¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sasa Radunovic » 06 Jun 2017, 10:50

gohar escribió:Obviamente estaba siguiendo el troleo de Pou.
Valencia está haciendo las cosas más o menos bien, si gana esta liga habiendo eliminado a Barça, Baskonia y Madrid podremos decir que finalmente está entre los grandes, mientras tanto sigue siendo un aspirante. Cada temporada con el tercer presupuesto desde hace muchísimos años que sin embargo no han dado los frutos que deberían. Este año espero que si.

Y me encanta que los aficionados valencianos digáis que se están haciendo las cosas bien, estoy de acuerdo, sin embargo temporada si, temporada también, os leo, a muchos, decir que estáis hartos de Roig y que debería largarse y empezar el club de cero.
Un título de liga cambiara ese sentimiento de eternos aspirantes. Eso seguro.
Suerte en la final.

El tercer presupuesto de esta liga es el Baskonia, jeje.

Ya sabía yo que en cuanto saliera el tema del ranking presupuestario esos millones de la Euroliga de los que presumimos en otros hilos iban a desaparecer de golpe :P

VBC tiene el 4º-5º presupuesto de la Liga ACB, a la par de Málaga (ahora, no en años anteriores). Barça y Madrid lo triplican y Baskonia no estará lejos de doblarlo.

Desde ese punto de vista, acabar segundo en Copa del Rey y acabar, presumiblemente, segundo en Liga es un gran éxito, máxime tras eliminar a dos equipos que, como digo, te triplican y casi duplican en presupuesto.

En Eurocup los parámetros son similares, con Khimki, Lokomotiv y Bayern por encima y Unicaja a la par. Aprovecho para destacar aquí el gran mérito que ha tenido también Unicaja ganando la Eurocup y puliéndose con desventaja de campo a dos equipos con mayor presupuesto como Bayern y Lokomotiv y a otro que está en cifras similares como València.

Quedar segundo en competiciones donde a priori debías ser 4º o 5º está muy bien. Hacerlo tres veces el mismo año, mejor todavía.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17088
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por gohar » 06 Jun 2017, 10:53

Sasa este año posiblemente si.

De todas formas si el Valencia ha llegado a la final de Copa, de Eurocup y de liga es por méritos propios, no por demeritos de otros.
Gran temporada que falta redondear.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 06 Jun 2017, 11:01

Hay un dato esclarecedor respecto a que no lo hacemos por demeritos ajenos.
El paso a la final acb dignifica nuestra plaza euroliga, si no lo han hecho ya las finales anteriores.
Si hubiesemos caido contra el baskonia los madridistas podrian decir que es gracias a ellos, los de malaga que fue porque ellos perdieron, los baskonistas seguirian diciendo que ellos son mejores y mirandonos por encima del hombro
Los pobres del barcelona este año no dirán nada, porque gracias al nuevo formato erosionante que no ilusionante de euroliga, sus errores en la confeccion de su plantilla, lesiones y mil cosas mas, no estan para nada, pero ni siquiera superarles fue por demerito suyo, les hicimos un favor acortandoles la agonia, aunque pusieron resistencia al final
Lo de que este año es por meritos propios ni lo dudeis, en el posiblemente y más igualado playoff de los ultimos años en la acb
Incluso creo que este año nos hemos permitido además administrar alguna aspirina al necesitado, somos la ong del basket español...

Pero lo que no deberia dudarse es que el basket del valencia merece estar entre los mejores de europa porque este año ha estado siendo, salvo fallos de ultima hora un club que ha aportado lo suyo, no queramos desmerecer ni ponerle asteriscos a nada
Aunque sea solo por el basket realizado

Hacerlo es demostrar la propia decadencia y una falta de criterio grave cuando los otros han reconocido la valia de los logros del baskonia.
Yo al menos lo hago, aunque algunos me tengan por un hater baskonista

Simplemente digo, equivocandome seguro, lo que pienso
Última edición por corretger el 06 Jun 2017, 11:11, editado 1 vez en total.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 11:07

Yo respeto 100 por 100 a Valencia Basket, me parecen un gran equipo y llevan años estando en la élite y haciendo las cosas muy bien.

