BETIS DE VUELTA A LA ACB
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

732 mensajes
m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 19 Abr 2017, 17:27

JadaInDaHouse escribió:
fraikin escribió:
amediafe escribió:Hay una gran diferencia entre derecho y obligación. Tu tienes derecho a comprarte un ático de lujo, como cualquier otra persona, pero tienes que pagarlo.
El quid de la cuestión, y donde se va a agarrar la ACB es que el canon se ampara en la Ley del Deporte como que CSD y FEB siempre le han dado el visto bueno. Además, argumentará el tema de los ingresos actuales, que además es curioso: hace 10 años todos los equipos que querian subir pagaban religiosamente el canon cuando la ACB apenas si cubría costes (algún año lis clubes tuvieron que poner pasta). Ahora que se esta repartiendo pasta (más de 500mil por equipo), es cuando más se podría justificar el canon pero claro..ahora ya no se paga con fondos públicos...y eso duele...

Yo creo que una decisión salomónica sería que el pago del canon se descontara de los beneficios a repartir. Si tienes que poner 3,6 kilos y te tocan 600mil, pues ir descontando. Bajas a LEB, no pagas, vuelves a subir, sigues descontando, tantos años como haga falta. Cuando liquides la deuda, ya empezaras a cobrar.


La comparación es mala. En la compra de un ático el precio lo fijan dos particulares, en este caso una norma dice que quien gana la LEB tiene derecho a subir a ACB y ésta establece un canon que en la práctica impide ese derecho. Entran en choque una norma pública y una reglamentación privada.

Tiene derecho a subir ... pero para subir tiene que cumplir unos requisitos. No hay ningun choque ...


Y es totalmente lógico que haya que cumplir unos requisitos.
Todos estamos de acuerdo en que el canon es excesivo, pero requisitos de acceso tiene que haberlos.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por itv » 19 Abr 2017, 17:55

Yo lo que he entendido de la nota de prensa es que Competencia no ataca el canon solamente por abusivo, sino por el concepto en si, ya que existe otra cuota para cubrir los gastos pendientes de amortización.
Imagen

Supersonic_Burgos
Mensajes: 1268
Registrado: 19 Abr 2008, 12:13
Ubicación: Por ahi ando

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Supersonic_Burgos » 19 Abr 2017, 19:05

amediafe escribió:Hay una gran diferencia entre derecho y obligación. Tu tienes derecho a comprarte un ático de lujo, como cualquier otra persona, pero tienes que pagarlo.
El quid de la cuestión, y donde se va a agarrar la ACB es que el canon se ampara en la Ley del Deporte como que CSD y FEB siempre le han dado el visto bueno. Además, argumentará el tema de los ingresos actuales, que además es curioso: hace 10 años todos los equipos que querian subir pagaban religiosamente el canon cuando la ACB apenas si cubría costes (algún año lis clubes tuvieron que poner pasta). Ahora que se esta repartiendo pasta (más de 500mil por equipo), es cuando más se podría justificar el canon pero claro..ahora ya no se paga con fondos públicos...y eso duele...

Yo creo que una decisión salomónica sería que el pago del canon se descontara de los beneficios a repartir. Si tienes que poner 3,6 kilos y te tocan 600mil, pues ir descontando. Bajas a LEB, no pagas, vuelves a subir, sigues descontando, tantos años como haga falta. Cuando liquides la deuda, ya empezaras a cobrar.


Pues mira, es una idea y buena, ya has pensado más que la ACB en todos estos años. Otra cosa es que de verdad se repartan esos 500.000 euros, a mi me extraña.

Creo que todo esto se podía haber resuelto no de manera fácil, pero si de alguna manera, el problema es que aquí nadie ha hecho su trabajo. El canon estaba destinado a desaparecer, es algo que, se puede discutir si algún día tuvo sentido, pero ahora es anacrónico. Sólo los equipos LEB con gran apoyo institucional podrían asumirlo y por fortuna, porque debe ser así, ya ningún Ayuntamiento o Comunidad da 3 o 4 millones a un equipo de baloncesto. La ACB se ha cerrado en banda a buscar soluciones dejando que la bola se hiciera más y más grande, y FEB y CSD directamente han pasado del tema sin preocuparse porque el deporte de élite sea accesible a más ciudades y aficiones, creo que ese debería ser su trabajo.

