¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Fatal de lo mío » 06 Jun 2017, 09:05

Iñigo escribió:
Fatal de lo mío escribió:
Risto Stoickov escribió:El desgaste que ha tenido Baskonia no lo ha tenido ni de coña Valencia. Veremos como es capaz de torear el año que viene semanas con incluso 3 partidos TOP en 6 días.


Pues yo he leído en el foro ACB que el Baskonia estaba en ACB por detrás de Valencia por la EL,pero que cuando se acabase la EL y empezasen los playoff ya se vería quien es mejor equipo.

Lo del "desgaste",teniendo en cuenta que Baskonia lleva 6 semanas sin EL,me parece un poco pillado con pinzas.


Que lleve bastantes partidos más no cuenta para el desgaste. No.


Si,eso es exactamente lo que he dicho.

Mas allá del trolleo del hilo,no esperaba una reacción tan infantil de muchos aficionados de Baskonia (y obviamente no lo digo por ti).Es una reacción muy de aficionado del Madrid.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46401
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Iñigo » 06 Jun 2017, 09:11

Fatal de lo mío escribió:
Iñigo escribió:
Fatal de lo mío escribió:
Pues yo he leído en el foro ACB que el Baskonia estaba en ACB por detrás de Valencia por la EL,pero que cuando se acabase la EL y empezasen los playoff ya se vería quien es mejor equipo.

Lo del "desgaste",teniendo en cuenta que Baskonia lleva 6 semanas sin EL,me parece un poco pillado con pinzas.


Que lleve bastantes partidos más no cuenta para el desgaste. No.


Si,eso es exactamente lo que he dicho.

Mas allá del trolleo del hilo,no esperaba una reacción tan infantil de muchos aficionados de Baskonia (y obviamente no lo digo por ti).Es una reacción muy de aficionado del Madrid.


La rabia por la derrota hace decir cosas que no tienen ni pies ni cabeza, pero al igual que hay bastantes aficionados baskonistas sacando a pasear su frustración, hay demasiado oportunismo naranja inventando datos para poner por encima a su equipo, cuando ambas temporadas, para empezar, no son comparables por no jugar ni la misma competición ni el mismo número de partidos.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 09:15

No sé que baskonistas están sacando su frustración la verdad. Yo creo que la mayoría estamos aquí entreteniéndonos con el hilo de Pou, nada más, con total respeto.

PouPierce escribió:El desgaste. El desgasteeeeee. Cómo va a ser mes y medio tiempo suficiente para recuperar; mira al Madrid, arrollado por Unicaja.
Chicos, el VaBas no ha jugado Euroliga porque, a pesar de haber sido el año pasado mejor que el Tau, no le dejaron.


Eres un cachondo, si ya me doy cuenta que absolutamente todo lo dices de coña :D

¶Ruler escribió:Mirando en perspectiva, recuerda al negacionismo malagueño cuando hablaban de méritos deportivos un lustro después de haber ganado la liga. Al final, despertaron tarde.

Que los fueros y privilegios del medievo por buena cuna que instauró Bertomeu no os cieguen.


Oye que el Baskonia viene de ser top4 de Europa hace solo un año, queda lejano el lustro, y en ACB dos años seguidos top4 también. Este sí es el Baskonia de antaño, está recuperando su esencia a pesar de esta mala recta final de temporada, mucho mejor en el periodo 2015-17 que en el 2013-15.

Manetes de Goma
Mensajes: 6421
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Manetes de Goma » 06 Jun 2017, 09:23

Los cuartos, semis y final de Eurocup también fueron a 3 partidos por semana con desplazamientos a Rusia e Israel y una rotación de 9. Algo desgastará eso, digo yo.

Loko también fue top 4 el año pasado y no ha tenido euroliga.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17060
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por gohar » 06 Jun 2017, 09:25

Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!

enrico_bilbao
Mensajes: 27496
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por enrico_bilbao » 06 Jun 2017, 09:35

T.I.M. escribió:El VaBas es el primer equipo en 7 años que ha sido capaz de que la final de la ACB no sea la de siempre. .


Juraría que hace 6 la jugó un equipo del Cantábrico, pero no me hagan mucho caso.

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 06 Jun 2017, 09:50

gohar escribió:Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!


