005, 13:23

Cocer las patatas en una cacerola al fuego con la sal y agua que las cubra. Cuando estén cocidas, quitar el agua, y dejar a fuego muy lento, tapadas, cubriendo la tapadera con un paño, hasta que se sequen totalmente. Servir con mojo picón.


Otra.

http://www.grancanaria.com/patronato_tu ... html#12329

Papas Arrugadas con Mojo

Ingredientes: 1 Kg. de papas pequeñas, 2 puños (1/4 Kg) de sal, 1 trozo de limón y agua.

Elaboración:

1. Se lavan muy bien las papas, sin quitar la piel y eliminando toda la tierra.

2. Se colocan las papas en un caldero junto con la sal y un trozo de limón.

y cubrimos las papas con agua sin sobrepasar su nivel.

Una vez guisadas, se les quita el agua y se colocan nuevamente al fuego sacudiéndolas bien hasta que se sequen (unos dos minutos aproximadamente).

3. Se retiran del fuego y se dejan unos minutos tapadas con un paño.

4. Por último se sirven en una bandeja y se le añade por encima el mojo.



Una cosa que me extraña es que en muchos sitios ponen lo del trozo del limón, cosa que me sorprende mucho ya que no se hace asi.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 09 Sep 2005, 13:24

Aprovecho y pongo mi plato tipico preferido.

Ropa Vieja



Ropa Vieja

Ingredientes: 1/2 Kg. de garbanzos, ½ Kg. de carne de vaca, ½ Kg. de carne de pollo, 1 Kg. de papas, 3 dientes de ajos, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 tacita de vino blanco, 1 tacita de agua o caldo, pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavos, sal y aceite.

Elaboración:

1. Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.

2. Al día siguiente, se lavan y se ponen en un caldero con la carne, la sal y agua.

3. Una vez guisado se escurre todo y se desmenuza la carne.

Luego se fríen la carne y los garbanzos hasta que queden crujientes, y se reserva.

4. Se hace una fritura aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y los ajos, todo picado previamente y se le añade la pimienta y los clavos.

5. Una vez hecha la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de caldo.

6. Posteriormente se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego.

7. Por último, se fríen las papas en dados y se mezcla todo.

A este plato también se le pueden poner verduras como las zanahorias o habichuelas.

Para la elaboración de este plato se suelen utilizar los garbanzos y la carne sobrante del puchero.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 09 Sep 2005, 13:25

Karel escribió:
Tolkas escribió:pero el verdadero truco no lo ponen en ningún lado. Además es muy importante la papa. Entre mas pequeña mejor.

¿la marca te suena o no?
¿el truco me lo dices o no? :mrgreen:


ajaja, la marca me da que es de Tenerife, no me suena pero bueno seguro que esta rico.

El truco es que en vez de poner un paño se tiene que poner la tela del saco de papas.
Imagen

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 09 Sep 2005, 13:40

Tolkas escribió:ajaja, la marca me da que es de Tenerife, no me suena pero bueno seguro que esta rico.

El truco es que en vez de poner un paño se tiene que poner la tela del saco de papas.


Ellos estuvieron en Lanzarote pero...correcto,es de Tenerife.De todas formas luego he visto que no es argoden es argodey (es que las letras son muy raras)
http://www.argodeyfortaleza.com/

Seguramente las haga el domingo,ya contaré.
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

mrs. reeves
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2005, 12:38
Ubicación: en la tierra de Seneca donde el pasado nunca será superado en un futuro...

por mrs. reeves » 09 Sep 2005, 14:03

Tolkas escribió:Aprovecho y pongo mi plato tipico preferido.

Ropa Vieja



Ropa Vieja

Ingredientes: 1/2 Kg. de garbanzos, ½ Kg. de carne de vaca, ½ Kg. de carne de pollo, 1 Kg. de papas, 3 dientes de ajos, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 tacita de vino blanco, 1 tacita de agua o caldo, pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavos, sal y aceite.

Elaboración:

1. Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.