Ha tenido que ser un club, por su cuenta y riesgo quien haya tirado abajo el muro y la que hay liada ahora es gorda. Tanto que ahora mismo, afrontando la fase final de las competiciones, no sabemos quien baja ni sube a final de esta temporada y quizás de las siguientes, esperando a que los tribunales vayan dictaminando un caso tras otro, con sentencias que se vayan contradiciendo sucesivamente. Se mire por donde se mire, un desastre.
Imagen

fraikin
Mensajes: 2573
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por fraikin » 19 Abr 2017, 22:59

JadaInDaHouse escribió:
fraikin escribió:
amediafe escribió:Hay una gran diferencia entre derecho y obligación. Tu tienes derecho a comprarte un ático de lujo, como cualquier otra persona, pero tienes que pagarlo.
El quid de la cuestión, y donde se va a agarrar la ACB es que el canon se ampara en la Ley del Deporte como que CSD y FEB siempre le han dado el visto bueno. Además, argumentará el tema de los ingresos actuales, que además es curioso: hace 10 años todos los equipos que querian subir pagaban religiosamente el canon cuando la ACB apenas si cubría costes (algún año lis clubes tuvieron que poner pasta). Ahora que se esta repartiendo pasta (más de 500mil por equipo), es cuando más se podría justificar el canon pero claro..ahora ya no se paga con fondos públicos...y eso duele...

Yo creo que una decisión salomónica sería que el pago del canon se descontara de los beneficios a repartir. Si tienes que poner 3,6 kilos y te tocan 600mil, pues ir descontando. Bajas a LEB, no pagas, vuelves a subir, sigues descontando, tantos años como haga falta. Cuando liquides la deuda, ya empezaras a cobrar.


La comparación es mala. En la compra de un ático el precio lo fijan dos particulares, en este caso una norma dice que quien gana la LEB tiene derecho a subir a ACB y ésta establece un canon que en la práctica impide ese derecho. Entran en choque una norma pública y una reglamentación privada.

Tiene derecho a subir ... pero para subir tiene que cumplir unos requisitos. No hay ningun choque ...


A tal punto hay choque que llevamos diez páginas y una resolución de Competencia.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: RE: Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por maximo decimo » 20 Abr 2017, 08:41

fraikin escribió:
JadaInDaHouse escribió:
fraikin escribió:
La comparación es mala. En la compra de un ático el precio lo fijan dos particulares, en este caso una norma dice que quien gana la LEB tiene derecho a subir a ACB y ésta establece un canon que en la práctica impide ese derecho. Entran en choque una norma pública y una reglamentación privada.

Tiene derecho a subir ... pero para subir tiene que cumplir unos requisitos. No hay ningun choque ...


A tal punto hay choque que llevamos diez páginas y una resolución de Competencia.

Una resolución de Competencia sancionando a la ACB, con lo que estaría bien que la ACB lo solucione de una vez para que no sigan sancionandola más y acabe el tema peor.
Imagen

Rex
Mensajes: 12342
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Rex » 20 Abr 2017, 21:52

Seguro que la Audiencia Nacional tiene en cuenta el atenuante de "mejor liga de Europa" y le rebaja la multa.

A la ACB, por cierto, se le ha escapado alguna mentirijilla. Eso de que el canon "ha sido refrendado por la FEB en todos los convenios de coordinación"... hombre, el último que se firmó fue hace una década y desde entonces se renueva autonomáticamente porque la ACB se ha negado en redondo a renegociarlo.

Decir que "sin el FRAD, la subsistencia en la LEB de los equipos que desciendan estaría en un gran riesgo” y que "es la tabla de salvación de los clubes que se han visto abocados al descenso a la liga LEB" es de tener la cara como el hormigón armado. La ACB debe hacer un gran negocio con el FRAD para defenderlo de esa forma.

Y sentenciar que "un club que llega a la liga se convierte en socio en igualdad de condiciones que aquellos que han formado parte y construido la Asociación durante años e incluso en muchos casos, décadas” es de muy poca vergüenza, ahí está el 8+9.