Aunque te parezca mentira, ya no

Y salvo la magnifica Euroliga del año pasado con peras y un buen basket visto en la copa, el baskonia no es el que era, ni siquiera con un aporte magnifico de 11 años de Euroliga asegurada, que puede ser mana, pero también una condena, porque para no ser comparsa hay que invertir mucho, y no solí en 3 o 4, sino hacer una plantilla larga

Ya os lo decía cuando se fue ivanovic que iba a ser una travesía larga para volver a recuperar vuestra esencia
Algunos os cabreasteis conmigo
Pensaba que con peras iriais por el buen camino, pero no se porque duro un solo año ahí...
El dinero turco no me parece razón suficiente, porque peras quería volver a vitoria, aquellos es su segunda casa
Pero bueno, vosotros lo sabéis, no hacen falta espejos ajenos

Vuestro equipo es un grande, pero no esta en su máximo
Y hace unos cuatro años que el valencia lleva, por fin haciendo las cosas bien
El hilo de pou es trolleo puro, pero hay un poso de verdad en el, y es que hace una pregunta, no afirma nada

No se si ireis a la supercopa, pero nos vemos en euroliga el año que viene, yo disfruto bastante jugando contra vosotros, y aunque no de ningún titulo, ganándooos de buena lid

Cosas del basket
Última edición por corretger el 06 Jun 2017, 09:56, editado 1 vez en total.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Zoki Dragic » 06 Jun 2017, 09:54

corretger escribió:
gohar escribió:Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!


Aunque te parezca mentira, ya no

Y salvo la magnifica Euroliga del año pasado con peras y un buen basket visto en la copa, el baskonia no es el que era, ni siquiera con un aporte magnifico de 11 años de Euroliga asegurada, que puede ser mana, pero también una condena, porque para no ser comparsa hay que invertir mucho, y no solí en 3 o 4, sino hacer una plantilla larga

Ya os lo decía cuando se fue ivanovic que iba a ser una travesía larga para volver a recuperar vuestra esencia
Algunos os cabreasteis conmigo

Vuestro equipo es un grande, pero no esta en su máximo
Y hace unos cuatro años que el valencia lleva, por fin haciendo las cosas bien
El hilo de pou es trolleo puro, pero hay un poso de verdad en el, y es que hace una pregunta, no afirma nada

No se si ireis a la supercopa, pero nos vemos en euroliga el año que viene, yo disfruto bastante jugando contra vosotros, y aunque no de ningún titulo, ganándooos de buena lid

Cosas del basket


El baskonia es igual de grande ahora que antes, en cuanto respecta al nivel en aCB y tal, el problema, es que en épocas de vacas flojas, todos los equipos nos resentimos, excepto los dos futboleros, que cada vez han tenido mejores plantillas, de ahí las tropecientas finales juntas de ambos equipos... no es por gusto.

Después hay años buenos y años malos, obviamente, como les pasan a todos los equipos.

Salu2

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 06 Jun 2017, 09:59

Ya, pero os resistís a considerar a los que lo hacen bien como iguales, como si unicaja o baskonia siempre hubiesen sido el Madrid

Algún día veréis que lo del valencia es fruto de un trabajo serio y muy sostenible
La mayoría ya lo veis, trolleos de aquí o allá aparte

PouPierce
Mensajes: 10526
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por PouPierce » 06 Jun 2017, 10:19

Bueno, pido disculpas por haber abierto el hilo en el momento que lo abrí, la verdad es que no ha sido nada elegante (hay que saber ganar).

En verano habría tenido más chicha.

Un abrazo a casi todos los baskonistas, menos a esos a los que deberían echar del pabellón.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 10:25

corretger escribió:
gohar escribió:Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!


Aunque te parezca mentira, ya no

Y salvo la magnifica Euroliga del año pasado con peras y un buen basket visto en la copa, el baskonia no es el que era, ni siquiera con un aporte magnifico de 11 años de Euroliga asegurada, que puede ser mana, pero también una condena, porque para no ser comparsa hay que invertir mucho, y no solí en 3 o 4, sino hacer una plantilla larga

Ya os lo decía cuando se fue ivanovic que iba a ser una travesía larga para volver a recuperar vuestra esencia
...
Y hace unos cuatro años que el valencia lleva, por fin haciendo las cosas bien


Yo creo que lo de gohar era sarcasmo, igual me equivoco, ganar a este Baskonia como ha llegado a playoffs no es ninguna proeza. Yo ya dije que veía 50-50 por el factor cancha, sin él vosotros favoritos, y vamos que el 2-2 lejos no es que haya estado (primer partido), tuvisteis esa suerte necesaria para ganar un partido en el que os dominaron, hubiera sido como si el Baskonia gana milagrosamente el tercero.