Corretger no veo yo que los baskonistas os miremos "por encima del hombro", salvo alguna excepción, y si hubiésemos ganado tampoco lo haríamos.

Yo reconozco que el sistema de euroliga es injusto y nos favorece, y ahí el Valencia tiene toda la razón para quejarse.

Sasa Radunovic escribió:VBC tiene el 4º-5º presupuesto de la Liga ACB, a la par de Málaga (ahora, no en años anteriores). Barça y Madrid lo triplican y Baskonia no estará lejos de doblarlo.

Desde ese punto de vista, acabar segundo en Copa del Rey y acabar, presumiblemente, segundo en Liga es un gran éxito, máxime tras eliminar a dos equipos que, como digo, te triplican y casi duplican en presupuesto.


Lo de doblar el presupuesto sabes que es mentira. Cuánto tenéis de presupuesto 7-8 millones o que... nivel Granca?

Sasa Radunovic escribió:Especialmente cuando uno la ha jugado 5 temporadas mas de las que mereció y el otro 3 temporadas menos de las que se ganó en la cancha.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=494987

Estamos hablando de 8 temporadas de diferencia


Pues no me consta eso de 5 temporadas, voy a checkear. Hemos quedado en las últimas 18 temporadas 4 veces fuera de semifinales, tres veces sextos y una vez fuimos quintos al caer en cuartos de final siendo segundos en liga regular.

2002-03 sextos.
2013-14 quintos.
2014-15 sextos.
2015-16 sextos.

Y la del 2002-03 la voy a defender como merecida, en aquellos tiempos los clubes llegaron a un acuerdo, había un sistema de puntos entre ACB y Europa, y cada trienio los dos mejores equipos ganaban el derecho de jugar la euroliga los 3 siguientes años. El Baskonia fue claramente el segundo mejor equipo en ese trienio tras Barcelona y se ganó el derecho a jugarla, no se la regalaron. Las otras tres veces son inmerecidas, a pesar de que en uno de esos años en liga regular fueramos el segundo mejor equipo. Dicho ésto, me parece injusto que los cuartos de final se jueguen a 3 partidos porque el mejor equipo en un mal día se queda contra las cuerdas. Pues eso, que el Baskonia no es que haya quedado noveno dos veces y luego jugar euroliga. Tres veces inmerecidas, 15 veces merecidas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 06 Jun 2017, 11:14

kalamudio, no nos metamos otra vez en ver merecimientos pasados, es perder el tiempo.
Hazlo si quieres, seguramente volverás cargado de razón.

Yo prefiero mirar con ilusion el año que viene, la construccion del equipo para este verano, y el saber que estamos por primera vez en bastantes años en condiciones parecidas para confeccionar nuestra plantilla, y que de paso podremos mantener a los mejores

Y aun no se ha acabado el año, ni para nosotros ni para el madrid...
El equipo podría darnos aun mas alegrias, yo lo estoy disfrutando despues del hostion tremendo de la eurocup, que no deseo a nadie

Se agradecen las muestras de respeto

Kondratieff
Mensajes: 113
Registrado: 05 Jul 2002, 14:53
Ubicación: detrás

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Kondratieff » 06 Jun 2017, 13:20

Sasa Radunovic escribió:
gohar escribió:Obviamente estaba siguiendo el troleo de Pou.
Valencia está haciendo las cosas más o menos bien, si gana esta liga habiendo eliminado a Barça, Baskonia y Madrid podremos decir que finalmente está entre los grandes, mientras tanto sigue siendo un aspirante. Cada temporada con el tercer presupuesto desde hace muchísimos años que sin embargo no han dado los frutos que deberían. Este año espero que si.

Y me encanta que los aficionados valencianos digáis que se están haciendo las cosas bien, estoy de acuerdo, sin embargo temporada si, temporada también, os leo, a muchos, decir que estáis hartos de Roig y que debería largarse y empezar el club de cero.
Un título de liga cambiara ese sentimiento de eternos aspirantes. Eso seguro.
Suerte en la final.

El tercer presupuesto de esta liga es el Baskonia, jeje.