A mí personalmente me daría rubor que la entrada del Oviedo en el fútbol profesional haya costado 500.000 euros y que el Andorra haya tenido que pagar 10 veces más por entrar en el baloncesto profesional
Imagen

bulls
Mensajes: 3672
Registrado: 10 Dic 2005, 17:45

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por bulls » 23 Abr 2017, 13:29

A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Estoy haciendo un trabajo de contabilidad sobre entidades deportivas, y me parece que el tema del Canon puede ser muy interesante, sabéis dónde puedo conseguir el balance de algún equipo ACB?
Gracias de antemano.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por ravens » 23 Abr 2017, 13:51

jajajajajajajaja información económica fiable de un club ACB??? Suerte :D :D

:-?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2598
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por teruel_existe » 23 Abr 2017, 14:36

Rex escribió:Seguro que la Audiencia Nacional tiene en cuenta el atenuante de "mejor liga de Europa" y le rebaja la multa.

A la ACB, por cierto, se le ha escapado alguna mentirijilla. Eso de que el canon "ha sido refrendado por la FEB en todos los convenios de coordinación"... hombre, el último que se firmó fue hace una década y desde entonces se renueva autonomáticamente porque la ACB se ha negado en redondo a renegociarlo.

Decir que "sin el FRAD, la subsistencia en la LEB de los equipos que desciendan estaría en un gran riesgo” y que "es la tabla de salvación de los clubes que se han visto abocados al descenso a la liga LEB" es de tener la cara como el hormigón armado. La ACB debe hacer un gran negocio con el FRAD para defenderlo de esa forma.

Y sentenciar que "un club que llega a la liga se convierte en socio en igualdad de condiciones que aquellos que han formado parte y construido la Asociación durante años e incluso en muchos casos, décadas” es de muy poca vergüenza, ahí está el 8+9.

A mí personalmente me daría rubor que la entrada del Oviedo en el fútbol profesional haya costado 500.000 euros y que el Andorra haya tenido que pagar 10 veces más por entrar en el baloncesto profesional


Puess, personalmente a mí no sé si el foco hay que ponerlo en la -importante- cuantía de la cuota de acceso o canon, pero no me hace falta ser un fenómeno en leyes, para darme cuenta que resulta un tanto curioso que se hable, tanto, de la Liga europea .. cuando la 1ª Liga europea ya es la Endesa / ACB, porque que yo sepa; un club de Andorra forma parte, o mejor, no forma parte del país desde donde escribo este mensaje.
Un poco curioso todo (y cuidao no monten un equipo en Gibraltar el día de mañana...)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 23 Abr 2017, 18:29

Los balances económicos de las SAD's son públicos. Es decir tienen que poderse encontrar. Eso si, ni idea de donde.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Leodavinci39
Mensajes: 23874
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Leodavinci39 » 23 Abr 2017, 19:10

bulls escribió:A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Estoy haciendo un trabajo de contabilidad sobre entidades deportivas, y me parece que el tema del Canon puede ser muy interesante, sabéis dónde puedo conseguir el balance de algún equipo ACB?
Gracias de antemano.


Hay un monton de webs, que pagando 5 euros cada uno, te los descargas. Por ej: http://www.infocif.es
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

bulls
Mensajes: 3672
Registrado: 10 Dic 2005, 17:45

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por bulls » 23 Abr 2017, 22:24

Leodavinci39 escribió:
bulls escribió:A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Estoy haciendo un trabajo de contabilidad sobre entidades deportivas, y me parece que el tema del Canon puede ser muy interesante, sabéis dónde puedo conseguir el balance de algún equipo ACB?
Gracias de antemano.


Hay un monton de webs, que pagando 5 euros cada uno, te los descargas. Por ej: http://www.infocif.es

Muchas gracias

mrcoke
Mensajes: 2024
Registrado: 14 Jun 2012, 18:24
Ubicación: Lavapiés

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por mrcoke » 07 Jun 2017, 09:22

¿La FEB se pone seria?¿Servirá de algo?

Comunicado oficial tras la reunión FEB-clubes LEB Oro
06/06/2017 En la tarde de este martes los representantes de los clubes de la LEB Oro han mantenido una reunión en la sede de la FEB, en la que se les ha informado de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18 en relación al conflicto abierto en la ACB.

En la tarde de este martes los representantes de los clubes de la LEB Oro han mantenido una reunión en la sede de la FEB, en la que se les ha informado de la propuesta deportiva del Consejo Superior de Deportes sobre la Liga Endesa a partir de la temporada 2017-18 en relación al conflicto abierto en la ACB.