Respecto a la negrita... Pues mal no es que nos esté yendo. Primer año en el que no eramos ni de cerca presupuesto top8, con varias apuestas fallidas (Bargnani, Beaubois...), séptimos a dos victorias en casa (PAO, Zalgiris) de ser cabezas de serie. Vamos que teniendo en cuenta que los problemas económicos son historia, y que parece que manejamos un presupuesto potente, solo podemos ser optimistas respecto al futuro. Lo que dices tendría algo de sentido en el 2015 tras dos años cayendo en cuartos de ACB y sin tener opciones en euroliga, pero tras dos años siendo cuartos y séptimos entre los mejores de Europa, y semis ACB en ambos casos, no veo yo que el equipo vaya precisamente a la deriva.

Llevaís cuatro años haciendo las cosas bien, el Baskonia salvo un par de años malos, lleva más de dos décadas haciéndo las cosas bien, y en el periodo 2015-17 (ACB + Europa) mejor que Valencia, salvo que ganéis la liga.

Floods
Mensajes: 2766
Registrado: 04 Jun 2011, 12:50

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Floods » 06 Jun 2017, 10:26

Nos ganan una vez y se creen campeones de algo.

Grande Baskonia!!

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Keynes » 06 Jun 2017, 10:29

Esta discusión es exactamente la misma que en los inicios del foro, coincidiendo con la que dije de Kammerichs, que el Valencia era mucho mejor que el TAU de aquella época coincidiendo con la marcha de Oberto y Tomadevic a Valencia. Es que es idéntica. El tiempo puso a cada uno en su sitio.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por jamesharden13 » 06 Jun 2017, 10:31

gohar escribió:Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!

LTA. Pero bien adentro.
Imagen

Once a knick always a knick.

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Congrio_Pelao » 06 Jun 2017, 10:32

Más allá de comparativas chorras que me la traen floja y (muy) pendulona, hay 2 cosas objetivas:
- Baskonia es históricamente muy superior a mi VBC
- VBC lleva ya 4-6 años demostrando que es un proyecto muy sólido, aspirante a Euroliga, y a jugar finales. Y que dure.


Dicho esto, lo que si que me troncha de la risa es cuando se dice "Es que VBC no ha jugado Euroliga"... pero vamos a ver, queridos, es que NO NOS DEJAIS JUGARLA.
Quicir, no me vale el argumento de: VBC no juega EL, luego no es comparable a según qué clubs, cuando aun meciéndolo deportivamente no se le permite beneficiarse de los privilegios (según muchos solo debe de haber factores negativos) que esta tiene.

Es decir, si no nos dejáis jugar EL (sí sí, os incluyo en el pack a según qué equipos, como parte del chiringuito orquestado), al menos luego no tratéis de utilizarla como un factor comparador válido.
¿No?

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7092
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por jamesharden13 » 06 Jun 2017, 10:35

Creo que el Baskonia ha sido superior a Valencia Basket a lo largo de estos años. Sin ir más lejos el año pasado tuvo una Final Four. Eso para empezar.

Ahora bien, se dice y se argumenta que claro, Baskonia mejor que Valencia porque no jugábamos Euroliga, cuando ha sido un chiringuito cerrado. ¿Cómo vamos a jugarla entonces? No entiendo porque se usa ese argumento.

Del mismo modo que digo esto, digo que desde que cambió la mentalidad de Roig en cuanto a hacer presupuestos, y no excederlo pese a recibir dinero de traspasos, las cosas para nosotros han cambiado. Y bastante.. Ahora busca la eficiencia por encima del aumento de gasto. Y las cosas parece que funcionan mejor.
Imagen

Once a knick always a knick.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sasa Radunovic » 06 Jun 2017, 10:37

Congrio_Pelao escribió:
Es decir, si no nos dejáis jugar EL (sí sí, os incluyo en el pack a según qué equipos, como parte del chiringuito orquestado), al menos luego no tratéis de utilizarla como un factor comparador válido.
¿No?


Especialmente cuando uno la ha jugado 5 temporadas mas de las que mereció y el otro 3 temporadas menos de las que se ganó en la cancha.


http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=494987

Estamos hablando de 8 temporadas de diferencia
Última edición por Sasa Radunovic el 06 Jun 2017, 10:40, editado 1 vez en total.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17060
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por gohar » 06 Jun 2017, 10:37

Obviamente estaba siguiendo el troleo de Pou.
Valencia está haciendo las cosas más o menos bien, si gana esta liga habiendo eliminado a Barça, Baskonia y Madrid podremos decir que finalmente está entre los grandes, mientras tanto sigue siendo un aspirante. Cada temporada con el tercer presupuesto desde hace muchísimos años que sin embargo no han dado los frutos que deberían. Este año espero que si.