2. Al día siguiente, se lavan y se ponen en un caldero con la carne, la sal y agua.

3. Una vez guisado se escurre todo y se desmenuza la carne.

Luego se fríen la carne y los garbanzos hasta que queden crujientes, y se reserva.

4. Se hace una fritura aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y los ajos, todo picado previamente y se le añade la pimienta y los clavos.

5. Una vez hecha la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de caldo.

6. Posteriormente se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego.

7. Por último, se fríen las papas en dados y se mezcla todo.

A este plato también se le pueden poner verduras como las zanahorias o habichuelas.

Para la elaboración de este plato se suelen utilizar los garbanzos y la carne sobrante del puchero.



Este es el plato preferido de mi hermano que hizo popular el plato en mi casa después de dar de lado una y otra vez los garbanzos de mi madre.... Gracias x recordamelo voy a llamar a mi hermano ahora mismo para decirle que no es el único friki al que le gusta la ropavieja.

Si no es mucha indiscrepcion de que zona española escribes xq pensaba que esta comida era sólo del norte de Córdoba.

Ray Allen
Mensajes: 8317
Registrado: 07 Ago 2002, 02:02
Ubicación: En el cañón de la media luna

por Ray Allen » 09 Sep 2005, 14:39

mi madre también hace mucho l aropa vieja, más simple creo, le daré esta receta que tiene que estar buenísima!!

Yo soy de Madrid y creo qe la ropa vieja se hace de mil maneras en cualquier zona donde se hagan grandes pucheros y sobre carne y garbanzos.
Imagen

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 09 Sep 2005, 15:05

mrs. reeves escribió:
Tolkas escribió:Aprovecho y pongo mi plato tipico preferido.

Ropa Vieja



Ropa Vieja

Ingredientes: 1/2 Kg. de garbanzos, ½ Kg. de carne de vaca, ½ Kg. de carne de pollo, 1 Kg. de papas, 3 dientes de ajos, 1 pimiento, 1 cebolla, 1 tomate, 1 tacita de vino blanco, 1 tacita de agua o caldo, pimentón, pimienta, tomillo, laurel, clavos, sal y aceite.

Elaboración:

1. Se ponen los garbanzos de remojo la noche anterior para que se ablanden.

2. Al día siguiente, se lavan y se ponen en un caldero con la carne, la sal y agua.

3. Una vez guisado se escurre todo y se desmenuza la carne.

Luego se fríen la carne y los garbanzos hasta que queden crujientes, y se reserva.

4. Se hace una fritura aparte con el aceite, la cebolla, el pimiento, el tomate pelado y los ajos, todo picado previamente y se le añade la pimienta y los clavos.

5. Una vez hecha la fritura introducimos el pimentón, el vino, el tomillo, el laurel y una tacita de caldo.

6. Posteriormente se añade la carne y los garbanzos y se deja unos minutos al fuego.

7. Por último, se fríen las papas en dados y se mezcla todo.

A este plato también se le pueden poner verduras como las zanahorias o habichuelas.

Para la elaboración de este plato se suelen utilizar los garbanzos y la carne sobrante del puchero.



Este es el plato preferido de mi hermano que hizo popular el plato en mi casa después de dar de lado una y otra vez los garbanzos de mi madre.... Gracias x recordamelo voy a llamar a mi hermano ahora mismo para decirle que no es el único friki al que le gusta la ropavieja.

Si no es mucha indiscrepcion de que zona española escribes xq pensaba que esta comida era sólo del norte de Córdoba.


Canarias. Me imagino que se hara en mas lados con pequeñas variaciones.

En la receta que puse lo de las verduras como que nunca lo he probado :P
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 06 Oct 2005, 11:32

Gambas y langostinos empanados...

Se puede hacer la receta con cualquier otro marisco o pescado... seguro que queda estupendo con unas ostras...

Poner las gambas y los langostinos en un par de bols para dejarlas macerar al menos media hora...

