¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

158 mensajes
Txema Haundia
Mensajes: 2903
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Txema Haundia » 07 Jun 2017, 13:01

V.Pankrashkin escribió:
Txema Haundia escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Sé lo que leo en prensa:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/de ... 95833.html

Entre 2008 y 2013 condonados 10 millones de €.

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

En 2014 pdte a la Diputación Foral de Álava (5,2 millones de euros), a los jugadores (2,6 millones) y a varias entidades bancarias (3 millones de euros)

Total 20.800.000€ de los cuales 10 millones condonados por la DFA, de ahí me saco lo de los dos dígitos.

Las cosas como son, tenéis plantillón año tras año y nivelazo de competición, pero es a base de pasta y de gastar más de lo que se genera, las cifras cantan, no estamos hablando de medio millon.


Pues si pones enlaces de prensa, pon todos, que sino parece que tienes algún interés oculto en desacreditar continuamente al Baskonia. (lo digo porque la mitad de los mensajes que escribes están dirigidos a criticar al Baskonia, sin más).

http://www.baskonia.com/saski-baskonia- ... iputacion/


Vale, te compro que sea cierto lo que dice Baskonia de que no ha existido condonación, entonces en lugar de 20 millones de € son 10 millones de €, siguen siendo los dos dígitos que comentaba.

No tengo ningún interés en desacreditar al Baskonia, solo opino o intento aportar datos a veces, Baskonia tiene los méritos que tiene y el crecimiento que tiene es brutal, pero es básicamente porque maneja mucho dinero, solo quería reflejar eso, y si comento muchas veces sobre Baskonia es porque leo la prensa de la zona, presto atención a las noticias de basket y estoy enterado, seguro que Valencia tendrá también lo suyo, como todos (Bilbao Basket que es mi equipo también, y cuando hay que darle cera se le da).

Solo quería decir con el comentario que no sirve de nada decir que el presupuesto era de X millones si luego el gasto real al terminar la temporada ha sido un 50% mayor, habría que comparar el gasto real y no los presupuestos.


Es que uno se cansa de leer lo de las condonaciones de deuda, de ayudas con dinero público... etc.

Yo no se cuanta deuda tiene, y si la tiene (tampoco sé si los demás equipos tienen deuda, y ni me importa), pero en cualquier caso, me imagino que si es así, la irá pagando. ¿Cual es el problema?.

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 13:04

izcal escribió:
jamesharden13 escribió:Varios son los jugadores que han ido diciendo que Baskonia les debía pasta. Y eso con parte de la temporada siguiente ya jugada.

Te le han dicho a ti?
Dónde lo pone?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


San Emeterio lo dice, más de un kilo, a Ribas al irse uno de los tratos es que el valencia le pagase las cantidades adeudadas
Me lo han dicho a mi, en mi **** cara

Si no te fias de mi fiate de ellos

Basicamente por eso sois un equipo vendedor, y no os sube el presupuesto porque lo que podeis no pagar no lo pagais que ya me explicareis cuando empezasteis a serlo, con lo de Mickael, Oleson? Lampe? .. con aquel pivot que os salió rana? Con Prigioni y Vidal? Con Ribas? Con San M? A quien mas habeis vendido ultimamente?
Que pasó con Colton Iverson?


Este año supongo que se os irán Hanga, quizás Larkin, quizás podais renovar a Ledo cuando habeis podido renovar a Shengelia, que lo tenia tocado el madrid

Otra cosa que se dice es que los formais para irse a la NBA...
O se fueron todos a la nba como calderón, nocioni, splitter, skola, o el 4 este tirador que teniais?
y por eso quieren venir a Vitoria
Como a lamar odom o Bargniani por ejemplo?

El modelo baskonia tiene agujeros, vosotros lo sabeis.
Al menos este nuevo modelo, si no la pasta IMG y el tener 11 años de euroliga no habría sido recibido como maná del cielo.
Última edición por corretger el 07 Jun 2017, 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Agurain » 07 Jun 2017, 13:29

Palmarés

Euroliga:
2000-2001 Subcampeón (Campeón Kinder de Bolonia)
2004-2005 Subcampeón (Campeón Maccabi de Tel-Aviv)
2005-2006 Tercer puesto (derrota contra el Maccabi de Tel-Aviv en semifinales y victoria contra el F.C.Barcelona en el 3º y 4º puesto)
2006-2007 Cuarto puesto (derrota contra el Panathinaikos en semifinales y contra el Unicaja Málaga en el 3º y 4º puesto)
2007-2008 Cuarto puesto (derrota contra el CSKA Moscú en semifinales y contra el Montepaschi Siena en el 3º y 4º puesto)
2015-2016 Cuarto puesto (derrota contra el Fenerbahçe en semifinales y contra el Lokomotiv Kuban en el 3º y 4º puesto)