Ya sabía yo que en cuanto saliera el tema del ranking presupuestario esos millones de la Euroliga de los que presumimos en otros hilos iban a desaparecer de golpe :P

VBC tiene el 4º-5º presupuesto de la Liga ACB, a la par de Málaga (ahora, no en años anteriores). Barça y Madrid lo triplican y Baskonia no estará lejos de doblarlo.

Desde ese punto de vista, acabar segundo en Copa del Rey y acabar, presumiblemente, segundo en Liga es un gran éxito, máxime tras eliminar a dos equipos que, como digo, te triplican y casi duplican en presupuesto.

En Eurocup los parámetros son similares, con Khimki, Lokomotiv y Bayern por encima y Unicaja a la par. Aprovecho para destacar aquí el gran mérito que ha tenido también Unicaja ganando la Eurocup y puliéndose con desventaja de campo a dos equipos con mayor presupuesto como Bayern y Lokomotiv y a otro que está en cifras similares como València.

Quedar segundo en competiciones donde a priori debías ser 4º o 5º está muy bien. Hacerlo tres veces el mismo año, mejor todavía.


Unicaja no se puede permitir a un jugador con un sueldo como el Dubljević y nos quitasteis a un titular como Thomas para ponerlo de suplente.
Última edición por Kondratieff el 06 Jun 2017, 13:27, editado 1 vez en total.
Se extremadamente sutil, hasta el punto de no tener forma.
Se completamente misterioso, hasta el punto de ser silencioso
De este modo podras dirigir el destino de tus adversarios.
Sun Tzu. El arte de la guerra.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 06 Jun 2017, 13:26

PouPierce escribió:Medir ambos equipos por el rendimiento en una competición que uno tiene casi vetada (este año, por ejemplo) es un poco raro, ¿no?

En ACB el meneo es de aúpa.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

A favor de Baskonia.Porque el Valencia tiene ligas ganadas eeeee.,..........2? 1? A ninguna,pues eso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 06 Jun 2017, 13:31

Además no van a jugar en Euroliga ,así que no se puede comparar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por rubenvc35 » 06 Jun 2017, 13:34

Sin ser ni de Valencia ni de Baskonia, puntualizar sobre los naranjas, que algunos habláis de ellos como si sólo jugasen un partido a la semana.

La Eurocup es evidentemente una competición menor, pero se han tenido que ver varias veces con equipos como Unicaja, Khimki, Hapoel, Kuban... que no es que sean nivel EBA.

Y a lo que iba, es que con el estilo de Pedro M, donde rara vez vemos a jugadore sobrepasar los 25 minutos, pueda influir tanto como se dice. El año que viene se verá.

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9858
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Vager » 06 Jun 2017, 13:44

Que Valencia esta haciendo muy bien las cosas es algo palpable. ¿Compararse con Baskonia?, sinceramente creo que no es posible, por ahora.
El año que viene, los 5 grandes tendremos Euroliga (salvo que a Bertomeu se le vaya la pinza y deje fuera a Valencia), y podremos ver el nivel real en ACB, con el desgaste que conllevan los partidos semanales de ese nivel...

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Dark player » 06 Jun 2017, 13:47

Hombre, para mi utilizar el argumento del desgaste del Baskonia cuando llevan seis semanas sin competir Euroliga es un poco asi. Que vale, la Euroliga es mas dura, pero el Valencia tambien ha jugado la final de la Eurocup. Aparte de que el Valencia no juega Euroliga porque simplemente su unica opcion de hacerlo es ganar la Eurocup, si la clasificacion se jugara por clasificacion ACB deberian estar alli.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13656
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por garba4ever » 06 Jun 2017, 13:49

Yo creo que el Valencia ha hecho un año increíble, muy meritorio y muy trabajado.
Luego está mi opinión, que es que precisamente este año es el único en el que creo que haya estado por encima de Baskonia (para mí ningún logro de Valencia en los 4 anteriores supera estar en la F4)

Pero con lo que lo flipo, a no ser que sean troleos de coña de estos que yo no pillo, es que nada más eliminar a un equipo, abras un hilo en el general para meterte a vacilar de que cuántos años lleváis siendo mejores. Independientemente de que se tenga razón o no, me parece de una soberbia y un mal gusto y elegancia que pienso que no representa a la afición de Valencia.