A gusto del consumidor... añadir a cada uno un chorrito de aceite virgen extra... en las gambas añadir un poco de cerveza y sal... en los langostinos un poco de salsa de soja...no añadir sal...dejar macerar al menos unos 30 min...

Sacar las gambas y pasarlas por harina, huevo y una mezcla de pan rallado con almendra molida y un poco de curry... Freír en abundante aceite con cuidado, la almendra se quema rápido...

Hacer lo mismo con los langostinos, cambiar la mezcla final...pan rallado con ajo liofilizado...unas hebras de azafrán machacadas...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

por Groucheste » 06 Oct 2005, 11:48

Una joyita sencilla. Yo lo llamo San Jacobos de Berenjena.

Cortamos berenjenas en rodajas no demasiado finas. Ponemos en un plato un poco de harina y un poco de agua. Rebozamos las berenjenas en la harina y las freimos un poco, basta con que se doren un poquito. Apartamos las berenjenas y hacemos una especie de sandwich con dos trozos de berenjena y algo de queso y jamón de york en medio. Esta especie de San Jacobos los rebozamos ahora en huevo batido y pan rallado y los volvemos a freir (por eso decía antes de no freir mucho la berenjena). Queda muy sabrosa la berenjena con el queso fundido y jamón york dentro.

Probadlo. Se hace facil y en poco tiempo y salen muy buenas.

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 06 Oct 2005, 11:52

Groucheste escribió:Una joyita sencilla. Yo lo llamo San Jacobos de Berenjena.

:alarma: :alarma: REPETIDO REPETIDO :alarma: :alarma: como castigo tienes que escribir otra
HELENA escribió:Si es para la enana se las preparo como si fuesen un san jacobo pero de berenjena...jamón y queso entre medio...rebozado y a la sartén...la encantan...y a mi también...
Última edición por Karel el 06 Oct 2005, 11:53, editado 1 vez en total.
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

Flai
Mensajes: 12519
Registrado: 23 Sep 2004, 12:19
Ubicación: En la darrera colònia espanyola

por Flai » 06 Oct 2005, 11:52

Groucheste escribió:Una joyita sencilla. Yo lo llamo San Jacobos de Berenjena.

Cortamos berenjenas en rodajas no demasiado finas. Ponemos en un plato un poco de harina y un poco de agua. Rebozamos las berenjenas en la harina y las freimos un poco, basta con que se doren un poquito. Apartamos las berenjenas y hacemos una especie de sandwich con dos trozos de berenjena y algo de queso y jamón de york en medio. Esta especie de San Jacobos los rebozamos ahora en huevo batido y pan rallado y los volvemos a freir (por eso decía antes de no freir mucho la berenjena). Queda muy sabrosa la berenjena con el queso fundido y jamón york dentro.

Probadlo. Se hace facil y en poco tiempo y salen muy buenas.


Me acabas de convertir la boca en un mar se saliva..., si puedo esta noche mismo lo pruebo.

letroncio
Mensajes: 3518
Registrado: 01 Dic 2002, 17:32
Ubicación: Pomerol. Gironde.

por letroncio » 06 Oct 2005, 11:53

HELENA escribió:Gambas y langostinos empanados...

Se puede hacer la receta con cualquier otro marisco o pescado... seguro que queda estupendo con unas ostras...
Poner las gambas y los langostinos en un par de bols para dejarlas macerar al menos media hora...

A gusto del consumidor... añadir a cada uno un chorrito de aceite virgen extra... en las gambas añadir un poco de cerveza y sal... en los langostinos un poco de salsa de soja...no añadir sal...dejar macerar al menos unos 30 min...

Sacar las gambas y pasarlas por harina, huevo y una mezcla de pan rallado con almendra molida y un poco de curry... Freír en abundante aceite con cuidado, la almendra se quema rápido...

Hacer lo mismo con los langostinos, cambiar la mezcla final...pan rallado con ajo liofilizado...unas hebras de azafrán machacadas...