Copa de Europa: 1 título
1993-1994 Subcampeón (Campeón Smelt Olimpia de Liubliana)
1994-1995 Subcampeón (Campeón Benetton de Treviso)
1995-1996 Campeón (Subcampeón PAOK Salónica)


Liga Endesa: 3 títulos
1997-1998 Subcampeón (Baskonia 1 - 3 TDK Manresa)
2001-2002 Campeón (Unicaja Málaga 0 - 3 Baskonia)
2004-2005 Subcampeón (Baskonia 2 - 3 Real Madrid)
2005-2006 Subcampeón (Unicaja Málaga 3 - 0 Baskonia)
2007-2008 Campeón (F.C. Barcelona 0 - 3 Baskonia)
2008-2009 Subcampeón (Baskonia 1 - 3 F.C. Barcelona)
2009-2010 Campeón (F.C. Barcelona 0 - 3 Caja Laboral Baskonia)

Copa del Rey: 6 títulos
1993-1994 Subcampeón (F.C. Barcelona 86 - 75 Baskonia)
1994-1995 Campeón (Baskonia 88 - 80 Amway Zaragoza)
1998-1999 Campeón (Baskonia 70 - 61 Caja San Fernando)
2001-2002 Campeón (Baskonia 85 - 83 F.C. Barcelona)
2002-2003 Subcampeón (F.C. Barcelona 84 - 78 Baskonia)
2003-2004 Campeón (Baskonia 81 - 77 DKV Joventut)
2005-2006 Campeón (Baskonia 85 - 80 Pamesa Valencia)
2007-2008 Subcampeón (DKV Joventut 82 - 80 Baskonia)
2008-2009 Campeón (Baskonia 100 - 98 Unicaja de Málaga)

Supercopa Endesa: 4 títulos
2005-2006 Campeón (Baskonia 61 - 55 C.B. Granada)
2006-2007 Campeón (Baskonia 83 - 78 Unicaja Málaga)
2007-2008 Campeón (Baskonia 85 - 73 Iurbentia Bilbao)
2008-2009 Campeón (Baskonia 86 - 85 CAI Zaragoza)
2011-2012 Subcampeón (Baskonia 73 - 82 F.C. Barcelona)


Cuando lleguéis a eso, debatimos.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 13:33

Y ojo, que para ser un mercado en una ciudad tan pequeña lo que habeis hecho desde que erais el TAU es de quitarse el sombrero, pero como dijo Querejeta, quererle disputar al madrid o barsa las cosas con la mitad de presupuesto cuesta

Por eso es tan importante estar dentro de la euroliga cuanto más mejor
pero tambien tiene un coste, en desgaste y dinero
y eso tambien lo sabeis

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sasa Radunovic » 07 Jun 2017, 13:37

Palmareses de cuarto puesto quedan feos. Borralo, que os estáis quitando categoría. Campeonatos y subcampeonatos solo queda mejor ;)
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 13:52

Dejalo que palmaree lo que quiera.
De esos de cuartos puestos y tercero tenemos alguno nosotros.
Y sabemos lo que cuesta conseguirlos

Aqui cada cm cuenta :mrgreen:

juliambres
Mensajes: 18341
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por juliambres » 07 Jun 2017, 14:21

no solo sois peores, sino que además sois más feos. Solo comparar la de mi foto con las vuestras....
Imagen

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 07 Jun 2017, 14:34

Sasa Radunovic escribió:Palmareses de cuarto puesto quedan feos. Borralo, que os estáis quitando categoría. Campeonatos y subcampeonatos solo queda mejor ;)


Jugar una final four, osea ese tercer o cuarto puesto es más difícil y da más prestigio que ganar una Eurocup, solo hay que ver a Unicaja o Valencia para darse cuenta de ello, 1 final four Unicaja (en ACB terminaron novenos) y 0 final fours Valencia (vale que a veces no se os ha dejado jugarla pero 0/3). También tenemos ejemplos extranjeros como Efes que no juega una final four hace siglos, el Madrid estuvo 15 años sin jugarla, el PAO lleva sin jugarla desde hace 5 años, Fenerbache nunca la había jugado hasta que llegó Obradovic, etc... Lo de cuarto o tercer puesto habría que poner simplemente Final Four, ya que además el partido del tercer y cuarto puesto a nadie le importa.

freddyvoorhees
Mensajes: 2088
Registrado: 06 Dic 2003, 19:53
Ubicación: Madrid (echando de menos las tierras vascas, pero sobre todo su tiempo)

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por freddyvoorhees » 07 Jun 2017, 14:50

Si el Valencia Basket lleva unos años haciéndolo algo mejor que el Baskonia en la ACB, se dice y ya está. Lo único que ha sido este año en el que la diferencia es realmente apreciable (y puede serlo aún más si dan la campanada y ganan la liga). Ahí ya se pueden buscar las explicaciones que sean (que si desgaste por la Euroliga y lo que se quiera, y lo digo siendo baskonista), pero así ha sido, punto.