No sé, si eso lo hubiéramos hecho los de Unicaja después de ganar la EC, o cualquier otro equipo, vaya, nos dirían de todo, y con razón.

Para mi gusto muy fuera de lugar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 06 Jun 2017, 13:52

garba4ever escribió:Yo creo que el Valencia ha hecho un año increíble, muy meritorio y muy trabajado.
Luego está mi opinión, que es que precisamente este año es el único en el que creo que haya estado por encima de Baskonia (para mí ningún logro de Valencia en los 4 anteriores supera estar en la F4)

Pero con lo que lo flipo, a no ser que sean troleos de coña de estos que yo no pillo, es que nada más eliminar a un equipo, abras un hilo en el general para meterte a vacilar de que cuántos años lleváis siendo mejores. Independientemente de que se tenga razón o no, me parece de una soberbia y un mal gusto y elegancia que pienso que no representa a la afición de Valencia.

No sé, si eso lo hubiéramos hecho los de Unicaja después de ganar la EC, o cualquier otro equipo, vaya, nos dirían de todo, y con razón.

Para mi gusto muy fuera de lugar.

Por eso todo el mundo los quiere.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sasa Radunovic » 06 Jun 2017, 13:53

Kondratieff escribió:
Sasa Radunovic escribió:
gohar escribió:Obviamente estaba siguiendo el troleo de Pou.
Valencia está haciendo las cosas más o menos bien, si gana esta liga habiendo eliminado a Barça, Baskonia y Madrid podremos decir que finalmente está entre los grandes, mientras tanto sigue siendo un aspirante. Cada temporada con el tercer presupuesto desde hace muchísimos años que sin embargo no han dado los frutos que deberían. Este año espero que si.

Y me encanta que los aficionados valencianos digáis que se están haciendo las cosas bien, estoy de acuerdo, sin embargo temporada si, temporada también, os leo, a muchos, decir que estáis hartos de Roig y que debería largarse y empezar el club de cero.
Un título de liga cambiara ese sentimiento de eternos aspirantes. Eso seguro.
Suerte en la final.

El tercer presupuesto de esta liga es el Baskonia, jeje.

Ya sabía yo que en cuanto saliera el tema del ranking presupuestario esos millones de la Euroliga de los que presumimos en otros hilos iban a desaparecer de golpe :P

VBC tiene el 4º-5º presupuesto de la Liga ACB, a la par de Málaga (ahora, no en años anteriores). Barça y Madrid lo triplican y Baskonia no estará lejos de doblarlo.

Desde ese punto de vista, acabar segundo en Copa del Rey y acabar, presumiblemente, segundo en Liga es un gran éxito, máxime tras eliminar a dos equipos que, como digo, te triplican y casi duplican en presupuesto.

En Eurocup los parámetros son similares, con Khimki, Lokomotiv y Bayern por encima y Unicaja a la par. Aprovecho para destacar aquí el gran mérito que ha tenido también Unicaja ganando la Eurocup y puliéndose con desventaja de campo a dos equipos con mayor presupuesto como Bayern y Lokomotiv y a otro que está en cifras similares como València.

Quedar segundo en competiciones donde a priori debías ser 4º o 5º está muy bien. Hacerlo tres veces el mismo año, mejor todavía.


Unicaja no se puede permitir a un jugador con un sueldo como el Dubljević y nos quitasteis a un titular como Thomas para ponerlo de suplente.


El sueldo de Dubljevic se lo vais a pagar ahora a Nedovic. Y se lo pagábais a Plaza el año pasado.

Cuando lo defino como "a la par" me refiero a que se mueven en cifras similares, unos miles de euros arriba o abajo. Por eso he dicho que ambos clubes son el 4º o 5º presupuesto. No creo que haya actualmente una diferencia apreciable entre entre ellos. Nada que ver con la distancia a la que ambos nos encontramos de Baskonia o de los años-luz que nos sacan Madrid y Barça.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Keynes » 06 Jun 2017, 14:02

Jjaja que bueno, el Baskonia dobla el presupuesto de Valencia.