También se les ha hecho llegar el estado de las negociaciones mantenidas entre FEB y ACB en los últimos meses, a raíz de la resolución de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia.

Una vez valorado todo ello, los clubes de la LEB Oro manifiestan de forma unánime –con la salvedad del FC Barcelona, que por motivos obvios ha decidido no pronunciarse- que cualquier solución al mencionado conflicto debe pasar por:
- mantener las dos plazas de ascenso deportivo vigentes.
- la supresión del canon de ascenso a la Liga y el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos.
- la aplicación de unas condiciones económicas de participación en la Liga Endesa iguales para todos los clubes, con independencia de que ya formen parte de la competición o sean de nuevo acceso.

Todo ello sin que el proceso todavía abierto derive en la pérdida, por parte de la FEB, de sus actuales competencias en esta materia.

Tanto los clubes de la LEB Oro como la Federación Española de Baloncesto consideran que estas son las mejores condiciones para seguir trabajando en el crecimiento y desarrollo del baloncesto español.

A la reunión han asistido representantes de 14 de los 18 clubes de la LEB Oro, con las únicas ausencias excusadas de C.B.Prat, Marín Peixegalego, Araberri y Leyma Coruña.

Y por parte de la FEB, el presidente Jorge Garbajosa, el vicepresidente ejecutivo Jose Montero y el secretario general Alfredo Olivares.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 07 Jun 2017, 09:47

A ver, si no me equivoco, estamos a una semana de que venza el plazo para inscribirse en ACB, no?
Se sabe cuales son los requisitos que deben cumplir los equipos?
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por itv » 07 Jun 2017, 09:49

Esa información la tienen los que la tienen que conocer. O no. Tal vez. Puede.
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por Gonzaka » 07 Jun 2017, 10:16

m@rK escribió:A ver, si no me equivoco, estamos a una semana de que venza el plazo para inscribirse en ACB, no?
Se sabe cuales son los requisitos que deben cumplir los equipos?
Ojo que la segunda plaza de ascenso se podría no conocer hasta el martes, si Palencia levanta el 2–0 que le ha metido hasta ahora el Miraflores. Es decir, tres días para reunir cuatro millonazos.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por pucelano87 » 07 Jun 2017, 10:17

Entonces la resolución de competencia acerca del canon, ¿no era vinculante?. Si se fuerza a devolver el canon, hay equipos que pueden salir beneficiados. Hay S.A.D. que ya no juegan por motivos económicos pero que siguen existiendo como zombies, con una deuda que no se paga y que la gente cree que se disolvieron y no es verdad.

pucelano87
Mensajes: 175
Registrado: 23 Ene 2011, 19:58

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por pucelano87 » 07 Jun 2017, 10:19

Gonzaka escribió:
m@rK escribió:A ver, si no me equivoco, estamos a una semana de que venza el plazo para inscribirse en ACB, no?
Se sabe cuales son los requisitos que deben cumplir los equipos?
Ojo que la segunda plaza de ascenso se podría no conocer hasta el martes, si Palencia levanta el 2–0 que le ha metido hasta ahora el Miraflores. Es decir, tres días para reunir cuatro millonazos.


Es completamente inviable. Pienso que hay que exigir un presupuesto mínimo, pero es que con 4 millones ahora mismo en la ACB puedes hacer un equipo bien majo. ¿Que hace falta una cuota de inscripción o canon?, puedo entenderlo pero acorde a la situación.

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por JadaInDaHouse » 07 Jun 2017, 10:34

m@rK escribió:A ver, si no me equivoco, estamos a una semana de que venza el plazo para inscribirse en ACB, no?
Se sabe cuales son los requisitos que deben cumplir los equipos?

ME da que de momento los requisitos son los mismos de siempre.
Imagen
Imagen

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cope: Vía libre para los ascensos y descensos en baloncesto: la CNMC suprime el canon

por m@rK » 07 Jun 2017, 10:57

JadaInDaHouse escribió:
m@rK escribió:A ver, si no me equivoco, estamos a una semana de que venza el plazo para inscribirse en ACB, no?
Se sabe cuales son los requisitos que deben cumplir los equipos?

ME da que de momento los requisitos son los mismos de siempre.


Yo tambien creo que, a dia de hoy, la cosa sigue como siempre.
Hasta que la asamblea de la ACB no acuerde unas condiciones nuevas...
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

732 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:18