=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

nenofx
Mensajes: 2314
Registrado: 24 Ago 2008, 10:33

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por nenofx » 04 Jun 2017, 12:50

Mr. Brown escribió:
nenofx escribió:Yo me he empezado a desesperar viendo los gestos de "incomodidad" de SanM entrando a canasta, o mas bien saliendo del salto del tiro como si le hubieran empujado o algo y en casi todas pican... Aquí era más de aguantar el impacto del jugador en el aire y tirar a tablero, vamos, que había más contacto, y pitaban casi menos... En fin...

Vaya casualidad que cuando jugaba con vosotros no le pitaban nada y ahora le pitan todo. Lo que hay que leer... enfin.. :mrgreen:


quien ha dicho "nada"? He dicho menos, porque es así. Pero bueno, si te montas tu película pues normal que pienses lo que quieras XD :todos a botar:

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por dian » 04 Jun 2017, 12:57

NorteVitoria escribió:
juliambres escribió:Ilimane está adelantando a todo bicho viviente por la derecha, izquierda y centro.


Si cierto pero eso también quiere decir que los otros 3 coches que tenemos en esas posiciones no tiran demasiado. El coche Aleman tas unos meses muy buenos anda falto de casi todo , Tillie lleva dos meses salvo ratos contados como los triples ante GranCa con que no le entra la quinta y Toko no se que se dice que anda tocado o por lo que sea no es ni la sombre que fue antes de su lesión creo que de enero.

Seguro que si Bou fuese unos de los coches Diop no le adelantaría . Moraleja viejo que lleva meses con esto del juego interior para mi el que mas clarividencia tiene.



Bou es ese jugador que juega en Grecia, que tampoco fue capaz de sacar los colores a Diop.
Puedo entender que la gente de otros equipo, que lo ve puntualmente, no acabe de situarse con el crecimiento de este jugador.
Pero que no lo vea gente, que sigue día a día al equipo.

dian
Mensajes: 5069
Registrado: 01 Nov 2005, 18:07

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por dian » 04 Jun 2017, 13:01

Gangadyal escribió:
dian escribió:
juliambres escribió:yo creo que la responsabilidad en los minutos finales debe ser de larkin, nunca de hanga, o de dar el balon a toko a 7 metros.


Si solo jugamos sobre Larkin en los momentos calientes, somos muy previsibles.
Generar jugadas que nos den ventajas y no recurrir a lo individual, para acabar perdiendo el balón.
Que vamos unos cuantos partidos así y con rivales muy diferentes.

Hemos jugado así todo el año
A veces con más acierto y otras con menos. Y con mejor estado físico o peor
Pero el juego ha sido ese


Tal vez, por eso mismo no somos capaces de sacar partidos ajustados.
A principio de temporada, este es un recurso valido.
A final de temporada, esta situación te la defiende hasta un equipo amateur.

O REY DUSKO
Mensajes: 3899
Registrado: 05 Sep 2002, 20:22
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por O REY DUSKO » 04 Jun 2017, 13:17

Podríamos decir que ayer con un % de tiros libres digno de un equipo profesional y un control sobre las pérdidas nos llevamos el partido pero sería simplificar mucho y el problema ya se ha explicado.

Lo de Ili es espectacular pero este verano debería olvidarse de otra cosa que no sea quedarse a trabajar movimientos ofensivos. Si consigue manejar un par de movimientos que le den amenaza exterior más allá del tiro de 4 metros y las finalizaciones en alley oop puede convertirse en un 5 top. Eso y mantener madurez en el juego, sin idas de olla.

Un saludo
"La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podras tener"

Scola for ever
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2011, 13:53

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Scola for ever » 04 Jun 2017, 14:36

No entiendo cómo Valencia puede ganar con un solo base... joder!!!! Atácalo todo el
Partido... búscale las faltas, axfisialo en defensa, desquicialo. Es que madre mía. La sensación que tengo con Sito es de prepararse sus cosas y que le da igual contra quien juegue. Análisis del rival 0.