Las ostras rebozadas son una de las claves de la comida cajún o creole de Nueva Orleans. Una de las pocas comidas originales de EEUU, mezcla de comida francesa, africana y española, y qué ahora se haya en serio peligro, por los huracanes.
La tolerancia es la virtud de un hombre sin convicciones

Chesterton

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 06 Oct 2005, 12:03

Las ostras rebozadas quedan estupendas si añades un poco de cava en el rebozado...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Halcón
Mensajes: 2152
Registrado: 13 Feb 2002, 11:00

Bacalao con nata

por Halcón » 06 Oct 2005, 12:42

Yo sin leer esto... Bueno ya me leeré el mogollón de páginas, mientras hago una colaboración, espero no repetir una que ya hayais puesto:

BACALAO CON NATA:

Ingredientes:

- Una bandeja de bacalao desmigado (500 grs), de las que suelen vender en cualquier supermercado. Se puede coger la opción de comprar el bacalao seco salado, entonces habrá de desalarlo, dejándolo en trozos (mejor quitando las espinas) o migándolo si se prefiere.

- 1/2 Kgr de patatas aprox.

- 1/2 l de nata para cocinar.


Se cortan las patatas como si fueras a hacer patatas panaderas, en rodajas de un grosor como de 1 cm. Se fríen un poquito, sólo para que no estén crudas (en su defecto para las personas que quieran la versión light obviando el 20% de materia grasa de la nata ;), se pueden cocer ligeramente)

Se rehoga el bacalao ligeramente en una sartén, un poquito que si no luego queda muy seco.

A continuación se echa un chorrito de aceite en una cazuela de barro, se pone el bacalao desmigado, las patatas colocadas por encima cubriendo y a continuación la nata. Se mete en el horno a unos 200º y hasta que se dore la nata.
Queda genial, eso sí, es una bomba de calorías ;)

Hala que os aproveche ;)

P.D.: Hay gente que le gusta añadirle algo de cebolla picada en aritos, dorada ligeramente antes de mezclarla con el bacalao, pero como en mi casa a la mitad no le gusta la cebolla, no la ponemos...
[b]Col cavallino...[/b] :amor:
[img]http://i152.photobucket.com/albums/s185/Ramazza/Eroscaballo.jpg[/img]

bike
Mensajes: 71
Registrado: 26 May 2002, 22:44

por bike » 06 Oct 2005, 15:12

Vaya! un gran descubrimiento este post, si señor.

Estoy iniciandome poco a poco en esto de cocinar, aun tiro mucho del plato precocinado, pero ya me aventuro con cosas mayores.

Por ejemplo, el arroz con pollo, que es simple como la vida misma pero me encanta comerlo. No se si habeis puesto la receta ya, si no avisad y la pongo, aunque es tan simple que no se si merece la pena.

Me reconozco como otro adicto al canal cocina, aunque no lo veo mas que los findes que voy a casa de mis padres. Me encantaba antes cuando salía el pavo ese haciendo cócteles, su cara al agitar era de premio.
Y el primer libro de cocina que me regalaron resulta que era del cocinero este iñigo perez, el vasco que se esta despollando todo el rato de cualquier pijada..."Hola familia..jajjjaja....ya estamos aqui...jajaja" Por otro lado el hombre hace cosas simples y me gusta como explica lo de la cesta de la compra.
Pero el crack entre los crack es el tio ese de bigote que tiene un grave problema de limpieza, debe gastar 2 rollos de papel absorbente por programa. Ahora el tio lo borda siempre.

Saludos!
[img]http://www.origami.as/Gallery/Japan/yoshizawa-sheep.jpg[/img]
Just do it

Groucheste
Mensajes: 21440
Registrado: 01 Nov 2004, 17:43

por Groucheste » 06 Oct 2005, 18:11

Otra joyita, a ver si esta vez no esta repetida.

Croquetas de langostino. Se cuecen patatas (el número dependerá de las croquetas que queramos hacer). Se pelan y se desmenuzan haciendo una especie de pure. A este puré le echaremos perejil y ajo picados, un poco de pimienta y sal . Mezclamos todo bien.