San Emeterio, Rafa Martinez, Diot, Bojan, Thomas o Sato cobran con billetes de monopoly?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sasa Radunovic » 06 Jun 2017, 14:12

Keynes escribió:Jjaja que bueno, el Baskonia dobla el presupuesto de Valencia.

San Emeterio, Rafa Martinez, Diot, Bojan, Thomas o Sato cobran con billetes de monopoly?


Keynes, hombre, que traéis gente que renuncia a contratos garantizados en la NBA para fichar por vosotros. Eso es PODER. Habéis traído un porrón de jugadores directamente de la NBA estas últimas temporadas.

Que en las últimas temporadas sois capaces de firmar a mitad de temporada al máximo anotador de Francia (Adams), al máximo anotador de Grecia (James) y al máximo anotador de Turquía (Ledo). Hay que tener mucho músculo financiero para reaccionar así ante lesiones o bajas formas de jugadores.

No es algo que deba daros vergüenza o que haya que esconder, teneis presupuestos muy altos, lejos de los futboleros o de CSKA y turcos TOP pero estáis en el segundo escalón europeo. Ole por vosotros, ¿por qué estar siempre escondiéndolo? :)
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Avatar de Usuario
SweetBi
Mensajes: 681
Registrado: 25 May 2015, 18:44
Ubicación: De vacaciones eternas.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por SweetBi » 06 Jun 2017, 14:20

Si cada temporada la consideras un año, pues uno. La actual.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 06 Jun 2017, 14:28

Sasa Radunovic escribió:
Keynes escribió:Jjaja que bueno, el Baskonia dobla el presupuesto de Valencia.

San Emeterio, Rafa Martinez, Diot, Bojan, Thomas o Sato cobran con billetes de monopoly?


Keynes, hombre, que traéis gente que renuncia a contratos garantizados en la NBA para fichar por vosotros. Eso es PODER. Habéis traído un porrón de jugadores directamente de la NBA estas últimas temporadas.

Que en las últimas temporadas sois capaces de firmar a mitad de temporada al máximo anotador de Francia (Adams), al máximo anotador de Grecia (James) y al máximo anotador de Turquía (Ledo). Hay que tener mucho músculo financiero para reaccionar así ante lesiones o bajas formas de jugadores.

No es algo que deba daros vergüenza o que haya que esconder, teneis presupuestos muy altos, lejos de los futboleros o de CSKA y turcos TOP pero estáis en el segundo escalón europeo. Ole por vosotros, ¿por qué estar siempre escondiéndolo? :)

Ai no me importaría decir que Baskonia tiene 25 millones pero es que es mentira tiene 11 y el año que viene 14.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por juanjo sala » 06 Jun 2017, 14:29

gohar escribió:Obviamente estaba siguiendo el troleo de Pou.
Valencia está haciendo las cosas más o menos bien, si gana esta liga habiendo eliminado a Barça, Baskonia y Madrid podremos decir que finalmente está entre los grandes, mientras tanto sigue siendo un aspirante. Cada temporada con el tercer presupuesto desde hace muchísimos años que sin embargo no han dado los frutos que deberían. Este año espero que si.

Y me encanta que los aficionados valencianos digáis que se están haciendo las cosas bien, estoy de acuerdo, sin embargo temporada si, temporada también, os leo, a muchos, decir que estáis hartos de Roig y que debería largarse y empezar el club de cero.
Un título de liga cambiara ese sentimiento de eternos aspirantes. Eso seguro.
Suerte en la final.

Pues si vas a comparar hablando de presupuestos,vamos a ser estrictos,y hablamos tambien comparando las fiscalidades vascas y valencianas y el efecto llamada a fichajes top de los equipos euroliga que los demás no tienen... :-?

Keynes
Mensajes: 13429
Registrado: 04 Jun 2003, 23:16

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Keynes » 06 Jun 2017, 14:31

Sasa no hay que esconder que el presupuesto del Baskonia sea alto. El más alto de los últimos años ya que financieramente se está mucho mejor.

Los que no debéis de esconder vuestro presupuesto sois vosotros.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:02