Yo ya dije que Voitman era un tronco palo malo. Ahí lo dejo. [emoji51][emoji51][emoji51][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barad dur
Mensajes: 918
Registrado: 11 Ago 2012, 19:11

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Barad dur » 04 Jun 2017, 14:46

viejobaskonia escribió:
Barad dur escribió:
viejobaskonia escribió:el miercoles espero un buesa casi lleno.
el peor baskonia casi se lleva el 1-2.
iremos al 5.
y unicaja tambien.
que diop sea tu mejor interior de largo a estas alturas dice mucho de la planificacion y del que ficha.
si tendriamos de coach a obradovic seguro que la gente miraba mas alto.
un canterano de 22 tacos, flaco, un poco bocas, que no mira al aro...es nuestra referencia interior...por los cojones que tiene :brindo por eso:
le dices eso al que quereis cambiar por el sito y no viene ni el tato.
pasar asi de semis va ser jodido, ganar al madrid a 5 imposible.
se dice que con cheska era imposible.
ni con cheska, ni con fener, ni con pao.
las deficiencias estructurales del equipo desde el inicio no se superan solo con calidad. que la tiene.
si a eso le unes las ultimas lesiones...
somos un equipo equilibrista, llevamos todo el año en el filo del precipicio, y lo normal es caerse en cuanto venga una racha de viento mas fuerte.
a estas alturas, y en top8, los vientos no son suaves, y llevamos todo el año sin fijar los pilares.
ni 5 de garantias, un canterano verde y un novato en euroliga, ni killer, ni anotador regular, ni defensa consistente, ni jugador estrella.
tenemos una plantilla llena de nombres, pero ninguno en lo mas alto, ni de cerca, de los tops de las competiciones.
un poco de todo pero mucho de nada.


Pero no ibamos a ganar los dos en Valencia? Te espero el lunes para confirmar el resultado. Y algún día cuando tengas tiempo para que nos expliques a los que no entendemos al incomprendido de Sito a que juega este equipo y lo que ha evolucionado en 8 meses.


esto no son matematicas.
jugando muy mal hemos estado en partido. no hemos tenido el acierto que tuvimos el 3º cuarto aqui.
con un par de tiros dentro nos llevamos el partido.
si te quedas sin 5 titular fichaje estrella el primer mes y tu killer hace 5 partidos buenos en todo el año, no evoluciona ni darwin.
a menos que conviertas a ili en olajuwon y a blazic en curry en dos meses.
yo, y todos, hasta tu, has visto a este baskonia jugando muy bien a finales de año.
2º en europa. al parecer era de recibo, normal, lo de todos los años.
despues, entre el rollo bargani, la lesion de toko, la llegada de lapro, de budi, etc....cambio de roles, de medio equipo y bajada secuencial.
eso no lo niega nadie.
pero, solo mirais lo negativo, dependiendo del dia, juego y resultados, luego los resultadistas son otros :D pero obviais las dificultades de configuracion, competicion nueva, plantilla inexperta, lesiones claves, etc.
yo apuesto, y espero, un 5º partido. y a sudar.
lo pagare agusto.
otros ya se que estaban deseando que nos eliminaran de todo hace semanas. y deseaban un 3-0.
que se prepare el bueno del radonjic o el que venga, que con amigos asi no necesita enemigos.
saludos.


Yo deseo que gane el Baskonia siempre. Eso lo primero. Lo segundo, si veo algo que no me gusta lo digo independiente del nombre del inquilino del banquillo. Y por último, ojala ganemos la liga y después Sito se vaya a su casa porque no transmite nada. Los resultadistas otros. Y lo de las excusas que has puesto ya para defender lo poco trabajado que esta el equipo ...