En una plancha aparte, hacemos unos cuantos langostinos (uno por cada croqueta). Una vez hechos, se pelan los langostinos, dejando sin pelar el rabito del final. Con la masa hacemos la croquetas y dentro de cada una metemos un langostino dejando el rabito fuera de la croqueta. Rebozamos en huevo batido y a freir.

Exquisito.

Cecilia
Mensajes: 6726
Registrado: 07 Abr 2003, 16:20

por Cecilia » 06 Oct 2005, 18:26

bike escribió:Vaya! un gran descubrimiento este post, si señor.

Estoy iniciandome poco a poco en esto de cocinar, aun tiro mucho del plato precocinado, pero ya me aventuro con cosas mayores.

Por ejemplo, el arroz con pollo, que es simple como la vida misma pero me encanta comerlo. No se si habeis puesto la receta ya, si no avisad y la pongo, aunque es tan simple que no se si merece la pena.

Me reconozco como otro adicto al canal cocina, aunque no lo veo mas que los findes que voy a casa de mis padres. Me encantaba antes cuando salía el pavo ese haciendo cócteles, su cara al agitar era de premio.
Y el primer libro de cocina que me regalaron resulta que era del cocinero este iñigo perez, el vasco que se esta despollando todo el rato de cualquier pijada..."Hola familia..jajjjaja....ya estamos aqui...jajaja" Por otro lado el hombre hace cosas simples y me gusta como explica lo de la cesta de la compra.
Pero el crack entre los crack es el tio ese de bigote que tiene un grave problema de limpieza, debe gastar 2 rollos de papel absorbente por programa. Ahora el tio lo borda siempre.Saludos!


Salvador Gallego se llama.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 06 Oct 2005, 18:47

Cecilia escribió:
bike escribió:Vaya! un gran descubrimiento este post, si señor.

Estoy iniciandome poco a poco en esto de cocinar, aun tiro mucho del plato precocinado, pero ya me aventuro con cosas mayores.

Por ejemplo, el arroz con pollo, que es simple como la vida misma pero me encanta comerlo. No se si habeis puesto la receta ya, si no avisad y la pongo, aunque es tan simple que no se si merece la pena.

Me reconozco como otro adicto al canal cocina, aunque no lo veo mas que los findes que voy a casa de mis padres. Me encantaba antes cuando salía el pavo ese haciendo cócteles, su cara al agitar era de premio.
Y el primer libro de cocina que me regalaron resulta que era del cocinero este iñigo perez, el vasco que se esta despollando todo el rato de cualquier pijada..."Hola familia..jajjjaja....ya estamos aqui...jajaja" Por otro lado el hombre hace cosas simples y me gusta como explica lo de la cesta de la compra.
Pero el crack entre los crack es el tio ese de bigote que tiene un grave problema de limpieza, debe gastar 2 rollos de papel absorbente por programa. Ahora el tio lo borda siempre.Saludos!


Salvador Gallego se llama.


A mí me encanta el inglés...me gusta como mezcla las comidas de unas y otras zonas...mezcla todo con cantidad de especias...usa las manos para cocinar...es mi estilo...y super rápido...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Karel
Mensajes: 1128
Registrado: 22 Jun 2004, 17:28
Ubicación: dudando,que es gerundio

por Karel » 06 Oct 2005, 22:18

HELENA escribió:A mí me encanta el inglés...me gusta como mezcla las comidas de unas y otras zonas...mezcla todo con cantidad de especias...usa las manos para cocinar...es mi estilo...y super rápido...

Jamie Oliver,este tío es muy conocido en Inglaterra.Su programa está genial,es muy dinámico.
[img]http://members.tripod.com/~stvmcqueen/619s.jpg[/img]

Norman Mailer:"Hay una ley de vida, cruel y exacta, que afirma que uno debe crecer o, en caso contrario, pagar más por seguir siendo el mismo."

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:27