A ver si a partir del año que viene los dos son habituales de la Euroliga (el Baskonia ya sabemos que sí y por nivel el Valencia Basket debería haber estado ahí antes) y entonces ya sí que se podrá hacer una comparación global justa sin que nadie pueda poner peros (y aún así seguro que pasa, que no sería raro que uno quede mejor que otro en una competición y el otro en otra). Que oye, igual Valencia Basket también hubiera hecho algún fichaje más o diferente de saber que estaba en Euroliga este año...

enrico_bilbao
Mensajes: 27642
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por enrico_bilbao » 19 Jun 2017, 10:47

Buenas. Vengo a por mi carnet de oportunista. :P

corretger
Mensajes: 44376
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 19 Jun 2017, 10:56

No, esto se ha quedado pequeño
ahora lo que mola es el de ...
"cuantos años lleva el Valencia Basket siendo mejor que el barcelona o el madrid"?
:mrgreen: :D :) :botepiernas: :botar: :jeje: :demonio:

Alex
Mensajes: 888
Registrado: 06 Abr 2002, 17:04
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Alex » 19 Jun 2017, 12:07

Sasa Radunovic escribió:Palmareses de cuarto puesto quedan feos. Borralo, que os estáis quitando categoría. Campeonatos y subcampeonatos solo queda mejor ;)

Bueno, son participaciones en la Final Four de la euroliga. Sólo estar entre los 4 primeros, creo que es digno de mención...

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Jixta » 19 Jun 2017, 16:05

Me jode tener que darle la razón a Pou Pierce, pero la realidad es que es la 4ª temporada consecutiva en la que Valencia acaba por encima del Baskonia en la ACB, y no me parece muy apropiado hacer comparaciones con la Euroliga, cuando el Valencia es el equipo que más títulos de Eurocopa tiene en su palmarés.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por txapeldunak » 19 Jun 2017, 16:51

Comparar la Euroliga con la Eurocup me parece una broma de mal gusto la verdad...y mas con la Euroliga de este ultimo año...

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Congrio_Pelao » 19 Jun 2017, 16:54

Que no nos dejen jugarla cuando la merecemos año a año desde hace ya unos cuantos, eso sí es una broma de mal gusto.

A ver, que si no la jugamos porque no somos suficientemente buenos, al menos no lo esgrimáis como excusa para una mejor/peor temporada.

txapeldunak
Mensajes: 7820
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por txapeldunak » 19 Jun 2017, 16:57

Congrio_Pelao escribió:Que no nos dejen jugarla cuando la merecemos año a año desde hace ya unos cuantos, eso sí es una broma de mal gusto.

A ver, que si no la jugamos porque no somos suficientemente buenos, al menos no lo esgrimáis como excusa para una mejor/peor temporada.


pero que culpa tenemos de que no la jugueis?

es que no entiendo la protesta, si estuvieseis en nuestro lugar y vais a protestar....pero por los cojo.nes... el chiringuito esta montado asi, tenemos la suerte de estar dentro, pues lo siento por vosotros...

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Congrio_Pelao » 19 Jun 2017, 17:09

txapeldunak escribió:
Congrio_Pelao escribió:Que no nos dejen jugarla cuando la merecemos año a año desde hace ya unos cuantos, eso sí es una broma de mal gusto.

A ver, que si no la jugamos porque no somos suficientemente buenos, al menos no lo esgrimáis como excusa para una mejor/peor temporada.


pero que culpa tenemos de que no la jugueis?

es que no entiendo la protesta, si estuvieseis en nuestro lugar y vais a protestar....pero por los cojo.nes... el chiringuito esta montado asi, tenemos la suerte de estar dentro, pues lo siento por vosotros...

Si te fijas utilizo la 3ª persona del plural en mi primera frase.

Lo que sí te afecta es mi segunda parte, dónde utilizo la 2ª del plural.

Gran Can
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2016, 17:01

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Gran Can » 19 Jun 2017, 17:50

Solo se pueden comparar los resultados en liga, en los cuales, el Valencia es mejor desde hace casi un lustro, pero en competiciones europeas es difícil comparar nada, dado que el Baskonia, como el Real Madrid y el Barcelona, juegan desde hace muchos años la euroliga por decreto, lo hagan mal o lo hagan bien, con todo lo que ello supone para los presupuestos de cada temporada y para la capacidad de fichar de un conjunto y de otro.

Por su parte, el Valencia, o el Malaga, se tienen que ganar con sangre el poder participar, y en mas de una ocasión, se lo han negado ( al Valencia) aun cuando se habían ganado el estar en dicha competición....en ese aspecto, lo del Valencia es mucho mas meritorio.

158 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:53