Saludos

juliambres
Mensajes: 18351
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 04 Jun 2017, 14:53

Lo que si se vio es mucho cangelo ayer, porque nosotros que no somos equipo de extra pass, ayer varias veces se abusó, pero no por buscar la mejor opción, sino por no haber eggs para tirar, resultado: patata para Ilimane.
Imagen

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por arkaikoetxea » 04 Jun 2017, 15:16

El problema de los foros, a parte de que la gente opina sin datos, es pensarse que somos una especie de equipo modo DIOS y que los demás no juegan ni están a nuestro nivel. Los años dorados han creado una especie de virus que impide observar las cosas desde una perspectiva real.
Valencia es un equipazo con jugadores de todo tipo, con profundidad en el banquillo, un entrenador que se conoce la ACB a las mil maravillas, experiencia por doquier y que ha demostrado que pocos equipos en ACB y Europa league son capaces de ganarles, etc etc. El que no tome en cuenta eso a la hora de valorar una eliminatoria ,es que no está siendo justo y está desvariando. Y es lo que algunas veces se lee por aquí. Desvaríos varios en los que hay que leer que si nosotros jugamos modo Euroliga, Valencia no tiene nada que hacer y serán poco menos que aplastados. También hay que leer cosas como que tenemos casi el mejor grupo de jugadores de la historia de este club.

Creo que la sobrevaloración es una forma de buscar una excusa para machacar al equipo, que es una necesidad de quien siente fustración cada vez que alguien demuestra ser mejor que tu.

Para mi la temporada es buena, y como a algún otro forero he leido muy coherentemente, lo que necesitamos es usar esta temporada y la pasada como el inicio de un proyecto de varios años, de una continuidad para que cada jugador pueda llegar a aportar lo máximo sintiéndose a gusto y no sabiendo que su duración será de un año.
Cuantos más jugadores sigan de este proyecto, que han demostrado ser válidos, mejor. Sito incluido.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Bellido » 04 Jun 2017, 15:25

El gritito de Saneme es un clásico, lo hacía aquí y lo hace exactamente igual en Valencia, eeeeeh!!! en cualquier contacto.

nenofx
Mensajes: 2314
Registrado: 24 Ago 2008, 10:33

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por nenofx » 04 Jun 2017, 15:25

Yo estoy de acuerdo en la continuidad de los más jugadores posibles, haciendo los cambios justos.

Es necesario mantener el proyecto, si no... vamos mal. Otras veces, cuando se "desmantelaba" el equipo, siempre había una "columna vertebral" que permanecía, los últimos años los que se mantienen quizá son complementos decentes, o gente que aun tiene que explotar, o jugadores que no son (o eran) pilares fundamentales en el tránsito del verano... Y por eso creo también que hemos deambulado por arriba sin saber rematar en los momentos importantes.

En principio se cuenta con Bordignon la temporada que viene no? Y con Vildoza? Si hay un pilar bastante importante este año a quien habría que, al menos ofrecerle algo decente es Larkin, A partir de ahí... a ver cuantos se mantioenen y que cambios se pueden hacer.

Por cierto, 24-6 Bamberg a Oldenburg en el primer partido de la final de la BBL en el final de primer cuarto, madre mía... Por si alguien quiere verlo (Pongo el link en modo "no-link" por si acaso): (WWW PUNTO)laola1(PUNTO TV)/en-int/livestream/bbl-2017-final-1-bamberg-oldenburg-len

juliambres
Mensajes: 18351
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 04 Jun 2017, 15:29

Pregunta: visto el rendimiento de Ilimane cuando la confianza llega, que Voigtman volverá la temporada que viene, que hacemos? gastar un kilo en otro pivot para reparit minutos entre los tres, o invertir en un 4-5 diferencial la misma pasta, un tipo Singleton( estilo no jugador obvio)

aviso, los recursos son limitados, oséa que si los pones en el 5 , no los puedes poner en el otro lado.
Imagen

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Bellido » 04 Jun 2017, 15:30

La necesidad que tienen alguno de sentirse mejores aficionados que otros es digno de estudio.
¿ Si nadie se mete con el optimista-fanático del equipo, por que no dejan a los pesimistas-críticos-inconformistas que vivan al Baskonia como les de la gana ??