Y me encanta que los aficionados valencianos digáis que se están haciendo las cosas bien, estoy de acuerdo, sin embargo temporada si, temporada también, os leo, a muchos, decir que estáis hartos de Roig y que debería largarse y empezar el club de cero.
Un título de liga cambiara ese sentimiento de eternos aspirantes. Eso seguro.
Suerte en la final.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17060
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por gohar » 06 Jun 2017, 10:39

jamesharden13 escribió:
gohar escribió:Ganar al Baskonia es casi como un título para Pamesa. Enhorabuena! A disfrutarlo!

LTA. Pero bien adentro.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44315
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 06 Jun 2017, 10:44

No te dejes lo de grande por destacar, kalamudio
Incluso los grandes tienen sus baches.

Y claro que en estos ultimos 20 años habeis sido un actor esencial en el basket acb.
Quien lo niega? Es milagroso que una ciudad tan pequeña respecto a otras del estado haya logrado todo lo que habeis logrado. Os coloca como los históricos de la ACB

Pero hay una resistencia a ver otros casos como el vuestro, a gente que va para arriba cuando uno no está en su tope. No se si es un signo de orgullo o resistencia, pero os lo dije en el 2014-5 cuando habia claros signos de debilidad y no se si de un inicio de decadencia que se cortó por fortuna con la contratación de Peras, el buen equipo del año pasado y con lo de la licencia Euroliga

Luego hay cosas que nunca llegaré a entender.
Hubo mucha defensa por vuestra parte del merecimiento del Baskonia por tener esa licencia. Cuando otros os decian que preferian lo de los meritos deportivos, os defendiais como si os atacasen a vosotros.
El valencia ha tenido que pasar por el aro todo estos años por las normas que iban cambiando por parte de la organización que ha devenido en club privado, secuestrando el basket europeo.
El barcelona, en cualquier otro universo paralelo no debería repetir euroliga este año despues de lo mal que le ha ido, pero tiene una licencia perpetua para paliar estos momentos de debilidad y cagada.
Es un seguro de vida que tienen los grandes, que no deberían necesitar.

Pues nosotros llevamos 4 años al menos haciendo las cosas bien y eso no debería tener vuelta de hoja, no debería haber discusión en que este año hay 5 equipos españoles que merecen estar en euroliga, y veo mucha mezquindad en algunos comentarios, como si se alegrasen o pusiesen pegas en nuestra participación, acordada con bertomeu sin saber que ibamos a ser nosotros

Cuando perdimos la eurocup, salvo los malagueños vi mucha inquina, y ahora cuando resucita el equipo hará falta que ganemos al madrid la final para que se nos respete?
Un poquito de por favor, hombres, que el que a uno le vaya bien no necesariamente es porque a otro le tenga que ir mal


Hemos participado en eurocup todos estos años, hemos ganado algunas y asi nos hemos clasificado en algun año. Y normalmente se ha hecho bien, a excepción de la ultima.

Ya te digo que no comprendo este hilo en este momento, y el propio pou se ha disculpado por haberlo abierto ahora, pero si nos permite hablar con más serenidad de unos y otros sin tener que compararnos las pililitas, de decir lo que vemos del otro ahora sin tener que desempolvar historias, y vemos cuales son los procesos de crecimiento de uno y otro, pues no cuesta nada ver lo que se hace bien en casa del vecino cuando vuestro proceso ha sido ejemplo e imitado por otros muchos clubes en su parte buena.

No se que tiene que hacer el valencia o a quien ganar para poder hablar con normalidad con los aficionados del otro equipo sin pensar que se les está atacando o menospreciando o no teniendo en cuenta su historia de exitos.

Simplemente seria sano que alguien admitiese que el Valencia este año no lo esta haciendo del todo mal...
Y no hara falta que tengamos que venir nosotros a reivindicarnos, o medirnos con nadie, cosa que yo considero un error.

Ahora mismo somos un igual con cualquiera, que se nos respete ya es cosa del señorio ajeno.
Yo no puedo hacer nada en eso y decididamente no hablo por ti, que por lo que voy viendo eres un tio cabal y con quien se puede hablar de basket aunque se discrepe
Última edición por corretger el 06 Jun 2017, 10:54, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:23