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Mirza boom boom! » 04 Jun 2017, 15:33

Me encanta la versión trashtalker de Ili, desquiciando al rival como lo hacían Garnett o Sheed Wallace. Un jugador incomodo para el rival y que no le importa pegarse con cualquiera que le saque 30 kilos. Todo lo contrario Johannes que se esta arrugando en los momentos calientes.
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

juliambres
Mensajes: 18351
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por juliambres » 04 Jun 2017, 15:33

Otra cosa que no me ha quedado clara: va haber 5 equipos ACB en euroliga la temporada que viene?

Visto el rendimiento de Diot contra nosotros, parece que le debemos algo, será que aquello de que no quiso venir la temporada pasada no tuvo que ver con dineros?
Imagen

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Baskonistaz » 04 Jun 2017, 15:37

juliambres escribió:Otra cosa que no me ha quedado clara: va haber 5 equipos ACB en euroliga la temporada que viene?

Si Valencia nos gana y Unicaja pierde, sí, seguro. Valencia tiene que quedar mejor que Unicaja en la clasificación final ACB para que esa plaza extra no se convierta en wildcard. O eso entendí yo que explicaban.

Bellido
Mensajes: 1657
Registrado: 18 Mar 2002, 01:21

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Bellido » 04 Jun 2017, 15:47

Muchos equipos tienen jugadores tipo Diop, atléticos, jóvenes, agresivos defensivamente, jugadores de 10-12 minutos que te cambian un partido que esta atascado. Ili tiene que aportar más en ataque si quiere ser un jugador de 30 minutos, un equipo importante no se puede permitir jugar con 4 en ataque, la defensas se olvidan de él y la ayudas nos asfixian.
Si Voigtman no estuviera jugando tan mal habría mucho más equilibrio. Ayer me pareció hasta que se apartaba en una entrada de Djunlevic, de locos.

nenofx
Mensajes: 2314
Registrado: 24 Ago 2008, 10:33

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por nenofx » 04 Jun 2017, 15:49

Lo de Diot simplemente me parece por 2 cosas: 1- porque es bueno y tiene caracter 2- Dentro de "ser bueno" tiene días muy tontos, vamos si fuera tan regular siempre estaría en otro sitio hace tiempo, y los días que tiene buenos está muy enchufado y con carácter. Dudo que sea algo personal.

Y respondiendo a Juliambres, yo lo gastaría en el 4-5 con los ojos cerrados, teniendo en cuenta que Shengelia querrá salir (supongo que si no va a NBA el Madrid le ofrecerá algo que aquí será complicado igualar, no sé como estaría el tema tanteo), que casi me parece más importante renovar a Tillie como un suplente de mucho lujo, que está Bordignon y por tanto apostar por un 4-5 titular con sangre fresca. Y aprovechar para trabajar el tema de la dureza con Johannes. Pero ese 4-5 debería ser bien polivalente, porque alguna lesión seguro que hay.

angelotti70
Mensajes: 515
Registrado: 06 Oct 2012, 10:33

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por angelotti70 » 04 Jun 2017, 15:52

juliambres escribió:Pregunta: visto el rendimiento de Ilimane cuando la confianza llega, que Voigtman volverá la temporada que viene, que hacemos? gastar un kilo en otro pivot para reparit minutos entre los tres, o invertir en un 4-5 diferencial la misma pasta, un tipo Singleton( estilo no jugador obvio)

aviso, los recursos son limitados, oséa que si los pones en el 5 , no los puedes poner en el otro lado.


Pues yo ficharía un pivot de calidad tipo singleton o Randolph que pueda doblar las dos posiciones pero claro está adecuado a nuestro presupuesto

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Dorsy10 » 04 Jun 2017, 15:53

El Valencia debe ser una fusión de los Lakers del Showtime y los Bulls de Jordan y no nos hemos dado cuenta.

Avatar de Usuario
Mirza boom boom!
Mensajes: 3420
Registrado: 20 Nov 2014, 20:02

Re: === BASKONIA 16/17 === Agonías S.A.D.

por Mirza boom boom! » 04 Jun 2017, 15:58

Esto me pasa cada vez que leo lo de renovar a Kim, parad ya por favor.

Imagen
“El talento es solo una parte del éxito; el resto es trabajo y sacrificio” Dusko Ivanovic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 15:59